domingo, 28 de marzo de 2021

Asombrados arqueólogos encuentran una réplica del Coliseo romano en Anatolia

26 MARZO, 2021 - 23:46 NATHAN FALDE

Mientras exploraban el sitio de la antigua ciudad de Mastaura en el oeste de Turquía el verano pasado, los arqueólogos descubrieron algo notable. Parcialmente enterrado en la tierra y más oculto bajo árboles y arbustos, pudieron identificar el contorno inconfundible de un gran anfiteatro circular, construido con la misma forma distintiva que el famoso Coliseo de Roma.

Las excavaciones iniciales confirmaron rápidamente la verdad. Escondido en un área actualmente ocupada por olivares e higueras, el equipo arqueológico de la Universidad Adnan Menderes en Aydin, Turquía, había encontrado los restos de una réplica del Coliseo, que se había construido para albergar espectáculos de entretenimiento durante una época en que Anatolia (Turquía moderna) era parte del Imperio Romano. 

Al igual que su reconocida contraparte en la ciudad capital del imperio, la réplica del Coliseo recién descubierta también habría albergado sangrientas batallas que enfrentaron hombre contra hombre, hombre contra bestia y animal contra animal.

Sorprendentemente, se descubrió que la réplica del Coliseo estaba en gran parte intacta, protegida de la descomposición y la destrucción por su cubierta vegetal y de tierra.

Las ruinas de anfiteatros romanos se han encontrado antes en territorio turco. Pero solo quedan rastros de estas estructuras antiguas, debido a las fuerzas erosivas naturales y los estragos de los saqueadores.


Arcos romanos clásicos encontrados en el sitio de réplica del Coliseo Romano en el oeste de Turquía. (Noticias diarias de Hurriyet)

Réplica del Coliseo de Turquía

"No hay ningún ejemplo anterior de un anfiteatro de este tipo en Anatolia y sus alrededores inmediatos", declaró el arqueólogo Sedat Akkurnaz, líder del equipo de excavación de Mastaura. "Es el único ejemplo que ha sobrevivido de esta forma tan sólida".

"La mayor parte del anfiteatro está bajo tierra", continuó. "Las secciones bajo tierra están muy bien conservadas. Es sólido como si se acabara de construir".

Al buscar en las secciones subterráneas del estadio, los arqueólogos encontraron muchas salas estructuralmente sólidas y bien conservadas, que habrían sido ocupadas por gladiadores, invitados importantes, administradores de lugares y planificadores de eventos. 

Las entradas arqueadas y los techos abovedados revelaron un vínculo indiscutible con el estilo de construcción característico de los arquitectos romanos, que establecieron estándares que las leales autoridades provinciales hicieron todo lo posible por emular.


Algunos de los muchos arcos, clásicos de la arquitectura romana. (TurkiyeTurizm)

"En las partes del edificio sobre el suelo, algunas de las filas de asientos, la arena donde lucharon los gladiadores y las paredes de apoyo fuera del edificio son visibles", agregó Akkurnaz

El diseño circular del anfiteatro Mastaura es relativamente único. La mayoría de los anfiteatros romanos se construyeron en forma de media luna o semicircular, pero parece que los arquitectos de esta estructura en particular estaban ansiosos por demostrar su lealtad a los principios de diseño clásicos establecidos por los constructores del Coliseo en Roma en el siglo I d.C.

Las dimensiones de este edificio perdido hace mucho tiempo son bastante impresionantes. Mide aproximadamente 330 pies (100 metros) de diámetro y presenta paredes de 50 pies (15 metros) de altura en sus puntos más altos. 

Si bien es difícil obtener cálculos precisos de la capacidad de asientos, Akkurnaz estima que el anfiteatro podría haber albergado entre 15.000 y 20.000 personas cuando estaba completamente lleno. Esto se ve empequeñecido por la capacidad de 50.000 a 70.000 asientos del Coliseo de Roma, pero habría sido perfectamente adecuado para las regiones menos densamente pobladas de Anatolia.


Entrada izquierda del antiguo teatro en Mileto, Turquía (reconstruido en un sitio Grek por el emperador romano Trajano) otro testimonio de la presencia romana en Anatolia y lo que dejaron atrás. (Bernard Gagnon / CC BY-SA 3.0)

La dinastía Severana y el inminente declive de Anatolia

Basándose en las técnicas de mampostería que se utilizaron durante la construcción, los arqueólogos concluyeron que la réplica del Coliseo se había construido en algún momento durante el reinado de la dinastía Severana, que gobernó el Imperio Romano desde 193 hasta 235 d.C.

