viernes, 4 de julio de 2014

El dominio astronómico de los antiguos canarios, camino de la Unesco

LAS PRIMERAS PRUEBAN DATAN EL LUGAR ENTRE LOS SIGLOS XIII Y XIV 

Las cuevas de Risco Caído, en Artenara (Gran Canaria), han pasado en solo cuatro años de ser usadas como pajar a revelarse como la máxima expresión del dominio de la astronomía que tenían los antiguos canarios, un futuro candidato a patrimonio de la Unesco.

Las cuevas de Risco Caído, en Artenara (Gran Canaria), han pasado en solo cuatro años de ser usadas como pajar a revelarse como la máxima expresión del dominio de la astronomía que tenían los antiguos canarios antes de la Conquista, un futuro candidato a patrimonio de la Unesco. 

Ese es el camino que pretende emprender el Cabildo de Gran Canaria, institución que ha invertido cerca de medio millón de euros en adquirir esas cuevas, estudiar su potencial arqueológico y documentar el papel que desempeñaban en el control del calendario, una cuestión clave para la agricultura y la supervivencia. 

“Dominar el calendario no era cualquier cosa. Les iba la vida en ello. Estamos hablando de sociedades antiguas e isleñas, cuya forma de vida no podía depender de intercambios con el exterior. El control de los ciclos agrícolas, del ciclo natural del agua eran vitales para que esas sociedades funcionaran”, ha explicado el inspector de Patrimonio Histórico del Cabildo, José de León. 

Los pobladores prehispánicos de Canarias dejaron testimonio en varias islas de sus conocimientos astronómicos, en particular en Gran Canaria, donde existen varios yacimientos arqueológicos que cuentan con marcadores solares o lunares, sobre todo en la cumbre. 

Risco Caído alberga el más sofisticado de todos ellos: una cueva artificial excavada en rocas antiguas, producto de las explosiones volcánicas que formaron la isla, que cuenta con una cúpula elíptica casi perfecta y una pequeña claraboya por la que se cuela la luz. 

Su antigüedad concreta se desconoce -data como mínimo de antes del siglo XIV, fecha obtenida a partir de un resto de madera- pero su verdadero valor no reside ahí, sino en su papel como marcador astronómico. 
La luz que se cuela por la claraboya al amanecer incide en unas marcas situadas en la pared exactamente en los equinoccios de primavera y otoño y en el solsticio de verano, y lo mismo pasa con la primera luz de luna al llegar elsolsticio de invierno. 

Con el paso de las semanas, relata León, la luz que se proyecta sobre la pared va a adquiriendo distintas formas, antropomórficas y fálicas, e ilumina distintas marcas en la pared cuyo aspecto púbico sugiere posibles rituales de fertilidad y refuerza las hipótesis de quienes sostienen que este era un lugar sagrado, un “almogarén”. 

“Hay más marcadores astronómicos en Gran Canaria: Arteara, Cuatro Puertas, Los Candiles, el Roque Bentayga… Pero esta es la construcción más compleja y nos abre nuevos campos sobre el conocimiento que tenían los antiguos canarios de la geometría y las técnicas de construcción”, subraya José de León. 

El coordinador general de Cultura del Cabildo, Larry Álvarez, ha adelantado hoy que la institución propondrá al Ministerio de Cultura que Risco Caído y a los paisajes sagrados de montaña de Gran Canaria se incorporen a la lista indicativa de la Unesco, para que en el futuro pueda defenderse su candidatura a Patrimonio de la Humanidad. 

La corporación trabaja en varios proyectos para difundir su valor, que van desde el patrocinio de nuevos estudios y de una película documental, hasta el levantamiento de una fotografía tridimensional del interior de la cueva con un escáner láser, para tener una reproducción digital de sus más mínimos detalles. 

Con ello, se ha obtenido una imagen de 700 millones de puntos que permitirá hacer un seguimiento de la evolución de la cueva y servirá para construir una réplica en el centro de interpretación de este yacimiento que se abrirá en la localidad de Artenara. 

http://arqueologia-paleoramaenred.blogspot.com.es/2014/06/el-dominio-astronomico-de-los-antiguos.html

Una madre española mata en Francia a una profesora delante de sus alumnos

Servicios policiales ante la escuela donde se produjo el crimen.Este viernes comenzó en Francia con otra conmoción, esta vez no política, que forzó la reacción de la cúpula del Estado. 

© Eric Cabanis (AFP)

Una mujer de 47 años con supuestos problemas psiquiátricos graves mató de una puñalada a la profesora de su hija en un colegio de la localidad de Albi, cerca de Toulouse, en presencia de al menos una decena de pequeños alumnos de la sección maternal. La autora del crimen, nacida en Marruecos y con nacionalidad española, fue detenida 20 minutos después del crimen. Tras un breve interrogatorio, fue puesta en manos de psiquiatras y, según fuentes oficiales, fue hospitalizada para su tratamiento. 

Eran las nueve de la mañana del último día de clase antes de las vacaciones estivales en la escuela de educación primaria Edouard Herriot, situada en un barrio con problemas sociales de Albi. Una mujer llevaba a su hija de cinco años al aula de primaria en la que esperaba la profesora Fabienne Terral-Calmés, de 34 años y madre de dos niñas. Entre gritos, según contó uno de los empleados de la escuela a France Info, la mujer sacó un largo cuchillo de cocina y se abalanzó sobre la profesora. "No soy una ladrona", clamó la homicida mientras clavaba su cuchillo en el tórax de la profesora. 

La agresora abandonó a la carrera el colegio, en el que estudian 284 niños. Veinte minutos después era detenida por la policía. Mientras, la profesora era atendida por los servicios de emergencia. Claude Derens, fiscal de Albi, contó a France Presse que, cuando él llegó a la escuela, la profesora estaba ya en parada cardiaca y que falleció a las dos horas de haber sido agredida. 

Ni la policía ni el fiscal han aportado datos sobre los supuestos motivos de semejante reacción violenta de la mujer. Se han limitado a señalar que ya había tenido problemas psiquiátricos con anterioridad y que había sido interrogada en el pasado por el presunto abandono de otro de sus hijos, de 15 años, según ha contado la cadena RTL. Hace solo mes y medio que su hija pequeña había sido escolarizada en la escuela donde ocurrió el drama. 

Los servicios consulares españoles se encuentran a la espera de recibir información de la policía francesa. El Consulado General de Toulouse es el que está en contacto con las autoridades francesas, según fuentes oficiales españolas. En el caso de tener únicamente nacionalidad española, a la agresora se le ofrecerá asistencia jurídica, pero las fuentes españolas consultadas dudan de que no tuviera también nacionalidad marroquí o francesa. 

El crimen movilizó al Gobierno y al jefe del Estado. El presidente, François Hollande, difundió un comunicado en el que expresó su "consternación" por "el abominable crimen" de Albi. El primer ministro, Manuel Valls, expresó sus condolencias a los familiares de la víctima y confió en que la investigación abierta aclare lo ocurrido en este suceso que calificó de "drama". "Toda la comunidad educativa está hoy de duelo", añadió Valls. El ministro de Educación, Benoît Hamon, anunció de inmediato su desplazamiento a Albi, donde en rueda de prensa aseguró que "la agresora parece estar afectada de graves problemas psiquiátricos". "Es un acto odioso", dijo el ministro, "la muerte de una profesora en su clase, delante de sus alumnos". "La educación nacional", añadió, "ha perdido una magnífica profesora". 

El crimen se produce solo dos días después de que el Instituto Nacional de Estadística y Estudios Económicos (INSEE) de Francia hiciera pública una encuesta según la cual el 12% de los profesores y empleados de la enseñanza sufren amenazas e insultos. En colegios e institutos, tres de cada cuatro agresiones de ese tipo los originan los alumnos, mientras que en las escuelas de primaria y maternales los insultos y amenazas proceden de adultos en siete de cada diez casos. Los profesores jóvenes sufren más agresiones. Las consecuencias, en un 46% de los casos, se traducen en problemas de sueño y pérdida de confianza en sí mismos. Un tercio de las víctimas asegura en esa encuesta que los incidentes que han sufrido han afectado seriamente a su vida y, especialmente, a su trabajo profesional.

vie, 04 jul 2014 13:34 CDT
http://es.sott.net/article/29274-Una-madre-espanola-mata-en-Francia-a-una-profesora-delante-de-sus-alumnos

Explosión de gran meteoro sobre Devon – 30 de junio 2014

Explosión de gran meteoro sobre Devon

Una enorme bola de fuego explotando sobre Devon ha sido grabada en vídeo el 30 de junio de 2014 y se cree que es la explosión más grande de este tipo registrada en el Reino Unido.

Tuvo lugar en las primeras horas de la mañana, la explosión fue grabada por el Observatorio Norman Lockyer en Sidmouth.

