domingo, 7 de mayo de 2023

Los Romanos Usaron Tecnología Antigua Para Crear una Capa de Invisibilidad Sísmica Alrededor de los Monumentos


6 MAYO, 2019 - 20:33 JOANNA GILLAN

Un equipo de ingenieros civiles en Francia reveló que los romanos tenían una tecnología antigua para construir estructuras que actuaban como los dispositivos de encubrimiento electromagnéticos de hoy en día. El patrón de cimientos en algunos de los principales monumentos romanos, como el Coliseo, brindó protección contra los terremotos al doblar las ondas sísmicas a su alrededor.

Metamateriales arqueológicos antiguos

Los romanos utilizaron características arquitectónicas en sus construcciones que actuaron como "metamateriales", estructuras artificiales que pueden manipular ondas electromagnéticas o de sonido. Por ejemplo, rodear un edificio con una red de agujeros u objetos sólidos incrustados en el suelo puede tener el efecto de desviar las ondas sísmicas alrededor del monumento, creando efectivamente una "capa de invisibilidad" sísmica.

Según Physics World, "Cuando las ondas sísmicas dentro de un cierto rango de longitudes de onda atraviesan la red, múltiples reflexiones en la red interfieren entre sí de manera destructiva para crear una brecha de banda que resulta en una reducción significativa en la agitación del edificio".
Metamateriales modernos

Los metamateriales hechos por el hombre se sintetizaron por primera vez en el laboratorio en el año 2000 utilizando metal altamente conductor como el oro o el cobre en ciertos arreglos, como estructuras de celosía en capas. Fueron desarrollados para una variedad de usos, incluyendo la fabricación de "súper lentes", que pueden ver objetos a escalas mucho más pequeñas y reducir el impacto de los terremotos en los edificios.


Ejemplo de una configuración de metamaterial. (Dominio publico)

ArsTechnica informó que cuando los investigadores compararon los metamateriales de hoy en día con las estructuras de ciertos monumentos romanos, encontraron que los patrones en los antiguos edificios romanos se parecían mucho, muy de cerca a los metamateriales y, por lo tanto, pueden haber protegido esas estructuras de los terremotos.


Stephane Brûlé, ingeniero civil y uno de los autores del estudio, había trabajado con un equipo de ingenieros de la empresa Menard con sede en Lyon e investigadores del Instituto Fresnel de Marsella, hace unos años, para crear una capa sísmica a gran escala perforando un Arreglo de pozos en el suelo. Más tarde, se dio cuenta de que un teatro galo-romano que visitó mientras estaba de vacaciones en Autun, Francia, tenía la misma estructura fundacional.

¿Los romanos ya sabían acerca de las propiedades de encubrimiento sísmico de tal conjunto? Parece probable, ya que se utilizó el mismo patrón en la construcción de numerosos monumentos romanos, incluidos muchos teatros y anfiteatros.





El Coliseo tiene una estructura de celosía (Image: kbarzycki / Adobe Stock)

Tecnología romana antigua

En las últimas décadas, la investigación ha revelado que los romanos estaban muy avanzados en varios dominios, desde la arquitectura hasta la ingeniería, la química e incluso la nanotecnología.

Las estructuras de hormigón de hoy están diseñadas para durar entre 100 y 120 años. Sin embargo, los romanos construyeron estructuras de concreto hace 2.000 años que han mantenido su integridad estructural hasta el día de hoy.

Los romanos hicieron concreto mezclando cal, roca volcánica y agua de mar. La combinación de los tres desencadenó instantáneamente una reacción química en la cual la cal incorporó moléculas en su estructura y reaccionó con la ceniza para cementar toda la mezcla. El antiguo hormigón de agua de mar contiene la estructura cristalina ideal de Tobermorita, que tiene una mayor resistencia y durabilidad que el equivalente moderno.


Una pieza magnificada de hormigón romano que consiste en cal, arena volcánica y roca (CC BY SA 3.0)

Los caminos romanos fueron otra hazaña de ingeniería. Su red de carreteras cubría una distancia de más de 400,000 km (248,548 millas) y se extendió a través del vasto imperio de los romanos desde Gran Bretaña en el norte hasta Marruecos en el sur y desde Portugal en el oeste hasta Irak en el este.