En ese momento, la pequeña ciudad de Mastaura era parte de la provincia asiática de Anatolia y habría sido aproximadamente equidistante entre varias ciudades más grandes de la zona. Mastaura pudo haber sido designado como una especie de centro recreativo, donde los habitantes de Anatolia podían asistir a las luchas de gladiadores y asistir a obras de teatro o conciertos en el teatro local (los restos parcialmente conservados de este último se encuentran sobre el suelo y se identificaron hace mucho tiempo).

No hay forma de saber con qué frecuencia se utilizó realmente este estadio después de que se completó la construcción. Es de suponer que las expectativas eran altas cuando se aprobó inicialmente el proyecto de construcción, ya que la provincia de Asia era relativamente próspera a principios del siglo III.

 Pero después de que el último emperador de Severo, Alexander Severo, fuera asesinado por sus propias tropas en el año 235, todo el Imperio Romano entró en un período de crisis extrema que estaba destinado a tener un impacto profundo en sus posesiones en Anatolia.

En los 50 años posteriores a la muerte de Alexander Severo, 26 hombres diferentes reclamaron el trono de emperador. La crisis de legitimidad y el consiguiente desorden que se apoderó del sistema político romano después de la caída de la dinastía Severana fue tanto una causa como un síntoma de la crisis del siglo III, que casi condujo a la disolución permanente del Imperio.


Aspen dos, actual Turquía, es conocida por su teatro bien conservado. El teatro tenía capacidad para 7.000 personas. Fue construido en el año 155 d.C., por el arquitecto griego Zenón, oriundo de la ciudad, durante el reinado de Marco Aurelio Antonino, que fue emperador romano de 161 a 180 y el último de los gobernantes conocido como los Cinco Buenos Emperadores. (Saffron Blaze / CC BY-SA 3.0)

La decadencia del Imperio Romano y la réplica del Coliseo

La cascada de problemas que azotaron a los romanos y los anatolios en el siglo III d.C., incluyó invasiones bárbaras, guerras civiles y disturbios, rebeliones campesinas y la plaga Antonina de sarampión o viruela que arrasó las tierras romanas y dejó millones de cadáveres a su paso.

Esta confluencia de factores, sumada a la mala gestión política en general, sumió al Imperio en una prolongada depresión económica que provocó un importante declive en las fortunas de las ciudades de Anatolia y de la provincia de Asia en particular. Esta región del Imperio nunca más estuvo cerca de igualar su máxima prosperidad, y en el siglo IV se dividió en múltiples provincias más pequeñas.

El anfiteatro de Mastaura obviamente se construyó con la expectativa de que los buenos tiempos continuaran. Dados los problemas económicos que acosan a la región poco después de su finalización, este gran edificio puede haber estado vacío y sin uso durante gran parte del tiempo, ya que los espectáculos para los que fue diseñado habrían sido demasiado costosos para que los promotores con problemas financieros los patrocinaran. 

En la era post-severana, económicamente desafiada, esta estructura de nueva construcción puede haber sido descartada como un gasto inútil y un signo de la decadencia romana.


Otra parte de las ruinas de la réplica del Coliseo descubiertas recientemente en Mastaura, Turquía. (Noticias diarias de Hurriyet)

El trabajo de preservación continuará en los próximos meses

Durante el resto de 2021, los arqueólogos que desenterraron el anfiteatro Mastaura comenzarán los trabajos de conservación y preservación en sus secciones más vulnerables.

"Hay grietas en las paredes del edificio y algunas piedras de mampostería se están cayendo", explicó Akkurnaz. "En abril, primero conservaremos las paredes del edificio, protegiéndolo contra la descomposición y el deterioro".

Una vez que se complete ese proceso, Akkurnaz y su equipo lanzarán una serie de estudios geofísicos en el sitio, para obtener más información sobre cómo se ve la estructura bajo tierra.

Además del apoyo que reciben del gobierno local de la cercana ciudad de Nazilli, los arqueólogos también están cooperando estrechamente con el Ministerio de Cultura y Turismo de Turquía en este importante proyecto de excavación.

Imagen de portada: Una fotografía aérea de la réplica del Coliseo Romano recientemente descubierta en el oeste de Turquía 


https://www.ancient-origins.es/noticias-historia-arqueologia/replica-coliseo-anatolia-006975

Múltiples destructores fueron invadidos por misteriosos 'drones' frente a California durante numerosas noches


Misteriosos ovnis de alta velocidad y forma ovalada asustaron a las tripulaciones de los buques de guerra estadounidenses durante varios días.

