viernes, 28 de agosto de 2020

Lago de Sangre: la oscura historia de la Laguna de Yahuarcocha, Ecuador


La Laguna de Yahuarcocha (lago de sangre en quichua), es un lago sagrado en Ecuador. Al mirar a través de las quietas aguas de la pintoresca región de Ibarra, es difícil imaginar que alguna vez hubiera sido el escenario de una sangrienta masacre como consecuencia de la resistencia indígena al dominio inca. 





La Laguna de Yahuarcocha -también se puede decir Yawarkucha- está localizada a unos 3 kilómetros (1.86 millas) al norte de Ibarra y se encuentra ubicada a una altura de 2190 metros (7185 pies) sobre el nivel del mar. Ésta es una de las principales atracciones de la región. 

 Se estima que tiene aproximadamente 12 000 años de edad y es un vestigio de la era pos glaciar. 

 Yahuarcocha es históricamente importante porque hay estudios realizados por investigadores que afirman que es un área que contiene evidencia arqueológica muy amplia e inexplorada. 

El nombre Yahuarcocha ("Yahuar" significa sangre y "cocha" significa lago) es de origen quichua, parte de la lengua quechua que se habla principalmente en la región de los Andes en Sudamérica. 

Lago de Yahuarcocha desde el mirador de San Miguel, Ibarra, Ecuador (Wikimedia Commons)

El llamado "lago de sangre" fue el lugar de una antigua batalla entre los incas con Huayna-Capac (11vo líder de los incas y último emperador indiscutible en gobernar) a la cabeza, contra un frente unido de indígenas conocidos como la confederación Caranqui-Cayambe-Pasto. 

 Antes de la conquista inca a finales del siglo XV, el reino de Quito (a día de hoy es Ecuador) estaba compuesto por varios grupos lingüísticos entre los que se encontraba Pasto, Otavalo-Caranqui y Cayambe.

Huayna Capac, dibujado por Felipe Guaman Poma de Ayala. El título en ortografía no estándar de Poma de Ayala se lee: El onceno inga Guainacapac, "El onceavo inca, Huayna Capac". (Wikimedia Commons)

Las fortalezas incas construidas en la época de la batalla han sido descubiertas recientemente cerca de un volcán extinto llamado Pambamarca. 

 El descubrimiento les aportó evidencia a los arqueólogos sobre la guerra de los incas poco tiempo antes de la conquista española. Se ha identificado que veinte fortalezas fueron construidas por los incas y dos por los cayambe. 

 La evidencia sugiere que hubo una frontera pre-colombina o línea fronteriza, la cual, dicen los expertos, existió entre las fortalezas incas y las fortalezas de los indígenas cayambe.

El descubrimiento aportó evidencia arqueológica que apoya la leyenda del Lago de Yahuarcocha, contada por los españoles cuando ingresaron a Sudamérica durante los siglos XVI y XVII. Según esas historias, Huayna Capac, el gobernador inca, quiso conquistar a los cayambe con un "ejército muy poderoso." Él esperaba una rápida victoria, pero terminó enredado en una larga lucha.

El portón oeste de la foratleza inca de Quitoloma. Arqueólogos trabajan en excavación y preservación. Crédito: Chad Gifford / Proyecto Arqueológico Pambamarca

La Batalla de Yahuarcocha

La sangrienta Batalla de Yahuarcocha ocurrió en el año 1487. Los cayambe se habían percatado de que sus fuerzas no eran suficientes para enfrentar a los incas en una batalla a campo abierto, y según el misionero español, Bernabé Cobo (en su libro del siglo XVII llamado Historia del Imperio Inca), ellos se retiraron para hacer una gran fortaleza. 

 Huayna Capac ordenó a sus hombres que asediaran la fortaleza y la bombardearan continuamente. Los cayambe opusieron gran resistencia y obligaron a los incas a retroceder debido a la gran cantidad de muertes. Huayna Capac reunió a un gran ejército y sometió definitivamente a los "rebeldes". Finalmente los incas tuvieron éxito en sacar a los cayambe de sus fortalezas a la orilla del lago.

Una masacre en el Lago de Yahuarcocha

Cuando Huayna-Capac finalmente conquistó las tribus, documentos históricos registran que él masacró a todos los hombres caranqui de 12 años en adelante y botó sus cuerpos a Yahuarcocha, cuyo color se volvió rojo por causa de la sangre. Cobo escribe que "los incas ordenaron a sus hombres que les cortaran la garganta a los enemigos sin lástima alguna, ya que los habían cazado para luego lanzar sus cuerpos al lago."

