viernes, 6 de diciembre de 2013

Los británicos quemaron documentos con sus 'trapos sucios' de la época colonial

Los británicos quemaron o arrojaron al mar numerosos documentos sobre su actividad en las antiguas colonias cuando estas estaban a punto de independizarse en un esfuerzo por ocultar sus 'trapos sucios', según revelan archivos recién filtrados. 

Según informó el periódico 'The Independent', el Ministerio de Relaciones Exteriores y de la Mancomunidad de Naciones del Reino Unido publicó documentos que revelan la operación a gran escala que el país realizó a mediados del siglo pasado con el fin de ocultar los secretos de su dominación en las colonias. 

De acuerdo con los Archivos Nacionales del Reino Unido, todos los documentos sellados como 'Top Secret' (Alto Secreto) tenían que ser enviados a Londres, quemados o "colocados en una caja pesada y sumergidos en el mar, en aguas profundas sin corriente, a la mayor distancia posible de la orilla". En algunas colonias estas actividades recibieron el nombre Operation Legacy (Operación Legado). 

Entre los documentos desclasificados también se encuentra una nota procedente de Londres con instrucciones, según la cual todos los papeles secretos en las colonias debían ser revisados por el servicio especial Special Branch o un representante de MI-5 para asegurarse de que todos los textos susceptibles de "avergonzar" al Reino Unido o mostrar sus "prejuicios raciales o religiosos" hubieran sido destruidos o "enviados a casa".

"Ya no pueden pretender más que se trataba de un procedimiento judicial ordinario, porque dieron instrucciones a su propio personal para negar la existencia y ocultar".

Entre los años 1950 y 1960 el Ministerio de las Colonias encubrió la información sobre sus actividades en al menos 23 países y territorios coloniales, incluidos los datos sobre la supresión violenta de la sublevación de Mau Mau en Kenia. Este mismo año el Gobierno británico acordó pagar 14 millones de libras esterlinas (23 millones de dólares) de indemnización a más de 5.200 kenianos de edad avanzada que fueron torturados y maltratados durante el levantamiento de Mau Mau contra el dominio colonial en los años cincuenta. 



David Anderson, profesor de historia de África en la Universidad de Warwick, dijo que la publicación de estos documentos demuestra la falsedad de las anteriores declaraciones británicas de acuerdo con las cuales la destrucción de los archivos fue una operación rutinaria para poner fin al régimen colonial. "Ya no pueden pretender más que se trataba de un procedimiento judicial ordinario, porque dieron instrucciones a su propio personal para negar la existencia y ocultar" los mencionados textos secretos, indicó Anderson citado por la AFP



Un telegrama del Ministerio de las Colonias del 3 de mayo de 1961 presentó, por ejemplo, una guía general para evitar que los papeles importantes cayeran en manos de los Gobiernos independientes recién elegidos. Según el documento, los datos debían ser eliminados si pudieran "avergonzar a los miembros de la Policía, las fuerzas militares, funcionarios públicos u otras personas, como por ejemplo informantes de la Policía, o comprometer a las fuentes de inteligencia".

Impactante video de un aterrizaje ovni en China

El impactante video que acompaña esta nota fue aparentemente filmado en el Parque Nacional del Bosque de Fuxin, en China, el año pasado.

Un grupo de amigos fueron a pasar el el día en el parque cuando de pronto observaron el aterrizaje de un objeto plateado detrás de unos árboles cerca de donde ellos estaban teniendo un picnic.

 A medida que iban corriendo a tomar una mirada más cercana se hizo evidente que era un ovni, con lo cual decidieron filmarlo.

 Al hacerlo, vieron a una criatura de extrema altura salir del objeto. Dos mujeres que se encontraban dentro del grupo entraron en pánico al considerar que podían ser secuestradas, con lo cual alertaron a la criatura que al verlos, los hizo huir aterrorizados. Según declararon los jóvenes, que pidieron permanecer en el anonimato, las autoridades locales fueron contactadas pero se desconoce más información al respecto. Impactante video de un aterrizaje ovni en China 

Internadas seis personas con síntomas de radiación en México

El secretario de Salud del estado de Hidalgo (este de México), Pedro Luis Noble Monterrubio, confirmó que seis personas fueron ingresadas al Hospital General de Pachuca con posibles síntomas de contaminación por radiación y se evalúa su traslado.

Las seis personas fueron sometidas a exámenes médicos y se encuentran en quirófano en el área de choque, donde están aislados; se encuentran en calidad de presentados.

Señaló que el estado de salud está siendo valorado y se espera más tarde el reporte clínico de los médicos.

Por su parte también señaló que, “el reporte médico dictaminará si con lo que se ha hecho aquí es suficiente o amerita medidas adicionales”.

Se conoció que las seis personas que ingresaron por haber estado en contacto con el cobalto 60 son originarias del Estado de México.

El pasado lunes fue robado un contenedor con un equipo médico que contenía una fuente de energía de cobalto 60, la furgonta con la leyenda “Transportes Ortiz” salió de la ciudad fronteriza norteña de Tijuana y se dirigía hacia un centro de desechos radioactivos en el Estado de México, pero el chofer se detuvo a descansar en una gasolinera en la comunidad de Tepojaco, en el estado central de Hidalgo, según dijo el propio conductor Valentín Escamilla Ortiz a las autoridades.

El camión fue localizado en Hueypoxtla Estado de México.

Los Poderosos usan el conocimiento Esotérico...mientras los mantienen alejado de la Humanidad


Usted debe ser activo en su vida espiritual.

Nunca va a descubrir por qué existe y cuál es el propósito de su vid, si usted no hace algo al respecto. ¿Quiere vivir su vida superficialmente, o quiere tener una vida verdaderamente espiritual?

Leyendo, discutiendo, viendo videos y perteneciendo a grupos podría ser útil para empezar, pero al final no lo va a llevar hasta allí. Si usted quiere tener una vida espiritual gratificante, usted va a tener que experimentar.

No importa lo que usted piense acerca de la conciencia, las verdades superiores o distintas dimensiones, es lo usted vive y lo que usted es, lo que cuenta.

Existen planos de existencia más allá de este mundo, hay seres superiores, cielos y demonios, y infierno es real, yo he estado allí. He visto realidades que no pueden siquiera ser imaginadas o soñadas.

Despierte y vea por sí mismo lo que realmente está pasando. Sea más consciente en su vida y aprenda de las dimensiones más allá de esto. Pero tenga cuidado, porque usted está arraigado en una pasividad que lo detendrá, y usted ni siquiera se da cuenta.

Esa pasividad está arraigada en el subconsciente de todos nosotros por la sociedad, y por los sentimientos y emociones que son parte del programa de la naturaleza con la que hemos nacido.

