martes, 29 de mayo de 2018

Soros alerta de que se está gestando “otra gran crisis financiera” en Europa


El millonario George Soros. Foto: AFP

OKDIARIO
29/05/201818:39

El multimillonario húngaro, George Soros, ha alertado que en Europa se está gestando “otra gran crisis financiera”. 

Una advertencia que ha recogido Bloomberg durante el discurso de Soros en París donde ha dejado claro que “ya no es una forma de hablar decir que Europa está en peligro existencial; es la dura realidad”.



A su juicio, la cancelación del acuerdo nuclear con Irán y la “destrucción” de la alianza transatlántica entre la UE y EEUU inevitablemente tendrán “un efecto negativo en la economía europea y causarán otras dislocaciones”. Una combinación de factores que provoquen a Europa “encaminarse hacia otra gran crisis financiera”.

“Todo lo que podía salir mal ha salido mal”. Con estas palabras ha hecho referencia a la crisis de los refugiados, a las políticas de austeridad que han catapultado a los partidos populistas al poder y a la “desintegración territoral” ejemplificada por el Brexit.

https://okdiario.com/economia/2018/05/29/soros-alerta-que-esta-gestando-otra-gran-crisis-financiera-europa-2354911


Esta inquietante extensión para Chrome pausa los vídeos de YouTube si no estás mirando la pantalla


Screenshot: Harrison Weber/Gizmodo (Mattias Hemmingsson/YouTube)

Poco a poco las funciones relacionadas al reconocimiento facial están llegando a nuestros dispositivos, desde medidas de seguridad a simplemente el rastreo de lo que estamos mirando. Esta extensión hace justamente lo último, ayudándote a que no te pierdas nada de un vídeo de YouTube pausándolo si quitas la mirada.

Una de las mejores características de Google Chrome es que ofrece miles de extensiones creadas por…

Sin embargo, si te gusta ser precavido con tu privacidad, esta extensión no es más que otro inquietante ejemplo de lo que podría esperarnos en el futuro.

La extensión, llamada FacePause, fue creada por un desarrollador alemán llamado Mattias Hemmingsson para probar las nuevas APIs de detección facial que Chrome está implementando en su plataforma, con la intención de permitir a los desarrolladores que creen aplicaciones y extensiones para sacarle provecho.

Hemmingsson asegura que no confía en su cámara web y siempre la tiene cubierta, y tampoco confía en Google y YouTube, por lo que quiso crear esta extensión como un experimento para probar las nuevas tecnologías y APIs del navegador.



Su funcionamiento es sencillo: simplemente activa la cámara y rastrea el movimiento del rostro y la cabeza para saber si estás mirando o no el vídeo de YouTube. En caso de que quites la mirada de la pantalla, pondrá el vídeo en pausa, y reanudará la reproducción una vez que deteste que lo estás mirando de nuevo. Eso sí, la extensión no sigue el movimiento de los ojos sino del rostro completo, como demostró el desarrollador:


Para probarla solo tienes que descargar FacePause desde la Chrome Web Storey habilitar las características experimentales de Chrome desde este enlacechrome://flags/#enable-experimental-web-platform-features: 

Una vez lo hagas, solo tienes que activar la extensión desde un botón que se encuentra en la esquina inferior derecha de la pantalla cuando accedes a YouTube, y desactivarla cuando no quieras utilizarla.

Por supuesto, no es recomendable que dejes instalada la extensión en tu navegador para siempre, por lo que para eliminarla simplemente presiona clic derecho sobre el icono de la extensión en Chrome y después desactiva las características experimentales de Chrome desde el enlace anterior.


mayo 29, 2018
https://es.gizmodo.com/esta-inquietante-extension-para-chrome-pausa-los-videos-1826375038

Bárcenas amenaza con sacar grabaciones comprometedoras si su mujer Rosalía entra en la cárcel

ASÍ LO AFIRMA ISABEL SAN SEBASTIÁN EN ABC

"En los aledaños del poder popular se sabía perfectamente cuál iba a ser la sentencia del caso Gürtel"
A.P., 28 de mayo de 2018 a las 09:09

Sentencia Gürtel: Bárcenas condenado a 33 años de cárcel

La Audiencia Nacional decide este 28 de mayo 2018 si envía a prisión a 16 de los 29 condenados por Gürtel, entre ellos, el extesorero del PP Luis Bárcenas, su esposa, o los exalcaldes de Majadahonda y Pozuelo, Guillermo Ortega y Jesús Sepúlveda.



