viernes, 19 de marzo de 2021

¿Quién construyó los Muros Misteriosos de East Bay en California?



Los Muros Misteriosos de East Bay se extienden por 50 millas a lo largo del paisaje de California. Hoy, se desconoce quién creó las estructuras.

En lugar de llamar la atención de los arqueólogos, parecen haber ignorado las estructuras. Al igual que otros sitios tempranos en Estados Unidos, parecen apuntar a la posibilidad de que haya mucho más en nuestra historia de lo que sabemos.

En la serie America Unearthed, el anfitrión y geólogo forense Scott Wolter explora los Muros Misteriosos de East Bay cerca de la Bahía de San Francisco.

“No puedo creer que un muro tan grande, que se extiende 50 millas a lo largo del paisaje de California, nunca haya sido investigado por científicos modernos”, dice Wolter.

Wolter descubre que la pared, que mide unos dos metros y medio de altura en algunos lugares, se extiende bajo tierra. Al estudiar la piedra, una capa alrededor del núcleo de la roca sugiere que han estado en su lugar durante al menos 200 años. Sin embargo, las piedras pueden ser mucho más antiguas.

Muros misteriosos de East Bay a través de YouTube

¿Quién construyó los Muros Misteriosos de East Bay?

Construido por nativos americanos

Naturalmente, la explicación más fácil para el muro es que los nativos americanos lo construyeron. Si es así, ¿para qué habría servido? En particular, la construcción de tales muros no parece ser algo que las tribus locales hubieran hecho típicamente. ¿Por qué necesitarían un muro de 50 millas? Ciertamente, no parece probable.

Lemurianos

Una de las teorías es que los lemurianos de la mítica isla de Mu construyeron los Muros Misteriosos de East Bay. Las historias sobre Lemuria se hicieron populares en 1864 cuando el zoólogo británico Philip Lutley Sclater sugirió que los lémures de Madagascar se originaron en una masa terrestre perdida en el Océano Índico.

En 2013, los geólogos descubrieron rastros de un continente perdido en el Océano Índico ahora llamado Mauritia. Los científicos concluyeron que Mauritia fue “una vez una pequeña parte de un ‘supercontinente’ mucho más grande que incluía a India y Madagascar, llamado Rodinia”, señaló National Geographic. Sin embargo, Mauritia se ahogó bajo el océano hace unos 85 millones de años.

Gigantes

A principios de la década de 1900, un profesor de química de la Universidad de California llamado Henry Coffinberry Myers sugirió que los inmigrantes chinos podrían haber construido el muro. Sin embargo, estos no eran chinos, sino gigantes:

Según KQED:

“Los objetos que Myers dijo que había descubierto durante sus incursiones en las colinas incluían una“ imagen de piedra de cinco caras ”, hachas de piedra y piezas de cerámica. Myers dijo que los depósitos minerales en la imagen de piedra tallada demostraron que tenía entre 1.000 y 10.000 años de antigüedad.

El profesor sugirió que las paredes eran una señal de que los gigantes habían vivido una vez en California.

Myers y otros expertos con los que se puso en contacto Chronicle dijeron que los artefactos y las paredes de las colinas eran evidencia de que los primeros habitantes de las colinas, tal vez gigantes que habían ganado una fuerza inmensa levantando grandes rocas, habían emigrado de China «.

Después de la publicación, el profesor dejó Berkeley.

          

Exploradores de la dinastía Ming

Los chinos tenían una fuerte flota marítima desde el siglo XI. ¿Podrían cruzar el mundo?

Como sabemos, los chinos son famosos por su construcción de muros, siendo la Gran Muralla China el ejemplo más famoso completado en la dinastía Ming.

Para confirmar cualquier relación entre los muros, Woltard viajó a China. Allí, habló con el vicepresidente de la Sociedad de la Gran Muralla de China, Dong Yaohui.

Después de mirar fotos de paredes de California, Yaohui dice que las estructuras se parecen mucho a las creadas en el norte de China alrededor del 200 a. C. Estas estructuras más antiguas, conocidas como «Muros Salvajes», no suelen ser vistas por los turistas.

Ya en el año 700 a. C., los chinos usaban los Muros Salvajes para vigilar y advertir sobre los enemigos que se acercaban. Si aparecía un enemigo, encendían fuego y ondeaban banderas para alertar a otros más abajo de la pared.

Mapas de la dinastía Ming

Más adelante en el programa, Wolter habla sobre las increíbles expediciones chinas durante la dinastía Ming con el antropólogo Dr. Gunnar Thompson.

Thompson explica que durante la Dinastía Ming, la Era Dorada de la Historia China, el explorador Almirante Zheng He comandó más de 200 barcos en siete expediciones oceánicas. Hasta 28.000 hombres estaban al mando de Zheng He.

Algunos de los barcos tenían 500 pies de largo, enormes «barcos del tesoro» que transportaban a cientos de personas. Desde 1405 d. C. hasta 1433 d. C., Zheng He exploró la costa de China hasta la costa africana, cubriendo al menos 11.000 millas.

Mientras exploraban, crearon mapas de lo que encontraron. Algunos de esos mapas de Shan Hai Jing, «Colección de la montaña y los mares», revelan que los chinos pueden haber llegado más allá de África. De hecho, los mapas sugieren que recorrieron gran parte del mundo.

