jueves, 9 de julio de 2020

Desvelando las claves de la Ouija

Si alguien en España sabe lo que ocurre en una sesión de ouija, esa persona es, sin lugar a dudas, Francisco Azorín. Presidente del Centro de Investigaciones Metafísicas (CIM) de Alicante y miembro de la junta directiva de la Sociedad Española de Investigaciones Paranormales (SEIP). Charlamos largo y tendido con él sobre la ouija y otros aspectos paranormales...


Francisco Azorín lleva más de 30 años realizando esta práctica de manera periódica junto a sus compañeros del CIM, aunque, tal como explicaba a AÑO/ CERO, nunca se imaginó que dedicaría su vida a investigar dicho enigma cuando protagonizó su primera experiencia con el tablero. «Entonces era totalmente escéptico –aseguraba–. 

Fue mi novia Elvira, hoy en día mi esposa, quien me convenció para asistir a una sesión. Las primeras veces me dedicaba sobre todo a buscar hilos o imanes por la habitación para descubrir un fraude. No tardé en darme cuenta de que estaba ante un fenómeno fascinante».

Actualmente jubilado, Azorín ejerció como profesor de Física y Química en varios institutos alicantinos y en diciembre de 2017 publicó Las claves del fenómeno ouija (Círculo Rojo), obra en la que vierte sus experiencias y descubrimientos en las últimas tres décadas. Hace unas semanas me reunía con el autor para charlar largo y tendido sobre la práctica paranormal más popular de la historia.

Miguel Pedrero: La primera pregunta es obligada: ¿Podemos contactar con los espíritus a través del tablero?

Francisco Azorín: Mediante la ouija lo que se hace es una llamada telepática, y podemos atraer a ciertas inteligencias o, como sucede en muchas ocasiones, a nuestro inconsciente o personalidades desconocidas. Algunas de estas personalidades saben más que nuestro consciente sobre muchos asuntos. Son lo que yo llamo «cajones desconocidos de la mente». 

Es más, hemos llegado a comunicarnos a través del tablero con la personalidad no consciente de una persona viva que, por supuesto, no sabía que estaba en contacto con nosotros. El inconsciente de este individuo llegó a revelarnos detalles tan concretos como su nombre y apellidos, dirección, etc. Ya sé que suena raro, pero podría ofrecerte muchos ejemplos como este.
Comprobaciones extraordinarias

M. P.: Adelante… F. A.: Esto sucedió en Aspe, un pueblo alicantino. Entonces ejercía de profesor de Física y Química en el instituto de esa localidad. Como muchos de mis compañeros docentes sabían de mis investigaciones en el tema de la ouija, me propusieron realizar una sesión en el piso de uno de ellos. Accedí de buena gana porque siempre he estado dispuesto a la divulgación del fenómeno, así que nos reunimos seis o siete personas dispuestas a experimentar. En los primeros intentos no conseguimos que el vaso se desplazara sobre el tablero. Era lógico, puesto que se trataba de la primera vez que realizaban esta práctica. Por mi parte, intentaba tranquilizarlos y les animaba a que hicieran unos simples ejercicios de respiración para que se relajaran y pudieran concentrarse en la sesión.

Mis compañeros de instituto, muy disciplinados ellos, seguían al pie de la letra mis indicaciones, y así, en uno de los intentos, el vaso comenzó a moverse. La inteligencia que contactó con nosotros dijo llamarse Alejandro. Todos nosotros conocíamos a una persona llamada así: un sacerdote que impartía la asignatura de Religión en el instituto y que, por supuesto, estaba tan vivo como nosotros. Cuando le preguntamos si se trataba de él, respondió afirmativamente. No me sorprendió, porque como te expliqué anteriormente, hemos contactado en varias ocasiones a través de la ouija con el inconsciente de individuos que no tenían ni idea de que esa parte de su mente estaba manteniendo un diálogo con nosotros.

M. P.: Me imagino que le formularíais bastantes preguntas para comprobar si efectivamente se trataba del inconsciente de Alejandro.

F. A.: Claro. Le preguntamos cuestiones que solo él podía saber, y el vaso contestaba a toda velocidad y sin vacilar. En un intento de encontrar una evidencia definitiva que nos sacara de dudas, se me ocurrió pedirle que nos facilitara la matrícula completa de su vehículo, circunstancia que todos los presentes desconocíamos y que era sencillo de comprobar. Sin titubear, el vaso marcó los números y las letras. O había dado en el clavo o se trataba de una tomadura de pelo, algo demasiado común en las sesiones de ouija.

M. P.: Estaríais ansiosos por confirmar esa información…

F. A.: No te haces ni una idea. Al día siguiente, antes de que Alejandro llegara al centro educativo, todos los que habíamos participado en la experiencia estábamos esperando la entrada de su coche por la puerta principal. Yo llevaba en la mano un papel en el que había anotado la matrícula revelada a través de la ouija. Bastante asombrados, comprobamos que las letras y los números coincidían exactamente y en el mismo orden. 

El caso es que la historia acabó trascendiendo y se armó un revuelo tremendo en el instituto (risas). Profesores y alumnos comenzaron a rodear el pequeño utilitario del bueno de Alejandro, que no entendía nada. Se trataba de un viejo Seat 127 en el que hasta entonces nadie se había fijado. Aproveché la circunstancia para acercarme a él y preguntarle si la noche anterior, entre las ocho y las diez, cuando realizamos la sesión de ouija, había notado algo que le hubiera llamado la atención. 