En declaraciones al MailOnline, Dave Jones, de la Red de Observación de Meteoros del Reino Unido confirmó que esto era probablemente el mayor evento de su tipo en el Reino Unido.

http://www.mundomisterioso.net/2014/07/explosion-gran-meteoro-sobre-devon-2014.html

Yoshihiro Kawaoka el hombre que ha creado el virus más mortal de la historia: sería capaz de acabar con el 5% de la población mundial

Yoshihiro Kawaoka. Un nombre que a priori no nos dice nada. Su trabajo como virólogo en la Universidad de Veterinaria Wisconsin apenas había despertado interés hasta ahora, ni entre la comunidad científica ni, mucho menos, entre el común de los mortales. 

Un anonimato que, deliberadamente, ha abandonado de la noche a la mañana: en sus manos está uno de los virus más mortales que se han conocido nunca.

El ‘científico loco’, con el que se ha fantaseado en multitud de filmes de ciencia ficción, ha sembrado la polémica. Si se produce un mínimo fallo de seguridad en el laboratorio de Kawaoka, provocaría una pandemia mundial que, al menos, mataría al 5% de la población. Un riesgo nada insignificante, y además, injustificado.

El ‘científico rebelde’, como lo ha apodado la prensa anglosajona, había mantenido en secreto el desarrollo de esta nueva cepa mortal del virus de la gripe aviar (H1N1), resistente al sistema inmune. 

Sus efectos serían mucho mayores a los causados por la gran gripe española de 1928, que en tan solo un año acabó con la vida de entre 50 y 100 millones de personas

Los resultados del trabajo de Kawaoka no han sido publicados en ninguna revista científica, ni siquiera se ha dado cuenta de ellos en los informes sobre las investigaciones de su departamento de la universidad. Ahora se sabe que el pasado mes de enero reveló su experimento a un grupo de científicos durante una reunión secreta.

Sin embargo, el diario The Independent ha sacado a la luz esta información, sobre la que se han mostrado “horrorizados” los virólogos consultados. Sus efectos serían mucho mayores a los causados por la gran gripe española de 1918, que en tan sólo un año acabó con la vida de entre 50 y 100 millones de personas.

Un riesgo injustificado

Después de la filtración, el científico ha argumentado que la finalidad de su experimento era mejorar el diseño de nuevas vacunas para combatir la gripe aviar.

“A través del diseño de nuevos virus resistentes al sistema inmune, hemos sido capaces de identificar los elementos clave que favorecen la propagación del N1H1 en los humanos, para poder avanzar en su contención”, explicó Kawaoka mediante un correo electrónico. Una escueta respuesta con la que salió al paso de la información revelada por el diario británico, a la que criticó de “sensacionalista”.

Si se produce un mínimo fallo de seguridad en el laboratorio de Kawaoka, se originaría una pandemia mundial

Kawaoka explicó que su investigación tiene el objetivo de descubrir cómo podría mutar el virus en el futuro. Asimismo, aseguró que había presentado su descubrimiento a un comité de la Organización Mundial de la Salud (OMS), “que lo recibió muy bien”.

Además de la preocupación por que el virus salga accidentalmente del laboratorio, las voces críticas con este experimento han manifestado su miedo a que grupos terroristas consigan liberar un virus de este género.

Entre las voces que han dado la voz de alarma sobre las consecuencias de este experimento se encuentran reputados científicos como el profesor de la Universidad de Oxford y expresidente de la Real Sociedad de Londres para el Avance de la Ciencia, Lord Robert May. “El trabajo que está llevando a cabo es una auténtica locura”, sentenció.

Los niveles de seguridad del laboratorio no son adecuados

En términos similares a May se manifestó el profesor de la Universidad de Harvard Marc Lipsitch: “Me preocupa que se caiga en la tendencia de desarrollar este tipo de virus mortales que podrían crear una pandemia. Se trata de una actividad de alto riesgo, incluso en los laboratorios con las medidas de seguridad más altas”.

Otros científicos sí han mostrado su apoyo al experimento, pero recalcando que siempre que se lleven a cabo en condiciones de máxima seguridad y estrictamente controladas.

Sin embargo, los laboratorios del departamento de la Universidad de Wisconsin en el que trabaja Kawaoka no han obtenido los niveles de seguridad más altos en las certificaciones. En una clasificación que va desde el nivel BSL-1 (el más bajo) al BSL-4 (el más alto), obtuvo un intermedio BSL-3.

Este es el primer experimento conocido mediante el que se ha modificado genéticamente y de forma deliberada una cepa del virus H1N1 para hacerla resistente al sistema inmunológico. Los ejemplos de agentes infecciosos liberados accidentalmente en un laboratorio no han sido pocos a lo largo de la historia.

El último caso más conocido fue el de una cepa del virus SARS, que se escapó de un laboratorio de máxima seguridad en 2007. Ocurrió en Pekín y el virus infectó a nueve personas hasta que logró detenerse su propagación.

Fuente: http://www.elconfidencial.com/alma-corazon-vida/2014-07-04/este-hombre-ha-creado-el-virus-mas-mortal-de-la-historia_156185/

Rosalía Iglesias, mujer de Bárcenas, envía mensajes desesperados con amenazas al Gobierno

ROSALÍA IGLESIAS RECLAMA A MONCLOA LA EXCARCELACIÓN DE SU ESPOSO

Rosalía Iglesias, esposa de Luis Bárcenas, envía mensajes deseperados y amenazantes al Gobierno para que facilite la libertad provisional de su esposo, en prisión preventiva desde hace más de un año.

FOTO:GTRES

Rosalía Iglesias, imputada en el caso Gürtel.

La esposa de Luis Bárcenas no ceja en su empeño de conseguir la puesta en libertad de su esposo, quien permanece en la prisión de Soto del Real desde hace más de un año. Rosalía Iglesias, también imputada por esta rama del caso 'caso Gürtel', ha hecho llegar al Gobierno, a través de diferentes vías, todo tipo de mensajes de advertencia, e incluso de amenazas, para lograr su propósito, según fuentes conocedoras del caso. "Está desesperada y ya no sabe qué hacer ni a quién recurrir", comentan estas fuentes.

Por cuatro ocasiones ha desestimado el juez Ruz las solicitudes del extesorero del PP para que modifique su actual situación de preventivo por las de arresto domiciliario o bien por la de la obligación de comparecer en el juzgado correspondiente todos los días. La Sala ha rechazado siempre estas peticiones por considerar que las circunstancias por las que se decretó el ingreso en prisión no se han visto modificadas. Ruz incluso imputó días atrás a Álvaro Lapuerta, tambén extesorero del PP, por posible colaboración en la apropiación de los donativos irregulares recibidos por el partido.

Recurso de amparo

La defensa de Bárcenas anunció hace unas semanas la posibilidad de presentar un recurso de amparo ante el Tribunal Constitucional para que retire la medida de excepción dictada por la Audiencia Nacional sobre la prisión incondicional del extesorero. En medios jurídicos se sostenía que la familia de Bárcenas confiaba en que esta vía pudiera prosperar y para ello han redoblado sus mensajes al Gobierno, a través de diversos conductos. La renuncia del magistrado Enrique López a su puesto en el TC podría haber supuesto un transtorno en los planes del entorno de Bárcenas, en especial en lo que respecta a un tratamiento favorable del Alto Tribunal a sus reclamaciones.

"Sólo he retrocedido para coger impulso y hacer frente a los que me condenan de antemano", escribe Bárcenas en una carta enviada al periodistaRaúl del Pozo que publicaba el jueves el diario El Mundo. Esta insinuación con un evidente trasfondo de amenaza no causa inquietud alguna en el Gobierno ni en el PP donde siempre han recibido con escepticismo las amenazas de su extesorero sobre la posibilidad de hacer públicos determinados documentos que podrían comprometer a algunos de los dirigentes de la formación en el poder.

La esposa de Bárcenas, que atraviesa desde hace meses por una situación de enorme tensión y de nerviosismo, no ha cejado en su empeño de transmitir a diferentes 'mensajeros' del partido sus advertencias y hasta amanezas, aunque, hasta el momento, como muy pocos resultados. El recurso al Constitucional podría haber sido una solución al actual callejón sin salida, pero esta alternativa, sin haberse descartado, aparece ahora menos accesible que hace unas semanas. Mientras tanto, Rosalía Iglesias prosigue son su habitual rutina. Tiene dificultades económicas, según insiste una y otra vez a la Audiencia, y no logra que se la escuche cuando reclama justicia. La instrucción del caso prosigue un ritmo lento, en su opinión, y está convencida de que hay una determinación política de no ayudar a que su esposo consiga volver a casa a la espera del juicio.

José Alejandro Vara
http://vozpopuli.com/actualidad/45927-rosalia-iglesias-mujer-de-barcenas-envia-mensajes-desesperados-con-amenazas-al-gobierno

¿ADN revela que nuestros genes son un diseño genético de laboratorio extraterrestre?

¿Podrían nuestros genes tener un "sello del fabricante" , con diseño inteligente y complejo? 

Tal "etiqueta del diseñador" sería un sello indeleble de una civilización extraterrestre maestra que nos precedieron por muchos millones o miles de millones de años.

 Como su legado final tal vez, en la fundicion de la Vía Láctea a su imagen y semejanza. ¿Somos un experimento? Hablamos por supuesto de nuestro estado "Homo-Sapiens" no de las características del alma o del ser, esto es otro tema. 