Estudios arqueológicos actuales en el área han encontrado fragmentos de cerámica y partes de huesos de adolescentes y adultos. Estos huesos revelan impactos contundentes que sugieren peleas cuerpo a cuerpo, sin embargo, el número total de muertes sigue sin poder determinarse. Se estima que entre 20 000 y 50 000 indígenas fueron asesinados por los incas.

Desenterrando la evidencia de la gran batalla

Las fortalezas incas recientemente descubiertas (cerca de Pambamarca) contenían plataformas de piedra llamadas ushnus, y están localizadas en cerros a unos 3000 metros (10 000 pies) sobre el suelo. Con más de 100 estructuras encontradas en el lugar de Quitoloma, los soldados que habitaban en ellas estaban preparados para la batalla.

 Las estructuras estaban llenas de armamento inca y unas pocas hondas recuperadas de las casas, sugiriendo que habían estado esperando el ataque del enemigo o iban a hacer una ofensiva desde arriba de la colina. 

En comparación, las dos fortalezas cayambe estaban hechas de un material volcánico llamado cangahua. Son fortalezas grandes que probablemente tenían personas adentro y afuera de los muros.

 Una de las fortalezas contiene evidencia de una batalla con dos tipos de munición (hondas y boleadoras).

 Las dos fortalezas albergaban alfarería diseñada al estilo indígena ecuatoriano y no inca, y la alfarería cayambe siguió siendo utilizada en la región, lo que sugiere que la cultura continuó, por lo menos en algunas formas. 

 Quizá después de muchos años de guerra y resistencia decidieron rendirse y aliarse a los incas.

El lugar de la fortaleza de Quitoloma, una de las 20 construidas por los incas en los cerros de Pambamarca. Crédito: Chad Gifford / Proyecto Arqueológico Pambamarca

En las décadas posteriores a la guerra, muchos españoles hicieron su casa en Ecuador y cerca a Perú. 





La viruela azotó a la población y los incas pronto se encontraron peleando contra un enemigo equipado con armamento superior. Contra estas probabilidades, ellos se retiraron, con su última fortaleza en Vilcabamba, Ecuador, cayendo en el año 1572. 

 La conquista fue un desastre para los incas y los indígenas que vivían allí. Cuando los españoles tomaron el control, construyeron estados llamadas haciendas y los descendientes de los cayambe fueron obligados a trabajar. 

 Se cree que trabajaron bajo condiciones muy adversas y en habitaciones sin ventanas, un fin humillante para personas que justo algunas décadas antes habían peleado por su libertad.

Imagen: Un lago rojo. Imagen únicamente representativa.


Fuentes

Jarus, Owen. "Ancient War Revealed in Discovery of Incan Fortresses." LiveScience. Accedido en Julio 11, 2015. http://www.livescience.com/14370-incan-fortresses-ecuador-ancient-battles.html

Masn, Susan. "A Local View at Laguna De Yahuarcocha." AFAR Media. http://www.afar.com/places/a-local-view-at-laguna-de-yahuarcocha

"Ibarra History - Bloody Battles and Famous Ice Cream." ProEcuador. http://www.pro-ecuador.com/ibarra-history.html

"Laguna Yahuarcocha: The Lake of Blood." ProEcuador. http://www.pro-ecuador.com/laguna-yahuarcocha.html

Ruiz, Gabriela. "Yaguarcocha Lagoon. An Amazing Place in Ecuador." Yahuarcocha Lagoon. Noviembre 25, 2014 http://yahuarcochalagoon.blogspot.com/

14 JULIO, 2015 - 17:00 BRYAN HILLIARD


Misterioso olor desconocido en Japón preocupa a los geólogos y sismólogos, señal de un gran sismo?


Un olor misterioso acecha a la prefectura de Kanagawa, esto preocupa a los geólogos de la prefectura de Kanagawa, ya que cerca de la convergencia de Nankai Trough, Sagami Trough y Suruga Trough, se encuentran 3 fallas geológicas extremadamente peligrosas en Japón.

Aproximadamente a las 8:40 de la mañana del 21 de agosto, el Departamento de Bomberos de Yokosuka en la prefectura de Kanagawa recibió 40 llamadas a su número de emergencia 119, todas reportando un "olor a gas" en el área en el transcurso de una hora.

Aparte del olor desagradable, nadie informó sentirse enfermo ni al de bomberos ni a los hospitales locales.





Esta serie de informes se está investigando actualmente, pero la mayoría espera que se desconozca la causa. Esto se debe a que la misma situación ha sucedido allí dos veces antes en tantos meses. En las primeras horas del 17 de julio, llegaron llamadas de emergencia desde Yokosuka y la vecina ciudad de Miura, y en la noche del 4 de junio, se hicieron unas 260 llamadas a las líneas directas de bomberos y policía, todas diciendo "huele a gas".

