domingo, 4 de octubre de 2020

Egipto revela un total de 59 ataúdes hallados en la necrópolis de Saqqara

A principios de septiembre, te dábamos la primicia del hallazgo en Saqqara de 13 ataúdes de más de 2.500 años de antigüedad y completamente sellados, una cifra que casi se duplicó semanas después y, ahora, tras más excavaciones, ha llegado a 59. 


El ministro de Turismo y Antigüedades de Egipto, Khalid el-Anany, dijo este sábado que los arqueólogos habían desenterrado docenas de ancestrales ataúdes de las arenas de Bubasteum, un área del sitio arqueológico de Saqqara dedicado a la diosa gata Bastet, la garante del amor, la armonía y la protección. 

Asimismo, especificó que fueron extraídos de tres pozos diferentes, que sumaban 59 en total y que la mayoría contenía momias en su interior. 

Sin embargo, agregó que eso no sería todo. «Considero que este es solo el comienzo de un gran descubrimiento», dijo. «Aún hay un número desconocido de ataúdes sepultados en la misma área». 

Según comentó el secretario general del Consejo Supremo de Antigüedades, Mustafa Waziri, todas las momias pertenecen a altos sacerdotes y oficiales del Antiguo Egipto que vivieron en la antigua capital de Memfis, algo poco usual en esta localización en la que habitualmente se encuentran animales momificados. 


«Aquí no solo hay momias de gatos, hablamos de los acólitos de Bastet y encontrar un número tan grande de momias humanas significa que la adoraron durante el periodo tardío, el medio y el nuevo», señaló Waziri. 

La presentación del hallazgo tuvo lugar a los pies de la pirámide escalonada de Zoser, donde fueron exhibidos los ataúdes, con uno de ellos abierto ante los reporteros para mostrar la momia en su interior. Varios diplomáticos extranjeros atendieron a la ceremonia del anuncio. 

Según precisó el-Anany, el destino final de estos objetos de ultratumba será el nuevo Gran Museo Egipcio, el cual se está construyendo actualmente cerca de las pirámides de Guiza. 

Fuente: Phys.org. Edición: MP.

“El gobierno de España cada vez más cerca de una crisis de estado. La UE asistirá a el Comienzo de las Conversaciones para la Independencia de Cataluña y País Vasco”.

Ursula von der Leyen, Soros, y Berggruen.

Ursula von der Leyen, Presidenta de la UE asistirá a las reuniones. “Sánchez cursó la invitación en mano cuando se reunió con Von der Leyen, entre otras autoridades europeas, el miércoles de la semana pasada en su viaje a Bruselas”.

En realidad se trata de una agenda Soros para la facilitación de las Independencias por su amiga Ursula. Las ocho reuniones que ha mantenido Soros en Madrid con Pedro Sánchez y alguna también con Pablo Iglesias, asentarán las independencias, y la implantación del comunismo en España con el visto bueno de la UE si nada sucede en contra.

“España debería apostar por un estado federal como Alemania”. El Federalismo el camino hacia la marca blanca del independentismo.

Felipe VI se distancia del gobierno por deseo del gobierno después de su ausencia en la inauguración del nuevo año del Poder Judicial en Barcelona, y la recepción de nuevos embajadores en Madrid con la ausencia de la ministra de Asuntos Exteriores.

´Iglesias acusa al PP de “acortar la vida” de la monarquía al identificarla “con la derecha” ´.

Lo que sorprende es que no se ve ninguna oposición sólida en el panorama político español y el éxito aparente de la izquierda.

Exito que no tendrán en cuando cunda el hambre. Pero es que para la instalación del comunismo se ha de instalar el hambre, no se puede desde el confort. La diferencia es que en España sí hay una oposición aunque silenciada y extensa, y robada en las urnas.

Parece que ha habido una negociación: en sacar a Quim Torra sin sacarlo de momento porque ahí va a seguir como sigue teniendo voz en la prensa española Puigdemont (solo es el anuncio para los medios). 