Los estudios y pruebas del ADN parecen apuntar de manera clara a esto. ¿Ese misterioso ADN basura que significa? El nombre que le han puesto, probablemente signifique precisamente todo lo contrario a "basura"...

            

Dart para Anunnakis
http://www.anunnakis.es/2014/07/adn-revela-que-nuestros-genes-son-un.html

El Estado Islámico se apodera de los mayores campos petrolíferos de Siria

El grupo Estado Islámico (EI) ha publicado un video en el que sus milicias aparecen frente a la entrada del mayor campo petrolero sirio Al Omar, en la frontera con Irak. Anteriormente, el campo Al Omar permaneció bajo el control de los rebeldes sirios del Frente al Nusra, informa el portal web ‘Business Insider’.

Según la ONG Observatorio Sirio para los Derechos Humanos, el Frente al Nusra ha abandonado las localidades de Mayadin y Shuhail, dejando de esta manera la mayor parte de la provincia de Deir ez-Zor en manos del grupo Estado Islámico, informa el diario ‘Gulf News’

140615_ISIS_Kurd_Control

Precisamente, en esta provincia se encuentran localizados los mayores campos petroleros del país, que ahora controla el EI, confirma la ONG. Solamente la capital de la provincia es controlada por el Gobierno del presidente Bashar Al Assad.

La ONG informa que mientras el Frente Al Nusra se retiró, las tribus locales se han aliado con EI. Anteriormente, una rama del Frente Al Nusra, que se considera vinculada con Al Qaeda, también se unió con el EI, mientras el resto de sus miembros están luchando contra la expansión de este movimiento, informa la agencia Ria Novosti. Según la ONG, el EI ahora controla en Siria un territorio cinco veces más grande que su vecino Líbano.

Este miércoles los líderes del Frente amenazaron con rendir las armas dentro de una semana si no reciben ayuda en su lucha contra el EI.

Otra especie humana «pasó» a los tibetanos la resistencia a las alturas

Monje budista en las inmediaciones del Monasterio Rongbo, el más alto del mundo, situado a 5.100 m, a los pies del Everest.Entre todas las características físicas, hay una en concreto que distingue a los tibetanos del resto de los humanos del planeta. 

Se trata de su extraordinaria capacidad para vivir sin problemas en las montañas más altas, donde la mayoría de nosotros no podría.

 La razón de esta adaptación única reside en un gen, transmitido a sus ancestros cuando éstos se cruzaron con otra especie humana a cuya extinción, paradójicamente, los tibetanos también contribuyeron. 

Ese gen acaba de ser identificado por un grupo de investigadores de la Universidad de California en Berkeley, que publican este miércoles su hallazgo en Nature. Monje budista en las inmediaciones del Monasterio Rongbo, el más alto del mundo, situado a 5.100 m, a los pies del Everest. 

Una rara variante de un gen relacionado con la producción de hemoglobina (la molécula encargada de transportar oxígeno en el torrente sanguíneo) se propagó entre los tibetanos después de que éstos se trasladaran, hace ya varios miles de años, a las altas mesetas que ocupan actualmente. 

Y es precisamente esa variante genética la que les ha permitido, y permite, sobrevivir a pesar de los bajos niveles de oxígeno que hay a más de 5.000 metros de altura, donde a la mayoría de las personas se les espesaría la sangre, causando serios problemas cardiovasculares. 

“Tenemos evidencias muy claras -afirma Rasmus Nielsen, autor principal del estudio- de que esa versión del gen procede directamente de los denisovanos“, una misteriosa especie humana que se extinguió entre hace 40.000 y 50.000 años, poco antes que los neandertales, debido seguramente a la presión de los humanos modernos, nuestros antepasados directos.

 “Esto demuestra de forma muy clara y directa que los humanos evolucionaron y se fueron adaptando a nuevos ambientes a base de tomar genes de otras especies”. Se trata de la primera vez que se demuestra cómo un gen de otra especie humana ha ayudado, de manera inequívoca, a los humanos modernos a adaptarse a su entorno. «Gen de los superatletas» 

El gen, llamado EPAS1, se activa cuando los niveles de oxígeno en la sangre decrecen. Ante esa situación el gen desencadena una mayor producción de hemoglobina. 

Se le conoce taambién como el “gen de los superatletas” porque a bajas altitudes, algunas de sus variantes ayudan a los deportistas a disparar los niveles de hemoglobina y, por lo tanto su capacidad de transportar oxígeno en la sangre, aumentando su resistencia. A altitudes mayores, sin embargo las variantes comunes del gen tienen la capacidad de aumentar la producción de hemoglobina y de sus portadores, los glóbulos rojos. 

Algo que conlleva un espesamiento de la sangre, hipertensión, ataques al corazón y nacimiento de bebés con bajo peso y aumento de la mortalidad infantil. La variante (o alelo), hallada en los tibetanos, sin embargo, solo aumenta ligeramente la hemoglobina y los glóbulos rojos a grandes alturas, evitando así los efectos secundarios observados en la mayor parte de las personas que por una u otra razón, se trasladan a vivir a más de 4.000 metros sobre el nivel del mar.

 “Hemos hallado -explica Nielsen- que parte del gen EPAS1 de los tibetanos es idéntico a un gen de los denisovanos y muy diferente al del resto de los humanos. Podemos llevar a cabo un análisis estadístico para mostrar que esa característica debe, por fuerza, proceder de los Denisovanos. No hay otra forma de explicar los datos”. 

Basándose en la secuenciación de genomas de numerosos chinos de la etnia Han (mayoritaria en China) y tibetanos, los investigadores ya reportaron en 2010 la prevalencia de una versión del gen EPAS1 entre los tibetanos que vivían a grandes alturas. Nielsen y sus colegas argumentaban que esa variación era el resultado de la selección natural, para adaptarse al duro ambiente de la meseta tibetana, donde los niveles de oxígeno son un 40% más bajos. En otras palabras, las personas que no tenían la variante morían antes de poder reproducirse a un ritmo mucho mayor de los que sí disponían de ella. 

Cerca del 87 por ciento de los tibetanos actuales poseen la versión del gen que les proteje a grandes alturas, comparado con apenas el 9 por ciento de los chinos Han, que sin embargo tienen el mismo ancestro común que los tibetanos. Nielsen y su equipo secuenciaron después el gen EPAS1 en un número adicional de 40 tibetanos y 40 chinos Han. Los datos revelaron que la variante de “gran altitud” del EPAS1 es tan inusual que sólo podía proceder de los denisovanos. 

Aparte de su baja frecuencia entre los chinos Han, esta variante no se da en ningun otro grupo humano conocido, ni siquiera entre los melanesios, cuyo genoma tiene hasta un 5% de herencia denisovana. Mezcla entre especies Para explicar estos datos, Nielsen dibuja un posible escenario. Los humanos modernos procedentes de Africa se mezclaron con poblaciones de Denisovanos en Eurasia en su camino hacia China, y sus descendientes retuvieron un pequeño porcentaje (puede que no más del 0,1%) del ADN Denisovano. 

El grupo que llegó a China se dividió, y una parte de esa población llegó hasta el Tibet mientras que la otra, conocida como los chinos Han, se quedaron en terrenos más bajos. 

Nielsen y sus colegas analizaron también otros genomas para determinar cuándo se produjo ese cruce con los Denisovanos, que debió de tener lugar sólo durante un breve periodo de tiempo. “Puede haber muchas otras especies que también nos dieron ADN -afirma Nielsen- pero no lo sabemos porque no disponemos de sus genomas.

 La única razón por la que podemos decir que esta pizca de ADN es denisovana fue ese afortunado accidente que nos permitió secuenciar el ADN de un pequeño hueso hallado en una cueva de Siberia. Hallamos la herencia de los Denisovanos en el ADN, pero cuántas otras especies habrá ahí fuera que no hayamos secuenciado aún?”

Artículo publicado en MysteryPlanet.com.ar: Otra especie humana «pasó» a los tibetanos la resistencia a las alturas http://mysteryplanet.com.ar/site/?p=8794

El Despertar del Tercer Ojo

Mucho se habla en los últimos años sobre el despertar del tercer ojo, existen técnicas de meditación como las tecnicas de mirar de Osho, así como otras técnicas y ejercicios. 

En esta oportunidad no hablaremos sobre una técnica o meditación en particular sino sobre el ejercicio diario de correr el velo de la ilusión y ver la realidad tal cual es. 

El tercer ojo ve lo que los ojos físicos no están queriendo ver, es decir ve más allá de la visión.

Tercer ojo Chakra 6: Ajna

El tercer ojo se ubica en el entrecejo y es uno de los 7 chakras principales, el chakra 6 llamado Ajna. Relacionado con la intuición, la mente, la imaginación y la clarividencia. Su verdad sagrada es “Busca solamente la Verdad”, si tenemos este chakra o centro de energía bloqueado es posible que no veamos la verdad y realidad tal cual es ante nuestros ojos.