Esto va a arrastrar su estado interior hacia abajo cuando intente elevarlo a estados espirituales, hará que usted busque el placer y satisfaga impulsos animales, para mantener a su vida atrapada en este plano de existencia, encerrado en una pista mecánica con pocas opciones, y usted ni siquiera sabrá que está ahí. 

El conocimiento esotérico es utilizado por Pocos y Negado a muchos

Bailarina en un concierto de pop con el ojo que todo lo ve dentro de un símbolo del triángulo en la parte posterior de su camisa y una señal de la mano simboliza tres seises.

La pasividad se ha desarrollado con el tiempo en la medida en que la raza humana se ha vuelto efectivamente domesticada y en muchos casos se asemejan a pasivas ovejas.

Desafortunadamente, el placer es una poderosa fuerza motriz, y cuando la gente vive para el placer , deben hacerse muchos compromisos. No menos importante es la renuencia a asistir a las cosas que realmente importan.

La corrupción se establece en la sociedad, la codicia se convierte en una virtud, el medio ambiente es frívolamente destruido, hay grandes diferencias en la distribución de la riqueza, etc.

La gente tiene menos inclinación hacia temas serios y están más dispuestos a que otros hagan las cosas por ellos. Otras personas e instituciones entonces, hacen muchas de sus decisiones por ellos. Con el resultado de que un gran número de personas sólo son capaces de comprender simples consignas, por lo que son capaces de ser manipulados por aquellos en el poder.

Y, en términos de espiritualidad, la tendencia es a seguir al rebaño y a aceptar aquello con lo que han sido criados o lo que otros hacen sin ningún tipo de cuestionamiento profundo.

Pero la espiritualidad es un tema demasiado importante como para dejarlo en manos de otra persona, o para tenerla como una creencia ciega. Es el destino de un individuo más allá de esta vida lo que está en juego, y está en juego algo muy grande como para no tomar un interés serio.

Si usted busca el conocimiento lo suficientemente lejos descubrirá un laberinto de ideas, pero es probable que venga con algo de información sobre experiencias y símbolos fuera del cuerpo. Los dos están relacionados, ya que el lenguaje del plano astral está en símbolos.

Al aprender a tener experiencias fuera del cuerpo, usted será capaz de aprender mucho más de lo que se trata la vida y el universo. Pero también comenzará a notar que los símbolos del plano astral están en todas partes en la sociedad.

Ellos están en el cine, en el logotipo de las corporaciones, en el arte antiguo, en videos musicales, edificios públicos, religiones, están por todas partes.

Así,

¿Por qué no están todos familiarizados con ellos?

¿Por qué es que la mayoría de personas e instituciones en el extremo elevado de la sociedad parecen utilizar estos símbolos?

Suprimiendo el Conocimiento Superior 

El ojo que todo lo ve dentro de un triángulo tal como se utiliza en el emblema de una agencia de inteligencia.

La respuesta es que es conocimiento suprimido, es de gran alcance y empoderador.

Aquellos en el poder quieren restringir su uso y no quieren que caiga en las manos de la mayoría. El establecimiento quiere tener control sobre él. Muchas instituciones poderosas a lo largo de la historia no han querido que la gente lo tenga. Esa ha sido la base de la persecución de muchas personas en el pasado.

Era parte de las razones detrás de la Inquisición, la caza de brujas, la represión brutal de los conocimientos de los primeros cristianos de la iglesia, y la supresión de muchas personas y grupos a través de la historia del mundo.

Aquellos detrás de las religiones no quieren que surja nada nuevo que desafíe a su religión.

La sociedad quiere conformidad, y el conocimiento espiritual profundo no se ajusta, por lo general es desarrollado por un pequeño número de personas que no encajan en ella.

El resultado es que el conocimiento esotérico básica y repetidamente ha desaparecido de las sociedades, y sin embargo, hay grupos en los niveles más altos de la sociedad que, evidentemente, tienen algún tipo de conocimiento de símbolos y rituales esotéricos y un amplio conocimiento esotérico también.

Pero a menudo usted encontrará que este conocimiento está invertido, es de la oscuridad y está siendo utilizando como un vehículo para el poder y la maldad. 

Símbolos oscuros, paisajes y temas utilizados en la industria de la música.

La mayoría de la gente, aunque es un tabú hablar siquiera de un conocimiento espiritual superior en muchos lugares, si usted fuera a tratar de hablar libremente incluso sobre un tema simple, tal como la proyección astral, es posible obtener una gran cantidad de respuestas negativas.

El conocimiento espiritual superior es satanizado en muchos aspectos de la sociedad y lo ha sido durante mucho tiempo. 

Y sin embargo, sus aspectos más oscuros son tan comunes en la industria de la música y de Hollywood, que la mayoría de personas lo toman como ficción, pero no es ficción, y creo que hay agendas detrás de su uso en la industria del entretenimiento, algunos trabajando para afectar a las personas en una nivel subliminal.

Y están sido utilizados para dirigir las ideas y actitudes de la gente de que los medios de comunicación, y las influencias detrás de los medios de comunicación quieren que se vayan.

Esto les da un extraordinario nivel de control sobre la gente y eso no es saludable.

No todas las sociedades secretas son 'Malas'

Ha habido muchos tipos de sociedades secretas esotéricas, algunos habiendo sido creadas con fines siniestros, algunos fuera de las religiones para promover su agenda. Algunas fueron creadas con buenas intenciones, y algunas hoy en día tienen gente con buena intención en ellas, haciendo el bien.

No todo lo esotérico u oculto es del lado oscuro, los cristianos fundamentalistas suelen etiquetar todo lo esotérico como satánico, pero no lo es, parte de ello es en realidad un rastro de conocimiento blanco antiguo. Algunas sociedades comenzaron como órdenes esotéricas de pleno derecho, pero fueron diluidos con el tiempo, a falta de personas con suficiente despertar interior para participar en ellos.

Muchas de ellas fueron infiltradas por fuerzas oscuras a medida que las personas, motivadas por la codicia y el poder tomaron el control de ellas. Sus buenas intenciones originales fueron secuestradas para cumplir con propósitos siniestros.

Es necesario contar con niveles de secreto en muchas áreas de la vida, en algunas áreas de gobierno, por ejemplo (suponiendo que el gobierno está trabajando para el beneficio de sus ciudadanos). 

Las sociedades esotéricas utilizan el secreto por necesidad, para su propia protección.

Eche un vistazo a un video de Gurdjieff, 'Encuentros con Hombres Notables', y mire los niveles de secreto (1:20:00) en que, hacia el final hay una escuela secreta esotérica. Necesitaban ese secreto para protegerse de las personas que habrían destruido su escuela.

No todo lo secreto es malo, el conocimiento esotérico ha sido protegido por hermético silencio. No se puede tener algo como esto hoy en día, la gente lo arruinaría.

Las perlas no se les da a los cerdos, como dijo Jesús, para que no pisoteen bajo los pies. 

