viernes, 1 de noviembre de 2013

¿Esta sucediendo una guerra OVNI secreta en el espacio?

Hay una creciente controversia sobre lo que está sucediendo en el espacio.

Constantemente estamos siendo visitados por ovnis y seres extraterrestres. 

El encubrimiento del gobierno es un hecho.

 La desinformación es su manera de hacer las cosas. No ser ajeno a lo que es obvio. 

Los alienigenas se encuentran entre nosotros. 

Muchos son seres buenos, benevolentes que no nos quieren decir nada malo. Algunos, en cambio, son crueles y enfermos hacia la humanidad. El Gobierno lo sabe, la NASA lo sabe y ¿que hacen? O... tal vez nuestros gobiernos, participan en esta guerra espacial secreta y si es así, ¿Por qué?

Así que... ¿Hay una guerra en el espacio? - Los siguientes videos filmados por astrónomos y astronautas, ¡parecen sugerir que hay!






domingo, 19 de diciembre de 2010
Fuente: 3rdensity , ripo2nd , djxhemary , hiddentruthsite (youtube)

La Planta Nuclear Kudankulam en la India se apaga por segunda vez en una semana

La generación de electricidad en la Central Nuclear de Kudankulam (KNPP) en Tamil Nadu ha sido suspendida temporalmente por segunda vez en una semana con el fin de realizar pruebas obligatorias, según fuentes oficiales. 

Planta de Energía Nuclear Kudankulam

La primera unidad de 1000 MWe fue cerrada el martes informó un alto funcionario de la planta. Este es el segundo ejercicio realizado por las autoridades después de que fue sincroniza con la red sur el pasado viernes. Se suspendió alrededor de las 20:03 del martes. 

No sabemos cuanto tiempo continuaremos así. Sin embargo, hasta ahora hemos generado 300 MWe. informaron fuentes oficiales y añadieron:

"Detuvimos la turbina para llevar a cabo las pruebas obligatorias"

La semana pasada la producción de energía se suspendió temporalmente por"pruebas" según lo dispuesto por la Junta Reguladora de Energía Atómica (AERB). 

La potencia de la central nuclear Kudankulam se incrementará gradualmente hacia el punto de referencia 1000MWe en diciembre de este año, una vez que la unidad alcance su estabilidad operativa. 

La unidad-1 había alcanzado su nivel criticó el 13 de julio de este año después de muchos retrasos tras las protestas en contra del proyecto por parte de activistas anti-nucleares en zonas alrededor del complejo, citando razones de seguridad. 

Distancias desde la Planta Nuclear Kudankulam a la ciudades Kerala, Tamil Nadu y Kamataka, en kilómetros.Nuclear Power Corporation de India está construyendo dos unidades de 1.000 MW en KNPP conjuntamente con Rusia en Kudankulam en el distrito Tiruneveli, unos 650 km de este punto. 

La Planta de Energía Nuclear Kudankulam es una central nuclear en Koodankulam en el distrito deTirunelveli distrito del estado meridional indio de Tamil Nadu. 

El primer reactor de la planta es el primer reactor de agua a presión (PWR), perteneciente al reactor de agua ligera (LWR), en la India y el reactor nuclear numero 21 en el país. 

El Director Ejecutivo (planificación corporativa y comunicación corporativa) de la Corporación de Energía Nuclear de la India Ltd. (NPCIL) N. Nagaich, describió la primera unidad en Kudankulam como "el precursor de la tecnología de reactores de agua ligera de gran tamaño en la India". 

Sin embargo la Central Nuclear de Kudankulam es considerada por muchos como una amenaza para el sur de India

La Energía de las Pirámides Ancestrales


Aunque la NASA a encubierto la extraña nube de fotones que ahora ha envuelto alsistema solar, la noticia a sido filtrada por algunos científicos.

Y ahora, cuando se aproxima la ominosa nube, está afectará al sol y los planetas en formas mensurables.

Sorprendentemente, mientras la energía extraña invade nuestro espacio, algunas de las pirámides más famosas del mundo están generando una intensa energía.

