sábado, 30 de enero de 2021

Una Rara Daga de Cristal de 5.000 años es descubierta en una tumba ibérica

El objeto pudo haber sido utilizado por una persona de alto rango para obtener «poderes mágicos». La daga de cristal con empuñadura de marfil. 


En todo el mundo se han encontrado herramientas antiguas que alguna vez pertenecieron a civilizaciones prehistóricas, pero un descubrimiento en España es diferente, no está hecho de la tradicional piedra o pedernal. 

Un equipo que excavó la tumba megalítica de Montelirio tholos entre 2007 y 2010 descubrió una daga formada a partir de cristal de roca que, según los expertos, es la «más técnicamente sofisticada» jamás descubierta en la Prehistoria de Iberia y que habría requerido una enorme habilidad para tallar. 

El artefacto, que tiene aproximadamente 5.000 años, mide casi 21 centímetros de largo y fue encontrado junto con 10 puntas de flecha, cuatro hojas y un núcleo para fabricar armas, todas de cristal de roca. 

En la tumba también se encontró un núcleo para fabricar armas. 

El lugar de descanso final del arma está lejos de las minas de cristal, lo que sugiere que alguna vez pertenecieron a un individuo de élite que pagó un alto precio para obtener los materiales y darle forma. 

Los investigadores también especulan que el cristal de roca durante este tiempo pudo haber tenido un significado simbólico y tales sociedades lo usaron para vitalidad, poderes mágicos y conexiones con ancestros.

 «Probablemente representan parafernalia funeraria solo accesible para la élite de este período de tiempo», se lee en el estudio publicado en la revista Quaternary International. 

«La asociación de la hoja de la daga con un mango de marfil, también una materia prima no local que debe haber sido de gran valor, sugiere fuertemente el alto rango de las personas que utilizan tales objetos». 

La tumba está ubicada en el valle bajo del Guadalquivir que se encuentra dentro del área metropolitana de Sevilla; el asentamiento se llama «Valencina de la Concepción Castilleja de Guzmán». 

Mapa de la tumba megalítica de Montelirio tholos. 

Valencina es venerado como el sitio más importante de la Edad del Cobre en Iberia y también es el más grande. 

Allí, los investigadores de la Universidad de Granada y la de Sevilla descubrieron cristales de roca en ocho sectores diferentes de la enorme estructura, la cual tiene 43 metros y medio de largo y presenta un corredor que se extiende por 39 metros hasta la cámara principal, de casi 5 metros de diámetro. 

Aunque se encontraron cristales de roca en todo el sitio, los elementos más sofisticados (puntas de flecha y hoja de daga) se descubrieron en el sector sur. Interior de la tumba

 La impresionante hoja de la daga fue descubierta en la región sur de la cámara interior —una verdadera rareza para los entierros del Neolítico tardío y la Edad del Cobre—. 

«La fabricación de la daga de cristal de roca debe haberse basado en una acumulación de conocimientos empíricos transmitidos y habilidades extraídas de la producción de hojas de dagas de pedernal, así como del conocimiento de objetos bifaciales foliáceos más pequeños de cristal de roca», se lee en el estudio. 


La cara del arma fue pulida, lo que pudo haberse hecho para evitar fracturas o accidentes mientras se construía la forma. 

Debido al tamaño de la daga, los investigadores especulan que fue tomada de un monocristal de al menos veinte centímetros de largo y cinco centímetros de grosor, y fue diseñada para encajar con un mango de marfil. 

Las puntas de flecha, 16 en total, se hicieron mediante tallado a presión, que es un proceso que consiste en eliminar las escamas delgadas a lo largo del borde de la piedra. 

Los investigadores dicen que imitan el aspecto de las puntas de flecha de pedernal, pero notan que se requería una mayor habilidad para forjar tales elementos de cristal. 

Puntas de flecha encontradas la misma tumba. 


Junto con las armas, la tumba contenía los restos de 25 personas con varias mujeres y un hombre que se cree que murieron por envenenamiento. 

