martes, 9 de marzo de 2021

Abaris, el Legendario Sacerdote que vino de Hiperbórea

 Se dice que no tomaba ningún alimento de la tierra​ y que volaba por el aire subido en su flecha, el regalo del dios Apolo.​ 


Curaba enfermedades mediante cánticos y​ libró al mundo de una plaga.

 «Dicen que hubo una plaga en todo el mundo, y Apolo ordenó a los griegos y bárbaros que habían venido a consultar su oráculo que los atenienses debían rezar en nombre de todos. 

Y muchas razas les enviaron embajadas. 

Y dicen que Abaris llegó como embajador de los hiperbóreos, en la 53ª Olimpiada (568-565 a. C.)». – Suda, α.18 Un gran grupo de místicos legendarios aparecen en la Grecia arcaica tardía y la Grecia clásica temprana. 

Abaris es fácilmente el más colorido por las extrañas historias a su alrededor, sin embargo, no mucha gente ha oído hablar sobre él. «(La constelación de Sagitta) es la flecha de un arquero, se dice que es de Apolo. 

Con ella, Apolo mató a los cíclopes, los creadores del rayo de Zeus; los mató por Asclepio. Luego lo escondió en Hiperbórea, que es donde tiene un templo alado. (…) Fue enorme. 

Heráclides de Pontos también (dice) en su Sobre la justicia que un tal Abaris andaba cabalgando sobre ella. Posteriormente, Apolo la convirtió en una constelación, en memoria de su batalla». – Eratóstenes, Catasterismos 29 (~ Heracleides fr. 51c Wehrli).

 «Abaris cabalgó sobre la flecha, y de esta manera atravesó lugares intransitables, como ríos, lagos, marismas, montañas, etc. 

Y, cuenta la historia, recitó que la flecha realizaba purificaciones y ahuyentaba plagas y tormentas de las ciudades que consideraban oportuno ayudarlo». – Jámblico, Vida Pitagórica, 91. «Como dice Heródoto, este Abaris vino de los hiperbóreos. Están al norte y al interior de los escitas. 

Este Abaris fue inspirado divinamente y recorrió Grecia con una flecha, y dio varios oráculos y profecías. 

El orador Licurgo dice en su Contra Menesaecmo que hubo una plaga entre los hiperbóreos, y Abaris fue a trabajar con Apolo. 

Abaris aprendió oráculos de él, tomó la flecha de Apolo como señal y fue por Grecia profetizando». – Glosa sobre Gregorio de Nacianceno, ii.2.7 A Nemesius 274 (Gaisford 1812.i: 50-51). 

Entre el mito y la realidad Abaris es un personaje que se supone ficticio, no obstante, a él se achaca la autoría de varios libros reales. 

La Suda, una enciclopedia bizantina, enumera cinco títulos: Oráculos escita. Matrimonio del río Hebrus. 

Purificaciones. Teogonía. 

La llegada de Apolo a Hiperbórea. La idea de textos reales con un autor irreal parece extraña. No obstante, este tipo de cosas están por todas partes en la Grecia arcaica. 

Tomemos a Orfeo por ejemplo. Orfeo era hijo de Apolo y una de las Musas, Calíope. 

Visitó el inframundo, era uno de los argonautas y sus canciones podían encantar a todas las criaturas vivientes e incluso a las rocas y los ríos. 

Y aún así, tenemos fragmentos de poemas que se le atribuyen, algunos que datan del siglo VI a.C. 

Luego está Linus, quien compitió en un concurso musical contra Apolo.

 O Epiménides, un profeta que supuestamente se durmió durante medio siglo. O Musaeus, Olimpus, o Terpander. 

Todos se debaten entre la historia y el mito, pero tenemos fragmentos de su poesía. 

La misma tendencia incluso puede verse con algunos poetas importantes cuyo trabajo sobrevive en mucho mejor estado. Había tradiciones biográficas detalladas, completamente ficticias, sobre Homero y Hesíodo, Safo y Solón, y otros. 

Ahora bien, algunos de estos poetas fueron seguramente personajes históricos. 

En cierto sentido, al menos. 

Pero las historias sobre sus vidas son casi pura leyenda. Pero esas leyendas también aparecen en la poesía superviviente. 

La ceguera de Homero, los encuentros de Hesíodo con las Musas y Homero, la historia de amor de Safo con Faón, etc., todas historias que gritan «embellecimiento de ficción», pero también están ahí en los poemas. 

Eso debería proporcionar una pista sobre cómo interpretar lo que se nos dice sobre Abaris. 

Los textos eran reales, pero son los textos los que crearon la historia de fondo del personaje. Y, al igual que Orfeo y Solón, los textos existieron en una fecha temprana. 

Las citas en la parte superior de Jámblico y Gregorio Nacianceno provienen de siglos después, pero existen historias más antiguas que simplemente no son tan detalladas. 