Los caminos romanos consistían en tres capas: una capa de base en la parte inferior compuesta de piedras, grava rugosa, ladrillos triturados o pilas de madera, una capa intermedia compuesta de arena o grava fina y una capa superficial de grava, que a veces se mezclaba con la cal. Muchos de sus caminos permanecen intactos incluso hoy.

Quizás uno de los descubrimientos más sorprendentes de la tecnología romana es la Copa Lycurgus, un cáliz adornado que representa una escena icónica con el rey Lycurgus de Thrace. Una característica que desconcertó a los científicos durante años es el hecho de que cuando se enciende desde el frente, la copa es de color jade verde, pero cuando se enciende desde atrás, brilla con un color rojo sangre.

La respuesta finalmente salió a la luz en 1990. Investigadores en Inglaterra examinaron los fragmentos rotos del vidrio bajo un microscopio y descubrieron que el artesano romano que hizo el cáliz fue un pionero en la nanotecnología. Se agregaron pequeñas partículas de plata y oro a las partículas de vidrio, tan pequeñas que solo tenían un diámetro de 50 nanómetros. Eso significa que estos elementos eran menos de una milésima del tamaño de un grano de sal de mesa. El trabajo fue preciso y no hay forma de que el efecto sucediera por accidente.

Una y otra vez, hemos visto que las culturas antiguas poseían conocimiento avanzado, que a veces superaba al nuestro. Con este conocimiento, forjaron acero más fuerte que cualquier otra cosa vista hasta la Revolución Industrial, crearon una receta para el concreto tan duradero que sus edificios durarían milenios más que las construcciones de hoy, cortaron piedras y ensamblaron muros de manera tan precisa que los intentos de modernización.

Los científicos todavía se están rascando la cabeza por algunos de los increíbles logros de las civilizaciones antiguas.

Imagen de Portada: ¿Se utilizó la tecnología romana sofisticada en la construcción del Coliseo romano? De archivo: BigStockPhoto


https://www.ancient-origins.es/noticias-ciencia-espacio/tecnologia-romana-005254

«El Presidente Gustavo Petro de Colombia instala en España un Narco Estado para toda Europa iniciado por Rodríguez Zapatero hace años y financiar al socialismo a cambio de la distribución

«El Presidente Gustavo Petro de Colombia instala en España un narco estado para toda Europa iniciado por Rodríguez Zapatero hace años y financiar al socialismo a cambio de la distribución. El cártel de los Soles de Venezuela, el cártel de Sinaloa mexicano, y la producción de ¨Spice¨ en Uruguay de la Fundación Rockefeller triunfan en la nueva ruta española ».

6 de mayo de 2023


Desde esta primera semana de mayo 2023 España es un narcoestado socialista. Por aquí va a pasar toda la distribución Europa, Oriente Medio, Sudamérica. Comprendo el papel de ¨Xoxo Volador¨, sus generales y Tito Berni. Estaban preparando terreno. ¿Han debido recibir TODOS?.

Felipe conocía el perfil colombiano que nos insultaría. Sólo el narco puede hacer comprender la situación. Cuando Meritxell Batet -Presidenta del Congreso de los Diputados y Vice Primera Secretaria del PSC-, dice colaborar en todo es en todo.

¿Qué será de España como narco estado?. El sueño de Zapatero. Recordáis el ambiente tremendo de droga en los 80?. Eso multiplicado por mucho será. Cuando el narco entra en un país por la puerta de atrás lo degrada del todo, cuando entra por la puerta de adelante y principal es una nueva experiencia de hasta qué punto veremos degradado y finalizado el estado de derecho.

 Lo que no consiguió Sheldon Adelson y David Hachuel -al impedir el efecto mediático- que instalaran Euro Vegas en Madrid con toda la degeneración que suponía, lo ha conseguido el narco con su presidente de izquierda, Zapatero, Pedro Sánchez y el rey Felipe VI.

