viernes, 18 de diciembre de 2015

Conozca al grupo criminal que paga la CIA para matar a civiles inocentes en Afganistan

CONOZCA AL GRUPO CRIMINAL QUE PAGA LA CIA PARA MATAR A CIVILES INOCENTES EN AFGANISTÁN

EEUU parece empeñado en fabricar cada vez más terroristas potenciales a base de abusos, crímenes y asesinatos injustificables por todo el mundo.

Recordemos que en la década de 1980, la CIA armó y entrenó a los combatientes muyahidines en Afganistán para luchar contra Rusia y que esos militantes islámicos acabaron convirtiéndose en al-Qaeda, la presunta principal amenaza terrorista de los EEUU.

Hace varios años, el Pentágono comenzó a apoyar las fuerzas de oposición en Siria, incluyendo a un grupo conocido como los salafistas, para promover el objetivo de Estados Unidos de derrocar al gobierno de Assad. El Pentágono expresó su deseo de que los militantes islámicos crearan un“principado Salafista declarado o no declarada en el este de Siria”. Finalmente, esos fundamentalistas violentos se transformaron en ISIS y todos conocemos sus fechorías en todo el mundo.

Ahora, de vuelta a Afganistán, el ejército estadounidense ha nutrido a un grupo paramilitar afgano que está siendo acusado de “asesinatos de civiles, torturas, detenciones cuestionables y uso de fuerza excesiva en redadas nocturnas controvertidas y arbitrarias”

Se llama la Fuerza de Protección de Khost (KPF), y es un grupo altamente secreto compuesto de locales afganos utilizados para combatir una guerra en la sombra en el este de Afganistán, cerca de las regiones tribales de Pakistán y de las zonas dominadas por los talibanes. Sus miembros fueron reclutados indirectamente por la CIA con la promesa de mejores salarios, equipamiento y condiciones que los que ofrece el ejército afgano. Y al igual que la CIA, gozan de inmunidad virtual para cometer los crímenes que les vengan en gana.


En Khost, el KPF es más influyente que el ejército y la policía afganas, y no deben explicaciones a nadie; actúan fuera de la cadena de mando normal. A nivel local, las milicias como el KPF son llamadas “fuerzas de campaña”, un nombre informal que los afganos utilizan para nombrar a los grupos armados progubernamentales.

El Washington Post entrevistó a testigos de seis ataques separados de la milicia en el último año, y mostró documentos del único caso legal de denuncia presentada contra la unidad, después de que sus miembros mataran a tiros a un joven de 14 años de edad . También se entrevistó a tres ex comandantes de la unidad, a ancianos tribales, a legisladores, a abogados, a activistas y a funcionarios del gobierno local con conocimiento directo de la fuerza y ​​el papel de la CIA.

Sahargul, cuyo hijo de 17 años de edad, fue asesinado a tiros por un soldado de la Fuerza de Protección de Khost en un puesto de control, ya que usaba auriculares y tal vez no pudo oír las órdenes de detenerse del soldado.

Un hombre describió cómo el KPF mató a su padre cuando abrió la puerta de su casa, y como luego arrojaron una granada dentro del hogar, matando a su madre. 

El agricultor y el ama de casa fueron supuestamente confundidos con otros que eran sospechosos de traficar con armas.

Darwar Khan en la casa donde, hace sólo un par de meses, los miembros de la Fuerza de Protección de Khost mataron a dos de sus familiares durante una incursión nocturna en Gurbuz Distrito, el 4 de noviembre

Muchos otros testigos cuentan que entre los miembros del KPF hay como hombres armados que “hablan en Inglés y que llevan a traductores con ellos, lo que sugiere que operativos estadounidenses están presentes durante los ataques en los que se utiliza la fuerza extrema”

Según las fuentes, la CIA aún dirige las operaciones del KPF, paga los salarios, y proporciona capacitación y equipo. Agentes de la CIA viajan con el KPF durante las redadas, listos para solicitar ataques aéreos de aviones de combate o de aviones no tripulados.

Mientras que Estados Unidos y portavoces afganos alaban a los KPF, calificándolos como esenciales para la lucha contra los talibanes, los residentes locales están cada vez más indignados por los asesinatos de sus amigos y familiares, realizados por estos criminales pagados por EEUU. Cientos protestaron el mes pasado en las calles de la ciudad de Khost, marchando hacia el Campamento Chapman con los cadáveres de dos civiles muertos por el KPF.

Después de que dos hombres fueran asesinados por miembros de la Fuerza de Protección de Khost durante una incursión nocturna, doscientos hombres del mismo pueblo protestan contra las muertes en una procesión en las afueras de Khost

“Muerte a los estadounidenses”, gritaban “Muerte a los esclavos americanos”.

Esta es la paz que expande por el mundo el Premio Nobel de la Paz, Barack Obama y los defensores de la democracia occidental…

¿Esto no es terrorismo?

Fuentes: http://www.activistpost.com/2015/12/isis-2-0-meet-the-new-extremist-group-the-cia-is-paying-to-kill-innocent-civilians-in-afghanistan.html

http://elrobotpescador.com/2015/12/18/conozca-al-grupo-criminal-que-paga-la-cia-para-matar-a-civiles-inocentes-en-afganistan/

Espada romana descubierta en un antiguo naufragio sugiere visitas al Nuevo Mundo más de mil años antes que Colón

Investigadores en la misteriosa Isla del Roble (Oak Island) localizada en el litoral sur de Nueva Escocia, Canadá, han descubierto una espada ceremonial romana en lo que se cree es un antiguo naufragio, lo que radicalmente apunta a la posibilidad que marineros romanos visitaran Norteamérica más de mil años antes que Colón. 

Según reporta The Boston Standard, el hallazgo forma parte de las investigaciones llevadas a cabo en la isla para el programa La Maldición de la Isla del Roble, de History Channel, el cual detalla los esfuerzos de dos hermanos de Michigan por resolver el enigma sobre un cuantioso tesoro que estaría, según la leyenda, oculto en la isla. J. Hutton Pulitzer, quien está a cargo del histórico proyecto, en compañía de académicos de la Ancient Artifact Preservation Society, han elaborado un artículo en base a lo encontrado hasta ahora y planean publicarlo completamente a principios del año 2016. 

El misterio de la Isla del Roble 

En 1795, Daniel McGinnis, un adolescente de 16 años, avistó luces en la isla que lo llevaron a indagar que había allí. Así fue como descubrió una hondonada circular en el extremo sur de la isla junto a un árbol que tenía marcas de un polipasto en una de sus ramas. McGinnis y sus amigos, John Smith y Anthony Vaughan, excavaron en la hondonada y encontraron una capa de lajas a 30 cm de profundidad. En las paredes del pozo había claras marcas de un zapapico. Siguieron excavando y encontraron una capa de troncos a 3 m. Abandonaron la excavación a 10 m. Este hecho llevó a que se difundiera el rumor que allí, en lo que se llamó luego «El Pozo del Dinero», había un gran tesoro enterrado. ¿Pero quién lo escondió allí? 

Excavaciones en la Isla del Roble, Nueva Escocia, Canadá, agosto de 1931.Algunos creen que se trata del tesoro del capitán William Kidd o Edward Teach (Barbanegra), quienes dijeron que sepultaron sus tesoros «donde nadie más que Satán y yo mismo pueda encontrarlo». Otros creen que tal vez se trate del tesoro de un galeón español o de tropas británicas de la Revolución estadounidense. Algunos investigadores concluyeron que, debido al tamaño y complejidad, puede tratarse de una obra de ingenieros navales franceses que ocultaron los tesoros de la Fortaleza de Luisburgo después de que cayera en poder británico durante la Guerra Franco-india. 