Dado que los peligros de una posible fuga de gas no son nada para tomar a la ligera, se llevó a cabo una investigación exhaustiva después de cada ronda de informes, pero no se encontró que las líneas de gas estuvieran dañadas y la causa se desconocía oficialmente.

Los lectores de las noticias tampoco pudieron identificar la causa de lo que está sucediendo en el área.

"¿Está sucediendo todos los meses y todavía no pueden resolverlo?"

"¿Qué es? ¿Metano?"

Eso es inquietante. Quizás haya un campo de gas natural por ahí ".

“Recuerdo haber experimentado un olor extraño como ese cuando caminaba a la escuela. Un día descubrí que era un montón de cebollas podridas. Me pregunto si el mal tiempo ha hecho que algunos agricultores abandonen sus cultivos ”.

"Esto es como en las películas de desastres, cuando un fenómeno extraño comienza antes de que comiencen las cosas realmente malas".

“Vivo al otro lado del puerto de Yokosuka y nunca olí nada. Pero estoy seguro de que la gente empezará a decir que esto es una señal de un terremoto ".

Resulta que el sismólogo Manabu Takahashi de la Universidad de Ritsumeikan estaba muy por delante de ese último comentario y emitió su advertencia justo después del primer incidente de olor.

Durante mucho tiempo ha estado estudiando la relación entre los olores y los terremotos, función en una investigación que encontró que las rocas creaban un olor distinto justo antes de que se rompieran bajo estrés.

Takahashi explica que los grandes terremotos no ocurren de repente, sino que se acumula gradualmente a lo largo de meses, y las placas tectónicas de molienda se van desprendiendo lentamente entre sí antes de que ocurra el choque principal.

Al profesor le preocupa que este proceso sea el que esté generando los olores generalizados en el área de Yokosuka.

Yokosuka está ubicada cerca de la convergencia de las fallas de Nankai Trough, Sagami Trough y Suruga Trough (esas tres realmente líneas grandes en el océano).

Antes del terremoto de Christchurch de 2010 en Nueva Zelanda y el terremoto de Hanshin de 1995, también había informes de olores inusuales que eran difíciles de describir, pero que a menudo se comparaban con el azufre o el caucho quemado.





Sin embargo, haciéndose eco del cinismo del último comentario, las advertencias de que "el grande" está a punto de golpear partes de Japón generalmente ocurre una vez a la semana, por lo que esto probablemente también debería tomarse con un grano de sal.

Después de todo, no hay escasez de cosas en el mundo que crean olores ofensivos, como la bahía de Tokio, que recientemente ha sido criticada por sus altos niveles de materia fecal y bacterias, y está ubicado justo al lado de Yokosuka.

Pero siempre es una buena idea estar preparado para desastres naturales cuando se vive en Japón, sin importar dónde se encuentra o cómo huela en un día determinado.





Impactante: El Plan oculto de JFK. JR.





Betsaida: afirman haber identificado el Lugar donde Jesús llevó a cabo varios Milagros

 Un investigador asegura haber hallado la ciudad de Betsaida, el lugar donde de acuerdo a los textos bíblicos Jesús alimentó a miles de personas con dos peces y cinco panes, curó a un ciego y caminó sobre el agua. 

Jesús y el milagro de la multiplicación de los panes y los peces.

El Milagro de los Panes y los Peces. 
Por Giovanni Lanfranco. 

Circa 1620-1623. La ciudad es mencionada varias veces en el Nuevo Testamento, como el hogar de los discípulos de Jesús: Felipe, Andrés y Pedro, y como el sitio donde el nazareno llevó a cabo varios milagros. 

La historia nos cuenta, además, que Herodes Filipo la reedificó y le dio el nombre de Julias, en honor de Julia, la hija de Augusto. 





Plinio y Jerónimo, por su parte, indican que se encontraba al este del Jordán. 

Las referencias sobre Betsaida desaparecen alrededor del siglo tercero después de Cristo. Su perdición no fue a manos de fuerzas enemigas, sino de sismos. En el 363 d.C., un poderoso terremoto golpeó Galilea, repitiéndose el evento dos años después. 

Aludes bloquearon el río Jordán que, cuando recuperó su curso, inundó y encenegó la planicie donde se encontraba la mencionada ciudad, cuya ubicación ha permanecido imprecisa desde entonces para los arqueólogos, historiadores y religiosos modernos que la han buscado.