Un poema perdido de Píndaro mencionaba a Abaris en alguna conexión con Creso (fr. 270 Maehler). Heródoto menciona a Abaris como una nota al pie de su relato de Hiperbórea, pero rechaza la historia como «pura basura»: Y ese es el final de mi relato de Hiperbórea. 

Porque no estoy informando la historia de Abaris, de quien se dice que es hiperbóreo. Solo mencionaré que llevó su flecha por todo el mundo sin comer. – Heródoto, Historias 4.36. 

Y Platón menciona de pasada a Abaris junto con Zalmoxis (la principal divinidad del pueblo tracio de los getas), como dos místicos del norte conocidos por sus hechizos mágicos (Platón, Cármides 158b-c). Nuestras fuentes tampoco están de acuerdo sobre cuándo se suponía que Abaris había estado presente. 

Dos de ellos sitúan la llegada de Abaris a Grecia en la década de 560 a.C., una en la época del rey Creso de Lidia (hoy en día data del 547/6 a.C.), otra en la década de 730 a.C. 

Y una última lo sitúa tomando clases con Pitágoras, en Italia, durante su camino a casa en Hiperbórea. Hiperbórea Pero ni a pie ni por mar pudiste descubrir el camino fabuloso a la reunión de los hiperbóreos. 

Apolo siempre se deleita especialmente en sus fiestas y adoración, y se ríe al ver la engreída arrogancia de las bestias. 

Tampoco la Musa es ajena a sus costumbres: en todas partes las doncellas dan vueltas en la danza al son de la lira sonora y la voz estridente de las flautas. 

En sus alegres fiestas se atan laurel de oro en el pelo; la enfermedad no tiene lugar entre ese pueblo santo, ni la vejez ruinosa, pero viven sin esfuerzo ni batalla, evitando el severo juicio de Némesis. – Píndaro, Oda Pitia X, 10.29-45. 

Esta imagen parece ficticia, y probablemente se base en otro oscuro místico, Aristeas de Proconeso. 

Pero los griegos de los siglos V-IV a.C. adoptaron Hiperbórea como nombre para un lugar real. El nombre significa literalmente «más allá del viento del norte». 

La mayoría de nuestras fuentes usan el nombre para referirse a la región al norte de Escitia, o al sur de Ucrania, que era familiar para los colonos griegos en el Mar Negro. 

Si el nombre fue usado por personas que realmente fueron tan al norte, presumiblemente habrían pensado que Hiperbórea se extendía a Bielorrusia y el oeste de Rusia. 

Los escritores posteriores a veces tratan a Hiperbórea y Escitia como lo mismo. 

Otros identifican Hiperbórea con la tierra de los cimerios. No de este cimerio definitivamente. 


Por su parte, Eratóstenes, ese coloso de la geografía antigua, identificó Hiperbórea con la isla de Thule. 

La única fuente de información de los griegos sobre Thule era Piteas de Masalia, quien visitó la isla en algún momento del siglo IV a.C. 

Eratóstenes ideó un meridiano norte-sur que iba desde Asuán hasta Alejandría, luego Rodas, una ciudad cerca de Bizancio, luego Olbia (una colonia griega en el sur de Ucrania) y finalmente Thule. 

Esto ha llevado a algunos comentaristas a intentar colocar a Thule en el Báltico. Thule como «Tile» en una carta marina. 

Pero parece más probable que la Thule de Piteas haya estado más al oeste: quizás uno de los grupos de islas al norte de Escocia, las Shetland o las Islas Feroe (ver en particular la idea mal deformada de Ptolomeo de la geografía de Escocia y su relación con Thule, concebida como una pequeña isla). 


Los textos 

No tenemos pruebas sustanciales sobre la producción literaria de Abaris. 

Lo poco que hay se puede encontrar en solo dos ediciones modernas: la edición de Kinkel de fragmentos épicos (1877: 242-243) y Fragmente der griechischen Historiker de Jacoby, ahora suplantado por el nuevo Jacoby de Brill (FGrHist 34 = Dowden 2016). 

Por desgracia, hay muy pocas esperanzas de recuperar algún texto griego perdido antes del período helenístico. 

Los libros que aparecen en lugares como la biblioteca de Lucio Calpurnio, en Herculano, serán casi inevitablemente contemporáneos o de figuras importantes como Aristóteles. 

La única obra prehelenística menor que se ha descubierto en una copia antigua relativamente intacta es el papiro Derveni, y fue una tremenda casualidad. 

Apolo y su flecha. 

La única idea real que podemos tener del contenido de las obras de Abaris es la propia historia de fondo. 

El problema es que, aproximadamente desde el año 300 a.C. en adelante, vemos que está contaminada por historias sobre otros místicos: e.g. el vínculo con Zalmoxis que encontramos en Platón y con Pitágoras en autores posteriores como Jámblico. 

