domingo, 29 de agosto de 2021

La Fundación Gates se asoció con la sociedad que dirigió la propaganda fraudulenta sobre el Covid en China


La Fundación Bill & Melinda Gates se asoció con una sociedad de Internet autodenominada “socialista”, dirigida por la rama del Partido Comunista de China (PCCh) que lideró su campaña digital para censurar los hechos y difundir información fraudulenta sobre el COVID-19.

Las dos fundaciones firmaron un memorando de entendimiento en 2015, comprometiéndose a cooperar en áreas como la “salud pública”:

“Según el memorando de entendimiento de cooperación, las dos partes se apoyarán en las nuevas tecnologías, como Internet, para promover una cooperación pragmática en los campos de la caridad, la salud pública y el desarrollo internacional, y trabajarán juntas para mejorar la calidad de vida de los pobres y promover la reducción de la pobreza en los países en desarrollo”.

La Fundación para el Desarrollo de Internet en China (CIDF por sus siglas en inglés) depende del Ministerio de Asuntos Civiles del PCCh y está gestionada por la Administración del Ciberespacio de China.

Dada su estrecha relación con el PCCh, los estatutos de la CIDF se comprometen a “adherirse a la orientación del pensamiento de Xi Jinping sobre el socialismo con características chinas para una nueva era”.

“Mantener conscientemente un alto grado de coherencia con el Comité Central del Partido, con el camarada Xi Jinping en el centro, en las acciones ideológicas y políticas, y cumplir con seriedad la misión histórica de construir una red de poder para promover el gran rejuvenecimiento de la nación china”, son otros de los objetivos de la fundación.

“La Fundación se adhiere al liderazgo general del Partido Comunista de China (PCCh) y, de conformidad con las disposiciones de la Constitución del PCCh, establece una organización del PCCh. Lleva a cabo actividades del partido y proporciona las condiciones necesarias para las actividades de la organización del partido”, agrega el estatuto del grupo.

El CIDF admite también claramente que “practica los valores fundamentales del socialismo”.

El organismo de supervisión de CIDF, la Administración del Ciberespacio de China, también desempeñó un papel fundamental en el despliegue de ejércitos de robots chinos en las plataformas de redes sociales para difundir propaganda sobre los orígenes y la gravedad del COVID-19.

Además de controlar legiones de miles de personas en línea en China, el organismo con el que se asoció la Fundación Gates también fue responsable de dictar las líneas editoriales progubernamentales de los medios de comunicación estatales chinos en relación con las historias de COVID-19.

“Todas las oficinas de la Administración del Ciberespacio deben prestar mayor atención a la opinión en línea, y controlar decididamente todo lo que dañe gravemente la credibilidad del partido y del gobierno y ataque el sistema político”, revela un memorando del gobierno obtenido por la agencia de noticias ProPublica.

https://www.alertadigital.com/2021/08/29/la-fundacion-gates-se-asocio-con-la-sociedad-que-dirigio-la-propaganda-fraudulenta-sobre-el-covid-en-china/

Funcionarios estadounidenses afectados por una misteriosa enfermedad, los expertos creen que podría haber una explicación aterradora ¿China ha creado una súper arma sónica?


Los ataques han sido durante mucho tiempo tan desconcertantes como perturbadores: sonidos extraños y agudos que las víctimas a veces han descrito como un timbre fuerte y, en otras ocasiones, como sonidos electrónicos o incluso como el chirrido de un grillo particularmente insistente.

Pueden ser ensordecedores o apenas audibles, al igual que los síntomas han sido en algunos casos menores y en otros, devastadores.

Pero hay bastante más claridad sobre quiénes están siendo atacados: los espías del gobierno de EE. UU., Los diplomáticos y sus familias. Más de 130 de ellos en todo el mundo han sucumbido a lo que se ha denominado 'Síndrome de La Habana', por el lugar donde comenzó hace cinco años. Alrededor de 100 agentes de la CIA y sus seres queridos se encuentran entre las víctimas.

Y si el asalto misterioso, que se ha atribuido a un microondas o un arma sónica, realmente es, como cree Washington, un ataque de un poder hostil, finalmente ha logrado un 'golpe' de alto nivel.

El miércoles, se supo que el viaje de la vicepresidenta Kamala Harris a Vietnam se había visto interrumpido por los temores del síndrome de La Habana.

