sábado, 4 de abril de 2020

Tres Especies Humanas Diferentes Vivieron en la Antigua África


Los fósiles más antiguos conocidos de Homo erectus y Paranthropus robustus se han encontrado en una cueva en la cima de una colina y un nuevo estudio detalla un período crítico de la evolución de los homínidos que muestra que hace dos millones de años "tres especies humanas diferentes vivían juntas en Sudáfrica".

La nueva investigación, publicada en la revista Science por Andy Herries y sus colegas de la Universidad La Trobe en Melbourne, Australia, amplía la idea tradicional de que una sola especie humana dominaba el mundo.

La nueva evidencia proviene de huesos descubiertos en el Drimolen Cave Complex, cerca de Johannesburgo, que se cree que son los restos más antiguos conocidos de H. erectus, un ancestro directo de los humanos modernos (Homo sapiens).





El Drimolen Cave Complex ha producido múltiples fósiles antiguos a lo largo de las décadas y los tres grupos de homínidos están representados: Australopithecus (incluido el famoso fósil "Lucy" de Etiopía), Paranthropus (los robustos australopitecos) y H. erectus (ancestro humano moderno). 

Los restos se analizaron con resonancia de espín electrónico, que detecta y cuantifica electrones impares o impares en sistemas atómicos o moleculares: paleomagnetismo, estudio del campo magnético de la Tierra en rocas y datación de uranio-plomo, utilizado para fechar rocas que se formaron y cristalizaron entre 1 millón y hace 4.5 mil millones de años.


La ubicación del complejo de cuevas Drimolen. (Herries / Science)
Seguimiento de las primeras especies humanas fuera de África

Se cree que H. erectus es la especie humana más antigua que ha migrado fuera de África, y hace unos años se descubrieron dos capuchones de cráneo, uno de P. robustus y el otro de H. erectus, en el Complejo de Cuevas Drimolen. 

El último representa el fragmento óseo más antiguo de las especies antiguas que se ha encontrado en cualquier parte del mundo.

P. robustus skullcap: la especie era un pariente primitivo de la especie humana. (Herries / Science)

La coautora del estudio, Stephanie Baker, de la Universidad de Johannesburgo, dijo a Science Mag que el equipo había recopilado todas las fechas proporcionadas por las tres técnicas de datación que mostraban los fósiles encontrados en Drimolen de "2.04 a 1.95 millones de años atrás".

Baker dijo que, hasta este hallazgo, los científicos siempre habían asumido que H. erectus, uno de nuestros antepasados ​​directos, se originó en el este de África, pero la tapa del cráneo, llamada DNH 134, muestra que H. erectus posiblemente vino del sur de África y luego se trasladó hacia el norte a África oriental desde donde "Atravesaron el norte de África para poblar el resto del mundo".

La especie humana, DNH 134 H. erectus neurocranium. (Herries / Science)

Mapeo de patrones de distribución

Lo que todo esto significa es: los primeros humanos no emigraron de África de manera lineal, una idea que se destacó en otro estudio publicado esta semana en la revista Nature que proporcionó la datación de un cráneo encontrado en una cantera en Kabwe, Zambia, en 1921, 'el cráneo de Broken Hill'. 

Más avanzado que H. erectus pero más primitivo que el de los humanos modernos, se consideró por primera vez que este cráneo tenía alrededor de 500,000 años. 





El autor principal del nuevo estudio, el profesor Chris Stringer, del Museo de Historia Natural de Londres, Reino Unido, dijo que muchos investigadores consideran que pertenece a una especie llamada Homo heidelbergensis, un ancestro común de los humanos modernos y los neandertales.

Sin embargo, otros científicos que han fechado muestras de hueso y dientes de este cráneo han demostrado que es mucho más joven, entre 324,000 y 276,000 años, y se espera que muestre características intermedias entre H. heidelbergensis y H. sapiens, pero muestra "no hay características significativas de nuestra especie", dijo el Dr. Stringer, quien cree que implica que "al menos tres especies Homo diferentes coexistieron en este momento en África".

Realinear las teorías sobre los orígenes humanos

El profesor Stringer dijo en el nuevo documento que el cráneo de Broken Hill había sido visto previamente como parte de "una secuencia evolutiva gradual y generalizada en África desde humanos arcaicos hasta humanos modernos". 

Pero ahora parece que la especie primitiva Homo naledi sobrevivió en el sur de África mientras que H. heidelbergensis estaba en el centro sur de África, y que las primeras formas de nuestra especie existieron en Marruecos y Etiopía.

El cráneo de Broken Hill de Zambia es más joven de lo que los científicos sospechaban anteriormente. (Museo de Historia Natural de Londres)

El profesor Stringer también apunta a otro artículo de Science que analiza proteínas de H. erectus y fósiles de antecesores Homo de 1.9 millones de años encontrados en Dmanisi en Georgia, que se cree que estuvieron presentes en España desde hace 1.2 millones de años hasta hace 800,000 años. 

Este análisis de proteínas ayudó a determinar las relaciones entre las dos especies y el estudio mostró que H. antecessor, "cuya validez como especie separada ha sido cuestionada en el pasado", es un linaje hermano cercano para los humanos modernos y otras especies Homo recientes, como Neandertales y Denisovanos.

Según un informe de National Geographic, el coautor Jesse Martin dijo: "Un origen asiático para H. erectus ahora parece extremadamente improbable", porque la evidencia más temprana de H. erectus ahora es de Sudáfrica, y lo que es más, no hay un antepasado candidato para H. erectus en Asia y si profundizas más en los sitios donde se han encontrado restos de H. erectus, "no hay homínidos allí".

Imagen de portada: Un nuevo estudio encuentra que tres especies humanas diferentes vivían juntas. Fuente: pict rider / Adobe Stock.


3 ABRIL, 2020 - 23:04 ASHLEY COWIE

“¿Donald Trump coloca a su yerno Jared Kushner como director del plan FEMA para gestionar la Jade Helm previa a la Martial Law?”.