A cambio de hacer cambios en el poder judicial que desde Bruselas apoyan para el inicio de los trámites independentistas, similar a la intervención de la ONU para la liberación de presos de ETA en el Palacio de Miramar.

Bruselas urge la renovación del poder judicial”. La politización del poder judicial ha hundido cualquier asomo de justicia sobre cualquier tema social y político. La UE cada vez se postula más hacia su colaboración con la izquierda española.

Rojerío por todas partes:

“María Luisa Segoviano, primera mujer en ocupar una presidencia de Sala en el Tribunal Supremo.
La magistrada ejercía como presidenta en funciones de esta sala desde la jubilación de Jesús Gullón y ha sido nombrada por 19 votos a favor y dos en blanco”.

“Segoviano, una jueza feminista que mamó la Justicia en el seno familiar”.

1 de octubre de 2020
https://eladiofernandez.wordpress.com/2020/10/01/el-gobierno-de-espana-cada-vez-mas-cerca-de-una-crisis-de-estado-la-ue-asistira-a-el-comienzo-de-las-conversaciones-para-la-independencia-de-cataluna-y-pais-vasco/

Dos quintas partes de las plantas en Riesgo de Extinción, dice el informe

Los científicos dicen que corren contra el tiempo para nombrar y describir nuevas plantas, antes de que las especies se extingan.

Las plantas y los hongos son prometedores como futuras medicinas, combustibles y alimentos, según el Real Jardín Botánico de Kew.

Pero se están perdiendo oportunidades para usar este «cofre de tesoros de increíble diversidad» a medida que las especies se desvanecen debido a la destrucción del hábitat y al cambio climático.

Las nuevas estimaciones sugieren que dos quintas partes de las plantas del mundo están en riesgo de extinción.

La evaluación del Estado de las Plantas y los Hongos del Mundo se basa en las investigaciones de más de 200 científicos de 42 países.

El informe se dio a conocer el día de una cumbre de las Naciones Unidas, en la que se presionará para que los líderes mundiales adopten medidas para hacer frente a la pérdida de la diversidad biológica.

Vivimos en una época de extinción, dijo el director de ciencia de Kew, el profesor Alexandre Antonelli.

«Es un cuadro muy preocupante de riesgo y necesidad urgente de acción», dijo.


El aumento de la cifra se debe en parte a evaluaciones más rigurosas

Dicen que el aumento de las estimaciones se debe en parte a que las evaluaciones de la conservación son más sofisticadas y precisas.

Piden que las evaluaciones de riesgo se realicen por la vía rápida, utilizando tecnología como la inteligencia artificial, y que se destinen más fondos a la conservación de las plantas.


«Estamos perdiendo la carrera contra el tiempo porque las especies están desapareciendo más rápido de lo que podemos encontrar y nombrarlas. Muchas de ellas podrían contener pistas importantes para resolver algunos de los desafíos más apremiantes de la medicina e incluso tal vez de las pandemias emergentes y actuales que estamos viendo hoy en día».

El informe reveló que sólo una pequeña proporción de las especies vegetales existentes se utilizan como alimentos y biocombustibles.

Más de 7.000 plantas comestibles tienen potencial para cultivos futuros, pero sólo un puñado se utiliza para alimentar a una población mundial en crecimiento.

Y existen unas 2.500 plantas que podrían proporcionar energía a millones de personas en todo el mundo, mientras que sólo seis cultivos -maíz, caña de azúcar, soja, aceite de palma, colza y trigo- generan la gran mayoría de los biocombustibles.

El akkoub con forma de cardo se puede freír o en escabeche

El Dr. Colin Clubbe, jefe de ciencias de la conservación en Kew, dijo a la BBC News: «Actualmente estamos utilizando una proporción tan pequeña de las plantas y hongos del mundo, ya sea para alimento o medicinas o para combustible, ignorando el potencial cofre del tesoro de especies silvestres del que ahora tenemos un conocimiento cada vez mayor y las técnicas para investigar por el bien de la humanidad».