Varios incidentes increíbles de poderosos rayos visibles disparado hacia el cielo con dirección al espacio hacia la región en donde se encuentra la extraña nube fotónica que están bien documentadas.

Al mismo tiempo, gente de todo el mundo comenzó a escuchar y grabar los aterradores sonidos: ruidos que parecen como si la propia Tierra estuviera gimiendo y lamentándose.

Todos los fenómenos — incluidas las mediciones de la nunca antes vista gigantesca electrificación del turbulento Sol — parecen estar centrado en la mortífera nube fotónica que algunos la han llamado un “potencial evento en el espacio del Fin del Mundo.”

Haz de energía de las Pirámides dirigiendose hacia la nube espacial 

Las antiguas pirámides despiertan después de siglos, milenios de letargo

Los turistas gritaban, otros filmaban apresurados con sus teléfonos con cámara como la pirámide maya retumbaba. 

Sin embargo ningún terremoto lo siguió, en su lugar un brillante rayo de luz se disparó hacia el cielo adentrandose hacia el espacio mientras que los espectadores sin aliento y atemorizados, se preguntaban lo que significaba.

Rayo de energía Maya. Imagen Procesada en la derecha muestra un relámpago oculto.

Sin embargo la Pirámide Maya de Kukulkan transmitió una gran columna de increíble energía al espacio siendo sólo la última pirámide en hacerlo.

Recreación artista de lo que testigos vieron en la pirámide de Bosnia

En el 2009 y el 2010 la pirámide bosnia del sol resplandeció un rayo con forma de un fino lápiz de pura energía hacia el espacio

Recientemente, el Gobierno chino empezó a monitorear estrechamente signos de actividad en la pirámide Xiangyang. 

El año pasado un equipo de científicos investigaron la pirámide y creen que puede tener orígenes extraterrestres. [Ver: Base alienígena en la gran pirámide de China]

Ráfaga de energía desde la cima de la Pirámide Azteca de la Luna.

Ese increíble incidente fue seguido por la onda expansiva del vórtice — visto y capturado en película — disparado desde la cima de la famosa pirámide Azteca de la Luna en Teotihuacan, México.

¿Rayos de energía, vórtices, torbellinos de intensa fuerza…que significa?

 ¿A donde estasiendo dirigida esa energía y por qué?

 ¿Que activo el misterioso poder de estos silenciosos centinelas de piedra que silenciosamente marcan el paso de los siglos… hasta que algo perturbo su sueño?

Lo que ha traído a la vida puede ser algo más increíble que las acciones de las pirámides: la llegada de una fuerza desconocida desde el vacío galáctico que ha rodeado la mayor parte del sistema solar.


El mortal cinturón de fotones

La NASA y la Agencia Espacial Europea han estado advertido al mundo durante dos años sobre las catástrofes inminente que pueden desarrollarse durante el 2012-2013. Pocos escucharon.

Astrofísico Dr. Alexey Dmitriev

Ahora el eminente astrofísico, Alexey Demetriev [" El Estado Planetofísicas de la Tierra y Vida"] afirma que lo que está sucediendo es peor — mucho peor — que las advertencias de la ESA y la NASA.

Nuestro sistema solar entero ha entrado en una nube de energía interestelar inmensa, potencialmente mortal.

Pirámides reaccionan extrañamente ante la nube de energía interestelar

Dr. Demetriev ha revelado que las sondas Voyager 1 y Voyager 2 informaron que todo el sistema solar está en riesgo. Peor aún, Merav Opher, un Heliofísica de la NASA invitado investigador de la George Mason University afirma que esta nube de energía interestelar es inestable y turbulenta.


Además el científico ruso afirma que esta nube de energía fotónica esta estimulando las atmósferas de los planetas y especialmente a nuestro sol. Mientras esta nube interestelar de energía continúa excitando e interactuando con el sol, este causa que el sol se haga más activa, resultando en mayor rendimiento y la inestabilidad.