Años después de la incursión de McGinnis, y con la leyenda ya difundida, varias compañías y particulares ahondaron en el misterio, excavando más profundo y encontrando marcas, mantos de carbón, masilla y fibra de coco, cofres de roble llenos de fragmentos metálicos, varios artefactos y herramientas (incluyendo un hacha, un ancla y un zapapico), y —tal vez el hallazgo más llamativo de todos— una piedra plana con símbolos escritos que, según los reportes de la época, decía «14 pies abajo, 2.000.000 de libras [esterlinas] están enterradas». 

En 1861, durante una excavación llevada a cabo por la compañía Oak Island Association, colapsó el fondo del pozo y se reveló una caverna natural (o quizá una trampa para humanos). El primer deceso ocurrió al incendiarse el calentador de una bomba. La empresa desistió continuar al agotarse sus fondos en 1864. 

Infructuosamente, se intentaron hallar túneles subterráneos que condujeran al legendario tesoro pirata.

Diagrama de los diferentes niveles que se fueron descubriendo a lo largo de los años en el « Pozo del Dinero ».Más excavaciones se hicieron en 1866, 1893, 1909, 1931, 1935, 1936, y 1959, y todas fracasaron. Otro accidente fatal ocurrió en 1887, cuando un obrero encontró su muerte (un total de seis víctimas fatales han habido a lo largo del intento de recuperar el tesoro). 

Desde entonces, la parte «misteriosa» de la isla ha pasado por diferentes manos privadas, siendo el último dueño el Grupo Michigan, que extendió su propiedad a toda la isla desde 2006 hasta la actualidad. 

Una espada romana que podría reescribir la historia 

Mientras que hasta ahora la mayoría de los cazadores de tesoros ha terminado con las manos vacías, el reciente hallazgo de una espada ceremonial en un naufragio que se cree es romano, podría cambiar —o al menos agregar otro capítulo— a la historia de la Isla del Roble y, por qué no, del Nuevo Mundo. 

La espada ceremonial romana hallada en un naufragio en la costa de la Isla del Roble.

Detalle del mango de la espada ceremonial romana.Pulitzer declaró ante el Boston Standard que la espada fue «pescada» fortuitamente hace algunas décadas, pero que su hallazgo fue mantenido en secreto debido al temor de represalias por parte del gobierno de Nueva Escocia que prohíbe quedarse con tesoros de antiguos naufragios. 

En la actualidad, parientes de quien halló la espada —un hombre ya fallecido— decidieron ceder la espada para su estudio. El equipo de Pulitzer efectuó exámenes en la espada utilizando un analizador de fluorescencia de rayos X (XRF), y reveló que tiene propiedades metálicas, con trazos de arsénico y plomo, que coinciden con otros artefactos romanos. 

«El naufragio está todavía allí y no ha sido estudiado», dijo Pulitzer. «Sabemos exactamente dónde yace porque hemos escaneado el área, pero es un asunto delicado el conseguir el permiso para que el gobierno de Nueva Escocia deje que un equipo arqueológico lo inspeccione. No tenemos dudas que es un buque del Imperio romano». 

Más evidencia que apoya la presencia romana 

En un intento por refutar las teorías más escépticas que sugieren que la espada simplemente se cayó de un barco en tiempos más recientes, Pulitzer y sus colegas han reunido bastante evidencia que apoya la noción que los antiguos romanos llegaron al Nuevo Mundo más de mil años antes que Cristobal Colón; entre ellas:

Petroglifos grabados en las paredes y peñascos de Nueva Escocia por la tribu nativa Mi'kmaq. Éstos retratan barcos y lo que parecen ser soldados romanos marchando con sus espadas.
Cincuenta palabras del idioma Mi'kmaq son términos naúticos utilizados por marineros en los tiempos de Roma.

Una especie de planta invasiva (Berberis Vulgaris) crece en la Isla del Roble y en Halifax; planta que era utilizada por los romanos para condimentar la comida y prevenir el escorbuto.

Un silbato de legionario romano fue hallado en la Isla del Roble en 1901.

La parte central de un escudo romano encontrada en Nueva Escocia a mediados de los 1800s,

Monedas de oro cartaginesas halladas en la parte continental canadiense cerca de la Isla del Roble.

Dos piedras de la isla que, según Pulitzer, tienen inscripciones en un idioma del antiguo Levante.«Cuando consideras todo esto en conjunto y le echas un vistazo a las anomalías, te das cuenta que no es coincidencia», argumentó Pulitzer. «Las plantas, el ADN, los artefactos, el lenguaje, los dibujos ancestrales; aquí hay algo que merece tomarse en serio».

vie, 18 dic 2015 17:08 UTC
http://es.sott.net/article/43202-Espada-romana-descubierta-en-un-antiguo-naufragio-sugiere-visitas-al-Nuevo-Mundo-mas-de-mil-anos-antes-que-Colon

Kremlin: "Kiev ha reconocido de facto el 'default'"

"Al anunciar la moratoria Kiev ha reconocido de facto el 'default'", ha explicado este viernes el portavoz del Kremlin, Dmitri Peskov.

Reuters / Gleb Garanich
71823

"De facto se puede decir que Ucrania ha reconocido oficialmente su 'default'", ha comentado este viernes el portavoz del Kremlin, Dmitri Peskov en relación a la decisión de Kiev de declarar una maratoria al pago de 3.000 millones de dólares que debe a Rusia, cuyo plazo vence este 20 de diciembre.

"Ahora solo le queda la vía judicial para resolver el problema de la deuda de Ucrania", ha explicado Peskov.

El viceministro ruso de Finanzas, Serguéi Storchak, confirmó este mismo viernes que diez días después de que concluya el plazo límite para saldar la deuda, Rusia demandará a Kiev por impago, litigio que Ucrania no podrá ganar.

Publicado: 18 dic 2015 16:16 GMT | Última actualización: 18 dic 2015 16:37 GMT
https://actualidad.rt.com/actualidad/194607-kremlin-kiev-reconocido-default

Temor a un caos en el recuento del 20D por el fracaso de las pruebas previas


Se han realizado dos simulacros de escrutinio y no han salido bien.

Es la primera vez que Indra no realiza el recuento de votos en las generales.

Móvil con el que se realizará el recuento del 20D.

El recuento electoral del próximo 20D corre el riesgo de complicarse o retrasarse. Los responsables del escrutinio han realizado dos simulacros y los resultados no han sido los que se esperaban. Hay temor a que el sistema no funcione con precisión el domingo.

Los responsables del recuento electoral, cuyo máximo responsable es elMinisterio del Interior, no tienen claro a día de hoy de que los datos que vayan a llegar al centro de información lo hagan con totales garantías y en el tiempo estimado.

Algunos funcionarios, que trabajan estos días a destajo para que todo funcione correctamente el domingo, afirman a lainformacion.com que “lo más seguro es que haya fallos” y que los resultados tarden más de lo habitual en hacerse públicos.

Explican que en uno de los simulacros, incluso, “se han caído” las líneas y que el sistema no funcionó como se esperaba. Hablan de un posible “caos” en el momento crítico, en torno a las 22 horas de domingo 20 de diciembre ya que, además, habrá menos funcionarios pendientes del recuento.

En estas generales, la empresa que gestionará el recuento electoral no será Indra, por primera vez. La Dirección General de Política Interior delMinisterio del Interior adjudicó a la unión temporal de empresas (UTE) formada por Tecnocom y Scytl el contrato para el 20D por 9,8 millones de euros -sin tener en cuenta los impuestos-.

Esta UTE logró la mejor puntuación total en el proceso. Al concurso también se presentó Indra, que logró la mejor puntuación técnica, pero no la económica: 80 puntos para Tecnocom-Scytl y 73,32 para Indra Sistemas.

Otra de las novedades se encuentra en cómo enviarán los funcionarios del Estado los resultados a la central de datos. En esta ocasión se han facilitado teléfonos móviles de la marca Haier. Se sustituyen así las antiguas tabletas que facilitaba en su día Indra Sistemas.