 Ahora, tras más de 30 años de investigación en el área, el profesor Rami Arav piensa que finalmente la ha identificado. 

Yacimiento arqueológico de E-Tell. 

Arav, un experto en religiones de la Universidad de Nebraska, sostiene que la ubicación de la antigua localidad se encuentra en el sitio arqueológico de Et-Tell, ubicado en la ribera del río Jordán. 

Durante las excavaciones realizadas por los arqueólogos en Et-Tell, han sido desenterradas fortificaciones monumentales, almacenes de alimentos y la puerta de la ciudad, todo ello construido en la Edad de Hierro. 

Estos vestigios, según los investigadores, pertenecen a la capital del reino de Geshur, que más tarde se convirtió en Betsaida. 

Ruinas del sitio arqueológico de Et-Tell. En el centro puede observarse una estela que tiene grabado al dios de la luna. 

De acuerdo a Arav, en el Libro de Josué las ciudades que rodean el mar de Galilea son enumeradas en el sentido de las agujas del reloj empezando por la más grande, llamada Zer, y Et-Ter es el sitio más grande del área. 

Asimismo, el investigador afirma que Zer es el nombre original de la antigua ciudad, que en la Biblia debió de traducirse como Tzed; la palabra significa tanto ‘cacería’ como ‘pesca’ en hebreo, y se cree que de ella deriva el nombre Betsaida. 

A pesar de las afirmaciones de Arav, esta no es la única hipótesis existente acerca de la ubicación de Betsaida. 

Por ejemplo, los profesores Steven Notley del Nyack College de Nueva York y Mordechai Aviam del Kinneret College (Israel) sostienen que los restos de Betsaida se encuentran en el sitio arqueológico de El-Araj, situado sobre la misma ribera que Et-Tell. 

Sin embargo, el profesor señala que en El-Araj no se ha encontrado evidencia material de construcciones monumentales de la Edad de Hierro, por lo que sostiene que este sitio no fue más que un campamento romano. 

Fuente: Haaretz. Edición: RT.


Pablo Iglesias implanta la Libre "Expropiación de Niños por el Estado


PABLO IGLESIAS IMPLANTA LA LIBRE “EXPROPIACIÓN” DE NIÑOS POR EL ESTADO

Con este nuevo Decretazo, El Gobierno se garantiza la “propiedad efectiva” de nuestros hijos
Aprovecha la prórroga del Estado de Alarma para modificar por “Decretazo Alarmista” la Ley Orgánica 1/1996 de Protección Jurídica del Menor

Juan Mariano Pérez Abad | Opinión | Social | 

¿Recuerdan cuando, al inicio de esta legislatura, la Ministra Celaá nos decía que los niños ya no pertenecían a los padres, sino al Estado?

¿Recuerdan también que, pocos meses después, esa misma coalición política, que también gobierna la Comunidad Autónoma Balear, impedía la creación de una comisión de investigación parlamentaria para esclarecer la prostitución sistemática de las niñas tuteladas por el Estado, que era conocida y consentida durante años por las Instituciones responsables de su cuidado? Quedó así en evidencia los cuidados que venía proporcionando el Estado a las 50.000 “personas menores de edad” que ya le “pertenecían”.





La lamentable situación de esos niños tutelados contrasta con la enorme cantidad de dinero público que se destina a su manutención, educación y cuidado, que se estima entre 6.000 y 9.000 € AL MES POR CADA UNO DE ELLOS. Es evidente que ese dinero no se destina al objetivo que se persigue, sino a fines menos nobles. El exagerado número de declaraciones de desamparo que se producen en nuestro país pone de manifiesto la existencia de una auténtica RED DE TRÁFICO DE SERES HUMANOS dentro de nuestro Sistema de Protección de Menores.

Lejos de avergonzarse y replantear ese objetivo del Gobierno, Pablo Iglesias ha hecho suya la batalla y ha volcado todo su esfuerzo en sacar adelante una reforma de la Ley de Protección Juridica del Menor (1/1996) haciendo aprobar por decreto su “Anteproyecto de Ley Orgánica de Protección Integral a la Infancia y la Adolescencia Frente a la Violencia”, en trámite de urgencia, aprovechando la discutida prórroga del Estado de Alarma. Que sepamos, no se había producido ninguna crisis epidémica en la seguridad física o psíquica de la infancia de nuestro país que justifique tal premura.

El texto del “Decretazo” define el maltrato infantil con expresiones tan amplias e inconcretas como:“así como los actos de omisión producidos por las personas que deban ser garantes de la protección de las personas menores de edad” (Art. 1, P-2) Eso deja prácticamente en indefensión a cualquier progenitor para que pueda ser señalado como maltratador por cualquier empleado público o incluso por cualquier otro ciudadano. 