Al menos dos funcionarios estadounidenses en Hanoi, la capital vietnamita, se enfermaron durante el fin de semana y tuvieron que ser evacuados justo antes de que la Sra. Harris se dirigiera allí para asegurar a los lugareños que les ayudaría a hacer frente a la agresión china en el Mar de China Meridional.

Su vuelo desde Singapur se retrasó más de tres horas sin explicación, y los reporteros que viajaban con la Sra. Harris sospecharon cuando su portavoz les aseguró, espontáneamente, que el vicepresidente estaba "bien". Su vuelo salió adelante después de una evaluación de la amenaza, dijeron las autoridades.

Dadas las crecientes preguntas sobre la aptitud mental de Joe Biden para la presidencia mientras se tambalea en entrevistas y conferencias de prensa, existe una gran preocupación sobre la capacidad de su ayudante para intervenir en la brecha si es necesario. Muchas víctimas del síndrome de La Habana han informado haber experimentado una "niebla cognitiva".

Si las fuerzas siniestras detrás del síndrome, quienesquiera que sean, se estuvieran calentando en Vietnam, como Cuba, un antiguo enemigo empedernido de Estados Unidos y uno de los pocos países comunistas que quedan en el mundo, para un ataque contra el vicepresidente, eso significaría una escalada alarmante. en su uso.

Ciertamente, China, como Rusia, otro claro sospechoso, no quería que Harris fuera a Vietnam, y sus medios estatales la acusaron de intentar abrir una brecha entre China y sus vecinos del sudeste asiático.

Y si el susto del Síndrome de La Habana tenía la intención de dañar su visita, funcionó. La Sra. Harris iba a Hanoi para anunciar, entre otras cosas, la donación de un millón de dosis de vacuna contra el coronavirus al país afectado por la pandemia. Pero la demora de tres horas permitió a China apresurar a su propio enviado a la ciudad y superar a los estadounidenses con una promesa china de dos millones de vacunas.

Vídeo con el articulo completo:


https://www.extranotix.com/2021/08/funcionarios-estadounidenses-afectados.html

Reino Unido gastará 250 millones de Euros para eliminar a Huawei de su red 5G por seguridad nacional

29 agosto 2021



Tiempos económicos de Hong Kong (HKET por sus siglas en inglés), el principal diario financiero de Hong Kong, informó recientemente que el gobierno británico presentó el Proyecto de Ley de Seguridad de las Comunicaciones, diseñado para monitorear las comunicaciones del país y eliminar a Huawei de la red móvil 5G del país y su red de fibra.

Las nuevas reglas impondrán una multa diaria de 100.000 libras o una multa por un total del diez por ciento de las ventas a los infractores que usen equipos de Huawei. El gobierno del Reino Unido pidió a todas las empresas de comunicaciones eliminar a Huawei de las estructuras y redes antes del año 2027. El ejecutivo también reservó 250 millones de libras para ayudar a los proveedores de comunicaciones a eliminar el equipo 5G de Huawei.

El nuevo proyecto de ley cubre todo el hardware y software electrónico que procesa el tráfico de Internet. Se espera que el proyecto de ley entre en vigor a partir del próximo año como muy pronto. Según British Telecom (BT), la prohibición de Huawei por parte del gobierno hará que BT sufra una pérdida de 500 millones de libras. Oliver Dowden, secretario de estado británico de ‘Digital, Cultura, Medios y Deporte’, estableció un grupo de trabajo para ayudar a los proveedores de telecomunicaciones. Dará a conocer más detalles sobre esto antes de fin de año.

En julio el primer ministro Boris Johnson ya había ordenado purgar de Huawei a las redes 5G de Gran Bretaña para 2027. Las razones fueron los temores de espionaje y sabotaje tras las duras sanciones de los Estados Unidos contra la empresa que afectaban a su suministro de chips actualizados.

Sin embargo, el Comité de Defensa Británico a principios de octubre publicó un informe titulado, «La seguridad de la 5G: No debemos renunciar a nuestra seguridad nacional en aras del desarrollo tecnológico a corto plazo«.

El informe señaló la “clara evidencia de conspiración entre Huawei y el estado chino” e instó al gobierno a eliminar urgentemente de la infraestructura de telecomunicaciones del país los equipos de Huawei para el 2025.

https://tierrapura.org/2021/08/29/reino-unido-gastara-250-millones-de-euros-para-eliminar-a-huawei-de-su-red-5g-por-seguridad-nacional/

Estructuras escondidas bajo la capa de hielo de Groenlandia


Con casi 2 millas de espesor en algunos lugares, la capa de hielo esconde un paisaje de cañones, montañas, fiordos y lagos en forma de gema.