El uso de la palabra 'Secta' para Detener a la gente de Formar grupos para Conocimiento Espiritual Superior

La palabra secta hoy en día se está utilizando como un instrumento de represión y restringe su libertad.

Si usted toma un interés en algo espiritual, digamos la proyección astral, y se reúne con un grupo de personas interesadas, y éstas lo eligen para estar, de alguna manera, a la cabeza, que de inmediato va a ser clasificado como un líder de la secta y su grupo como un culto.

Y si alguien asiste y no simpatizan con usted, ellos pudieran mentir acerca de usted en público y ser apoyados por un gran número de instituciones, religiones, grupos de abusivos cazadores de brujas anti-culto, ateos, medios de comunicación y sociedad en general, y si usted busca justicia, se encontrará con que tiene un precio fuera del alcance de la gente común.

¿Cómo se va a hacer para soportar eso? Su vida se arruinará.

Los medios de comunicación combustionan la caza de brujas, les siguen las ovejas en la sociedad, y el ataque de los matones. La sociedad no es libre. Las personas con agendas controlan los medios de comunicación, y esto está podrido. Hereje, blasfemo, bruja, pagano, secta, todas estas son intolerantes palabras destinadas a cerrar a la gente fuera de la sociedad y destruirla.

Siempre hay infractores de la ley en todos los aspectos de la sociedad, incluidos los grupos espirituales, pero son la minoría y hay leyes para lidiar con ellos.

Pero las acciones de unos pocos se convierten en el cepillo para echarle alquitrán a los muchos.

Un cartel para la UE que contiene pentagramas al revés y una imagen que tiene un sorprendente parecido a la torre de Babel (mencionada en la Biblia) en construcción.

¿Qué es lo que la palabra "secta" le hace sentir? ¿Mal? Eso es parte de su programación.

Jesús, Mahoma, el Buda serían llamados líderes de una secta si estuvieran vivos hoy. Las personas con agendas moviendo los hilos detrás de las escenas que no quiero que uno estudie el conocimiento esotérico, no quieren que usted forme grupos en torno a esto.

Ellos no quieren desafíos, en un nivel más profundo, las fuerzas de la oscuridad no quieren que las fuerzas de la luz surjan para contrarrestarlos.

Ellos no quieren que usted se vuelva facultado por la conciencia y la sabiduría. Detrás de las escenas ellos manipulan los medios de comunicación para hacerle creer que estas cosas están mal, pero no lo están.

Usted tiene el derecho de reunirse con otros para unirse y hacer frente a esta ignorancia, para luchar por la verdad y conocer los secretos del conocimientoesotérico. Usted debe tener el poder con la verdad y volverse activo para el bien de la sociedad.

Estadísticamente las minorías religiosas más perseguidas en el mundo occidental de hoy no son judíos o musulmanes, son paganos modernos.

La sociedad no es libre... 

La Espiritualidad ha sido Comercializada

El pentagrama al revés utilizado en el emblema de una fuerza policial.

Una estrella de cinco puntas en la posición correcta es un símbolo de luz (lo que significa una persona ascendiendo al cielo).

Las fuerzas de la Oscuridad utilizan este símbolo invirtiéndolo y por lo tanto atrayendo los poderes de las tinieblas.

Si bien no se permite alguna espiritualidad, un tipo es estimulado, y es la espiritualidad comercial.

La industria de la salud y estilo de vida alternativo en los Estados Unidos en 2006 valía $ 300 millones de dólares. Ahí es donde su interés está siendo canalizado. El verdadero conocimiento espiritual se da de forma gratuita, usted está siendo engañado.

Las figuras de la espiritualidad comercial no son maestros espirituales, son celebridades, sus mensajes son simplificados y diluidos en la medida en que son engañosos.

A menudo pescan las ideas de otras personas y presentan ese trabajo como algo propio, son talentosos escritores y oradores, pero son hombres y mujeres de negocios, con el apoyo de una industria altamente sofisticada.

Si usted tiene un mensaje espiritual para compartir, pero no está dispuesto a hacer el dinero para estas empresas, usted será ignorado.

La Fuente de la represión del Conocimiento en la Sociedad

La religión, muchos diferentes intereses, corporaciones, individuos y grupos se combinan y organizan para crear el mundo tal como lo quieren y trabajan detrás de las escenas. He sido atacado por algunos de ellos.

Ha estado ocurriendo durante mucho tiempo en la sociedad.

Es mi experiencia que hay gente de persuasión religiosa que son capaces de entrar en el plano astral, ellos han despertado facultades psíquicas para el mal, y se van al abismo donde obtienen su conocimiento, ellos acceden a la inteligencia del mal. Esta es la fuente detrás de la maldad que está manipulando así gran parte del mundo en la actualidad.

Esto se extiende como las raíces de un árbol a partir de las sociedades místicas secretas a través de las escalas superiores de poder e influencia en la sociedad, hasta que la influencia impregna las vidas de la desprevenida mayoría.

La oscuridad tiene su estructura jerárquica, que pasa a través de la sociedad, a un pequeño número de iniciados de la oscuridad, luego a través de la jerarquía del mal fuera del cuerpo a los demonios y las fuerzas de la oscuridad.

Una jerarquía de la luz también existe, pero LA JERARQUÍA DE LA LUZ SE HA ROTO, ha sido destruida y no llega a la sociedad.

Uno de los resultados de esto es que las diferentes empresas de la verdad y el bien en el mundo tienen poco o ningún conocimiento de los principiosesotéricos de la vida, a falta de ese entendimiento común están divididas, debilitadas, disipadas y, a menudo son infiltradas por las fuerzas oscuras.

La oscuridad prácticamente ha ganado la guerra para la raza humana. 

Un Despertar Global no está pasando en la Conciencia

Una estrella del pop imita un personaje de la vieja película Metropolis en el que una mujer fue creada para destruir a los hombres a través del deseo sexual mediante el entretenimiento.

Observe el pentagrama al revés - se utiliza para convocar a las fuerzas del mal.

La estrella del pop luego procede a despojarse del traje de robot y danza escasamente vestida ante millones de personas.

Mucha gente hoy en día habla de la existencia de un despertar global, pero ¿dónde está el despertar de la conciencia?

La gente está más dormida que nunca, no hay más sociedades basadas alrededor del conocimiento esotérico como hubo en la antigüedad, ni en este caso hay alguna posibilidad de que haya alguna vez alguna. Un despertar de información acerca de las cosas importantes en el mundo tridimensional, aunque bueno, no es un despertar de la conciencia.

Puede ser que la gente está cada vez más consciente de varias cuestiones importantes, pero las personas no están más despiertas en la conciencia, están más dormidas y son ciegas a la realidad más amplia de la existencia cósmica.

Y no se deje engañar por los que estudian los fenómenos no físicos tales como la conciencia y el plano astral, que utilizan métodos científicos para elaborar teorías acerca de lo que nunca han experimentado. O los que dicen que los fenómenos no físicos son construidos únicamente por la mente.