Mapa de Shan Hai Jing, captura de pantalla a través de YouTube

Al mirar un mapa, Thompson observa que muestra América del Norte y del Sur y detalles como “Montañas del Abismo Brillante”, posiblemente lo que conocemos como el Gran Cañón.

Nos recuerda la historia de 1909 Arizona Gazette de una cueva misteriosa llena de artefactos antiguos de todo el mundo. Se decía que algunos eran de apariencia «oriental», y se decía que uno se parecía a Buda.

Otros mapas muestran claramente que los chinos parecían estar aprendiendo mucho sobre las Américas en 1435, mucho antes que Cristóbal Colón en 1492.

“En muchos casos, estos mapas antiguos son como huellas dactilares. Son el tipo de prueba que buscas en la escena del crimen que te dice exactamente quién hizo el mapa ”, dice Thompson.

Mapa de Shan Hai Jing, captura de pantalla a través de YouTube

Marco Polo en California?

Thompson afirma que estos mapas antiguos son evidencia de las exploraciones del comerciante italiano Marco Polo en el siglo XIII. Increíblemente, representan lo que parece ser el contorno de la costa de California y un contorno burdo de América del Norte y del Sur.

Thompson teoriza que Polo puede no haber sido simplemente un explorador, sino que trabajó en secreto como espía del Papa Inocencio IV.

“El verdadero trabajo de Marco Polo era realizar estas expediciones chinas a través del Océano Pacífico y trazar un mapa de toda la costa de América del Norte”, dice Thomspon. «Así que los mapas demuestran que sirvió como espía».

Cuando Polo regresó, informó al Papa sobre lo que habían descubierto las expediciones chinas. Al observar el primer atlas moderno de Abraham Ortelius en la década de 1580, vemos la costa oeste de América del Norte. Además, vemos los territorios mongoles de Kublai Khan, quien era el jefe de Polo.

“Lo que demuestra este mapa es que hubo exploración precolombina en toda la costa occidental de América del Norte”, dice Woltard.

Atlas de Abraham Ortelius, captura de pantalla a través de YouTube

¿Quizás, Marco Polo llegó al área de San Francisco donde se encuentran los Muros Misteriosos de East Bay?

Anclas chinas antiguas

Wolter explica que ha visto grandes anclas de barcos de piedra encontradas frente a la costa de Los Ángeles. Posiblemente, los comerciantes chinos dejaron atrás las anclas. Dado que son tan viejos y deteriorados, no es posible fecharlos. Así, podrían tener miles de años o de épocas más recientes, un largo tema de debate.

En 1982, el New York Times compartió un artículo sobre el historiador de California Dr. Frank J. Frost. Afirmó que las anclas las «habían perdido los pescadores chinos que vivían en California hace menos de 100 años».

«Un historiador marino chino ha confirmado que los anclajes de piedra son de un tipo que se ha utilizado en China durante miles de años», escribió el Times.

La afirmación de Frost de que los pescadores chinos hicieron las anclas recientemente desde el esquisto de California contrasta con la de otros antropólogos. Afirmaron que las piedras provenían de China y eran antiguas, anteriores a Colón.

Anclas de barcos chinos a través de YouTube

Un medallón chino en los Apalaches

Con la esperanza de encontrar pruebas tangibles de un vínculo entre las murallas de China y California, Wolter visita Columbus, Ohio. Allí, en el Heartland Bank, el historiador Dr. Siu-Leung Lee le muestra un medallón chino encontrado en Carolina del Norte en 1993.

Lee dice que un buscador de tesoros encontró el medallón enterrado diez centímetros bajo tierra en el oeste de Carolina del Norte.

Curiosamente, el medallón tiene una inscripción china en el centro con el nombre del emperador Xuande. Xuande gobernó durante la dinastía Ming justo antes de la séptima expedición final del almirante Zheng He.

¿Posiblemente el medallón fue un regalo que terminó siendo comerciado entre los nativos americanos?

Medallón chino a través de YouTube

El ‘tulipán negro imposible’

A continuación, el Dr. Lee procede a mostrarle a Wolter un mapa llamado Kunyu Wanguo Quantu , que se hizo público por primera vez en 1602.

Este mapa tiene el sobrenombre de «El tulipán negro imposible» debido a su rareza, una vez que vendió 1 millón de dólares a James Ford Bell Trust. Solo se conocían unas pocas copias, una de ellas en las bibliotecas del Vaticano. ¿Esto respalda la historia de un espía para un Papa?

En particular, el mapa muestra detalles de América del Norte y del Sur, pero omite importantes ciudades europeas. Además, China es vista como el centro del mundo. Tal vez, ¿este no es el trabajo del misionero italiano Matteo Ricci como comúnmente se atribuye?

El Dr. Lee sostiene que los chinos crearon el mapa unos 60 años antes de que Colón zarpara. Algunos detalles son notables, como nombrar a Florida «Tierra de flores» y «bueyes jorobados» que describen al bisonte americano. Claramente, quien hizo el mapa estaba íntimamente familiarizado con América del Norte.

Por ejemplo, Lee nota una palabra china en el mapa que suena como «Ap-o-chan» como la palabra «Apalache» que se usa hoy. Como se señaló, los Apalaches son donde el cazador de tesoros afirmó haber encontrado el medallón chino.

«Estás quitando la tapa a todas las creencias de los académicos sobre la historia de Estados Unidos», dice Wolter.

https://www.ancient-code.com/who-built-the-east-bay-mystery-walls-in-california/

Vigilantes oscuros asustan a excursionistas en California

Los vigilantes oscuros llevan apareciéndose desde hace más de 300 años en Big Sur (California, Estados Unidos).