Jared Kushner, va a tener que tomar medidas impopulares y militares que de esta forma no recibiría Donald Trump como una toma de decisiones propias. La activación de FEMA es previsible ante la depresión superior a la de 1929 con el cierre del tejido productivo, el enorme paro, y una inmigración sudamericana que se rebelará en todos los barrios y ciudades de los EEUU fruto de la necesidad.

La derogación de la Constitución por un plazo indefinido que en los EEUU podría tratarse de más de un año, supondría la paralización de la economía mundial y un relevo de la economía y gobierno de China en la gestión mundial.

La estructura social norteamericana nada tiene que ver con la europea dónde aún la mayoría demográfica es autóctona. En el caso de los EEUU la inmigración supone un 16% a la que hay que sumar las comunidades deprimidas que pueden suponer la mitad de la población.

Es de peso pensar que no solo será una gestión médica, sino que debido al paro por cierre por pandemia (o habría que decir por quiebra del sistema financiero), todos los barrios periféricos y marginales de los EEUU no toletararán el confinamiento en casa y sin dinero, ni recursos, ni comida, lo que llevará a la implantación de la Jade Helm previa a la Ley Marcial.

JARED KUSHNER

“Trump, no es tiempo de nepotismo: frente a la crisis, pone a cargo a su yerno sin experiencia”.
“Ethics Watchdog: el grupo de trabajo ‘Shadow’ COVID-19 de Jared Kushner parece violar al menos dos leyes “.


Llevábamos tiempo esperando de cuando sería la entrada en escena dirección ejecutiva de su yerno Jared Kushner.

La creación de dos virus diferentes a partir del SARS que han querido llamar Covid 19, no son uno. Uno es más letal que el otro, el chino era el más letal, el europeo y norteamericano era más suave. Así lo confirma el gobierno ruso que ha desplazado científicos a Italia al centro de la epidemia para analizar muestras e intentar desarrollar un suero.

El nombramiento de Kushner hace previsible que las operaciones demográficas no ha hecho más que empezar, y que veremos ´muy probablemente´ una tercera versión copiada del virus modificado aparecer para la puesta en marcha de la Jade Helm.

La Alarma ha permitido el secretismo de la quiebra de la Reserva Federal que irá acusada a los efectos económicos de la pandemia. No quedará rastro de las manipulaciones electrónicas de la Reserva Federal pues todos esos apuntes electrónicos traducidos en dólares los ha absorbido la caída de los mercados y la pérdida del poder adquisitivo y el desempleo generado por la Alarma.

Han comenzado los síntomas sociales demográficos de una deprimida inmigración que habita en los EEUU dónde la necesidad, el cierre de comercios y paro de la industria manufacturera se va a cobrar la depresión de 51 millones de inmigrantes que representa como si la totalidad de los habitantes de España, o Francia se vieran especialmente afectados a los que hay que sumar los propios norteamericanos que como en Detroit escenificaron los frutos de la recesión económica y la caída de la producción industrial.

“La inmigración en Estados Unidos crece en 884.179 personas. Según los últimos datos publicados por la ONU en Estados Unidos 50.661.149 de inmigrantes, lo que supone un 15,48% de la población de Estados Unidos. La inmigración femenina es superior a la masculina, con 26.172.767 mujeres, lo que supone el 51.66% del total de inmigrantes, frente a los 24.488.382 de inmigrantes varones, que son el 48.33% “.

Jared Kushner llega para gestionar la Ley Marcial por Estados. Cada estado tendrá una gestión diferente y de diferente intensidad, como también se ha manifestado la propia gestión de cada gobernador este mes de marzo y abril.

Todos los estados fronterizos desde California hasta Florida pasando por Texas, y el estado de Nueva York serán los especialmente más controlados.



 https://eladiofernandez.wordpress.com/2020/04/04/donald-trump-coloca-a-su-yerno-jared-kushner-como-director-del-plan-fema-para-gestionar-la-jade-helm-previa-a-la-martial-law/

Una Criatura Misteriosa asusta a la gente en India: ¿el regreso del Hombre Mono de Delhi?

Múltiples fuentes de noticias en al menos cinco ciudades de la India están cubriendo informes de una misteriosa criatura que aparece de noche en los tejados y en los patios, tocando puertas y ventanas y luego huyendo, saltando cercas y corriendo mucho más rápido que cualquiera persiguiéndole. 

Ha estado sucediendo durante casi una semana y nadie puede explicarlo. 

¿Podría ser el regreso del infame Monkey Man de Nueva Delhi?

“Han surgido informes de que una criatura misteriosa está causando mucho pánico entre los lugareños que viven en las regiones de Karikkad, North Karikkad, Villannur, Aruvayi y Kongannur. Muchas personas han visto a la misteriosa criatura moverse en la región y algunos piensan que puede ser un hombre.

La criatura tiene un marco de tiempo propio, aparece en los tejados y en los patios delanteros de las casas después de las 9 p.m. ”.





La mayoría de los informes son similares a este de NewsD en Nueva Delhi. Según los informes, la misteriosa criatura se ha visto en las áreas de Karikkad, North Karikkad, Villannur, Aruvayi y Kongannur, todas en el distrito de Thrissur del estado de Kerala en la costa suroeste de la India.

Muchos de los informes tienen "pánico" en alguna parte del texto, pero hay poca evidencia de apoyo. Tampoco hay mejores descripciones que una "criatura oscura". 

Si bien algunos sospechan que es un hombre o un "hombre mentalmente enfermo", los informes de que salta sobre los tejados, huye de las personas y "se desliza por el tronco de un árbol de mango", muchos sospechan que es más animal en la naturaleza.

Desafortunadamente, los informes y los temores parecen estar atrayendo a las personas fuera de las casas donde se supone que deben estar viviendo la epidemia de coronavirus. ¿Hay una conexión?

Si no es un humano problemático (no se han reportado robos, vandalismo u otros crímenes), ¿qué podría ser esta criatura? 

Si bien el folklore indio está lleno de extrañas criaturas y deidades, pocos criptos modernos se ajustan a esta descripción. 

El Yeti es más una bestia del Himalaya del norte de India, por lo que el siguiente mejor candidato es el infame Monkey Man de Nueva Delhi.