Hay muchas maravillas ocultas debajo de la capa de hielo de Groenlandia. (Crédito de la imagen: Martin Zwick/REDA&CO/Universal Images Group)

Fridtjof Nansen, el líder de la primera expedición para cruzar Groenlandia, describió una vez lo que encontró en el Ártico como «la gran aventura del hielo, profundo y puro como el infinito». Nansen, que hizo su viaje en 1888, no podría haber sabido de las maravillas escondidas bajo el paisaje helado debajo de sus esquís.
Hoy, gracias al radar y otras tecnologías, la parte de Groenlandia que se encuentra debajo de su capa de hielo de 9,800 pies de espesor (3,000 metros) está entrando en foco. Estas nuevas herramientas revelan un paisaje complejo e invisible que contiene pistas sobre el pasado y el futuro del Ártico.

El cañón más largo del mundo

La capa de hielo de Groenlandia esconde el cañón más largo del mundo.

Descubierto en 2013,el cañón se extiende 460 millas (740 kilómetros) desde el punto más alto en el centro de Groenlandia hasta el glaciar Petermann en la costa noroeste. Eso es significativamente más largo que el Gran Cañón Yarlung Tsangpo de 308 millas de largo (496 km) de China, el cañón más largo del planeta que realmente se puede ver.

El cañón se hunde hasta 2,600 pies (800 m) de profundidad en algunos lugares y tiene 6 millas (10 km) de ancho. A modo de comparación, el Gran Cañón en Arizona tiene un promedio de aproximadamente 1 milla (1.6 km) de profundidad y 10 millas (16 km) de ancho.

Partes del cañón pueden enrutar el agua de deshielo desde debajo de la capa de hielo hasta el mar. Probablemente se formó antes de la capa de hielo y una vez fue el canal de un poderoso río.

El cañón no es la única parte escarpada del paisaje bajo hielo de Groenlandia. Décadas de mapeo de la isla mediante un radar de penetración de hielo (que generalmente se monta en aviones) han revelado cadenas montañosas escarpadas y fiordos hundidos debajo de la capa de hielo.

Un mapa de 2017 de Groenlandia despojado de su hielo muestra una depresión en forma de cuenco en el centro de la isla. Un círculo de cadenas montañosas costeras rodea esta depresión. El mapa reveló la topografía subyacente a los glaciares que fluyen de Groenlandia, lo que puede ayudar a los científicos a predecir qué tan rápido se moverán los glaciares en condiciones de calentamiento y qué tan rápido parirán icebergs en el océano.

Un lago primitivo

Hace cientos de miles o millones de años, antes de que Groenlandia estuviera cubierta de hielo, era el hogar de un lago del tamaño de Rhode Island y Delaware combinados.

Hoy en día, el lago es una depresión llena de sedimentos. Pero una vez se llenó de agua a 800 pies (250 m) de profundidad en algunos lugares. La cuenca del lago cubre 2,700 millas cuadradas (7,100 km cuadrados) y fue alimentada por al menos 18 arroyos diferentes.

El lecho del lago podría contener valiosas pistas sobre el clima del Ártico en el pasado distante, aunque descubrir estos secretos requeriría perforar a través de las 1,1 millas (1,8 km) de hielo que ahora tapa el antiguo sitio.
Joyas ocultas

La capa de hielo de Groenlandia también esconde un paisaje de lagos con forma de joya llenos de agua de deshielo cristalina. Hay al menos 60 de estos pequeños lagos, en su mayoría agrupados en el norte y el este de Groenlandia, Stephen Livingstone, profesor titular de geografía física en la Universidad de Sheffield en el Reino Unido y coinversor de un estudio sobre los lagos.

Los lagos varían en tamaño desde 656 pies (200 m) de ancho hasta 3.7 millas (5.9 km) de ancho. El agua de deshielo en estos lagos puede fluir desde la superficie de la capa de hielo, o puede derretirse debido a la fricción del movimiento del hielo o la energía geotérmica desde abajo.
Evidencia de impactos de meteoritos

No toda la topografía debajo de la capa de hielo es de origen terrestre. Los científicos han encontrado al menos dos probables cráteres de meteoritos enterrados bajo el hielo. Ambos están en el noroeste de Groenlandia: uno se encuentra debajo del glaciar Hiawatha, mientras que el otro está a 114 millas (183 km) del primero. 

