sábado, 14 de junio de 2014

Censura total: Sin noticias de Islandia

Si alguien cree que no hay censura en la actualidad, que me diga si así como se ha sabido todo lo que pasa en Egipto, por qué los periódicos no han dicho nada de nada sobre lo que pasa en Islandia.

En Islandia, el pueblo ha hecho dimitir a un gobierno completo, se nacionalizaron los principales bancos, se decidió no pagar la deuda que estos crearon con Gran Bretaña y Holanda a causa de su mala política financiera y se acaba de crear una asamblea popular para reescribir su Constitución. Y todo ello de forma pacífica. Toda una revolución contra el poder que ha conducido hasta la crisis actual. He aquí, por qué no se han dado a conocer hechos durante dos años: ¿Qué pasaría si el resto del muy mundo tomara el ejemplo?

Esta es, brevemente, la historia de los hechos: 2008. Se nacionaliza el principal banco del país. La moneda se desploma, la bolsa suspende su actividad. El país está en bancarrota. 2009. Las protestas ciudadanas frente al parlamento logran que se convoquen elecciones anticipadas y provocan la dimisión del Primer Ministro, y de todo su gobierno en bloque. Continúa la pésima situación económica del país. Mediante una ley se propone la devolución de la deuda a GB y Holanda mediante el pago de 3.500 millones de euros, suma que pagarán todos las familias islandesas mensualmente durante los próximos 15 años al 5,5% de interés.

2010. La gente vuelve a las calles y solicita someter la ley a referéndum. En enero de 2010, el Presidente se niega a ratificarla y anuncia que habrá consulta popular. En marzo se celebra el referéndum y el NO al pago de la deuda arrasa con un 93% de los votos. A todo esto, el gobierno ha iniciado una investigación para dirimir jurídicamente las responsabilidades de la crisis. Comienzan las detenciones de varios banqueros y altos ejecutivos. La Interpol dicta una orden, y todos los banqueros implicados, abandonan el país. En este contexto de crisis, se elige una asamblea para redactar una nueva Constitución que recoja las lecciones aprendidas de la crisis y que sustituya a la actual, una copia de la Constitución danesa. Para ello, se recurre directamente al pueblo soberano. Se eligen 25 ciudadanos sin filiación política de los 522 que se han presentado a las candidaturas, para lo cual sólo era necesario ser mayor de edad y tener el apoyo de 30 personas.

La asamblea constitucional comienza su trabajo en febrero de 2011 para presentar un proyecto de carta magna a partir de las recomendaciones consensuadas en distintas asambleas que se celebran por todo el país. Debe ser aprobada por el actual Parlamento y por el que se constituya tras las próximas elecciones legislativas. Esta es la breve historia de la Revolución Islandesa : dimisión de todo un gobierno en bloque, nacionalización de la banca, referéndum para que el pueblo decida sobre las decisiones económicas trascendentales, encarcelación de responsables de la crisis y reescritura de la constitución por los ciudadanos. ¿Se nos ha habla de esto en los medios de comunicación? ¿Se ha comentado en las tertulias políticas radiofónicas? ¿Se han visto imágenes de los hechos por la TV?

Claro que no. El pueblo islandés ha sabido dar una lección mundial, plantándole cara al sistema y dando una lección de democracia al resto del mundo. SI TE PARECE INTERESANTE DIFUNDÏ ESTE MENSAJE, HAY MUCHA GENTE QUE NO LO SABE

Maria Desiluminate
BWN Argentina

- See more at: http://bwnargentina.blogspot.com.es/2014/06/censura-total-sin-noticias-de-islandia.html#sthash.fdRgY79Q.dpuf

El Mapa Espacial Sumerio

Resultado de imagen de Mapa Espacial SumerioTexto extraído de EL 12º PLANETA - El primer libro de “Crónicas de la Tierra”

por Zecharia Sitchin  1976

Nunca sabremos si, dentro de quién sabe cuántos años o siglos, alguien, en otro planeta, encontrará y comprenderá el mensaje que se puso en la placa del Pioneer 10.

Del mismo modo, quizás se considere absurdo esperar que encontremos en la Tierra una placa similar, pero al revés, una placa que diera información a los terrestres sobre la localización y el rumbo del Duodécimo Planeta.

Y, sin embargo, tan extraordinaria evidencia existe.

Esta evidencia está en una tablilla de arcilla que se encontró en las ruinas de la Biblioteca Real de Nínive. Como otras muchas tablillas, es, indudablemente, una copia asiria de una tablilla sumeria anterior.

 A diferencia de las demás, es un disco circular; y, aunque algunos signos cuneiformes que hay en ella se han conservado excelentemente bien, los pocos expertos que se tomaron el trabajo de descifrarla terminaron diciendo de ella que era «el más desconcertante documento mesopotámico».

En 1912, L. W. King, posteriormente conservador de las antigüedades asirías y babilonias del Museo Británico, hizo una meticulosa copia del disco, que está dividido en ocho segmentos. En las partes no deterioradas, aparecen formas geométricas que no se han visto en ningún otro objeto antiguo, diseñadas y dibujadas con considerable precisión.

Entre ellas hay flechas, triángulos, líneas de intersección e, incluso, una elipse -una curva geométrico-matemática que, con anterioridad al descubrimiento, se creía que no conocían en la antigüedad.

La inhabitual y desconcertante placa de arcilla se puso por primera vez ante la mirada de la comunidad científica en un informe presentado ante la British Royal Astronomical Society el 9 de Enero de 1880. R. H. M. Bosanquet y A. H. Sayce, en uno de los primeros discursos que se hicieron sobre «La Astronomía Babilonia», se refirieron a ella como un planisferio (la reproducción de una superficie esférica en una mapa plano), y anunciaron que algunos signos cuneiformes de la placa «sugieren medidas... parecen tener algún significado técnico»

.Los muchos nombres de cuerpos celestes que aparecen en los ocho segmentos de la placa dejan claro su carácter astronómico. Pero Bosanquet y Sayce estaban especialmente intrigados con los siete «puntos» de uno de los segmentos.

 Decían que quizás representaran las fases de la Luna, si no fuera por el hecho de que los puntos aparecían a lo largo de una línea donde se citaba a «la estrella de estrellas» DIL.GAN y a un cuerpo celeste llamado APIN.

«No cabe duda de que esta enigmática figura es susceptible de una explicación sencilla», decían. Pero sus esfuerzos por dar esa explicación no fueron más allá de la lectura correcta de los valores fonéticos de los signos cuneiformes y la conclusión de que el disco era un planisferio celeste.