El narcoestado es el camino del socialismo para adormecer conciencias e instaurar el mestizaje Kalergi, perder toda hegemonía y el estado de derecho y supremacía española, europea y blanca para sustituirla ya isn remedio por una raza mestiza, ignorante, salvaje y que proviene de la violencia y el abuso con un odio secular recalcado en su cultura manipulada por la masonería internacional contra España.

No lo van a lograr en una cultura secular. Es cuestión de la chispa de inicio como Manuela Malasaña. Pero el precio será muy alto.

Los 27 viajes en Falcón y Airbus a República Dominicana de Pedro Sánchez han constituido la financiación narco para la invasión mestizaje de España como dice Papa Francisco -el principal hacedor y avalista del plan Kalergi junto a Israel y la Open Society de George Soros-. En diez años seremos un país de servicios, de prostitución, de narco empresas lavadoras como en Barcelona y Madrid con la mafia italiana de los Massimo, de hipercorrupción institucionalizada, y pérdida del estado de derecho. Gracias Felipe por el regalito de nuestro fin.

«El fiscal general de Colombia desafía al presidente: «Petro no es mi jefe, es un zarpazo a la Justicia»
Francisco Barbosa contesta así a unas declaraciones realizadas por el mandatario colombiano durante su visita a Madrid esta semana».

Tres días de pesadilla del presidente narco colombiano de Pablo Escobar que supondrán la degeneración del estado de derecho en España con la instalación de una nueva ruta de la droga. El hijo de Petro como cuenta Jiménez Losantos recibe el dinero de los narcos colombianos en bolsas de plástico en el domicilio presidencial. Y la solicitada presidencia socialista europea de Pedro Sánchez tiene mucho que ver con esto.

La intervención policial española en la embajada mexicana en La Paz, Bolivia en 2019 desveló la tapadera narco del complejo político socialista que se inició con las vivistas de Zapatero a Venezuela y la financiación ya no de los partidos, sino de sus componentes. Abascal: «¿Trataba la embajada de España de ayudar a huir a asesinos y narcos cómplices de Morales?»

El rey de España Felipe VI asistió a la toma de posesión del primer ministro de Colombia el 7 de agosto del 2022 dónde ya tuvo el primer desplante contra España. aun así le recibe con máximos honores esta primera semana de mayo del 2023 en Madrid dónde vuelve a insultar a España de la que va a recibir dinero, o habría que decir sede del blanqueo institucional del dinero del narco internacional. De Colombia aparte de inmigración sostenida con ayudas, solo tenemos narco envíos. Deducciones todas.

2016: «Rockefeller y Soros plantan a Colombia, y se van a Uruguay a plantar cocaína y hachis». Parece que ahora han llegado a un acuerdo con Colombia.

2018: «Captan al General Vladimir Padrino activando la bomba contra Maduro. Padrino trabaja para George Soros como jefe del Cartel de los Girasoles, y el propio Maduro también. Maduro quiere negociar con Trump la explotación compartida de los nuevos yacimientos de oro, coltán, y petróleo. Padrino es el único que sabría negociar con todos los países interesados».

2020: «Con los Presupuestos Generales del Estado aprobados -299.138 millones de euros, un 6 % más en intereses de la deuda serán, con 31.675 millones un 7,7 % del total-, el gobierno inicia la estrategia del hambre con recortes a comedores sociales para entregarlos a farmacéuticas, ong´s socialistas, venta de droga y africanos soldado de George Soros, y a ERC y Bildu».

https://eladiofernandez.wordpress.com/2023/05/06/el-presidente-gustavo-petro-de-colombia-instala-en-espana-un-narco-estado-para-toda-europa-iniciado-por-rodriguez-zapatero-hace-anos-y-financiar-al-socialismo-a-cambio-de-la-distribucion-el-cartel/

Sorprendente OVNI en forma de cigarro grabado en Hungría durante una tormenta

Por MEP
06/05/2023


En los últimos años ha habido un aumento en los avistamientos reportados de objetos voladores no identificados (ovnis, también conocidos como fenómenos aéreos no identificados o UAP). Quizás haya más ahora que en cualquier otro momento desde la década de 1950. Expertos en la materia sugieren que los extraterrestres inteligentes han enviado sondas robóticas, que llegan a un nuevo sistema solar, se replican a sí mismas y envían más sondas a los próximos sistemas, y así sucesivamente. 