El hombre, mostrando una gran extrañeza por la pregunta que acababa de formularle, me contestó con la amabilidad que siempre le ha caracterizado. Me explicó que esa tarde se había sentido indispuesto, hasta el punto de que tuvo que guardar cama y otro sacerdote le sustituyó en la misa que debía celebrar de noche. Pero este no fue el único caso en el que pudimos comprobar la veracidad de las informaciones facilitadas por el inconsciente de un vivo a través de la ouija.
Contactos con extraterrestres

M. P.: Soy todo oídos.

F. A.: Una vez, durante una de nuestras sesiones, se presentó una entidad que se identificó como la esposa del hermano de Elvira, mi mujer. Ella estaba viva, pero como no era la primera vez que nos ocurría una cosa así, decidimos continuar adelante. El caso es que nos manifestó que estaba muy preocupada porque su marido, el hermano de Elvira, se encontraba mal de salud. Nos quedamos bastante impresionados por el mensaje porque desconocíamos tal circunstancia. 

Ellos no residían en España sino en un pequeño pueblo de Inglaterra cercano a la frontera con Escocia. La verdad es que no le dimos ninguna importancia a lo sucedido porque ya estábamos acostumbrados a las comunicaciones falsas que solo pretendían confundirnos y jugar con nuestra credibilidad. Total, que nos olvidamos por completo del asunto. 

Pasaron unos días, y como era nuestra costumbre cada cierto tiempo, llamamos por teléfono al hermano de Elvira para interesarnos por él y su familia. Entonces nos dio la noticia de que había estado ingresado recientemente en el hospital con un estado de salud tan precario, que los médicos habían llegado a temer por su vida.

M. P.: Mucho se ha escrito sobre supuestos fenómenos paranormales ocurridos durante sesiones de ouija. ¿Alguna vez has sido testigo de algo así?

F. A.: Sí, pero no son tan espectaculares como la gente se piensa. Eso solo pasa en las películas. Por ejemplo, recuerdo que una vez vino a una de nuestras sesiones una mujer, cuyo hijo de 22 años había muerto recientemente en un accidente automovilístico. 

Trajo un marco con una foto del muchacho en su interior. No tardó en aparecer el supuesto espíritu del chaval, pero la madre, desconfiada, pidió una prueba para saber que realmente se trataba de su hijo. Entonces, el vaso se quedó clavado en medio del tablero y, segundos después, salió despedido a toda velocidad, impactando de lleno contra la foto del chico.

En otra ocasión, estábamos manteniendo una comunicación con una entidad con la que solemos contactar habitualmente y que se identifica como extraterrestre. De pronto, nos transmitió a través del tablero una frase que en nada tenía relación con el asunto sobre el que nos estaba facilitando información. 

Nos dijo: «En el cristal, poned bien a la Señora». Inmediatamente paramos la sesión y nos dedicamos a escudriñar uno a uno todos los cristales que teníamos a nuestro alrededor intentando averiguar a qué se refería nuestro comunicante.

 No tardamos en localizar una estampa de la Virgen María mal colocada dentro de un marco. Estaba en posición casi horizontal, atravesando el cristal. Cuando le preguntamos a ese presunto ser extraterrestre si se refería a esa imagen de la Virgen, nos respondió lo siguiente: «Es el ser de una compañera de la luz de un planeta amigo. 

En vuestro planeta ella se presenta así, pero puede adoptar muchas formas con la intención de que no tengan miedo las personas a las que se les aparece. Se llama Laia 23 y su luz tiene 25.000 años. Muchas personas de la Tierra la han tomado como la Virgen María».

Las claves de las "ouijafonías" con Francisco Azorín (2a parte)
Francisco Azorín asegura: «Uno de los fenómenos más extraños que suceden durante una práctica de ouija es lo que llamamos ‘ouijafonías’. 

Durante las sesiones grabamos todo lo que ocurre, y en bastantes ocasiones hemos conseguido psicofonías –voces supuestamente pertenecientes a espíritus, solo audibles mediante aparatos electrónicos– que aluden a lo que sucede durante la sesión. En varias de estas psicofonías son reconocibles voces de personas ya fallecidas que conocíamos en vida».

Las claves de las "ouijafonías" con Francisco Azorín (2a parte)

M. P.: Cuéntame algún caso de esta clase.

F. A.: Durante algunos años participó en nuestras prácticas un médico que murió ya hace tiempo. En una sesión grabamos una voz que decía: «Paco, soy (el nombre del médico), he venido antes, voy a tomar nota de estos registros». Cuando escuchamos la psicofonía, enseguida reconocimos su voz. Era inconfundible. Se estaba dirigiendo a mí porque Paco es como me llama todo el mundo que me conoce.

M. P.: Supongo que habrás vivido algunas experiencias personales que te han dejado marcado de por vida. Cuéntame alguna.

F. A.: Tengo grabado a fuego un suceso que ocurrió en una de las primeras sesiones que hice con la que ahora es mi esposa. Durante una ouija, apareció un ser que le dijo a mi mujer, entonces mi novia, que ella no era Elvira, como creía, sino María Eugenia. 

Se puso muy nerviosa porque sabía que su hermana gemela se llamaba María Eugenia. Esta había fallecido a las pocas horas de nacer. Total, que acabó contándole lo sucedido a su madre. Le preguntó si no era posible que se hubieran confundido, creyendo que había muerto María Eugenia cuando en realidad había sido Elvira. La madre lo negó y, además, la riñó por dedicarse a hacer sesiones de ouija. La cosa quedo así, y a los cuatro años decidimos casarnos. 