Entre los 16 condenados que han sido citados por el tribunal destaca Bárcenas, condenado por primera vez en esta sentencia a 33 años de cárcel y sobre el que ya pesan medidas cautelares, como la retirada del pasaporte, tras haber pasado 19 meses en prisión preventiva a raíz de que apareciera su fortuna en Suiza.


También su mujer, Rosalía Iglesias, sentenciada a 15 años de prisión, deberá acudir a la Audiencia Nacional, al igual que el exalcalde de Majadahonda Guillermo Ortega (38 años y 3 meses) y el exconsejero madrileño Alberto López Viejo (31 años y 9 meses).

Precisamente la figura de la mujer de Bárcenas es la que hace temblar a los populares. "El extesorero del PP promete vengar este encarcelamiento haciendo público 14 maletines con grabaciones y audios explosivos que provocarían un tsunami político en el Partido Popular", cuenta El Plural.com. --El listado de dirigentes del PP que Bárcenas pudo haber grabado con dinero negro--

Entre el material que Bárcenas asegura poseer, se encontraría un vídeo de Rajoy recibiendo 4.900 euros en negro. Así como recibos de constructores y empresarios de donaciones opacas y hasta fotos y documentos personales de otros dirigentes.

Entre estas personalidades, a los que Bárcenas grabó recibiendo sobres con dinero en negro, se encuentran, además de Rajoy, nombres populares destacados como Rodrigo Rato, Ángel Acebes, Javier Arenas y María Dolores de Cospedal, entre otros. 

En los aledaños del poder popular se sabía perfectamente cuál iba a ser la sentencia del caso Gürtel y, pese a ello, se forzaron los tiempos con el afán de aprobar los presupuestos generales a cambio de otorgar al PNV concesiones injustificables.--Amenaza al PP: ¿Un vídeo de Rajoy “recibiendo 4.900 euros en negro”?--

"El jefe del Ejecutivo era consciente de la condena que estaba punto de caer sobre su partido, del mismo modo que está al tanto, hoy, de las grabaciones que obran en poder de Luis Bárcenas", afirma una contundente Isabel San Sebastián en su columna en ABC titulada 'NI SÁNCHEZ NI RAJOY; ESPAÑA:

Grabaciones altamente comprometedoras para varios dirigentes con despacho en Génova, según dicen quienes han tenido acceso a ellas, que el extesorero amenaza con sacar a la luz si su esposa, Rosalía Iglesias, acaba entrando en prisión. ¡Más madera para las calderas populistas! 

Si el círculo de pretorianos que rodea al presidente no tuviera como único objetivo su propia supervivencia, indisolublemente unida a la de su mentor, le estarían aconsejando ahora mismo presentar la dimisión irrevocable y facilitar la formación de un gobierno de transición encargado de convocar elecciones lo antes posible.


Hubble capta imagen del arco espacial verde que predijo Einstein


El telescopio espacial Hubble capta la imagen de un arco espacial verde ubicado en la constelación de Leo.

Una imagen tomada recientemente por el telescopio espacial Hubble ha permitido a los científicos observar un fenómeno conocido como ‘lente gravitatoria’.

Dicho fenómeno fue una de las predicciones de la Teoría de la Relatividad General de Albert Einstein. Según este hipótesis, la masa de una galaxia puede ser tan inmensa que incluso distorsiona el rumbo de la luz. De ocurrir este fenómeno, la luz no solo cambia su dirección, sino que también se ve amplificada para el observador.

Gracias a este fenómeno, los astrónomos pueden observar galaxias muy lejanas que están ocultas tras otras galaxias más cercanas a nosotros, o están demasiado lejos para ser estudiadas con las tecnologías existentes, informó el lunes el portal oficial del Hubble.

