viernes, 11 de febrero de 2022

Los devastadores y diabólicos Orígenes de la Guerra Biológica



9 FEBRERO, 2022 - 22:10 LIZLEAFLOOR

La historia nos ha pintado un cuadro desolador de los devastadores efectos que las enfermedades, la contaminación o el veneno pueden provocar sobre el ser humano. Pero gracias a aquellas difíciles lecciones se ganaron experiencia y conocimientos y la humanidad, con suma eficacia, supo sacar partido de estos nuevos conocimientos para así crear armas biológicas, que empezó a emplear contra sus enemigos ya en la prehistoria.

El empleo deliberado de agentes biológicos contra el enemigo ha sido puesto en práctica una y otra vez a lo largo de la historia, con efectos letales.

Los antiguos actos de guerra biológica generalmente se clasifican en tres categorías: contaminación deliberada de fuentes de agua y de abastecimiento de alimentos con venenos o agentes contagiosos; uso de toxinas y microbios procedentes de plantas o animales en un arma; y la infección intencionada de bienes y personas para causar enfermedades.

Las tribus aborígenes llevan impregnando desde hace milenios las puntas de sus flechas y lanzas con toxinas vegetales o procedentes de animales como ranas o serpientes. Durante la Prehistoria estas toxinas eran utilizadas sobre las armas con las que se cazaba para acelerar la muerte de presas y enemigos. 

Como las ventajas del uso de venenos resultaban obvias, rápidamente se comenzaron a construir instrumentos y armas diseñados, expresamente, para ser empleados junto con venenos. De hecho, la palabra "toxina" deriva del antiguo término griego utilizado para referirse a las flechas envenenadas.


La rana dardo de patas negras, tal y como indica su propio nombre, es una de las especies que segrega sustancias que son utilizadas en la preparación de venenos para dardos. Luis Miguel Bugallo Sánchez, (CC By-SA 3.0)

Las formas mediante las cuales tribus, naciones, y civilizaciones han planeado el uso de agentes biológicos contra sus enemigos han sido, a lo largo de la historia, más que numerosas. 

Entre ellas se incluyen desde los consejos aportados por un antiguo tratado hindú para envenenar los alimentos del enemigo, hasta documentos chinos, del siglo II a. C., en los que se aboga por el empleo "de una niebla que caza las almas" quemando ciertos vegetales tóxicos o, por ejemplo, la táctica de la antigua Grecia que animaba a envenenar los vitales acueductos utilizando la dañina flor de eléboro.

Instrumentos de infección, terror y enfermedades

En la antigüedad, aunque no se comprendía del todo bien la manera en que se extendían las epidemias, sí que se llegó a la conclusión de que la putrefacción de los cadáveres de humanos y animales era fuente de enfermedades. 

Así los arqueros escitas bañaban sus flechas en los fluidos putrefactos de los cuerpos y en sangre corrompida por excrementos ya en el año 400 a.C. Más tarde los arqueros ingleses clavarían las puntas de sus flechas en el lodo, no solo para poder sacarlas y dispararlas rápidamente, sino también para que sus puntas estuvieran sucias, aumentando así la posibilidad de provocar una infección a su desafortunado objetivo.

Ya en el año 300 a. C., se decía que guerreros romanos, griegos y persas contaminaban los pozos de agua con excrementos y cadáveres de animales.

En el siglo XIV la Peste Negra arrasó Europa, Oriente Próximo y el norte de África, provocando el desastre por enfermedad más ampliamente extendido de la historia y acabando con entre 75 y 200 millones de personas. Resulta estremecedor constatar que parte de esta terrible pandemia estuvo provocada por la infección deliberada de poblaciones enteras durante las guerras.

Los cadáveres eran arrojados por encima de las murallas de las ciudades sitiadas con la intención de aterrorizar al enemigo y provocar un insoportable hedor en la población (se creía que el olor en sí mismo era susceptible de contagiar la enfermedad), además de la propia infección y la putrefacción.