El resultado de esto será evitar que usted busque un conocimiento más alto fuera del cuerpo, mientras va por la vida inmerso en teorías erróneas.

Es muy bueno que la gente busque la verdad en la sociedad, cada ser humano teniendo la responsabilidad de trabajar para las fuerzas de la luz en la lucha contra la oscuridad, pero volverse iniciado es aún mejor.

Un pequeño número de iniciados de la luz en el mundo podría crear una poderosa fuerza para el bien.

Usted necesita el Plano Astral para Entender los Símbolos Secretos y el Conocimiento Antiguo 

Estrella del pop cubierta de crucifijos al revés y haciendo un gesto simbólico cubriendo su ojo - creando el ojo que todo lo ve.

La mayoría de los símbolos que se utilizan actualmente tienen su origen en los símbolos de un pasado lejano.

Es lamentable que muchas personas hayan tomado una dirección equivocada cuando se trata de la comprensión de los conocimientos antiguos, pero no es sorprendente considerando la supresión que ha estado ocurriendo durante mucho tiempo.

Al estudiar las culturas antiguas la gente saca todo tipo de teorías sobre sus símbolos, pero no entienden que ellos están viendo el lenguaje universal simbólico del plano astral, probablemente porque tienen muy pocas veces o nunca ha estado allí.

Algunos los interpretan como cuentos de malignos reptilianos y códigos de sociedades del mal, pero sin entender que sin el conocimiento esotérico, no se puede interpretar los significados más profundos de los símbolos de las civilizaciones antiguas

Tampoco se puede conseguir conocimiento esotérico sin encontrarlo más allá de este mundo tridimensional. Y nadie puede conseguir profundo conocimientoesotérico sin llegar a ser un iniciado.

Los símbolos esotéricos son el lenguaje del plano astral, y ese es su origen, al igual que es la ubicación de,
fantasmas, demonios, ángeles, seres divinos y mucho de lo paranormal.

Los pueblos antiguos utilizaban el plano astral para el conocimiento y trajeron de vuelta su simbolismo para el uso en sus enseñanzas y templos.

Las personas malas se vuelven iniciados de la oscuridad y de esta manera tienen acceso a conocimiento del mal. Los iniciados de luz consiguen el acceso al conocimiento de la luz. La gente común obtiene el conocimiento ordinario = aburrido.

Hay serpientes ascendentes (luz) y descendentes (oscuridad), obtienen el conocimiento y no caen en la trampa de sacar conclusiones a partir de ideas que no tienen experiencia esotérica detrás de ellos.

Es fácil hacer eso, pero usted se quedará ciego a la verdad más elevada, incluso si usted lucha por la verdad en un nivel físico.

Luche por la verdad en todos los niveles y empodérese con el blanco conocimiento esotérico. 

La Mayoría Durmiente cuyo destino está fuera de sus manos

La sociedad de consumo, con su indulgencia en el estilo de vida codicioso tiene su precio, en el sufrimiento y la destrucción que le sigue a las personas, los animales y el medio ambiente.

Pero tiene un costo más sutil superior en esclavitud para las muchas estructuras corruptas y personas que existen en la sociedad.

E incluso una esclavitud aún mayor, que es la existencia como de ovejas de una persona cuya conciencia está dormida, que se desplaza a través de la vida en un estado semi-comatoso, ajeno al universo más amplio a su alrededor, con un Santa Claus como visión de la realidad cósmica, que ellos llaman religión .

La persona promedio es una persona que no sabe por qué existe, ni cuál es el propósito de su vida, es una persona que muere y cuyo destino está fuera de sus manos.

Quien se mueve en un circuito de una vida a otra hasta que termina la última vida, entonces se sumerge en el abismo (consulte las infernales experiencias cercanas a la muerte si quiere tener una idea de cómo hacerlo). La mayoría de la gente no quiere despertar y no quiere que otros despierten.

Ignorando el conocimiento esotérico tiene un costo muy alto. Es mucho más difícil de descubrir e incluso hablar de verdades universales más elevadas de lo que es explorar la verdad detrás de los acontecimientos que suceden en la sociedad.

Pero es necesario encontrar si quieres un verdadero conocimiento.

Conoced la Verdad y la Verdad os hará libres

Si usted no hace lo suficiente para descubrir las verdades más altas, no las va a obtener, lo mejor que usted puede hacer es obtener destellos aquí y allá, y tratar de conformarse con eso.

¿Por qué no ser uno de los pocos que quieren descubrir más sobre lo que está pasando, y ser completamente libres en la mente y la conciencia?

El problema está en hacer sacrificios para hacerlo, enfrentando la oposición de las muchas formas de las fuerzas de la oscuridad, y soportando las penalidades del camino.

Las dificultades son el campo de pruebas de la vida, todos estamos en un campo de pruebas, y allí es donde estamos. La oscuridad nos permite ver la forma, y es necesaria ​​la oposición para el despertar. Y sin embargo, las dificultades de la vida son una de las principales razones por las cuales hay muy pocas personas en realidad tratando de auto-realizarse.

Estúdiese a si mismo, obtenga conocimiento desde fuera del mundo físico, conviértase en un iniciado de la luz y pase por un esotérico proceso de cambio.

Sea consciente de lo que le atrapa, sea fuerte y libérese.

El mundo destruyó a un hombre, pero el hombre se convirtió en una serpiente y se quedó escondido en el vientre de la madre cósmica. Pero que tenga cuidado la oscuridad, porque la serpiente subirá para un día alcanzar la luz y será devorada por el águila.

Y entonces la serpiente emplumada pudo volar.

por Belsebuub
Enero 10, 2013
del Sitio Web WakingTimes
traducción de Adela Kaufmann
Biblioteca Pleyades

El papel del FMI en lanzar a Nigeria al borde de la Guerra Civil

Nigeria, el país más poblado de África y su mayor productor de petróleo, está a todas luces y de forma sistemática en un caos y en un estado de guerra civil. 

La sorprendente decisión reciente del gobierno de Goodluck Jonathan de levantar abruptamente los subsidios a la gasolina importada y otros combustibles tiene un fondo mucho más siniestro que solo la corrupción y el FMI con sede en Washington está jugando un papel clave. 

China parece ser el perdedor probablemente junto con la población de Nigeria.

Las recientes huelgas protestando por la eliminación abrupta del gobierno de los subsidios a la gasolina y a otros combustibles, que ha llevado a Nigeria brevemente a un punto muerto, fue una sorpresa para la mayoría del país. 

Meses antes, el presidente Jonathan había prometido a las organizaciones comerciales más importantes de la Unión que se llevaría a cabo un levantamiento gradual de cuatro etapas de las subvenciones para aliviar la carga económica. 

En cambio, sin previo aviso, anunció un retiro total e inmediato de las subvenciones el 1 de enero de 2012. Se trataba de una "terapia de choque", por decirlo suavemente.