Estas sondas están diseñadas para observar nuevas inteligencias y seguir observando durante millones de años. Y lo cierto es que podría haber algunas de estas sondas en las lunas recientemente descubiertas que orbitan la Tierra. Incluso la agencia espacial china está preparando una misión para investigar una. Pero la realidad es que el cinturón de asteroides es un mejor “escondite”.

Ahora bien, si estas sondas no solo están en nuestro sistema solar, sino en nuestro planeta, ¿por qué los videos de ovnis siguen siendo borrosos? Pues parece ser que esta tendencia está cambiando. Sobre el pueblo de Csobánka en el condado de Pest, Hungría, un OVNI ha sido grabado en video. Pero lo más sorprendente de todo es que tiene forma de cigarro con un brillo metálico y se ve con toda claridad.

El OVNI de Hungría

Sobre el pueblo de Csobánka en el condado de Pest, Hungría, un tipo raro de OVNI ha sido grabado en video: un objeto largo en forma de cigarro con un brillo metálico. Este objeto fue registrado accidentalmente mientras grababa los alrededores del pueblo y tampoco vieron nada inusual al momento.

Tal como se puede apreciar en las imágenes, se mueve muy rápido a través de una nube de tormenta oscura. El OVNI aparece dos veces en el video, primero desde el borde izquierdo, luego durante un par de segundos parece “ocultarse” en la nube» y luego reaparece y vuela, descendiendo fuertemente hacia las montañas.

El objeto se mueve muy rápidamente y al mismo tiempo hace cambios repentinos en el transcurso del movimiento. Según el usuario que publicó el video en Reddit, un videobloger búlgaro llamado Andras Horvath, no se escucharon sonidos extraños durante el encuentro, es decir, el objeto se movía en silencio. Incluso ya han logrado calcular la velocidad del OVNI, unos 1.800 km por hora. Por ejemplo, un avión de pasajeros vuela a una velocidad de unos 500-800 km por hora.

Y como era des esperar, las reacciones en la comunidad ufológica y las redes sociales. Muchos internautas usuarios consideran este video único, increíble y completamente real. Posteriormente, el autor del video sugirió que podría ser un pájaro, es decir, una golondrina, pero otros consideran que nada tiene que ver con un ave.

“Esta es la golondrina más cilíndrica que he visto”, dijo un internauta. “En este caso es una golondrina muy metálica y vuela 10 veces más rápido que cualquier golondrina normal, eso es seguro.”

Como dato adicional, expertos en la materia dicen que este misterioso objeto es muy similar al OVNI volando cerca de Bagdad, Irak. Tal como publicamos en MEP, una serie de imágenes mostraban un objeto delgado de forma cilíndrica sobre el noreste de Irak, cerca de Bagdad, moviéndose a través de la pantalla de izquierda a derecha. Las imágenes fueron tomadas por una cámara térmica en un avión no tripulado Reaper de la Fuerza Aérea de los Estados Unidos (USAF) en mayo de 2022, y han sido apodadas el “Fantasma de Bagdad”.


Una fuente anónima dijo que el objeto fue marcado el año pasado en un repositorio de la Fuerza Aérea como un “Fenómeno Aéreo No Identificado”, el término actual del gobierno para referirse a los ovnis, debido a sus extrañas características. Los aviones de movimiento rápido son impulsados por sistemas de propulsión como cohetes o motores que crean calor, pero la cámara térmica que grabó el objeto mostró que era más frío que su entorno. 

El misterioso objeto tampoco tenía alas o aletas visibles, probablemente descartándolo como un planeador. Una fuente de la USAF dijo que el OVNI no tenía propulsión visible y parecía estar bajo “control inteligente”. Las imágenes se filtraron al periodista y documentalista Jeremy Corbell y al periodista de investigación George Knapp, y han sido publicadas en su nuevo podcast Weaponized.