Ciudadanos de Tournai, Bélgica, enterrando a víctimas de la Peste Negra. Public Domain

Basándonos en un escrito del siglo XIV firmado por el genovés Gabriele de Mussi, se dice que en 1343 estalló la guerra entre genoveses y mongoles por el control de las rutas comerciales que recorrían las caravanas entre el Mar Negro y Oriente. 

Los mongoles atacaron Caffa, una colonia genovesa en Crimea, y la sitiaron, pero el ejército mongol también tuvo que vérselas con la Peste Negra, que había hecho estragos en sus filas. Al final, los mongoles, conscientes de que no podrían sostener el ataque durante muchos años, decidieron como último recurso lanzar "montañas" de cadáveres de enfermos de Peste por encima de las murallas con la intención de infectar toda la ciudad con su hedor. 

Dicho y hecho: la Peste devoró a la población encerrada tras las murallas. Esta táctica repugnante se ha repetido en muchas ocasiones desde entonces, hasta en el año 1.710, en el que los rusos tenían sitiadas a las fuerzas suecas en Estonia y según se cuenta catapultaron cadáveres de víctimas de la Peste sobre la ciudad de Reval.

Bestias de la Guerras Biológica

Los animales también han representado un importante papel en la guerra biológica.

No sólo eran utilizados como arma para matar y hacer la guerra gracias a sus venenos naturales, sino que también servían de vehículos transmisores de enfermedades y plagas.

En la región que ahora ocupa Turquía, los dirigentes Hititas resolvieron abandonar ovejas infectadas en las afueras de las ciudades enemigas en el año 1325 a. C. Estas ovejas eran portadoras de tularemia, más conocida como fiebre de los conejos: una peligrosa enfermedad que aún hoy es incurable. 

Cuando los vecinos de estas ciudades se comían a una de estas ovejas o, simplemente, las cruzaban con sus propios rebaños, la infección corría como la pólvora, matando a muchos de ellos. Una población debilitada no puede defender una ciudad.

De manera muy similar a la legendaria historia del caballo de Troya, en la que un gran caballo de madera, sirvió al ejército griego para infiltrarse tras las murallas de la ciudad de Troya y derrotar así definitivamente a los troyanos, se catapultaron auténticos caballos enfermos sobre las murallas en el ataque al castillo de Thun L'Eveque, en el norte de Francia, en 1340.

La venenosa serpiente aparece en los mitos y en la historia del mundo entero y el general cartaginés, Aníbal, utilizó a este mortífero animal como terrorífica arma biológica. En el año 184 a. C. Aníbal ganó la batalla de Eurymedon contra el Rey Eumenes II de Pérgamo. 

El astuto comandante llenó con serpientes venenosas frascos de cerámica que luego lanzó sobre la cubierta de los barcos enemigos. Cuando los frascos se hicieron añicos, las serpientes sembraron la confusión y el terror entre los marineros enemigos.

De la Guerra Antigua a la Moderna

Se supone que la guerra biológica también fue utilizada deliberadamente por las fuerzas británicas en sus transacciones con los nativos americanos en 1763. Según refleja la correspondencia entre distintos oficiales británicos, se dieron mantas infectadas de viruela a los nativos americanos en las conversaciones diplomáticas llevadas a cabo durante la Guerra Franco-India.

 Los británicos sabían que los nativos americanos eran vulnerables al virus mortal y el general británico al mando, Sir Jeffrey Amherst, ordenó el uso de la viruela para prevenir el posible sitio de las fortalezas británicas por parte de los nativos americanos. La enfermedad devastó notablemente las poblaciones indígenas del Nuevo Mundo.


Nativos americanos Iroqueses comerciando con los europeos, 1722. Public Domain

Lo cierto es que la práctica de la guerra biológica por parte del hombre ha dado forma tanto a la propia guerra como a la historia del mundo. Una táctica que sigue en uso a día de hoy, con o sin tratados, leyes y regulaciones, por la sencilla razón de que resulta tremendamente eficaz.