Cuando la Royal Astronomical Society publicó un esbozo del planisferio, J. Oppert y P. Jensen avanzaron algo más en la lectura de los nombres de alguna estrella o planeta.

En 1891, el Dr. Fritz Hommel, en un artículo publicado en una revista alemana («Die Astronomie der Alten Chaldaer»), llamó la atención sobre el hecho de que cada uno de los ocho segmentos del planisferio formaba un ángulo de 45 grados, por lo que llegó a la conclusión de que en la tablilla se representaba un barrido total del firmamento -los 360 grados de los cielos.

Y sugirió también que el punto focal marcaba alguna situación «en los cielos babilonios».

Así quedó el tema hasta que Ernst F. Weidner, en un artículo publicado en 1912 (Babyloniaca: «Zur Babylonischen Astronomie») primero, y después en su principal libro de texto Handbuch der Babylonischen Astronomie (1915), analizó exhaustivamente la tablilla, sólo para concluir que no tenía sentido.

Su desconcierto vino provocado por el hecho de que, mientras las formas geométricas y los nombres de las estrellas o planetas escritos dentro de los distintos segmentos eran legibles o inteligibles (aun cuando su significado y propósito no estuvieran claros), las inscripciones a lo largo de las líneas (que discurren en ángulos de 45 grados entre sí), simplemente, no tenían sentido.

 Constituían, invariablemente, una serie de sílabas repetidas en la lengua asiría de la tablilla. Iban, por ejemplo, así: Lu bur di lu bur di lu bur diBat bat bat kash kash kash kash alu alu alu alu

Weidner llegó a la conclusión de que la placa era tanto astronómica como astrológica, utilizada como tablilla mágica para exorcismos, al igual que otros textos donde aparecían sílabas repetidas. Con esto, se perdió cualquier interés posterior en una tablilla única.

Pero las inscripciones de esta tablilla muestran un aspecto totalmente diferente si probamos a leerlas no como signos lingüísticos asirios, sino como palabras silábicas sumerias; pues resulta difícil dudar de que esta tablilla es una copia asiria de un original sumerio anterior.

Si observamos uno de los segmentos (al que podríamos dar el número I), sus sílabas sin sentido adquieren, literalmente, pleno significado si utilizamos el valor sumerio de estas palabras silábicas. 

Na na na na a na a na un (a lo largo de la línea descendente) Sha sha sha sha sha sha (a lo largo de la circunferencia)Sham sham bur kur Kur (a lo largo de la línea horizontal)Lo que se nos revela aquí es un mapa de ruta qu e marca el camino por el cual el dios Enlil «iba por los planetas», acompañado por algunas instrucciones de funcionamiento.

La línea inclinada a 45 grados parece indicar la línea de descenso de la nave espacial desde un punto que está «alto alto alto alto», a través de «nubes de vapor» y una zona inferior en la que no hay vapor, hacia el punto del horizonte, donde los cielos y el suelo se encuentran. 

En los cielos cercanos a la línea horizontal, las instrucciones a los astronautas cobran sentido: se les dice «preparen preparen preparen» sus instrumentos para la aproximación final; después, cuando se acercan al suelo, los «cohetes, cohetes» se encienden para detener la nave que, según parece, se elevaría («remontar») antes de alcanzar el punto de aterrizaje, dado que tenía que pasar por encima de terrenos altos o escabrosos («montaña montaña»).

La información que nos proporciona este segmento pertenece, claramente, a un viaje espacial del mismo Enlil. En este primer segmento, se nos da un esbozo geométrico preciso de dos triángulos conectados por una línea que gira en ángulo. 

La línea representa una ruta, pues la inscripción afirma con claridad que el esbozo muestra cómo «la deidad Enlil iba por los planetas».

El punto de salida es el triángulo de la izquierda, que representa las partes más alejadas del sistema solar; la zona objetivo está a la derecha, donde todos los segmentos convergen hacia el punto de aterrizaje.

El triángulo de la izquierda, que aparece con la base abierta, se parece a un conocido signo de la escritura pictográfica de Oriente Próximo; su significado se puede interpretar como «el dominio del soberano, el país montañoso».

 El triángulo de la derecha viene identificado por la inscripción shu-ut il Enlil («Camino del dios Enlil»); este término, como ya sabemos, identifica a los cielos septentrionales de la Tierra. La línea angulada, por tanto, conecta lo que creemos que debió ser el Duodécimo Planeta -«el dominio del soberano, el país montañoso»- con los cielos de la Tierra. La ruta pasa entre dos cuerpos celestes -Dilgan y Apin.


Algunos expertos sostienen que estos eran los nombres de estrellas distantes o partes de constelaciones.

Si las actuales naves espaciales, tripuladas y no tripuladas, navegan a través de situaciones «fijas» predeterminadas por brillantes estrellas, no se puede descartar que los nefilim utilizaran una técnica de navegación similar.

Sin embargo, la idea de que estos dos nombres se aplicaran a tales estrellas distantes no parece encajar con el significado de sus nombres: DIL.GAN significa, literalmente, «la primera estación», y APIN, «donde se establece el curso correcto».

Los significados de los nombres indican estaciones en el camino, puntos por los que hay que pasar. Estamos más de acuerdo con autoridades como Thompson, Epping y Strassmaier, que identificaron a Apin con el planeta Marte. Si es así, el significado del esbozo se aclara: la ruta entre el Planeta del Reino y los cielos de la Tierra pasaba entre Júpiter («la primera estación») y Marte («donde se establece el curso correcto»).

Esta terminología, por la cual se relacionaban los nombres descriptivos de los planetas con su papel en el viaje espacial de los nefilim, se adecua a los nombres y epítetos de las listas de los Siete Planetas Shu. Como si se hubiera hecho para confirmar nuestras conclusiones, la inscripción que afirma que ésta era la ruta de Enlil aparece debajo de un fila de siete puntos -los Siete Planetas que hay entre Plutón y la Tierra. 

No sorprende, por tanto, que los cuatro cuerpos celestes que restan, los de la «zona de confusión», se muestren por separado, más allá de los cielos septentrionales de la Tierra y de la banda celeste. En el resto de segmentos no deteriorados de la tablilla, se hace evidente también que nos encontramos ante un mapa del espacio y un manual de vuelo.

Siguiendo en la dirección opuesta a las manecillas del reloj, la parte legible del siguiente segmento lleva la inscripción: «tomar tomar tomar lanzar lanzar lanzar lanzar completar completar». En el tercer segmento, donde se ve una parte de la inusual forma elíptica, las inscripciones legibles son «kakkab SIB.ZI.AN.NA ... enviado de AN.NA ... divinidad ISH.TAR», y la intrigante sentencia:

«Deidad NI.NI supervisor del descenso».En el cuarto segmento, que tiene lo que parecen ser indicaciones sobre cómo establecer el destino de uno en función de cierto grupo de estrellas, la línea de descenso se identifica, concretamente, con la línea de horizonte: la palabra cielo se repite once veces bajo la línea.