Los científicos estiman que el riesgo de extinción puede ser mucho más alto de lo que se pensaba anteriormente, con un estimado de 140.000, o el 39,4%, de plantas vasculares que se estima que están en peligro de extinción, en comparación con el 21% en 2016.

La investigación encontró que 723 plantas utilizadas para la medicina están en riesgo de extinción, siendo la sobreexplotación un problema en algunas partes del mundo.

Y 1.942 plantas y 1.886 hongos fueron nombrados como nuevos para la ciencia en 2019, incluyendo especies que podrían ser valiosas como alimentos, bebidas, medicinas o fibras.


El fonio es una hierba que crece en las sabanas de África occidental y se utiliza como cultivo de cereales.

El informe contiene un capítulo sobre la flora del Reino Unido, que está mejor estudiada que en la mayor parte del mundo.

Sin embargo, no existe una lista única acordada de las plantas con flores del Reino Unido y aún más incertidumbre sobre los hongos, con estimaciones que van de 12.000 a 20.000.


octubre 4, 2020

https://www.alertageo.org/2020/10/03/dos-quintas-partes-de-las-plantas-en-riesgo-de-extincion-dice-el-informe/

Un Hallazgo Impactante en México ¿ Un Microchip de 9000 años de antiguedad en las cuevas de Sac Actun, Quintana Roo?


Un hallazgo impactante en México, que fue clasificado - Se encontró un Microchip de 9000 años de antigüedad?

A veces, los hallazgos de los arqueólogos pueden cambiar toda la historia oficial de la humanidad.

Es cierto que repetidamente hemos estado convencidos de que la información sobre tal descubrimiento no está llegando al público. Todo está oculto y silenciado.

Entonces este nuevo hallazgo misterioso en México podría cambiar toda la historia de la humanidad, pero ... Ya está claro que toda la información veraz al respecto, nunca la sabremos.

En el cráneo humano, que fue encontrado por arqueólogos subacuáticos, se descubrió un implante artificial. Primero, los científicos pensaron que era simplemente una placa insertada durante la trepanación del cráneo.

En el cráneo de los restos de un hombre de 9,000 años, se encontró un microchip.

Los científicos estaban en shock. Inmediatamente, el servicio de seguridad mexicano se lo llevo para hacer nuevas investigaciones. Toda la información veraz sobre el hallazgo fue clasificada.

                 

https://www.extranotix.com/2018/02/un-hallazgo-impactante-en-mexico.html

Los Enfermos no murieron por el Virus sino por los Tratamientos, según el Dr.Bacco en la Cámara de Diputados de Italia

LOS ENFERMOS NO MURIERON POR EL VIRUS SINO POR LOS TRATAMIENTOS’, DECLARA EL DR. BACCO EN LA CÁMARA DE DIPUTADOS DE ITALIA


En su intervención en la Cámara de Diputados de Italia, como parte de la conferencia “Coronavirus: ¿emergencia sanitaria o democracia?” que tuvo lugar en Roma el martes 28 de julio de 2020, el doctor Pasquale Mario Bacco explica cómo los ancianos enfermos de Covid-19 murieron por culpa de los tratamientos y no del virus, y afirma que no existen los enfermos asintomáticos.

Pasquale Mario Bacco asistió al Liceo Científico E. Medi y estudió medicina y cirugía en Nápoles, Italia. Actualmente es médico e investigador en Medicina Lavoro y Ambiente (Meleam), una sociedad anónima que desde 1998 ofrece diferentes tipos de servicios a sus clientes con el objetivo de ofrecer soluciones que les permitan trabajar de forma segura y serena.

Grabación en vídeo de la conferencia de prensa titulada “Coronavirus: ¿emergencia sanitaria o democracia?” que tuvo lugar en Roma el martes 28 de julio de 2020 a las 10:00 a.m.