El refuerzo que hace de la autoridad de los funcionarios y empleados públicos de Servicios Sociales, en mayor detrimento de la tutela judicial efectiva de la que ya se sufre ahora en este terreno, viene a dejar el peso de la toma de decisiones en los polémicos “Equipos Psicosociales” que tan dudosa legitimidad, capacitación y moralidad han demostrado en el pasado.

También parece resultar improcedente su forma de vincular una ley de protección de la infancia con la “Perspectiva de Género” y la “LGTBI”, mezclando y confundiendo colectivos tan distintos. Su ambigüedad se convierte en una ratonera para los progenitores que se atrevieran a oponerse al dictamen del “monitor de educación sexual obligatoria” de sus hijos, pues no define quién debe interpretar la “…orientación sexual e identidad de género, sentida o expresada, …” por el menor, por lo que podrían verse acusados de maltrato infantil por vía penal si se le oponen. 

Aún resulta más peligroso cuando, en el punto 2-b del artículo 47, se obstaculiza que el propio menor sea oído en declaración durante la investigación del presunto episodio de violencia queha sido denunciado, lo que podría impedirle incluso la defensa de sus propios padres. Se alcanza la desfachatez en el art. 51 cuando, después de vetar lo de la comisión de investigación en Mallorca, se pretende legislar sobre la “intervención ante casos de explotación sexual de personas menores de edad tuteladas”.

Pero lo más escandaloso de este Anteproyecto son sus disposiciones finales, en las que se modifican por decretazo varios artículos de la Ley Orgánica 1/1996 de Protección Jurídica del Menor. Ahora se podrá retirar la tutela de los hijos a las familias por simple POBREZA, por un DESAHUCIO, porque el menor “sobre exponga su imagen” en redes sociales, por “embarazo precoz”, los ingresos hospitalarios múltiples o, simplemente, por las desavenencias propias de un DIVORCIO.

 La reforma introducida permite incluso que se le pueda quitar la tutela de sus hijos a una madre, simplemente por haber sido identificadas como“víctimas de trata o de violencia de género”. La tutela de los menores de 14 años con delitos, ahora pasaría también a manos del Estado.

Con este nuevo Decretazo, El Gobierno se garantiza la “propiedad efectiva” de nuestros hijos, pues podrá asumir su tutela y apartarlos de nuestro lado siempre que lo desee. Si atendemos al hecho de que los niños tutelados por el Estado sufren unas tasas de fracaso escolar de alrededor del 90 %, que tan solo el año pasado fue denunciada la desaparición de 1.521 menores tutelados por el Estado y a que la prostitución y el narcotráfico entre ellos no se da solo en Mallorca.

¿Recuerdan la obsesión que arrastraba Pablo Iglesias por esas élites del poder a las que él llamaba “LA CASTA”? Llama la atención que, ahora que él mismo forma ya parte de esas “élites”, ha dejado de hablar tan machaconamente de ellas, tal vez insinuando que la causa de su feroz rechazo no fuese otra más que una envidia que ya ha quedado saciada.

Y justamente ahora, Netflix ha llevado a cotas de máxima audiencia su documental recordándonos la aún reciente detención y supuesta muerte de Jeffrey Epstein, ese monstruoso multimillonario americano,que organizaba orgías pederastas e infanticidas para la élite del poder mundial –LA CASTA- Esta reforma de la ley facilitará enormemente a esas personas que ocupan la cúspide de nuestra Sociedad poder disponer a su antojo de cualquiera de nuestros hijos o nietos.

En todo caso, siempre multiplicaría el volumen de negocio de la red de tráfico de menores instalada en nuestras instituciones, siempre basado en un motivo como el “bien superior del menor” que daría por justificado el gasto por muy grave que sea la crisis económica en la que nos sumerjamos tras la Pandemia.

En cualquier caso, la extraña, urgente y repentina obsesión de Pablo Iglesias con la infancia de nuestro País da mucho que pensar.
Juan Mariano Pérez Abad

Ficheros relacionados: 


Calakmul La Gran Ciudad Sagrada de los Mayas





“Bill Gates (portavoz del NWO), anuncia 2022 para mantener medidas de bloqueo mundial

“Bill Gates (portavoz del gobierno oscuro), anuncia 2022 para mantener medidas de bloqueo mundial (con la excusa sanitaria), hasta que sean repartidas sus vacunas y sus bastoncillos de test infectados al azar. 2022 es la fecha de vencimiento de muchos CFD y ETF además de las acciones arruinadas de los bancos convertibles en Coco´s (bonos convertibles)”.