¿Acaso este segmento no representará una fase del vuelo cercana a la Tierra, cercana al lugar de aterrizaje?

Éste podría ser, de hecho, el sentido de la leyenda que aparece sobre la línea horizontal: «colinas colinas colinas colinas cima cima cima cima ciudad ciudad ciudad ciudad». 

La inscripción que hay en el centro dice: «kakkab MASH.TAB.BA [Géminis] cuyo encuentro está fijado; kakkab SIB.ZI.AN.NA [Júpiter] proporciona el conocimiento».Si, como parece ser el caso, los segmentos se disponen en una secuencia de aproximación, uno casi puede compartir la excitación de los nefilim cuando se acercaban al espaciopuerto de la Tierra.

El siguiente segmento, que identifica de nuevo la línea de descenso como «cielo cielo cielo», dice también: Nuestra luz nuestra luz nuestra luz cambio cambio cambio cambio observa el sendero y el alto suelo ...tierra llana...La línea horizontal tiene, por vez primera, cifras: cohete cohete cohete ascenso 40 40 4040 40 20 22 22 planear.

La línea superior del siguiente segmento ya no dice «cielo cielo», sino «canal canal 100 100 100 100 100 100 100».

Se puede discernir un patrón en este segmento, en gran medida deteriorado. A lo largo de una de las líneas, la inscripción dice: «Ashshur», que puede significar «El que ve» o «ver».

El séptimo segmento está demasiado deteriorado para poder examinarlo; las pocas sílabas discernibles que tiene significan «distante distante ... avistar avistar», y las instrucciones dicen «presionar abajo».

El octavo y último segmento, sin embargo, está casi completo. Las líneas direccionales, las flechas y las inscripciones marcan un sendero entre dos planetas.

 Las indicaciones de «remontar montaña montaña», muestran cuatro grupos con cruces, donde pone dos veces «combustible agua grano» y dos veces «vapor agua grano». ¿Sería en este segmento donde se hablaría de la preparación para el vuelo hacia la Tierra, o trataría del abastecimiento para el vuelo de regreso al Duodécimo Planeta?

Quizás se tratase de lo último, pues la línea con la flecha puntiaguda que apunta hacia el lugar de aterrizaje en la Tierra tiene, en su otro extremo, otra «flecha» apuntando en dirección opuesta, y con la leyenda «Regreso».

Cuando Ea se las ingenió para que el emisario de Anu «hiciera tomar a Adapa el camino del Cielo» y Anu descubrió el ardid, éste exigió saber:

¿Por qué Ea, a un despreciable humano, le había revelado el plano de Cielo-Tierra y lo distinguió prestándole un Shem para él?

En el planisferio que acabamos de descifrar vemos, realmente, este mapa de ruta, «un plano de Cielo-Tierra». Con el lenguaje de signos y con palabras, los nefilim nos esbozaron la ruta desde su planeta hasta el
nuestro.

Textos que, por lo demás, son inexplicables y que ofrecen datos de distancias celestes, adquieren sentido también si los leemos en términos del viaje espacial desde el Duodécimo Planeta.

Uno de tales textos,encontrado en las ruinas de Nippur y que se cree que tiene unos 4.000 años de antigüedad, se conserva ahora en la Colección Hilprecht de la Universidad de Jena, en Alemania. O. Neugebauer {The Exact Sciences in

Antiquity) afirmaba que la tablilla era, indudablemente, una copia «de una composición original más antigua»; en ella, se dan proporciones de distancias celestes, comenzando por la distancia que hay entre la Luna y la Tierra, para después cruzar el espacio hasta otros seis planetas.

La segunda parte del texto parece haber proporcionado las fórmulas matemáticas para resolver cualquier problema interplanetario, planteando (según algunas lecturas):

40 4 20 6 40 x 9 es 6 40
13 kasbu 10 ush mul SHU.PA
eli mul GIR sud
40 4 20 6 40 x 7 es 5 11 6 40
10 kasbu 11 ush 61/2 gar 2 u mul GIR tab
eli mul SHU.PA sud

Los expertos nunca se han puesto del todo de acuerdo a la hora de leer las unidades de medida de esta parte del texto (el Dr. J. Oelsner, custodio de la Colección Hilprecht de Jena, nos sugirió una nueva lectura). Sin embargo, está claro que las distancias medidas en la segunda parte del texto son de SHU.PA (Plutón).

Sólo los nefilim, atravesando órbitas planetarias, podrían haber elaborado estas fórmulas, pues sólo ellos necesitaban estos datos.

Tomando en consideración que tanto su propio planeta como su objetivo, la Tierra, se encontraban en movimiento constante, los nefilim tenían que apuntar su nave no adonde la Tierra estaba en el momento del lanzamiento, sino adonde estaría en el momento de la llegada. Se puede suponer, sin riesgo de error, que los nefilim elaboraban sus trayectorias de forma muy similar a como los científicos actuales planifican las misiones a la Luna y a otros planetas.

Fuente: http://www.absolum.org/antrhis_mapa_espacial_sumerio.htm

¿Es esta la última morada de Drácula?

Presunta tumba de  Vlad Drăculea, el Empalador.
Ha sido una tenebrosa sombra sobre los escarpados Alpes por siglos, pero los restos del Drácula histórico no estarían en las montañas rumanas, sino en Italia, así lo asegura una nueva investigación. Presunta tumba de Vlad Drăculea, el Empalador. 

Vlad Dräculea fue el personaje en el que el escritor irlandés Bram Stoker se inspiró para crear a su personaje el vampiro Conde Drácula. Conocido como Vlad el Empalador (en rumano: Vlad Țepeș), fue Príncipe de Valaquia (hoy el sur de Rumania) entre 1456 y 1462. Se destacó por ser un gran luchador en contra del expansionismo otomano que amenazaba a su país y al resto de Europa, y también era famoso por la manera sanguinaria y despiadada de castigar a los enemigos y traidores. El notorio Príncipe fue parte de una familia noble que perteneció a la Orden del Dragón.

El retrato de Vlad III del Palacio de Ambras (pintura al óleo, c. 1560), copia de un original hecho en vida del príncipe. El apodo de su padre, Dracul, significa “Dragón”, por lo que el jóven Vlad fue nombrado Drácula, o “hijo del Dragón”. El retrato de Vlad III del Palacio de Ambras (pintura al óleo, c. 1560), copia de un original hecho en vida del príncipe. En la actualidad, los historiadores sostienen que Vlad Tepes cayó en batalla mientras luchaba contra los turcos en 1476. 