Normalmente, la distorsión tiene forma de cuatro ‘puntos brillantes’ que se parecen a un anillo alrededor de nuestra galaxia más cercana.

No obstante, en la foto tomada por Hubble se puede observar un arco, no un anillo o cuatro puntos alrededor de la galaxia más cercana. Esta forma se explica por una alineación imperfecta entre la galaxia ‘amplificadora’ y la que está más lejos.



Curiosamente, el cúmulo de galaxias observado en la imagen no es muy grande en comparación con otros cúmulos, según informa el portal. No obstante, la masa de su galaxia más brillante, SDSS J1156-1911, es lo suficientemente masiva como para que a su alrededor se haya formado el peculiar arco verde a causa de una lente gravitatoria.

La galaxia SDSS J1156-1911 se ubica a una distancia de unos 7500 millones de años luz de la Tierra y, según las estimaciones, su masa es 600 000 millones de veces mayor que la del Sol.

mayo 29, 2018

Cámaras Secretas de la Esfinge Reveladas en Fotos Antiguas.




Observan ondas gigantescas en el Sol, de más de medio millón de kilómetros

Observan ondas gigantescas en el Sol, de más de medio millón de kilómetros
Enormes remolinos llamados ondas de Rossby se han detectado en el Sol. 

Crédito: NASA 

Una reciente investigación ha revelado que las enormes ondas lentas que impulsan el clima de la Tierra y dan forma a los remolinos en la atmósfera de Júpiter, también existen en el Sol. 

Son denominadas ondas de Rossby u ondas planetarias, y son ondas a gran escala que se presentan en todos los fluidos en rotación, pero ahora han sido identificadas en el Sol.

 Laurent Gizon del Max Planck Institute for Solar System Research y coautor del estudio, dijo en un comunicado: “Las ondas de Solar Rossby son de un tamaño gigantesco, con longitudes de onda comparables al radio solar”. (El radio promedio del sol es de 696.000 kilómetros). 




Aun así, estas ondas se mueven muy lentamente, con depresiones y picos poco profundos, por lo que no siempre son fáciles de detectar, especialmente en medio de otros remolinos y disturbios en un cuerpo tan vivo como el Sol. 

El año pasado, los científicos utilizaron mediciones del NASA’s Solar Dynamics Observatory (SDO) y el Solar Terrestrial Relations Observatory para deducir que las ondas de Rossby podrían existir en el Sol. Las nuevas medidas, también tomadas del SDO, son más directas y detalladas, lo que confirma que las ondas de Rossby en realidad irritan el interior del sol. 

Movimiento oculto 

Representación artística de la estructura del Sol y una gigante roja, mostrando sus zonas convectivas. Estas son las zonas granuladas en las capas exteriores de las estrellas. Investigadores del Max Planck Institute for Solar System Research, la Universidad de Göttingen (ambos en Alemania), la Universidad de Nueva York en Abu Dhabi y la Universidad de Stanford analizaron los datos del instrumento Helioseismic and Magnetic Imager del SDO. Se enfocaron en gránulos similares a burbujas en la superficie visible del sol, llamada fotósfera. 

Estos gránulos, cada uno de aproximadamente 1.000 kilómetros, según la NASA, son el pico de las células de convección, donde el material calentado del interior del Sol emerge hacia la superficie, se extiende y luego se enfría, hundiéndose a lo largo de las líneas oscuras que divide los gránulos. Según la NASA, estos gránulos son hiperintensos, con materiales que burbujean a una velocidad de hasta 24,000 kilómetros por hora. 

Representación artística de la estructura del Sol y una gigante roja, mostrando sus zonas convectivas. Estas son las zonas granuladas en las capas exteriores de las estrellas. Los movimientos de estos gránulos revelaron ondas de Rossby subyacentes, informaron los investigadores el 7 de mayo en la revista Nature Astronomy. Ondas energéticas 




Los investigadores descubrieron que las ondas se presentan profundamente debajo de la superficie del Sol, cerca de 20,000 kilómetros en su interior. 