Los restos estaban esparcidos por todo el sitio, junto con ajuar funerario que incluía colmillos de elefante, joyas, ollas y también se encontró un huevo de avestruz. 

Fuente: DailyMail. Edición: MP

Algo Grave se cuece en la Luna: China Denuncia que la NASA oculta Bases Alien

Cientos de Terremotos sacuden la provincia española de Granada, ¿inminente Megaterremoto o Megatsunami?


Hace unos días el reconocido investigador sísmico Frank Hoogerbeets advirtió que la alta geometría lunar en combinación con la geometría planetaria crítica de los días 28 y 29 puede desencadenar una gran actividad sísmica en los últimos días de enero. 

Al parecer Mercurio, la Tierra, Venus, Neptuno y el Sol comenzaron a alinearse en el sistema solar, y la consiguiente atracción gravitacional sobre nuestro planeta podría causar un gran terremoto. Esto se debe a que la atracción de los planetas está teniendo un “efecto de tira y afloja” en la Tierra, lo que hace que se acumule tensión dentro de las placas tectónicas.

Hoogerbeets utiliza un sistema llamado Índice de Geometría del Sistema Solar (SSGI) para predecir terremotos, que es el cálculo de un conjunto de datos para un marco de tiempo específico de valores dados a posiciones geométricas específicas de los planetas, la Luna y el Sol. 

Y como no podía ser de otra manera, la predicción de Hoogerbeets se comenzó a cumplir el 26 de enero, cuando comenzó un enjambre sísmico en Granada, España, que no ha cesado. Aunque lo peor de todo es que esta cadena sísmica podría anunciar una gran catástrofe.

Enjambre sísmico en Granada

Granada y alrededores han registrado más de 200 terremotos, con algunos de ellos de magnitud igual o superior a 3 grados. El último temblor fue ayer a las 19:49 horas con una magnitud de 4,4. Según informa El Confidencial, estos temblores forman parten del enjambre sísmico que comenzó el sábado con un terremoto de 4,4 con epicentro en Santa Fe, al que siguieron otras tres fuertes sacudidas consecutivas.

Los seísmos han dejado daños materiales no estructurales, pero por suerte no hay que lamentar pérdidas humanas. Los sinólogos de la Universidad de Granada dicen que la ruptura de las pequeñas fallas que hay en la zona liberan la tensión acumulada por el roce de las placas euroasiática y africana. 

Estos terremotos son lo que se conoce como un enjambre sísmico, una sucesión de decenas o cientos de seísmos de intensidad baja o moderada que ocurren en un tiempo determinado. Los expertos dicen que en un principio estos temblores ayudan a que no haya un gran terremoto y tampoco pueden provocar tsunamis al producirse en tierra, pero no lo descartan. Es más, solo es cuestión de tiempo antes de que un enorme tsunami arrase la costa de España y Portugal.

“La Gran Ola”

En un documental presentado en 2016, científicos afirmaron que la costa de España y Portugal no están preparadas para tal catástrofe, que podría resultar en la muerte de miles de personas. Y el desastre seria comparado con un terremoto cataclísmico, que generó un tsunami que devastó Portugal en el siglo XVIII, donde murieron más de 10.000 personas.

El documental “La Gran Ola”, dirigido por Fernando Arroyo, advierte que el Golfo de Cádiz, un área turística, se vería especialmente afectado. Arroyo sugiere que el desastre resultante podría ser una repetición del gran terremoto de Lisboa de 1755. 

Decenas de miles de personas podrían morir y otros cientos de miles más podrían verse afectadas, debido a la evacuación, los cortes de energía y la falta de suministros esenciales. El documental entrevista a varios científicos, que exponen sus puntos de vistas sobre la catástrofe. Y todos se mostraban particularmente preocupados por la falta de un sistema de alerta temprana, que permitiría a las personas prepararse para la inminente ola.

“La pregunta no es si habrá otro tsunami, sino cuándo ocurrirá”, dijo Begoña Pérez, del Instituto Español de Oceanografía.