Pedimos, por tanto, nuestras partidas de nacimiento, necesarias para el tema burocrático. Y sorpresa, mi prometida descubrió que en la partida de nacimiento constaba como viva María Eugenia. Por tanto, la fallecida había sido Elvira, como había revelado la ouija. Tuvimos que remover Roma con Santiago para poder casarnos, porque obviamente una muerta no podía contraer matrimonio. Aquello fue bastante surrealista, pero al final logramos arreglar el asunto.

Otra vez, una entidad se dirigió a mi hermana María Rosa, que ese día participaba en la sesión, y le dijo que en el futuro se iba a mudar a Madrid a estudiar. Allí conocería a un compañero de clase llamado Robert con el que se iba a llevar muy bien. Efectivamente, pasado el tiempo se marchó a Madrid a realizar estudios de inglés y conoció a un compañero llamado Robert, con el que acabó manteniendo una relación.

Vaticinando el futuro

M. P.: Este último caso que me has narrado indica que es posible adelantarse a hechos futuros a través del tablero.

F. A.: Es posible, pero no habitual. Una vez, mis alumnos en el instituto me pidieron comprobar la validez de la ouija. A medio camino entre el interés propio de unos adolescentes y el egoísmo personal, me explicaron que en los próximos días iban a tener un examen muy importante de la asignatura de Filosofía y querían averiguar si el tablero podía revelarles las preguntas (risas). Entonces decidí llevar a cabo con ellos un experimento racional. 

Les puse como condición que solo podrían participar aquellos alumnos de 18 años o más, siempre y cuando contaran con el permiso por escrito de sus padres. Además, los chicos que formaran parte de la investigación debían comprometerse a estudiar todos y cada uno de los temas que entraban en la prueba de Filosofía. Con posterioridad a la misma se analizarían los aciertos y los fracasos. 

Al final participaron ocho chavales que dividí en dos grupos de cuatro. Los resultados cabría calificarlos de espectaculares, porque un grupo acertó a través de la ouija la mitad de las preguntas que iban a caerles en el examen, pero el otro hizo pleno: obtuvo un 100% de éxitos.

M. P.: Sé que en el CIM también habéis empleado la ouija para buscar objetos perdidos…

F. A.: Sí. En cierta ocasión, después de una sesión de ouija, una compañera del CIM llamada Cristina nos explicó que había comprado los regalos de Reyes para su familia antes de las fiestas navideñas, pero no se acordaba donde los había dejado. 

Había buscado por casa y nada. Así que se me ocurrió pedirle a Cristina que construyera un tablero de ouija en una cartulina, donde debía escribir todos los lugares en los que podían estar los regalos, por muy remotas que fuesen las probabilidades. 

Yo añadí la opción «otra posibilidad no contemplada aquí», que finalmente fue la que tocó el vaso durante la sesión. De modo que Cristina añadió nuevas opciones, incluyendo la palabra «hospital», porque es ginecóloga en uno de estos centros.

Reanudamos la sesión y el vaso indicó rápidamente «hospital», añadiendo que los regalos estaban a buen recaudo y no se iban a perder. La mujer no se quedó nada convencida del resultado y dudaba mucho que se encontraran donde había indicado la ouija. Al día siguiente, a las diez de la mañana, me telefoneó muy emocionada explicándome que, efectivamente, los había encontrado en el aparcamiento del hospital. 

Concretamente en el maletero del coche de un amigo y compañero. Pero lo extraño es que ya habían buscado varias veces en ese vehículo y allí no estaban. Me dijo: «No puedo explicarme cómo, de golpe y porrazo, han aparecido ahora en este lugar».
¿Qué «fuerza» desplaza el vaso?

A la vista de lo expuesto por Francisco Azorín, parece claro que es posible comunicarse mediante la ouija con el inconsciente de una persona viva sin que esta se percate de ello. «Mi teoría es que el ser humano no es solo su mente consciente, sino que está formado por otras potencialidades mentales, incluso más inteligentes y activas que el consciente», aclara mi informante. 

Del mismo modo, también es evidente que en muchas sesiones los participantes no se comunican con ningún espíritu, aunque así se identifique la entidad que hace acto de presencia, sino con el inconsciente de uno o varios de los actuantes, o bien con alguna clase de «compendio» del inconsciente de todos ellos.

En la actualidad, buena parte de los investigadores que se han acercado al fenómeno de la ouija defienden que el vaso no se desplaza sobre el tablero movido por alguna fuerza sobrenatural, aunque la sensación de los participantes en una sesión de ouija sea precisamente esa. Siempre es uno de ellos el que mueve el vaso, pero de forma inconsciente, no premeditada, mediante una serie de movimientos incontrolados de los músculos de su brazo.

Ahora bien, debemos formularnos la pregunta clave: ¿Es siempre el inconsciente del individuo el que genera el fenómeno de la ouija, o bien en algunos casos son entidades no humanas las que provocan dichos movimientos musculares, que acaban desplazando el vaso, el cual va tocando letras y componiendo frases?

Francisco Azorín no está de acuerdo con la teoría apuntada anteriormente, «ya que en determinadas experiencias, el máster –denominación del vaso o elemento sobre el que los participantes apoyan sus dedos– es capaz de describir trayectorias rectilíneas, curvilíneas y circulares a tal velocidad que es imposible que los microimpulsos inconscientes de una persona puedan provocarlas». 

En otras ocasiones, apunta Azorín, «los individuos pierden el contacto con el máster, que sigue su marcha frenética a lo largo y ancho del tablero, describiendo trayectorias impensables e imposibles de conseguir por medio de microimpulsos neuromusculares».


El campo magnético de la Tierra se desplaza diez veces más rápido de lo que se creía ¿Está próxima una inversión de los polos magnéticos?