Vigilantes oscuros asustan a excursionistas en California

Los Vigilantes Oscuros, con este nombre se conoce a un fenómeno que divide a testigos y científicos. Aparecen durante el crepúsculo en las montañas Santa Lucía de California, en Estados Unidos, van ataviados con sombreros y capas que les otorgan un aspecto siniestro y por si esto fuera poco, tienen más de tres metros de altura. Su presencia ha sido documentada desde hace más de 300 años.

El nombre de "the dark watchers" (literalmente, "los vigilantes oscuros") procede de los españoles que llegaron a California en el año 1700. No fueron los únicos en ser protagonistas de estas apariciones, también los colonos angloamericanos que reclamaban derechos en la región, sintieron la sensación de ser observados desde las colinas.

Cordillera de Santa Lucía

Lo ha documentado Katie Dowd, editora de SFGate, en un artículo titulado For centuries, Big Sur residents have seen 'Dark Watchers' in the mountains, (Durante siglos, los residentes de Big Sur han visto 'Vigilantes Oscuros' en las montañas). Dowd explica que estas figuras espectrales pueden volverse para mirar al testigo. Pero siempre se alejan rápidamente y desaparecen.

Escritores como John Steinbeck, habló de ellos en su cuento “Vuelo” (1938). En el describe a un adolescente que, tras matar a un hombre, se ve obligado a huir a Santa Lucía. Cuando su madre se despide de él, ella lo insta a orar, cuidar de su caballo y le dice: “cuando vengas a las montañas altas, si ves a alguno de los hombres oscuros que miran, no te acerques a ellos ni trates de hablar con ellos. ellos."

Si quieres conocer a un Dark Watcher, debes traer un regalo

Para los científicos los relatos de vigilantes oscuros son meras invenciones o un fenómeno de pareidolia, un fenómeno que es producido por nuestro cerebro al buscar patrones en las cosas que está viendo. 

Este efecto de búsqueda de patrones podría ser amplificado por la presencia de niebla o nubes bajas en la región. Las sombras proyectadas contra las nubes son responsables de otra ilusión conocida como el espectro de Brocken.

Espectro de brocken

Las figuras espectrales generadas por el espectro Brocken, sin embargo, suelen estar rodeadas por un halo tipo arcoíris que es producto de la luz solar al refractarse en las gotas de agua de la niebla o las nubes, un efecto que jamás ha sido descrito por los protagonistas de encuentros con los vigilantes oscuros.

Otro impedimento es que el espectro Brocken no agradece los regalos. Me explicaré.

Según la tradición, para conocer a un Dark Watcher, debes dejar un regalo en el bosque. Olive Hamilton, la madre del autor de “Vuelo”, dejaba o nueces en Mule Deer Canyon, camino a la escuela de Big Sur donde trabajaba como maestra y, de regreso, hallaba flores en el lugar, tras encontrarse con estas figuras. 

Su nieto Thomas, sostiene que su abuela no era dada a fabular, aunque creía firmemente en los Vigilantes Oscuros.

Periodista y escritor
19 de Marzo de 2021 (11:19 CET)
https://www.espaciomisterio.com/enigmas-y-anomalia/vigilantes-oscuros-asustan-excursionistas-en-california_53403

Elfos: personajes mitológicos o se trata de seres reales


Si le preguntas a un islandés si existen los duendes o no, lo más probable es que él o ella dirán que es muy posible.

Muchas encuestas en los últimos años han demostrado que la mayoría de lis islandeses creen en duendes hasta cierto punto. A finales del año pasado, un juez incluso detuvo la construcción de una carretera en Islandia, ya que puede molestar a los elfos que viven en la zona.

Mito tiene su fundamento.

En 2004, los fósiles de pequeños seres humanoides fueron encontrados en la remota isla indonesia de Flores. El ser, llamado Homo floresiensis, pero mejor conocido como el "hobbit", se situó cerca de tres pies de altura. La revista Nature explica que los huesos de varios individuos fueron descubiertos, demostrando que era una sociedad de gente de este tamaño y no una anomalía.

1. Leyendas de la "gente pequeña". Mummy


Los Cherokee nativos americanos hablaban de Yunwi-Tsunsdi, que literalmente significa "gente pequeña". El Yunwi-Tsunsdi fueron descritos como amables y serviciales, apenas llega a la altura de la rodilla de un hombre. Los nativos de Hawai hablaron de la Menehune, una carrera abundante de gente pequeña que construyó ciudades, pescaban y cultivaban. 

Los nativos Shoshone de Wyoming también hablaron de la gente pequeña, los Nin 'am-bea, a los que temían ofender. El Nin 'am-bea eran conocidos por disparar a la gente con flechas si eran ofendidos.

En 1932, una momia fue hallada en las montañas de Pedro, cerca de donde vivía el Shoshone. Fue examinado por el departamento de antropología de la Universidad de Harvard y en el Museo Americano de Historia Natural. Originalmente fue identificado como perteneciente a un hombre de 65 años de edad, aunque es un poco más de un pie de altura.

La momia se perdió después de que uno de sus propietarios murieron. Dr. George Gill de la Universidad de Kansas examinó fotografías de rayos x décadas más tarde; dijo que la momia era probable un bebé con un defecto congénito que causa que tenga un cráneo de tamaño adulto, pero se mantuvo abierto a otras explicaciones.