Con Sara Cunial (diputada, Mixta), Giulio Tarro (medco, fundador de la Asociación L’Eretico), Angelo Giorgianni (magistrado), Pasquale Mario Bacco (médico).

Los conferencistas expone cómo desde el comienzo de la llamada emergencia del Coronavirus, muchos científicos han puesto de relieve una serie de cuestiones críticas de carácter médico-científico, epidemiológico y jurídico.

Enfoques diagnósticos erróneos, tratamiento inapropiado, contención imprudente del contagio y medidas de seguridad que siguen vigentes hoy en día.

La conferencia de prensa fue organizada por la Associazione L’Eretico.

En la conferencia se discutieron los siguientes temas: Avión, Ancianos, Censura, China, Comercio, Conde, Tribunal Constitucional, Constitución, Decretos, Democracia, Ley, Emergencia, Epidemias, Europa, Gobierno, Infancia, Enfermeras, Información, Instituciones, Italia, Derecho, Lombardía, Médicos, Medicina, Oms, Hospitales, Polémica, Política, Prevención, Regiones, Investigación, Salud, Sanidad, Ciencia, Seguridad, Sociedad, España, Estadística, Estado, Transporte, Unión Europea, Vacunas.

La grabación en vídeo de la conferencia de prensa dura 1 hora y 4 minutos y puede verse completa en italiano en Radio Radicale.


Fuente:

Radio Radicale / La conferenza stampa è stata organizzata da Associazione L’Eretico — Coronavirus: emergenza sanitaria o democratica?

Despegan los Aviones del Fin del Mundo’ de EE.UU. poco antes del positivo de Trump, ¿inminente Apocalipsis?


Es cierto, no lo vamos a negar. Cada año, nuevas predicciones apocalípticas aparecen en Internet. Por ejemplo, en 2019 se predijo que el mundo terminaría en una guerra nuclear, el impacto de un asteroide y una nueva era de hielo, por nombrar solo algunas de las profecías apocalípticas más populares. Pero 2020 se ha convertido en un año extraordinario con eventos que incluyen una pandemia global hasta tensiones crecientes y protestas violentas, e inusuales incendios forestales.

Pero parece ser que “todas las flechas” señalan a este controvertido año. 

Como ya publicamos , un programa informático llamado “World One”, que se desarrolló en 1973 en el Instituto Tecnológico de Massachusetts (MIT), predijo que 2020 será el año en que una serie de eventos catastróficos inicien un proceso de 20 años de lenta desaparición de la civilización humana. 

Según un libro escrito en 1973 por la reconocida astróloga Jeane Dixon, decía que Jesús regresará en algún momento de los años 2020-2037, marcando el comienzo del apocalipsis. 

Además, un equipo de investigadores suecos logró recientemente descifrar los escritos sobre una losa de piedra con fecha posterior a 800 a.C. Resultó ser una profecía vikinga sobre el fin del mundo debido a una “batalla contra el clima”, unos escritos que recuerda inquietantemente la crisis climática que se está desarrollando actualmente. 

Nadie puede negar que en este 2020 están ocurriendo eventos nunca vistos antes, por lo menos todos a la vez. Y ahora, por si fuera poco ‘aviones del fin del mundo’ despegaron minutos antes de que el presidente de los Estados Unidos Donald Trump tuiteara el viernes por la mañana que él y la primera dama Melania Trump habían dado positivo por Covid-19.

Despegan los ‘aviones del fin del mundo’

Poco antes de que se conociera el viernes la noticia de que el presidente de Estados Unidos, Donald Trump y la primera dama, Melania Trump, habían dado positivo por COVID-19, despegaron dos ‘aviones del fin del mundo’ de la Armada estadounidense, llamados E-6B Mercury, en ambas costas del país.

El E-6B Mercury es uno de los puestos de mando nucleares aerotransportados del Pentágono y un avión de retransmisión de comunicaciones.