El cráter Hiawatha se encuentra bajo aproximadamente media milla (930 m) de hielo, mientras que el segundo cráter está enterrado bajo 1,2 millas (2 km) de hielo. El segundo cráter tiene 22 millas (36 km) de ancho, lo que lo convierte en el 22º cráter de impacto más grande jamás encontrado en la Tierra. El primero es un poco más pequeño a 19 millas (31 km) de ancho.

Plantas fósiles perfectamente conservadas

Un núcleo de hielo desenterrado durante un intento de la era de la Guerra Fría de construir una base de armas nucleares fue redescubierto en un congelador en 2017 y se descubrió que tenía los fósiles perfectamente conservados de plantas que datan de hace un millón de años.

«La mejor manera de describirlos es liofilizada», dijo Andrew Christ, autor principal de un estudio sobre el núcleo y becario postdoctoral y profesor en el Departamento de Geología de la Universidad de Vermont en Burlington. «Cuando los sacamos y les pusimos un poco de agua, se desplegaron, por lo que parecían haber muerto ayer».

El núcleo provenía del noroeste de Groenlandia, y las plantas que se mantenían en su interior pueden haber crecido en un bosque boreal. Tal bosque solo podría crecer en condiciones en gran parte libres de hielo, lo que sugiere que partes de la capa de hielo de Groenlandia pueden ser más jóvenes de lo que los investigadores creían anteriormente.

https://www.periodicoelnuevomundo.com/2021/08/estructuras-escondidas-bajo-la-capa-de.html

Directos a la Inmortalidad

Una madre ‘en estado de shock’ después de ver una figura fantasmal empujando a su hija en un tobogán



Los fantasmas nos han fascinado durante siglos. Desde recorridos espectrales hasta investigaciones paranormales, la gente siempre está buscando una forma de encontrar lo sobrenatural. Incluso en los primeros textos se pueden encontrar extractos sobre apariciones y espíritus. Pero a lo largo de los años, una cosa sigue siendo la misma: nuestra incapacidad para verlos a simple vista. 

Si bien algunos médiums tienen el don de hacer esto, la mayoría de los adultos no pueden. En cambio, nos dedicamos a usar equipos de audio y video para obtener una evidencia del más allá. Pero, ¿tienen los niños un sexto sentido que les permite ver fantasmas?

La respuesta es sí, los niños pueden tener acceso a un mundo invisible para los adultos. Una teoría sobre por qué los niños pueden ver fantasmas es porque no han estado predispuestos a no hacerlo, o mejor dicho, a la manipulación social. A medida que los niños se convierten en adultos, sus padres les obligan a ser “sensatos” con el mundo que les rodea. 

Es en ese momento que pierden su fe en lo sobrenatural y el contacto con las energías psíquicas que pueden haber aprovechado en algún momento de sus jóvenes vidas. Esta es una parte natural de la vida e inevitable. Otra teoría común, es que tienen un sentido de la vista que nosotros no poseemos. Aproximadamente cuando cumplimos la mayoría de edad, la forma en que vemos las cosas cambia drásticamente.

 ¿Pero que ocurre cuando las cámaras registran el encuentro sobrenatural con los niños? 

Pues esto mismo es lo que le ha ocurrido a una madre aterrorizada, que recurrió a Facebook para pedir ayuda después de ver un aterrador espectro jugando con su hija.
Jugando con fantasmas

Un video realmente aterrador grabado en México parece mostrar una cara fantasmal que surge repentinamente detrás de una niña mientras se desliza por un tobogán. Según informa el medio digital News.com.au, Hernandez Blankhaa grabó el espeluznante momento mientras su marido e hija jugaban en un parque en el municipio San Nicolás de los Garza, en el Estado de Nuevo León, al noreste de México, el mes pasado.

Posteriormente, publicó el video en su página de Facebook unos días después, con la intención de que alguien le ofreciera una explicación lógica y racional. En el video, mientras su hija desciende por el tobogán, una cara de aspecto aterrador surge de la oscuridad en la parte superior del tobogán antes de desaparecer rápidamente.

“No sabía si subirlo o no pero me decidí a subirlo”, escribió Blankhaa en la publicación de Facebook. “Esto le paso a mi hija hace 4 días. Se lo comenté a varias personas. Estuve en shock por qué les pregunté a quienes estaba ahí y mi hija y su papá se quedaron asustados por qué no había nadie, solamente ellos en la placita. Esto pasó en la de las torres en San Nicolás por Walmart.