Imagen de portada: Imagen de un manuscrito ilustrado que representa el sitio de una ciudadela por parte de los Bizantinos. Una antigua táctica de guerra biológica consistía en lanzar cadáveres infectados por encima de las murallas de las ciudades. Public Domain.


Scutti, S., 2015. Biological Weapons: Tracing Their Evolution From Ancient History To The Present. Medical Daily [Online] Disponible aquí.

Hooker, E., MD, DrPH, 2014. History of Biological Warfare. eMedicineHealth [Online] Disponible en: https://www.emedicinehealth.com/biological_warfare/article_em.htm

Lenhart, K., MD, PhD, Colonel, MC, US Army, et al, 2007. Medical Aspects of Biological Warfare – Textbooks of Military Medicine [PDF] Disponible aquí.

Wheelis, M. 2002. Biological Warfare at the 1346 Siege of Caffa. CDC [Online] Disponible en: https://wwwnc.cdc.gov/eid/article/8/9/01-0536_article

Willyard, C., 2011. Ancient Forms of Biological Warfare. Last Word on Nothing [Online] 

LIZ LEAFLOOR
https://www.ancient-origins.es/origenes-humanos-ciencia/guerra-biologica-002621

Increíble historia de unas Gemelas que fueron Secuestradas por Extraterrestres


Audrey y Debbie cuentan su historia de como fueron secuestradas por entidades desconocidas ellas dijeron que todo comenzó cuando eran jóvenes.

Yo era probablemente de unos 5 años, cuando una luz brillante siempre aparecía en mi habitación, la puerta se abría, y se formaba una especie de niebla de luz azul muy brumosa, simplemente brillaba a través de toda la casa dijo Audrey. Y en esos momentos salían dos hombres muy alto, tenía capas negras, pero eran calvos y tenían los ojos grandes.

Audrey y su hermana llaman a sus visitantes "Los hombres calvos," pero son más conocidos en los círculos OVNI como "Los Grises", una raza de extraterrestres, clasificados por el color grisáceo de su piel.

Las gemelas en su primer encuentro con extraterrestres , dicen, se produjo durante la infancia y continúa hasta la edad adulta. Ellas también creen que han sido secuestradas juntas en la misma nave espacial - sólo para comparar historias después.

"Hemos estado juntas en los secuestros", dijo Audrey. "Hemos estado haciendo en la artesanía y visto nuestra casa desde arriba. Así que nos dimos cuenta de que no son de aquí. Ellos son muy buenos en la mente de borrado o como quieras llamarlo. Ellos te dejan con los retazos de cosas que puede recordar. Así que recordamos ciertas cosas de estar allí juntos. "

Cuando se le preguntó por qué los extranjeros seguirían secuestrarlos juntos, los gemelos tenían ninguna explicación.

"Esa es la pregunta que siempre me pregunto," dijo Debbie. "Muchas veces me despertaré en llanto diciendo:" ¿Por qué yo? ¿Por qué yo? ¿Por qué no puede suceder esto a alguien más. "

No importa lo que los demás piensen, Audrey y Debbie están convencidos de que lo que han presenciado es real.

Recuerdo una vez estar en una nave espacial y de pronto las paredes y el piso desaparecieron, y yo estaba mirando la Tierra, dijo Debbie.

Dijeron que se dan cuenta que sus historias suenan demasiado fantásticas y aveces, como de ciencia ficción, pero que lo que han pasado es totalmente real para ellas dijeron la portal abcNEWS.

https://www.extranotix.com/2014/01/increible-historia-de-unas-gemelas-que.html

Freedom Convoy, el Movimiento Antivacunas de camioneros que Bloquea Canadá y que ya ha llegado a Europa


Sergio Muñoz González.- Las vacunas de la covid han sido el avance que han permitido a la población ver la luz al final del túnel de la pandemia. 