El hombre mono de Nueva Delhi apareció por primera vez en mayo de 2001, cuando los residentes de esa ciudad comenzaron a informar haber visto y, a veces, ser atacado por una extraña criatura parecida a un mono de unos cuatro pies (1.2 metros) de altura, cubierto de espeso cabello negro, con brillantes ojos rojos y ... prepárate ... con un casco de metal de tres botones en el pecho.

Según los informes, se vio saltando de un edificio a otro

“Hemos consultado a los médicos sobre las picaduras y dijeron que eran de algún animal. La información que tenemos apunta a un animal. Pero consultamos con el zoológico local y dijeron que ningún animal había escapado de allí ".

Es difícil dibujar criaturas que ves en la oscuridad

De acuerdo con CNN, la policía exasperada respondió a tantas llamadas que se quedaron sin autos policiales. 

Si bien nadie tomó una foto, un artista de la policía intentó dibujar a la criatura, pero el casco y los botones la hicieron parecer caricaturesca. 

Desafortunadamente, algunas personas murieron por caídas luego de entrar en pánico y huir de lo que pensaban que era la criatura.

 Peor aún, los bromistas comenzaron a deambular por las calles con máscaras y asustando a la gente. Incluso hubo un informe de un pobre "místico errante" de cuatro pies de altura golpeado. 

Todo esto, más la falta de evidencia física y la caída de los informes después de unos días, llevaron a los expertos a clasificar esto como un caso de histeria colectiva entre las personas "ignorantes" que viven en condiciones de calor y malas condiciones.

A pesar de eso, los informes dicen que la policía colocó puestos tripulados en los tejados, instituyó controles fronterizos y se les ordenó disparar al Hombre Mono a la vista.

¿El hombre mono de Nueva Delhi se mudó al sur? ¿Es un nuevo tipo de criatura o la resurrección de alguien perdido hace mucho tiempo? ¿Es este otro caso de histeria colectiva india? ¿O es solo otro caso de uno de los millones de monos salvajes que deambulan por el país causando estragos bajo la protección de la religión y el gobierno?

La aguja apunta a la histeria masiva inducida por monos, ayudada por coronavirus, pero en India ... podría ser cualquier cosa.


El Ministro Illa no acudió a la cumbre que la OMS organizó en febrero en Ginebra para hacer frente al coronavirus

CRISIS DEL CORONAVIRUS


Salvador Illa, ministro de Sanidad.

04/04/2020 06:46

El ministro de Sanidad, Salvador Illa, no estuvo presente en la cumbre que la Organización Mundial de la Salud (OMS) celebró durante la segunda semana del mes de febrero para abordar la adopción de medidas para hacer frente al coronavirus a nivel mundial. A ella acudieron 400 autoridades y expertos de todo el mundo.





Dicha reunión se celebró en Ginebra los pasados días 11 y 12 de febrero. A ella fueron convocados «los ministros de Sanidad del mundo». En el foro se plantearon las reacciones gubernamentales en materia de salud con el Covid-19 y en el desarrollo de vacunas, tratamientos y diagnósticos.

Convocatoria de la OMS a los «ministros de Salud» al Foro del coronavirus.

Sin embargo, según la agenda del Gobierno, el pasado 11 de febrero, primer día del foro del coronavirus, Salvador Illa se encontraba en el pleno del Congreso de los Diputados. Fue el único acto oficial que tuvo programado para ese día. 

El 12 de febrero, el ministro Illa de nuevo asistió al Congreso y ese mismo día, por la tarde, viajó hasta Cataluña para visitar el Hospital Clínic de Barcelona junto a la consejera de Sanidad catalana, Alba Vergés.

Durante esos dos días el foro del coronavirus debatió diferentes áreas de investigación, como la identificación del origen del virus o el intercambio de muestras biológicas y de datos sobre secuencias genéticas. 

De la reunión salió un programa mundial de investigación sobre el Covid-19 en el que se establecieron prioridades y marcos de orientación para guiar a los países afectados. El coronavirus fue calificado como «una amenaza muy grave para todo el mundo» cuya «vacuna se tardará 18 meses en desarrollar».


Agenda oficial del ministro Illa durante los días del Foro de la OMS al que fue convocado.

«Comprender la enfermedad, sus reservorios, su transmisión y gravedad clínica y, seguidamente, desarrollar medidas eficaces para combatirla es fundamental para controlar el brote, reducir el número de muertes y reducir al mínimo las repercusiones económicas», dijo Soumya Swaminathan, directora científica de la OMS.

Este foro, que contó con la ausencia de Salvador Illa, reunió a científicos destacados, organismos de Salud Pública y entidades de financiación que intervienen en investigaciones en relación con el Covid-19.

 Fue organizado conjuntamente con la Iniciativa de Colaboración Mundial para la Preparación ante Enfermedades Infecciosas. Fue durante estos dos días cuando se decidió llamar Covid-19 al coronavirus y se le bautizó como «un enemigo común que no conoce fronteras».

El director de la OMS, Tedros Adhanom, en el centro, comparece en rueda de prensa

Más de 10.000 muertos en España

España ha registrado ya más de 10.000 muertos por la pandemia y más de 117.000 contagiados por coronavirus. Por comunidades, Madrid sigue siendo la más afectada, seguida de Cataluña, Castilla-La Mancha, Castilla y León, País Vasco y Andalucía.

Como consecuencia del alto nivel de fallecidos, las funerarias no pueden hacerse cargo de los cadáveres, por lo que hace varias semanas la Comunidad de Madrid habilitó en el Palacio de Hielo una morgue provisional. Como las muertes siguieron aumentando, el Ejecutivo de Díaz Ayuso abrió otro depósito de cadáveres. En esta ocasión, en la Ciudad de la Justicia.

Pues bien, este viernes la Comunidad de Madrid ha instalado una tercera morgue, ubicada en el municipio madrileño de Majadahonda. En concreto, en su Palacio de Hielo, una infraestructura acondicionada, frente al Hospital Universitario Puerta de Hierro, que cuenta con una superficie de 1.800 metros cuadrados.