Determinar cuál es cuál no siempre es sencillo. 

Pero el vínculo con Aristeas, al menos, parece tener su origen en el propio Abaris. Dowden sugiere que la idea de los orígenes hiperbóreos se basó en el relato de Aristeas sobre Hiperbórea. 

Se podría decir que los candidatos más probables para elementos auténticos de la historia de fondo son: Apolo esconde su flecha en Hiperbórea, en un templo alado (Eratóstenes). 

Apolo envía una plaga mundial y Atenas invita a los embajadores (incluido Abaris) y hace oraciones en nombre del mundo en el festival Proerosia (Suda; sch. Ar. Knights 729). Abaris usa ropa escita pero muestra un buen carácter (Himer. Or. 23.4-8; Str. 7.3.8). 

Abaris ofrece oráculos que predicen terremotos, plagas y eventos astronómicos (Ap. Hist. Mir. 4). Abaris ahuyenta una plaga de Esparta para siempre (Ap. Hist. Mir. 4; Paus. 3.13.2; Iamb. VP 92). Abaris vuela a través de ríos y pantanos con la flecha de Apolo. 

Un pasaje de Filodemo Sobre la piedad (F 1 Dowden) dice que, según Abaris, Cronos y Rea fueron los padres de los dioses, en contraste con otros poetas como Homero y Píndaro. 

Un papiro fragmentario que trata de literatura (F 2 Dowden = p. Oxy. 1611) menciona a Abaris en relación con los nombres de grupos étnicos lejanos al norte, isedonios y / o asedonios. 

Por otra parte, la entrada del Suda ya mencionada al principio de este artículo, termina con una extraña descripción lingüística de su nombre. κλίνεται δὲ Ἄβαρις, Ἀβάριδος, τοὺς Ἀβάριδας, καὶ κατὰ ἀποκοπὴν Ἀβάρις. «El nombre declina Abaris, Abaridos; acusativo plural Abaridas, y dando Abarīs por apocope». 


Abaris, Abaridos es la forma estándar de indicar cómo un sustantivo griego puede cambiar su forma. «Apocope» significa omitir una sílaba. Pero, ¿por qué Suda está dando formas plurales? ¿Por qué iba alguien a escribir sobre «Abarises»? 

Creemos que la respuesta está nuevamente en escansión (la división del verso en sus distintos componentes) y en la forma sincopada Abaris. Abáridas nunca podría caber en un poema hexámetro. 

Pero Abaris, con dos sílabas cortas y una larga, sí podía. 

La idea de un poema que hable de «Abarises» es una rareza. Hay que tener en cuenta que la historia de fondo de Abaris debe haber sido un componente importante de sus obras. 

Podemos especular que podría haber dicho algo como «Apolo ha enviado muchos Abarises a través de los tiempos», o «Esparta no necesitará más Abarises en el futuro», y así sucesivamente. 

Y aunque esto es solo especulación, resulta muy difícil imaginar cualquier otra razón para estar hablando de «Abarises», en plural, y mucho menos para usar una forma del nombre que está claramente diseñada para usarse en un poema. 

¿Un druida? 

Algunos escritores sobre los druidas han sugerido que Abaris era idéntico a «Abhras», quien, según la antigua historia legendaria irlandesa, viajó desde Irlanda a países lejanos, y después de mucho tiempo regresó por Escocia, donde permaneció durante siete años, trayendo un nuevo sistema de religión —probablemente basado en el pitagorismo—. Algunos escritores del siglo XVIII también han identificado a Abaris con Bladud, el mítico rey de los británicos, quien supuestamente practicaba las artes de la adivinación y la magia, aunque hay poca evidencia que apoye la conexión con Abaris o siquiera la existencia histórica de Bladud. 

Enigma Más allá de todo esto, y en la borrosa línea entre el mito y la realidad —muy borrosa cuanto más remoto el tiempo—, cabe preguntarnos si Abaris realmente existió como tal o si fue la mezcla o arquetipo de varios personajes, tal vez «chamanes» o «sacerdotes» de una tierra septentrional lejana.

 Lo cierto es que, tal como una bruja medieval en su escoba, parecía transportarse en la flecha de un dios. Por Peter Gainsford. Edición: MP.

Cuenta atras hacia del desenlace: ¿Libres o exclavos?

El Tercio de Irlandeses de Guilldemo Stanley


Escudo de armas de los Stanley

EL TERCIO DE IRLANDESES DE GUILLERMO STANLEY


Si bien en la Gran Armada embarcaron un número indeterminado de irlandeses de los que hablamos aquí, la mayor fuerza de irlandeses dispuestos a colaborar con la Monarquía Hispánica en la conquista de Inglaterra lo hicieron agrupados en el Tercio de Irlandeses del coronel William Stanley.