El flujo magnético, interacciona con los campos geomagnéticos de la Tierra y la magnetosfera solar pudiendo causar mutaciones del núcleo, vórtices de campo anómalo, y permutaciones magnéticas polares creando supertormentas, salvajes cambios climáticos, y — el más asombroso de todos — armónicos atmosféricos y subterráneos capaz de ser oídos en todo el planeta.

Ilustración de cómo las pirámides pueden generar energía

Las pirámides — reservorios naturales de energía de la tierra y condensadores avanzados diseñado para aprovechar el campo de fuerza magnética del planeta — están liberando y arrojando energía pura hacia la nube espacial que se encuentra a la deriba y que envuelve a nuestro indefenso sistema planetario.

Los armónicos previstos han sido escuchados, grabados y intensamente discutidos desde la primavera de 2011.

Recientemente, han aparecido algunas grabaciones en Youtube desde países de todo el mundo publicado por perplejos, a veces la gente asustada, exigiendo saber que son esos sonidos. [Sonidos extraños en el cielo de todo el mundo]

Mientras que algunos son, sin duda, falsificaciones y engaños, otros son auténticas grabaciones de armónicos atmosféricos y subterráneos.
El profesor Dr. Elchin Khalilov analiza los armónicos

En una reciente entrevista con la revista Geochange sobre los extraños armónicos de la Tierra, eminente científico, profesor Dr. Elchin Khalilov, dio este análisis:

“La posible causa de estos sonidos…puede encontrase en el núcleo de la Tierra. El hecho es que la aceleración del desvío del Polo Norte Magnético de la Tierra que aumentó más de cinco veces entre 1998 y 2003, y se encuentra en el mismo nivel de hoy apunta a la intensificación de los procesos de energía en el núcleo de la Tierra, ya que es en el núcleo interno y externo los procesos que forman el campo magnético de la Tierra.
Estaciones geofísicas ATROPATENA registraron impulsos gravitacionales desde el núcleo de la Tierra. (2011)

“Mientras tanto, como ya hemos informado, el 15 de noviembre de 2011 todas las estaciones geofísicas ATROPATENA que registra las variaciones tridimensionales del campo gravitacional de la tierra casi simultáneamente registraron un poderoso impulso gravitacional. Las estaciones son desplegadas en Estambul, Kiev, Bakú, Islamabad y Yogyakarta, con la primera y la última estando separados por una distancia de unos 10.000 km. Tal fenómeno sólo es posible si el origen de esta emanación es a nivel del núcleo de la Tierra. Esa liberación de energía enorme del núcleo de la tierra al final del año pasado fue algún tipo de señal de inicio que indica la transición de la energía interna de la Tierra en una nueva fase activa”. [Geochange Magazine]

Y los armónicos son emanadas del núcleo de la Tierra como el buen profesor teoriza. Sonidos similares a veces son escuchados antes de que los grandes terremotos azoten.

Esta vez, sin embargo, los sonidos no presagian terremotos masivos, sin embargo son generadas por la torsión del campo magnético y las permutaciones de pulsos del giró del núcleo de la Tierra deformando partes del manto. Todo está reaccionando a la llegada de la enorme nube fotónica que ha invadido nuestra región de la galaxia, la Vía Láctea.

¿Qué se espera?

Demetriev advierte que debemos prepararnos para lo peor. “Catastrofe mundial! No en decenas de años a partir de ahora, sino en los proximos años.”

Y mientras los lamentos de la Tierra se elevan hacia el cielo, las pirámides empujan los titánicos rayos de energía hacia el espacio.

Fuente: Hawai05
Despierta Cordoba

Prohíben a las mujeres usar los pantalones caídos en Florida


Foto: blogspot.com

Las autoridades de la ciudad de Opa-locka, en el condado de Miami-Dade (Florida, EEUU), decidieron ampliar la prohibición de llevar los pantalones caídos también a las mujeres, que podrían ser multadas al igual que los hombres de vestir así, informaron hoy medios locales.


La policía de esa ciudad, situada al sureste del estado de Florida, podrá pronto multar también a las mujeres que se movilicen por la calle con los pantalones caídos (saggy pants), una vez que se aplique una "ordenanza aprobada provisionalmente" por los comisionados de Opa-locka, según el diario The Miami Herald.