Estiman que las ondas son responsables de aproximadamente la mitad de la energía cinética del Sol, por lo que son clave para comprender la dinámica interna de la estrella. Gizon dijo en un comunicado: En general, encontramos ondas de vorticidad a gran escala en el Sol que se mueven en la dirección opuesta a la rotación”. Fuente: Live Science

26 May, 2018

http://codigooculto.com/2018/05/observan-ondas-gigantescas-en-el-sol-de-mas-de-medio-millon-de-kilometros/ 

El Secreto de los Reyes Egipcios que Vivian 1000 años: Papiro Real de Turín





¿ Descubierto el Cráneo de Buda en el interior de un Tesoro Perdido ?


Los arqueólogos han descubierto lo que piensan podría ser el cráneo de Buda dentro de un santuario de estilo budista ubicado en una cripta subterránea en Nanjing, China.




Dentro de la cripta, que está bajo las ruinas de un antiguo templo budista, los arqueólogos encontraron una vistosa estupa hecho de sándalo, plata y oro, y decorado con cuentas de cristal, ágatas, lapislázuli. 

Dentro había un pequeño cofre de oro, adornado con imágenes de patrones de loto, aves fénix y dioses con espadas, que contenía un fragmento de hueso de cráneo.

El ataúd de oro fue encontrado dentro de un ataúd mas grande de plata, decorado con apsaras – espíritus femeninos de las nubes y el agua – tocando instrumentos musicales. 

Ambos ataúdes estaban dentro del altar, o estupa, que es una estructura hemisférica que contiene reliquias de restos de monjes budistas, utilizadas como un lugar de meditación.




La estupa estaba escondida dentro de una caja de hierro, que a su vez estaba guardada en un gran ataúd de piedra en la cripta del alguna vez renombrado Templo Gran Bao’en, así que claramente se realizó un gran esfuerzo por mantener seguro ese pedazo de hueso.

Estupa / Chinese Cultural Relics

Ataúd de plata / Chinese Cultural Relics

Inscripciones / Chinese Cultural Relics

Así que, ¿qué tan probable es que el fragmento en realidad perteneciera a Buda o Siddartha Gautama, como también le conocían?

El fragmento de cráneo fue encontrado junto a los restos de santos budistas dentro de tres botellas de cristal. Además estaba acompañado de inscripciones que describían cuando fue hecho el cofre y que también atribuían el hueso a Buda.

De acuerdo con las inscripciones la estupa y los cofres fueron construidos durante el reinado del Emperador Zhenzong, cerca del 997 al 1022 d.C. y fueron colocados en el Templo Gran Bao’en, hasta que fue destruido durante una serie de guerras. 

Entonces fueron reubicados en la cripta subterránea el 21 de julio de 1011 d.C.




Hasta ahora, todo es evidencia circunstancial, así que los expertos no están listos para asegurar que este hueso de cráneo sea de Sidartha Gautama, no obstante es un gran hallazgo.

Curiosamente, el descubrimiento fue realizado en 2008, por un equipo de arqueólogos del Instituto Municipal de Arqueología de Nanjing, y los restos fueron expuestos en Hong Kong en 2012, antes de ser albergados en el Templo Qixia. Pero no fue hasta su reciente publicación en inglés en el diarioChinese Cultural Relics, que llamaron la atención de los medios occidentales.

A continuación puedes ver el momento de la apertura del cofre:



26 mayo, 2018
Fuente:http://www.muyinteresante.com.mx/historia/16/07/4/donde-estan-restos-buda.html

Los arcturianos son la especie que protege a la tierra de los Extraterrestres malvados

LOS ARCTURIANOS

Son la civilización más avanzada de la galaxia. Esta estrella es, según Cayce, un sol más grande que proporciona la fuerza mental y espiritual para ayudar al alma a desarrollarse.

Arcturus es la estrella más brillante en la Constelación de Bootes y está a unos 33 años luz de distancia de la Tierra. Esta estrella abre perspectivas sobre fabulosos viajes interplanetarios en mundos multidimensionales: “En este sistema solar que es nuestro, la entidad debe pasar por todas las otras esferas.