 Equipados con sistemas de control de lanzamiento aerotransportado (ALCS), se activan cuando se considera necesario para comunicarse con los submarinos de misiles nucleares, bombarderos furtivos y silos de misiles de la Marina de los EE. UU. 

ALCS es capaz de lanzar misiles balísticos intercontinentales terrestres. Los aviones son apodados ‘aviones del fin del mundo’ ya que pueden resistir una bomba nuclear, explosiones de asteroides y ataques terroristas mientras permanecen en el aire durante días sin repostar.

Los Trump dieron positivo horas después de que la Casa Blanca anunciara que la asesora del presidente, Hope Hicks, estaba infectada con el nuevo coronavirus. Pero lo más sorprendente de todo es que en ese mismo momento, Tim Hogan, un licenciado en ciencias políticas y relaciones internacionales, predijo que los aviones militares aparecerían si Trump daba positivo.

“Hay un E-6B Mercury en la costa este cerca de DC”, tuiteó Hogan. “Miré porque esperaría que aparecieran si da positivo.”

Capacidades avanzadas

Fabricado por Boeing para la Armada de los Estados Unidos, el E-6B Mercury es un avión de cuatro motores que es particularmente resistente a la guerra electrónica y al pulso electromagnético generado por explosiones nucleares. Llevan sistemas de comunicación especiales y tripulación para comandar los submarinos nucleares de misiles balísticos clase Ohio de la Armada. 

Los dos E-6B se vieron en los sistemas de seguimiento de vuelos 30 minutos antes de que Trump hiciera su anuncio, que podría interpretarse como una señal de defensa y preparación para cualquier eventualidad. El presidente de los Estados Unidos es el comandante en jefe de las fuerzas armadas del país, incluidas sus fuerzas nucleares.

Sin embargo, debido al revuelo causado por el despegue de los aviones, el Comando Estratégico de EE. UU. dijo a Daily Mail Online que el momento fue simplemente una coincidencia y que el ejercicio había sido preparado con anticipación. 

“Puedo confirmar que estos vuelos fueron misiones planificadas con anticipación”, dijo Karen Singer, portavoz del Comando Estratégico de EE. UU, en un comunicado. “Cualquier momento para el anuncio del presidente es pura coincidencia”.

También explicó que la Marina de los EE.UU. tiene 16 aviones Mercury, que están en tierra en la Base de la Fuerza Aérea Tinker en Oklahoma y son operados por el Escuadrón 3 de Reconocimiento Aéreo de la Flota. La flota forma parte de la Operación Looking Glass, oficialmente conocida como Airborne Command Post, que ayuda a comunicarse con las fuerzas nucleares estadounidenses si se destruyen los centros de comando terrestres.


Inminente Apocalipsis

Pero no es necesario decir que el comunicado oficial no ha servido para evitar la propagación de todo tipo de teorías sobre la presencia de los E-6B en los cielos poco antes del comunicado oficial de Trump. Mientras que algunos creen que el Comando Estratégico de EE.UU. 

Estados Unidos estaba trabajando para enviar un mensaje de disuasión a sus adversarios, otros consideran que el “supuesto contagio” de Trump forma parte de una estrategia o “cortina de humo” para trasladarlo a un bunker subterráneo ante un inminente Apocalipsis. La catástrofe en cuestión sería una amenaza procedente del espacio.

El pasado mes de septiembre, la NASA descubrió que un asteroide pasaría peligrosamente cerca de la Tierra un día antes de las elecciones presidenciales de Estados Unidos de 2020. Los astrónomos de la NASA detectaron el asteroide en 2018 desde Observatorio Palomar, San Diego, California, que también implicó un arco de observación de 13 días. El objeto cósmico se llama Asteroide 2018VP1. 