CRISIS DEL CORONAVIRUS

El Gobierno «agradece a Turquía» que mande material sanitario a pesar de quedarse con los respiradores


La ministra de Asuntos Exteriores, Unión Europea y Cooperación, Arancha González Laya

. Foto EP
04/04/2020 14:53

Turquía decidió este viernes bloquear en Ankara un avión cargado con respiradores comprados por España y quedárselo para atender su propia emergencia sanitaria. Hoy, el Gobierno turco ha autorizado la exportación de otro material sanitario, pero no los respiradores.

Erdogan ha concedido las licencias de exportación de material ya adquirido por España, con excepción de las relativas a los respiradores, cuya compra ha sido acordada por Castilla-La Mancha y Navarra con un proveedor turco.





«España conoce las restricciones impuestas por Turquía para la salida de material sanitario debido a la preocupante evolución de la pandemia en ese país y la decisión de denegar todas las licencias de exportación de material sanitario, incluidas las destinadas a países de la Unión Europea», explica el Ministerio de Asuntos Exteriores español en un comunicado.

En respuesta, los Estados Miembros de la UE y la Delegación de la Unión Europea en Turquía presentaron una solicitud conjunta para que se concedieran las licencias de exportación para el material ya comprado.

Además, ante la solicitud formulada por España al Centro Euroatlántico de Coordinación de Respuesta a Desastres de la Alianza
Atlántica, Turquía ha enviado esta semana a España una importante donación de material sanitario.

«España agradece que las autoridades turcas hayan autorizado la mayoría de las licencias de exportación que estaban pendientes», ha destacado el Ministerio. La única licencia no autorizada hasta la fecha es la relativa a respiradores comprados a una empresa turca por los gobiernos de las comunidades autónomas de Castilla-La Mancha y Navarra, suspensión condicionada por el riesgo de desabastecimiento de respiradores en Turquía.

«Las autoridades turcas han indicado su compromiso de extender tales licencias a la mayor brevedad, en cuanto la situación sanitaria se haya estabilizado. En el caso en que la transacción no tenga lugar, la empresa turca deberá devolver la cantidad pagada por imposibilidad de entregar la mercancía», ha subarayado el departamento que dirige Arancha González Laya.

https://okdiario.com/espana/gobierno-agradece-turquia-que-mande-material-sanitario-pesar-quedarse-respiradores-5410583

Demuestran que un conocido Medicamento Antiparasitario Mata al Coronavirus en 48 horas


Aunque el fármaco aún no ha sido probado en humanos, de tener éxito los ensayos se podría eliminar todo rastro del COVID-19 del cuerpo humano en solo 48 horas. 

Un estudio colaborativo dirigido por el Biomedicine Discovery Institute (BDI) de la Universidad de Monash en Melbourne (Australia), junto al Peter Doherty Institute of Infection and Immunity (Doherty Institute), probaron en cultivos celulares que un medicamento antiparasitario, denominado ivermectin y disponible en todo el mundo, es capaz de matar al nuevo coronavirusen 48 horas.

 «Hemos descubierto que incluso una sola dosis podría eliminar todo el ARN viral a las 48 horas y que, además, a las 24 horas se produce una reducción realmente significativa», han dicho los investigadores, cuyo trabajo ha sido publicado en la revista Antiviral Research. 





Se trata de un medicamento antiparasitario aprobado por la Agencia Americana del Medicamento (FDA, por sus siglas en inglés) que también ha demostrado ser eficaz in vitro contra una amplia gama de virus, incluidos el VIH, el dengue, la gripe y el Zika. 

No obstante, los expertos han avisado de que los ensayos se tienen que realizar todavía en personas. «La ivermectina se usa ampliamente y se considera un medicamento seguro. 

Necesitamos determinar ahora si la dosis a la que se puede usar en humanos será efectiva, ese es el siguiente paso. 

En estos momentos en los que tenemos una pandemia mundial y no hay un tratamiento aprobado, si tuviéramos un compuesto que ya estuviera disponible en todo el mundo, se podría ayudar a las personas antes. 

De manera realista, pasará un tiempo antes de que se aplique una vacuna ampliamente disponible», han recalcado los expertos. 

Fuente: EurekAlert!. Edición: EP.



¿Podría una vacuna del siglo pasado ser la solución para el coronavirus?

 ¿Por qué España tiene casi 11.000 muertes por coronavirus y Portugal apenas supera las 200? Esta misteriosa disparidad de cifras en el interior de la misma península podría quizás explicarse por la aplicación universal, o no, de una vacuna que lleva utilizándose durante décadas contra la tuberculosis. 

Un nuevo estudio científico señala una posible correlación entre los países que incluyen en su cartilla de vacunación obligatoria la de la tuberculosis, llamada Bacillus Calmette-Guerin (BCG), y el impacto del nuevo virus COVID-19. «Ha habido informes de que la vacuna BCG puede producir una amplia protección contra las infecciones respiratorias», explica en su cuenta de Twitter Gonzalo Otazu, investigador del Instituto de Tecnología de Nueva York y uno de los autores del estudio. 

«Así que miramos los datos: los países que nunca implementaron una vacuna universal BCG estaban siendo golpeados duramente por COVID-19, con un alto número de muertes por habitante».

 Otazu compara la política con respecto a la aplicación de la vacuna de la tuberculosis en Italia, país con mayor número de fallecidos por COVID-19 con 13.915, con la de Japón, con tan solo 63 muertes y medidas de confinamiento menos estrictas.

 En el primero nunca se ha aplicado universalmente, mientras que en el segundo sí. Los investigadores también comparan Irán con Japón. 

Este último inició su política de vacunación universal con BCG en 1947, tiene unas 100 veces menos muertes por millón de habitantes que Irán, cuya política de vacunación universal con BCG sólo comenzó en 1984. 

Esto podría explicar también la diferencia entre el impacto del coronavirus en Europa occidental y del este. La aplicación de la vacuna contra la tuberculosis estaba ampliamente extendida en los países de la antigua Unión Soviética (URSS). 