Nuestra entidad primero va a esta planta de energía, Arcturus, más cerca de las Pléyades, y así atraviesa los siglos y el espacio debe ir a varios centros de actividad. Y a veces, después de diez mil años, una entidad puede regresar a la Tierra para manifestar el poder obtenido en estas peregrinaciones.




Cuando una entidad entra en uno de estos planos planetarios, toma prestada la forma que se adapta a ese plan que ocupa. No hay solo tres dimensiones, como la Tierra. Es un poco triste volver a la Tierra con “solo” tres dimensiones ridículas, especialmente cuando brilló en Arcturus … ”

Aquellos en Arcturus representan la quinta civilización interdimensional. Han aprendido que el ingrediente fundamental para vivir en la quinta dimensión es el amor. Todos los sentimientos negativos (odio, miedo, culpa) deben transformarse en amor y luz.

LOS ARCTURIANOS SE ORIGINAN EN LA CONSTELACIÓN DE BOOTES

Su nave espacial es una de las más avanzadas del Universo. Una de las razones por las cuales otros malvados alienígenas y guerreros del Universo aún no nos han atacado es que tienen miedo de estas avanzadas naves alienígenas de los Arcturianos.

Uno de estos barcos, llamado Atenea, vuela alrededor de la Tierra, defendiéndonos de extraterrestres malvados. 

Deberíamos darnos cuenta, ahora en el comienzo de una nueva era, que todos somos iguales, negros, blancos, amarillos, más entrenados, menos entrenados, con funciones importantes, o simples personas que trabajan y la enumeración puede continuar.

Solo la mente necesita clasificaciones de este tipo que compartan personas en todo tipo de categorías, el alma trabaja con amor y la necesidad de sentir que pertenecen al grupo de las especies humanas.

mayo 23, 2018 |
Via: disclose.tv

La verdadera historia del hombre del saco

Somos muchos los que en nuestra más tierna infancia hemos escuchado la frase; "duérmete o vendrá el hombre del saco y te llevará con él" nuestros padres se encargaban de que tuviéramos bien clara esa circunstancia no solo a la hora de dormir, sino también cuando uno no hacía los deberes que nos mandaban en la escuela, o cuando no nos comportábamos como era debido ... sin embargo, lo que no mucha gente sabe es que tristemente ese "siniestro personaje" existió realmente y que por desgracia, cometió el crimen más atroz que ningún hombre puede cometer. 

Esta es su historia, la historia de Francisco Leona, el hombre que será siempre recordado en nuestra memoria como "El Hombre del Saco".

Todo comenzó a principios del siglo pasado, concretamente en 1910, en la apacible y hermosa localidad Almeriense de Gador. 




Francisco Ortega "El moruno", un agricultor de cincuenta y cinco años enfermo de tuberculosis, obsesionado con la idea de la muerte y desesperado por su enfermedad, decide acudir -recomendado por su esposa Antonia- a los remedios de la curandera Agustina Rodríguez, popular en la zona por sus artes brujeriles y sanadoras. 

En principio todo se desarrollaba con normalidad, pero ninguna de las "curas" de Agustina parecían tener efecto en "El moruno".

(foto de Agustina Rodriguez - la curandera - propiedad de www.culturandalucia.com)

Fue entonces cuando Agustina, viendo que ninguna de sus "pócimas" o “cataplasmas” sanaban al "Moruno" decide acudir a Francisco Leona, que además de ejercer de barbero tenía también, según se decía, ciertas dotes "sanadoras" y era muy popular por ello en toda la zona. 

Cuando Agustina le cuenta a Leona la situación de "El moruno", éste decide de inmediato encontrar una cura para su enfermedad, eso si, tenía que ser especial, algo por lo que el paciente estuviera dispuesto a desembolsar una increíble cantidad de dinero.

(Foto de Francisco Ortega, "El moruno". Propiedad de www.culturandalucia.com)

Dispuesto a exponer su idea ante el enfermo Francisco Leona se encamina a casa de "El moruno" y después de informarle de que su muerte sería inminente de no seguir sus instrucciones le plantea su macabra idea:

- ¡ Yo tengo el remedio, "moruno"

- ¿Cual es? -inquirió con ansiedad el enfermo.