Siempre que aparece el video de un OVNI los más escépticos aseguran que siempre es borroso. Por lo que ahora tenemos imágenes con toda claridad, por lo que aseguramos que dirán que se trata de un montaje o un objeto mal identificado. Lo de siempre.

https://www.mundoesotericoparanormal.com/sorprendente-ovni-forma-cigarro-grabado-hungria-durante-tormenta/

BAALBEK la ciudad más Misteriosa del Planeta

RFK Jr: WEF y Bill Gates están utilizando el ‘cambio climático’ para despoblar el planeta


6 May 2023



Robert F. Kennedy Jr. ha advertido que el Foro Económico Mundial y Bill Gates están intentando despoblar el mundo bajo el pretexto de “salvar el planeta”.

Hablando durante una nueva entrevista con Kim Iverson, RFK Jr. advirtió que la élite globalista está utilizando el “cambio climático” para marcar el comienzo del control totalitario de la población.

Slaynews.com informa: Kennedy hizo los comentarios poco después de lanzar su campaña para desafiar al presidente Joe Biden en las primarias presidenciales demócratas de 2024.

RFK Jr. se ha convertido en un candidato interesante que está sacudiendo el barco del establishment demócrata.

A diferencia de Biden y el resto del Partido Demócrata, Kennedy no es un demócrata socialista.

Si bien sus puntos de discusión se alinean un poco con la izquierda liberal, su agenda contrasta marcadamente con la del régimen demócrata.

Kennedy es un conocido defensor del “cambio climático”, pero a diferencia de Biden y el resto de los demócratas, su defensa parece estar motivada por el ambientalismo.

Los demócratas, como John Kerry o la representante Alexandria Ocasio-Cortez (D-NY), utilizan el “cambio climático” como vehículo para introducir políticas socialistas radicales bajo el paraguas de la “agenda verde”.

Y aunque está lejos de ser un conservador, Kenndy es un capitalista de libre mercado, lo que lo hace único en el campo demócrata comunista actual.

En su nueva entrevista con Iverson, RFK Jr. advirtió que la agenda verde radical de los demócratas está siendo dirigida por titiriteros “mega-billonarios” que operan en las sombras.

Como explica Kennedy, las élites globales están utilizando la agenda del “cambio climático” para quitarle al público las libertades individuales.

“Los problemas climáticos y los problemas de contaminación están siendo explotados por, ya sabes, el Foro Económico Mundial y Bill Gates y todos estos grandes, ya sabes, mega multimillonarios”, dijo Kennedy a Iverson.

“De la misma manera que se explotó a Covid para usarlo como una excusa para reprimir los controles totalitarios de arriba hacia abajo en la sociedad y luego brindarnos soluciones de ingeniería.

“Y si miras de cerca, resulta que los tipos que están promoviendo esas soluciones de ingeniería son las personas propietarias de IPS, las patentes de esas soluciones.

“Es una forma en que le han dado un mal nombre al caos climático porque la gente ahora ve que es solo otra crisis que se está utilizando para despojar a los pobres de la riqueza y enriquecer a los multimillonarios.

“Y yo, durante 40 años, he tenido la misma política sobre el clima y la ingeniería.

“Puedes ir a ver mis discursos de la década de 1980, y he dicho, ¿la solución más importante para los problemas ambientales?

“No controles de arriba hacia abajo.

“Es capitalismo de libre mercado”.

Como Slay News informó anteriormente, la campaña 2024 de RFK Jr. parece haber infundido miedo en los corazones del establecimiento demócrata de Washington DC.


El mes pasado, el Comité Nacional Demócrata (DNC) anunció que no habrá ningún debate para las primarias demócratas de 2024, a pesar de que Biden ya tiene retadores para la nominación.

Dos demócratas que desafiaron a Biden en las primarias de 2024, Robert F. Kennedy Jr. y la autora de autoayuda Marianne Williamson, criticaron al DNC por la medida.

The Washington Post informó que el DNC dijo que apoyará a Biden y no tiene planes de patrocinar debates primarios.

“Hay demasiados estadounidenses que ya piensan que todo el sistema está amañado en su contra”, dijo RFK Jr., hijo del senador estadounidense Robert F. Kennedy y sobrino del presidente John F. Kennedy.

“Y esto es una confirmación de eso”, afirmó.