Por su parte, Luis Matías, investigador de riesgo tectónico y sísmico del Instituto Dom Luiz de Portugal, añadió que en el Golfo de Cádiz, varias fallas podrían provocar un terremoto en cualquier momento. El Golfo de Cádiz se asienta sobre un importante límite tectónico, la falla Azores-Gibraltar. Esto hace que el área sea susceptible a terremotos oceánicos, que pueden crear tsunamis.

Aunque los sinólogos dicen que el enjambre sísmico ocurrido en Granada está ayudando a evitar un terremoto destructivo, la única realidad es que ningún científico del mundo puede afirmar que no volverá a repetirse una catástrofe como la de 1755. 

Y las consecuencias en la actualidad serian inimaginables. Afectaría a cientos de miles de personas y causaría pérdidas económicas muy elevadas. Durante días no se podrían evacuar grandes áreas, no habría electricidad, ni comunicaciones, ni agua, y habría que evacuar ciudades enteras como Cádiz o Granada.


Cuando ocurre un terremoto, volcán o deslizamiento de tierra en el fondo del océano, el agua se desplaza. Esta agua forma el inicio del tsunami. Cuando las olas alcanzan aguas menos profundas, su altura puede aumentar varios metros. 

El agua poco profunda frena la ola y las olas se acercan. Y lo peor de todo es que no habría tiempo para detectar la llegada del tsunami. La señal más obvia es que el agua de la costa se retira justo antes de que las olas lleguen a la orilla.

Pero el documental el documental “La Gran Ola” no es el único en advertir de una gran catástrofe en las costas españolas. En 2013, la UNESCO alertó sobre un posible tsunami en el mar Mediterráneo. Mucho se habla del “Big One”, un megaterremoto en California provocado por la falla de San Andrés, pero poco se menciona el peligro que se oculta en las costas españolas. 

Parece un tema tabú, y es por este motivo que cuando ocurren fenómenos inusuales como los de Granada, la gente no está preparada, por mucho que la Junta andaluza diga tener medios disponibles en caso de que se diera una catástrofe. 

Tal como menciona el diario ABC, “¿es posible un gran tsunami en Andalucía? Sí ¿Es probable que ocurra ya? No se sabe”. Lo único que si sabemos es que el enjambre sísmico podría ser una señal de una catástrofe mucho peor.

¿Está a punto de ocurrir un megaterremoto o megatsunami en España?

https://www.mundoesotericoparanormal.com/cientos-terremotos-sacuden-granda-inminente-megaterremoto-megatsunami/

El Director General de la Policía Imputado por poner en riesgo la salud de los agentes ante el Covid

COVID EN LA POLICÍA

La Audiencia Provincial de Madrid ha aceptado la querella presentada por una de las asociaciones policiales que acusa a Francisco Pardo de no haber atendido las advertencias en materia sanitaria.


El director general de la Policía, Francisco Pardo, imputado por presunto delito contra la seguridad de los agentes.
30/01/2021 06:50

El 24 de enero de 2020, hace exactamente un año, un documento interno del Cuerpo Nacional de Policía se adelantó a todas las demás instituciones de este país con una clara advertencia sobre el Covid: se había detectado un virus en diciembre de 2019, un mes antes, en un mercado de Wuhan, en China, y además se había demostrado que el virus se transmitía fácilmente entre seres humanos. El documento estaba elaborado por el servicio de Prevención de Riesgos Laborales de la Policía y firmado por quien lo dirigía, José Antonio Nieto. 

El documento se marcaba como objetivo dar las recomendaciones precisas y necesarias para la protección de todos los agentes policiales, en especial los que desarrollaban su trabajo en puestos fronterizos, y daba recomendaciones sanitarias a la hora de interactuar con ciudadanos en momentos de estrecho contacto como revisión de documentación o cacheos.

En la fecha de ese informe el Gobierno de España mantenía la normalidad en el país, Fernando Simón, el máximo responsable de alertas sanitarias, hablaba de que habría uno o dos casos de Covid en España y el ministro del Interior, Fernando Grande -Marlaska, preparaba uno de sus movimientos más incomprensibles desde que ocupa el despacho del Paseo de la Castellana 5: cesar de manera fulminante al autor del primer informe oficial que prevenía de una pandemia que ha dejado decenas de miles de muertos en nuestro país durante el último año.