Nigeria es hoy uno de los productores más importantes del mundo de petróleo ligero y dulce de la misma calidad de petróleo crudo que producen Libia y el Mar del Norte británico. 


El país está mostrando todos los indicios de una espiral descendente hacia un profundo desorden. Nigeria es el quinto proveedor de petróleo para los Estados Unidos y el duodécimo productor de petróleo más grande del mundo a la par que Kuwait y justo detrás de Venezuela con una producción de más de dos millones de barriles al día.

El momento curioso de la demanda del FMI sobre el subsidio 

A pesar de su riqueza petrolera, Nigeria sigue siendo uno de los países más pobres de África. 

Los campos petrolíferos conocidos se concentran alrededor del gran delta del Níger, aproximadamente, entre Port Harcourt y se extiende en la dirección de la capital, Lagos, con grandes nuevos descubrimientos que se están desarrollando a lo largo del rico en petróleo Golfo de Guinea. 

El petróleo de Nigeria es explotado y exportado en gran parte por los gigantes anglo-americanos Shell, Mobil, Chevron y Texaco. 

La italiana Agip también tiene una presencia y, más recientemente, para sorpresa de todos, las empresas estatales petroleras chinas empezaron a buscar la exploración y acuerdos importantes de infraestructura petrolífera con el gobierno de Lagos.

Irónicamente, a pesar de que Nigeria tiene abundante petróleo para obtener ingresos de la exportación en dólares para construir su infraestructura nacional, 

la política del gobierno, de manera intencionada ha dejado a su capacidad de refinación del petróleo caer en la ruina. 

La consecuencia ha sido que la mayor parte de la gasolina y otros productos derivados del petróleo utilizados para impulsar el transporte y la industria, tienen que ser importados, a pesar de la abundancia de petróleo del país. 

Con el fin de proteger a la población de los altos costos de importación de gasolina y otros combustibles refinados, el gobierno central ha subvencionado los precios.

Esto era así hasta el 1 de enero de 2012. 

Ese fue el día cuando, sin previo aviso el presidente Goodluck Ebele Azikiwe Jonathan anunció la eliminación inmediata de todos los subsidios a los combustibles. 

Los precios de la gasolina se dispararon hasta casi el triple en horas de 65 nairas (35 centavos de dólar) por litro a 150 nairas (93 centavos). 

El impacto se extendió a toda la economía, incluyendo los precios de los granos y vegetales.

Justificando la medida, el gobernador del Banco Central, Lamido Sanusi insistió en que "El dinero será utilizado en la prestación de servicios sociales y el desarrollo de la infraestructura que mas beneficie a los nigerianos y salve al país de la ruptura económica". 

Goodluck Jonathan dice que la eliminación gradual del subsidio es parte de un movimiento para "limpiar el gobierno de Nigeria." 

Si es así cómo va a proceder es cualquier cosa menos evidente.

La inesperada subida salvaje de los precios del combustible doméstico provocó protestas en todo el país que amenazaron con llevar a la economía a un alto a mediados de enero. 

El presidente hábilmente capeó el temporal de los manifestantes con el anuncio de una reversión parcial de los precios, aún dejando los precios de manera efectiva el doble de diciembre. 

La federación sindical llamó inmediatamente a las protestas. 

Entonces, reveladoramente, el gobierno de Goodluck Jonathan ordenó a los militares salir a las calles para "mantener el orden" y de hecho impedir nuevas protestas. 

Todo aquello tuvo lugar durante una de las más sangrientas oleadas de atentados terroristas con bombas y saqueos por la secta terrorista Boko Haram, que crearon un clima de extremo caos.

La prueba irrefutable contra el FMI

Lo que se ha enterrado de las informaciones internacionales de toda esta agitación es la función explícita que el dominado por EEUU, el Fondo Monetario Internacional (FMI) ha desempeñado en la situación. 

Con sospechosa sincronización la Directora Gerente del FMI, Christine Lagarde, estuvo en Nigeria en los días previos a la abrupta decisión del presidente de quitar las subvenciones. 

El FMI y el gobierno de Nigeria han sido cuidadosos vez de no manifestarse abiertamente sobre el anuncio de quitar los subsidios, como lo estuvieron en Túnez antes de las protestas por los alimentos que se convirtieron en el detonante del golpe de estado de Twitter en ese país en 2011.

Durante su visita a Nigeria Lagarde dijo que la agenda de transformación del presidente Jonathan para la "desregulación" es un programa para Nigeria, impulsado por los nigerianos. 

El FMI está aquí para apoyar y ser un socio mejor para ustedes." Algunos nigerianos estaban convencidos. 

El 29 de diciembre Reuters escribió: 

"El FMI ha instado a los países de África occidental y central a reducir los subsidios al combustible, que dicen que no son efectivos en ayudar a los pobres directamente, sino que promueven la corrupción y el contrabando. 

Los últimos meses han visto a los gobiernos de Nigeria, Guinea, Camerún y Chad en movimiento para reducir los subsidios estatales en el combustible."

Confirmando aún mas el papel que jugaron EE.UU. y la presión del FMI sobre el gobierno de Nigeria, Jeffrey Sachs, Asesor Especial del secretario general de las Naciones Unidas General (ONU), durante una reunión con el presidente Jonathan en Nigeria en los primeros días de enero, después de la decisión de las subvenciones, Sachs declaró que la decisión de Jonathan de retirar las subvenciones del petróleo era "una política audaz y correcta."

Sachs, un ex profesor de economía de Harvard se hizo famoso durante la década de 1990 por la prescripción de la"terapia de choque" del FMI para Polonia, Rusia, Ucrania y otros países ex comunistas que abrieron la puerta a recursos muy valiosos para el saqueo del estado de facto por las multinacionales occidentales ricas en dólares.

Tomar la decisión repentina de poner fin a la subvención del combustible doméstico es aún más sospechoso por la manera en que Washington y el FMI están presionando a sólo algunos países para poner fin a los subsidios. 

Nigeria, cuyo petróleo hoy en día se vende por el equivalente de 1 dólar por litro o más o menos 3,78 dólares por galón de EE.UU., está lejos de ser barato. 

Brunei, Omán, Kuwait, Bahrein, Qatar, Arabia Saudita, todos ofrecen su petróleo muy barato a su pueblo. 

Los saudíes venden su petróleo a 17 centavos de dólar, Kuwait a 22 cents. 

En los EEUU el precio es aproximadamente es de 89 centavos de dólar por litro de gasolina.

Eso significa que el FMI y Washington han obligado a una de las economías más pobres de África a imponer un impuesto enorme a sus ciudadanos con el argumento inverosímil de que les ayudará a eliminar la corrupción en el sector petrolero estatal. 

El FMI sabe bien que la eliminación de subsidios no hará nada sobre la corrupción en las altas esferas.