A mediados o finales de julio de 2019, al menos cuatro buques de guerra de la Armada de los EE. UU. Que patrullaban frente a la costa de California fueron perseguidos por misteriosos ovnis de alta velocidad que excedían a los de los drones disponibles comercialmente.

En manos de The Drive los periodistas obtuvieron los registros de los registros de barcos de cuatro barcos de la Armada de los Estados Unidos, estacionados frente a las costas de California en la zona de Los Ángeles.

                 


Según estos registros, un misterioso "enjambre de drones" en la cantidad de seis piezas en forma de gragea Tik-Tac (aparentemente ovalada) persiguió a estos destructores durante varios días con objetivos incomprensibles.

Estos incidentes ocurrieron en julio de 2019, y se observó que estos objetos volaron por el cielo a velocidades de hasta 45 millas por hora, cubriendo al menos 100 millas náuticas a tales velocidades, superando con creces las capacidades de cualquier avión no tripulado moderno disponible comercialmente.

Estos incidentes se señalaron a la atención de las autoridades y del FBI, tras lo cual la Marina de los Estados Unidos inició una investigación sobre quién podría haber sido el propietario de los misteriosos "drones".

No se sabe si encontraron la respuesta a esta pregunta, ya que se decidió clasificar todos los informes sobre el avance de la investigación.

Todo comenzó alrededor de las 22:00 del 14 de julio de 2019, cuando se avistaron dos ovnis desde el destructor USS Kidd. Minutos después de esto, el USS Kidd entró en modo silencioso, minimizando la comunicación, ya que creían que se enfrentaban a una amenaza percibida.

Luego, la tripulación contactó con el buque de guerra USS Rafael Peralta cercano, y luego varios destructores estadounidenses más que patrullaban cerca notaron luces extrañas en el cielo.

A las 22:03, el USS John Finn informó de la observación de un "enjambre de drones" y notó que los objetos parpadeaban en rojo. A las 11:23 pm, la tripulación del USS Rafael Peralta notó una luz blanca brillante que se cernía muy bajo sobre su barco, justo encima de los camarotes de la tripulación.

Este objeto voló en el aire a una velocidad de aproximadamente 16 nudos en condiciones de poca visibilidad, sin quedarse atrás de la velocidad del barco. Persiguió al destructor durante 90 minutos y estaba claro que sus capacidades estaban mucho más allá de las capacidades de los drones civiles conocidos.

La noche siguiente, los drones regresaron y comenzaron a perseguir a los barcos nuevamente mientras patrullaban más cerca de la parte continental de California. Se informa que los buques de guerra estadounidenses tienen sistemas de detección avanzados, pero no pudieron detectar estos drones con anticipación.

Esa noche, el enjambre de drones estuvo mucho más activo y persiguió a los barcos durante tres horas enteras, acercándose regularmente a ellos, alejándose y luego acercándose nuevamente. Por ejemplo, la tripulación del USS Russell observó nueve incursiones de "enjambres de drones" en menos de una hora.

Según los registros a bordo del USS Russell, los drones literalmente pululaban por todo el lugar, flotando entre 1000 y 700 pies y parecían ser capaces de moverse en cualquier dirección.

El frenesí de tres horas de actividad OVNI duró hasta casi la medianoche, y ninguno de los buques de guerra estadounidenses pudo decir con certeza de dónde vinieron estos drones.

Inmediatamente se notificó al alto mando de la Armada, incluido el Jefe de Operaciones Navales (CNO) y el Comandante de la Flota del Pacífico. La Oficina del FBI en Los Ángeles también fue convocada para investigar el incidente.

La investigación posterior reveló que solo había un puñado de barcos civiles en el área en ese momento, que presumiblemente podrían usarse como sitios de aterrizaje de drones.

Los investigadores sospecharon que los drones podrían haber sido lanzados desde un catamarán ORV Alguita cercano. Sin embargo, si bien se encontraron varios drones a bordo del Alguita, rápidamente quedó claro que estos drones no eran capaces de realizar hazañas aeronáuticas sofisticadas.

Asustando enormemente a los destructores estadounidenses el 14 y 15 de julio, el "enjambre de drones" desapareció durante diez días, reapareciendo con nuevas incursiones los días 25 y 30 de julio.

Esta vez llegaron un poco más tarde, alrededor de la 1:20 am. Y aunque en ese momento una investigación clasificada ya estaba en pleno apogeo, estos misteriosos drones nuevamente no pudieron ser rastreados por nadie.

Los periodistas de Drive están muy desconcertados por estos incidentes, y especialmente por las características de velocidad de estos drones y el hecho de que alguien pudiera controlar seis de estos drones a la vez en condiciones difíciles de poca visibilidad. Y mientras actuaba tan descaradamente y abiertamente.