La ciencia muestra los efectos positivos de este compuesto que reduce la mortalidad en gran medida al disminuir los síntomas del virus. Sin embargo, desde el anuncio del inicio de la campaña de vacunación han aparecido algunos sectores de población que se han posicionado en contra de este compuesto. 

Estos antivacunas alegan libertad para administrarse o no el suero y en algunos países se han producido manifestaciones en contra de obligatoriedad de la vacunación por parte de las autoridades.

El último episodio masivo de aglomeraciones se ha originado en Canadá. El pasado 29 de enero se produjeron movilizaciones antivacunas protagonizadas por camioneros tras el anuncio de que todos los camioneros que tengan que cruzar a Estados Unidos para comerciar deben estar vacunados. Estas protestas fueron apoyadas por miles de personas bajo el nombre de ‘Freedom Convoy’ (‘Tren de la Libertad’ en español).

Los camioneros provocaron un bloqueo en Ottawa, capital de Canadá, y han cortado las principales vías de acceso a diferentes ciudades amenazando la economía del país con la promesa de que no retirarán sus camiones hasta que el Gobierno retire las restricciones de vacunación en el país. 

Este movimiento está extendiendo a Europa, otros países como Francia o Bélgica han prohibido este tipo de manifestaciones para evitar que se produzca en París y Bruselas e incluso en España se están gestionando concentraciones.

El ruido de las bocinas y el griterío de los manifestantes se han apoderado de Ottawa y otros puntos de Canadá. El centro de la capital está inoperante por el bloqueo de centenares de camiones y los puntos de bloqueo que más preocupan al Gobierno canadiense son el de la capital y el del puente de la frontera con Estados Unidos. 

Cientos de camioneros y manifestantes canadienses, con banderas y pancartas, han cortado el tráfico del puente de Ambassador que une la ciudad de Windsor, en la provincia de Ontario, con el estado de Detroit, en Estados Unidos. El bloqueo amenaza la economía y pone en peligro la cadena de suministros, ya que solo por este puente se produce el 30% del transporte terrestre entre ambos países de Norteamérica.

El primer ministro, Justin Trudeau, ha sido evacuado de su residencia habitual algo considerar que su vida estaba en peligro y este conflicto podría afectar a la popularidad de Trudeau. Por su parte, el líder canadiense ha criticado que estas protestas “están poniendo en peligro” la economía y el trabajo de algunos empleados: “Están tratando de bloquear nuestra economía, nuestra democracia y la vida cotidiana de nuestros conciudadanos. Esto tiene que parar (…) La gente de Ottawa no merece ser acosada en sus propios vecinos”, critica. A través de su cuenta de Twitter, el líder canadiense instó a los manifestantes a que cesen en sus protestas.

El pasado domingo, Ottawa declaró el estado de emergencia por las protestas conocidas como ‘Freedom Convoy’ con el objetivo de otorgar a las autoridades de la ciudad “algunas herramientas adicionales para acelerar cosas como las adquisiciones”, tal y como comentó el alcalde Jim Watson. 

“Es una emergencia grave, la más grave a la que se ha enfrentado nunca la ciudad, y necesitamos reducir la burocracia para poner estos suministros a disposición de nuestros agentes de policía y de nuestro personal de obras públicas”, explica Watson.

La tensión cada vez es mayor y la Policía ha advertido a los manifestantes que los bloqueos que están causando las protestas de los camioneros pueden ser constitutivos de delito, debido a que son ilegales. Desde esta institución recuerdan a los manifestantes que pueden ser arrestados sin necesidad de una orden judicial por “obstruir, interrumpir o interferir con el uso, disfrute u operación legítimos de la propiedad”.

El movimiento ‘Freedom Convoy’ ha causado un gran revuelo en Canadá y fuera del país, pero no cuenta con el apoyo de la mayoría de los ciudadanos del país. Una encuesta realizada por Leger360 señala que un 62 % de los canadienses se opone a estas manifestaciones y cabe recordar que Justin Trudeau fue reelegido primer ministro el pasado 20 de septiembre con la obligatoriedad de vacunas para algunos colectivos entre sus propuestas. 