En Opa-locka, ciudad de unos 15 000 habitantes, está prohibido desde 2007 que los hombres se dejen caer los pantalones por debajo de la cintura y exhiban la ropa interior en lugares públicos, bajo multa.

En 2012, la ordenanza se endureció con multas de hasta quinientos dólares o veinticinco horas de servicio comunitario para los infractores de la norma.

La nueva ampliación de la ordenanza fue impulsada por la comisionada Dorothy Johnson, quien dijo al Miami Herald que "sentía que algunas mujeres en la ciudad necesitaban mejorar su imagen".

Desde que fue aprobada esta ordenanza por los legisladores de Opa-locka, otras comunidades del país se han sumado a la iniciativa y pasado leyes que prohíben llevar los pantalones caídos enseñando la ropa interior. EFE

El Sol entra en pleno proceso de Ebullición



El Sol ha entrado en una fase de ebullición. En una semana los científicos de la NASA han registrado 26 llamaradas solares.

Astrónomos estadounidenses han analizado 23 de las 26 llamaradas solares de clase X y M (las de mayor nivel en la escala de potencia) que tuvieron lugar entre el 23 y el 28 de octubre. El video de la NASA muestra la actividad del Sol durante este periodo.

Las imágenes han sido captadas por el Observatorio de Dinámica Solar de la NASA.

Una de las erupciones más potentes del 27 de octubre se ha clasificado como una llamarada X1.0. ‘Clase X’ se refiere a las llamaradas más intensas. En el pasado, las llamaradas de clase X provocaron interferencias en las comunicaciones de radio durante una hora, o incluso su interrupción.
No se producían llamaradas solares desde el pasado junio. Este drástico aumento de la cantidad de erupciones solares es muy común, ya que el Sol se dirige hacia el periodo de máxima actividad solar como parte de su ciclo de 11 años. Los seres humanos han seguido este ciclo solar continuamente desde que fue descubierto en 1843, y se sabe que es normal que durante su pico de actividad el Sol emita diariamente una gran cantidad de llamaradas.
La reciente actividad también ha ido acompañada de varias eyecciones de masa coronal, otro fenómeno solar que puede enviar al espacio miles de millones de toneladas de partículas que pueden llegar a la Tierra varios días más tarde. Estas partículas no pueden viajar a través de la atmósfera ni dañar a los humanos, pero pueden afectar a los sistemas electrónicos de los satélites y los que se encuentran en la Tierra.

Impresionante escena de OVNIs aterrizando

Estas luces aparecieron en un campo en el que un ganadero mantiene su ganado. Las luces parecen moverse lentamente por encima de la línea de los árboles para pasar luego por debajo de los árboles.

 Las luces aparecieron en el medio de la noche cuando la tierra estaba cubierta de una espesa capa de niebla.

 Originalmente publicado este vídeo para Ángela unos pocos días después de que ella lo grabó. 15 de Mayo de 2012.

El proyecto «Blue Book»,

El proyecto «Blue Book», el «Informe Condon» y muchos científicos notables, son parte de esta campaña de encubrimiento de la CIA. 

El «Informe Condon» fue una farsa «científica» que inmediatamente fue desenmascarada como un fraude por el extinto Profesor James E. MacDonald.

(El profesor James MacDonald apareció «suicidado» de una manera muy extraña, poco después de haber desenmascarado el «Informe Condon»)

Nota del traductor

Desde el momento de su aparición, dicho informe fue muy duramente criticado por científicos (que no pertenecen a la CIA), los cuales lo examinaron a fondo, cosa que otros, por miedo al ridículo, no han hecho e increíblemente todavía continúan viendo al «informe Condon» como un estudio serio. Este triunfo logrado sobre la comunidad científica es algo que llena de satisfacción a las altas esferas de la «inteligencia» militar y política. 