Si de verdad el FMI y el Banco Mundial realmente estuvieran preocupados por la salud de la economía nigeriana nacional, habrían prestado su apoyo a la reconstrucción y ampliación de una industria de refinería de petróleo doméstico que se ha ido dejando hasta que se ha podrido para que el país ya no tuviera que importar combustibles refinados y usar sus preciosos recursos presupuestarios del estado para hacerlo. 

La forma más sencilla de hacerlo sería acelerar un contrato de dos años entre China y el gobierno nigeriano para invertir unos US $ 28 mil millones en la expansión masiva del sector de la refinería de petróleo para eliminar la necesidad de importar gasolina extranjera y otros productos refinados.

Más bien al contrario -los criminales de dentro de la NNPC y del Gobierno que han obtenido enormes beneficios del sistema antiguo de subsidios, ahora están haciendo el doble y hasta el triple para mantener el antiguo sistema de importación corrupto, y, por supuesto, para sabotear la construcción de refinerías chinas que podrían poner fin a su tren de ruína.

En lugar de dar prestaciones a los nigerianos de a pie, como el FMI anuncia que quiere, la eliminación de los subsidios ha empobrecido aún más al 90 por ciento que vive con menos de 2 dólares al día, de acuerdo conMallam Sanusi Lamido Sanusi, el gobernador del Banco Central de Nigeria. 

Unos 40 millones de nigerianos son desempleados en un país de 148 millones.

Debido a que los costos de transporte son un factor significativo en la entrega de alimentos a las ciudades, la inflación del precio de los alimentos se ha disparado junto con los costos del transporte público para la mayoría de los nigerianos más pobres. 

De acuerdo con el Leadership Sunday de Nigeria los precios de los productos que se dispararon como consecuencias del aumento del precio del combustible se han negado a bajar." Todo, desde vendedores de verduras en la calle, lavado de autos a los fotógrafos de carretera están sintiendo el impacto del alza de los precios de los combustibles. 

El desempleo está aumentando a medida que las pequeñas empresas cierran.

El argumento del FMI y de la Administración de Jonathan es que al liberar los precios del combustible, los fondos estarían disponibles para más servicios sociales y para la reconstrucción de la "infraestructura" de Nigeria. 

Tanto el FMI como el Gobierno saben que habría sido mucho más económicamente viable sustituir el actual sistema corrupto de importación de gasolina refinada y de combustibles con la inversión en la reconstrucción de la capacidad de refinación nacional de Nigeria.

Son Gyoh of the Nigerian Awareness for Development organization declaró: 

"¿No sería más conveniente que el gobierno presionara a las refinerías hasta la plena capacidad de producción debido a sus implicaciones en los gastos generales y en la competitividad de las industrias locales?"

Gyoh señaló la fuente del problema: 

"¿Por qué los sucesivos gobiernos dejan las refinerías en un estado de deterioro, mientras que hacen enormes gastos en subvenciones? ¿Hay alguna posibilidad de que los ahorros de retirar los subsidios vayan directamente a la rehabilitación de las refinerías? 

¿Implica la desregulación que la NNPC ya no operará el monopolio en la importación de productos refinados de petróleo o se trata de un hall de entrada salvavidas y auto-servicio para que continúe con su monopolio?" 

Él concluye: "En cualquier caso, hay buenas razones para dudar de que la eliminación de los subsidios vaya a resolver el problema de la escasez de combustible mientras los criminales sólo se reagrupan para cambiar de táctica, un hecho del que los nigerianos son muy conscientes".

Después de que Nigeria en parte nacionalizó el sector petrolero a finales de 1970, también tomó el control de la refinería de Port Harcourt I de Shell Oil. 

En 1989, la refinería Port Harcourt II fue construida. 

Ambas refinerías cayeron en mal estado grave después de 1994 cuando la dictadura militar de Abacha tomó la Compañía Nacional Nigeriana de Petróleo (NNPC) para recortar la venta interna de derivados del petróleo como la gasolina del 84% al 22%. 

Eso causó una crisis de liquidez a la NNPC y el cese del mantenimiento de refinerías. 

Hoy en día sólo una de las cuatro refinerías operan en total.

Aquello se desarrolló en un sistema para la NNPC de importación de gasolina extranjera y otros productos refinados para las necesidades domésticas de Nigeria, naturalmente, a un costo mucho más caro. 

Los subsidios a los precios iban a aliviar el costo mas alto de la importación, lo que no era una solución sensata, pero muy lucrativa para los elementos corruptos del estado y el sector privado haciendo su agosto, literalmente, con el proceso de importación.

NNPC empresa criminal

El FMI es muy consciente de la verdadera causa 

de los problemas de la industria de combustibles de Nigeria. 

Un comité legislativo de Nigeria que examina las fuentes de los problemas de la industria ha lanzado recientemente un informe que documenta que por lo menos $ 4 mil millones anuales se han tomado de los contribuyentes en la corrupción de la industria del combustible con la Empresa Nacional del Petróleo(NNPC) del estado en el centro. 

Según la comisión, "todos los días, los importadores de combustibles traen 59 millones de litros de combustible. 

El país consume 35 millones de litros diarios. 

Eso deja a 24 millones de litros de petróleo disponibles para los contrabandistas de la exportación, pagados con subsidios a los combustibles del gobierno. Esto le cuesta al pueblo nigeriano aproximadamente $ 4 mil millones anuales, de acuerdo con Reuters."

El gobierno de Nigeria ha dicho que los 7,5 billones de dólares gastados anualmente en subsidios a los combustibles se podrían utilizar para proporcionar la infraestructura que se necesita desesperadamente. 

Pero omiten cualquier mención del desenfrenado desvío de $ 4 mil millones de petróleo por los traficantes del mercado negro, al parecer con la complicidad de altos funcionarios de la gubernamental NNPC, para vender a los países vecinos con un gran beneficio. 

El combustible refinado es importado en países vecinos como Camerún, Chad y Níger, donde los precios del petróleo son mucho más altos, de acuerdo con Abdullahi Omar Ganduje, Vicegobernador de Kano State.

¿Es China el objetivo del FMI?

Uno de los factores geopolíticos que es generalmente ignorado en la reciente discusión sobre la política petrolera de Nigeria es el creciente papel de China en el país. 

En mayo de 2010 pocos días después de que el presidente Jonathan fuera juramentado, China firmó un impresionante contrato de 28,5 mil millones dólares con su gobierno para construir tres nuevas refinerías, algo que de ninguna manera encajaba en los planes de cualquiera del FMI, o de Washington o de las grandes petroleras anglo-americanas.

China State Construction Engineering Corporation Limited (CSCEC) firmó el acuerdo para construir tres refinerías de petróleo con la Nigerian National Petroleum Corporation (NNPC), en el negocio más grande queChina ha hecho con África. 