- Es necesario que te bebas la sangre de un niño robusto y sano; pero la sangre tiene que estar caliente, según vaya brotando.. y luego tendrás que ponerle en el pecho como cataplasma.

- ¿Pero para eso habrá que matarlo?

- preguntó de nuevo "el moruno".

-Sí, claro... - fue la respuesta lacónica de Agustina.

-¡ Entonces, no - gritó el enfermo - ; me castigaría Dios!

- Tu veras... -añadió Leona.

Francisco Ortega "el moruno" estuvo unos instantes pensativo, agitado por las dudas, mientras Agustina y el viejo Leona se miraban expectantes. Al fin, el enfermo, saltando de la silla, exclamó:

-¡ La salud es antes que Dios, que coño!

(El diálogo ha sido reconstruido a partir de las declaraciones sumariales.)




La cantidad fijada para cometer tan terrible acto fue inicialmente de 3000 pesetas, pero "El moruno" no disponía de tanto dinero por lo que el "trabajo", se dejó entonces en solo 3000 reales, una cantidad muy inferior, bajo la promesa de "El moruno" de que les pagaría el resto en cuanto hubiera recuperado la salud para poder trabajar y ahorrar dicha cantidad. Aún así, Francisco Leona y Agustina aceptaron el trato y le recomendaron al enfermo que no se moviera de su domicilio hasta que ellos dos le avisaran de que todo estaba ya dispuesto.


(Ilustración propiedad de Don Manuel Ramírez Doucet de su comic "El Sacamantecas de Gádor")

La primera dificultad que debían sortear los asesinos, era la de secuestrar a un niño sin ser descubiertos y cargar con él después hasta el Cortijo San Patricio - donde vivía Agustina- que se encontraba alejado varios kilómetros del núcleo del pueblo y además en un lugar discreto y aislado. 

El problema es que tanto Agustina como Francisco Leona se veían incapaces de transportar a un niño tanta distancia y en aquellas condiciones, así que ni cortos ni perezosos , decidieron involucrar en su plan a una tercera persona, ni más ni menos que al propio hijo de Agustina, un mozo joven, corpulento y realmente embrutecido de nombre Julio Hernández Rodríguez, apodado "El tonto" y que aceptó de inmediato el encargo de "cargar" al pequeño hasta el cortijo y ayudar a Leona en el secuestro, a cambio de cincuenta pesetas, un dinero que necesitaba para adquirir una nueva escopeta de caza.
(
Julio Hernandez "El Tonto")

Una vez concretado el plan los tres, Francisco Leona, Julio "El Tonto" y Agustina Rodriguez, decidieron ponerlo en practica lo antes posible. Hubo más personas involucradas que actuaron como encubridoras de toda la trama entre las familias de todos ellos y que también, como veremos más adelante recibieron su justa condena por tan deleznable acto de cobardia. Pero pasemos ahora a detallar como sucedio todo. Al atardecer del día 28 de Junio de 1910. 

Francisco Leona y Julio "El Tonto" encontraron finalmente su objetivo. Bernardo Gonzalez Parra, un pobre niño de sólo siete años de edad, robusto y lleno de vitalidad. Justo lo que aquellos dos desalmados andaban buscando. 

Así fue como aprovechando que el pequeño Bernardo se alejó unos instantes del grupo de niños en el que se encontraba, Leona se abalanzó sobre él tapándole la boca con un paño impregnado en cloroformo lo que provocó que el niño quedara inconsciente practicamente al instante. 

Una vez dormido lo introdujeron en un saco y Julio "El Tonto" lo cargó en sus espaldas en dirección al Cortijo San Patricio. No obstante el camino era largo y tortuoso por lo que con el pasar de las horas Bernardo recobró el sentido y no dejaba de gemir y moverse dentro del saco, algo que posteriormente el propio Julio Hernandez declararía en sus confesión.

Cuando Leona y su cómplice llegaron al cortijo les esperaban allí Agustina, José Hernández, hermano de la curandera y su mujer Elena Amate. Fue José el que se encaminó de inmediato para avisar al "Moruno" de que todo estaba ya dispuesto. Mientras todos esperaban la llegada del enfermo, Bernardo, agonizaba ya en el interior del saco, pataleando y sollozando presa del terror. 