El 80% de la población en Canadá tiene la pauta completa y un 90% de los adultos, lo que demuestra, tal y como dice el ministro de Seguridad Pública Marco Mendicino que es un “grupo pequeño de gente enfadada que ha decidido que se puede poner por delante del resto de ciudadanos”.

Las protestas de los camioneros también han sufrido la oposición de su colectivo. La Asociación de Camiones de Ontario (OTA, por sus siglas en inglés) se ha distanciado de estas protestas. “La OTA no apoya y desaprueba enérgicamente cualquier protesta en caminos públicos, carreteras y puentes. 

La OTA cree que tales acciones, especialmente aquellas que interfieren con la seguridad pública e impiden el flujo de tráfico o de ciudadanos, no son la forma en que se deben expresar los desacuerdos con las políticas gubernamentales”, expresa el comunicado.

Francia y Bélgica en alerta por los bloqueos de camioneros

La repercusión del ‘Freedom Convoy’ ha traspasado fronteras y ha llegado a Europa. Algunos camioneros de París y de Bruselas han tratado de replicar este movimiento para bloquear las capitales de Francia y Bruselas respectivamente. Ante esto, las autoridades de ambos países han prohibido las movilizaciones convocadas para este viernes y el lunes argumentando que el objetivo es bloquear París y causarán problemas de orden público.

La Policía ha asegurado que van a reforzar los dispositivos específicos para evitar bloqueos y que responderá con “firmeza” si los camioneros intentan desafiar el orden. Además, la Prefectura de Policía recuerda que la organización de una protesta ilegal se castiga con seis meses de cárcel y 7.500 euros de multa e interrumpir la circulación conlleva hasta dos años de cárcel y una sanción de 4.500 euros.

La amenaza de bloqueo también ha llegado a España, con un grupo organizado a través de Telegram con el nombre ‘Freedom España’ que cuenta con 10.000 integrantes y pretende gestionar en Majadahonda, Madrid, el convoy de las protestas.

El movimiento ‘Freedom Convoy’ critica la pérdida de libertades y exige que se eliminen las restricciones de vacunación. Lo que no parecen tener en cuenta estos “luchadores de la libertad” es que el método que están empleando está privando a muchas personas de tener libertades básicas. En Canadá la situación está fuera de control y Europa se prepara para evitar que esta revolución de los camioneros se extienda.

(COPE)

https://www.alertadigital.com/2022/02/11/freedom-convoy-el-movimiento-antivacunas-de-camioneros-que-bloquea-canada-y-que-ya-ha-llegado-a-europa/

Una forma simple de conocer cómo Google Censura y condiciona la información

28 May 2021

Por Michael Mustapich (colaborador de Tierrapura.org)

La guerra que estamos viviendo no es con balas y bombas, y no es para ganar terreno. Es para conquistar la mente y el corazón de las personas. Es una guerra de información, en la que los grandes medios y la Big Tech utilizan la censura, la mentira y el miedo para crear disonancia cognitiva en la gente y así poder manipularlos.

Ya todos conocen a los “verificadores independientes” de Facebook y la censura en Youtube y Twitter. Pero ¿cómo trabaja Google?

Las primeras denuncias públicas se dieron a conocer en vísperas de las elecciones estadounidenses del 2016 en la que se enfrentaban Hillary Clinton y Donald Trump como candidatos a la presidencia. Expertos informaban sobre cómo los algoritmos de búsqueda de Google escondían o relegaban información positiva de los republicanos y ocultaban noticias que perjudicaban a los demócratas, tratando de influir en la decisión de los votantes.