Por ejemplo, los estados del este de Alemania, que pertenecieron a la URSS hasta la reunificación en 1990, se encuentran en la parte inferior de la clasificación nacional del Instituto Robert Koch por número de casos de COVID-19 por cada 100.000 habitantes. 

En España, segundo país con más muertes por coronavirus del mundo, solo una región, el País Vasco, la había incluido en el calendario de vacunación oficial en las últimas dos décadas, según los Anales de Pediatría.





 «El enfoque que desde la década de 1980 se ha dado a la vacuna BCG en artículos y conferencias elaboradas en España es, en el mejor de los casos, de neutralidad y lejanía respecto a nuestras necesidades y de un tremendo peligro para el diagnóstico», añade. 

Australia comienza los ensayos clínicos 

Un equipo de investigadores australianos ha anunciado este viernes que ha comenzado a probar a gran escala la vacuna de la tuberculosis para ver si puede proteger al personal sanitario del coronavirus.

 En el ensayo clínico participarán unos 4.000 trabajadores de la salud de hospitales australianos para ver si puede reducir los síntomas del COVID-19, dijeron los investigadores del Instituto Murdoch en Melbourne.

 «Aunque originalmente se desarrolló para la tuberculosis y todavía se administra a más de 130 millones de bebés cada año, la BCG también aumenta la capacidad inmunológica básica del cuerpo, ayudándolo a responder con más fuerza a los gérmenes», dijeron los investigadores en un comunicado «Esperamos ver una reducción en la frecuencia y gravedad de los síntomas del COVID-19 en los trabajadores de la salud que han sido vacunados con el BCG», explicó el jefe del equipo de investigación, Nigel Curtis. 

También se realizarán pruebas similares en otros países como Holanda, Alemania y Reino Unido. Si los médicos pueden probar que el ensayo clínico es exitoso, los ancianos y otras personas vulnerables debido a patologías subyacentes podrían recibir la vacuna de la tuberculosis para enfrentar futuros brotes del coronavirus. Fuente: EuroNews.


Experto en Exorcismo advierten al Papa Francisco que las Poseciones Demoníacas están llegando a niveles de Emergencia


El número de poseciones demoníacas en el mundo está aumentando y alcanzando niveles de "emergencia", los expertos en exorcismo se lo han dicho al Papa Francisco.

En una reunión de alto nivel del Vaticano "demonio-busters" y psiquiatras advirtieron que más y más personas están incursionando en la magia negra, y como resultado están quedando poseídas.

Valter Cascioli, el portavoz de la Asociación Internacional de Exorcistas (IAE), que celebrará su primera reunión en la Santa Sede, dijo anoche: "La práctica del ocultismo, satanismo y cosas anormales es la apertura de la puerta de entrada a una cantidad extraordinaria de la actividad demoníaca ".





Cascioli, un psiquiatra, dijo que el peligro del diablo se estaba volviendo "cada vez más en una situación de emergencia".

Culpó a una "proliferación de mensajes de los medios de comunicación, libros, programas de televisión y películas que alientan a los jóvenes a la vista, e incluso practicar, el satanismo."

Los signos de la posesión demoníaca se dice incluir la inteligencia elevada, la capacidad repentina de hablar otras lenguas, particularmente las antiguas como el arameo o griego antiguo, la fuerza sobrenatural y una aversión a los objetos sagrados.

En julio de este año Francisco subrayó su creencia de que la posesión demoníaca era un peligro real y presente al reconocer al IAE, un grupo de más de 250 sacerdotes que exorcisan a los demonios, repartidos en 30 países.

El Padre Francesco Bamonte, un exorcista y miembro del IAE de la diócesis de Roma, dijo que la aprobación del Papa del IAE era "un motivo de alegría, no sólo para nosotros los asociados sino para la Iglesia en su conjunto".

Francisco dijo anoche que "la misericordia y el amor" eran la mejor cura para los posesos. Él dijo en la reunión: "La Iglesia da la bienvenida a aquellos que sufren de las obras del diablo."

Pero en septiembre, una figura líder del Vaticano advirtió que la Iglesia estaba llevando a cabo demasiados exorcismos, confundiendo con la enfermedad mental por la posesión demoníaca.

El arzobispo de Florencia, el cardenal Giuseppe Betori, escribió a los sacerdotes recordándoles que los exorcismos, que no son sin riesgos, sólo deberán aplicarse en ciertas situaciones y con el permiso.

No todas las figuras de la Iglesia creen que los peligros sobre el diablo, sin embargo. El Padre Gabriele Amorth, quien fue jefe exorcista del Vaticano durante 25 años, afirma haber tratado 70.000 casos de posesión demoníaca.

El Padre Amorth ha dicho que los peligros están en todas partes, de las novelas de fantasía al yoga. La práctica de este último, una vez advertido, era "satánica, sino que conduce al mal al igual que la lectura de Harry Potter".

La práctica de las cosas ocultas, el satanismo y anormales se está abriendo la puerta a una extraordinaria cantidad de actividad demoníaca, dijo Valter Cascioli, el portavoz de la Asociación Internacional de Exorcistas.



El Ejercito de los EE UU se está preparando para los peores escenarios de Contagio

PREPARANDO PARA LOS “PEORES ESCENARIOS DE CONTAGIO” (PERO ES UN SECRETO)

Vie, 04/03/2020 – 23:20


El ejército estadounidense se está “preparando para el peor de los casos con respecto a la posible propagación” del virus COVID-19, dijo el viernes a los periodistas el general de la Fuerza Aérea estadounidense Tod D. Wolters.





Pero cuáles son esos escenarios es un secreto militar. En un momento en que el presidente y sus asesores celebran conferencias de prensa diarias donde se discuten franca y alarmantemente los peores escenarios para los civiles, el Pentágono se está moviendo para endurecer la información que comparte sobre el impacto de COVID-19 en el ejército.