Esta manipulación de la opinión pública norteamericana y las técnicas avanzadas de control mental practicadas por la CIA, han sido descritas por un doctor de la Fuerza Aérea como «fascismo psiquiátrico, contradictorio con los principios de la democracia». En la actualidad, y debido a los sistemas de detección altamente sofisticados, se están detectando con mucha frecuencia ovnis sobre nuestras bases y sobre los silos de misiles y se ha descubierto que son capaces de entrometerse en los mecanismos de lanzamiento. Se los ha fotografiado en áreas prohibidas espiando nuestros experimentos militares, y por radar y hasta a simple vista se los ha seguido casi a diario cruzando los cielos de Estados Unidos y Canadá. 

De todas partes del mundo nos llegan noticias semejantes y debido a ello es por lo que nos oponemos a este encubrimiento sin sentido que nos priva de una enorme cantidad de datos científicos. Pero no podemos hacer nada, porque la CIA controla todas las agencias de inteligencia militar y tiene una abrumadora influencia sobre muchas agencias del Gobierno. 

Personal del FBI ha definido este encubrimiento como el mayor crimen jamás perpetrado contra nuestro pueblo. La CIA, amparándose en el «Interés Público Nacional» ha violado flagrantemente la letra y el espíritu de la ley. 

El Código de Justicia Militar no ofrece a nuestros soldados ninguna protección contra esto. Nosotros como miembros del grupo «Justicia para el Personal Militar» estamos divididos entre el deseo de mantener nuestro juramento de secreto, y nuestro sentido de ética como ciudadanos responsables y leales de esta gran nación nuestra. 

Pero, por otro lado, estamos totalmente decididos y dedicados a impedir que este encubrimiento siga perpetuándose en nuestra patria libre. Si nuestro país nos exige a los militares que estemos dispuestos a entregar nuestras vidas en su defensa, lo menos que puede hacer es decirnos contra quién estamos luchando y por qué.

Tenemos el derecho a saberlo. 

RESPONSABILIDAD CIVIL DE LA «JMP» 

La carencia de noticias responsables en este particular es lo que nos ha llevado a la creación del grupo JMP. Creemos que es responsabilidad nuestra el hablar por los ciudadanos que están cumpliendo un servicio militar activo. 

Un estudio de la RAND indica que la CIA está todavía dispuesta a continuar con su campaña de encubrimiento valiéndose del secreto y del ridículo. 

En consecuencia la JMP ha preparado una campaña para deshacer el encubrimiento de los ovnis. Alguien asociado con la NSA nos ha comentado:

«... una vez que la nación se dé cuenta de la magnitud del engaño en torno a los ovnis, se producirá como un despertar y se levantará una ola de indignación que nos llevará a actos de desobediencia civil de gran envergadura y esto puede ser el fin de la CIA».

No es nuestra intención acabar con la CIA, porque ésta es necesaria para la defensa nacional Queremos conservar de la CIA todo aquello que todavía tiene de respetable a los ojos del pueblo norteamericano. El blanco de esta carta no es la credibilidad de la CIA sino la credibilidad del Gobierno. Este loco encubrimiento tiene que terminar. Es una bomba de tiempo que, según la RAND, está acelerándose y puede estallar en cualquier momento. Descubrámosla ahora y evitemos la pérdida innecesaria de más vidas de militares. 

En esta carta omitimos intencionadamente los eventos más espectaculares en la campaña de encubrimiento de los ovnis. Creemos más propio que sea el presidente mismo, una vez informado por la CIA, quien se lo comunique a la nación. Lamentamos el anonimato de esta carta, pero no tenemos otro remedio pues la CIA tiene el firme propósito de eliminar a cualquiera de sus súbditos que, conociendo el secreto, lo divulgue. En cuanto se nos comunique una Orden Ejecutiva, seremos los primeros en testificar. 

Señor presidente, en sus manos está una oportunidad única en la historia de la humanidad. Con interés en nuestros corazones por la seguridad y unidad nacional respetuosamente esperamos su actuación. 

(Texas) San Antonio 
JMP

ADDENDUM PARA LA PRENSA 

Puesto que por el momento somos todavía un grupo anónimo, queremos ofrecerle a la prensa una fuente para verificación, documentación y constatación de la mayor parte de lo que aquí decimos. En los Estados Unidos les recomendamos que tomen contacto con el astronauta Gordon L. Cooper y con las siguientes organizaciones dedicadas a la investigación de los ovnis (sigue una lista de organizaciones incluido el Major Donald E. Keyhoe, uno de los primeros y más famosos autores sobre el tema de los ovnis. 