En los planes generales anteriores a 1588 no estaba previsto incluir fuerzas de esta nación; sin embargo, la reducción de efectivos de los últimos meses de 1587 obligó a compensar con otras unidades la debilidad de los regimientos.

La entrega de Deventer a los españoles

Unos 1000 mercenarios irlandeses, capitaneados por el coronel inglés Guillermo Stanley (así llamado por los españoles) y contratados por Inglaterra para defender Deventer, se habían entregado al duque de Parma sin ofrecer resistencia para pasar al lado español el 27 de enero de 1587.

Deventer alrededor de 1550

Guillermo de Stanley, inglés católico y fiel a la Corona Inglesa durante 15 años, había reprimido levantamientos de irlandeses contra la ocupación inglesa de la isla como la segunda rebelión de Desmond, y participado en la defensa de Adare o la campaña militar contra los clanes Kavanagh y O’Tool.

En 1585 había sido mandado por Isabel I a ayudar a los rebeldes contra la Monarquía Hispánica junto a Robert Dudley y un ejército de irlandeses reclutados por él.


Robert Dudley, compañero de armas de Guillermo Stanley

De camino a los países bajos, recabó en Londres donde fue acusado de mantener correspondencia con Felipe II y ya en los Países Bajos comenzó a actuar al margen del mando de las fuerzas inglesas. Si bien desconocemos si actuó como un “agente doble”, lo cierto es que contactó con el gobernador de Zupthen, el hispano-alemán Juan Bautista de Tassis para entregar la ciudad de Deventer a los españoles.
Stanley en España

A pesar de su aparente leal servicio a Isabel I, su condición de católico lo mantuvo al margen de cargos, títulos, tierras y otras prebendas que sí recibían sus homólogos anglicanos, lo que muy posiblemente ocasionó su desencanto con la reina Isabel I.

Alejandro Farnesio, tras este suceso, en carta a Felipe II desde Gante, pide merced al Rey para el coronel Stanley tanto por haber entregado Deventer, así como por su “calidad, cristiandad y fe en trato”.


William Pelham, con el que Stanley tomó la ciudad de Deventer

Stanley, que viajó hasta España a entrevistarse con Felipe II, fue recibido con honores por Felipe II y don Álvaro de Bazán, donde expuso su plan de invasión de Inglaterra en el que proponía tomar el puerto de Waterford en Irlanda y ganar por armas la Isla antes de acometer la conquista de la potencia anglicana.

El plan de Stanley. Conquistar Irlanda

Su experiencia de 15 años batallando en Irlanda, conocedor del terreno y sabiendo que “los irlandeses estaban firmísimos con la antigua religión y casi todos cansados del Imperio y costumbres de los ingleses”, propuso al rey suministrarle seis mil soldados viejos, armas para otros seis mil y víveres para tres meses para poner “en manos de su Majestad la Isla de Irlanda”.

Una vez tomada Irlanda, y teniendo las fuerzas españolas puertos y abastos, además de los numerosos caballos que habitaban la isla, sería en vano para Inglaterra detener la acometida pues “porque como ganados los arrabales, no se mantienen mucho tiempo las Ciudades, tampoco un Reyno si les quietas los adherentes”.

Si bien este plan no se reprobó, lo cierto es que Álvaro de Bazán no contemplaba ni el plan irlandés ni el escocés (también propuesto por otros) y el plan de Stanley cayó en saco roto.

El tercio de irlandeses y la Gran Armada

Un año después, el tercio de irlandeses formado por 7 banderas y 918 hombres entre el total de 14.959 componentes de los tercios españoles, italianos, borgoñeses, escoceses, valones y alemanes, permanece atento para ser embarcado de camino a la conquista de Inglaterra.

En junio de 1588 el tercio de irlandeses ocupa, junto a otros cuatro tercios españoles, el lugar “llamado Bomen, tres leguas de la villa de Ypre y una de las de Dixmuda”.

Cerca de Dunquerque y junto a otros tercios como el de Bobadilla y el de catalanes, serán embarcados el día 9 de agosto y desembarcados por las malas condiciones de la mar, para ser de nuevo embarcados el 12 de agosto y desembarcados al conocer que la conexión con la Gran Armada era ya del todo imposible.

Tras el fracasado embarco de los Tercios en Flandes y, viendo a la Gran Armada pasar de largo, el duque de Parma reorganizará sus fuerzas para emprender nuevas campañas contra los rebeldes. No quería malgastar recursos cuando ahora disponía de unas renovadas y numerosas fuerzas de infantería.

Las campañas militares

Así pues, el tercio de irlandeses se unirá al tercio español de don Francisco de Bobadilla, el regimiento de alemanes de Barlaymont y el de valones de Mos. De Fresin junto a seis compañías de caballos para partir hacia Amberes.