 Entonces estoy algo sacada de onda por qué jamás en mi vida había pasado por una situación así y más por qué le pasó a mi hija. Entonces no sé cómo no sé cómo paso, pero cada que analizó el video se me eriza la piel. No sé por qué si es una bebita inocente, por qué le pasaría eso y solo quería compartir está historia paranormal con ustedes… y si alguien me podría dar una hipótesis de esto que estoy en shock.”

Blankhaa insiste en que su familia eran las únicas personas en el parque en ese momento y, como tal, no puede explicar qué podría ser el extraño rostro fantasmal. La publicación de Blankhaa se viralizó rápidamente en las redes sociales, como no podía ser de otra manera, con internautas ofreciendo todo tipo de teorías sobre el origen de la cara extraña. 

El video fue publicado el pasado 15 de julio y ha conseguido más de 3.000 comentarios y más de 300.000 reproducciones, por lo que se ha convertido en uno de los videos más visto recientemente en México, provocando pánico y polémica. 

Algunos usuarios aseguraron que el video es verdadero y se trata de algún tipo de entidad sobrenatural persiguiendo a la niña. Expertos en la materia recomendaron acudir a un profesional, o en todo caso, realizar una limpieza espiritual a su hija para evitar que la entidad le pueda provocar daños físicos. Pero otros internautas se mostraron mucho más escépticos, y aseguraron que se trata de un claro montaje para ganar seguidores o volverse viral.


Ya sea un engaño o no, lo cierto es que esta no es la primera vez que graban o fotografían entidades sobrenaturales cerca de niños. Este mismo año, una joven abuela de 41 años, instaló una cámara activada por movimiento en la casa de su hijo después de saber que su nieta de dos años hablaba con alguien invisible en medio de la noche.

 La abuela revisó la aplicación de su cámara cuatro días después, solo para descubrir una imagen escalofriante de una misteriosa figura parada a pocos centímetros del bebé dormido y su hermano de siete meses, con ‘un cuerno en la cabeza y garras largas’.

La ‘criatura’ está ligeramente inclinada hacia delante, mirando hacia arriba justo antes de las 3 de la madrugada, y la abuela insiste en que la presencia le ha hecho temer por la vida de sus nietos. Cuando trató de librar a la casa de la ‘presencia maligna’ quemando aceites, afirmó que los armarios y las cortinas se abrieron y cerraron y la música comenzó a sonar por sí sola. 

Al igual que hizo Hernandez Blankhaa, la abuela compartió su historia a través de una página paranormal de Facebook para pedir consejo, dejando a los usuarios horrorizados, muchos de los cuales le advirtieron que vendiera la casa y otros que realizara una limpieza espiritual.

Por MEP
28/08/2021
https://www.mundoesotericoparanormal.com/madre-estado-shock-figura-fantasmal-empujando-hija-tobogan/

Fulgencio Coll, ex JEME: "La humillante huida de Afganistán traerá consecuencias en EEUU y Europa"

Asegura que "nunca se debió abandonar el país" y advierte contra la "crisis que vive Occidente".

2021-08-280

Fulgencio Coll, durante una entrevista en esRadio. | David Alonso Rincón

Fulgencio Coll, militar retirado de 73 años, es actualmente portavoz de Vox en el Ayuntamiento de Palma de Mallorca pero durante el Gobierno de José Luis Rodríguez Zapatero fue el Jefe del Estado Mayor de Tierra desde 2008 hasta 2012. 

Por su trayectoria profesional, en Libertad Digital hemos querido conocer su valoración sobre lo que está ocurriendo en Afganistán y qué implicaciones puede traer la precipitada retirada de las tropas.

Coll vivió otro repliegue, el del Ejército español de Irak que, en su opinión, explica parte de los agravios de EEUU hacia España y la pérdida de peso internacional de nuestro país. "Aquello fue terrible, no se había hecho algo así jamás. 

Fue una decisión errónea que ha traído consecuencias políticas y económicas y ha supuesto el mayor descrédito de España a nivel internacional de los últimos 40 años", asegura, recordando que Zapatero no se levantó al paso de la bandera norteamericana durante el desfile de la Fiesta Nacional en el año 2003.

El portavoz de Vox pone en valor a los fallecidos que han contribuido a la pacificación de Afganistán durante los últimos 20 años y asegura que "no ha sido en vano", aunque critica duramente la salida del país y, sobre todo, la forma en la que se ha llevado a cabo por el "colapso" que se ha producido y los atentados de las últimas horas en Kabul.