Actualmente, se estima que el asteroide pasará a una distancia de entre 7.500 y 418.000 kilómetros de nuestro planeta. Aunque lo más sorprendente de todo es que la probabilidad de que el asteroide impacte contra la Tierra es del 0,41 por ciento o 1 en 240 posibilidades. Puede parecer insignificante o prácticamente imposible, pero la realidad es bien otra: no se descarta el impacto.

Pero tampoco se descarta la posibilidad que todo este relacionado con un misterioso objeto con una trayectoria entrante hacia la Tierra. 

Apodada 2020 SO, el cuerpo espacial ha estado en una órbita similar a la de la Tierra durante más de un año y está lista para quedar atrapada en la gravedad de nuestro planeta a partir de este mes octubre. 2020 SO aún no se ha confirmado como asteroide ni como basura espacial.

Como podemos comprobar, las posibilidades de que en este 2020 haya un auténtico Apocalipsis son altas, y mucho mas con el despegue de los ‘aviones del fin del mundo’ poco antes del anuncio del positivo de Trump.

¿Crees que hay alguna relación entre el positivo de Trump, los ‘aviones del fin del mundo’ y el Apocalipsis?

Por MEP
Publicado el 03/10/2020
https://www.mundoesotericoparanormal.com/aviones-fin-mundo-positivo-trump-inminente-apocalipsis/

Pongamos que hablo de un Nuevo Tamayazo

Ignacio Aguado, Eduardo Tamayo, Pedro Sánchez e Isabel Díaz Ayuso.

04/10/2020 06:50

Permanecerá indeleble en mi memoria el día en el que Francisco Granados nos narró en OKDIARIO cómo en 2009 le ordenaron desde arriba resolver el marronazo que se le había planteado al PP de Madrid al resurgir cual monstruo del Lago Ness un Eduardo Tamayo que se antojaba en el baúl de los recuerdos desde que aquel 10 de junio de 2003 diera la espantada en la investidura de Rafael Simancas. 

El a la sazón consejero de Presidencia aceptó, leal hasta el paroxismo como era, las instrucciones de un Ignacio González que era el pecado original de un aguirrismo que fue tan sobresaliente en la gestión como extraordinariamente deficiente en el respeto a la ética en la vida pública.

“Tamayo se presentó en la sede del PP para exigir el dinero que se le debía de los 3 millones que se acordaron con él a cambio de cargarse el salto a la Presidencia regional de Rafael Simancas”, rememora en público (lo hizo en la primera entrevista concedida a la salida de la cárcel en OKDIARIO) y apuntala en privado. 

Y allá que se fue el obediente soldado de Valdemoro a negociar con el chantajista que cambió el curso de la historia de Madrid. Pidió suelo urbanizable en Villaviciosa de Odón y vaya usted a saber si se lo dieron o no, el caso es que jamás volvió a decir esta boca es mía ni a poner encima de la mesa ofertas padrinescas de ésas que no se pueden rechazar. Se hizo el silencio. Y hasta hoy…

Lo cierto es que las maniobras orquestales en la oscuridad las ejecutó el sinvergüenza de Ignacio González, el cerebro de Lezo, el dueño de ese ático adquirido a través de una sociedad radicada en el paraíso fiscal de Delaware. 

Su amoralidad le permitió acometer una tarea que parecía imposible tras las elecciones autonómicas de 2003: darle la vuelta a una investidura para la que no salían los números ni por equivocación. Tal vez por eso nadie le tosió en 12 años de mangancia en la Comunidad de Madrid.

El caso es que el tan honrado como ahora radicalizado Rafael Simancas se quedó sin el sueño de su vida, la Presidencia de la Comunidad de Madrid, y sin esos siete trajes que se hizo para el nuevo cargo, prendas que acabaron en el trastero de su humilde hogar. 

El leganense de Alemania, hijo de la emigración, no pudo imaginar ni por lo más remoto que a un partido de estricta obediencia como era y es el PSOE se le escapase la Comunidad más preciada de España. 