Sin embargo, estudiosos de la Universidad de Tallinn afirman haber descubierto evidencia documental que en realidad fue tomado como prisionero y luego vendido a su hija a cambio de un rescate, para luego guarecerse en Italia donde más tarde moriría y sería enterrado en una Iglesia en Nápoles. 

La Iglesia Piazza Santa María La Nova, donde está enterrada su hija y yerno, sería el lugar de último descanso del Drácula real. Documentos demuestran que la hija de Vlad, María, habría pagado un rescate a los turcos para recuperar a su padre, quien fue llevado luego a Nápoles, donde tenía aliados. La estudiante Erika Stella investigaba el claustro de Santa María Nova para su tesis, cuando descubrió una tumba incongruente y bastante peculiar. Más tarde regresó al lugar junto a algunos historiadores, los cuales analizarían el sepulcro de manera más detallada. 

El erudito en materia de historia medieval, Raffaello Glinni, dijo que la tumba del siglo 16 está cubierta con imágenes y símbolos de la Casa Transilvana de “los Cárpatos”, algo que no sigue la línea de la clásica morada de ultratumba de un noble italiano. Un dragón (Dracul) puede ser observado entre los bajorrelieves de la tumba. “Cuando prestas atención a los bajorrelieves y a los simbolismos, te das cuenta que es obvio. 

Un dragón (Dracul) puede ser observado entre los bajorrelieves de la tumba.

El dragón significa Drácula y las dos esfinges enfrentadas representan a la ciudad de Tebas, también llamada Tepes. En estos símbolos está escrito el mismísimo nombre del conde: Drácula Tepes”, dijo Glinni al periódico Il Mattino. Los investigadores han solicitado un permiso oficial para investigar la tumba a fondo, y en la actualidad esperan que se les otorgue para poder confirmar sus sospechas.

Artículo publicado en MysteryPlanet.com.ar: ¿Es esta la última morada de Drácula? http://www.mysteryplanet.com.ar/site/?p=8689

Estructuras extraterrestres reales en el océano

El escritor, profesor y ufologo Scott Waring, también autor de http://www.ufosightingsdaily.com , dice, "esto me fue enviado por correo electrónico, estas estructuras muy largas bajo el agua, he encontrado 16 objetos redondos en dos grupos de ocho que se parecen a discos en el fondo del océano ... parecen estar en perfecta formación de vuelo. 

Un material muy exclusivo podrían estar relacionados con la década de 1940, en la conocida; "Batalla de ovnis" - Batalla de los Ángeles de 1942. Ellos están en el borde de Santa Mónica y Marina Del Rey, Los Ángeles "





Coordenadas para estructuras largas.
33 ° 54 '42 "N 118 ° 27' 11" W

Coordenadas para 16 estructuras circulares.
33 ° 58'3 .76 "N 118 ° 29'4 .15" W









Waring dice: "Las largas estructuras están apuntando el uno al otro y en el centro, entre ellos todo el área está pixelada y oscurecida ... por lo tanto existe evidencia de que algo se está ocultando para que el publico no lo vea. Lo más probable que pueda ser una zona de acceso a una base alienígena bajo el agua. Esto podría ser muy antiguo y no necesariamente una base que se utiliza en la actualidad ". .

Victor para Anunnakis

EEUU puede estar sobre un enorme océano de agua disuelta en roca


Investigadores de las universidades de Northwestern y Nuevo México creen que existen potenciales océanos de agua disuelta en roca a gran profundidad bajo los Estados Unidos. El descubrimiento puede representar la mayor reserva de agua del planeta. 

© D.G. PEARSON ET AL

La presencia de agua líquida en la superficie es lo que hace habitable a nuestro "planeta azul". Los científicos han tratado de averiguar qué cantidad de agua puede circular entre la superficie de la Tierra y reservorios en su interior a través de la tectónica de placas. 

El geofísico de Northwestern Steve Jacobsen y el sismólogo Brandon Schmandt de Nuevo México han encontrado bolsas llenas de magma situadas a unos 650 kilómetros por debajo de América del Norte, una firma probable de la presencia de agua en estas profundidades. El descubrimiento sugiere que el agua de la superficie de la Tierra puede ser impulsada a tan grandes profundidades por las placas tectónicas, causando finalmente la fusión parcial de las rocas que se encuentran profundamente en el manto. 

Los resultados, publicados en Science, ayudarán a los científicos a comprender cómo se formó la Tierra, cuál es su actual composición y funcionamiento interno y la cantidad de agua atrapada en la roca del manto. 

CICLO DEL AGUA EN TODO EL PLANETA 

"Los procesos geológicos de la superficie de la Tierra, tales como terremotos o erupciones volcánicas, son una expresión de lo que está sucediendo dentro de la Tierra, fuera de nuestra vista", dijo Jacobsen, co-autor del artículo. "Creo que finalmente estamos viendo evidencia de un ciclo del agua de todo el planeta, lo que puede ayudar a explicar la gran cantidad de agua líquida en la superficie. Los científicos han estado buscando esta agua profunda durante décadas." 

Los científicos han especulado durante mucho tiempo que el agua quedó atrapada en una capa rocosa del manto de la Tierra situada entre el manto inferior y el manto superior, a profundidades de entre 600 y 750 kilómetros. Jacobsen y Schmandt son los primeros en proveer evidencia directa de que puede haber agua en esta zona de la capa, conocida como la "zona de transición", en una escala regional. La región se extiende a través de la mayor parte del interior de los Estados Unidos. 

Schmandt, profesor asistente de Geofísica, utilizó las ondas sísmicas de los terremotos para investigar la estructura de la corteza y el manto profundo. Jacobsen, profesor asociado de Ciencias Terrestres y Planetarias, utilizó observaciones en el laboratorio para hacer predicciones acerca de los procesos geofísicos que ocurren más allá de nuestra observación directa. 

El estudio combinó los experimentos de laboratorio de Jacobsen en el que estudia la roca del manto bajo las altas presiones simuladas de 600 kilómetros debajo de la superficie de la Tierra con las observaciones de Schmandt, utilizando grandes cantidades de datos sísmicos de la USArray, una densa red de más de 2.000 sismógrafos en todo Estados Unidos. 

Los hallazgos de Jacobsen y Schmandt convergieron para producir evidencias de un proceso de fusión a unos 600 kilómetros de profundidad en la Tierra. El H2O almacenado en las rocas del manto, como la ringwoodita, probablemente es la clave para el proceso, dijeron los investigadores. 