"La salida es un error estratégico enorme, una huida y una derrota que evidencia la pérdida de liderazgo de EEUU y de Europa y que abre muchos interrogantes sobre el futuro de Occidente, donde hay una lucha cultural interna en el que se ponen en duda nuestras raíces, nuestros principios y nuestros valores", afirma, añadiendo que "se han tirado 20 años por la borda".

En su opinión, lo ocurrido no sólo se trata de una derrota político-militar, sino en la lucha contra el terrorismo. "Puede repetirse lo que ocurrió en 2015 con la guerra de Siria", advierte, recordando que terroristas yihadistas se infiltraron entre los refugiados y acabaron atentando en ciudades europeas.

"Nunca se debió abandonar Afganistán, en su lugar debió haberse dejado una fuerza disuasoria o replegarse a una parte del territorio sin abandonar por completo a los 36 millones de afganos que ahora vivirán bajo el terror de los talibanes", asegura, criticando la falta de credibilidad de Joe Biden, sobre el que augura que acabará pagándolo en las urnas.

"Los paquistaníes advirtieron a EEUU"

Sobre los objetivos de las fuerzas aliadas, recuerda una reunión que mantuvo durante el desempeño de su cargo: "Mantuve entrevistas con altos dirigentes paquistaníes que ya aseguraban haber advertido a Barack Obama, y es de esperar que posteriormente a Donald Trump y Joe Biden, de que la lectura que hacía Occidente de los objetivos y el plazo no eran realistas, que se quería hacer en cinco años lo que requiere de décadas", asegura sobre la implantación de una democracia en el país.

"Lo ocurrido es una tragedia, va a haber un cambio de posicionamiento estratégico donde van a jugar un papel de mayor fuerza países como Irán, Pakistán, la India y China", advierte, anticipando las consecuencias que se avecinan para todo el mundo ante el "repliegue de la sociedad occidental que vive una profunda crisis y está evidenciando su debilitamiento".

En su opinión, "la retirada debería iniciar un debate sobre hacia dónde van EEUU, Europa y la OTAN" y debería implicar "el rearme europeo". 

Algo que ve imposible cuando en los últimos años se han llevado a cabo un profundo recorte económico en todo lo referido a la defensa de las naciones, especialmente en España. "En lugar de abordar los verdaderos retos como la inmigración, el terrorismo o la economía, nos dedicamos a debatir sobre el género o el ecologismo", critica con dureza.
"Sánchez es una amenaza para la seguridad nacional"

Hace dos años Coll fue muy criticado por afirmar que "Pedro Sánchez era una amenaza para la seguridad nacional", opinión que sigue manteniendo y que cree que se confirma después de la "desastrosa" gestión que ha llevado a cabo durante la pandemia, sin coordinar una estrategia nacional, y también en Ceuta, crisis que le ha costado el cargo a la ministra de Asuntos Exteriores, Arancha González Laya.

"¿Qué se puede esperar a nivel internacional de un gobierno de neocomunistas y que está aliado con quienes quieren romper España si a nivel nacional todo se está haciendo mal?", se pregunta. "Sánchez gobierna con personas que no tienen ninguna preparación, un gobierno en el que parece que hay dos (en referencia al PSOE y Podemos), con un presidente que sólo actúa motivado por la permanencia en el poder, sin analizar las consecuencias que afectan a la seguridad y unidad de España", declara.

El portavoz de Vox advierte de que "con Sánchez, España está desaparecida a nivel internacional", criticando no sólo la falta de peso, sino su acercamiento a regímenes como el de Venezuela, el de Cuba o el de Nicaragua. "Ni Sánchez ni su gobierno entienden la seguridad nacional", insiste.

"España está en una situación de debilidad, nos falta cultura de estrategia, tanto a nivel político como de los propios ciudadanos. No somos conscientes de que nuestro país está en una situación estratégica de alto riesgo por su posición en el Mediterráneo", advierte sobre la política exterior que se ha desarrollado durante los últimos años, incluido gobiernos del PP.

Coll pone en valor el trabajo de los militares españoles y de los que trabajan en inteligencia que, afirma, "no tienen margen para frivolidades de los políticos" y augura que "la caída de Kabul supondrá la caída del liderazgo de EEUU", motivo por el que algunos, recuerda, ya hablan de una auténtica "traición" al país por parte de Biden.

https://www.libertaddigital.com/espana/politica/2021-08-28/fulgencio-coll-vox-ex-jeme-la-humillante-huida-de-afganistan-traera-consecuencias-en-eeuu-y-europa-6812437/