25 de agosto de 2020


Bill Gates anuncia 2022 como fin de la pandemia para que puedan cumplirse los plazos de las inversiones CFD y tapar gigantescos parches de ruína financiera en que han basado toda la economía especulativa de Fondos de Inversión, y lo que es peor avalados por la economía real de producción que han paralizado con el confinamiento, con lo cual los beneficios CFD a medio y largo plazo son inmensos.

El gobierno mantiene cerradas todas sus oficinas porque saben que es la única forma para lograr la Tercera República.

Vemos lo inaudito, las sucesivas olas de Covid 19 que tampoco excusan al gobierno el mantener cerradas las oficinas de atención a los ciudadanos. 





Tesorería de la Seguridad Social (solo cita previa con mes y medio, y no funciona bien ni su página de internet, dni electrónicos y solicitud de documentos que saben que la gente no tiene para que se pueda mantener un bloqueo de acceso), SEPE Oficina de Empleo (cerrado, solo cita previa con mes y medio de plazo), Hacienda (trámites por internet), Hacienda local municipal (abierta porque necesitan recaudar, dicen que cita previa pero atienden porque no hay dinero en las arcas de los ayuntamientos que obtienen con el IBI impuesto de bienes inmuebles, Inpuesto de basuras, Impuesto de Circulación), Hospitales y Centros de Salud (sólo con cita previa), Bancos (con cita previa y las operaciones de ventanilla con citas de toda la mañana para espantar a los que quieran sacar dinero físico que ya no dan más que por cajero automático), Compañías de servicios de luz, teléfono, agua (colas de muchas horas).

El objetivo es la ralentización de la economía para ahogar el tejido productivo y financiero que ya está quebrado.

Bill Gates es como si ya se hubiera proclamado en portavoz de la élite oscura mundial al anunciar que las medidas de cuarentena, mascarillas, y demás escenarios de represión del estado a los ciudadano con la excusa sanitaria durará hasta 2022.

Bill Gates sigue siendo optimista de que pronto se desarrollará una vacuna contra el coronavirus y que el mortal Covid-19 terminará “para el mundo en general a fines de 2022″. Desafortunadamente, todavía falta al menos un año para ese final, le dijo a Steven Levy de Wired”.

“Bill Gates: Tendremos una vacuna COVID-19 a principios de 2022”.

La vacuna ya existe, Rusia y China ya la han ofrecido, pero Bill Gates -portavoz del clan de las 13 familias illuminatis como lo es Soros-, deciden que no saque al mercado occidental hasta 2022. Sin embargo parecen haber cambiado de planes porque quieren inocular la vacuna letal (de efectos secundarios desconocidos), a los niños y a los pobres. La vacuna de la gripe estacional hizo el mismo trabajo de aniquilación con la tercera edad, que una vez infectados pudieron infectar a otros compañeros de residencia y sanitarios. Los bastoncillos chinos de pruebas PCR falsas son como una ruleta rusa (por la boca llegan hasta el oído), unos infectan y otros no, a los que les toque. Si se fijan los test obligatorios son para todo el personal de empresas de producción y de servicios porque quieren paralizar toda actividad económica. Pronto extenderán su obligatoriedad a toda la población porque son conscientes de la oposición de la gente a vacunarse pero más permisivos con los PCR defectuosos e infectados chinos.

Los misterios mafiosos de los test PCR en algo tan importante se deben a la necesidad de importar los PCR chinos que son los debidamente infectados, y excluir españoles o de cualquier otro orígen, o incluso chinos que no son de los laboratorios relacionados con el de Wuhan y sus accionistas Soros y Gates.

España exportó test de coronavirus hasta el 15 de marzo pese a los avisos de la OMS.
El Gobierno no intervino la producción de pruebas de diagnóstico de las empresas españolas hasta decretarse el estado de alarma ni ordenó priorizar el abastecimiento en España”.

La operación de desconocimiento es perfecta porque permitió exportar test defectuosos y probablemente infectados por la banda de Soros de Wuhan, -que tampoco eran españoles sino chinos-.

“Los ‘test rápidos de coronavirus’ fallan y la PCR es fiable pero lenta
Los test rápidos de coronavirus tienen baja sensibilidad en comparación con la PCR pero son necesarios porque permiten hacer muchas pruebas y liberar de carga de trabajo”.

Los test pudieran tener el mismo efecto que las vacunas en la inoculación. No importa si fallan porque el objetivo es la inoculación sobre el testeo.