El Puente de Farnesio, construido por el general para el sitio de Amberes

El 3 de septiembre los irlandeses, junto al tercio de Bobadilla y otros dos de valones y alemanes a cargo del marqués de Rentín, se desplazan a Malinas donde se juntan con otras tropas en el castillo de Bao.

De allí partirán hacia Dufel (llamado Mantas por los españoles por la calidad de las que se fabricaban en esta ciudad) y de allí a Amberes, donde llegarán el día 15 de septiembre de 1588.

Trescientos hombres del tercio de irlandeses, junto a otros trescientos valones y otros trescientos alemanes fueron ordenados a crear una fuerza que, unida al tercio de D. Francisco de Bobadilla y tres compañías de caballos, serviría para la posteriormente fracasada intentona de conquistar la isla de Tola, donde las mareas crecientes ocasionaron más muertos que los mosquetes de las fuerzas guarnecidas.

A primeros de diciembre, el tercio de irlandeses permanece en Til, a cuatro leguas de Brujas.

Mientras, Stanley viaja en distintas ocasiones a España para intentar convencer a Felipe II de reanudar los planes de la conquista de Inglaterra.

Llegó, incluso, a planear algunos intentos de asesinato de Isabel I siendo todos descubiertos y ejecutados sus cómplices.

En 1591 propuso a Roma como sucesor de la corona inglesa a Lady Arbella Estuardo (prima de Jacobo I) o a Ferdinando Stanley (Conde de Derby y familiar suyo) y en 1595 fue reprendido por las autoridades españolas por la violencia de los insultos que profería contra la reina de Inglaterra.


Lady Arbella Stuart, pretendiente de Stanley al trono de Inglaterra

Participó con los españoles en el sitio de Amiens en 1597, en la batalla de Geldern y en la derrota española de Nieupoort de 1600 contra los holandeses.

El desencanto

Firmada la paz con los ingleses en 1604 y decepcionado de ver cómo las relaciones hispano-inglesas se sucedían casi de buen agrado y sin haber solucionado el problema religioso, se retiró de la vida militar dedicando el resto de su vida a apoyar a organizaciones religiosas en Lieja y Malinas, viviendo de la pensión de 300 escudos mensuales otorgada por Felipe II.

Guillermo Stanley falleció en Gante el 3 de marzo de 1630, después de haber servido a tres reyes, Isabel I, Felipe II y Felipe III.

Bibliografía:
–Los sucesos de Flandes de 1588 en relación con la Empresa de Inglaterra. Gonzalo Parente, Hugo O’Donnel y otros. Ed. Naval 1990

–Segunda década de las guerras de Flandes: desde el principio del govierno de Alexandro Farnese.
P. Famiano Estrada. Colonia, 1681

–Los sucesos de Flandes y Francia del tiempo de Alejandro Farnese. Capitán Alonso Vázquez. Colección de documentos Inéditos para la Historia de España. Madrid, 1879.

https://www.armadainvencible.org/tercio-de-irlandeses/

Las terribles predicciones de la mangaka Ryo Tatsuki sobre Japón para 2021


Ryo Tatsuki es una dama japonesa que debutó como artista de manga en 1975. Desde 1980 en adelante, afirma haber experimentado sueños premonitorios en repetidas ocasiones, y decidió registrarlos en un cuaderno de diario de sueños. En el año1999 decidió recopilar las más horribles predicciones en un libro de manga que tituló “私 が 見 た 未来”, que se traduce como “el futuro que vi”.

Algunas de esas premoniciones ya habían ocurrido cuando se publicó el libro, como el terremoto de Kobe de 1995 o la muerte de Freddie Mercury en 1991. Sin embargo, no fue hasta 12 años después, en 2011, que el libro se volvió muy popular en Japón después de predecir con éxito el gran terremoto de Tōhoku que azotó la costa este de Japón en marzo de 2011.

El temblor fue seguido por un tsunami que trajo destrucción y causó el desastre nuclear de Fukushima Daiichi. Algunos teóricos de la conspiración comenzaron a difundir información falsa sobre Ryo Tatsuki que la relacionaba con algún tipo de organización maléfica que desencadenó el terremoto de manera intencional y artificial con el objetivo de controlar el crecimiento de la población.

La portada del libro ilustra a una joven, presumiblemente la autora, a la que se ve llorando y tapándose el ojo izquierdo con la mano. En la parte superior, la artista muestra una selección de 6 páginas del diario de sueños que mantuvo la autora desde 1985 hasta 1999, tiempo en el que asegura haber vivido este tipo de sueños. Títulos como “erupción del monte Fuji”, “Princesa Diana” o “mi propio funeral” se pueden ver en las páginas del diario ilustradas en la portada del libro.