Todos los chakras pueden trabajarse para equilibrarlos y que fluya la energía sin trabas y sin bloqueos, aunque también hay que tener presente que tener este chakra con un excelente funcionamiento no garantiza que “veamos” ya que existen otros factores que impiden una visión total: las expectativas, los condicionamientos, los miedos, etc. Forman parte del velo de la ilusión o maya.

Maya, el velo de la ilusión

Los Hindúes llaman maya que significa ilusión cuando se cae en la ilusión que solo somos este cuerpo físico, para el hinduismo la esencia es el alma espiritual, imperecedera e inmutable la cual posee todo el conocimiento, la sabiduría y el amor puro.

En cuanto al poder de la visión del tercer ojo, para la filosofía hindú, podemos ver a través del tercer ojo o Ajna con los ojos del alma. La cuestión es ejercitar este chakra (en lo posible todos para ayudarnos a estar con las energías alineadas) para ver la verdad tal cual es sin que se interponga la mente con sus enredos, expectativas, miedos y demás que dificultan la visión real, la realidad tal cual es.

Ejercitando el Tercer Ojo

El ejercicio más provechoso para desbloquear el tercer ojo es la verdad sagrada del chakra “busco solamente la verdad”. La meditación, el reiki, las técnicas de mirar y otros ejercicios nos ayudaran muchísimo a desbloquear el tercer ojo pero si al momento de ver la realidad tal cual es hacemos la vista gorda para evitar que tal situación no nos lastime entonces nosotros mimos estaremos bloqueando contastemente la visión. Todos tenemos el poder de la visión a través del 6to chakra Ajna, solo tenemos que activar la energía para que fluya el chakra.

¿Qué tipo de visión se obtiene?

La visión del tercer ojo puede manifestarse de diferentes maneras. Se cree que esta visión nos mostrara personas, lugares, etc. Pero no siempre es así.

La visión se manifiesta de acuerdo a cada persona, cuan desarrollado este este chakra y demás pero no esperen Ver al igual que ven una película. A veces la visión hará que “escuchemos”, otras que veamos “muy claramente”, otras en ciertos sueños.

Si queremos VER Vemos, el cómo se manifestara ya es otro tema el cual no podemos manejar, lo que si podemos hacer es ejercitar a diario y en cada situación que queramos ver “busco solamente la verdad”, o “que la verdad se manifieste ante mis ojos”, ambos son mantras muy poderosos solo hay que ponerlos en práctica. Al principio sirven de mucha ayuda, luego ya no se necesita la ayuda del mantra, fluye.

¿Nos puede Beneficiar Ver a través del tercer ojo?

En lo personal creo que siempre nos ayuda, independientemente de estar de acuerdo o no con lo que estemos viendo, si nos conviene o no lo que vemos, si nos lastima o no lo que vemos, pero siempre será más auspicioso ver la verdad tal cual es. ¿Por qué? Porque la mente ya tiene bastante confusión, enredos, expectativas, proyecciones, lo cual todo junto forman el velo de la ilusión que no nos permite ver la realidad.

Solo viendo la realidad tal cual es podremos hacer lo que este dentro de nuestras posibilidades para poder aceptarla y transformarla si es lo que estamos buscando, ya sea en nosotros mismos, en una situación, en nuestra vida, en lo que sea.

Nuestra consciencia, alma, corazón, el interior, como sea que quieran llamarlo, se comunica, nos habla, nos muestra el camino, solo que a veces le cerramos la puerta y la mente siempre dispuesta nos suele jugar con los tan conocidos “autoengaños” y así seguimos engañándonos.

Conclusión

El poder está dentro de ti. El poder de la visión lo tenemos todos. Si quieren ver la verdad tal cual es abran los ojos sin miedo. Ejerciten el tercer ojo y ayúdense con lo que más les atraiga, ya sea meditar, ejercitar la respiración que siempre es bueno y nos ayuda para todo, reequilibrar los chakras y, también muy importante ser lo más objetivos posibles.

Ver la situación como si le estuviera sucediendo a otra persona, correr un paso al costado para no estar involucrados y ver objetivamente. Respirar profundamente, conectarnos con nuestra esencia y pedir “busco solamente la verdad”.

Esperamos que esta info les sirva de ayuda para ampliar el poder de la visión a través del tercer ojo y no olviden que como todo, es práctica y constancia, si lo ejercitan estarán viendo mucho antes de lo que se imaginan.

             

Fuente: http://www.kuartadimension.com/despertando-el-tercer-ojo/

La Estrella de la OTAN con Dos Puntas más Aparece en un Circulo de Cosecha

Ha aparecido otro crop circle en Inglaterra, concretamente en el bosque negro (The Black Wood) en el condado de Hampshire, el segundo con mayor concentración de casos del mundo. 

Es interesante comprobar cómo la nueva figura se parece a la figura del crop circle de la OTAN que estuvimos analizando el año pasado, pero esta vez con dos nuevas puntas, formando una estrella de seis puntas. Veamos las imágenes:

1. Aquí tenemos el crop circle aparecido en la madrugada del 21 al 22 de Junio en el bosque negro de Hampshire. Como podemos ver existe una perfección en el trazo de las puntas de la estrella y un interesante efecto dinámico cuando lo observamos justo desde una perspectiva cenital.

2. Si nos fijamos estamos ante un diseño perfectamente simétrico que abarca un diámetro de 50 metros cuadrados sin errores.

3. Existe una perfección formal en la figura y un juego visual que expone cierta tridimensionalidad a la figura gracias a que la mitad de cada pétalo tenga las plantas tumbadas.

Quizá lo interesante venga de una sencilla reflexión. 

¿Si la estrella de la OTAN es de cuatro lados representando los cuatro puntos cardinales, siendo una institución creada para frenar el comunismo, a qué se debería estas dos nuevas puntas? ¿Qué otros dos puntos cardinales existen? ¿Tienen relación con la famosa teoría de la tierra hueca? Seguiremos estudiando el caso.
Fuente: http://despiertacordoba.wordpress.com/2014/07/03/la-estrella-de-la-otan-con-dos-puntas-mas-aparece-en-un-circulo-de-cosecha/

Detienen en EE.UU. a un viajero uruguayo por rebasar su permiso de estancia en 30 minutos

Diego Simonassi fue detenido por agentes de EEUU. (Internet)Un viajero de Uruguay que durante seis meses recorrió EE.UU. como 'mochilero' ha sido detenido por rebasar en 30 minutos el tiempo permitido de su estancia en el país. 

Hace dos semanas Diego Simonassi trató de pasar de EE.UU. a Canadá durante su último día de estancia, pero las autoridades canadienses le impidieron el paso en el cruce Peace Arch debido a que no tenía visa. 

A las 00.30 de la madrugada regresó a EE.UU. y pidió ayuda en el Servicio de Inmigración y Aduanas, pero allí lo detuvieron porque le había caducado la visa. En la actualidad el joven se encuentra detenido y espera su audiencia de fianza.

Fuente: http://actualidad.rt.com/ultima_hora/view/132923-detienen-eeuu-viajero-uruguayo-pasarse-minutos

Casi 70 Años Después – El FBI Desclasifica Documentos Que Sugieren El Escape de Hitler A La Argentina

“Por: R & S , La exposición de las Realidades – documentos del FBI recientemente desclasificados demuestran que el gobierno sabía que Hitler estaba vivo y viviendo en las montañas de los Andes mucho después de la Segunda Guerra Mundial.


El 30 de abril de 1945, Adolf Hitler se suicidó en su búnker subterráneo. Su cuerpo fue descubierto más tarde e identificado por los soviéticos antes de ser trasladado de vuelta a Rusia . ¿Es realmente posible de que los soviéticos hayan estado mintiendo todo este tiempo, y que la historia se ha vuelto a escribir ?
Nadie lo creía hasta la publicación de ciertos documentos del FBI . Parece que es posible que el hombre más odiado de la historia escapó y vivió una vida pacífica en las hermosas colinas de las montañas de los Andes .

EL SERVICIO DE INTELIGENCIA SABÍA .

Documentos del FBI publicados recientemente están empezando a demostrar que no sólo fue Hitler y el suicidio de Eva Braun fingido, la infame pareja podría haber tenido la ayuda del mismo director suizo de los Estados Unidos OSS, Allen Dulles .

En un documento del FBI de Los Ángeles, se revela que la agencia estaba al tanto de un submarino misterioso que viajaba por la costa argentina para dejar oficiales nazis de alto rango. Lo que es aún más sorprendente es el hecho de que el FBI sabía que estaban viviendo en las estribaciones de los Andes.

¿QUIÉN ES EL INFORMANTE MISTERIOSO ?

En una carta de Los Angeles a la Oficina en agosto de 1945, un informante no identificado acordó intercambiar información por asilo político . Lo que él dijo a los agentes era impresionante .

El informante no sólo sabía que Hitler estaba en Argentina, fue uno de los confirmados cuatro hombres que se habían reunido el submarino alemán. Al parecer, dos submarinos habían desembarcado en la costa argentina, y Hitler con Eva Braun estaba a bordo de la segunda.