Bill Gates dice que el coronavirus podría matar a millones de personas que ni siquiera están infectadas. Mientras continúa el trabajo en una vacuna COVID-19, Bill Gates cree que el coronavirus podría ser indirectamente responsable de millones de muertes más en el futuro cercano.
Debido a los bloqueos y los sistemas de atención médica que operan casi a plena capacidad, las personas en muchos países no han podido acceder a atención médica no relacionada con el coronavirus”.

Los bastoncillos… además de las vacunas.

Los dos años que busca la élite mundial oscura de mantener todo cerrado, tienen mucho que ver con el vencimiento de productos financieros y su convertibilidad en Coco´s (bonos convertibles), que nadie sabe con certitud de que cifras se trata pero que siendo las grandes corporaciones, Fondos de Riesgo, y Gestoras, y bancos los implicados podríamos estar hablando de la totalidad de la economía especulativa financiera que se amparan como garantía en la economía real de producción que las leyes actuales les permiten fusionar (bloqueo eterno de la Ley Glass and Steagall, y Ley Dodd and Franks).

Las posiciones cortas de CFD (cuando las bolsas no suben las posiciones CFD garantizan beneficios a la baja en una inversión del mercado que se garantiza con caídas de la bolsa mundial por fenómenos de desastres añadidos -sanitarios, ciclogénesis, guerras, paralizaciones), que suelen utilizar los particulares para rentabilizar las caídas de bolsa, los grandes Fondos las usan en posiciones largas en CFD´s. 

Dos años son posiciones largas que les permiten tapar sus agujeros de deuda, y hacerse aun más y más multimillonarios, es como una aspiradora que absorbe los activos del resto de inversores al alza a los que convierten en apalancados de deuda que estos CFD convierten en beneficios.

“La existencia de los Bonos Contingentes Convertibles -más conocidos actualmente con el nombre de “Cocos”-, se debe a la necesidad por parte de las entidades financieras de contar con una alternativa de recapitalización cuando se da el caso en que los recursos propios de la misma entidad disminuyen hasta un nivel mínimo o por debajo del que exigen las autoridades de recapitalización”.



Oumuamua VUELVE : Un nuevo estudio HA DESCUBIERTO algo INQUIETANTE





Miles de personas escuchan Sonidos Apocalípticos en una ciudad de Colombia


Durante los meses de confinamiento, la gente ha escuchado y grabado sonidos extraños que aparentemente emanaban del cielo. Algunos creen que se trata de trompetas celestiales que anuncian el apocalipsis y otros han ofrecido explicaciones lógicas y racionales. 

Los sonidos, que se escucharon en Estados Unidos, México, Eslovaquia, Italia, Brasil y Argentina, eran ciertamente extraños. Algunos parecían ruidos de aviones cuando no había ninguno volando.

 Un sonido en Bratislava fue descrito como similar a “la respiración de Darth Vader”, mientras que una grabación de Colorado fue como un aterrador chillido. Otro grabado durante varias noches en el lago de Garda, Italia, fue más que una simple vibración.




Hasta el momento nadie ha sido capaz de encontrar una causa científica única y la gran cantidad de casos apuntan a múltiples posibilidades. La falta de ruido humano durante el confinamiento ha hecho que las personas sean más conscientes de los sonidos meteorológicos de fondo, desde el viento hasta truenos distantes.

 Los expertos mantienen que la refracción transporta el sonido a largas distancias sobre los lagos durante la noche, sonido que antes del confinamiento no se apreciaba debido al tráfico y otras actividades. 

También algunos casos pueden ser manifestaciones del enigmático “Zumbido (The Hum en inglés)” escuchado en muchos lugares del planeta, pero nunca explicado científicamente. Pero parece ser que los sonidos apocalípticos continúan escuchándose, incluso después del confinamiento obligatorio, como ha ocurrido en Medellín, Colombia.

Sonidos apocalípticos

Todo comenzó con un tuit publicado el 25 de agosto por Eduardo de Greiff (@EduardoDeGreiff) donde se podía escuchar con toda claridad un extraño sonido muy agudo durante la noche.

“Ya está, nos jodimos, se abrió la puerta del infierno en Medellín. Fue un placer», escribió @EduardoDeGreiff en la descripción que acompaña el video.

Rápidamente el extraño fenómeno fue ampliamente difundido por los principales medios de comunicación colombianos, además de viralizarse a través de las redes sociales. Como era de esperar, las primeras reacciones fueron que el sonido era una evidencia de apertura de portales, extraterrestres, trompetas apocalípticas que señalan el fin de los tiempos, etc. Por su parte, los más escépticos sugirieron que el origen podría ser las fábricas locales.