              

< El diario de los sueños de Ryo Tatsuki: predicciones presentes que estamos viviendo ahora Pandemia de COVID-19

Una mañana de 1995, Ryo Tatsuki escribió en su diario: “en 25 años, un virus desconocido llegará en 2020, desaparecerá después de alcanzar su punto máximo en abril y volverá a aparecer 10 años después”.

Más tarde, en 2020, el año de la pandemia de COVID-19, el autor apareció en las redes sociales y se disculpó por no haber podido predecir con precisión el pico exacto de la pandemia, que llegó con la segunda y tercera oleadas de COVID-19. Como resultado de esta predicción precisa, el libro volvió a ganar mucha popularidad durante 2020, lo que se ilustra en el gráfico a continuación donde se muestra el interés a lo largo del tiempo en términos de volumen de búsqueda de Google durante los últimos 10 años (obtenido con Google Trends). . Queda por ver si el coronavirus regresará o no en 2030, como afirmó haber predicho Ryo Tatsuki.

Fecha del sueño: 2 de enero de 1995 Fecha prevista: 2 de enero de 2020

El diario de los sueños Ryo Tatsuki : predicciones futuras por venir

Erupción del monte Fuji

La gran erupción del monte Fuji es quizás la más espantosa de las predicciones que hizo. Una erupción sería una catástrofe devastadora y, según su sueño de 1991, está previsto que suceda pronto. Según su diario de sueños, la fecha más temprana posible para la erupción es el 20 de agosto de 2021, o en la misma fecha cada 15 años, hasta el año 2141. 

Aunque el monte Fuji ha estado inactivo durante más de 300 años, durante los últimos 10 años los geólogos japoneses han encontrado pistas que pueden indicar que el volcán entrará en erupción pronto, hipótesis que se alinea bien con la línea de tiempo que imaginó Ryo Tatsuki.

Fecha del sueño: 20 de agosto de 1991 Fecha prevista: 20 de agosto de 2021 o cada 15 años hasta 2141

Terremoto y tsunami de Kanagawa

Similar a la predicción de la erupción del Monte Fuji, Ryo Tatsuki predijo en 1991 que un gran terremoto golpearía la región de Kanagawa y sería seguido por un enorme tsunami que arrasaría la costa. En esta ocasión, el autor no registró la fecha exacta del sueño, salvo que fue entre junio y septiembre de ese año. Según Ryo Tatsuki, predijo que esta catástrofe llegaría en 2026, o cada 15 años, hasta el año 2131.

Fecha del sueño: Entre junio y septiembre de 1991
Fecha prevista: entre junio y septiembre de 2026 o cada 15 años hasta 2131

El diario de los sueños: predicciones pasadas que fueron acertadas

Muerte de Freddie Mercury

En dos ocasiones diferentes, Ryo Tatsuki soñó que la estrella de rock favorita de su mejor amiga, que resultó ser Freddie Mercury de Queen, murió ese mismo día 15 y 10 años después, respectivamente. Según su diario, en los sueños también previó que se haría una película en memoria del artista, lo que ocurrió en 2018, a saber, “Bohemian Rhapsody”. Freddie Mercury murió el 24 de noviembre de 1991, exactamente 15 y 10 años después de sus respectivos sueños.

Fecha del sueño: 24 de noviembre de 1976 y 24 de noviembre de 1981
Fecha prevista: 24 de noviembre de 1991 (15 y 10 años después respectivamente)

Terremoto de Kobe de 1995

El 2 de enero de 1995, Ryo Tatsuki experimentó otro sueño premonitorio que describió en el diario con los términos: “la tierra se resquebraja en Kobe, 15 días ”. El gran terremoto de Hanshin golpeó a Kobe 15 días después, el 17 de enero, en lo que se convirtió en uno de los terremotos más devastadores registrados en la región. Se afirma que 20 personas que se habían enterado de la premonición de Ryo Tatsuki en realidad le creyeron y decidieron evacuar antes del desastre.

Fecha del sueño: 2 de enero de 1995
Fecha prevista: 15 días

Muerte de la Princesa Diana

La artista de manga explicó que este sueño era bastante borroso y difícil de recordar, sin embargo, escribió la nota "ダ イ ヤ ナ? 死 ん だ?" en su diario tan pronto como se despertó, además de dibujar a la dama que apareció en su sueño. La nota se traduce como “¿Diana? ¿Fallecido?".

Fecha del sueño: 31 de agosto de 1992
Fecha prevista: 31 de agosto de 1997 (5 años después)

Jubilación del artista

Se jubiló en 2020, 5 años después de haber tenido un sueño que describía en su diario como “mi propio funeral”. Se dio cuenta de que el funeral se refería al final de su propia profesión como artista de manga.