Un portavoz oficial de Tecnocom afirma que todo el sistema estará "listo" para el 20D y asegura que no tiene constancia de estos problemas

Jueves, 17 de diciembre del 2015 - 17:17
http://noticias.lainformacion.com/elecciones-generales-2015/temor-a-un-caos-en-el-recuento-del-20d-por-el-fracaso-de-las-pruebas-previas_bUXoGn5GCZR5CqAijUNHh/

Avistamiento Ovni en Santiago de Chile (15/12/2015)


Avistamiento Ovni en Santiago de Chile (15/12/2015)

Snowden revela un nuevo programa de vigilancia masiva usado por el gobierno británico

La existencia de un nuevo programa de espionaje a gran escala denominado ‘PRESTON’ fue revelada por el excontratista de la CIA 


El programa, cuya existencia salió a la luz este jueves, cuenta presuntamente con un centro especializado en interceptar comunicaciones telefónicas y de Internet, ubicado en la sede de Londres del MI5 (Servicio de Seguridad de Reino Unido).

El programa “trabaja paralelamente y se conecta a las bases de datos masivas que contienen los registros de llamadas telefónicas, registros de uso de Internet, viajes, finanzas y otros registros personales en poder del Centro Nacional de Asistencia Técnica (NTAC, por sus siglas en inglés)”, afirma el portal ‘Register‘.

La NTAC, una célula de inteligencia mantenida en la sombra, fue creada por el gobierno laborista de Tony Blair en 1999 para contrarrestar el cifrado y actuar como la entidad del Reino Unido especializada en decodificación.

La investigación de ‘Register’ reveló que varios bancos y compañías aéreas figuran como objetivos autorizados. Además, los detalles financieros personales pueden ser interceptados, almacenados, descifrados y copiados.

Algunas aerolíneas, como British Airways, entregan voluntariamente la información de sus pasajeros, mientras que otras empresas son sometidas a órdenes de intervención, afirma ‘Register’.

Agentes de inteligencia anónimos citados por el portal web dijeron que la información que se recolecta “puede incluir, pero no se limita a, información personal, como la religión de un individuo, su origen racial o étnico, opiniones políticas (…) condición médica, orientación sexual, o cualquier información de privilegio legal, periodístico o confidencial de otro tipo”.

https://actualidad.rt.com/actualidad/194511-snowden-revela-nuevo-programa-espionaje-reino-unido-tony-blair

Exoficial de la CIA: "Turquía está fuera de control"

Turquía persigue sus propios intereses sin tener en consideración la opinión de Washington, opina Larry Johnson, exfuncionario del Departamento de Estado y de la CIA, en una entrevista con RT.

Avión de combate A-10 Thunderbolt de las fuerzas aéreas de EE.UU. en la base de Incirlik, Turquía / Umit Bektas / Reuters
1.8K86

EE.UU. ha comenzado a retirar sus aviones de combate F-15 Strike Eagles de la Fuerza Aérea que fueron desplegados en la base aérea de Incirlik, en el sur de Turquía. Las aeronaves fueron enviadas a la base el pasado 6 de noviembre con el fin de proveer estabilidad a la región y luchar contra el Estado Islámico. Sin embargo, ahora el Pentágono decidió su retiro.

Turquía está manifestando su apoyo al EI y demuestra que no piensa dedicarse a su destrucción

En su entrevista concedida a RT, el exfuncionario del Departamento de Estado y de la CIA, indicó que Turquía presionó a EE.UU. para que retirara los aviones, que son capaces de ayudar a las fuerzas que luchan en tierra contra la organización terrorista. "En todo este asunto el peor actor que activa al Estado Islámico es el Gobierno turco. Nuevamente, Turquía está manifestando su apoyo al EI y demuestra que no piensa dedicarse a su destrucción", precisa el político.

"Los turcos creen que no es necesario prestar atención a EE.UU. No les impondrán ninguna sanción por ignorarlos", afirma Johnson y agrega que "tienen sus propios intereses que persiguen independientemente de lo que quiera Washington".

Asimismo, el político asegura que "Turquía apoya deliberadamente a los islamistas. Fue una provocación contra los rusos cuando derribaron su avión sin ningún aviso adecuado". Finalmente, Johnson sostiene que "Turquía está fuera de control y que alguna nación tendrá que controlarla".

https://actualidad.rt.com/actualidad/194558-cia-turquia-fuera-control

Turquía prevé despliegue extranjero con 3000 soldados en Catar

Soldados turcos durante un desfile en Ankara, capital turca.

Turquía tiene previsto abrir en Catar su primera base militar en Oriente Medio, en la que espera desplegar alrededor de 3000 soldados, informaron el jueves fuentes gubernamentales de Ankara.

“Turquía y Catar se enfrentan a problemas comunes y están muy preocupados por los acontecimientos de la región y las políticas inciertas de otros países. Nos enfrentamos a enemigos comunes. En este momento crítico para la seguridad de Oriente Medio, la cooperación entre nosotros es vital”, declaró el jueves el embajador de Turquía en Catar, Ahmad Demirok, informa la agencia Reuters.

Esa base con “usos múltiples”, donde desplegará asimismo unidades aéreas y navales, instructores militares y fuerzas de operaciones especiales, servirá para ejercicios de entrenamiento conjuntos entre los dos países.

De acuerdo con lo declarado por Demirok, 100 soldados turcos están ya en el pequeño emirato del Golfo Pérsico entrenando a militares cataríes.

Se trata de una renovación de los “lazos históricos y de hermandad” que existen entre ambos países, aseveró el diplomático turco.

Catar es la sede de la mayor base aérea de Estados Unidos en Asia Occidental: las instalaciones de Al Udeid, que albergan a alrededor de 10.000 efectivos estadounidenses.

Cabe recordar que el pasado 4 de diciembre, Turquía desplegó cientos de soldados en las proximidades de la ciudad de Mosul (norte de Irak), alegando que estaba luchando contra el grupo takfirí EIIL (Daesh, en árabe) y entrenando a las fuerzas iraquíes, algo que Bagdad desmintió.

Soldados turcos desplegados cerca de la frontera con Irak.

Turquía e Irak tratan de resolver por la vía diplomática la disputa surgida a raíz de la incursión de fuerzas turcas en territorio iraquí.

No obstante, el viernes, Irak denunció a Turquía ante el Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas (CSNU) por el despliegue de tropas en su suelo.

haj/mla/mrk

http://www.hispantv.com/newsdetail/Turquia/197567/catar-turquia-base-demirok-aludeid




Naciones Unidas, 17 dic (PL) Rusia expuso hoy en una reunión del Consejo de Seguridad de Naciones Unidas para cortar el financiamiento del Estado Islámico (EI) el flujo hacia Turquía de petróleo saqueado por los terroristas en zonas bajo su control. 

El embajador ruso aquí, Vitaly Churkin, precisó en el órgano de 15 miembros que el grupo fundamentalista, que ocupa territorios en Siria, exporta con facilidad los hidrocarburos hacia el vecino país, donde es refinado por empresas. 

© sputnikimages.com
De acuerdo con el diplomático, a partir de estructuras económicas clandestinas y la actuación de intermediarios, el importante recurso llega a Turquía, en ocasiones por sus puertos del Mediterráneo, tras el pago en efectivo a los jefes yihadistas. 

Gracias a la aviación rusa, hemos logrado reducir de manera considerable el volumen de exportaciones de petróleo del EI, pero eso lo lleva a buscar otras fuentes de ingresos, alertó. 

© Desconocido

La fuerza aérea de Moscú bombardea posiciones de los islamistas en Siria, a partir de una solicitud de apoyo de Damasco. 

Según Churkin, el EI potencia el contrabando de recursos naturales, bienes culturales y productos agrícolas e industriales (como cemento y fosfatos), que garantizan a su economía 700 millones de dólares anuales. 

El dinero permite a los terroristas comprar armas y municiones por valor de más de 30 millones de dólares mensuales, muchas veces a partir de sociedades pantalla en Europa del Este, de donde llegan a sus manos medios de guerra fabricados con licencias rusas caducadas y bajo el argumento de armar a la oposición siria, informó. 