Otras personas en la región de las montañas Pedro han contado historias de encontrar pequeñas momias similares, tal como se documenta en los libros sobre el folclore local.

2.- Jóvenes "entierro en Ohio".

El American Journal of Science publicó una cuenta en 1837 de un descubrimiento extraño en Coshocton, Ohio: "De algunos restos de madera todavía aparentes en la tierra alrededor de los huesos, los cuerpos parecen todos han sido depositados en ataúdes; y lo que es aún más curioso, es el hecho de que los cuerpos enterrados aquí eran generalmente no más de tres a cuatro pies y medio de longitud (90 centimetros a 1.20 metros). 

Son muy numerosos, y deben haber sido inquilinos de una ciudad considerable o sus números no podría haber sido tan grande. Un gran número de tumbas se han abierto, los internos de los cuales son de esta raza pigmeo. ... Similares cementerios se han encontrado en Tennessee, y cerca de St. Louis en Missouri ".

3.- Bulldozing, trabajo que tuvo que ser suspendido debido a los elfos.

En 1996, en un intento de arrasar una colina en Kopavogur, Islandia falló inexplicablemente. La colina, que iba a recibir una habilitación para un cementerio, se cree que está ocupado por los elfos. Durante la operación, dos bulldozers inexplicablemente funcionaban mal. Las cámaras de televisión no funcionaba correctamente, no pueden enfocar en la colina.

Comunicadores con Elfos fueron llamados y al parecer fueron capaces de llegar a un acuerdo con los elfos. Los elfos decidieron irse, dijeron los comunicadores, y la maquinaria comenzó a trabajar de nuevo. El evento fue reportado por el New York Times.

Hildur Hakonardottir le dijo al New York Times en 2005: "Mi hija me preguntó una vez," ¿Cómo sabes donde viven los duendes? ... Le dije que acaba de saber. Es sólo una sensación ".

Otra islandés, Vigdís Kristín Steinthórsdóttir, expresó una idea similar en 2011, cuando se creía una operación minera cerca de su casa para ser saboteado por los elfos.

"Yo había estado [en la montaña] antes con otras personas que sintieron que los seres naturales no estaban contentos con las perturbaciones en el suelo y no se les había pedido que nos cambiaran. Nos dimos cuenta de que estaban tristes al respecto. Quería pedir disculpas ", dijo a IcelandReview.

4.- Asentamientos élficos en los manglares.


Stephen Wagner ha estado investigando lo paranormal durante 30 años y ha escrito libros sobre el tema, incluyendo "Tocado por un milagro:. Historias verdaderas de la gente común y experiencias extraordinarias" En un artículo en About.com , que nos habla de varias cuentas de encuentros con elfos , incluyendo la de Paul en Sudáfrica.

En 1986, Paul estaba de excursión cerca de la Reserva Natural de Manglares con un grupo de amigos. Alrededor de las 18:00, se encontraron en un espacio abierto con formaciones rocosas. Pablo le dijo a Wagner: "Miramos a nuestro alrededor y fuimos testigos de gente pequeña que se sientan en las formaciones rocosas iluminadas y otras personas que interactuaban entre sí."

La experiencia duró unos 10 segundos, y se estimó que había sido de 20 a 30 de estas pequeñas personas. Sobresaltado, Pablo y sus amigos corrieron hacia el coche. Más tarde regresaron al mismo lugar y encontraron las luces y las formaciones rocosas,pero la gente pequeña, se habían ido.

5.- Shimmery, pequeño hombre detrás de un árbol.

Wagner narra otra historia, esta vez de Greenburg, Penn. En 2003, una mujer cuyo nombre sólo se da como KT estaba caminando en el bosque al atardecer. El área alrededor de ella parecía inusualmente "brillante", como ella lo describió.

Al doblar una curva, se encontró cara a cara con un pequeño duende. Fue mirando a escondidas hacia ella desde detrás de un árbol. KT lo describió así: "Era casi un elfo estereotipado: orejas largas y puntiagudas, nariz en forma de larga divertida, dedos muy largos y gorro puntiagudo. Se llevaba ropa de color rojo y sombrero, y su piel parecía ser un color lavanda muy ligero ".

Cuando ella hizo una exclamación de sorpresa, se echó hacia atrás y desapareció.

6.- El elfo que presto unas tijeras.

Volvamos a Islandia por nuestra cuenta final. Islandia es el hogar de la única escuela de Elfos. Situado en la capital de Islandia, Reykjavik, la Escuela Elfos es un buen lugar para aprender todas las historias relacionadas con el elfos-. El director, Magnus Skarphedinsson, ha pasado 30 años hablando con miles de personas que afirman que se han encontrado con la gente ocultos.

Una de las historias que cuenta es de Elly Erlingsdottir, el jefe del comité de planificación del Ayuntamiento de Hafnarfjordur. Ella dijo que algunos elfos simplemente habían prestado sus tijeras de cocina y las devolvió una semana después. Ella estaba completamente seguro de que esto realmente sucedió, y un místico local fue a menudo invitado a comunicarse con los duendes para obtener sus opiniones antes de que el comité tomó decisiones.

Andri Snaer Magnason, un conocido ambientalista, habló con el Huffington Post sobre la creencia de Islandia en elfos en relación con las decisiones de desarrollo.