Fecha del sueño: 2 de enero de 1995
Fecha prevista: 2000 (5 años después)

Gran terremoto y tsunami del este de Japón de 2011

El 11 de marzo de 1996, "Una catástrofe en algún lugar del este de Japón en marzo de 2011": esta es la impactante declaración con la que soñó el artista de manga. Inicialmente, decidió publicarlo en una revista en 1996 para que la gente pudiera conocer su premonición antes de que sucediera. Y 3 años después, en 1999, se convirtió en una de las historias manga de este libro.

Fecha del sueño: 11 de marzo de 1996
Fecha prevista: 11 de marzo de 2011 (15 años después)

Algunas personas han intentado explicar la capacidad de Ryo Tatsuki planteando la hipótesis de que mientras sueña alcanza el estado inconsciente colectivo, que es un estado mental subconsciente teórico propuesto por el psiquiatra y psicoanalista Carl Jung. Algunas otras personas se muestran escépticas acerca de sus premoniciones y lo atribuyen todo a meras coincidencias. Otros simplemente afirman que esto no es cierto.

Independientemente de cuál sea la verdad o lo que creas, lo cierto es que el libro se publicó en 1999 y nunca se ha editado más allá de esa fecha, hasta que finalmente dejó de venderse. Hoy en día es extremadamente difícil encontrar una copia de segunda mano de este libro, ya que se considera un artículo raro para los coleccionistas y se vende a alrededor de ¥ 100.000, alrededor de $ 1.000. Y quién sabe qué pasaría si las predicciones sobre la erupción del monte Fuji y el terremoto de Kanagawa sucedieran como se predijo. Sin embargo, esperemos que se haya equivocado esta vez.

EXTRANOTIX MISTERIO

Mujer captura 'pequeño humanoide' en cámara


Mellisa Braham había estado paseando a su perro cuando fotografió algo muy extraño.

El viernes 26 de febrero, viendo que era un buen día, Mellisa decido sacar a pasear a su perro por la tarde, también tomo su nuevo teléfono para probar la cámara.

Durante la tarde tomo varios videoclips cortos y una selección de fotografías aleatorias con diferentes resoluciones. Más tarde, por la noche, cargo la fotografía en su PC para echarle un vistazo. Lo que encontró la aterrorizó.


Mientras miraba las fotos, ella observó en una de ellas lo que parece ser una pequeña figura con forma de humanoide caminando de derecha a izquierda.


El objeto luce como un ser diminuto de algún tipo que vive y respira. Mirando las ampliaciones del objeto uno puede ver claramente lo que se parece a una criatura bípeda de algún tipo, con una cabeza, ojos, cuerpo, y brazos. Se pueden ver claramente las piernas, manos y pies.

Cualquiera que sea el objeto misterioso, definitivamente es algo, ya que refleja la luz del sol y también proyecta una sombra en el suelo.

Definitivamente es un objeto de aspecto muy extraño.

La foto se tomó a resolución completa, 12 MP, la cámara se configuró en completamente automática, sin zoom. Tomado el viernes por la tarde a las 16.05 p. M., El clima fue seco, templado y soleado. La foto fue tomada cerca de un edificio demolido en Inglaterra.

Mellisa a enviado la foto a varios expertos e investigadores para que la analicen y le puedan decir que es lo que fotografío.


Pedro Baños: «Marruecos se está armando con la ayuda de EE.UU.»

China confirma que ha Detectado Tres Señales Extraterrestres de un universo lejano


En los últimos años, los astrónomos han detectado misteriosos y ultra breves estallidos de energía repetidos desde el espacio profundo, y algunos expertos sugirieron que podrían ser evidencia de vida extraterrestre avanzada. 

A día de hoy se desconoce el origen de las ráfagas rápidas de radio (FRB, por sus siglas en inglés), pulsos de ondas de radio de milisegundos de duración, pero la mayoría de los científicos dicen que son generados por poderosos fenómenos astrofísicos que emanan de miles de millones de años luz fuera de nuestra galaxia, la Vía Láctea, como los agujeros negros o estrellas de neutrones superdensas fusionándose.

Sin embargo, algunos científicos, incluido el profesor Avi Loeb, profesor del centro de astrofísica Harvard-Smithsonian, han propuesto teorías mucho más interesantes, lo que sugiere que podrían ser evidencia de una tecnología extraterrestre increíblemente avanzada. Y el último en confirman haber detectado las FRB ha sido China.

Enigmáticas señales

El Dr. NIU Chenhui del equipo dirigido por el Dr. LI Di y el Dr. ZHU Weiwei de los Observatorios Astronómicos Nacionales de la Academia de Ciencias de China ha descubierto tres nuevos FRB con una medida de alta dispersión a partir de los datos masivos del telescopio esférico de quinientos metros de apertura (FAST, por sus siglas en inglés).