Para el representante permanente de Moscú ante la ONU, la derrota de la economía del EI pasa por una cooperación efectiva, como la promovida en una resolución aprobada hoy en el Consejo de Seguridad, copatrocinada por Rusia, Estados Unidos y otros países. 

Sin embargo, Churkin insistió en la importancia de que todas las naciones cumplan lo acordado en la iniciativa dirigida a cercar a los yihadistas en materia financiera.
"El EI es una amenaza mundial, no solo para el Medio Oriente y el norte de África, como lo demuestran sus recientes atentados, por lo que urge una lucha decisiva, que solo podemos ganar juntos", subrayó.En ese sentido, criticó que algunos estados no cumplan resoluciones previas sobre la neutralización del financiamiento a terroristas, en particular la aprobada en febrero en el propio Consejo, por iniciativa rusa. 

Moscú ya había acusado a Turquía de beneficiarse del contrabando del petróleo sacado por el EI, el mes pasado, cuando un caza F-16 de Ankara derribó en territorio sirio a uno de los SU-24 rusos que participan en los bombardeos anti-terroristas en la nación levantina.

Choque de civilizaciones: Arqueólogos desentierran una rara esfinge de mármol al noroeste de China



esfinge-china
Durante una excavación en Ningxia, al noroeste de China, se ha desenterrado una esfinge de mármol blanco en una tumba que se remonta a la Dinastía Tang. 

Además, la cámara mortuoria donde se encontró la extraña reliquia está localizada a un lado de lo que fue la ancestral Ruta de la Seda, una red de rutas comerciales que conectaba Asia con las culturas de Medio Oriente y Occidente. 

La tumba se cuenta entre las 29 estructuras funerarias antiguas excavadas en el área por los arqueólogos este año ante la próxima construcción de una planta hídrica local, reporta People’s Daily Online. 

Hasta el momento, se han descubierto más de 150 artículos, tales como nueve estatuas de mármol y utensilios de cerámica, bronce y hierro. 

Las esculturas de mármol —incluyendo la esfinge— denotan un origen foráneo, es decir, que las mismas provinieron de otra parte del mundo. «El estilo de las esculturas es característico de Occidente y lo consideramos una rareza para una tumba de la antigua China, tanto como el mármol blanco que no es común en el norte del país», explicó Fan Jun, líder del proyecto de excavación. 

La delicadamente tallada esfinge posee unas dimensiones de 36 centímetros de alto, y una base de 21×13 cm. T

iene el cuerpo de un león sentado y una cara humana con una protuberancia en la cabeza. A pesar de haber sido descubierta el mes pasado, recién esta semana fue publicada la noticia en los medios orientales. 

De acuerdo con el epitafio, la tumba donde se halló la esfinge pertenece a Liu Jun y su esposa, quienes vivieron en los tiempos de la Dinastía Tang (618-907 d.C.). Los historiadores piensan que es probable que la escultura viniera del Oeste a través de la Ruta de la Seda y, como rareza de la época y objeto de valor, fuera enterrada junto a sus compradores y últimos dueños.

Artículo publicado en MysteryPlanet

Rothschild: La Conspiración para el Anticristo

Los Rothschild son una de las llamadas 13 Familias Illuminati que controlan el mundo.

 Y, si no la más importante de todas —al parecer, losWindsor serían el Linaje Central—, por lo menos, la más activa en lo que a la Gran Conspiración se refiere. 

Son los dueños del Banco Mundial, delFondo Monetario Internacional (FMI), y de losBancos Centrales de cada país del mundo (con la única excepción de Corea del Norte, Cuba e Irán), y su fortuna —obtenida de mala forma en su mayor parte—, se calcula en unos 500 billones de dólares: un 5 seguido de 14 ceros. 

Si se repartiera todo ese dinero entre los 7.000 millones de habitantes que tiene el Planeta Tierra, habrían 70.000 dólares por cada hombre, mujer y niño que existen.

En este post, los dejamos con la serie del analista «teopolítico» cristiano Juan Padrón sobre los Rothschild, y su Conspiración para un Nuevo Orden Mundial Luciferino, de donde tomamos la información de las siguientes líneas.

Si en la anterior serie de videos sobre los Rothschild que publicamos, se cubre la Historia de la Conspiración Rothschild hasta 1986, en ésta nueva serie de videos —luego de hacer un repaso por la historia que ya vimos en la serie anterior—, se profundiza en la historia reciente, a partir del momento en que quedó inconclusa la serie anterior, hasta la misma Guerra de Siria que ocupa los titulares en la actualidad; profundizando, además, en los objetivos últimos de ésta, y de la Conspiración Rothschild.

El 1991, los Rothschild crearon un nuevo banco llamado Fondo Mundial Para el Medio Ambiente (en inglés, Global Environment Facility, GEF), con la finalidad de prestar dinero a los países, tomando el control de las áreas silvestres con riquezas minerales, como garantía. Así, cuando un país no puede pagar los préstamos, debe entregar una parte de su territorio a los Bancos Rothschild (GEF, FMI, Banco Mundial).

De este modo, los Rothschild, ya se han convertido en propietarios del 30% de la tierra del mundo. Pronto, el planeta entero estará en sus manos, y así podrán instaurar su Gobierno Mundial, sin que nadie les pueda hacer frente.

En Junio de 1992, durante la Cumbre de la Tierra de Río de Janeiro, el Fondo Mundial Para el Medio Ambiente se integró a la ONU y, desde entonces, el GEF, a través de la ONU, hace préstamos a los países a cambio de una parte de su territorio. Entre los países objetivos, estaban los que ocupaban toda la Tierra Prometida a Abraham (Irak, Siria, Egipto, Líbano, Gaza y Arabia Saudita). 

Las siguientes fases fueron la Operación de Bandera Falsa 9/11, y la creación delEstado Islámico, para que Estados Unidos (la Máquina de Guerra de los Rothschild) pueda invadir los países objetivo del Medio Oriente, dejarlos en la ruina, y obligarlos a pedir préstamos al Fondo Mundial, a cambio de la Tierra Prometida aAbraham, que abarcaba las tierras ubicadas entre los ríos Nilo y Éufrates (Génesis 15:18).

Cuando Irak quedó en ruinas tras la invasión de Estados Unidos el 2003, el nuevo gobierno iraquí se vio obligado a acudir a la ONU para pedir ayuda. La ONU, a través del GEF, le dio un préstamo de 16,9 millones de dólares a cambio de la parte situada al Sur del Río Éufrates —que es justo la parte iraquí de la Tierra Prometida a Abraham—, como garantía.

 Esa parte de Irak será entregada al Estado de Israel de los Rothschild, durante el Nuevo Orden Mundial que será establecido tras laTercera Guerra Mundial. Toda esa zona está llena de Bases Militares de Estados Unidos, que pasarán a pertenecer a Israel.

El Plan de los Rothschild, que se va cumpliendo según sus deseos, es dividir a Irak y Siria en tres estados más pequeños por país (uno sunita, otro chiíta y otro kurdo), usando a sus fuerzas sionistas disfrazadas de grupos terroristas islámicos (siendo por ejemplo Abu Al-Bagdadi, el líder del Estado Islámico, un agente del Mossad, Servicio Secreto Israelí).

 Irak ya está dividida en tres: Irak Sunita al Oeste del Éufrates, Irak Chiíta al Este, e Irak Kurda al Norte. Siria también está dividida en tres: Siria Sunita al Norte (Aleppo), Siria Sunita al Sur (Damasco), y Siria Kurda al Este. Los territorios kurdos del Este de Siria y Norte de Irak se convertirán en el nuevo país de Kurdistán, que incluirá la ciudad siria de Rakka, y las ciudades iraquíes de Mosul y Erbil.