Agustina, como una cruel carcelera, golpeaba al niño incesantemente a través del saco para que este se callara. Mientras tanto Leona afilaba impaciente el filo de su navaja y Elena Amate, como si nada estuviera pasando, preparaba la cena ajena a toda la escena.

(A día de hoy esto es todo lo que queda ya de el lugar del crimen)

La oscuridad de la noche se cernió sobre la macabra escena cuando Francisco Ortega "El Moruno" y José Hernández entraron finalmente por la puerta. 

Todos se pusieron de inmediato manos a la obra. Mientras Julio "El tonto" y Agustina juntaban dos mesas, sacaron al pequeño Bernardo del saco y lo sujetaron con fuerza. 

Para facilitar que Leona hiciera su "trabajo", Agustina levantó el brazo del niño que angustiado no dejaba de pedir socorro a sus padres, entonces, de una manera rápida y certera (como si de una matanza de cerdos se tratara) Leona atravesó la axila de Bernardo con su navaja. 

La sangre manaba con fuerza y caía sobre un vaso que Agustina había situado justo debajo del pequeño y al que iba añadiendo azúcar para dársela de beber al enfermo. "El moruno" bebía con avidez el líquido vital del infortunado infante al tiempo que repetía una y otra vez "mi vida antes que Dios, mi vida antes que Dios". Mientras José daba vueltas alrededor de la casa para no presenciar lo que allí estaba ocurriendo, su mujer Elena, preparaba tranquilamente la cena.

Cuando Francisco Ortega había ya bebido varios vasos de sangre y Leona consideró que era suficiente, le indicó a este que regresara a su domicilio al tiempo que tapaba con un vendaje la herida del pequeño para volverlo a introducir, ya totalmente inconsciente debido a la pérdida de sangre, dentro del saco. 

Protegidos ya por la oscuridad de la noche, se encaminaron de nuevo con el saco a hombros hasta el Barranco del Pilar. 

Allí, estando el niño todavía con vida, Julio "el tonto" intentó machacar el craneo de Bernardo con algunas piedras, pero como no lo conseguía fue Leona finalmente el que terminó de esta sangrienta forma con la vida de aquel inocente niño.

(El barranco donde encontraron los restos del pequeño Bernardo)

Hasta Julio "el tonto" se estremeció con aquella escena grotesca, más aún, cuando Leona sacó de nuevo su navaja y de una manera precisa cual cirujano le extrajo del vientre al pequeño la grasa y el epiplón (las mantecas) para envolverlas rápidamente en su pañuelo. 

A continuación, ambos ocultaron el cadáver bajo unas piedras en aquel mismo lugar. Más tarde se separarían, Julio regresó con su madre al cortijo y Leona caminaría hasta la casa de "El Moruno" para untar en su pecho "las mantecas" del pequeño y cobrar los tres mil reales pactados. 




Cuando Leona aplicó el macabro "ungüento" en "el Moruno", este fuera de si y totalmente ido no paraba de gritar "¡¡Siento que me da la vida, Siento que me da la vida!!" Por otro lado, durante toda aquella trágica jornada, Francisco Gonzalez Siles y María Parra Cazorla, que eran los padres del pequeño, habían iniciado ya su frenética búsqueda junto con la mayoría de sus convecinos aunque sin ningún resultado por lo que deciden, ya de madrugada, acudir al cuartel de la guardia civil de Gador para dar parte definitivamente de su desaparición.

A pesar de que los efectivos de la Guardia Civil inician de inmediato la busqueda del niño, todos los esfuerzos parecen en vano ... 

Pero algo iba a suceder que daría un vuelco a todo el caso. Movido por su sed de venganza - Leona había decidido no pagarle las cincuenta pesetas que le debía por su trabajo, diciéndole a Agustina que debía pagarle ella, algo a lo que logicamente la madre de "el tonto" se negó - Julio Hernández Rodríguez, se presenta en el cuartel de la guardia civil a las cuatro de esa misma tarde contando que se había encontrado mientras cazaba el cuerpo de un niño en el barranco de "El Pilar".