"La fusión de rocas en esta profundidad es notable porque la mayoría de fusión en el manto se produce mucho más superficial, a partir de 75 kilómetros", dijo Schmandt, co-autor del artículo. "Si hay una cantidad sustancial de H2O en la zona de transición, parte de la fusión debe realizarse en áreas donde hay un flujo en el manto inferior, que es coherente con lo que hemos encontrado." 

Si sólo uno por ciento del peso de la roca del manto situado en la zona de transición es H2O, sería equivalente acasi tres veces la cantidad de agua en los océanos, según los investigadores. 

Esta agua no está en una forma familiar para nosotros - no es líquido, hielo o vapor. Esta cuarta forma es agua atrapada dentro de la estructura molecular de los minerales en la roca del manto. El peso de 600 kilómetros de roca sólida crea una presión tan alta, junto con temperaturas muy altas, que una molécula de agua se divide para formar un radical hidroxilo (OH), que puede unirse a la estructura de cristal de un mineral. 

Los hallazgos Schmandt y de Jacobsen se basan en un descubrimiento reportado en marzoen la revista Nature en el que los científicos descubrieron un trozo de ringwoodita dentro de un diamante traído desde una profundidad de 650 kilómetros por un volcán en Brasil. Ese pequeño pedazo - la única muestra que existe en la superficie de la Tierra - contenía una sorprendente cantidad de agua unida en forma sólida en el mineral.

vie, 13 jun 2014 13:51 CDT
http://es.sott.net/article/28819-EEUU-puede-estar-sobre-un-enorme-oceano-de-agua-disuelta-en-roca


Movilización total en Iraq ante el avance salafista. Irán acude en ayuda de Bagdad. China se muestra dispuesta a intervenir para defender Iraq

Fuerzas iraquíes han lanzado una ofensiva contra los militantes del Estado Islámico en Iraq y Siria bombardeando sus lugares de concentración en Salahuddin y Ninive.

Varios testigos dijeron el viernes que la Fuerza Aérea iraquí lanzó cuatro ataques contra los militantes que ocupan el palacio del antiguo dictador iraquí Saddam Hussein en Tikrit, capital de la provincia de Salahuddin. Las fuerzas iraquíes han librado también combates con los militantes del EIIS en las localidades del norte de la ciudad, matando a un gran número de ellos.

En la ciudad de Mosul, fuerzas militares y tribales han recuperado el control de los barrios de Al Quds (Jerusalén) y Al Tahrir (Liberación) de manos de los militantes. El Ejército también ha atacado al campo militar de Al Gazlani, situado al norte de Mosul, que se había convertido en un reducto de los militantes.

En la provincia de Anbar, el Ejército bombardeó la ciudad de Faluya destruyendo cuatro posiciones de los militantes del EIIS. Al mismo tiempo, el EIIS ha confirmado la muerte de su segundo al mando, Adnan Ismail al Balawi, que murió junto con otros terroristas durante una batalla al este de Mosul la pasada semana.

Por su parte, los combatientes perhmerga kurdos han anunciado que controlan ahora totalmente la ciudad de Kirkuk. “La totalidad de Kirkuk ha caído en manos de los pershmerga”, dijo su portavoz, Yabbar Yawar.

El ministro de Exteriores iraquí, Hoshyar Zebari, señaló el jueves que la situación en Mosul y en Tikrit había comenzado a “dar la vuelta” y aseguró que los militantes del EIIS estaban huyendo ahora.

Los Terroristas del ISIS Estado Islámico de Irak y Levante han Mostrado en un Improvisado Desfile el Armamento Robado al Ejército Iraquí.. El Botín de Guerra Incautado al Ejército no es ninguna Broma pues hay muchas Armas de gran Calibre que se llevarán a Siria y Otras Partes de Irak! Aparte de haber Incautado muchísimo Armamento vehículos y Artillería Pesada los Terroristas robaron los Bandos de Mosul unos 429 millones de dólares así como Lingotes de Oro, lo cual el ISIS se convirtió en la Organización Terroristas Mas Rica del Mundo.

Más de 3000 integrantes de EIIL son turcos

Más de 3000 turcos son integrantes del grupo terrorista del Estado Islámico de Irak y del Levante (EIIL) que operan en Irak y Siria.

Así lo revela este viernes el diario turco Melliat tras el ataque terrorista contra el consulado de Turquía y el consecuente secuestro de los miembros de esta entidad en la ciudad de Mosul, en la provincia de Nínive (norte de Irak).

De acuerdo con el periodo, varios turcos han sido nombrados por el EIIL como 'emires' en varias regiones de Siria e Irak y ganan salarios considerables a través del contrabando, la trata de personas y el robo.

En este contexto diversos partidos de Turquía han afirmado que las políticas erróneas que ha adoptado el premier turco, Recep Tayyip Erdogan, en su país y Siria han provocado tal asunto.

Así, el líder del opositor Partido Republicano del Pueblo de Turquía (CHP, por sus siglas en turco), Kemal Kilicdaroglu, ha condenado el apoyo de Erdogan al EIIL y lo ha culpado del secuestro de Mosul.

Irán en alerta máxima de guerra por avance salafista en Iraq

El gobierno de Irán desplegó varios batallones de soldados de élite dentro de Iraq para luchar contra militantes afiliados a al Qaeda que recientemente tomaron varias ciudades de dicho país, reportó este jueves el diario The Wall Street Journal.

Dos batallones de las Fuerzas Quds, la temida élite de la Guardia Revolucionaria iraní, fueron desplegados para ayudar al gobierno del primer ministro iraquí Nouri al-Maliki, dijeron fuentes iraníes e iraquíes al diario.

Fuerzas combinadas de Irán e Iraq lograron retomar el 85% de la ciudad de Tikrit, el lugar de nacimiento del exdictador Saddam Hussein.

Además, las fuerzas iraníes también están ayudando a resguardar Bagdad, la capital, y las ciudades de Nayaf y Karbala, luego de que surgiera un audio en el que militantes afiliados a al Qaeda amenazaran con tomar dichas ciudades.

Según las fuentes citadas por el WSJ, Teherán también posicionó tropas junto a su frontera con Iraq y amenazó con atacar a rebeldes vía aérea si se acercan a menos de 100 kilómetros de distancia de suelo iraní.

Un general iraní también dijo al diario que Teherán está considerandomover tropas desde Siria a Iraq si el despliegue actual no logra dar la victoria inmediata a las fuerzas iraquíes.

Las medidas tomadas en las últimas horas por el Ejército iraní indican que Teherán está completamente involucrado en la crisis, y que sus fuerzas armadas y sus guardias fronterizos se encuentran en máxima alerta.