Lo mismo ocurrió durante el gobierno de Trump, en una carrera alocada por tratar de desprestigiar su imagen.
Una manera simple de conocer cómo funciona este algoritmo es la siguiente:

Busca en Google sitios de información independiente o noticias de personajes que “ molesten” a la Big Tech. como por ejemplo:

Comusav (Coalición mundial de salud y vida)
Healthimpactnews.com
LifeSiteNews.com
Daily Expose
The Gateway Pundit

O también puedes buscar un tema en particular, como el fraude en las elecciones de EEUU, que ha sido reportado por muchos sitios web conservadores o independientes, por ejemplo:
Thegatewaypundit fraud election Trump

OAN fraud election

Verás que la página que buscas no aparece hasta tal vez en la séptima u octava página de sugerencias. En su lugar encontrarás en primera plana sugerencias que desprestigian al sitio web o al personaje. Todo para condicionar la opinión de la gente y evitar que visites el sitio web, ya que la mayoría de las veces la gente toma los primeros resultados de la búsqueda.

También utilizan Wikipedia en primera plana como herramienta de desprestigio.

Larry Sanger, co-fundador de Wikipedia, declaraba en Fox news que el sitio es “ badly biased” , ya no es neutral, mostrándose claramente cómo favorece a las políticas de izquierda.

Las fact checkers y los sitios web de tendencia izquierdista son herramientas a la hora de desprestigiar a personalidades como la Dra Chinda Brandolino o Andreas Kalcker, que a pesar de tener carreras de prestigio, son víctimas de la manipulación informativa con esta técnica de condicionamiento. 

Solo informar la versión oficial sin lugar a un debate en lo que concierne a la pandemia, el coronavirus y la vacuna ha sido la tarea de quienes conservan el monopolio de la información.

Trata de buscar información en Google sobre :

Chinda Brandolino-vacunas
Andreas Kalcker-dióxido de cloro.

Y esto no acaba aquí. Toda temática que sea contraria a los deseos de quienes quieren imponer su Nuevo Orden Mundial, será condicionada de la misma manera. El propósito es claro. No quieren que despiertes….

Con esta simple comprobación serás conciente de cómo intentan manipularte, y de quién es el enemigo.

https://tierrapura.org/2021/05/28/una-forma-simple-de-conocer-como-google-censura-y-condiciona-la-informacion/

Físico afirma: "CINCO MILLONES DE ALIENÍGENAS VIVEN EN EE.UU" -

Hallan una Nave Extraterrestre Abandonada en la Antártida mediante Google Maps


Durante muchos años, la especulación de los ufólogos ha sido que los cuatro lugares más comunes en los que los extraterrestres construyen sus bases en la Tierra o cerca de ella son bajo el agua, los volcanes (preferiblemente activos), la Luna y la Antártida.

La lógica detrás de esto es doble. Uno, ha habido una gran cantidad de avistamientos de ovnis en estos cuatro tipos de lugares. Dos, todos son zonas excelentes para ocultar una base alienígena debido a su dificultad tanto para localizarlos como para alcanzarlos.

Suponiendo que los extraterrestres que visitan la Tierra sean mucho más avanzados tecnológicamente que nosotros, sería más fácil para ellos acceder a estos lugares que para los humanos. Además, los extraterrestres pueden haber construido estas bases mucho antes de que los humanos tuvieran algún tipo de tecnología, hace miles, sino millones de años.

Es por eso por lo que numerosos expertos en el campo de la ufología han estado atentos a este tipo de lugares desde que Internet se volvió global y se convirtió en una herramienta importante en su arsenal de investigación. El último descubrimiento podría demostrar la existencia de una base extraterrestre en el continente helado de la Antártida, ya que creen haber descubierto una misteriosa “nave abandonada” en Google Maps.
Nave extraterrestre abandonada

El extraño descubrimiento, que puedes ver más detalladamente aquí, apareció en el popular canal paranormal de YouTube MrMBB333. Destacándose en medio de una vasta e intacta franja de tundra entre dos montañas, la anomalía se parece a un búmeran y parece haber dejado un largo rastro de nieve tras de sí.