El objetivo final de toda esta Conspiración es establecer a Israel como Superpotencia Mundial Única tras la aniquilación mutua de las demás potencias mundiales durante la Tercera Guerra Mundial, la construcción del Tercer Templo Judío de Jerusalén en el lugar del Domo de la Roca musulmán (que tendrá que ser destruido durante la Guerra Mundial), y la entronización de un Rey-Mesías Judío que gobernará al mundo con vara de hierro desde Jerusalén, siendo en realidad el Anticristo denunciado en las profecías cristianas. 

Según Padrón, éste Anti-Mesías del Nuevo Orden Mundial será nada menos que un Rothschild (posiblemente David Mayer de Rothschild).

 Otros investigadores creen que será un Windsor, casi con toda seguridad el PríncipeGuillermo de Cambridge.

Lo más interesante de todo es que hay informaciones que apuntan a que el propio Príncipe Guillermo sería, en realidad, hijo de un Rothschild, lo cual haría que todas las piezas encajen (ver nuestro artículo enAnrrompedia sobre Pindar).

El título de la serie va variando durante su desarrollo:

Las Partes 1 a 4 son tituladas «Rothschild - Camino a un Nuevo Orden Mundial».

La Parte 5 es titulada «Rothschild - Desastroso Fin».

Las Partes 6 y 7 son tituladas «Rothschild - Medio Oriente: Último Cataclismo».

La Parte 8 es titulada «Rothschild - El Punto culminante».

La Parte 9 es titulada «Rothschild - Trono de Jerusalem».Nosotros hemos decidido re-titular toda la serie como «Rothschild: Conspiración para el Anticristo», que resume el mensaje de fondo tras toda esta exposición.
Duración Total de los videos: 3 horas, aproximadamente.


Rothschild: La Conspiración para el Anticristo (Parte 1)



Rothschild: La Conspiración para el Anticristo (Parte 2)



Rothschild: La Conspiración para el Anticristo (Parte 3)



Rothschild: La Conspiración para el Anticristo (Parte 4)



Rothschild: La Conspiración para el Anticristo (Parte 5)



Rothschild: La Conspiración para el Anticristo (Parte 6)




Publicado por Xentor Xentinel en 19:41
http://xentinels.blogspot.com.es/2015/11/rothschild2.html

Las operaciones militares que se preparan en Siria y sus alrededores



La prensa occidental habla poco sobre las operaciones militares en Siria y cuando lo hace es para afirmar, sin ofrecer la menor prueba, que la coalición encabezada por Estados Unidos bombardea exitosamente a los yihadistas del Emirato Islámico mientras que Rusia mata civiles inocentes. 

De hecho es difícil formarse una idea sobre la situación actual, sobre todo porque cada bando se prepara con vista a un amplio enfrentamiento. Thierry Meyssan describe aquí lo que se prepara.


Autobús privado sirio decorado con los retratos de Bachar al-Assad, Vladimir Putin y Hassan Nasrallah, los tres hombres que encarnan la resistencia frente la agresión externa.

El silencio que rodea las operaciones militares en Irak y en Siria no significa que se haya interrumpido la guerra sino que los diferentes protagonistas están preparándose para una nueva etapa.
Las fuerzas de la coalición encabezada por Estados Unidos

Del lado del Imperio subsiste la mayor confusión. Las declaraciones contradictorias de los dirigentes de Estados Unidos hacen imposible entender los objetivos de Washington, si es que los tiene. Lo más que se percibe es que Estados Unidos está permitiendo a Francia tomar la iniciativa al frente de una parte de la coalición, pero hasta en eso se ignora cuáles son los verdaderos objetivos.

Cierto es que Francia declara querer acabar con el Emirato Islámico como represalia por los atentados perpetrados el 13 de noviembre en París. Pero eso es lo que ya venía diciendo Francia antes de esos hechos. Y, más que algo real, sus declaraciones anteriores eran una simple cuestión de propaganda. Por ejemplo, el barco Mecid Aslanov, perteneciente a la compañía BMZ Group, de Necmettin Bilal Erdogan [el hijo del presidente turco], salió el 9 de noviembre de 2015 del puerto de Fos-sur-Mer, en Francia. Ese barco acababa de entregar impunemente en Francia un cargamento de petróleo supuestamente extraído en Israel pero que en realidad fue robado en Siria por el Emirato Islámico. Nada permite suponer que ese estado de cosas haya cambiado y que debamos que tomar en serio las últimas declaraciones oficiales del gobierno de Francia.

El 4 de diciembre, el presidente francés Francois Hollande y su ministro de Defensa Jean-Yves Le Drian visitaron el portaviones Charles-de-Gaulle, posicionado en aquel momento frente a la costa siria. Allí anunciaron, sin explicación alguna, un cambio de misión. Como ya lo había declarado anteriormente el general Pierre de Villiers, jefe de estado mayor de las fuerzas armadas francesas, el portaviones francés fue enviado al Golfo Pérsico.

El grupo aeronaval conformado alrededor del Charles-de-Gaulle se compone del grupo aéreo de ese portaviones (18 aviones Rafale Marine, 8 aviones Super Etendardmodernizados, 2 Hawkeye, 2 Dauphin y un 1 Alouette III). También incluye la fragata antiaérea Chevalier Paul, la fragata de lucha contra submarinos La Motte-Picquet, el navío de mando y reabastecimiento Marne, la fragata belga Léopold Ier y la fragata alemana Augsburg, así como –a pesar de que el ministro francés de Defensa lo ha negado hasta ahora– un submarino nuclear. Ese dispositivo incluye la fragata ligera furtiva Courbet, que se quedó en el Mediterráneo oriental.

Esas fuerzas europeas fueron integradas a la Fuerza de Tareas 50 del USNavCent, o sea la flota del Central Command estadounidense, que ahora comprende en total unos 60 navíos.

Las autoridades francesas han subrayado que el contralmirante René-Jean Crignola ha tomado el mando de esa fuerza internacional. Pero no precisaron que este contralmirante francés está bajo las órdenes del comandante de la Quinta Flota estadounidense, el vicealmirante Kevin Donegan, quien a su vez recibe órdenes del general Lloyd J. Austin III, comandante del CentCom.

Se trata, en efecto, de una regla absoluta del Imperio, el mando de las operaciones siempre está en manos de los oficiales estadounidense, ya que los aliados no son más que peones. De hecho, exceptuando la relativa promoción del mencionado almirante francés, estamos ante la misma situación que en febrero pasado: una coalición internacional que supuestamente lucha contra el Emirato Islámico y que –durante todo un año– lo que ha hecho es realizar numerosos de vuelos de reconocimiento y destruir las instalaciones petroleras chinas (Irak), pero sin haber tenido el menor efecto sobre su objetivo oficial: el Emirato Islámico. Tampoco en este sentido se vislumbra nada que haga pensar que van a cambiar las cosas.

La coalición anunció haber realizado nuevos bombardeos y haber destruido numerosas instalaciones del Emirato Islámico. Pero se trata de anuncios imposibles de verificar y tanto más dudosas cuanto que la organización terrorista no ha emitido ningún tipo de protesta.

Del movimiento de todo ese dispositivo podemos concluir que Francia puede aplicar su propia estrategia, pero que Estados Unidos se reserva la posibilidad de retomar el mando en cualquier momento.

Las fuerzas terroristas

En esta parte del trabajo podríamos hablar de las organizaciones terroristas. Pero sería fingir, como lo hace la OTAN, que esos grupos son formaciones independientes salidas de la nada con sus salarios, su armamento y todo su aprovisionamiento. Más seriamente, los yihadistas son mercenarios al servicio de Turquía, de Arabia Saudita y de Qatar –los Emiratos Árabes Unidos parecen haberse retirado enteramente de este dispositivo–, países a los que hay que agregar varias transnacionales como Academi, KKR y Exxon-Mobil.

Turquía prosigue su despliegue militar en Bachika (Irak), en respaldo a los kurdos del presidente ilegítimo del gobierno regional kurdo de Irak, Massud Barzani –a pesar de haber llegado al término de su mandato, Barzani se niega a dejar el poder y organizar nuevas elecciones. Ante la exigencia del gobierno iraquí de que retire sus soldados y blindados, Ankara respondió que envió esas fuerzas para proteger a los instructores desplegados en el marco de un acuerdo internacional anterior y se negó a retirarlas. Incluso envió más, incrementando sus efectivos hasta alcanzar la cifra de al menos 1 000 soldados y 25 tanques.