Ninguna de las organizaciones mencionadas arriba conocía de la existencia de la JMP antes de la publicación de esta carta de la que se han enviado 6.200 copias a la prensa de todo el mundo. 

Hasta aquí la carta de la JMP. 

Una prueba indirecta de que lo que en ella se dice es verdad, es el silencio que la «prensa seria» del mundo ha guardado sobre el tema a pesar de que los hechos denunciados son de enorme importancia. 

La campaña de ridículo que la CIA y la NSA montaron ha calado tan hondo que los periódicos no quieren mezclarse con nada que suene a ovnis o a extraterrestres y si lo hacen es en tono jocoso o como parte de las anécdotas del día. 

Por otro lado nos sorprende la ingenuidad de estos honestos militares que todavía creen en la honorabilidad de sus altos políticos y hasta de su presidente. No saben que a la mayor parte de los «grandes» de este mundo lo que en definitiva les interesa es conservar sus puestos. 

La preocupación de la JMP se acrecentaría enormemente si supiesen toda la verdad. No sólo la verdad de todos los atropellos y crímenes que las Agencias de su Gobierno han cometido para tener engañado al pueblo sino la verdad terrible que hay detrás del fenómeno ovni considerado en su totalidad. 

Se indignan porque las vidas de otros compañeros suyos están en peligro, pero se indignarían mucho más si supieran que la que está en peligro es la estabilidad mental de toda la humanidad y hasta la paz mundial. 

La JMP parece no saber o no estar convencida de que los rusos están cometiendo el mismo encubrimiento que la CIA; y que en las altas esferas político-militares, rusos y norteamericanos colaboran íntimamente. Por eso ingenuamente instan a su presidente a que vigile a los rusos que según los miembros de JMP, son los verdaderos enemigos. Todavía están imbuidos de la paranoia bélica de los militares de todo el mundo. 

Esta carta hace apenas un año que fue enviada y por supuesto Ronald Reagan no le dio respuesta alguna ni se la dará, habiendo dejado el difícil encargo a su sucesor, Bush, que por ser desde hace tiempo del grupo MJ-12, conoce más a fondo que su predecesor todo el tenebroso asunto. 

Reagan, con su limitada inteligencia, cuando se enteró del asunto lo tomó como algo curioso y excitante y, según dicen, tenía una enorme curiosidad por conocer las andanzas de los extraterrestres. Pero a lo que parece no llegó a comprender nunca o no se quiso enfrentar con las consecuencias de tan enorme problema, dejándolo todo en manos de la CIA y de la NSA y siguiendo las pautas que ellos le trazaban. 

Pero en este último año ha habido muchas más señales de que la pugna interna entre los que conocen la verdad total se ha acrecentado y han empezado a salir a la luz pública datos mucho más concretos que los que la JMP señala en esta carta. 

La incursión de ovnis sobre Washington en 1952 a que se refiere el documento de la JMP. Las autoridades dijeron enseguida que se trataba de un avión. Cuando se amplió la foto (abajo) no sólo se vio que no era un avión sino que se descubrió en la lejanía otro ovni de los muchos que aquella noche sobrevolaron la capital de los Estados Unidos. 

.bibliotecapleyades.net/

El misterio de las plataformas marinas en las costas de EE.UU

La aparición de dos misteriosas plataformas flotantes en ambas costas de EE.UU. ha generado estos días en los medios de comunicación del país una ola de rumores sobre un supuesto proyecto secreto de Google que la compañía estaría ocultando a plena luz del día.

Las estructuras, muy vigiladas, están formadas por grandes contenedores dispuestos en cuatro alturas sobre una barcaza de carga de más de 1.600 metros cuadrados que para desplazarse requiere de la ayuda de remolcadores, según los datos revelados por CNET, el portal que inició las especulaciones.