Shehu Ladan, jefe de la NNPC, dijo en la ceremonia de firma que las refinerías añadidas reducirían los $ 10 mil millones gastados anualmente en la importación de productos refinados. 

A partir de enero de 2012, las tres proyectos chinos de refinerías estaban todavía en la etapa de planificación, al parecer bloqueados por los poderosos intereses creados a partir del sistema corrupto de importación.

Un informe publicado en el diario China Daily citó el pasado noviembre al nigeriano Olusegun Olutoyin Aganga,el ministro de comercio e inversión diciendo que Nigeria estaba buscando añadir inversionistas chinos para sus industrias de energía, minería y agroindustria. 

En septiembre pasado, en una visita a Beijing, el gobernador del banco central de Nigeria, Lamido Sanusianunció que su país planeaba invertir del 5 al 10 por ciento de sus reservas de divisas de la moneda china, el renminbi (RMB) o yuan, señalando que consideraba que el yuan se convertiría en la moneda de reserva. 

En 2010 los préstamos y exportaciones de China a Nigeria superaron los US $ 7 mil millones, mientras queNigeria exportó US $ 1 mil millones de petróleo crudo, dijo Sanusi.

Hasta ahora, Nigeria ha tenido un 79% de sus reservas de divisas en dólares, el resto en euros o libras esterlinas, monedas que se ven algo inciertas debido a sus problemas financieros y de deuda. 

El traslado de un importante productor de petróleo lejos de los dólares, sumado a movimientos similares recientes por parte de la India, Japón, Rusia, Irán y otros, augura noticias malas para la continuación del papel del dólar como la moneda dominante de reserva mundial. 

Es evidente que algunos en Washington no estarían contentos con eso.

Los chinos también están licitando para obtener una participación directa en las reservas de petróleo de Nigeria, hasta el momento de dominio anglo-estadounidense. 

En julio de 2010, la china CNPC (China National Petroleum Corporation) ganó cuatro bloques de prospección de petróleo - dos en el delta del Níger y dos en la Cuenca de la frontera de Chad, con planes de convertirse en inversionista principal en la refinería de Kaduna, y para la construcción de una doble vía férrea Lagos-Kano. 

Además la compañía petrolera de China, CNOOC Ltd tiene una importante área de producción en la costa deNigeria.

La presión del FMI y Washington para levantar los subsidios a los combustibles importados, está en este punto en cuestión como lo es el futuro de China en la industria de energía de Nigeria. Claro está que el levantamiento de los subsidios de ninguna manera beneficiarán a los nigerianos. 

Más alarmante en este contexto es la orquestación de una nueva gran ola de asesinatos y atentados terroristas por la misteriosa y sospechosamente bien armada Haram Boko. 

Esto es lo que veremos de aquí en adelante en el contexto de la reciente transformación de Nigeria en un importante nudo de contrabando.

domingo, enero 29, 2012 | Archivado en: | Publicado por: Rubén Lara
Fuentes: 

El Telescopio Hubble detecta Agua en 5 Exoplanetas


Gracias al telescopio orbital Hubble, los astrónomos han detectado agua en la atmósfera de 5 planetas en otros sistemas solares, ha informado la Nasa.

Se trata de cinco planetas gigantes, del tipo que los científicos llaman ‘Júpiters calientes’, que llevan nombres muy espaciales: WASP-17b, HD209458b, WASP-12b, WASP-19b y XO-1b. Todos los planetas están a distancias diferentes de la Tierra, siendo el más cercano HD209458b, que se ubica a 154 años luz, y el más lejano WASP-17b, que dista de nosotros unos 1.000 años luz.

Los astrónomos habían detectado agua en otros planetas extrasolares antes, pero esta es la primera vez que han logrado medir y comparar la cantidad de agua en estos planetas, destaca la Nasa en su comunicado.

Usando una nueva técnica de observación y la Wide Camera 3 de Hubble, capaz de estudiar las atmosferas de los planetas hasta billones de años luz de nosotros, dos equipos de investigadores descubrieron que los planetas WASP-17b y HD209458b tenían indicios de agua más pronunciados que los demás.

”Este trabajo realmente abre la puerta a la posibilidad de comparar cuánta agua hay en las atmósferas de diversos tipos de exoplanetas, por ejemplo las diferencias que existen entre los más calientes y los más fríos”, dice Avi Mendell, planetólogo del Centro Goddard de la Nasa en Maryland, autor principal de uno de los estudios sobre este hallazgo, publicado en la revista ‘Astrophysical Journal’.

El pensamiento de un gran líder: las mejores frases de Nelson Mandela

Su vida de lucha dejó grandes frases para la Historia


Sus palabras inspiraron los sueños de justicia social de cuatro generaciones

El poema Invictus, de William E. Henley, le ayudó a soportar su cautiverio

Nelson Mandela ha muerto a los 95 años en JohannesburgoCasi cien años de vida, 27 en prisión, más de 250 premios y reconocimientos internacionales... Y una vida entera de lucha, que dejó también frases para la Historia.

© EFE

Nelson Mandela durante la celebración de su 90 cumpleaños en 2008.Nelson Mandela encarna el ideal de la lucha sincera y sin violencia, contra el segregacionismo del apartheid pero también por los ideales de un mundo más justo y libre: Es el símbolo mundial de quien persigue un alegato hasta las últimas consecuencias. 

Prueba de ello fue su discurso ante un Tribunal que lo juzgaba por alta traición, en 1961:
"Siempre he atesorado el ideal de una sociedad libre y democrática, en la que las personas puedan vivir juntas en armonía y con igualdad de oportunidades. Es un ideal por el que espero vivir y, si es necesario, es un ideal por el que estoy dispuesto a morir".


Palabras para un sueño

Y es que sus palabras, sus frases más célebres, han sido capaces de inspirar los sueños de justicia social de más de cuatro generaciones, tanto en su país como a nivel internacional.
  • "Ser libre no es solamente desamarrarse las propias cadenas, sino vivir en una forma que respete y mejore la libertad de los demás".
  • "La educación es el gran motor del desarrollo personal. Es el arma más poderosa para cambiar el mundo".
  • "Nunca debería ocurrir que esta tierra hermosa experimente la opresión de una persona por otra".
  • "La democracia exige que los derechos políticos y de las minorías se resguarden".
  • "Debemos usar el tiempo sabiamente y darnos cuenta de que siempre es el momento oportuno para hacer las cosas bien".
Son algunos de los pensamientos del que sus compatriotas apodaron "Madiba", un título honorífico otorgado por su clan, o cariñosamente "Tata", que significa "abuelo".

Ideas para la eternidad

Nelson Mandela, el hombre que atesoró la famosa la frase del poema "Invencible", de William Ernest Henley, "soy el amo de mi destino, soy el capitán de mi alma", dijo afrontar la muerte como algo inevitable.