Extranotix

3 Noticias Recientes que te Dejarán Helado

La policía de Ohio confirma el encuentro con una niña fantasma, y hay un video que lo demuestra



La mayoría de los policías te dirán que lo han visto todo. Es la naturaleza del trabajo estar expuesto a prácticamente en las calles, desde lo extraño hasta lo hilarante y lo perturbador. Pero, ¿qué pasa con lo paranormal? En ocasiones la policía recibe informes de supuestas actividades paranormales, pero este tipo de encuentros generalmente no se hacen públicos. Uno de los casos más conocidos ocurrió en 2012, en una casa de una familia normal en Gary, Indiana, donde veteranos agentes de policía de diversos estados, médicos experimentados, paramédicos, enfermeras y trabajadores sociales afirmaron ser “atacados” por demonios.

Según el informe policial, un niño de nueve años, caminaba hacia atrás subiendo por la pared hacia el techo en presencia del personal sanitario mientras su madre tremendamente aterrorizada afirmaba que él y sus dos hermanos habían sido poseídos por demonios. Y de nuevo tenemos que informar de un caso sobrenatural que ha sido confirmado por la policía.

La niña fantasma de Ohio

Un misterioso video de una supuesta niña fantasma tiene desconcertados a la policía y a los habitantes de Ohio, EE.UU. Se han compartido videos e imágenes del misterio del fantasma entre los residentes del condado de Lake durante las últimas semanas, y muchos no están seguros de qué creer.

Algunos dicen que la presencia que se mueve rápidamente es un niño real, pero otros argumentan que no lo es, debido a que el incidente ocurrió a altas horas de la noche. A la confusión se suma el hecho de que el inexplicable suceso fue investigado por la policía local, que aún no está segura de lo que ocurrió.


Según el informe del Departamento de Policía de Mentor, los agentes fueron enviados al vecindario cerca de Bellflower Elementary a las 22:40 hora local del 10 de marzo después de múltiples llamadas sobre una posible niña de 7 años que fue vista corriendo sola. No se registraron llamadas de niños desaparecidos , lo que a la policía le pareció desconcertante.

“Me sorprendió lo que vi, la persona parecía una niña pequeña, corriendo bastante erguido y demasiado rápido para ser una niña”, dice el informe policial. “Un oficial salió para detener a la supuesta joven, pero ella desapareció.”

Fue entonces cuando la policía decidió buscar a la niña, que incluyó drones y un equipo de unidad canina K-9. Nunca se encontró a ninguna niña, ni se informó de ninguna desaparición. Las imágenes de la cámara de control de la policía se guardaron para la investigación. Sin embargo, una cámara de seguridad doméstica grabó la inquietante presencia. El video muestra una presencia incorpórea, que avanza rápidamente por la calle. No se puede apreciar muy bien su forma, pero su movimiento hace pensar que no es de este mundo.
Y debido a que el encuentro sobrenatural ha sido confirmado por la policía, son muchos los que han querido dar su opinión sobre el supuesto fantasmas. Los más escépticos dicen que se trata de una persona corriendo, lo cual no es nada fuera de lo común. También cabe la posibilidad de que sea un niño normal regresando tarde a su casa. Y el hecho de que parezca un fantasma es debido a un fallo de la cámara.

Pero los creyentes tienen otra versión del incidente. Dicen que la figura es claramente una niña fantasma. Por su parte, la policía no ha confirmado ni negado que las imágenes muestren un niño fantasma real. La Sociedad de Investigación Paranormal Mentor Ohio ha decidido investigar el suceso.

“Tuvimos un montón de gente que nos preguntó qué pensábamos sobre el nuevo video que se ha publicado de un posible fantasma en nuestra ciudad siendo visto en una cámara de timbre”, dijo la organización en una publicación.


Y a lo contrario de lo que se esperaba, los expertos en lo paranormal se han mostrado seguros de que no hay nada extraño en las imágenes de la niña fantasma, aunque también consideran la posibilidad sobrenatural.

“Según nuestra experiencia, creemos que en realidad se trata de una persona corriendo y la cámara está desenfocada”, continúa explicando la organización. “También hay que considerar los efectos de luces y sombras. No estamos diciendo que no pueda ser, solo estamos diciendo que tenemos que estudiar el video real en sí”.