A día de hoy, una de estas plataformas está amarrada a un muelle en Treasure Island, en la bahía de San Francisco, donde están llevándose a cabo labores de construcción, mientras que la otra se encuentra en el puerto de Portland, en el estado de Maine, en la costa este.

Las barcazas pertenecen a la misma compañía, By and Large, que según CNET tiene relación con Tim Brandon, quien es a su vez vinculado con Google.

En unas imágenes tomadas de la peculiar estructura en la bahía de San Francisco se observa también un yate con las mismas características que el de Larry Page, cofundador y actual consejero delegado de Google.

La empresa tecnológica ni ha confirmado ni desmentido sus supuestas actividades marinas a pesar de las reiteradas preguntas de la prensa, incluido Efe, lo que ha dado pie a diferentes teorías sobre cuáles son las intenciones de la compañía.

La versión más extendida es que Google estaría preparando una serie de centros de datos flotantes que resultarían más económicos que los situados en tierra ya que el mar les proporcionaría agua fría ilimitada y de fácil acceso para refrigerar los sistemas y serviría también como fuente de energía.

Google obtuvo una patente en 2009 para desarrollar este tipo de centros de datos marinos.

Un canal local de San Francisco especula con que las barcazas se convertirán en tiendas de Google, como las que posee Apple o Microsoft, y que se ubicarán por todos los continentes para ofrecer los productos de la empresa, entre ellos las novedosas Google Glass.

El diario Los Angeles Times apuntó hoy entre las opciones que se trate de laboratorios para los proyectos más secretos de Google, así como un refugio contra grandes catástrofes, o incluso un espacio de juego para los ejecutivos de la empresa.


Fotos: Perú.com

El mapamundi de las 'embajadas' de las autonomías: 120 sedes, 34 de Cataluña

EN PROCESO DE 'INTEGRACIÓN' CON LAS DE ESPAÑA

El presidente de la Generalitat, Artur Mas. (EFE)


Diecisiete comunidades y más de 120 oficinas en el mundo. 34 sólo de Cataluña. Es para contrarrestar esta situación que el Ministerio de Exteriores ha planteado una ley (la Ley de Acción Exterior) que intenta agrupar las oficinas regionales en las dependencias de las nacionales ya existentes. Oficinas comerciales y diplomáticas de cada región son “invitadas” a incorporar sus estructuras a las correspondientes instituciones españolas.

Desde abril de 2012, el Ejecutivo está alcanzando acuerdos de cooperación con varias comunidades. Todas han firmado, menos País Vasco y Cataluña, que apuestan por la ‘marca regional’ en el extranjero, y Asturias y Navarra: ambas cuentan con un modelo más modesto de expansión internacional.

Se trata de un proceso de incorporación todavía en curso que deja el mapamundi de la presencia regional como en el siguiente mapa interactivo. La información con la que se ha elaborado procede de los departamentos de acción exterior de las comunidades y del Ministerio de Economía y Hacienda.

Coloque el ratón sobre los puntos azules para conocer los detalles de cada oficina. Desplácese por el mapa manteniendo presionado el cursor en un punto cualquiera. 

Cataluña es, con diferencia, la que más oficinas tiene en el extranjero. Sólo para mantener e incentivar la actividad de las de acción comercial (dentro del programa 'Acció'), esta comunidad invirtió, en 2012, 168 millones de euros, según consta en el documento presupuestario regional. La cantidad no incluye el mantenimiento de las cinco delegaciones del Gobierno catalán en cinco importantes ciudades extranjeras: Londres, París, Bruselas, Berlín y Nueva York.

Esta inversión no es casual: “Seguiremos apostando, con voluntad de colaboración y de información, por nuestro propio modelo de acción exterior, porque creemos que es un modelo de éxito que sitúa a Cataluña en el mundo”, explicó en abril de este año el consejero de Empresa y Empleo de la Generalitat, Felip Puig.

El sangrante caso de Sao Paulo: 11 representaciones

La segunda comunidad con mayor representación ‘independiente’ en el extranjero es Andalucía. El mantenimiento de oficinas comerciales autónomas y a cargo de la comunidad es una de las decisiones tomadas por la Junta, que ha “concedido” la integración sólo para tres de sus sedes: Londres, México D.F. y Tokio. Por el momento, el Gobierno andaluz no ha querido ir más allá.

