sábado, 4 de abril de 2020

Una Criatura Misteriosa asusta a la gente en India: ¿el regreso del Hombre Mono de Delhi?

Múltiples fuentes de noticias en al menos cinco ciudades de la India están cubriendo informes de una misteriosa criatura que aparece de noche en los tejados y en los patios, tocando puertas y ventanas y luego huyendo, saltando cercas y corriendo mucho más rápido que cualquiera persiguiéndole. 

Ha estado sucediendo durante casi una semana y nadie puede explicarlo. 

¿Podría ser el regreso del infame Monkey Man de Nueva Delhi?

“Han surgido informes de que una criatura misteriosa está causando mucho pánico entre los lugareños que viven en las regiones de Karikkad, North Karikkad, Villannur, Aruvayi y Kongannur. Muchas personas han visto a la misteriosa criatura moverse en la región y algunos piensan que puede ser un hombre.

La criatura tiene un marco de tiempo propio, aparece en los tejados y en los patios delanteros de las casas después de las 9 p.m. ”.





La mayoría de los informes son similares a este de NewsD en Nueva Delhi. Según los informes, la misteriosa criatura se ha visto en las áreas de Karikkad, North Karikkad, Villannur, Aruvayi y Kongannur, todas en el distrito de Thrissur del estado de Kerala en la costa suroeste de la India.

Muchos de los informes tienen "pánico" en alguna parte del texto, pero hay poca evidencia de apoyo. Tampoco hay mejores descripciones que una "criatura oscura". 

Si bien algunos sospechan que es un hombre o un "hombre mentalmente enfermo", los informes de que salta sobre los tejados, huye de las personas y "se desliza por el tronco de un árbol de mango", muchos sospechan que es más animal en la naturaleza.

Desafortunadamente, los informes y los temores parecen estar atrayendo a las personas fuera de las casas donde se supone que deben estar viviendo la epidemia de coronavirus. ¿Hay una conexión?

Si no es un humano problemático (no se han reportado robos, vandalismo u otros crímenes), ¿qué podría ser esta criatura? 

Si bien el folklore indio está lleno de extrañas criaturas y deidades, pocos criptos modernos se ajustan a esta descripción. 

El Yeti es más una bestia del Himalaya del norte de India, por lo que el siguiente mejor candidato es el infame Monkey Man de Nueva Delhi.

El hombre mono de Nueva Delhi apareció por primera vez en mayo de 2001, cuando los residentes de esa ciudad comenzaron a informar haber visto y, a veces, ser atacado por una extraña criatura parecida a un mono de unos cuatro pies (1.2 metros) de altura, cubierto de espeso cabello negro, con brillantes ojos rojos y ... prepárate ... con un casco de metal de tres botones en el pecho.

Según los informes, se vio saltando de un edificio a otro

“Hemos consultado a los médicos sobre las picaduras y dijeron que eran de algún animal. La información que tenemos apunta a un animal. Pero consultamos con el zoológico local y dijeron que ningún animal había escapado de allí ".

Es difícil dibujar criaturas que ves en la oscuridad

De acuerdo con CNN, la policía exasperada respondió a tantas llamadas que se quedaron sin autos policiales. 

Si bien nadie tomó una foto, un artista de la policía intentó dibujar a la criatura, pero el casco y los botones la hicieron parecer caricaturesca. 

Desafortunadamente, algunas personas murieron por caídas luego de entrar en pánico y huir de lo que pensaban que era la criatura.

 Peor aún, los bromistas comenzaron a deambular por las calles con máscaras y asustando a la gente. Incluso hubo un informe de un pobre "místico errante" de cuatro pies de altura golpeado. 

Todo esto, más la falta de evidencia física y la caída de los informes después de unos días, llevaron a los expertos a clasificar esto como un caso de histeria colectiva entre las personas "ignorantes" que viven en condiciones de calor y malas condiciones.

A pesar de eso, los informes dicen que la policía colocó puestos tripulados en los tejados, instituyó controles fronterizos y se les ordenó disparar al Hombre Mono a la vista.

¿El hombre mono de Nueva Delhi se mudó al sur? ¿Es un nuevo tipo de criatura o la resurrección de alguien perdido hace mucho tiempo? ¿Es este otro caso de histeria colectiva india? ¿O es solo otro caso de uno de los millones de monos salvajes que deambulan por el país causando estragos bajo la protección de la religión y el gobierno?

La aguja apunta a la histeria masiva inducida por monos, ayudada por coronavirus, pero en India ... podría ser cualquier cosa.


No hay comentarios:

Publicar un comentario