El gobierno argentino no sólo dio la bienvenida al ex dictador alemán, sino que también ayudó en su escondite. El informante continuó no sólo dando instrucciones detalladas de los pueblos por los que Hitler y su partido habían pasado, sino también detalles físicos fiables relativos a Hitler.

Aunque por razones obvias el informante nunca se nombra en los documentos del FBI , era lo suficientemente creíble como para ser aceptado por algunos agentes.

El FBI trató de ocultar el paradero de Hitler.

Incluso con una descripción física detallada e instrucciones, el FBI no dio seguimiento a estos nuevas pistas. Incluso con pruebas señalando el submarino alemán U -530 en la costa argentina, poco antes de que ser rodeado, y un montón de testigos oculares afirmando el arribo de oficiales alemanes, nadie investigó.

Haga clic en la imagen para descargar el PDF o el examen directamente en el sitio web de la Oficina Federal de Investigación de fbi.gov

AÚN MÁS EVIDENCIA ES ENCONTRADA:

Junto con los documentos del FBI que detallan un testigo ocular del paradero de Hitler en Argentina, más evidencia está saliendo a la luz para ayudar y probar que Adolf Hitler y Eva Braun no murieron en ese bunker.

En 1945, el Agregado Naval en Buenos Aires informó a Washington que había una alta probabilidad de que Hitler y Eva Braun acababan de llegar de Argentina. Esto coincide con los testimonios del submarino U- 530. Otras pruebas se presenta en forma de artículos de prensa que detallan la construcción de una mansión de estilo bávaro en las estribaciones de las montañas de los Andes.

Otra prueba se presenta en forma del arquitecto Alejandro Bustillo, quien escribió acerca de su diseño y construcción de la nueva casa de Hitler que fue financiada por los previos inmigrantes alemanes.

EVIDENCIA IRREFUTABLE DE QUE HITLER ESCAPO :

Quizás la evidencia más importante de que Hitler sobrevivió a la caída de Alemania se encuentra en Rusia. Con la ocupación soviética de Alemania, los supuestos restos de Hitler fueron escondidos y enviados a Rusia, para no volver a ser vistos de nuevo. Es decir, hasta el 2009, cuando un arqueólogo del estado de Connecticut, Nicholas Bellatoni se le permitió realizar las pruebas de ADN en uno de los fragmentos de cráneos recuperados.

Lo que descubrió desató una reacción a través de la inteligencia y las comunidades académicas. No sólo el ADN de las muestras no coincidian con las de Hitler, sino que tampoco con el ADN familiar de Eva Braun. Así que la pregunta es, ¿qué descubrieron los soviéticos en el bunker, y donde está Hitler?

Incluso el ex general y el presidente Dwight D. Eisenhower escribió a Washington.

No sólo era el general Eisenhower estaba preocupado sobre la desaparición de Hitler, Stalin también expresó sus preocupaciones. En 1945, el diario Stars and Stripes citó al entonces general Eisenhower sobre la creencia de que existía una posibilidad real de que Hitler vivía seguro y cómodo en Argentina.

¿ES POSIBLE ?

Con toda la nueva evidencia encontrada saliendo a la luz, es posible e incluso probable que no sólo Hitler escapó de Alemania , tenía la ayuda de la comunidad de inteligencia internacional. Documentos del FBI desclasificados demuestran que no sólo eran conscientes de la presencia de Hitler en Argentina, sino que también estaban ayudando a encubrirlo.

No sería la primera vez que el OSS ayuda a un alto funcionario nazi a escapar del castigo y captura. Mira la historia de Adolf Eichmann, que se encontraba en Argentina en la década de 1960.
¿Acaso Hitler escapó a la Argentina? La respuesta es sí.”

http://veritas-boss.blogspot.com.es/2014/06/casi-70-anos-despu

El Irak invadido rechazó el "booking" de sus reservas petroleras; el México neoliberal lo propone


A pesar de las presiones de Estados Unidos, Irak se negó a inscribir sus reservas de petróleo en el llamado «método contable del booking». O sea, Irak se negó a ceder esas reservas a las compañías extranjeras por simple vía contable. Pero México sí ha aceptado hacerlo. Conclusión: es poco probable que México se vea invadido por un ejército privado, como está sucediendo en Irak.

RED VOLTAIRE | 3 DE JULIO DE 2014 FRANÇAIS TÜRKÇE

Dos niños observan un vehículo quemado durante el enfrentamiento entre fuerzas de seguridad iraquíes y el Emirato Islámico en Irak y el Levante, ligado a Al Qaeda, en la ciudad de Mosul. Pese a estar en guerra, Irak rechazó las presiones para la bursatilización foránea de sus reservas petrolerasPhoto : Reuters

Va viento en popa el esquema financierista para que la banca de Wall Street (incluyendo el tristemente célebre banco de inversiones Goldman Sachs) controle la propiedad catastral de las reservas de las aguas profundas del Golfo de México bajo la coartada de la bursatilización encubierta del método contable del «booking», de acuerdo con los criterios de la comisión reguladora bursátil (SEC, por sus siglas en ingles) de Nueva York.

Goldman Sachs se refocila de la «integración energética de Norteamérica» (¡supersic!) y publicita la Cumbre de Energía de Norteamérica, el 10 y 11 de junio en Nueva York, a la que asistirán «los máximos pensadores (sic) e influyentes tomadores de decisiones del sector privado y público, entre ellos directivos, funcionarios públicos y expertos de Estados Unidos, Canadá y México, así como los principales inversionistas globales y las trasnacionales involucradas en el sector energético de Norteamérica». Será muy interesante conocer quiénes serán los asistentes «mexicanos» del sector público y privado.

Los megabancos y las trasnacionales petroleras anglosajonas únicamente están interesados en el fracking del shale gas y en el petróleo de las aguas profundas del Golfo de México.

La gráfica de la producción de shale gas en Estados Unidos plantea dos escenarios, uno «optimista» y otro «estable» (statu quo), de lo que se deduce del análisis de las gráficas de Canadá y México que el verdadero «auge» del esquema tripartito de «Norteamérica», bajo la inminente «protección» geopolítica/geoeconómica del Comando Norte (NorthCom), provendrá esencialmente del México neoliberal itamita.

El esquema tripartito beneficia ante todo a Estados Unidos. A ver cuántas migajas le dejan a México, que carece de vigilancia apropiada y cuya malhadada Comisión Nacional de Hidrocarburos ha demostrado ser más proclive a los intereses de las trasnacionales de Estados Unidos.

Se detecta así el triple eje bajo el cual opera(rá) la «seguridad energética de Norteamérica»: militar (Comando Norte); trasnacional petrolero anglosajón y el financierista de los megabancos de Wall Street, que exigen la bursatilización de las reservas de las aguas profundas del Golfo de México, a lo que el gabinete Peña/Videgaray ha accedido mediante el truco contable del booking.

Sucede que hoy, en el siglo XXI, cuando aún impera la desregulación de la globalización financierista, los países suelen ser controlados mediante su desnacionalización bancaria y la financiarización de sus materias primas, que pasan a formar parte del dominio catastral de los grandes bancos de inversiones de Wall Street.

Bloomberg anunció desde el año pasado los «planes edulcorantes» sobre el booking de las reservas de México para «atraer a Exxon y a Chevron».

Por cierto, una de las directivas de Chevron es Condoleezza Rice, quien aleccionó al grupo de «mexicanos» miembros del Wilson Center, controlado por el Departamento de Estado.

Julio Zamora, estratega bursátil de Citigroup/Banamex, comenta que el «booking de las reservas es una manera de que las trasnacionales las coloquen en su hoja contable y permitan entender (sic) a los usuarios de las declaraciones financieras dónde están gastando e invirtiendo, y estarán mirando de dónde vendrá la futura producción». ¡Ajá!

Bloomberg explaya que la SEC «permite a las empresas registrar el equivalente de sus reservas», de acuerdo con su guía publicada en 2001, lo que George Baker, consultor de energía en Houston, festejó como un «verdadero progreso en el pensamiento (sic) del gobierno sobre las reservas», lo que «debe ser explícitamente mostrado en las leyes regulatorias». A ver qué artilugio legaloide inventan en el entreguista Congreso mexicano.

Forbes señala que «las trasnacionales petroleras normalmente no favorecen contratos de utilidad compartida porque prefieren tener la propiedad (¡supersic!) del petróleo».

Forbes cita al empresario británico de origen sirio Ayman Asfari, mandamás de la petrolera Petrofac, quien se deleita sobre la posibilidad de colocar las reservas de los hidrocarburos de México bajo el método bursátil/contable delbooking para trascender la fase presente de los contratos de reparto de utilidad: revela que «Pemex y el gobierno mexicano» han estado negociando con la SEC para «garantizar que los inversionistas extranjeros sean capaces de usar el booking para la parte de sus ganancias como reservas».

Forbes consideraba hace un año que «la idea de colocar las reservas» bajo el método bursátil/contable «del booking con la SEC podría ser un tema político explosivo para los mexicanos».

Pues no he visto que sea tan «explosivo», debido a la flagrante desinformación imperante, cuando la mayor parte de la población, ya no se diga el entreguista Congreso, no entiende los alcances del tramposo booking.