Y de la inevitable muerte, decía: "Cuando un hombre ha hecho lo que él considera como su deber para con su pueblo y su país, puede descansar en paz. Creo que yo he hecho ese esfuerzo y que, por lo tanto, dormiré por toda la eternidad".
Poema Invictus, que acompañó a Mandela durante sus 27 años de cautiverio

En la noche que me envuelve,
negra, como un pozo insondable,
doy gracias al Dios que fuere
por mi alma inconquistable.


En las garras de las circunstancias
no he gemido, ni llorado.


Ante las puñaladas del azar,
si bien he sangrado, jamás me he postrado.


Más allá de este lugar de ira y llantos
acecha la oscuridad con su horror.


No obstante, la amenaza de los años me halla,
y me hallará, sin temor.


Ya no importa cuan recto haya sido el camino,
ni cuantos castigos lleve a la espalda:


Soy el amo de mi destino, soy el capitán de mi alma.

William Ernest Henley

Nelson Mandela, líder de la democracia en Sudáfrica e ícono mundial de la igualdad, falleció a los 95 años

jue, 05 dic 2013 19:57 CST

La OSCE incluye a España en la “lista negra” de países sin libertad

Choque entre un policía y unos manifestantes que hacían fotos durante una protesta en Madrid.

España es el único país del mundo que no admite la inspección internacional de la Organización para la Seguridad y Cooperación Europea (OSCE)

Sobre su curioso régimen de monarquía de partidos o partitocracia, lo que le ha llevado a incluirla en la “lista negra” de países con libertades restringidas, donde figuran Serbia, Bosnia-Herzegovina, Rusia, Bulgaria, Albania, Azerbaiyán, Uzbekistán, Kazajstan y Kosovo. Mientras condena a España, la OSCE valora los avances democráticos producidos en Turkmenistán, Afganistán, Moldavia, Kazajstan, Bielorrusia, Azerbaiyán, Ucrania y Montenegro en política penitenciaria, fronteriza, judicial, industrial, libertad de prensa, propiedad intelectual, violencia de género y medio ambiente, según la relación de los comunicados de condena similares a los que han tenido al régimen español como protagonista.

Por el contrario, Grecia, Italia, Portugal, Suiza, Reino Unido, Estados Unidos, Croacia, Hungría, Italia, Moldavia, Polonia, Serbia, Eslovaquia y Ucrania sí han permitido a la OSCE inspecciones de diplomáticos independientes en calidad de observadores para vigilar si se dan las condiciones democráticas en torno al derecho de reunión y manifestación de sus compatriotas.

Diplomáticos de todo el mundo han contemplado estupefactos cómo España reprime el derecho de manifestación y de reunión de sus ciudadanos y comienzan a explicarse así como un país con seis millones de parados, dos millones de exiliados y un millón de niños malnutridos no se lanza con más asiduidad a la calle contra sus autoridades. De hecho, las notas de la OSCE son de lectura obligatoria en el mundo diplomático y se reciben en las embajadas de todos los países adscritos a la misma.

Este organismo oficial europeo que vigila las libertades de los países que desean corroborar su calidad democrática tuvo que emitir el pasado viernes un comunicado oficial desde Viena (Austria) en el que condena a España por la expulsión de seis diplomáticos que venían a inspeccionar la manifestación que bajo el lema “Jaque al Rey” pretendía protestar contra la corrupción de la Corona española y la ausencia de un referendum que la legitime por el pueblo, junto a la exigencia de un proceso constituyente que consagre las principales características de los regímenes democráticos: división de poderes, elección directa de representantes, libertad de manifestación y reunión, etc…

Perplejidad diplomática

La OSCE es hoy la organización mundial políticamente más influyente del planeta y a ella está adherida España, lo que ha dejado perplejos a los diplomáticos demócratas: “Con 57 Estados de Europa, Asia Central y América del Norte, la OSCE es la mayor organización de seguridad regional del mundo” señalan, y en efecto en su plantilla figuran los seis observadores expulsados de España: Omar Fisher, Irina Urumova, Aleksandra Dloubak, Bartlomiej Lipinski, Marcin Jezulin y Yevgenia Aretisova.

En un gesto poco habitual y cargado de significado, el comunicado oficial de OSCE contra España está firmado por el diplomático esloveno Janez Lenarcic, máximo representante y director de la Oficina encargada de fiscalizar las Instituciones Democráticas y los Derechos Humanos (OSCE/ODIHR). El embajador Lenarcic recuerda que España se comprometió ante la comunidad internacional a garantizar la libertad de reunión y el control internacional que lo verifique debe estar siempre preservado.

Con la llegada de un nuevo Gobierno del PP y la alianza estable con el PSOE en cuanto al régimen monárquico se refiere, lo único que ha podido verificar la OSCE es que “este cambio es sorprendente”, pues antes las autoridades diplomáticas podían comprobar el estado de las libertades en España “con buena cooperación” y ahora no pueden, ya que sus representantes son expulsados.

Hace cuatro meses, concretamente en el mes de mayo, el presidente Mariano Rajoy y el ministro García Margallo “se comprometieron a cooperar plenamente” con la OSCE para que sus inspectores pudieran confirmar el estado de las libertades en España. Tras las imágenes que inundaron las televisiones y periódicos de medio mundo con la brutal represión de la masiva manifestación de “Rodea el Congreso”, convocada por la “Coordinadora 25-S” (la misma asociación ciudadana que organizó “Jaque al Rey”), los diplomáticos internacionales se temían lo peor.

Y en efecto así ocurrió: 1.400 policías para una cifra de entre 2.000 y 9.000 manifestantes, según el Gobierno o los organizadores, pero además detenciones previas, identificaciones masivas, el cierre de una estación de metro (Opera) para impedir el acceso, bloqueo de autobuses con participantes, etc… Durante el pasado 25-S, todo esto fue acompañado además de prolongadas retenciones en comisaría, multas, agresiones policiales y hasta “confiscación” de material “subversivo”, pues la Delegación del Gobierno de Madrid que dirige la aún convaleciente Cristina Cifuentes alegaba que los palos de las banderas y las pancartas eran en realidad instrumentos preparados para “agredir” a la policía.

El embajador Janez Lenarcic, no obstante, ya no parece creerse la versión de las autoridades españolas al impedir su comprobación: “La oposición repentina por parte de las autoridades españolas nos plantea preocupación sobre sus intenciones”, dice la OSCE en su nota pública, al tiempo que pide a los políticos españoles en el poder que “garanticen el pleno respeto a la libertad de reunión pacífica de acuerdo con compromisos de la OSCE y otras normas internacionales de derechos humanos.”

El hecho es que para la OSCE cada país tiene su problema y las protestas ciudadanas así lo reflejan, por lo que es la represión de los Gobiernos lo que lo deja en evidencia. En España es “la institución de la Monarquía”, en Serbia es la igualdad homosexual, en Rusia, Azerbayán, Uzbekistán y Kazajistán la libertad de prensa, etc…