Una región que en aquel entonces llevaba ocho años en manos del PP, una minucia al lado del cuarto de siglo transcurrido ya desde que Alberto Ruiz-Gallardón conquistase para el partido de José María Aznar una institución que se le resistía cual gato panza arriba desde el banderazo de salida de la autonomía allá por 1983.

Primero se trataba de destrozar la imagen de Ayuso. Lo intentaron hasta la extenuación retratándola como una incompetente 

La tan brutal como burda cacería de Isabel Díaz Ayuso, desatada en marzo para culparla de una pandemia en España (manda huevos) que tiene un único culpable, el desahogado de Pedro Sánchez, tiene sus timings. Primero se trataba de destrozar su imagen. 

Lo intentaron hasta la extenuación poniéndola de chupa de dómine, retratándola como una incompetente que había permitido que Madrid batiera récords de Covid. Cuando en honor a esa verdad que tanto desprecia esta gentuza hay que recordar que ella no autorizó la barra libre en el aeropuerto de Barajas ni ese 8-M que multiplicó por cinco la incidencia de una pandemia que, de no haber sido por ese capricho se hubiera quedado en las estadísticas de Portugal, Grecia, Alemania, Corea del Sur o Taiwán.

El segundo episodio de esta campañeja del listillo de Iván Redondo pasaba por equiparar a la presidenta madrileña a los ojos de la opinión pública a una corrupta. Su autoaislamiento en un hotel del gran Kike Sarasola generó más noticias que los ERE de Andalucía, el robo de 680 millones de euros, cantidad menor donde las haya como todo el mundo sabe. 

El quid del nuevo montaje antiAyuso consistía en que el hijo de Pitxirri, el íntimo de Felipe González, había regalado la estancia a la presidenta madrileña. Cuando se demostró que había pagado, 80 euros diarios exactamente, los medios de argumentario monclovita se cogieron un mosqueo de tres pares de narices.

 Y, pasadas unas horas, había que dar tiempo a que Redondete le diera al coco, volvieron a la carga. “Cobrar 80 euros por una habitación que vale 200 también es corrupción”, argumentaban al unísono los chicos de Iván. 

Olvidaban que el resto de clientes astillaba la misma cantidad y que con Madrid confinado, con tres clientes, un hotel no podía cobrar lo que se cobraba en los buenos tiempos. Un detalle sin importancia. La polémica quedó zanjada cuando un servidor, tirando de ironía para desmontar tamaña tontería, sentenció en La Sexta Noche: “Aquí el que ha estafado ha sido Sarasola a Ayuso, ¡cómo puedes cobrar 80 euros por una habitación cuando tienes todo el hotel vacío!”. La gente se desternilló, los Iván boys quedaron en ridículo y a otra cosa, mariposa.

La madrileño-abulense ganó el primer round. Pero como no es la tonta que nos intentan presentar sino tan lista como la mejor Esperanza Aguirre, se puso los guantes de boxeo a la espera de un combate que antes o después acabaría por llegar. El diario del Ibex El País relató con todo lujo de detalles el conciliábulo presidido por Pedro Sánchez, con Redondete de consejero áulico, en el que se fulminó de facto a Ángel Gabilondo por “blando” y en el que se pergeñó la operación matemos a la soldada Ayuso. 

Lo intentaron en agosto pero no les salían las cifras: Aragón y Cataluña estaban disparados en contagios, Madrid no, Madrid aguantaba los embates del puto virus razonablemente bien. La maldad de esta banda resolvió lo que la madre naturaleza se resistía a cambiar. Mantuvieron abiertas de par en par las puertas del aeropuerto de Barajas, donde el Covid entraba como Pedro por su casa, no pidieron PCR a ni dios y en unas semanas el cristo estaba montado. Tan sencillito como eso.

Los rumores de moción de censura se esparcieron como la mierda por parte de los líderes del PSOE y de sus periodistas de cámara

Y fue aquí donde aparecieron todas las ratas que durante tantos meses habían permanecido escondidas. La presidenta ordenó restricciones a la movilidad en las zonas más afectadas el 18 de septiembre, nada más certificar que el coronavirus se volvía a ir de madre.