El libro clásico de Steve Coll –laureado con el premio Pulitzer–Imperio privado: ExxonMobil y el poder estadunidense, en el capítulo 26 aborda la gran presión que ejerció la depredadora trasnacional ExxonMobil, a través de la embajada de Estados Unidos en Bagdad, sobre el gobierno del Irak ya invadido y ocupado para bursatilizar sus reservas mediante el truco contable del booking.

La frase final del capítulo de marras, que lleva por título «Tenemos confianza de que pueden realizar el booking de las reservas», no tiene desperdicio:

«poco más de 7 años después de que los soldados estadounidenses y los marines penetraron (sic) en Irak a través de la frontera de Kuwait, los accionistas de ExxonMobil eran propietarios (¡supersic!), por lo menos en el papel, de un pequeño pedazo de las reservas (¡supersic!) del petróleo del país.»

Siete años fue casi precisamente el lapso que predijo Lee Raymond (el mandamás de la trasnacional en ese entonces), cuando la guerra empezó, que tomaría «para que Irak esté lo suficientemente tranquilo (sic) para que entren las grandes empresas de petróleo».

Steve Coll cita a un directivo de ExxonMobil, Rob Franklin: «Tenemos confianza de que pueden realizar el booking de las reservas».

Dejando de lado la confesión de la candidata presidencial Hilary Clinton, de que su votación a favor de la invasión a Irak había sido un «error», cabe destacar que el gobierno de Irak finalmente no aceptó la bursatilización foránea de sus reservas que le concedía la propiedad a ExxonMobil y a otras grandes petroleras anglosajonas mediante el método del booking, propiedad que el México neoliberal itamita sí está dispuesto a (con)ceder sin haber sido invadido militarmente y sin que se haya disparado ni un tiro.

http://www.voltairenet.org/article184586.html

El ADN de Tutankamón

Tutankamón fue uno de los descubrimientos mas asombrosos de Egipto y del Mundo entero. No fue un faraón notable ni conocido en épocas antiguas; el tamaño relativamente pequeño de su tumba fue la razón de que no fuera descubierta hasta el siglo XX por Howard Carter quien la encontró intacta en 1922.
                   
https://www.youtube.com/watch?v=LMcHFj1JE70

EL 70 POR CIENTO DE LOS VARONES ESPAÑOLES PERTENECEN AL GRUPO GENÉTICO DEL FARAÓN TUTANKAMÓN.

Finalizado el velo del Tercer Templo de Jerusalen

FINALIZADO VELO TERCER TEMPLO DE JERUSALÉN

El velo de lo que sería en el futuro el tercer templo de Jerusalén ha sido prácticamente terminado, según informó Israel Today. 

Se trata de la tela que separará los dos espacios más sagrados: el Sanctao lugar santo y el Sancta Sanctorum o lugar santo de los santos.

Su confección se debe a unas mujeres judías de Silo, en la antigua Samaría, las cuales se hacen llamar “Las mujeres de la cámara del velo” y trabajaron en ello durante más de dos años. Otro grupo de mujeres laboran en la confección de las vestiduras sacerdotales.

El velo mide 20 metros de alto, 10 de ancho y 10 centímetros de grosor y su elaboración siguió las normas planteadas en el libro del Éxodo:

“Harás un velo de púrpura violeta y escarlata, de carmesí y lino fino torzal; bordarás en él unos querubines. Lo colgarás de cuatro postes de acacia, revestidos de oro, provistos de ganchos de oro y de sus cuatro basas de plata. Colgarás el velo debajo de los broches; y allá, detrás del velo, llevarás el arca del Testimonio, y el velo os servirá para separar el Santo del Santo de los Santos. Pondrás el propiciatorio sobre el arca del Testimonio, en el Santo de los Santos. Fuera del velo colocarás la mesa, y frente a la mesa, en el lado meridional de la Morada, elcandelabro; pondrás la mesa en el lado norte. Harás para la entrada de la Tienda una cortina de púrpura violeta y escarlata, de carmesí y lino fino torzal, labor de recamador. Para la cortina harás cinco postes de acacia, que revestirás de oro; sus ganchos serán también de oro, y fundirás para ellos cinco basas de bronce” (Ex. 26, 31-37).

Otras fuentes aprovechadas es los descubrimientos arqueológicos en Israel, las tres clases de tejidos descubiertos el pasado año y a la tradición judía.

“En esto, el velo del Santuario se rasgó en dos, de arriba abajo; tembló la tierra y las rocas se hendieron” (Mt. 27, 51), así menciona el Evangelio a esta tela y lo que pasó en el momento en que Jesús moría.

Otros pasajes también lo mencionan:

“En esto, el velo del Santuario se rasgó en dos, de arriba abajo; tembló la tierra y las rocas se hendieron” (Mt. 27, 51).

“Y el velo del Santuario se rasgó en dos, de arriba abajo”. (Mc. 15, 38).

“El velo del Santuario se rasgó por medio” (Lc. 23, 45).
Llama la atención de que el grupo de mujeres tejedoras del velo proceden de Samaria, región maldecida por los judíos (de Judea) por construir un templo alternativo al de Jerusalén,

(Fuente: artículo publicado por Luis Antequera y destacado escritor sobre temas religiosos)

Don Gabriel,

Periodista por mas de 40 años.

Investigador autodidacta de religiones comparadas y sociedades iniciáticas desde hace 50 años. Maestro Masón y Soberano Príncipe Rosa Cruz del Supremo Consejo Grado 33 para la República de Cuba. Estudió hasta el grado X en la Orden Rosa Cruz (AMORC). Fue miembro de una logia teosófica, de la Aurora Dorada (Golden Down) Colombia, fundador del primer grupo de la Fe Baha´i, que existió en Santa Clara.

Tienes un Doble (Teoria del Desdoblamiento – Jean Pierre Garniel Malet) – El Mundo De Neus

La NASA sugiere que el arte rupestre es de Origen Extraterrestre


Y suma y suma y suma.

Yo no sé dónde se meten los negacionistas (conocidos como “escépticos”) cuando un día tras otro sus referencias científicas se pasan “al otro lado” y afirman la realidad de la vida extraterrestre.

La última confirmación a las teorías que venimos defendiendo desde este lado, la realiza la NASA hace apenas unos días cuando publica un libro electrónico en el que abraza el origen extraterrestre de la Humanidad, en base a las singularidades encontradas en el arte rupestre de diferentes culturas a lo largo del mundo, y que recuerda bastante a los argumentos del vídeo “El Universo Eléctrico”.

Recojo de la web taringa algunos párrafos, aquí podéis encontrar la publicación entera, en pdf, coordinada por el SETI, la entidad encargada de hallar vida extraterrestre, lo cual viene a ser una declaración oficiosa de la existencia de esa vida.

Señoras y señores: podéis tomar esta publicación como el reconocimiento por parte de la NASA de la existencia de extraterrestres y, por supuesto, los prolegómenos de la revelación total.

El libro titulado “Arqueología, Antropología y Comunicación Interestelar” tiene colaboradores que “plantean cuestiones que pueden haber sido pasados ​​por alto por los científicos acerca de la facilidad de establecer una comunicación significativa con una inteligencia de origen extraterrestre”. 

(…)

“Por lo tanto, consideremos de nuevo la conveniencia de establecer la comunicación simbólica/lingüística con la Inteligencia Extraterrestre”, escribió William Edmondson, un profesor de ciencias que trabaja en un programa para encontrar “inteligencias extraterrestres a través de intentos de comunicación”. “Es útil revisar algunos paralelismos de la existencia humana que nos plantean problemas hoy. Uno de ellos es el “arte rupestre”, que consiste en patrones o formas cortadas en la roca hace muchos miles de años atrás. Estas esculturas de piedra antiguas se pueden encontrar en muchos países”, en referencia a las inusuales rocas descubiertas y datadas hace miles de años. “Podemos decir poco o nada acerca de lo que significan estos patrones, por qué se grabaron en las rocas, o quien los creó. A todos los efectos,podrían haber sido hechas por seres extraterrestres.”

Fuente: http://www.rafapal.com/?p=26467

Rockefeller al rescate de Castro

ROCKEFELLER AL RESCATE DE CASTRO (NUEVAMENTE)


Hoy, 20 de mayo, se cumplen 112 años de la proclamación de la independencia de Cuba, otorgada por el gobierno interventor norteamericano, tras gobernar la Isla por cuatro años tras la retirada del gobierno colonial español en 1898.

Aprovechando la efeméride y, para darle un carácter ideológico más emocional, un grupo de individuos “particulares”, según la coletilla del documento firmado por ellos, publicaron una carta abierta al presidente Barack Obama en el que le solicitan su apoyo personal y su influencia como jefe del ejecutivo a favor de lo que llaman “la sociedad civil” en Cuba.1

La definición de “sociedad civil” es algo elusiva. Por ello diversos teóricos del derecho y organizaciones e instituciones académicas, financieras y gubernamentales o no, han forcejeado con su definición desde antes de Aristóteles.