El presidente iraní Rouhani canceló celebraciones religiosas este jueves para atender una reunión de emergencia del Consejo Nacional de Seguridad sobre los eventos en Iraq.

El objetivo, por lo pronto, según funcionarios iraníes, es proteger las ciudades sagradas para los chiitas.

El rápido avance territorial de los militantes afiliados a al Qaeda al parecer tomó a Teherán por sorpresa, según el WSJ, y abrió un debate dentro del régimen iraní sobre si se debe de intervenir directamente en el conflicto. Algunos funcionarios temen que el gobierno iraquí no pueda controlar la situación.

Los dos batallones que fueron movilizados a Iraq desde ayer miércoles fueron enviados desde las provincias iraníes de Uremieh y Lorestán. Los batallones están compuestos por soldados muy experimentados en guerrilla urbana.

El ISIS toma la ciudad de Yalula, en el este de Iraq

Insurgentes locales apoyaron la toma de la ciudad por parte del ISIS, afirmó Al Arabiya. Yalula se encuentra a unos 125 kilómetros al noreste de Bagdad y en ella vive una parte importante de la población kurda.

Previamente se habían registrado en la región fuertes combates entre tropas kurdas y cmbatientes del ISIS, según informó el portal de noticias Al Sumaria News. Los "peshmerga" -soldados kurdos- actuaban hasta hace pocos días sólo en las zonas autónomas kurdas del norte de Iraq, pero ahora ampliaron su radio de acción después de que el Ejército iraquí se retirase de la zona.

Según medios locales, este viernes (13.6.2014) se están registrando también combates en la provincia occidental de Anbar.

Irán promete solidaridad total a Iraq en lucha contra ISIS

El presidente de Irán, Hasan Rohani, prometió solidaridad sin límites al gobierno iraquí en su lucha contra el grupo terrorista Estado Islámico de Irak y Siria (ISIS), informó hoy la Presidencia iraní en su página web.

Irán hará todo lo necesario tanto a nivel regional como internacional en la lucha contra los terroristas en Iraq, dijo Rohani al primer ministro iraquí, Nuri al Maliki.

Rohani encargó a su ministro de Exteriores, Mohamed Yawad Zarif, que explore y agote todas las posibilidades diplomáticas. Según la agencia de noticias Fars, Zarif ya se puso en contacto con el secretario general de la ONU, Ban Ki-moon, la Organización para la Cooperación Islámica y con sus homólogos de Turquía, Qatar y los Emiratos Árabes Unidos.

Bagdad no ha pedido la intervención militar de EEUU en Irak

El Gobierno de Bagdad no ha pedido la intervención militar de Washington para retomar el control de las zonas ocupadas de Irak por el grupo terrorista Estado Islámico de Irak y el Levante (EIIL), ha asegurado el ministro iraquí de Asuntos Exteriores, Hoshyar Zebari.

En una entrevista concedida el jueves a la cadena estadounidense de CNN, Zebari agregó que Washington está cooperando con las autoridades iraquíes ya que EE.UU. tiene la obligación de luchar contra el “terrorismo” en Irak, en virtud de un acuerdo de cooperación. 

“Washington prestó asistencia y puede ayudar más a través de una variedad de opciones, incluidos el intercambio de información de inteligencia y el apoyo armamentístico y técnico”, precisó. 

Según el canciller iraquí, el Ejército iraquí está en medio de un colapso por lo que el Gobierno debe tomar medidas serias para revisar la doctrina y la formación de las fuerzas armadas del país. “No se puede dirigir el país con tales líderes (militares)”, recalca. 

Desde la semana pasada, los integrantes del grupo terrorista Estado Islámico de Irak y el Levante (EIIL) llevan a cabo una escalada de ataques violentos contra ciudades norteñas de Irak. 

Esta ola de violencia ha resultado en la muerte de decenas de ciudadanos, ha dejado varios heridos y ha causado el desplazamiento de cientos de miles.

Gobierno chino anuncia que "brindará cualquier tipo de ayuda" a Irak para combatir al ISIS

La portavoz del Ministerio chino de Asuntos Exteriores, Hua Chunying, ha afirmado este viernes que su país sigue de cerca la situación de seguridad en el país árabe, especialmente tras la caída de la ciudad de Mosul, en la provincia norteña de Nínive, en las manos del EIIL.

"China está prestando mucha atención a la reciente situación de seguridad en Irak y apoyamos los esfuerzos del Gobierno iraquí para mantener la seguridad nacional y la estabilidad. Esperamos que Iraq pueda volver a la normalidad lo antes posible", ha dicho Chunying.

La vocera de la Cancillería china ha recalcado que "durante mucho tiempo, Pekín ha estado dando a Irak una gran cantidad de todo tipo de ayuda y está dispuesto a dar toda la ayuda que pueda", aunque no ha ofrecido más detalles al respecto.

En otra parte de sus declaraciones, Chunying ha pedido al Gobierno de Bagdad que garantice la seguridad de los ciudadanos chinos que viven en Iraq, a quienes ha advertido que se mantengan alejados de las áreas afectadas por el conflicto.

El gigante petrolero chino CNPC, el mayor productor de petróleo y gas de China, cuenta con tres proyectos en Irak, en el sur y sureste del país árabe.

Frente sirio: El Ejército sirio destruye un depósito de municiones y elimina a cabecillas de grupos terroristas en Alepo

Unidades del ejército y de las fuerzas armadas continuaron el viernes su persecución de los grupos terroristas armados y llevaron a cabo exitosas operaciones contra sus guaridas y concentraciones en todo el país, infligiendo grandes pérdidas entre sus filas.

En Alepo, unidades del ejército eliminaron e hirieron a un número de terroristas, incluyendo a líderes de los grupos terroristas, además de la destrucción de un depósito de artefactos explosivos y municiones en la zona de Al-Fardous.

Según una fuente militar, unidades del ejército y de las fuerzas armadas liquidaron a un número de líderes de los grupos terroristas armados "en Yub Al-Safa.

Abo Muslem Al-Tawhid y los llamados “emires” de Manbeg y Al-Bab fueron identificados entre los muertos. La fuente agregó que un ataque terrorista contra la prisión central de Alepo fue frustrado por el ejército.

Otras escuadras del ejército destruyeron una camioneta con todos los terroristas que estaban adentro, en el noroeste de la granja Al-Ghezlan mientras se dirigía a la ciudad de Al-Yadodeh en Deraa. Asimismo, escondites y reuniones de los terroristas en varias zonas y barrios de los campos de Homs e Idleb también fueron bombardeados.