Cuando los defensores de los elfos estaban diciendo la construcción de una carretera desde Reykjavik a la península Alftanes perturbaría la gente pequeña, la principal preocupación de Magnason era que el camino iba a destruir los sitios de anidación de aves y tienen otros impactos ambientales.

Es un poco escéptico acerca de los elfos, pero él dijo: "Me casé en una iglesia con un Dios justo tan invisibles como los elfos."


Se han dado numerosas historias más allá de los registradas aquí de encuentros con poca gente, ya sea con los duendes de Irlanda o con otros nombres y formas ligeramente diferentes anécdotas.

Publicado por :Extranotix

“La Agenda Global de Bill Gates y cómo podemos resistir su Guerra contra la vida”




En el paradigma de salud que impulsa Bill Gates no hay vida. Ha creado alianzas globales para promover su visión usando fortuna e influencias. Así pretende definir problemas globales e imponer soluciones. Y en el proceso, se vuelve cada vez más rico. Su “filantropía” no es solo filantrocapitalismo, es filantroimperialismo.

En marzo de 2015, Bill Gates mostró una imagen del coronavirus durante una charla TED y le dijo a la audiencia que así sería la mayor catástrofe de nuestro tiempo. La verdadera amenaza para la vida, señaló, «no son los misiles, sino los microbios». Cinco años después, cuando la pandemia de coronavirus barrió la tierra como un tsunami, retomó el lenguaje bélico y la describió como «una guerra mundial».

De hecho, la pandemia no es una guerra. La pandemia es consecuencia de la guerra. Una guerra contra la vida. La mente mecánica conectada a la máquina de extracción de dinero ha creado la ilusión de que los humanos están separados de la naturaleza y que la naturaleza –como materia prima inerte y muerta– debe ser explotada. Pero, de hecho, somos parte del bioma. 

Y somos parte del viroma. El bioma y el viroma somos nosotros. Cuando hacemos la guerra contra la biodiversidad de nuestros bosques, nuestros campos y en nuestras entrañas, nos hacemos la guerra a nosotros mismos.

El viroma somos nosotros

La emergencia sanitaria del coronavirus es inseparable de la emergencia sanitaria de extinción, la emergencia sanitaria de pérdida de biodiversidad y la emergencia sanitaria de la crisis climática. 

Todas estas emergencias tienen sus raíces en una cosmovisión mecanicista, militarista y antropocéntrica que considera a los humanos separados y superiores a otros seres. Seres que podemos poseer, manipular y controlar. Todas estas emergencias tienen sus raíces en un modelo económico basado en la ilusión de un crecimiento ilimitado y una codicia ilimitada, que violan los límites planetarios y destruyen la integridad de los ecosistemas y las especies individuales.

Todo está conectado

Nuevas enfermedades surgen porque una agricultura globalizada, industrializada e ineficiente invade hábitats, destruye ecosistemas y manipula organismos sin respetar su integridad o su salud. 

Estamos vinculados en todo el mundo a través de la propagación de enfermedades como el coronavirus porque hemos invadido los hogares de otras especies, experimentado con plantas y animales para obtener enormes ganancias comerciales y hemos cultivado monocultivos. 

A medida que talamos bosques, convertimos fincas campesinas en establecimientos industriales que producen materias primas tóxicas y nutricionalmente vacías, a medida que nuestras dietas se degradan a través del procesamiento industrial con químicos sintéticos e ingeniería genética, y a medida que perpetuamos la ilusión de que la tierra y la vida son materias primas para ser explotadas con fines de lucro, de hecho, nos estamos conectando. 

Pero en lugar de conectarnos en un continuo de salud protegiendo la biodiversidad, la integridad y la auto-organización de todos los seres vivos, incluidos los humanos, estamos conectados a través de la enfermedad.

Matar no puede ser una receta

Según la Organización Internacional del Trabajo (OIT), de una fuerza laboral mundial de 3.300 millones de personas, 1.600 millones de trabajadores de la economía informal (que son los más vulnerables del mercado laboral) han sufrido daños masivos en su capacidad para ganar un salario. 

Esto se debe a las medidas de aislamiento y/o porque funcionan en los sectores más afectados. Según el Programa Mundial de Alimentos (PMA), 250.000 millones de personas pasarán hambre y 300.000 podrían morir cada día. Estas también son pandemias que están matando gente. Matar no puede ser una receta para salvar vidas.
Paradigmas extractivos

La salud tiene que ver con la vida y los sistemas vivos. No hay «vida» en el paradigma de la salud que Bill Gates y los de su calaña están promoviendo e imponiendo al mundo entero. Gates ha creado alianzas globales para imponer prescripciones y análisis de arriba hacia abajo para los problemas de salud. 

Da dinero para definir los problemas y luego usa su influencia y dinero para imponer las soluciones. Y en el proceso, se vuelve más rico. Su ‘financiación’ resulta en el borrado de la democracia y la biodiversidad, de la naturaleza y la cultura. Su ‘filantropía’ no es solo filantrocapitalismo. Es filantroimperialismo.

Cuerpos invadidos y materia prima

La pandemia y el encierro por el coronavirus han revelado aún más claramente cómo estamos siendo reducidos a objetos a controlar, con nuestros cuerpos y mentes como las nuevas colonias que serán invadidas. Los imperios crean colonias, las colonias encierran los bienes comunes de las comunidades indígenas vivientes y los convierten en fuentes de materia prima para obtener ganancias.