Irak llevó la cuestión al Consejo de Seguridad de la ONU y a la Liga Árabe, donde nadie le ha hecho el menor caso.

Turquía y el ex gobernador de Mosul, Atheel al-Nujaifi, querrían estar presentes cuando el Emirato Islámico sea expulsado de esa ciudad iraquí e impedir que esta pase a manos de las Fuerzas de Movilización Popular (al-Hashd al-Shaabi), muy mayoritariamente chiitas.

Pero es evidente que todo el mundo está soñando: el presidente ilegítimo del gobierno regional kurdo de Irak, Massud Barzani, cree que nadie cuestionará su anexión de los campos de petróleo de Kirkuk y de las montañas de Sinjar; el líder de los kurdos sirios Saleh Muslim se imagina que va a convertirse pronto en presidente de un seudo Kurdistán reconocido internacionalmente; y el presidente turco Recep Tayyip Erdogan supone que los árabes de Mosul no esperan otra cosa que ser liberados y gobernados por los turcos, como en tiempos del Imperio otomano.

Por otro lado, Turquía ha desplegado en Ucrania la brigada islamista internacional que creó oficialmente en agosto pasado. Cuando llegaron a Jerson, esos yihadistas, seleccionados en el teatro de operaciones sirio, fueron distribuidos en dos grupos. La mayoría han sido enviados a luchar en el Donbass, como miembros de las brigadas Cheikh Manur y Djokhar Dudayev. Mientras tanto, los mejores elementos se infiltraron en Rusia para sabotear la economía de Crimea y lograron cortar el servicio eléctrico de esa República durante 48 horas.

Por su parte, Arabia Saudita reunió a sus mercenarios en Riad para constituir una delegación con vista a las próximas negociaciones organizadas por el director de Asuntos Políticos de la ONU, el neoconservador estadounidense Jeffrey Feltman.

Los sauditas no invitaron a esa reunión a representantes de al-Qaeda ni del Emirato Islámico sino únicamente a grupos wahabitas que trabajan para Riad, como Jaysh al-Islam [el Ejército del Islam] y Ahrar al-Sham. O sea, teóricamente no había en esa conferencia «grupos terroristas» clasificados como tal por el Consejo de Seguridad de la ONU. En la práctica, sin embargo, todos los participantes en el encuentro de Riad luchan en el seno, en nombre o junto a al-Qaeda y el Emirato Islámico. En ese caso se halla el grupo que se identifica como Ahrar al-Sham, creado, justo antes del inicio de los incidentes en Siria, por la Hermandad Musulmana y por altos miembros de al-Qaeda provenientes del entorno de Osama ben Laden.

Actuando como ya venían haciéndolo antes de la intervención rusa, los participantes en el encuentro de Riad reclamaron una «solucion política» que tendría que iniciarse con la dimisión del presidente sirio democráticamente electo Bachar al-Assad, para pasar después a una repartición del poder entre ellos mismos y las instituciones de la República Árabe Siria. O sea, aunque han perdido toda esperanza de ganar en el plano militar, siguen apostando por una rendición de la República Árabe Siria.

Los representantes de los kurdos de Siria no fueron invitados a esa conferencia, lo cual permite concluir que Arabia Saudita considera el proyecto del seudo Kurdistán como algo separado del futuro del resto de Siria. Es importante señalar, de paso, que el YPG acaba de crear un Consejo Democrático Sirio para reforzar la ilusión de que existe una alianza de los kurdos encabezados por Selah Muslim con los árabes sunnitas y los cristianos, cuando en realidad están luchando entre sí en el terreno.

En todo caso, es indudable que Riad respalda los esfuerzos de Turquía por crear un seudo Kurdistán y expulsar del suelo turco a «sus» kurdos. En efecto, ya existen pruebas que demuestran que Arabia Saudita proporcionó ayuda logística para guiar el misil aire-aire que derribó el Su-24 ruso.

Y, para terminar, Qatar sigue simulando que ya no está implicado en la guerra, desde la abdicación del emir Hamad, hace 2 años. Sin embargo, siguen acumulándose las pruebas que demuestran las operaciones secretas de Qatar, dirigidas todas no contra Damasco sino contra Moscú. Ejemplos: a finales de septiembre de 2015, el ministerio de Defensa qatarí compró en Ucrania sistemas antiaéreos sofisticados Pechora-2D para que los yihadistas puedan convertirse en una amenaza para la aviación rusa y, más recientemente, Qatar organizó una operación bajo bandera falsa contra Rusia. En este último caso, Qatar adquirió, a finales de octubre de 2015 y también en Ucrania, 2 000 bombas de fragmentación OFAB 250-270, de fabricación rusa, que fueron utilizadas el 6 de diciembre contra un campamento del Ejército Árabe Sirio, para acusar a Rusia de haber cometido un error. Y, nuevamente, en la ONU, nadie ha hecho caso de las pruebas presentadas.
Las fuerzas patrióticas

La aviación rusa está bombardeando a los yihadistas desde el 30 de septiembre. Y tiene previsto continuar los bombardeos como mínimo hasta el 6 de enero. El objetivo fundamental es destruir los búnkeres que los grupos armados han construido así como la logística de dichos grupos. Durante esa fase, se ha visto poco cambio en el terreno, con excepción de un reflujo de los yihadistas hacia Irak y Turquía.

El Ejército Árabe Sirio y sus aliados están preparando una amplia operación para principios de 2016. Se trata de provocar una sublevación de las poblaciones que actualmente se hallan bajo control de los yihadistas y de recuperar simultáneamente casi todas las ciudades del país –con la posible excepción de Palmira– para que los mercenarios extranjeros se vean obligados a replegarse hacia el desierto. Contrariamente a lo que sucede en Irak, donde 120 000 sunnitas y ex miembros del Baas iraquí se unieron al Emirato Islámico únicamente para vengarse de Estados Unidos –que los mantuvo al margen del poder para favorecer a los chiitas– son pocos los sirios que han aclamado el «Califato».

El 21 y 22 de noviembre, las fuerzas armadas rusas realizaron en el Mediterráneo una serie de ejercicios con el Ejército Árabe Sirio, provocando un cierre parcial de los aeropuertos de Beirut (en Líbano) y de Larnaca (en Chipre). El 23 y el 24 de noviembre, el fuego de misiles rusos sobre posiciones del Emirato Islámico provocaba el cierre de los aeropuertos de Erbil y Suleimayeh (en Irak). Al parecer, lo que en realidad sucedió es que las fuerzas armadas rusas pusieron a prueba la posible extensión del radio de acción de su dispositivo de interferencia de los sistemas de comunicaciones y mando de la OTAN. En todo caso, el submarino ruso Rostov disparó desde el Mediterráneo –el 8 de diciembre– varias andanadas contra instalaciones del Emirato Islámico.

Rusia, que ya dispone de la base aérea de Hmeymim (cerca de Latakia), está utilizando también la base aérea del Ejército Árabe Sirio en Damasco y parece estar construyendo una nueva base en al-Shayrat (cerca de la ciudad siria de Homs). Altos oficiales rusos han estado además en el terreno en busca del lugar apropiado para abrir una cuarta base en el noreste de Siria, o sea cerca de Turquía e Irak.

Y, finalmente, un submarino iraní llegó a las aguas cercanas al puerto sirio de Tartus.

El Hezbollah, que ha demostrado su capacidad para la realización de operaciones comando durante la liberación del piloto del Su-24 prisionero de las milicias organizadas por el ejército turco, está preparando la sublevación de las poblaciones chiitas mientras que el Ejército Árabe Sirio –que cuenta en sus filas más de un 70% de sunnitas– se concentra en las poblaciones sunnitas.