 El campo magnético de la Tierra se invierte, en promedio, cada unos cuantos miles de años, lo que significa que el polo norte magnético pasa al sur y viceversa (el globo terráqueo no se invierte físicamente, cabe aclarar). 

Ahora, una nueva investigación sugiere que este cambio de dirección puede ocurrir diez veces más rápido de lo que se creía. 

Este último dato es de suma importancia para aquellos científicos dedicados a estudiar cómo el campo magnético afecta la vida terrestre y la manera en que nuestro planeta ha evolucionado a lo largo del tiempo, para así predecir cuándo será la próxima inversión de los polos. 

Hasta el momento, los estudios paleomagnéticos habían mostrado que el campo magnético puede cambiar de dirección hasta 1 grado por año, pero el último estudio, liderado por la Universidad de Leeds en el Reino Unido, sugiere que ese movimiento puede ser de hasta 10 grados anualmente.





 Para llegar a esta conclusión, los científicos se basaron en simulaciones computacionales detalladas del núcleo exterior hecho de níquel y hierro, a unos 2.800 kilómetros bajo la superficie terrestre. 

Desde que hemos estado en el planeta, el polo norte magnético ha estado en el polo norte geográfico. «Tenemos un conocimiento muy incompleto sobre nuestro campo magnético si retrocedemos más de 400 años», dijo el geofísico Chris Davies de la Universidad de Leeds.

 «Dado que estos veloces cambios representan unos de los comportamientos más extremos del núcleo líquido, nos podría brindar información importante acerca del interior de la Tierra». 

Davies, junto con su colega Catherine Constable de la Universidad de California en San Diego, combinaron modelos computacionales con una línea de tiempo recientemente publicada de los pasados 100.000 años del campo magnético terrestre, y hallaron una coincidencia entre otros estudios y sus propias predicciones. 

Los cambios en el campo magnético de nuestro planeta dejan huellas en sedimentos, flujos de lava e incluso en objetos hechos por el hombre, a pesar que se requiere algo más que eso para determinar cómo cambia y sobre qué periodo de tiempo lo hace. 

En este momento, hay un “problema técnico” en el campo magnético de la Tierra, a unos cuantos kilómetros sobre el planeta, que se extiende desde el sur de Brasil a lo largo del Atlántico hacia la costa oeste de África, que algunos llaman El Triángulo de las Bermudas del espacio. 

Los cambios rápidos de dirección parecen coincidir con un debilitamiento local del campo magnético, halló la nueva investigación. 

Uno de los cambios en particular se destaca: un movimiento de 2.5 grados por año hace 39.000 años, justo después del llamado evento de Laschamp, cuando se produjo una excursión geomagnética (una inversión temporal de los polos) que debilitó el campo cerca de la costa oeste de América Central.

 «Entender si estas simulaciones computacionales reflejan precisamente el comportamiento físico del campo geomagnético, tal como se infiere de los registros geológicos, puede ser un gran desafío», señaló Constable. 

«Pero en este caso hemos sido capaces de poner en evidencia una concordancia excelente entre ambos ritmos de cambio y la ubicación general de los eventos más extremos en las simulaciones». 

Preparándonos para la inversión 

El campo magnético terrestre no solo nos ayuda a guiarnos de un punto A a otro B con una brújula (o teléfono inteligente), también nos blinda contra los efectos del clima espacial y la radiación solar. 




Y aunque no lo advirtamos, los polos magnéticos están siempre moviéndose. Saber más acerca de cómo estos movimientos e inversiones suceden —y su velocidad— será vital para todo, desde reconfigurar satélites hasta lidiar con los cambios en los niveles de radiación como consecuencia de un debilitamiento del campo. 

Hace poco se determinó que las inversiones eran más frecuentes de lo que se pensaba y ahora también vislumbramos su velocidad. 

«Más estudios sobre la dinámica evolutiva en nuestras simulaciones ofrecen una estrategia útil para documentar qué tan rápido ocurren estos cambios y si se dan también durante tiempos de estabilidad magnética polar como la que experimentamos hoy en día», concluye Constable. 

Fuente: ScienceAlert. Edición: MP.


Científicos chinos revelan análisis de sustancias extrañas misteriosas encontradas en el lado oscuro de la luna por el rover Yutu 2


Científicos chinos han publicado un análisis de una sustancia extraña en la luna que generó un interés generalizado después de su descubrimiento por el rover Yutu 2 el año pasado.

El descubrimiento fue realizado por un miembro del equipo de manejo de Yutu 2 en julio de 2019, durante el día lunar 8 de la misión del rover, que es parte de la misión China Chang'e 4 para explorar el otro lado de la luna. 




Un informe de Our Space, una publicación de divulgación científica en idioma chino, reveló el descubrimiento el 17 de agosto y describió la sustancia usando el término "胶状 物" ("jiao zhuang wu"), que se puede traducir como "gel- me gusta."

Esta descripción, junto con la ausencia inicial de imágenes, despertó un gran interés y especulación entre los científicos lunares.

Sin embargo, la sustancia está, como lo esperan los científicos, compuesta de roca. 

En su artículo en Earth and Planetary Science Letters, Gou Sheng y sus colegas analizaron los datos de las cámaras panorámicas y de prevención de riesgos de Yutu 2, y el instrumento del espectrómetro de infrarrojo visible (VNIS) del rover.

(Image credit: © CNSA/CLEP)

Utilizaron un procedimiento llamado desmezcla espectral para descomponer los espectros medidos de VNIS para determinar la composición probable y la abundancia del material.