 Esta lógica extractiva lineal es incapaz de ver las relaciones íntimas que sustentan la vida en el mundo natural. Esta lógica es ciega a la diversidad, los ciclos de renovación, los valores de dar y compartir, y el poder y el potencial de la auto-organización y la reciprocidad. Es ciega a los desechos que crea y a la violencia que desata. El aislamiento prolongado durante el coronavirus es un experimento de laboratorio para un futuro sin humanidad.

Patentes. El cuerpo como mina de datos

El 26 de marzo de 2020, en el pico de la pandemia, la Organización Mundial de la Propiedad Intelectual (OMPI) le otorgó una patente a Microsoft. La patente WO 060606 declara que «la actividad del cuerpo humano asociada con una tarea proporcionada a un usuario puede usarse en un proceso de minería de un sistema de criptomonedas …»

La «actividad corporal» que Microsoft quiere extraer incluye la radiación emitida por el cuerpo humano, las actividades cerebrales, el flujo de fluidos corporales, el flujo sanguíneo, la actividad de los órganos, los movimientos corporales como el movimiento ocular, el movimiento facial y el movimiento muscular, así como cualquier otro. Actividades que pueden ser detectadas y representadas por imágenes, ondas, señales, textos, números, grados o cualquier otra información cuantificable.

La patente es un reclamo de propiedad intelectual sobre nuestros cuerpos y mentes. En el colonialismo, los colonizadores se asignan el derecho a tomar la tierra y los recursos de los pueblos indígenas, extinguir sus culturas y soberanía y –en casos extremos– exterminarlos. La patente WO 060606 es una declaración de Microsoft. Nuestros cuerpos y mentes son sus nuevas colonias. Somos minas de «materia prima” gracias a los datos extraídos de nuestros cuerpos. 

En lugar de seres soberanos, espirituales, conscientes e inteligentes que toman decisiones y elecciones con sabiduría y valores éticos sobre los impactos de nuestras acciones en el mundo natural y social del que formamos parte y con el que estamos inextricablemente relacionados, somos «usuarios». Un «usuario» es un consumidor sin elección en el imperio digital.

Reinventar la educación

Pero esa no es la totalidad de la visión de Gates. De hecho, es aún más siniestro. Colonizar las mentes, cuerpos y espíritus de nuestros hijos antes de que tengan la oportunidad de comprender cómo se ven y se sienten la libertad y la soberanía, comenzando por los más vulnerables.

En mayo de 2020 el gobernador de Nueva York, Andrew Cuomo, anunció una asociación con la Fundación Gates para «reinventar la educación». Cuomo llamó a Gates visionario y argumentó que la pandemia ha creado «un momento en la historia en el que podemos incorporar y hacer avanzar las ideas [de Gates] … todos estos edificios, todas estas aulas físicas, ¿por qué son necesarias con toda la tecnología que tenemos?»

De hecho, Gates ha estado tratando de desmantelar el sistema de educación pública de los Estados Unidos durante dos décadas. Para él, los estudiantes son minas de datos. Es por eso que los indicadores que promueve son la asistencia, la matrícula universitaria y los puntajes en una prueba de matemáticas y lectura, porque estos se pueden cuantificar fácilmente. 

Al «reinventar» la educación, los niños serán monitoreados a través de sistemas de vigilancia para verificar si están atentos mientras se ven obligados a tomar clases de forma remota, solos y en casa. La distopía es aquella en la que los niños nunca regresan a la escuela, no tienen la oportunidad de jugar, no tienen amigos. Es un mundo sin sociedad, sin relaciones, sin amor ni amistad.

Mientras miro hacia el futuro en un mundo estilo Gates y Tech Barons, veo una humanidad que estará más polarizada, con un gran número de personas “desechables» que no tendrán lugar en el nuevo Imperio y otros que sí. Aunque estos últimos sean poco más que esclavos digitales.

O podemos resistir…

Podemos sembrar otro futuro, profundizar nuestras democracias, reclamar nuestros bienes comunes, regenerar la tierra como miembros vivos de Una Familia, Una Tierra. Rica en diversidad y libertad. Una, en nuestra unidad e interconexión. Es un futuro más saludable. Es uno por el que debemos luchar. Es uno que debemos reclamar.

Estamos al borde de la extinción

¿Vamos a permitir que nuestra humanidad como seres vivos, conscientes, inteligentes y autónomos se extinga por una máquina codiciosa que no conoce límites y es incapaz de poner freno a su colonización y destrucción? ¿O detendremos la máquina y defenderemos nuestra humanidad, libertad y autonomía para proteger la vida en la tierra?

Ecoportal.net

Artículo original publicado en Independent Science News for Food and Agriculture.


https://www.ecoportal.net/temas-especiales/biodiversidad/bill-gates-guerra-contra-vida/?utm_source=feedburner&utm_medium=feed&utm_campaign=Feed%3A+NoticiasDeEcoportal+%28Ecoportal.net%29

Dios escondió el mayor tesoro....en nuestro interior

Reconocido Astrofísico advierte que Extraterrestres Caníbales están planeando una Invasión a nuestro planeta


Durante décadas, las películas de Hollywood han representado lo que sería si el mundo se enfrentara repentinamente a una invasión extraterrestre. La trama principal de algunas películas giraba invariablemente en torno a una sola pregunta:

 ¿Cuál sería nuestra respuesta?
 ¿Qué pasaría si nuestro planeta se enfrentara repentinamente a esta gran amenaza, superando nuestras fronteras, ideologías, raza o credo?
¿Qué figura pública sería la más adecuada para liderar el mundo? 