Los casos de coronavirus superan el millón

El Departamento de Defensa ha estado proporcionando totales acumulados de infecciones, hospitalizaciones y mortalidad por COVID-19 relacionadas con el ejército, con cifras separadas para los miembros del servicio, sus familias y contratistas civiles. Por ejemplo, hasta el lunes, el Pentágono reportó 1,087 casos, de los cuales 569 involucraron tropas. Estas cifras fueron más altas en dos tercios de lo que habían sido el viernes. Pero las exigencias de precisión epidemiológica comienzan a chocar con los imperativos del secreto operativo.

“No voy a adquirir el hábito de comenzar a proporcionar números en todos los comandos y llegar a un punto seis, siete semanas a partir de ahora, donde tenemos algunas preocupaciones en algunos lugares y revelamos información que podría poner a las personas en riesgo, El secretario de Defensa, Mark Esper, dijo a Reuters.

Nadie quiere darles a los malos actores la idea de que la fuerza de las tropas estadounidenses se debilita en un frente en particular.

Si no necesariamente debilita las fuerzas, el virus ya está causando complicaciones. El general al mando del Ejército de los EE. UU. En Europa, Christopher Cavoli, ha pasado la mayor parte de marzo en auto aislamiento después de entrar en contacto con alguien infectado con COVID-19.

El teniente general Gen Cavoli es solo uno de los muchos oficiales que se han conectado a Internet para comunicarse con sus tropas por video. 

Pero faltan en los videos el oficial que uno esperaría ver en esa parte del mundo, el director médico del teatro europeo. Bergantín. El general Ronald Stephens fue relevado del mando el lunes. 

Había sido suspendido el 12 de febrero. Por qué, el Ejército no lo está diciendo, es un tipo de secreto militar diferente, pero el momento es menos que óptimo. El Comando Regional de Salud-Europa está encabezado por el ex jefe de gabinete de Stephens, el Coronel Andre Pippen.

Wolters, comandante de las fuerzas estadounidenses en Europa, fue relativamente comunicativo cuando dijo que “para mantener la postura actual de preparación”, podría tener que “salir de las fuerzas que actualmente mando”. 

Pero si sucede, no espere que se anuncie: la portavoz del Departamento de Defensa, Alyssa Farah, emitió un comunicado la semana pasada diciendo: “Si en algún momento en el futuro, un comandante cree que el coronavirus podría afectar la preparación de nuestro estratégico fuerzas de respuesta disuasorias o estratégicas que comprensiblemente protegeríamos esa información “.

Un alto funcionario de defensa dijo a Military Times el lunes que, aunque el Pentágono estaría informando cifras generales, estaría “reduciendo” la publicación de detalles de “unidad, región e instalación”.

Lidiar con la enfermedad es clave para la preparación militar. Las guerras en las que la mayoría de las muertes se deben a la masacre en el campo de batalla son una invención del siglo XX. La Guerra Civil mostró un asombroso descuido con la vida de los hombres, ya sea la acusación suicida de Pickett o casi cualquier campaña emprendida por US Grant. 

Y sin embargo, a pesar de toda la carnicería, de más de 600,000 muertes, aproximadamente dos de cada tres murieron a causa de enfermedades, como disentería, fiebre tifoidea, malaria y tuberculosis.

En la Guerra de los Treinta Años de Gran Bretaña, “las muertes por enfermedades superaron con creces las muertes por armas en esto, como en todos los conflictos europeos anteriores al siglo XX”, escribe el historiador William H. McNeill en el libro “Plagas y pueblos”.

 El ejército continental fue devastado por la viruela hasta que George Washington obligó a vacunar a las tropas reacias. “La enfermedad ha destruido Diez hombres para nosotros”, escribió John Adams a su esposa, Abigail, “donde la Espada del enemigo ha matado a uno”.

El ejército de los EE. UU. No enfrenta nada parecido con COVID-19 hasta ahora. Pero es un recordatorio de la importancia de mantener a los soldados sanos para mantenerlos listos como una fuerza de combate.

Algunos frentes ya se han visto afectados, aunque solo sea marginalmente, a medida que las fuerzas de la coalición se han reducido. En la última semana, cientos de tropas de los Países Bajos, Francia, España y Portugal han salido de Irak y Afganistán, desplegados en sus países de origen para reforzar las respuestas civiles a la enfermedad. 

El entrenamiento estadounidense y británico con las fuerzas iraquíes ha sido suspendido y algunos soldados del Reino Unido han regresado a Gran Bretaña para tareas de emergencia.

El ejército de los EE. UU. Tiene un banco más profundo, por supuesto, y puede permitirse asignar el Cuerpo de Ingenieros del Ejército para equipar hospitales temporales de emergencia y la Armada para navegar en barcos hospitalarios a los puntos calientes de los hogares.

 Pero eso eventualmente podría conducir a reducciones lo suficientemente significativas como para que el Pentágono no quisiera que se supiera.

Aún así, la información dada a las tropas pinta una imagen más detallada que la dada al público. El comandante de salud regional interino del ejército para Europa, el coronel Pippen, celebró un ayuntamiento virtual con otros oficiales médicos para responder preguntas sobre COVID-19 y la respuesta del ejército.

 Los soldados y sus cónyuges enviaron un correo electrónico. Las respuestas que les dieron sugieren que el sistema de salud del Ejército está estresado, incluso en el Centro Médico Regional Landstuhl en Alemania, el hospital militar más grande de Europa.





Reciba un resumen diario con una lista curada de historias de lectura obligada.

“Cada vez que llamo a la línea de citas de Landstuhl, recibo una señal de ocupado”, fue una queja exasperada.

El coronel Randall Freeman, subcomandante de preparación para la salud en Landstuhl, no tenía mucho que ofrecer:

“Nuestra red está muy cargada en este momento, con un volumen de llamadas mucho mayor de lo que normalmente tenemos”, dijo.

“Animo a los pacientes a seguir intentándolo. A veces se necesitan tres, cuatro o cinco intentos para lograrlo ”.

Freeman y los otros funcionarios de salud del Ejército dijeron que el hospital se centraría en la atención de urgencia y que todos los demás servicios tendrían que estar en línea.