Explicó también que los restos del pequeño, estaban cubiertos de piedras y maleza. Inmediatamente los efectivos de la benemérita se encaminan al lugar acompañados por algunos pastores que conocían bien aquella zona y allí, terriblemente mutilado, encuentran el cadáver del niño Bernardo González Parra.

La indignación y la conmoción popular fueron impresionantes. Muchas fueron las voces que desde el primer momento sospecharon de Leona y su entorno debido a la "mala fama" que se había cosechado en todos sus años como "curandero" y presunto "brujo". Pero las diferentes coartadas que sus "contactos" dentro del pueblo le facilitaron al principio complicaron su acusación inicial.

Sin embargo, en los diferentes interrogatorios a los que fue sometido también Leona cometió un grave error que le delató. Con la intención de dejar de ser el centro de atención mediática sugirió que Julio "el tonto" podría ser el asesino, la guardia civil no dio veracidad a esa "hipótesis" ya que tenían muy claro que alguien que había cometido tan horrendo crimen, jamás descubriría el lugar donde estaba su víctima (cosa que horas antes había indicado Julio "el tonto") esta sospecha, junto con el testimonio de otro vecino del lugar que aseguraba haber reconocido a Leona como el asesino del pequeño, hicieron que finalmente la ley cayera definitivamente sobre los verdaderos asesinos.

Aunque Leona se esforzó en sus testimonios aseverando que él era inocente, finalmente fue conducido a la cárcel de Almería en compañía de Julio "el tonto" y del resto de implicados a los que este había ido delatando en sus diferentes declaraciones. 

Los primeros en caer detenidos fueron la curandera Agustina Rodríguez y su marido Pedro Hernández, Francisco Ortega (el enfermo) y su mujer Antonia López, y también el otro hijo de Agustina José Hernández, así como su esposa Elena Amate. El juicio fue seguido con gran interés no solo en España sino también en toda Europa, decenas de periódicos se hicieron eco de la noticia (todavía hoy pueden verse en la hemeroteca nacional) y al fin el día once de Agosto de 1910 la sentencia fue hecha pública:

Francisco Leona, Agustina Rodríguez, Julio Hernández y Francisco Ortega, fueron condenados a morir en el garrote vil. José Hernández (el hermano de Julio) fue condenado a diecisiete años de prisión, Elena Amate y Pedro Hernández quedaron libres sin cargos.

Francisco Leona murió envenenado en la cárcel, (se dice que para evitar que confesará otros crímenes cometidos por él o por otras personas, pues fueron varias las desapariciones ocurridas por aquella zona durante largos años) a Julio "el tonto" le conmutaron la pena debido a su "presunta" deficiencia mental. Los demás encarcelados se beneficiarían posteriormente de los indultos concedidos por el gobierno de la república.

Por último, hubo algo que también llamó poderosamente la atención de todos aquellos que pudieron ver a los diferentes acusados de tan terrible crimen cara a cara y es que, misteriosamente, Francisco Ortega (el tuberculoso) mejoró su salud de manera inexplicable, sanando por completo (o eso se comenta) de su terrible mal... 

Sea o no cierto este último dato, la historia de este macabro crimen dio lugar (junto con muchos otros crímenes que se cometieron en aquella oscura España) a la leyenda del hombre del saco, un siniestro personaje que se lleva a los niños que no hacen caso de sus padres, que se despistan, o que no se quieren dormir... 

Dulces sueños amigos 

Fuentes consultadas para la elaboración de este artículo:

http://cmcorp00.blogspot.com/2010/04/monstruos-verdaderos-el-asesino.html
http://www.ondeando.org/ (Manuel Ramírez Doucet)

Revista Espacio y Tiempo N°.8 del Mes de Octubre de 1991 ( artículo de Joaquín Gómez Burón)


Sábado, 04 Diciembre 2010 22:43
http://www.grupoalpha.org/index.php/expedientes-alpha/168-la-verdadera-historia-del-hombre-del-saco