En general se distingue la sociedad civil por ser aquélla que se constituye sin un objeto mercantil, o al menos, no puramente mercantil.

Alexis de Tocqueville, se identifica “sociedad civil” con el conjunto de organizaciones e instituciones cívicas voluntarias y sociales que fungen como mediadores entre los individuos y el Estado. Esta definición incluye, pues, tanto a las organizaciones no lucrativas u organizaciones no gubernamentales como a las asociaciones y fundaciones. El concepto decimonónico incluyó también a las universidades, colegios profesionales y comunidades religiosas.

El Banco Mundial ha adoptado una definición de la sociedad civil desarrollada por un número de centros de investigación: “el término sociedad civil para referirse a la amplia gama de organizaciones no gubernamentales y sin fines de lucro que tienen una presencia en la vida pública, expresando los intereses y valores de sus miembros u otros, basados en principios éticos, culturales, consideraciones políticas, científicas, religiosas o filantrópicas. Organizaciones de la Sociedad Civil (OSC), por tanto, se refieren a una amplia de gama de organizaciones: grupos comunitarios, organizaciones no gubernamentales (ONG), sindicatos, grupos indígenas, organizaciones de caridad, organizaciones religiosas, asociaciones profesionales y fundaciones”.2

Para la Organización de las Naciones Unidas, las organizaciones de la sociedad civil son las organizaciones no gubernamentales u ONG. 3

John A. Hall, Profesor de Sociología Histórica en la Universidad McGill de Montreal, distingue cinco enemigos de la sociedad civil:

Despotismo: terror que desalienta la formación de cualquier tipo de grupo entre la sociedad y el gobierno.
Renacimiento de tradiciones sobre las virtudes cívicas republicanas:cualidades con valor o principio moral establecidas por un número dedisposiciones a obedecer.

Formas específicas de nacionalismo: el triunfo del imperio de lamayoría y la asimilación total con el fin de formar una sociedad ideal.

Ideologías totalizadoras

Ideales culturales esencialistas: celdas sociales que determinan la función y el valor de cada individuos en la sociedad.4

Esto último les sonaría harto conocido a los cubanos, sobre todo los que viven o han vivido una buena parte de sus vidas en la Isla.

En resumen, en Cuba, desde que Fidel Castro tomó el poder, simplemente no existe la sociedad civil y es imposible que exista.

El comunismo es una sociedad perfecta. Se haya perfectamente diseñada para eliminar toda posibilidad de democracia, estado de derecho y sociedad civil.

Desde su creación definitiva por Stalin en la URSS, toda institución, organización, bien material y cada uno de los individuos sometidos a su imperio, son propiedad del estado.

El comunismo es el sistema moderno de la esclavitud generalizada perfeccionada. Otras sociedades antiguas con características de esclavitud generalizada no poseían tal perfección. Egipto antiguo, Babilonia, China, la India, Persia permitían el comercio entre individuos y cierta independencia económica, de asociación e informacional entre los mismos. Sin embargo, el comunismo diseñado por Stalin (y aplicado por Mao Zedong, Kim Il Sung, Ho Chi Min y Pol Pot en su forma más brutal) no deja ventana alguna a la independencia e iniciativa personal.

El caso de la Cuba castrista no es una excepción. Todo lo contrario.

El partido comunista y sus brazos represivos mantienen un rígido control sobre cada actividad, agrupación e individuo.

Todas las llamadas organizaciones no gubernamentales en Cuba están controladas directa e indirectamente por el partido comunista: organizaciones religiosas, deportivas, culturales, de entretenimiento, cría de animales, lo que sea. Incluso, las organizaciones disidentes y opositoras son particularmente penetradas y organizadas desde instituciones correspondientes secretas en el Comité Central del partido y la seguridad del Estado.

Incluso, es triste decir que la mayoría -por no decir todas-, las organizaciones opositoras en el exilio han sido penetradas en algún momento y son penetradas constantemente por la inteligencia castrista, impulsando secretamente muchas de sus acciones en apoyo de la propaganda del gobierno de la Isla.

Quienes no quieren comprender esto no entienden la naturaleza del régimen comunista implantado por los Castro en Cuba.

No me opongo a que los cubanos del exilio ayuden a sus familias en la Isla. De hecho, es una forma de salvarles la vida dada la carencia crítica de alimentos, productos de higiene, ropa, electrodomésticos, medicinas, servicios médicos y la más elemental seguridad constructiva, infraestructural, higiénica, social y de todo tipo.

Enviar remesas a los familiares en Cuba y, sobre todo, traerlos a los EE.UU. es la forma de salvarles la vida.

De todas formas, no son las remesas las que aprovecha Castro, sino los enormes negocios que su familia tiene secretamente en los propios Estados Unidos y el resto del Mundo solapados bajo una enorme red de empresas fantasmas cobijadas bajo el amparo de las organizaciones financieras internacionales.

Las ganancias de estas empresas son las que sostienen a Castro, junto a los subsidios de sus aliados como Rusia y China, y sus subordinados semicoloniales como Venezuela, Bolivia, Nicaragua, etc.

Si se lee la carta a Obama (que he traducido para beneficio de lectores hispanos), es un llamado desesperado a salvar al asfixiado gobierno Cubano.

Los “firmantes” le piden al presidente norteamericano que utilice los poderes a su disposición para evadir la ley del embargo económico, tan difícil de derogar en el Congreso, como reconocen.

Piden permitir los viajes de organizaciones y empresarios a Cuba para desarrollar actividades comerciales y financieras en Cuba, con microempresarios y campesinos “independientes”, dicen, así como darle licencia a ciertos productos de alta tecnología para que puedan ser exportados a Cuba como se hace ahora con los productos agrícolas. Igualmente, piden ampliar el envío ilimitado de dinero a terceros no familiares del remitente.

Estos señores no saben perfectamente que jamás esos recursos financieros y tecnológicos jamás llegarán al pueblo cubano y quedarán en manos del gobierno, el cual los utilizará para su supervivencia, sobre todo ahora que ha reducido al país a la total dependencia de subsidios de sus aliados.

Cuba se ha reducido a ser un país sin medios económicos algunos, como el azúcar los cítricos, el tabaco, el níquel u otros. Ni siquiera el turismo. Cuba no produce ningún bien o servicio, sólo exporta medios y especialistas en terrorismo e injerencia política en otros países, como Venezuela, Nicaragua, Bolivia, Ecuador, etc.

Darle un respiro al gobierno castrista en estos momentos es criminal, más bien, genocida.

Y, ¿quiénes son los firmantes y promotores de esta carta?

No son representantes de la oposición en el país o en el exilio, ni organizaciones democráticas ni de derechos humanos.

Escondido en medio de la multitud de firmantes, se haya nada menos que David Rockefeller.

El patriarca de los Rockefeller, con noventa y nueve años de edad, aún sale de su retiro de años al rescate de su amigo del alma Fidel Castro (ver el artículo en este blog “LA CONSPIRACIÓN CUBANA (DOS): CASTRO Y LOS ROCKEFELLER” en http://havanaschool.blogspot.com/2010/09/la-conspiracion-cubana-dos-castro-y-los.html).

Lo apoyan, una serie de sus viejos camaradas del Council on Foreign Relations, los cuales, a pesar de haber sido generales y altos funcionarios del gobierno norteamericanos, acuden al llamado de su jefe en ayuda del único hombre que ha amenazado realmente a lanzar la bomba atómica en el territorio norteamericano, ha promovido el terrorismo y el intervencionismo en todas partes del mundo, apoya a todos los gobiernos hostiles a Estados Unidos y sigue llenando de espías a su vecino del norte.

Para que no les quede dudas, a continuación, les publico la dichosa carta en español.

Carta Abierta al Presidente Obama: Apoye la Sociedad Civil en Cuba1

Estimado Sr. Presidente,

Su administración ha tomado varias medidas importantes para apoyar al pueblo cubano mediante la apertura de los viajes de las familias cubano americanas, la ampliación de las remesas y permitir viajes con determinados propósito para más estadounidenses. Esas políticas han fomentado los contactos directos entre los Estados Unidos y el pueblo cubano, han proveído medios de vida los cubanos de a pie y han revitalizado la sociedad civil cubana. Como resultado, la sociedades cubana y estadounidense comparten más información y están más conectados hoy que en los últimos cincuenta años.

Ahora más que nunca, los Estados Unidos pueden ayudar a que el pueblo cubano determine su propio destino mediante la ampliación de las reformas de la política norteamericana que ya se han iniciado. Tales esfuerzos tratarán de proporcionar aperturas y oportunidades para apoyar al pueblo cubano en sus actividades económicas cotidianas, en su deseo de conectarse abiertamente entre ellos y con el mundo exterior, y para apoyar el amplio espectro de la sociedad civil, las organizaciones independientes no creadas por el Estado, fundadas para impulsar las necesidades económicas y sociales, independientemente de su orientación política. Ello no sólo posibilitará la profundización de los contactos entre los EE.UU. y de la sociedad cubana, sino también ayudará a los cubanos aumentar su autosuficiencia e independencia. Pero, el tiempo importa y esta ventana de oportunidad puede no permanecer abierta indefinidamente. Al mismo tiempo, los EE.UU. se encuentra cada vez más aislado internacionalmente en su política hacia Cuba. En el actual clima político, poco se puede hacer legislativamente, pero la Administración de Obama tiene una oportunidad sin precedentes para marcar el comienzo de un progreso significativo, usando su autoridad ejecutiva en momentos en que la opinión pública sobre la política de Cuba se ha desplazado hacia un mayor compromiso con el pueblo cubano mientras se continúa con la presión sobre el gobierno cubano en materia de derechos humanos.