Pues la respuesta es sencilla. Una reciente encuesta realizada a 2000 adultos británicos encontró que sería Arnold Schwarzenegger.

En la lista de 20 celebridades que se enfrentarían mejor a una invasión extraterrestre, Will Smith quedó en segundo lugar. Curiosamente, el expresidente Donald Trump apareció en la lista en el octavo lugar, superando al actual presidente Joe Biden (en último lugar) y a la vicepresidenta Kamala Harris (en el puesto 19). 

Otras celebridades incluyen a Sir David Attenborough, Bruce Willis, Tom Cruise, Harrison Ford, Sigourney Weaver o Gillian Anderson. Pero Schwarzenegger es una buena opción para lidiar con una invasión alienígena, teniendo en cuenta que no solo es un héroe de acción en la pantalla, sino que también fue gobernador de California. Esperemos que este momento nunca llegue, aunque un astrofísico ha advertido que los extraterrestres planean invadir nuestro planeta.

Extraterrestres caníbales

Jacco van Loon, astrofísico y director del Observatorio de la Tierra y el espacio de Keele en el campus de la Universidad de Keele, Inglaterra, ha advertido que una especie avanzada de extraterrestres podría ver fácilmente a los humanos como una amenaza y acabar con nosotros en consecuencia. 

En un artículo publicado en el portal de noticias The Conversation, el profesor van Loon explica que los primeros signos de vida en nuestro planeta aparecieron hace unos 3.500 millones de años, pero el Universo ha existido más de 10.000 millones de años más.


Si damos por buena la teoría de que la vida no es exclusiva de la Tierra, es extremadamente factible que algo haya venido antes que nosotros y sea mucho más avanzado, asumiendo que estos extraterrestres siguieron la misma trayectoria que la vida en la Tierra. 

Y a juzgar por el pasado de la humanidad, una especie más tecnológicamente avanzada a menudo no tiene en cuenta las civilizaciones que no están tan avanzadas en la escala de tiempo tecnológica, como cuando los europeos se encontraron con los nativos americanos y casi los mataron para conquistar el Nuevo Mundo.

El astrofísico explica el motivo por el cual los extraterrestres aún no se han puesto en contacto con la Tierra, podrían considerar a los terrícolas como una especie primitiva, y añade que una especie avanzada podría acabar con nosotros fácilmente.

“Los extraterrestres pueden estar interesados ​​en nuestro planeta”, explica van Loon. “La Tierra tiene las condiciones perfectas para la vida. Podrían necesitar otro hogar, si por alguna razón, como el cambio climático, una guerra nuclear o un enorme impacto de asteroide, tuvieran que abandonar su propio planeta. También es posible que no busquen amistad. 

Hay muchos ejemplos de nuestra historia de tiempos en los que los humanos viajaron a algún lugar de la Tierra y actuaron con crueldad, matando o esclavizando a las personas que vivían allí. Los extraterrestres que se instalan en la Tierra pueden querer que nos apartemos de su camino. Hay otra razón: los humanos son depredadores que comen otras formas de vida. Los extraterrestres también pueden encontrarnos nutritivos o sabrosos.”

Sin embargo, después de esta advertencia, el profesor van Loon también dijo que los extraterrestres podrían no estar interesados ​​en nosotros, pero eso no significa que no los encontremos en un futuro cercano. Por otro lado, puede ser que una vida como la nuestra sea realmente muy común. Con tantos mundos y civilizaciones para elegir, es posible que todavía no hayamos llamado su atención.

“Algunos extraterrestres pueden encontrarnos aburridos, difíciles de entender, demasiado primitivos para merecer su atención o potencialmente portadores de enfermedades”, continúa diciendo el astrofísico. 

“Las conversaciones a través de la inmensidad del espacio llevan muchos años y viajan mucho más todavía. Es posible que algunos extraterrestres simplemente no estén interesados ​​en la vida más allá de su propio mundo. Si ese es el caso, pronto podríamos detectar vida extraterrestre alrededor de estrellas cercanas por nosotros mismos.”


Como podemos comprobar, cada vez hay más científicos que están advirtiendo de la posibilidad de una invasión extraterrestre en cualquier momento. Y esperemos que este catastrófico escenario no ocurra en 2021, aunque hay que recordar que una desconocida profecía bíblica predijo este evento. Tal como publicamos en MEP, el Dr. F Kenton Beshore, quien fue el ex presidente de la Sociedad Bíblica Mundial, hizo unas series de predicciones antes de su muerte en 2016. Afirmó que el comienzo del fin del mundo se desencadenará en 2021, y la segunda venida de Cristo sucederá en 2028, después de siete años del período de tribulación.

Además añadió que el aumento en el número de desastres naturales en todos los rincones del planeta también es una indicación de que los seres humanos están atravesando el fin de los tiempos. Y finalmente, el teólogo evangélico predijo una invasión extraterrestre para el 2021.

“Los extraterrestres son demoníacos, se utilizará una invasión de bandera falsa para traer al Nuevo Orden Mundial”, reveló el Dr. Beshore antes de su muerte. “Las abducciones serán una tapadera para el rapto. Este es el engaño de los últimos tiempos sobre el que Jesús nos advirtió.”

No queremos asustar a nadie, pero el mejor momento para comenzar una invasión extraterrestre es este, cuando los países están lidiando con una pandemia mundial que afecta directamente a su capacidad de defensa.