El gobierno sirio llegó a un acuerdo con los yihadistas de Homs, que finalmente aceptaron unirse a él o salir de esa ciudad. La evacuación se desarrolló bajo supervisión de la ONU. Ello implica que Damasco, Homs, Hama, Latakia y Deer es-Zor se encuentran ahora totalmente bajo control gubernamental. Quedan por liberar Alepo, Idlib y Raqqa.

Contrariamente a lo que afirman –sin pruebas– los medios de prensa occidentales, Rusia no tiene la menor intención de dejar el norte de Siria en manos de Francia, Israel y el Reino Unido para crear allí un seudo Kurdistán. El plan de las fuerzas patrióticas prevé la liberación de todas las zonas habitadas de Siria, incluyendo Raqqa, actual «capital del Califato».

Así que… la calma precede la tormenta.

Intelectual francés, presidente-fundador de la Red Voltaire y de la conferencia Axis for Peace. Sus análisis sobre política exterior se publican en la prensa árabe, latinoamericana y rusa. Última obra publicada en español: La gran impostura II. Manipulación y desinformación en los medios de comunicación (Monte Ávila Editores, 2008).


RED VOLTAIRE | DAMASCO (SIRIA) | 14 DE DICIEMBRE DE 2015
http://www.voltairenet.org/article189624.html
 

La Enigmática Intervención De Los Alienígenas Ancestrales


Las pruebas de ADN revelan rara caballo de oro enterrado en 2000 años tumba china



Los arqueólogos en China han llevado a cabo pruebas de ADN en los cinco caballos encontrados en un complejo de la tumba de la dinastía Han del Oeste en la Región Autónoma Uygur de Xinjiang y descubrió que uno de los caballos era un color dorado muy raro con la melena blanca y cola. 

Una serie de tapices antiguos que se encuentran en Asia, representan la casi mítico caballo de oro, pero nadie sabe realmente el lugar de origen de la coloración única.


“Aunque no es el primer descubrimiento arqueológico de un caballo de oro, tales geno-variación es muy, muy raro”, dijo Zhao Xin, el investigador principal del proyecto [vía Xinhuanet].

Los restos de caballos fueron descubiertos por primera vez en 2006 en un complejo de tumbas que datan de entre 400 y 120 antes de Cristo. Los caballos, junto con otros restos de animales, habían sido enterrados como sacrificios por tres personas diferentes, que se cree que han pertenecido a una comunidad nómada.

Los cinco caballos variaban en su coloración. La mayoría de los caballos fueron enterrados, junto con otros animales, en una bóveda animal. Sin embargo, el caballo de oro fue enterrado en la misma cámara como su propietario, junto con cerámica y vasijas hechas de bronce, oro, plata, y piedras.

“Obviamente, su aspecto llamativo y único lo hizo precioso”, dijo Zhao Xin.

Enterramientos de caballos eran comunes en la antigua China y, a menudo reflejan la situación del propietario de la tumba. Apenas la semana pasada, los arqueólogos descubrieron una elaborada tumba de 2.500 años de antigüedad en la provincia de Henan, posiblemente real, junto a una fosa con seis carros y 13 esqueletos completos de caballos.

Fosa se ​​encontró la semana pasada que contiene 13 esqueletos completos de caballos.

Orígenes del Caballo de Oro

Los caballos con un color dorado y la melena de color blanco plateado y la cola se hace referencia a los caballos como palomino. Su origen no se conoce con certeza, pero se cree que el color puede haber surgido por primera vez en los miles de Medio Oriente de años atrás, donde posteriormente se propaga a través del comercio y la conquista de China y Europa.

“Se cree popularmente el palomino puede haber ocurrido como una adaptación camuflar caballos salvajes contra las arenas del desierto”, escribe Danielle de la Mont en su artículo ‘Caballos de Oro: El Palomino en Historia y Folklore. “De hecho, el Servicio de Guardacostas de los Estados Unidos utiliza palominos para patrullar las playas durante la Segunda Guerra Mundial, precisamente porque mezclan a la perfección con el entorno de arena, lo que los distingue por buques de guerra enemigos en el mar.”

Los nómadas del desierto de Gobi en China pueden haber utilizado los palominos para el mismo fin hace unos 2.000 años.

Rangos para colorear caballo palomino de oro intenso a un color crema de oro con melena blanca y la cola (Bordesley Palomino Stud)
Mitología y Folclore

Numerosas culturas antiguas, incluyendo los imperios de Roma, Grecia, Persia, Mongolia, China y Japón, tienen historias populares y cuentos mitológicos que giran alrededor de un caballo de oro, y esto se refleja en tapices y obras de arte antiguas.

“El Janto inmortal, que significa” oro “tiró del carro de Aquiles en la Ilíada de Homero y estaba dotado discurso de los dioses”, escribe de la Mont. “Estatuaria ha sobrevivido desde la China Imperial de caballos que ofrecen la coloración palomino, vestido de color azul distintivo reservado para la realeza tachuela, lo que sugiere la palomino tuvo el privilegio de los de alto estatus social.”

Caballos de oro de color también se puede ver en el tapiz de Bayeux, que representa la famosa batalla de Hastings, que tuvo lugar en suelo Inglés en 1066.

Un caballo de color de oro se ve en el tapiz de Bayeux (dominio público)

Los raros y hermosos Palominos se vieron favorecidos por la reina Isabel de España, que se hizo conocido empeñó sus joyas para financiar las exploraciones de Cristóbal Colón. Reina Isabel es conocido por haber mantenido cientos de palominos en sus establos personales y prohibió a nadie más que la realeza o nobleza de poseer uno de los caballos de oro. Cuando el Nuevo Mundo fue “descubierto”, Isabel envió un envío de sus palominos preciadas a su virrey en México. A partir de ahí, con el tiempo se extendió a América del Norte.

Imagen destacada: El Akhal-Teke, caballo de oro (horsestock.com)




La dirección de la CUP manipula las reglas de su asamblea para favorecer a Mas

Los militantes deberán votar sobre cuatro opciones: dos a favor de investir al "president" y dos en contra que advierten de nuevas elecciones

Antonio Baños, líder de las CUP | EFE

PABLO PLANAS (BARCELONA) 2015-12-17

La dirección de la Candidatura de Unidad Popular (CUP) pretendería allanar y favorecer la investidura de Artur Mas con un inaudito e inédito sistema en el que se votaría sobre cuatro propuestas, dos a favor de presidente en funciones y dos en contra. Según las instrucciones enviadas a la militancia, el 27 de septiembre, en el Teatro de la Pasión de Esparraguera, después de desconectar los móviles, se llevará a cabo un debate general sobre los pros y los contras de Mas en el que se ruega a los participantes "utilizar un lenguaje lo más neutro posible, sin expresiones homófobas o sexistas". A partir de ahí, el procedimiento será el de "un sistema de votaciones eliminatorias sucesivas en las que cada vez se descartará la opción menos votada hasta que sólo quede una o hasta que una de las opciones obtenga más del 50% de los votos, cuantificándose a tal efecto los votos en blanco, pero no los votos nulos. En caso de llegar a una última votación en la que sólo permanecieran dos opciones, resultará ganadora la más votada, sin tener en cuenta los votos en blanco o nulos".

Las cuatro opciones tienen un redactado barroco, denso y repetitivo, aunque se nota de manera evidente que la dirección de los antisistema está por investir a Mas ante la posibilidad de que el proceso colapse en la repetición de las autonómicas. Téngase en cuenta también que los estatutos de la CUP impedirían repetir como candidatos a los actuales diputados.

La primera propuesta, denominada A, consiste en: "Aceptar la propuesta de acuerdo político con el objetivo de avanzar hacia la creación de una República catalana a partir de una hoja de ruta de desconexión institucional y de ruptura democrática, un plan de choque de emergencia social y un proceso constituyente popular y democrático que permita ensanchar la base del proceso. Y, en consecuencia, aceptar el 'Consejo de Presidencia' encabezado por Artur Mas".