Una fuente militar declaró a SANA que unidades del ejército y de las fuerzas armadas aplastaron agrupaciones terroristas en Um Sahrig, Rjum, Salam Gharbi, Al-Sultanyah y Arshuna en la campiña este de Homs, y al norte de la mezquita Al-Mahmoud en Al-Rastan, Taldo, Al-Samalil, Burg Kaey, Talf, Tal Dahan en el Houle, y en Um Sharshouh y ein Husain en el campo de Homs, que llevó a la muerte y la heridas de un número de terroristas y destruir sus herramientas criminales.

La fuente agregó que otras unidades del ejército atacaron zulos de terroristas en las proximidades de la montaña Arbaein, la Planta de Conservas, Martabei, y la ruta de Idleb- Harem y Al-psheryah, Yedar Bkaflon en la campiña de Idlib dejando un número de ellos entre muerto o herido.

Eliminados cabecillas de terroristas en Deraa

Una fuente militar confirmó que unidades del ejército liquidaron a varios cabecillas de grupos terroristas, tras atacar una concentración de ellos en las inmediaciones de la mezquita Deir Al-Salb en la localidad de Al-Hrak en la campiña este de Deraa.

La fuente agregó que otras escuadras del ejército cañonearon un grupo terrorista al este de Beit Al-Gamal en Utman ubicada en el campo de Deraa infligiendo grandes pérdidas entre sus filas.

La financiación saudí de los terroristas

La publicación Sham Times señaló que Arabia Saudí ha otorgado la cantidad de 1.000 dólares mensuales a cada líder tribal que se alce en armas contra las fuerzas de seguridad iraquíes, señaló uno de ellos, Mohammed al Yuburi, que dijo que este proyecto estaba siendo implementado por algunas personalidades iraquíes como Ali Hatem al Suleiman, Karim Rueid Zobai y otros.

“Algunas figuras iraquíes asociadas con la Inteligencia saudí han ofrecido a los líderes tribales de Anbar la cantidad de 1.000 dólares al mes para ellos y 600 para cada persona para que se alcen en armas contra las fuerzas de seguridad.”

Fuentes de seguridad iraquíes señalan que el “mufti” del EIIS, Abu Sufian al Yuburi, que fue muerto el pasado miércoles, tenía contactos con clérigos y hombres de negocios de Arabia Saudí, EAU y Jordania que financian a la organización. Dichas fuentes tienen pruebas de la implicación de individuos, organizaciones e instituciones de Arabia Saudí en el apoyo al terrorismo en Iraq. Ellos citan como ejemplo el envío de dinero desde un banco saudí al HSBC de Dubai y luego al Arab Bank de Ammán y posteriormente a la localidad de Faluya, que está en manos del EIIS.

Prensa siria: Occidente hace la vista gorda frente a la financiación saudí del terrorismo

Por su parte, la prensa siria ha acusado también a Arabia Saudí y Qatar de apoyar al grupo terrorista y a las potencias occidentales de conocer este hecho y hacer la vista gorda sobre él.

“El terrorismo se extiende ante los ojos del mundo occidental y detrás está Arabia Saudí, que apoya a los terroristas con armas y dinero,” señaló el periódico Al Zaura.


Arabia Saudí y otros países del Golfo financian a los terroristas en Siria y ahora en Iraq,” señaló el periódico.

“Con respecto a los acontecimientos que tienen lugar en Iraq y la escalada de la campaña terrorista, ningún país occidental ignora el papel jugado por Arabia Saudí.”

El editorial acusa igualmente a Qatar y Turquía de jugar un papel similar apoyando a los extremistas “conforme a las demandas estadounidenses y a los deseos israelíes.”

“El surgimiento de estas organizaciones no ha sido el resultado de un vacío, sino que representa una voluntad de los países del Golfo de facilitar la expansión del terrorismo,” añade el periódico. “De todo ello”, señala Al Zaura, “Occidente está al corriente y en la mayoría de los caos es quien da las órdenes”.

VIERNES 13 DE JUNIO DE 2014 22:32
http://www.elespiadigital.com/index.php/noticias/historico-de-noticias/5774-movilizacion-total-en-iraq-ante-el-avance-salafista-iran-acude-en-ayuda-de-bagdad-china-se-muestra-dispuesta-a-intervenir-para-defender-iraq

El FBI va a recolectar más de 50 millones de caras para el 2015



El FBI está sometiendo a prueba un proyecto de vigilancia de reconocimiento facial que almacenará millones de fotos, admitió el director James Comey.

“Estamos probando el uso de fotos policiales, junto con la base de datos de huellas digitales, para ver si podemos encontrar a delincuentes comparando las imágenes con fotos policiales”, dijo el director del FBI, James Coney citado por ‘Arstechnica’.

La Electronic Frontier Foundation, bajo la Ley por la Libertad de la Información (Freedom of Information Act), obtuvo los registros de la oficina que muestra que la llamada ‘base de datos de próxima generación de identificación’ tendrá unos 52 millones de imágenes para el próximo año e incluirá imágenes de personas inocentes.

El nuevo proyecto, denominado ‘The Next Gen Identification’, combina todas estas formas de datos en el archivo de cada individuo, vinculándolas a los datos personales y biográficos como nombre, domicilio, número de identificación, estatus migratorio, edad y raza, indica ‘Daily Mail’.

El FBI está probando el programa con una compañía llamada MorphoTrust, que también ha elaborado una base de datos de reconocimiento facial del Departamento de Estado con 244 millones de imágenes.

Anteriormente, los documentos filtrados por Edward Snowden revelaron que la Agencia de Seguridad Nacional de EE.UU. está recolectando un gran número de fotos de personas en las redes sociales que interceptan a través de sus operaciones mundiales de vigilancia para usarlas en sofisticados programas de reconocimiento facial.

La Nueva raza híbrida creada por Aliens


¿Por qué nacen perros verdes? (Vídeo)


Eres más raro que un perro verde. El refrán implica dos cosas: que ver a un can de ese color es algo excepcional pero que, sin embargo, a veces ocurre. Y eso es lo que ha pasado en Laguna de Duero (Valladolid), donde nacieron dos cachorros de podenco completamente verdes.

© EFE/ Aída Vallelado

El hecho extraordinario pero no imposible tuvo lugar la semana pasada cuando, en el criadero de perros de caza Rehala Los Basares de la localidad vallisoletana, una perra podenco-grifón llamada Micaela daba a luz a cinco cachorritos. Tres eran de color blanco pero los otros dos habían nacido de un verde fosforito que parecía pintado. 