Los autores describen el material como una brecha de fundición de impacto verdosa oscura y brillante, que mide 20 pulgadas por 6 pulgadas (52 por 16 centímetros). Estas características son signos de una posible presencia de anteojos, que generalmente provienen de derretimientos por impacto o de erupciones volcánicas.

Según el documento, la brecha (fragmento roto de minerales cementados entre sí) se formó por soldadura generada por impacto, cementación y aglutinación de regolitos y brechas lunares.

El material, dicen, se asemeja a las muestras de brecha derretida de impacto lunar devueltas por las misiones Apollo de la NASA. En particular, se observan similitudes con las muestras de Apolo designadas 15466 y 70019, una comparación realizada anteriormente por el científico lunar Clive Neal en la Universidad de Notre Dame.

La muestra 70019 , recolectada por el astronauta y el geólogo entrenado Harrison "Jack" Schmitt , está hecha de fragmentos oscuros y rotos de minerales cementados y vidrio negro brillante.

Sin embargo, los resultados no son definitivos. El documento señala que el análisis está limitado por el hecho de que las mediciones de VNIS se tomaron bajo malas condiciones de iluminación y otros factores.



             
https://www.extranotix.com/2020/07/cientificos-chinos-revelan-analisis-de.html


Youtubers que defienden la Pedofilia





“Diagnostic Robotics de Israel perfila con inteligencia artificial del historial clínico de pacientes de los ciudadanos norteamericanos con Covid19 para detenerlos”.

9 de julio de 2020

Diagnostic Robotics de la Inteligencia israelí.

Conozca a la empresa israelí vinculada a la inteligencia que usa inteligencia artificial para perfilar a los estadounidenses y guiar la política de bloqueo de EE. UU. “.

Evidentemente estamos ante un programa de detenciones indiscriminado sin un exámen médico de los ciudadanos.




El software de Diagnostic Robotics como mucho podría detectar una ausencia al trabajo sin justificar, imágenes biométricas de cámaras en los supermercados dónde se pudiera ver si alguien estornuda. Parece que hemos entrado en la ley de detenciones FEMA con la estructura Jade Helm.


Misterioso sonido que duro más de 10 días tiene en alerta en la ciudad de Weining

Un misterioso sonido ha durado más de 10 días en la ciudad de Weining, provincia de Guizhou, China.

La gente usó drones para tratar de encontrar la fuente, pero no tuvieron éxito. Expertos fueron enviados a investigar pero no dieron ninguna explicación, sólo pidieron a la gente que no entrara en pánico, y que volviera a sus vidas normales.




De acuerdo con varias personas que comentaron en la cuenta de Twitter de Jeffener Zeng, quien público un vídeo registrando el extraño sonido, el sonido parecía como si alguien estuviera soplando un silbato o una bocina, un sonido producido cuando el flujo de aire se obstruye y es forzado a salir a través de una pequeña abertura.

Esto tiene sentido ya que Guizhou es un lugar famoso por su forma de terreno cárstico, que se caracteriza por sistemas de drenaje subterráneos con sumideros y cuevas.


Aunque la gente local tiende a mistificar cosas que son naturales, ellos sabrían la diferencia entre los sonidos que hace un sistema de drenaje subterráneo con sumideros y lo que sea esto. Un flujo de aire forzado a través de una pequeña abertura sería una actividad común, y no justificaría el tiempo dado por estas decenas de personas.

La mera reunión de la gente habla de que el sonido no es algo natural.

¿Que evento podría haber causado un sonido de tales características?


Estas son las Fases de Ingeniería Social del estrés provocado por el Virus


¿ALIENÍGENAS Viajan al Pasado Para ALTERAR El Curso de NUESTRAS VIDAS?





Científicos confirman que los Animales Tienen un Sexto Sentido y pueden Predecir Terremotos


Existen numerosas historias sobre cómo los perros comienzan a comportarse de manera anormal justo antes de un terremoto, cómo los elefantes parecen volverse locos antes de un deslizamiento de tierra, o cómo cambian los patrones de movimiento de los tiburones antes de un huracán o un ciclón. Todos estos incidentes sugieren un hecho interesante; ¿Es posible que los animales puedan predecir desastres naturales, o al menos alguna anomalía en el curso natural de los eventos terrenales?

Es posible que hayas notado que tu perro no quiere salir de casa justo antes de que comience a llover. Por ejemplo, antes de que la gente comenzara a sentir las primeras sacudidas del terremoto de Guyarat (India) de 2001, los perros callejeros ladraron salvajemente, corrieron sin sentido y mostraron otros signos de comportamiento inexplicables. 




Aunque hasta el momento no ha habido pruebas científicas concretas para validar la hipótesis sobre el poder de los animales para detectar desastres naturales antes de que realmente ocurran, hay innumerables evidencias anecdóticas significativas de la existencia de un sexto sentido animal.

 Pero ahora un nuevo estudio realizado por el Instituto Max Planck de Comportamiento Animal, Alemania, finalmente ha confirmado que los animales pueden predecir catástrofes. Los resultados han sido publicados en la revista científica Ethology.

Los animales predicen terremotos

Para el experimento, el equipo se centró en un área propensa a sufrir terremotos en el norte de Italia. Conectaron sensores a seis vacas, cinco ovejas y dos perros ya conocidos por su “sexto sentido”, y registraron sus movimientos durante varios meses. Para evitar datos erróneos, el equipo registró un comportamiento anormal en línea con los criterios objetivos y estadísticos, y lo hizo para todas las ocurrencias, ya sea antes de un terremoto o no.