La B, en cambio, ya avizora el negro panorama de unas hipotéticas elecciones en marzo. Dice así: "Rechazar el 'Consejo de Presidencia' encabezado por Artur Mas y, por tanto, la propuesta de acuerdo político. Agotar el plazo de negociación de una presidencia de consenso con plan de choque, hoja de ruta para la ruptura y proceso constituyente con el objetivo de ensanchar la base del proceso de creación de una República catalana. Asumir unas nuevas elecciones en caso de que Junts Pel Sí no presente una alternativa a la presidencia".

La C parece redactada por un fan de Mas: "Rechazar la propuesta de acuerdo político de plan de choque, proceso constituyente, hoja de ruta para la ruptura, así el 'Consejo de Presidencia'. Favorecer la investidura de Artur Mas con el objetivo de evitar unas nuevas elecciones, desbloquear la situación actual y continuar trabajando para ensanchar la base del proceso y por la creación de una República catalana".

La D, y última, parece predestinada a morir a las primeras de cambio: Rechazar el 'Consejo de Presidencia encabezado por Mas y, por tanto, la propuesta de acuerdo político. Trasladar a Junts pel Sí la responsabilidad de buscar apoyos más allá del grupo parlamentario de la CUP a través de nuestra abstención en el pleno de investidura. En caso de que Junts pel Sí no obtuviera más apoyos asumir ir a las urnas".

Así pues, se abre una escapatoria para Mas tras días en los que diversos dirigentes de la CUP se han mostrado muy contrariados por el hecho de que los miembros de CDC y ERC dieran por cerrado el acuerdo de investidura. La CUP, en respuesta, ha llegado a pedir a sus electores que no acudan a las urnas este 20-D. Sin embargo, la nota emitida por la CUP a sus militantes parece diseñada para desencallar la situación. La primera opción a votar podría ser la ganadora, toda vez que la B y la D implican unas elecciones que en la CUP temen tanto como Convergencia, ERC y sus movimientos "cívicos" ANC y Òmnium. La presión es máxima sobre los diputados antisistema, incluso por parte de la banda terrorista Terra Lliure, que el miércoles emitió un comunicado a favor de Mas.

En suma, se trata de tragar con el presidente en funciones o el diluvio, adiós al proceso y, según las encuestas, un nuevo zarpazo electoral en Cataluña de Ciudadanos, el partido contra el que todos las formaciones separatistas dirigen sus ataques.

http://www.libertaddigital.com/espana/politica/2015-12-17/la-direccion-de-la-cup-manipula-las-reglas-de-su-asamblea-para-favorecer-a-mas-1276564030/

¿Por qué hay chinos destruyendo los arrecifes del mar de la China Meridional?

Lo que me encontré en un remoto arrecife del mar de la China Meridional me dejó confundido y conmocionado.

Me habían dicho que los pescadores chinos estaban deliberadamente destruyendo los corales cerca de unos atolones controlados por Filipinas en las islas Spratly, pero no quería creerlo.

“Pasa día y noche, mes tras mes”, me dijo un alcalde filipino en la isla de Palawan.

“Me parece que es deliberado. Es como que no estuvieran castigando al destruir nuestros arrecifes”.

No me lo tomé en serio, pensé que debía ser palabrería antichina de un político que culpa de todo lo que no le gusta al vecino.

Pero más tarde, según nuestro pequeño avión descendía hacia el islote filipino de Pagasa, miré por la ventanilla y lo vi.

Al menos una docena de botes estaban anclados en un arrecife cercano, con largas estelas de arena y grava detrás, justo de lo que hablaba el alcalde.




Pero incluso así, no estaba preparado para lo que vimos cuando nos sumergimos.

Un filipino nos guio en su pequeño barco pesquero hasta donde operaban los furtivos chinos.

Tenían sus embarcaciones ancladas al arrecife y estaban acelerando bruscamente, lanzando nubes de humo negro de los motores diésel.

Le pregunté al barquero qué estaban haciendo: “Usan sus hélices para romper los corales”, respondió.

De nuevo, me puse escéptico. La única manera de contrastarlo era entrar en el agua.

Estaba muy turbia y llena de arena. Sólo podía distinguir en el fondo una hélice girando, pero era imposible saber exactamente cómo ocurría la destrucción.

Eso sí, el resultado sí estaba claro: devastación total.

Este lugar había sido un rico ecosistema coralino. Ahora el fondo estaba cubierto de capas y más capas de restos, millones de fragmentos de coral destruidos: blanco y muerto, como huesos.

Continué nadando. En todas direcciones, la destrucción alcanzaba los cientos de metros, pilas de restos coralinos amontonados.

Parecía demasiado ilógico. ¿Por qué un pescador, incluso los furtivos, iban a destruir un sistema coralino de esta manera?

Almejas gigantes

Luego, debajo de mí, vi a dos de los furtivos, sumergidos con máscaras y mangueras por las que respiraban. Estaban acarreando algo pesado.

Con mucho esfuerzo en el fondo arenoso y a través de las burbujas, pude entrever qué era: una enorme almeja de al menos un metro.

La dejaron caer cerca de su barco, donde había otras tres que habían cargado antes.

Almejas de este tamaño probablemente tienen cien años y, como descubrí más tarde en un sitio de subastas en internet, se pueden vender por entre US$1.000 y US$2.000 el par.

Navegamos hacia un grupo de pesqueros de mayor tamaño que estaban anclados justo por fuera del arrecife, son los “barcos nodriza” de los furtivos.

En los más grades pude ver cientos de almejas amontonadas.

En la popa, cada embarcación tenía escrito “Tanmen” en grandes caracteres chinos.

Había oído hablar de Tanmen antes, es un puerto chino en la isla de Hainan.

En mayo de 2014, otro barco de Tanmen fue capturado por la policía de Filipinas en un arrecife llamado “Media luna de la bajura”. A bordo, la policía encontró 500 tortugas carey, la mayoría yacía muerta.

La tortuga carey es una especie en peligro de extinción y está protegida por la Convención sobre el Comercio Internacional de Especies Amenazadas de Fauna y Flora Silvestres (Cites, en inglés).

Una corte filipina sentenció a los nueve marineros a un año en prisión.

Eso fue recibido con furia en Pekín, que reclamó que fueran inmediatamente liberados y acusó a Filipinas de “una severa violación de la soberanía china… al detener ilegalmente a pesqueros en aguas alrededor de las islas Nansha”.

Nada de esto prueba que China está protegiendo a los furtivos, pero tampoco parece que Pekín esté haciendo nada para frenarlos.

Los que vimos esquilmando los arrecifes no mostraron ningún tipo de miedo o incomodidad cuando nos vieron llegar con las cámaras.

Día y noche

De vuelta en Pagasa, un oficial del cuerpo de marines filipino me dijo que la destrucción de la zona lleva ya dos años, día y noche.

“Ustedes están armados, ¿por qué no van en sus lanchas rápidas a arrestarlos?”, le pregunté.

“Es demasiado peligroso, no queremos una confrontación con la fuerza naval china”, respondió.

Todavía veo difícil de entender por qué hacen esto estos pescadores chinos, con su larga tradición de pescar en arrecifes y ahora los destruyen.

La avaricia puede ser la respuesta. En la nueva y próspera china, hay más dinero para hacer del saqueo y comercio de especies amenazadas que de pescar.

Y hay otro hecho triste en lo que está ocurriendo.

Por chocante que sea la destrucción del arrecife que presencié, es nada comparado con la destrucción que provoca la masiva operación de construcción de islas que está teniendo lugar no muy lejos.

La última isla en ser completada, en el arrecife Mischief, tiene más de 9 kilómetros de largo.

Esos son 9 kilómetros de arrecife coralino vivo que está enterrado bajo millones de toneladas de arena y grava.

http://www.24horas.cl/noticiasbbc/por-que-hay-chinos-destruyendo-los-arrecifes-del-mar-de-la-china-meridional-1873684