Sin embargo, tal y como contaba su dueña, Aida Vallelado a la web local Laguna al día, trataron de limpiarlos, pero por mucho que frotaban "no se iba el color". Por eso, Vallelado llamó a su veterinario, que reconoce que nunca había visto un caso así. "No se trata ni de una mutación genética ni de simples manchas: nacieron verdes, ya con esa pigmentación", explica Daniel Valverde, veterinario de la clínica Colmillos y Zarpas, en el pueblo vecino de Cuéllar. Y por pigmentación se refiere que tanto el pelo como la piel son verdes y "sus órganos internos también", añade. 

Uno de los perritos murió al poco de nacer. Tanto éste como su hermano de color nacieron más pequeños y eran más débiles que los otros tres. Valverde está convencido de que lo mismo que les hizo verdes los debilitó. 

El veterinario, que no ha encontrado referencias científicas a algo parecido ni siquiera en internet, se puso en contacto con colegas del departamento de reproducción animal de la facultad de veterinaria de la Universidad Complutense de Madrid, a los que ha enviado muestras tanto del cachorro muerto como del que sigue con vida. 

"Estoy convencido de que el verde de los perros está provocado por la biliverdina", dice el veterinario. Esta sustancia generada en el hígado es un subproducto de la descomposición de la hemoglobina de la sangre. En los humanos es, por ejemplo, la responsable del tono verdoso en la fase intermedia de un moratón

La biliverdina está presente en la placenta en la que van creciendo las crías. De hecho es un desecho de las propias heces de los animalitos. Pero en condiciones normales nunca pasa de ahí. En el caso de estos dos animales, ya sea por ingestión o por asimilación, el pigmento acabó en su organismo. 

"Lo que no sabemos es si se ha debido a una infección vírica o bacteriana de la propia madre", plantea Valverde. En eso es lo que están trabajando sus colegas de la Complutense. Así podrán explicar también porqué los otros tres cachorros de la camada no son verdes. 

Trébol, como han llamado al perro verde superviviente, va poco a poco ganando peso y mejorando su estado de salud. Y a medida que mejora, está perdiendo su característico color, lo que refuerza la tesis del veterinario de que se trata de una intoxicación provocada por la biliverdina. 

Aunque el caso de Laguna de Duero es raro, no es único. Ya en 2010 hubo otro perro verde en Brasil y hace dos años, en Reino Unido, aparecía otra cría de labrador. En ambos casos los nombraron Hulk, por la bestia verde de los cómics.

Miguel Ángel Criado
vie, 13 jun 2014 09:18 CDT
http://es.sott.net/article/28815-Por-que-nacen-perros-verdes-Video

Trias veta las pantallas gigantes en Barcelona para seguir a la selección española

75.000 PERSONAS SIGUIERON LA FINAL DE 2010

El alcalde de Barcelona, Xavier Trias (EFE)


Los barceloneses se quedarán sin poder seguir el Mundial de fútbol en las calles de la Ciudad Condal a través de pantallas gigantes. En el mundial del 2010, 75.000 personas se concentraron en la avenida María Cristina, en la falda de Montjuïc, para seguir la final que enfrentó a España con Holanda en Sudáfrica. En aquella ocasión, la petición de poner pantallas gigantes había sido del PP y el entonces alcalde, el socialista Jordi Hereu, accedió a ella.

Los populares volvieron a la carga en esta ocasión: el pasado 18 de marzo, el líder municipal de la formación, Alberto Fernández Díaz, dirigió un escrito oficial al alcalde de la ciudad, el convergente Xavier Trias, con la petición de instalar pantallas gigantes para seguir el Mundial de Brasil “dado el éxito que tuvo la experiencia de instalarlas para el seguimiento del pasado Mundial de Sudáfrica del año 2010”.

El 3 de junio, el dirigente popular enviaba otro escrito a Trias con el ruego de que “se instalen pantallas gigantes de televisión para permitir el seguimiento por parte de los ciudadanos de los diferentes partidos del Mundial de fútbol que dispute la selección española entre los días 12 de junio y 13 de julio de 2014”.

En el Ayuntamiento hacen oídos sordos a esta petición. “Durante esta legislatura, se ha pedido varias veces la instalación de pantallas en la vía pública para seguir acontecimientos deportivos, pero nunca hemos accedido. Esta vez, tampoco”, señala a El Confidencial una fuente oficial del Ayuntamiento de Barcelona. Estas fuentes subraya que “Barcelona apuesta por el deporte base y por grandes acontecimientos deportivos internacionales, que ayudan a dinamizar la ciudad y la economía. Y reconocemos que es habitual que entidades privadas y sociales plantean actos colectivos en partidos de relevancia. En este sentido, el Ayuntamiento dará todas las facilidades posibles, pero no tomará la iniciativa porque la prioridad, en estos momentos, no es esa, sino buscar soluciones a la grave situación de coyuntura económica”.

Otras fuentes del consistorio admiten que tampoco se han buscado patrocinadores ni se tomará ninguna iniciativa sobre el particular. Y enfatizan que la petición de pantallas gigantes es una iniciativa de un partido político de la oposición y que, además, “no hay un clamor popular para que se habiliten espacios públicos para seguir los partidos. Ni siquiera se ha hecho cuando el Barça ha jugado finales importantes”.

Fernández Díaz, por su parte, manifestó a El Confidencial que esas pantallas podrían instalarse de nuevo en Montjuïc, aunque hay escenarios alternativos, como la plaza de Cataluña o la explanada del Fòrum, al lado de Diagonal Mar. Para el dirigente popular, “si no se hace es que no hay voluntad política, porque quien juega es España, puesto que en partidos del Barça durante la Champions League se ha hecho”, y habla con envidia de lo que sucede en otras capitales de España.

Una motivación política

No es la primera vez que el Ayuntamiento convergente rechaza la petición: en 2012, el PP había pedido la instalación de pantallas gigantes en zonas públicas para seguir la Eurocopa, pero Trias se negó. Los motivos fueron que las prioridades del Ayuntamiento eran otras, especialmente la salida de la crisis económica.

Los populares ven detrás de la negativa del consistorio una motivación exclusivamente política. “Para CiU, estamos en el año de conmemoración de 1714. Es el año en que quieren tirar adelante un referéndum secesionista y en el que tienen programados una inmensidad de actos de exaltación independentista. ¿Alguien se imagina que, en plena euforia soberanista, la gente salga a la calle a celebrar una victoria de España? Sería la repera. Es la imagen que quieren evitar”.

Estas fuentes critican también el tratamiento que dan los medios de comunicación catalanes al tema del Mundial. “Lo único que destacan son los jugadores del Barça que juegan, pero evitan referirse en lo posible a la selección española. Es más, cuando hacen encuestas, la suelen poner en la cola, como una selección más y como si fuera ajena”, añade a este diario un concejal del PP.