“Y creo que eso es preocupante”.

Y Kennedy puede tener razón.

Según los datos de encuestas informados por Slay News durante el fin de semana, la creciente popularidad de Kennedy entre los votantes demócratas representa una seria amenaza para la campaña de reelección de Biden.

https://tierrapura.org/2023/05/06/rfk-jr-wef-y-bill-gates-estan-utilizando-el-cambio-climatico-para-despoblar-el-planeta/

Michio Kaku Rompe el Silencio sobre la Nueva y Impactante Imagen del Telescopio James Webb

Peleas, tiroteos, tráfico de drogas y heces: el «sinvivir» de los vecinos del bloque okupado en Parla

VIVIENDAS OKUPADAS


ACTUALIZADO: 07/05/2023 06:45

Varios vecinos del edificio okupado en la calle Fuente Arenosa número 1 de Parla (Madrid), propiedad de la Sareb, aseguran que la situación que viven día a día es «insoportable». Sólo una veintena de inquilinos continúan pagando el alquiler de sus viviendas y algunos relatan a OKDIARIO la realidad de convivir con okupas: peleas con machetes, tiroteos, tráfico de drogas y heces por todo el bloque.

Ninguno de los vecinos que residen de forma legal -en apenas unos 20 pisos de los más de 280 inmuebles que hay- quiere identificarse por miedo a represalias. Sin embargo, están dispuestos a contar el infierno en el que viven para que el banco malo les de una solución, como trasladarles a otro edificio menos conflictivo.»Nosotros estábamos bien, al principio había gente normal, pero empezó a entrar gente extraña, rompieron puertas, vendían las llaves a los musulmanes, hay prácticamente una colonia musulmana aquí. Ahora venden droga, venden de todo, hacen lo que les da la gana, tiran la basura donde les da la gana, se hacen sus heces en el ascensor…», relata uno de los inquilinos del bloque.

El mismo vecino comenta que también hay «vómitos por las escaleras» y que la situación es «un sinvivir». Este lamenta que «los españoles que pagamos por contrato, que somos gente formal, gente seria, somos lo que tenemos que pasar las lamentaciones estas». De hecho, insiste en que muchos inquilinos han decido marcharse porque «no aguantan la situación de peleas hasta con machetes». Pero ellos, lo que siguen ahí, no pueden irse porque no encuentran un alquiler asequible.

Un octogenario, que vive en el edificio desde 2007, dice que de los 14 portales que hay, el H «es el más desgraciado, ahí entras a las 22:00 de la noche y hay 200.000 tíos que si toma, que si dame…», asegura el vecino, haciendo hincapié en que es muy habitual el tráfico de droga y también la violencia, «hace un par de años rajaron a un chico aquí», dice.

Por otro lado, el mismo residente explica que «una mafia» entra en los pisos, se quedan vacíos y se los vende a los musulmanes por 3.000 euros. «Y a esos ya no los pueden echar», afirma.

Cortes de luz

Otra vecina relata que vive en el bloque de alquiler desde la entrega de llaves hace 17 años y que paga 415 euros por un piso de dos habitaciones a Sareb. Al ser preguntada sobre por qué sigue en el edificio con la situación en la que está explica: «Lo que pasa es que no puedo coger otro piso más caro. Y entonces tragas». Además de la experiencia que comentan sus vecinos, ella añade que «a veces se va la televisión y la luz» porque los okupas están «enganchados» y también roban los cables del tendido eléctrico.

Hecho que corrobora otro inquilino, apuntando que «hay muchos que están enganchados, incluso en invierno hasta a la caldera de la calefacción».

Los vecinos que pagan alquiler a la Sareb aseguran que han pedido ayuda en varias ocasiones aunque desde el banco malo no reciben respuesta. Actualmente, las puertas de entrada están reventadas, gran parte de las ventanas están rotas, los accesos al garaje han sido tapiados, hay cortes frecuentes de luz y la basura y los escombros se acumulan en rellanos y patios.

https://okdiario.com/economia/peleas-tiroteos-trafico-drogas-heces-sinvivir-vecinos-del-bloque-okupado-parla-10873616