“No se trata tanto de que sobren recursos para nuestro sector exterior, sino de que no se produzcan casos fuera del sentido presupuestario común”, explica un portavoz del Ministerio de Economía, desde donde se está pilotando esta reorganización, así como la integración de las seis comunidades más exportadoras al consejo de orientación estratégica del Instituto Español de Comercio Exterior (ICEX).

La reforma en curso, explican desde este ministerio, apunta sobre todo a evitar que ocurran situaciones como las de Sao Paulo. Hasta hace escasos años, en esta ciudad brasileña se encontraban once oficinas: una del Estado y diez de las diferentes comunidades autónomas.

Diplomacia regional

Lo que según el Gobierno es una "optimización" ha sido leído como un "intento de prevaricación" por parte de grupos nacionalistas y de la oposición. La realidad actual es que, en cuanto a representaciones diplomáticas, la mayoría de las regiones apuestan hoy por incorporarse a las embajadas nacionales: el personal sigue a cargo de la comunidad, pero “es diferente pagar por una sede o por unos metros cuadrados dentro del espacio de la sede nacional”, defienden desde el Ministerio.

En este ámbito es donde resalta el papel que las comunidades quieren jugar ante Europa: con excepción de Canarias y Castilla y León, todas cuentan con una oficina de representación en Bruselas. Cabe recordar que las instituciones comunitarias son las que distribuyen, cada año, los mayores fondos para el desarrollo regional.

Por su parte, las fuerzas nacionalistas en el Congreso aseguran que se trata de una“invasión ilegítima” de las competencias de las comunidades autónomas. Así se expresó Convergència i Unió durante el debate parlamentario previo a la votación de la ley, en la misma línea del Partido Nacionalista Vasco (PNV): el Gobierno central debe ejercer una “acción de coordinación” y no “de vigilancia”, según este grupo.

También el BNG calificó de “innecesario” el compartir espacio y tiempo con el Estado. En el caso gallego, la plataforma de expansión empresarial se lleva a cabo de la mano de la Asociación de Empresarios de Galicia. La Xunta dedicó, en 2012, 18 millones de euros a mantener sus sedes empresariales en el extranjero, y en junio de ese año empezó el proceso para integrarlas en las dependencias nacionales. Desde la plataforma que reúne estas oficinas detallan que "se está estudiando" la posible reorganización de las mismas. 

Algunas comunidades, para optimizar recursos, prefieren optar por una red de colaboradores, sobre todo en lo comercial. Es el caso de la Comunidad de Navarra, que, preguntada por este diario, ha explicado tener contratadas a 77 personas en varios países para facilitar el asesoramiento y la asistencia a empresas locales que quieran externalizarse.

En la misma línea se mueve Asturex, el departamento de promoción exterior del Principado de Asturias: no tienen oficinas, pero sí colaboradores freelance con el objetivo de ayudar las empresas locales a instalarse o a invertir en el país de destino.

Así se las gasta el Ayuntamiento de Madrid

¿Que unos vecinos se ponen de acuerdo para hacer un huerto donde durante casi 10 años solo ha habido un descampado con escombros?. ¡Pues lo jodemos!.



Extraño objeto aparece en una fotografía de archivo de la Géminis 11 - 30 de octubre 2013

Un extraño objeto es visible en una foto tomada por la tripulación de la Géminis 11.

El objeto es muy similar a los objetos observados durante el famoso incidente de la misión STS-75 Tether de la NASA.

¿Podría ser una nave extraterrestre avanzada o un ser vivo del espacio (Arconte)?

¿O podría tratarse de algo mucho más terrenal como el pico de una montaña asomando entre las nubes?




Otra foto increíble tomada por un miembro de la tripulación de la misión Apolo 9 mientras estaba en vuelo muestra tres grandes objetos con forma de cigarro delante de la Luna.





Visto en Alien Craft or Living Being 'Archon' on Gemini 11 Photo