 El Frente Popular bramó con esa repugnante excusa de mal pagador que supone asegurar que semiconfinó los barrios más humildes mientras los “más ricos seguían pegándose la vida padre”. A Ayuso, que no es una cayetana sino una hija de la clase media, muy media, le importaba un comino el nombre de los barrios. Su único punto de referencia eran, y son, como no puede ser de otra manera, las estadísticas. 

Y donde había tsunami, limitó los movimientos, y donde ni estaba ni se le esperaba, dejó hacer para no agravar una crisis que de momento se ha llevado por delante 200.000 empleos en la región de Madrid, sin contar los cientos de miles que aparecerán de sopetón cuando se coloque el The end a esos ERTE que no son un chicle que se puede estirar hasta el infinito.

Los rumores de moción de censura se esparcieron como la mierda por parte de los líderes del PSOE y de sus periodistas de cámara. Un leve desencuentro entre Ayuso y su vicepresidente Aguado se vestía como una encarnizada pelea Tyson-Holyfield. Y, entre tanto, a Arrimadas se le hacían mil y un guiños desde Moncloa y la antaño gran esperanza blanca caía cual pichona en cada uno de ellos. 

Se presentaba por la mañana como la reencarnación de Adolfo Suárez y por la tarde su nueva pareja política, Pedro Sánchez, se acostaba con el terrorista Arnaldo Otegi. Al día siguiente volvía a mostrarse servil y su nuevo socio le respondía dándose el pico con los golpistas catalanes. Ésos que la amenazaban, insultaban, escupían y pegaban hace no tanto. Esos matones que acabaron por echarla de Cataluña.

El cerrojazo gubernamental a Madrid, que agravará exponencialmente nuestra ruina, y la dimisión anteayer de Alberto Reyero, el tramposo consejero de Asuntos Sociales, un personaje que parece salido de la obra cervantina Rinconete y Cortadillo, permite adivinar por dónde van a ir las cosas. El individuo deja la Consejería pero no el escaño, con la cual el PSOE, Más Madrid y Podemos se quedan a dos de su sueño golpista. 

Teniendo en cuenta que Arrimadas está rodeada de partidarios de pactar con el PSOE (Carlos Cuadrado y José María Espejo fundamentalmente), seguramente porque saben que Ciudadanos se hunde cual Titanic de cartón piedra y quieren pillar cacho, los augurios no son precisamente los mejores para la supervivencia de un Ejecutivo autonómico de centroderecha que está gobernando con moderación, sensatez y respetando esa baja presión fiscal que ha hecho de Madrid la región más rica de España.

A continuación, sin solución de continuidad, surgen varios interrogantes: ¿se atreverán Arrimadas y cía a ser los socios en Madrid y a nivel nacional del socio de Otegi, Iglesias y Junqueras? ¿Compartirán moción de censura con el bolivariano Errejón y con la delincuente Isa Serra, condenada a 17 meses de cárcel por atacar a la Policía (si no, aritméticamente es física y metafísicamente imposible)?

 ¿Han pactado ya la Presidencia para Aguado a cambio de que triunfe el golpe de Estado o del Estado (que ya no sé muy bien de qué se trata) contra Ayuso? ¿Está habiendo movimiento de maletines? ¿Se están prometiendo cargos, que es una forma tan dudosamente legal como claramente inmoral de sobornar a un político? 

Ahí los dejo. Yo concluyo sabinianamente: pongamos que hablo de un nuevo tamayazo en Madrid. Las cosas son normalmente lo que parecen. Si es como un pato, anda y nada como un pato y dice “cuá-cuá”, es un pato. Veremos si se atreven. Poderoso caballero es don dinero.

https://okdiario.com/opinion/pongamos-que-hablo-nuevo-tamayazo-6229484