“Parece que algo podría haber aterrizado en medio de la Antártida dejando un rastro en la nieve”, explica MrMBB333 en el video. “Parece una nave triangular negra. Parece un bumerán, o lo que alguna vez fue una máquina voladora que aterrizó en la nieve aquí. Puedes ver la característica de lo que parece una nave alada asentada en la Antártida.”


Como suele ser el caso con este tipo de anomalías en Google Earth, algunos aseguran que el servicio de mapas satelitales realmente muestra con toda claridad una nave extraterrestre estrellada. También dicen que es una evidencia de bases ocultas en la Antártida.

Si este fuera el caso, la falta de rastros que emanan de la anomalía sugiere que los desafortunados extraterrestres dentro de la nave murieron en el impacto o estarían atrapados en una parte remota de la Antártida esperando que llegue ayuda desde algún lugar del cosmos.

Por su bien, únicamente podemos esperar que su vehículo interestelar tenga un buen sistema de calefacción, ya que podría pasar un tiempo antes de que el equipo de rescate pueda llegar a ellos.

Dejando a un lado esta teoría, los más escépticos dicen que el ‘OVNI’ de la Antártida es simplemente un terraplén considerable que provoca una pareidolia, un fenómeno psicológico de encontrar imágenes, figuras y caras, percibiendo formas familiares donde no las hay. Sin embargo, hay que decir que la Antártida debe de estar lleno de pareidolias ya que hay innumerables anomalías en Google Maps, como la descubierta a principios de año por un usuario de Reddit.


El internauta publicó una imagen que mostraba un objeto cilíndrico blanco sobre un fondo marrón. En este caso en concreto, la teoría predominante es que los alemanes lograron desarrollar aeronaves o naves espaciales avanzadas antes y durante la Segunda Guerra Mundial que trasladaron a bases subterráneas secretas en la Antártida, Suramérica e incluso a los Estados Unidos, junto con sus creadores.

Por MEP
10/02/2022

¡13 Fotos inquietantes que plantean un completo misterio!

Una grabación acorrala a las Bandas Latinas: «Manda Foto del Cuchillo Ensangrentado y dice ‘¿Lo Limpio?’»

ASESINATO USERA




bandas latinas

ALFONSO EGEA/ LUIS MIGUEL MONTERO
ACTUALIZADO: 11/02/2022 10:06

La Guardia Civil tenía pinchado el teléfono de uno de los líderes del «coro» de los Dominican Don’t Play (DDP) de la localidad toledana de Seseña el pasado 6 de febrero. La transcripción de esa grabación les delató sobre el asesinato cometido el día anterior en el barrio de Usera donde murió un trinitario de 25 años, sobre todo cuando escucharon decir a uno de ellos, identificado como «A»: «Encima el As, cuando llega a casa me manda la foto del cuchillo ensangrentao y me dice ¿lo limpio o qué?

La persona grabada, que no es de nacionalidad española, está siendo investigado por una tentativa de homicidio en abril de 2021 y por eso el Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 7 de Illescas había interceptado sus comunicaciones. Entre los 11 detenidos el pasado jueves por pertenencia a los DDP y en el caso de tres por implicación directa en el asesinato del sábado hay rumanos, españoles, venezolanos, colombianos y dominicanos.

La conversación continúa entre risas cuando el interlocutor, identificado sólo como «H» por la Guardia Civil, le dice a «A»: «Pero te estaba vacilando, ¿no? pues claro cabrón que lo limpie y lo guarde» y añade poco después que ha hablado con alguien y le ha transmitido varios mensajes: «Dice que la cosa está caliente, vuelve a recordar que nadie baje (a Madrid), no por los pencos (trinitarios) sino por los monos (policías) y dice que los chavales estén fríos, pero fríos, fríos».