Sorprendentemente, la Sociedad de Investigación Paranormal Mentor Ohio ha decidió ser imparcial en este caso. Sin embargo, fuentes revelan que algunos de los policías están realmente asustados y dicen que si hubiera sido una persona ya se habría pronunciado públicamente.
Por lo que consideran que la presencia es una niña fantasma. Ahora hay que saber si ocurrió algún tipo trágico suceso en la zona que involucraba a una niña. Tendremos que esperar y ver hasta dónde llega la investigación para analizar este incidente.¿Qué opinas sobre el video? ¿Es una niña fantasma? ¿O tal vez una persona corriendo o un fallo de la cámara?
Por MEP
Publicado el 27/03/2021
https://www.mundoesotericoparanormal.com/policia-ohio-confirma-encuentro-nina-fantasma/

Iglesias Urde una Guerra Jurídica Contra Ayuso para abonar el discurso de que «acabará en la cárcel»

ELECCIONES MADRID 2021

Podemos sostiene que la gestión de la presidenta madrileña en las residencias "va a tener consecuencias judiciales"


Pablo Iglesias e Isabel Díaz Ayuso. (Foto: EP)

28/03/2021 06:50

El todavía vicepresidente segundo del Gobierno y candidato de Podemos a las elecciones del 4M, Pablo Iglesias, ha reiterado en la última semana que «es más que probable» que la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, «acabe en prisión». Una dura acusación que la formación morada prevé que tenga eco en los tribunales, según ha podido saber OKDIARIO de fuentes parlamentarias.

De este modo, las fuentes citadas apuntan que Unidas Podemos está escudriñando el historial de la presidenta madrileña para alimentar una guerra jurídica contra Isabel Díaz Ayuso en las semanas que restan hasta las elecciones del próximo de 4 de mayo y con posterioridad a la cita con las urnas. Tanto el propio Pablo Iglesias como la portavoz de Podemos en la Asamblea de Madrid, Isa Serra, han abonado este terreno en los últimos días.

Desde la tribuna de oradores del Congreso y en su último discurso como diputado, Iglesias atacó al Gobierno de Isabel Díaz Ayuso en lo relativo a las residencias de mayores, pese a que el mando único del Ejecutivo central delegó en el vicepresidente social su supervisión en la crisis sanitaria. 

En este contexto, el líder morado señaló que los «protocolos» seguidos por el Ejecutivo regional fueron «calificados en su día por el entonces consejero de Políticas Sociales de la señora Ayuso como inmorales y puede que ilegales».

En la misma línea, sobre las residencias de mayores en la Comunidad, la dirigente de Podemos Isa Serra se pronunció así en una entrevista el mismo día: «Lo que me parece más grave, Ayuso ha decidido que hay personas que no tienen derecho a vivir por el hecho de ser dependientes.

 Eso es gravísimo y va a tener consecuencias judiciales», afirmó en Huffingtonpost.es. La propia Serra ya arremetió contra Ayuso por este frente el pasado junio en la Asamblea de Madrid, donde subrayó que «cuando salieron a la luz estos protocolos en vez de abrir una investigación interna, de asumir responsabilidades, de pedir perdón, lo que han hecho es mentir».

Judicializar la política

No obstante, las residencias no son el único flanco por el que Podemos quiere cargar contra Ayuso en las próximas semanas. Los morados hablan estos días abiertamente de los «chanchullos» de la candidata popular. 

En esa misma entrevista, Isa Serra relacionó a Ayuso con «Madrid Network, una empresa que ha aparecido en numerosas ocasiones en la Púnica», con el «conseguidor» de la Púnica, Alejandro de Pedro, y con un «trato de favor» por parte de Avalmadrid. 

Además, aludió al «regalo» de Kike Sarasola, presidente de la cadena hotelera Room Mate, «durante la pandemia». Sobre esta estancia, que Ayuso pagó de su bolsillo, la Fiscalía Anticorrupción no vio indicios de delito.

En paralelo, Unidas Podemos registró el jueves una denuncia ante la Fiscalía Anticorrupción contra el secretario general del Partido Popular, Teodoro García Egea, por un presunto delito de cohecho en la «compra de votos» de tres diputados de Ciudadanos. 

Estos parlamentarios naranjas rompieron la disciplina de voto en la fallida moción de censura de su partido y el PSOE contra el presidente de la Región de Murcia, Fernando López Miras, para cumplir su acuerdo de Gobierno con el PP. Los morados quieren utilizar esta denuncia también como arma política en este precampaña electoral.

Así, con motivo del 4-M, el partido de Pablo Iglesias trata de articular una guerra jurídica contra Díaz Ayuso, lo que se conoce como «judicialización de la política» o lawfare y de lo que, precisamente, Podemos dice ser víctima.

https://okdiario.com/espana/pablo-iglesias-urde-guerra-juridica-contra-ayuso-abonar-discurso-que-acabara-carcel-7010349