“De esta manera, nos aseguramos de que no solo establezcamos correlaciones retrospectivamente, sino que también tengamos un modelo que pueda usarse para las predicciones”, dijo Martin Wikelski, director del Instituto Max Planck de Comportamiento Animal y coautor del estudio, en un comunicado.


A partir de los datos de actividad del animal reunidos por los sensores, Wikelski y el equipo descubrió patrones de comportamiento inusuales hasta 20 horas antes de un terremoto. De hecho, cuanto más cerca estaban los animales del epicentro del terremoto, más temprano comenzó su comportamiento inquieto, agregando más evidencia a la hipótesis que se estaba probando.

“Este comportamiento es exactamente lo que cabría esperar cuando los cambios físicos ocurren con mayor frecuencia en el epicentro del inminente terremoto y se debilitan con el aumento de la distancia”, explicó Wikelski.

El biólogo alemán continuó explicando que antes de que el comportamiento de los animales pueda usarse para predecir terremotos, los investigadores deberán observar un mayor número de animales durante períodos más largos en diferentes zonas de terremotos en todo el mundo.

Para esto, quieren usar el sistema global de observación de animales ICARUS en la Estación Espacial Internacional, que comenzará su operación científica en unas pocas semanas.

Hasta el momento la ciencia no ha podido predecir cuándo y dónde ocurrirá un terremoto, en parte porque los sismólogos no encuentran señales de la Tierra que precedan consistentemente a un terremoto. Pero con este nuevo estudio se demuestra que los animales poseen un sexto sentido.

 Sin embargo, esto es solo el comienzo de una nueva controversia científica ya que algunos expertos sugieren que los animales usan su pelaje para sentir la ionización del aire, causada por las altas presiones de las rocas en las zonas de terremotos; otros proponen que los animales pueden oler los gases liberados por los cristales de cuarzo antes de un terremoto.


Lo que está claro es que los terremotos representan una seria amenaza para las personas y el medio ambiente. Además, siempre comienzan de forma inesperada. Ahora podemos decir que el comportamiento anormal de los animales puede salvar vidas. Por ejemplo, el terremoto de Haicheng de 1975, China, se predijo precisamente al observar serpientes y ratas que salían rápidamente de sus agujeros.

Las autoridades locales decretaron la alarma al observar su comportamiento extraño y evacuaron a los habitantes el día anterior al desastre.

A pesar del hecho de que hay muchos de estos casos, la comunidad científica se ha mostrado reacia a confirmar que los animales posees una capacidad innata para predecir terremotos. Y es algo normal, porque esta nueva investigación también demuestra que hay cosas que escapan a nuestra comprensión. No todo se puede demostrar.




¿Estamos a las puertas de una nueva era de la ciencia? ¿La comunidad científica acabará aceptando la existencia de capacidades que van más allá de lo que podemos entender?


Anticorrupción cerca a Ximo Puig: exige los pagos de los gobiernos valenciano, catalán y aragonés a su hermano

La Fiscalía ha pedido al juzgado nuevas diligencias por considerar que no dispone de toda la documentación pertinente sobre las subvenciones y que obran en poder de las Administraciones Públicas




Ximo Puig
El president de la Generalitat, Ximo Puig, atiende a los medios de comunicación con motivo del Día Mundial de la Radio,y en el que se ha referido, entre otras cuestiones, al posible adelanto electoral si no se aprueban los Presupuestos.EFE/ Juan Carlos Cárdenas

La Fiscalía Anticorrupción ha dado verosimilitud a las acusaciones del PP de falsedad en los documentos oficiales entregados por la Administración regional en la investigación de las subvenciones concedidas a las empresas del hermano del presidente de la Generalitat valenciana, Ximo Puig. Por ello, el principal organismo encargado de la lucha contra la corrupción ha reclamado toda la documentación existente sobre los gastos subvencionados por el Consell a las empresas de los hermanos Puig y de sus socios.




Lo ha hecho con el Gobierno que comanda el socialista Ximo Puig y con dos gobiernos regionales más: el de Cataluña de Quim Torra y el de Aragón del también socialista Javier Lambán. Porque ellos concedieron, igualmente, subvenciones dudosas a las empresas del hermano de Puig.

La Fiscalía ha pedido al juzgado nuevas diligencias por considerar que no dispone de toda la documentación pertinente y en poder de las Administraciones Públicas. De este modo, la Fiscalía solicita al juzgado que entregue toda la documentación sobre el caso que ya se encuentra en poder de la unidad de delitos económicos de la Guardia Civil, cuerpo que desarrolla las funciones de Policía Judicial, para su análisis y comprobación.

Además, Anticorrupción ha solicitado que se autorice a la Policía Judicial a acceder a todos los documentos sobre las subvenciones que se encuentran en cualquier archivo o registro público (Consejería valenciana de Educación, Presidencia de la Generalitat Valenciana, Gobierno de Aragón y Generalitat de Cataluña).

Escrito de Anticorrupción donde requiere documentación sobre subvenciones al hermano de Ximo Puig.

En el escrito de la Fiscalía, al que ha tenido acceso OKDIARIO, también se solicita que se pidan todas las subvenciones concedidas a las empresas administradas por Enrique Juan Adell Bover.

Más de un millón en subvenciones

Hay que recordar que el importe total concedido a las empresas del hermano de Ximo Puig puede superar con creces el millón de euros. Entre contratos menores, facturas, y subvenciones para contrataciones y transferencias, los hermanos de Ximo Puig han recibido casi 250.000 euros (249.261,04) sólo de la Generalitat Valenciana comandada por Puig y hasta comienzos del presente año.