Los soldados normalmente pueden esperar que su información médica y la de sus familias se manejen de acuerdo con los principios de HIPAA. Pero no en la era de COVID-19. La esposa de un soldado que se había hecho la prueba del virus envió un correo electrónico al ayuntamiento para preguntarle qué había sucedido con su privacidad. 

Los resultados de su prueba habían sido entregados primero al oficial al mando de su esposo, luego a su esposo, y solo después de eso a ella. “En una emergencia de salud pública”, respondió Freeman, “el comando tiene que saber ciertas cosas que afectan la capacidad de la unidad para llevar a cabo su misión”.

Algunos de los pasos que normalmente se toman para despejar a las tropas están listos. Por ejemplo, los soldados deben aprobar un examen dental anual para ser considerados desplegables. Pero esa atención de rutina ya no está disponible. 

“Hemos dejado de ofrecer citas para el examen de preparación”, dijo el coronel Manuel Pozo-Alonso, comandante regional dental del ejército para Europa, en el ayuntamiento virtual. El personal dental está siendo enviado a las tareas de COVID-19. Admitió que debido incluso a esa pequeña consecuencia de cambiar a una base COVID-19, “con el tiempo habrá un pequeño detrimento de nuestra preparación”.

Copyright © 2009-2020 ZeroHedge.com/ABC Media, LTD



"El PLANETA se ACABA y Nos LLevamos Unas SEMILLAS" Dijo el ALIENÍGENA






El Campo Magnético Colapsa misteriosamente en una enorme Explosión Estelar y los científicos no pueden explicar por qué


La explosión de una estrella titánica avistada por el satélite de la NASA en enero de 2019, ha producido algunos efectos extraños que los científicos no han podido abordar adecuadamente.

Los niveles de polarización misteriosamente bajos que han ocurrido por la explosión de rayos gamma (GRB) de una estrella gigante en una galaxia a 4.500 millones de años luz, designada como GRB 190114C, han estado desconcertando a los astrónomos desde hace algún tiempo.

Según el estudio que acaba de publicarse en la revista Astrophysical Journal, una polarización baja, medida inicialmente a un nivel de 7,7% y luego disminuyendo aún más, en contraste con el nivel esperado de al menos 30 por ciento, podría haber sido explicada por un colapso en el campo magnético, pero las razones exactas detrás de este fenómeno aún no están claras.





«Especulamos que la baja polarización es causada por la catastrófica disipación de la energía magnética, que destruye el orden de los campos magnéticos y alimenta el resplandor posterior», dijo a Physics World una de las principales investigadoras del estudio, Nuria Jordana.

Según los científicos, el estallido de la explosión formó un «choque hacia adelante», que nunca se polariza. 

Sin embargo, otro efecto resultante del «choque inverso» debería llevar todavía algunos rastros del campo magnético expulsado del agujero negro, en el que se colapsa el núcleo de hierro de la estrella masiva. 

Sigue sin explicarse entonces por qué el campo magnético se disipó de forma tan «catastrófica» en el caso de GRB 190114C, y también por qué produjo unas emisiones energéticas tan inusualmente altas.

Jordana señaló que se necesitaba una gran muestra de datos sobre los PSG para presentar un cuadro completo de los mecanismos que se encuentran detrás de las explosiones de las estrellas, ya que «la supervivencia del campo magnético del avión debe depender de factores físicos adicionales, aún desconocidos».

Mientras tanto, otro investigador, Andrew Levan, señaló que la ubicación del GRB 190114C y el entorno que lo rodea podría haber explicado las razones de sus misteriosas características.
Los estallidos de rayos gamma suelen ser muy energéticos y se pueden observar explosiones brillantes de estrellas masivas en galaxias distantes con bajos niveles de metales pesados.


https://www.alertageo.org/2020/04/03/el-campo-magnetico-colapsa-misteriosamente-en-una-enorme-explosion-estelar-y-los-cientificos-no-pueden-explicar-por-que/

Una Cámara de la Estación Espacial Internacional capta una Flota de Cientos de Ovnis dirigiéndose Hacia la Tierra


Si bien es cierto que la NASA reconoce que cada vez hay más probabilidades de que encontremos vida extraterrestre relativamente pronto, también dicen cree que las posibilidades de una invasión son muy escasas. 

Aun así, son muchos los expertos en la materia que aseguran que los impactos de un ataque serían tan catastróficos que es necesario prepararse para lo peor. Y hasta donde nosotros sabemos, los gobiernos no tienen planes para una invasión extraterrestre.

Civilizaciones de otros mundos capaces de llegar a nuestro planeta claramente tendrían tecnología muy superior a la nuestra, por lo que comenzar una guerra debería ser el último recurso. Solo podemos intentar descifrar su tecnología y el armamento que poseerían.





Ademas que los extraterrestres probablemente llegarían como conquistadores o tal vez para esclavizarnos. Pero lo más importante de todo es que los gobiernos asuman de una vez por todas este peligro como real y comiencen a prepararse. Aunque tal vez lo han estado haciendo en secreto y el momento de la invasión a llegado.

Cientos de ovnis en dirección a la Tierra

Si eres de aquellos que son curiosos por naturaleza, la NASA tiene un canal de YouTube lleno de videos interesantes, y entre ellos hay una emisión en directo de la Estación Espacial Internacional (EEI). 

Recientemente, la EEI se encontraba moviéndose en un lugar indeterminado sobre la Tierra, pero a medida que la cámara registraba el avance, cientos de luces en formación aparecen en dirección a nuestro planeta. Gorden McKenna, fue quien detecto estas anomalías en el espacio y publicó un video el 02 de abril que mostraba exactamente el extraño.

“Flota (cientos) de ovnis pasan por la EEI”, dice la descripción del video.

Según explicó el propio McKenna, estaba viendo la cámara de la estación espacial en directo cuando observó la presencia de extraños objetos acercándose sigilosamente. Al principio pensó que podrían ser satélites o meteoritos, pero su velocidad aumentó, y después de unos minutos desaparecen sin dejar ni rastro.