La transcripción de la conversación

En otro momento de la conversación los mismos interlocutores hablan sobre «ascender» a quienes participaron en el asesinato del joven trinitario en Usera. «A» dice «a ver si mañana quedo con J», «para qué», pregunta «H», «pa subirlos», responde «A» y entonces H hace un resumen: «A ver, no te lo puedo negar, hermano, esos chavales la verdad cabeza tienen, o sea no son tontos tampoco. 

Y al menos el «C» (detenido el jueves) te ha salido muy inteligente. Huevos han demostrado». Luego el interlocutor no identificado añade: «Y al «G» (también entre los 11 detenidos) coméntale eso, pa que ya pueda ser el siguiente nivel, ¿me entiendes? que ya tienen su masa hecha y ya puede».

Ese mismo día, otra conversación interceptada por la Guardia Civil levantó las sospechas. An dice a «A»: «Has visto lo de Atocha, quién es ese chaval no lo conocemos, ¿no?» «A» le responde que no y entonces An insiste: «¿Y el de Usera tampoco?», a lo que «A» responde «más o menos». 

Cuando An pregunta qué significa esa respuesta, «A» le responde que «imagínatelo, no quiero hablar por aquí», quizás ya tomando precauciones por si el teléfono estaba intervenido, algo que ocurría.

Cuando la juez instructora tuvo conocimiento de esta conversación inmediatamente ató cabos y supo que se refería al joven de 25 años apuñalado en Usera el pasado 5 de febrero con un cuchillo. Este jueves la operación culminó con la detención de 11 personas en Seseña, Madrid y Valladolid, tres de ellas implicadas directamente en el asesinato de este joven colombiano, al parecer perteneciente a la banda rival de los trinitarios. 

Uno de estos detenidos es Sandy Antonio Campusano Contreras, alias Chucki y de 21 años de edad, que ya fue uno de los 42 arrestados en la Operación Sana, por formar parte de la red de prostitución de menores en Madrid. Chucki permanecía en libertad a pesar de los numerosos antecedentes, requisitorias y detenciones.

A los detenidos ahora en la Operación Bacano, bautizada así por ser un término de origen colombiano que usan con frecuencia en sus conversaciones, se les acusa de pertenencia a organización criminal, homicidio, asociación ilícita, delitos contra las personas, robos con violencia e intimidación, tráfico y tenencia ilícita de armas (incluidas armas de fuego), delito contra la salud pública y falsificación de moneda, entre otros.

La Guardia Civil inició esta investigación en abril de 2021 después de que J.C.L.G., un trinitario que vivía en la urbanización El Quiñón de Seseña (Toledo) fuese apuñalado por varios miembros de los DDP en la localidad toledana de Seseña el 30 de abril de 2021. La agresión comenzó al grito de «baja patria», ante lo que el joven inició la fuga a la carrera seguido por varios pandilleros que le alcanzaron y apuñalaron. 

El hombre fue ingresado grave en «el Hospital Virgen de la Salud, de Toledo, con una puñalada de 6 centímetros y fractura de hueso, dos heridas inciso contusas en la pierna izquierda, una superior más profunda con sangrado activo y una inferior más superficial, así como otra herida inciso contusa lumbar izquierda baja», según el atestado realizado por la Guardia Civil.

Tras un año siguiendo la pista todo el operativo se precipitó por la conversación telefónica interceptada, desarticulando “uno de los grupos más violentos y sanguinarios de esta organización criminal en España”, según la Guardia Civil.

Cinco de los líderes del «coro» de DDP, una de las bandas latinas más numerosas en España, ya estaban en prisión por este intento de homicidio. Un «coro» es una subagrupación territorial que se reúne con otros «coros» en Madrid. Además, a los detenidos se les intervino armas simuladas, una gran cantidad de cuchillos, estupefacientes, grandes sumas de dinero en efectivo y de dinero falsificado.

https://okdiario.com/sucesos/grabacion-acorrala-bandas-latinas-manda-foto-del-cuchillo-ensangrentado-dice-lo-limpio-8557984