Debido a la polémica causada por el tuit de Eduardo de Greiff, investigadores del Área Metropolitana del Valle de Aburrá (Amva), autoridad ambiental ofrecieron una explicación lógica y racional: cielomotos o terremotos, fuertes ruidos similares a cuernos o cañones provocados ​​por misteriosas ondas de choque causadas por… ahí es donde las explicaciones se derivan a cosas como colisiones de aire frío en la atmósfera, explosiones de metano en el océano, explosiones sónicas provocadas por meteoritos, operaciones militares, volcanes y otras razones que suenan plausibles.

No es necesario decir que esta explicación no sirvió para calmar los ánimos entre la población de Medellín, donde muchos decidieron ir en busca del origen.


Otro detalle a tener en cuenta es que esta no es la primera vez que suenan “sonidos apocalípticos” en la capital de la provincia montañosa de Antioquia. Llevan meses, sino años, escuchando extraños sonidos procedentes del cielo durante la noche, y no solo en Colombia, También en Argentina, Brasil y Sudamérica en general.





En el caso de Argentina y Brasil se registraron en abril de 2020 y en Colombia a principios de este mes. Y esto solo en Sudamérica. Estos extraños sonidos han estado ocurriendo en todo el mundo y la pandemia en realidad está ayudando a su frecuencia: la caída en la contaminación acústica debido al confinamiento los ha hecho parecer más fuertes y más personas los están escuchando. 

Tal vez todo tenga relación con la pandemia de coronavirus, y no porque el nivel de ruido se haya reducido drásticamente, más bien porque se trate de un preludio de lo que está por llegar. De mientras, la verdadera pregunta sigue siendo:

¿cuál es la causa de los últimos sonidos en Medellín?



Por MEP
Publicado el 27/08/2020

Burlas en Twitter por la ocurrencia de Celaá de que los niños vayan en bici al colegio para evitar el virus


Isabel Celaá, ministra de Educación.

27/08/2020 18:13

La propuesta del Gobierno para que se promueva el «transporte activo», como la bicicleta, en los desplazamientos a los colegios ha provocado numerosos comentarios en Twitter.

Los usuarios han ironizado sobre la medida, incluida en el protocolo que, este jueves, los Ministerios de Sanidad y Educación han presentado a los consejeros de las comunidades autónomas para la vuelta al colegio.





En concreto, ese documento señala, como avanzó OKDIARIO: «Se recomendará a la ciudadanía la priorización del transporte activo (andando o en bicicleta) en rutas seguras a la escuela como opción de movilidad que mejor garantiza la distancia interpersonal, para evitar espacios cerrados».

Los tuiteros han tirado de ironía para comentar la propuesta:



Burlas en Twitter por la ocurrencia de Celaá de que los niños vayan en bici al colegio para evitar el virus Burlas en Twitter por la ocurrencia de Celaá de que los niños vayan en bici al colegio para evitar el virus 
Burlas en Twitter por la ocurrencia de Celaá de que los niños vayan en bici al colegio para evitar el virus



Burlas en Twitter por la ocurrencia de Celaá de que los niños vayan en bici al colegio para evitar el virus Burlas en Twitter por la ocurrencia de Celaá de que los niños vayan en bici al colegio para evitar el virus
Burlas en Twitter por la ocurrencia de Celaá de que los niños vayan en bici al colegio para evitar el virus Burlas en Twitter por la ocurrencia de Celaá de que los niños vayan en bici al colegio para evitar el virus


Medidas

En las últimas semanas, la ministra de Educación, Isabel Celaá, ha sido criticada por profesores y padres de alumnos por la tardanza en ofrecer un protocolo para un regreso seguro a los colegios. A escasos días de que se retome la actividad lectiva, el Gobierno ha planteado este jueves sus medidas.

El documento propone, entre otras cuestiones, la realización de pruebas PCR a los contactos estrechos para identificar otros posibles infectados





Además, se plantean grupos de convivencia estables más allá del segundo curso de Primaria, que era lo que se recogía en el primer protocolo elaborado por el Ministerio de Educación, el pasado 22 de junio.

El Ministerio quiere que la actividad lectiva «sea presencial para todos los niveles y etapas del sistema educativo, priorizándola para el alumnado de menor edad, al menos hasta el cuarto curso de la Educación Secundaria Obligatoria».

Asimismo, se establece una distancia interpersonal de al menos 1,5 metros. El uso de la mascarilla será obligatorio a partir de 6 años de edad con independencia del mantenimiento de la distancia interpersonal