Y como era de esperar, el video ha provocado todo tipo de reacciones en las redes sociales. Fueron muchos los que opinaron que podría tratarse de una flota de naves de tecnología extraterrestre de alto secreto de la Fuerza Aérea de los Estados Unidos, más concretamente la Fuerza Espacial. 

Recordemos que, a finales de 2019, Donald Trump describió el espacio como el “más nuevo dominio en el mundo para combatir la guerra”. La Fuerza Espacial debe ayudar a disuadir la agresión y controlar la “posición de ventaja más alta”.

La intención de esta nueva rama militar es proteger las instalaciones de EE.UU. en el espacio, como los satélites que se usan para la comunicación y vigilancia. La Fuerza Espacial se fundamentará sobre el trabajo del existente Comando Espacial de EE.UU. (SpaceCom), que fue creado en agosto para manejar las operaciones militares de EE.UU. en el espacio.





Pero los escépticos ofrecieron otras explicaciones. Dijeron que parece corresponder a la Tierra, con tormentas eléctricas al principio y también luces de ciudades. Otros sugirieron que podrían ser meteoritos, e incluso los satélites Starlink, enviados por SpaceX de Elon Musk ya que desde su lanzamiento en 2018 han provocado que mucha gente los confunda con avistamientos OVNI.

Aunque hay otra posibilidad. Como ya publicamos en mundo Esotérico y Paranormal, la actual pandemia de coronavirus será el principio de una invasión extraterrestre. 

Todo comenzaría con un virus que simplemente erradique a gran parte de la población del planeta y deje mermado toda posibilidad de defensa. 

Luego sería una guerra entre los humanos debilitados y extraterrestres.

A día de hoy la pandemia de coronavirus está completamente descontrolada. El número de muertos supera los 52.000 y hay más de 1 millón de casos positivos en el mundo. 

Lo cierto es que cada vez hay más personas que están convencidas de que la pandemia de coronavirus oculta algo mucho más siniestro, y con la población en confinamiento obligatorio en sus casas, este sería el momento ideo para comenzar la invasión extraterrestre.

¿Qué opinas sobre el video de la EEI? ¿Crees que se trata de una flota de ovnis acercándose a la Tierra? ¿Es el comienzo de una invasión extraterrestre?



Por MEP

Coronavirus: El Gobierno dice ahora que las Mascarillas serán Necesarias para Salir a la Calle

Fernando Simón, en contra de lo que sostuvo hace unas semanas y del propio Ministerio de Sanidad, dice ahora que su uso tendrá que ser generalizado.

EFE/ Libertad Digital.

Nueva polémica que salpica al Gobierno de Pedro Sánchez.

Esta vez entorno al uso generalizado de mascarillas porque tanto desde el Ministerio de Sanidad dirigido por Salvador Illa como desde el Centro de Alertas y Emergencias Sanitarias han venido indicando estas semanas que el uso de mascarillas no era necesario entre la población infectada.





Antes de que Sánchez decretase el estado de alarme, Fernando Simón declaraba que "no era necesario" su uso. De la misma forma se pronunciaba Sanidad, que en su cuenta de Twitter daba estos consejos:

No obstante, ¿qué pasa con los asintomáticos, aquellos que están infectados pero que no lo saben porque no presentan síntomas? 

Este viernes, Simón, a cuenta de la noticia de una más que probable prórroga del estado de alarma- ha señalado lo que está claro hoy mismo es que cuando se salga a la calle, "quienes puedan hacerlo deberán llevar mascarillas", reducir los contactos lo mínimo posible y mantener una distancia con ellos. 

En otras palabras, cambiar nuestra manera de relacionarnos y adoptar las formas sociales de los japoneses.

Más tarde, el ministro de Sanidad ha reconocido que el Gobierno está barajando la posibilidad de recomendar a la población el uso de mascarillas para salir a la calle, si bien ha asegurado que todavía no puede confirmar si se va a adoptar esta medida.

Illa se ha pronunciado así en una rueda de prensa telemática en la que se le ha cuestionado los motivos por los que tanto él como el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, llevaban mascarillas en su visita a la fábrica de material sanitario Hersill.

"El presidente y yo hemos cumplido con el protocolo establecido, si bien, aunque no puedo confirmar nada, esta es una de las medidas que vamos a recomendar", ha aseverado el ministro de Sanidad, que ha estado acompañado por la ministra de Asuntos Exteriores, Unión Europea y Coordinación, Arancha González Laya.

Libertad Digital2020-04-0369


Sánchez usa mal la mascarilla en público en una visita a una fábrica

No se debe quitar la mascarilla con unos guantes, ya que se supone que es donde se queda el virus, y luego ponértela otra vez. Como tampoco te la debes colocar en la frente y volver a la boca. 

Pedro Sánchez usa mal la mascarilla en público en una visita a una ...
LD / Agencias2020-04-03

Es la primera vez que se ve públicamente al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, utilizando mascarilla y guantes que no ha dudado en quitarse, durante un momento, para dirigirse a la prensa. 

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha visitado la empresa Hersill en Móstoles, Madrid, una fábrica y distribuidora de material médico con la que el Ejecutivo ha firmado un contrato para la fabricación de respiradores.

El presidente ha podido conocer de primera mano el trabajo que se lleva a cabo en esta compañía, que ya fabricaba respiradores y otro tipo de material sanitario antes de esta crisis sanitaria acompañado por el ministro de Sanidad, Salvador Illa, quien anunció este jueves pasado que el Gobierno había alcanzado un acuerdo con Seat y Hersill para que produjesen 400 equipos de respiración invasiva al día para aumentar su disponibilidad en la atención a pacientes graves ingresados por coronavirus.





Illa adelantó que Hersill comenzaría a producir desde este viernes hasta cien respiradores invasivos diarios, gracias a un contrato del Ministerio de Sanidad que recoge la fabricación de 5.000 equipos en las próximas semanas.

Por su parte, Seat producirá 300 unidades diarias. La compañía está pendiente de recibir la certificación de estos equipos por parte de las autoridades sanitarias en relación a la seguridad eléctrica y a los test electromagnéticos, de forma que se garantice la calidad del producto, según Illa.