Los miembros abajo firmantes – individuos del sector privado, centros de investigación, organizaciones no gubernamentales y fundaciones – aprecian y reconocen las medidas que usted ha adoptado para mejorar las relaciones entre EE.UU. y Cuba.

Además, proponemos las siguientes recomendaciones que usted, Sr. Presidente, puede tomar a través de su autoridad ejecutiva de profundizar los cambios ya en marcha, dando mayor libertad a individuos y las organizaciones privadas para servir directa o indirectamente como catalizadores para un cambio significativo en Cuba.

1 . Ampliar y salvaguardar los viajes a Cuba para todos los estadounidenses

a. Expandir los viajes con licencia en general para incluir intercambios de las organizaciones profesionales, incluyendo los que se especializan en la ley, los bienes raíces y la titulación de tierras, los servicios financieros y de crédito, hospitalidad, y cualquier área definida como apoyo a la actividad económica independiente.

b . Expandir los viajes con licencia en general para las organizaciones no gubernamentales e instituciones académicas, permitiéndoles abrir cuentas bancarias cubanas con fondos para apoyar sus programas de educación en Cuba.

c . Autorizar los viajeros de Estados Unidos a Cuba de tener acceso a tarjetas prepagadas emitidas por Estados Unidos y otros servicios financieros -incluyendo seguros para los viajeros- para ampliar las posibilidades de comercio con empresarios independientes y salvaguardar los viajes People to People (Pueblo a Pueblo).5

2 . Aumentar el apoyo a la sociedad civil cubana a.

a . Permitir remesas ilimitadas a no familiares con el propósito de apoyar la actividad independiente en Cuba y ampliar los tipos de bienes que los viajeros pueden llevar legalmente a la isla para apoyar a los microempresarios.

b . Establecer nuevas licencias para la prestación de servicios profesionales a empresarios independientes cubanos.

c . Autorizar la importación y la exportación de determinadas mercancías y servicios entre el sector privado de EE.UU. y los empresarios independientes cubanos.

d. Permitir ONG de Estados Unidos y otras organizaciones para hacer préstamos directos a los pequeños agricultores, las cooperativas, los trabajadores autónomos y las microempresas en Cuba.

e . Permitir que se utilicen las remesas familiares como crédito o renta variable en las microempresas cubanas y pequeñas granjas.

f . Permitir que las instituciones académicas de los Estados Unidos les ofrezcan becas a estudiantes cubanos excepcionales.

g . Permitir a los empresarios cubanos a participar en pasantías en las empresas estadounidenses y las organizaciones no gubernamentales.

h . Promover el intercambio de estudios agrícolas entre las organizaciones no gubernamentales con sede en EE.UU. y granjas cooperativas privadas en Cuba.

i . Autorizar la venta de equipos de telecomunicaciones en Cuba, incluyendo torres para celulares, antenas parabólicas y teléfonos.

j . Autorizar licencias generales de viaje para la investigación, la comercialización y la venta de equipos de telecomunicaciones.

k . Autorizar que las transacciones de hardware de telecomunicaciones se realicen a través de licencias generales de la misma manera que las transacciones existentes para los productos agrícolas.

3 . Dar prioridad a la participación de principios en áreas de interés mutuo a.

La Administración Obama debería entablar un debate serio con sus homólogos cubanos en la seguridad mutua y las preocupaciones humanitarias, tales como la seguridad nacional, la migración, la prohibición de drogas, y el medio ambiente, entre otros. Los Estados Unidos deben incrementar estas conversaciones para presionar a los funcionarios cubanos en asuntos tales como la liberación de Alan Gross y la permanente preocupación por los derechos humanos.

4 . La Administración Obama debe adoptar medidas para garantizar a las instituciones financieras que están autorizadas para realizar todas las transacciones financieras necesarias y coincidentes con todas las actividades autorizadas.

John Adams, el General de Brigada, Ejército de EE.UU. (Retirado); ex Representante Militar Adjunto de EE.UU. ante la OTAN; ex Jefe Adjunto del Estado Mayor de Inteligencia, del Ejército de EE.UU.

Ricky Arriola, director general de Inktel

Joe Arriola , ex Gerente de la Ciudad de Miami

Bruce Babbitt, ex gobernador de Arizona; el ex secretario de Gobernación

Harriet Babbitt, ex embajador de EE.UU. ante la Organización de los Estados Americanos

Carol Browner, ex administradora de la EPA ; ex Director de la Casa Blanca, Oficina de Cambio Climático y Política Energética

Diana Campoamor, Presidente, Hispanics in Philanthropy

Paul Cejas, ex embajador de EE.UU. ; Presidente y CEO , PLC Investments , Inc.

Gustavo A. Cisneros, Presidente de la Organización Cisneros

Jeffrey Davidow, ex secretario de Estado adjunto para el Hemisferio Occidental

Byron Dorgan, el ex senador EE.UU.

Andrés Fanjul, Fanjul Grupo

Richard Feinberg, ex asesor latinoamericano en la Casa Blanca; Profesor de la Universidad de California en San Diego

Christopher Findlater

Mike Fernández, presidente de MBF Healthcare Partners

El Reverendo Leo Frade, obispo episcopal del Sudeste de Florida

Pedro A. Freyre, Socio, Akerman LLP

Dan Glickman, ex secretario de Agricultura; el ex congresista de Kansas

Lee Hamilton, ex presidente de EE.UU. Casa de la Comisión de Asuntos Exteriores y de la Comisión Especial Permanente de Inteligencia

Jane Harman, ex congresista

David Hernández, Co – fundador y CEO de Liberty Power

Vicki Huddleston, Embajador de EE.UU. ( retirado); el ex jefe de la Sección de Intereses de EE.UU. ; ex director de Asuntos Cubanos del Departamento de Estado

Peter J. Johnson, asociado a David Rockefeller

Eduardo Mestre, Asesor Principal en Evercore ; Miembro de la Junta de Avis Budget y Comcast Corporation

Marcelino Miyares, Presidente MM Communications Inc.

Moisés Naím , asociado senior , Carnegie Endowment for International Peace

John Negroponte, ex subsecretario de Estado; ex Director de Inteligencia Nacional

Michael Parmly, ex Jefe de la Sección de Intereses de EE.UU. , La Habana

Ralph Patino, Abogado Litigante Civil ; Fondo Futuro Miembro de la Junta

Jorge Pérez, presidente , CEO y Fundador de The Related Group

El embajador Thomas Pickering, ex subsecretario de Estado para Asuntos Políticos

David Rockefeller, presidente honorario de la Sociedad de las Américas / Consejo de las Américas

Christopher Sabatini, director senior de Política, Sociedad de las Américas / Consejo de las Américas ; Editor en Jefe , Americas Quarterly

Carlos Saladrigas, presidente del Regis HR ; Presidente del Grupo de Estudio de Cuba ; miembro de la junta directiva de Duke Energy Corporation y Advance Auto Parts, Inc.

Ken Salazar, ex Secretario del Interior de los EE.UU. ; el ex senador de EE.UU. ; el ex Fiscal General de Colorado

Susan Segal, Presidente y CEO , Americas Society / Council of the Americas

Embajador Charles Shapiro, ex embajador de EE.UU. en Venezuela ; Presidente del Instituto de las Américas

Anne- Marie Masacre, Presidente y CEO de la Fundación Nueva América ; ex Director de Planificación de Políticas del Departamento de Estado de EE.UU.

Hilda L. Solis, ex Secretario de Trabajo de los EE.UU. ; ex miembro del Congreso

Enrique Sosa, ex presidente de Dow Chemical America del Norte

El almirante James Stavridis, Comandante del Comando Sur de EE.UU. 2006-2009; Comandante Supremo Aliado de la OTAN 2009-2013 ; Decano de la Escuela Fletcher de la Universidad Tufts

Alan Stoga, Presidente / Fundador, Zemi Comunicaciones; Vicepresidente, Sociedad de las Américas

Strobe Talbott, ex subsecretario de Estado

Arturo Valenzuela, ex secretario de Estado adjunto para Asuntos del Hemisferio Occidental; Profesor de Gobierno y Asuntos Internacionales de la Universidad de Georgetown

Alexander Watson , ex Secretario de Estado Adjunto para Asuntos del Hemisferio Occidental

George Weiksner, Vice Presidente, Credit Suisse

Los firmantes anteriores han suscrito esta carta a título personal y no reflejan los puntos de vista de su organización o universidad, actual o pasada.

http://www.maestroviejodespierta.com/2014/07/03/vania-rockefeller-al-rescate-de-castro-nuevamente/