Informe policial de marzo del 2020 advirtiendo por primera vez de las medidas necesarias para minimizar la posibilidad de contagio del Covid.


Marlaska aseguró en sede parlamentaria, tardó dos meses en hacerlo, que cesar a Nieto fue consecuencia de la “falta de lealtad” del policía que advirtió por primera vez de la gravedad del Covid y que puso en ese informe, entre otras cosas, que las mascarillas necesarias para minimizar el riesgo de contagio eran las FFP2, las que hace sólo unos días el Gobierno señaló como más adecuadas tras andar casi un año permitiendo las quirúrgicas o las de tela. Ese policía lo sabía dos meses antes de que se decretara el primer estado de alarma y por ponerlo negro sobre blanco fue cesado. Pero para hacerlo Marlaska se valió de su hombre de confianza en el CNP, su director general, cargo político, no operativo, y escogido a dedo. 

Es ahora ese cargo, ocupado por Francisco Pardo, quien debe responder como investigado por una querella interpuesta por el sindicato policial JUPOL. 

La querella en cuestión fue presentada ante un juzgado ordinario en Madrid, que no la admitió a trámite, hecho que acaba de enmendar la Audiencia Provincial de Madrid, que sí aprecia indicios del delito del que se acusa a Pardo: ni más ni menos que uno contra los derechos de los trabajadores “al no haber adoptado las medidas de protección que recomendaban expresamente varios informes con los que contaba desde el mes de enero de 2020, poniendo con ello en peligro la vida, salud y seguridad de los agentes”, se asegura en la querella. 

Acusan a Pardo de no cuidar de la Policía ante el riesgo de contagio de Covid.

«Interior obvió los informes»

Y es que ese es el quid de la cuestión: no se persigue una actuación incompetente o insuficiente, lo que se trata de entender con esta acusación es a qué vino no solamente no escuchar las recomendaciones de un departamento especializado como el de Riesgos Laborales, sino por qué no se hicieron las previsiones necesarias para proveer de material adecuado anti Covid a los policías que iban a entrar inmediatamente en contacto con ciudadanos que podían ser transmisores potenciales del virus. 

Pablo Pérez, el portavoz de JUPOL, considera que la situación vivida por los agentes de Policía Nacional durante la pandemia ha sido y está siendo “muy grave y constitutiva de un presunto delito contra la seguridad de los trabajadores, más aún, cuando a sabiendas de los riesgos sanitarios existentes, la cúpula de Interior obvió los informes, tanto internos, como de organismos sanitarios internacionales, y autorizaran el trabajo de los agentes en condiciones de riesgo”. 

Por todo ello Pardo tendrá que dar explicaciones en sede judicial como investigado, pero este es sólo uno de los tres procedimientos en los que ha sido encartado bajo la misma calificación, la de imputado.

En marzo el director general de la Policía declarará ante la Audiencia Provincial de Barcelona por los altercados acaecidos en la ciudad Condal en octubre de 2019 tras conocerse la sentencia del procés. Hubo más de 300 agentes de las Unidades de Intervención Policial heridos en aquella ocasión y Pardo tendrá que explicar cómo se organizó un operativo que puso en serio riesgo a los agentes que en él participaron.

La tercera imputación pasa por presuntas coacciones a los agentes que se manifestaron frente al Congreso de los Diputados en septiembre del año pasado.

Parece que al elegido por Marlaska para dirigir la Policía no le gustan las manifestaciones ni pone mucho empeño en revisar operativos policiales, lo que puede ser por un exceso de celo lo primero y por falta de pericia lo segundo, pero lo de no hacer caso de un informe que te avisa de la mayor pandemia sufrida en 100 años con dos meses de antelación, simplemente, parece, presuntamente, no querer velar por la salud de la Policía ante el Covid.

https://okdiario.com/espana/director-general-policia-imputado-poner-riesgo-salud-agentes-covid-6761907