¿Crees que habrá una invasión extraterrestre en 2021?

Por MEP
Publicado el 18/03/2021
https://www.mundoesotericoparanormal.com/reconocido-astrofisico-extraterrestres-canibales-invasion-nuestro-planeta/


Escándalo rescate Plus Ultra: La banca rechazó conceder un crédito ICO a la Aerolínea antes del rescate del Gobierno

Las entidades financieras españolas le negaron un préstamo por el riesgo que suponía la operación. Más tarde, el Estado le inyectó 53 millones a través de la SEPI

Avión de Plus Ultra, la aerolínea rescatada por el Gobierno.



17/03/2021 07:17

Plus Ultra, la aerolínea de empresarios venezolanos rescatada por el Gobierno con 53 millones de euros, solicitó antes un préstamo avalado por el Instituto de Crédito Oficial (ICO) y la banca se negó a concedérselo, según ha podido saber Vozpópuli.

MÁS INFO

Las entidades financieras españolas rechazaron su petición por el riesgo que suponía la operación, pues la compañía aérea acumulaba pérdidas desde su creación en 2011, tal y como avanzó este periódico.

La aerolínea solicitó el 'crédito ICO' antes del mes de agosto de 2020. Ante la negativa de la banca española, la compañía con al menos un 47% de su capital en manos venezolanas y un 0,03% de cuota de mercado, decidió acogerse al fondo de ayudas a los sectores estratégicos de la Sociedad Estatal de Participaciones Industriales (SEPI).

La sociedad a través de la cual opera la aerolínea, Plus Ultra Líneas Aéreas S.A., acumula pérdidas desde su nacimiento en 2011

A finales del mes de agosto de 2020, la empresa se encontraba desarrollando el plan de viabilidad para solicitar dicha ayuda, que finalmente obtuvo la semana pasada, convirtiéndose en la segunda aerolínea rescatada con fondos públicos españoles.

Más dudas sobre la solvencia de Plus Ultra

La negativa previa de la banca española arroja más dudas sobre la solvencia de Plus Ultra. En términos generales, a finales de febrero, con este programa se han avalado un total de 974.678 operaciones correspondientes a más de 603.000 empresas.

El importe total avalado es de 89.150 millones de euros. Esto ha permitido que las empresas hayan recibido 117.397 millones de euros de financiación para garantizar su liquidez.

El sector del transporte es el tercero más beneficiado de estos créditos avalados por el Estado, por detrás del turismo y la construcción e infraestructuras. En total, ha respaldado préstamos por valor de 11.433 millones de euros a más de 94.500 operaciones a 55.600 empresas dedicadas al transporte, según ha informado el Ministerio de Economía en su último informe.

En 2019, el último ejercicio previo a la pandemia, la aerolínea Plus Ultra facturó 63,5 millones, pero registró un resultado negativo de 2,11 millones

Dentro de la aviación, han sido varias las aerolíneas que han conseguido financiación con el aval del ICO. Iberia y Vueling, pertenecientes al holding anglo-hispano IAG, firmaron el pasado mes de mayo préstamos sindicados por valor de 1.010 millones de euros -750 millones en el caso de Iberia y 260 millones para Vueling-. Air Europa también logró concretar con la banca un crédito garantizado por el Estado de 140 millones.

Plus Ultra, en pérdidas desde su creación

Sin embargo, a Plus Ultra se lo denegaron. La aerolínea no se considera pyme al superar el umbral de los 249 trabajadores. Por tanto, en caso de haberlo conseguido, hubiera estado avalado por el ICO al 70%, puesto que en los últimos ejercicios contaba con alrededor de 260 trabajadores de media.

La sociedad a través de la cual opera la aerolínea, Plus Ultra Líneas Aéreas S.A., acumula pérdidas desde su nacimiento en 2011 y aún después de haber comenzado a operar vuelos en 2016, según las cuentas depositadas en el registro mercantil.

En 2019, el último ejercicio previo a la pandemia, la aerolínea facturó 63,5 millones pero registró un resultado negativo de 2,11 millones. En 2018 los números rojos ascendieron a 6,7 millones. Entre 2015 -cuando logró la licencia para operar- y 2017 también registró pérdidas, aunque en ningún caso superaron el millón de euros.Interior de un avión de Plus Ultra. PLUS ULTRA

La sociedad Plus Ultra Líneas Aéreas S.A. fue fundada en 2011 por Julio Martínez Sola y Fernando González Enfedaque, dos ejecutivos españoles que, antes de impulsar esta aerolínea, formaron parte de la quebrada Air Madrid. El último fue condenado en febrero de 2020 a once meses y 29 días de prisión por delitos fiscales, según publicó El Correo.

Posteriormente, en 2017, irrumpieron en la empresa tres empresarios venezolanos a través de una sociedad llamada Snip Aviation. El 47,23% de Plus Ultra está en manos de esta sociedad. Como presidente figura Rodolfo José Reyes Rojas. Como vocal, Raif El Arigie Harbie; y como apoderado, Roberto Roselli Mieles.

De hecho, estos empresarios, a través de Snip Aviation, prestaron 600.000 euros a Plus Ultra en noviembre de 2018. Este periódico ha intentado repetidamente obtener la versión de la actual dirección de Plus Ultra pero no la ha obtenido.

https://www.vozpopuli.com/economia_y_finanzas/plus-ultra-banca-rescate.html