Una cifra que se suma a las subvenciones al fomento del valenciano -que ascienden a 600.000 euros– para conformar un total de 850.000 en cuatro años. Esos importes, unidos a los logrados del Gobierno de Aragón -también bajo mando del PSOE- y de la Generalitat de Cataluña -arropada por Puig en la Comunidad Valenciana por su apoyo al nacionalismo catalán- hacen que el importe recibido por los Puig pueda superar el millón de euros.

Las empresas de los hermanos del presidente valenciano han facturado en cinco años casi 79.000 euros a través de 27 contratos menores y facturas a los diferentes organismos de la Generalitat. Desde 2016 han recibido 170.486,67 euros en 13 subvenciones directas para contratación de Labora-Servef.

Además, han recibido 600.000 euros en ayudas al valenciano. Todo ello, en medio de irregularidades como la existencia de transferencias de 15.000 euros desde Turismo que no figuran ligadas a ningún expediente oficial.

El cómputo global apunta a que los hermanos de Puig han recibido contratos o ayudas de hasta cuatro consejerías, es decir, del 40% de las consejerías valencianas, que han contratado con las empresas de la familia de Puig desde que Ximo Puig es presidente: Educación, Presidencia (a través de Turismo), Infraestructuras (a través Vaersa) y Economía (mediante el Servef). Una cifra que se suma a las facturas realizadas al canal de la televisión pública À Punt.

Los hermanos de Puig han cargado, así, seis facturas a Turismo, tres a Vaersa y 18 a S.A de Mitjans de Comunicación, y han recibido 13 subvenciones de Labora.




Desde que À Punt se puso en marcha, además, los hermanos de Ximo Puig han emitido 18 facturas por diferentes servicios contra este ente público, de los que llama la atención lo siguiente: 
primero, la existencia de facturas que, en el mismo mes, cobran por el servicio de corresponsalía y al mismo tiempo le cobran por servicios realizados pudiendo ser una evidente duplicidad de servicios.

Y, segundo, que la S.A de Mitjans de Comunicación estuvo pagando a Comunicacio dels Ports durante dos años mediante contratos menores el servicio de corresponsalías. Un contrato que cuando salió a licitación pública motivó que Comunciaciò dels Ports y las empresas de Adell Bover fueran expulsadas del concurso por pactar precios.

Imputado

Hay que recordar que toda esta información se suma a la ya descubierta porque la Justicia investiga en estos momentos las subvenciones entregadas por el presidente valenciano a su hermano Francisco Puig, que se encuentra ya imputado por este concepto.

Además, la Inspección de Trabajo ha hecho lo mismo con las subvenciones regionales a la creación de empleo entregadas, de nuevo, al hermano del dirigente socialista.

Sin embargo, la historia tiene un inicio en el que Ximo Puig se personó de forma totalmente directa para favorecer a su hermano: la concesión de licencias y subvenciones en el periodo en el que el dirigente del PSOE de la Comunidad Valenciana era el alcalde de Morella. En esa época, además, Ximo Puig presidió los plenos en los que se otorgaron las subvenciones y licencias de TDT a su hermano.

El presidente de la Generalitat Valenciana, por lo tanto, lleva más de una década sustentando la empresa de su hermano, a quien ha regado con subvenciones desde que era alcalde de la citada localidad castellonense.

Durante su etapa en el Consistorio presidió los plenos que otorgaban a la empresa Comunicación dels Ports S.A, numerosos contratos del Ayuntamiento e, incluso, hasta la licencia para operar en TDT. 
Francisco Puig dirige el grupo de Comunicación dels Ports S.A, conformado por medios de prensa, televisión y radio además de otras empresas y soportes audiovisuales.

Este grupo de comunicación está formado por Els Ports Radio, cuyo director es Francisco Puig, y por Nord Televisió y el Setmanari d’Informació Comarcal Notícies. En 2009, además, apostaron por el portal comarquesnord.cat. En aquella época este grupo de comunicación trabajaba para un nutrido grupo de ayuntamientos del PSOE y su influencia llegó, incluso, hasta la dirección del PSPV, ya que trabajó con el ayuntamiento de Vilafranca, dirigido por el presidente del PSPV, Óscar Tena.

En esa época hizo trabajos para otros ayuntamientos del PSOE, como el Forcall, Cintorres, Olocau del Rei, Villafranca y Morella. Con Ximo Puig como alcalde de Morella, el Ayuntamiento realizó numerosas inserciones periódicas en los medios de Comunicación dels Ports S.A. Además la televisión de este grupo de comunicación, Nord Televisió, tenía como principal cliente al ayuntamiento de Morella con el que realizó los videos promocionales de ‘El Castell de Morella’, ‘El Sexenni de Morella’ o ‘Morella-Benicassim, fusión de sensaciones’.

Mientras Ximo Puig fue alcalde, además, Comunciació dels Posts también trabajó para el Patronato de Turismo de Morella, para la Central de información y de reservas de casas de turismo rural (CISE), Improtint o Casas de Morella.

Licencia para la TDT a Comunicaciones dels Ports

De hecho, en una reunión del Patronato de Turismo de Morella de mayo de 2009 se llevó a pleno un convenio para insertar publicidad en la Televisión Nord, dirigida por Francisco Puig y el pleno estuvo presidido por su hermano y entonces alcalde de Morella, Ximo Puig.
 Igualmente, el mismo Ayuntamiento otorgó la licencia para la TDT a Comunicaciones dels Ports S.A.

En la sesión ordinaria de la Junta de Gobierno local celebrada el día 11 de junio de 2009 se aprobó «la concessió administrativa per a l’explotació d’un programa per a la prestació del servei públic, en règim de gestió indirecta, de televisió digital terrestre en la demarcació de Morella (TL02CSMorella). Conegut que previ a la formalització del contracte es va presentar per Comunicacions dels Ports S.A», tal y figuró en el Boletín Municipal.




Cuenta atrás en Lérida: los hospitales colapsarán en 7 días si Torra no encuentra médicos de refuerzo





La situación de Lérida es preocupante. Y lo que es peor, amenaza con empeorar. Los especialistas médicos de la zona han concluido que si en el plazo de una semana no consiguen frenar el rebrote del coronavirus, el riesgo de colapso sanitario en la comarca del Segriá es muy elevado. Mientras tanto, el presidente de la Generalitat, Quim Torra, es incapaz de encontrar médicos suficientes de refuerzo ante la crisis.

El rebrote de Lérida acapara la atención de las autoridades sanitarias catalanas y también de las nacionales. Los datos epidemiológicos de la comarca, que quedó confinada de nuevo el pasado sábado, muestran un goteo constante de nuevos casos en los últimos días.




Los dos hospitales públicos y los tres privados de la capital, Lérida, mantenían ingresadas hasta este miércoles a unas 70 personas con confirmación positiva de coronavirus. De ellas, nueve han tenido que ser ingresadas en Unidades de Cuidados Intensivos. Si el brote no se frena, los especialistas calculan que en un plazo aproximado de una semana -si la evolución epidemiológica continúa como hasta ahora- los hospitales de la comarca empezarán a colapsar.

Lo ha admitido incluso el responsable del Instituto Catalán de la Salud en Lérida, Ramon Sentís, quien en declaraciones a la radio pública catalana aseguraba que «nos tenemos que empezar a preocupar. La presión comienza a ser notoria y los próximos días podríamos tener el sistema saturado».

«En el pico de la pandemia estábamos con el doble o triple de casos. Pero en ese momento se había detenido el resto de atención convencional y la asistencial se concentraba con el Covid y ahora no hemos dejado de hacer la actividad convencional en los hospitales. Esta es la gran diferencia», ha precisado.

Imposible encontrar médicos

Más de 200 médicos y personal de enfermería se ha presentado voluntarios para acudir cuanto antes a Lérida y reforzar las plantillas ante la grave crisis sanitaria que está viviendo estos días esta zona de Cataluña. Los cinco hospitales de la zona se han preparado para atender a una avalancha de casos, pero hace falta mucho personal. Sobre todo, especialistas. Así lo explican fuentes sanitarias de Cataluña a OKDIARIO.

Los profesionales que están trabajando a contra reloj en la zona explican que entre quienes se han ofrecido voluntarios hay una gran mayoría de médicos con poca experiencia. Casi todos los que han rellenado la solicitud que distribuyó el Departamento de Salud catalán hace días han sido profesionales recién titulados.

Sin embargo, las necesidades actuales de los dos hospitales públicos de la zona van por otro camino: urge encontrar médicos especialistas, con experiencia en el tratamiento del coronavirus y en atención a pacientes críticos.

El Gobierno de Quim Torra no está teniendo éxito a la hora de encontrar profesionales especializados en Neumología o en Medicina Intensiva, las dos principales necesidades que experimentan los hospitales leridanos. Fuentes sanitarias explican que se han dado varias circunstancias para llegar a esta situación. La primera, que hay médicos que trabajan en los hospitales de la zona a quienes el rebrote les ha cogido de vacaciones tras cuatro intensos meses de trabajo. Algunos, dicen, han optado por volver precipitadamente del descanso pero «otros continúan».

Lo mismo ocurre con los médicos especialistas que hay en otras zonas cercanas a la comarca del Segriá: algunos están de vacaciones y otros a punto de estarlo. Además, existe la convicción generalizada, explican estas fuentes sanitarias, de que los próximos meses serán de intenso trabajo. «El personal necesita descansar, no se les puede culpar de ello», advierten desde uno de los principales sindicatos médicos de Cataluña.

Torra culpa a Madrid

El presidente de la Generalitat, Quim Torra, ha dicho este miércoles en el Parlament que «la culpa es de Madrid. Por eso queremos ser independientes». «El Estado es una piedra en el zapato. Una colección de incumplimientos, impagos y deslealtades», ha añadido el dirigente de JxCAT.

Lo ha hecho el mismo día en que se ha decretado que el uso de las mascarillas será obligatorio en toda Cataluña, tanto en espacios interiores como exteriores. Con la comarca del Segriá confinada –unas 200.000 personas se encuentran afectadas por la medida–, Quim Torra ha querido eludir cualquier tipo de responsabilidad culpando a Madrid.

El presidente catalán ha seguido culpando al Estado, al que acusa de dificultar la gestión catalana de la crisis y ha apuntado a la necesidad de priorizar el Presupuesto de la Generalitat para tirar adelante las políticas necesarias para hacer frente a las consecuencias de la crisis sanitaria.

Torra ha defendido que el Govern está «24 horas al día mirando lo que está pasando en los hospitales de Lérida, haciendo medidas de rastreo y de protección» y ha asegurado que quieren descentralizar la gestión de la zona confinada para que los ayuntamientos tengan todo el apoyo.

En respuesta al primer secretario del PSC, Miquel Iceta, el presidente ha abierto la puerta a un confinamiento domiciliario en la comarca afectada, siempre que los expertos lo recomienden.

«A la que yo escuche que hay esta posición sobre la mesa por parte de nuestros expertos, no tenga ninguna duda que la tomaré», ha afirmado el presidente catalán.