Sus hallazgos fueron publicados en la revista científica The Astrophysical Journal Letters el 3 de marzo. El descubrimiento indicó que estos tres FRB ocurrieron hace miles de millones de años cuando el Universo aún estaba en su juventud. Los FRB recién descubiertos, junto con el primer FRB detectado por FAST el año pasado, sugieren que podría haber hasta 120.000 FRB detectables llegando a la Tierra todos los días.

“Nos estamos poniendo al día en términos de procesamiento de datos y esperamos más descubrimientos de FAST, el radiotelescopio más sensible del mundo”, dijo el Dr. NIU Chenhui, primer autor del artículo.

Al comparar muestras de otras FRB del telescopio Parkes, en Australia y el Pathfinder de matriz de kilómetros cuadrados de Australia (ASKAP), investigadores australianos revelaron la relación entre la fluencia (flujo integrado) y la medida de dispersión de los FRB. El nuevo descubrimiento ayuda a ampliar dicha relación y cubre un espacio de parámetros menos explorado anteriormente.

“Combinado con simulaciones, FAST podría detectar FRB con corrimiento al rojo mayor de 3, es decir, más de 10 mil millones de años”, continuó explicando el Dr. NIU.

La distribución de las medidas de dispersión de estos FRB fue sensible a la forma de la distribución de brillo intrínseca de estos eventos cósmicos.

“Más descubrimientos de FAST ayudarán a revelar el origen aún desconocido de los FRB”, concluyó el Dr. LI Di, autor correspondiente del estudio y científico jefe de FAST.

Búsqueda de extraterrestres

Es cierto que China en ningún momento se ha referido a estas nuevas FRB como señales extraterrestres, pero la verdad es que los científicos han estado escaneando los cielos en busca de señales de radio que pudieran tener un origen artificial durante 60 años, comenzando con el Proyecto Ozma, una búsqueda realizada en 1960 por el astrónomo Frank Drake.

A diferencia de las ondas de radio que el cosmos produce de forma natural, se cree que estos “susurros” de extraterrestres se parezcan mucho a las transmisiones que los humanos usan para comunicarse. Tales señales cubrirían un rango muy estrecho de frecuencias de radio. 

También tendrían una “deriva” característica que indica que la fuente se está moviendo hacia o alejándose de la Tierra, una pista de que la fuente de radio proviene de un objeto cósmico distante, como un planeta que orbita una estrella. 

Sólo la tecnología humana parece producir señales como esa. Nuestro WiFi, nuestras torres de telefonía móvil, nuestros GPS, nuestras radios satelitales son similares s las señales que los astrónomos están buscando, lo que hace que sea muy difícil saber si algo proviene del espacio o de tecnología generada por humanos.


A lo largo de las décadas, los astrónomos han detectado numerosas señales candidatas. Algunas resultaron provenir de fuentes astronómicas previamente desconocidas, como los púlsares, los cadáveres de estrellas muertas que giran rápidamente y que emiten ondas de radio al cosmos. 

Las primeras ráfagas rápidas de radio conocidas todavía son misteriosas. Y por si fuera poco, el pasado año un equipo internacional de astrónomos descubrió un patrón cíclico de 157 días en un misterioso pulso de radio de radio desde el espacio, lo que parecía demostrar que su origen era artificial.

Según el nuevo estudio publicado por los Observatorios Astronómicos Nacionales de la Academia de Ciencias de China, estamos recibiendo cada día nuevas FRB que somos incapaces de descifrar, y que podrían contener información altamente importante de una civilización extraterrestre, tanto lejana como cercana.

¿Las nuevas FRB son señales de origen extraterrestre? ¿Se están intentando comunicar con nosotros?

Por MEP
Publicado el 08/03/2021
https://www.mundoesotericoparanormal.com/china-detectado-tres-senales-extraterrestres-universo-lejano/

Podemos quiere Adoctrinar a los Menores haciendo su ideología ‘Trans’ Obligatoria en las Aulas




La ministra de Igualdad, Irene Montero, en el Congreso de los Diputados. (Foto: Efe)

09/03/2021 06:45

En plena polémica entre PSOE y Podemos por la ‘Ley Trans’ de Irene Montero, el partido de Pablo Iglesias ha registrado una proposición no de ley en el Congreso para presionar a sus socios de Gobierno con una educación ‘sexual’ obligatoria y a medida. La iniciativa, que acaba de iniciar su trámite parlamentario, critica el modelo «biologicista» imperante en los centros escolares, una corriente basada en la concepción del sexo biológico hombre-mujer.

«En España ha habido una falta histórica de contenidos curriculares de educación sexual más allá de lo estrictamente biologicista y fundamentalmente con un enfoque preventivista», critica Podemos en el texto, al que ha tenido acceso OKDIARIO.

El partido se queja de que «este déficit estructural del sistema educativo ha sido, en algunas ocasiones, corregido por talleres de educación sexual informal, sin continuidad y sin evaluación pedagógica ni epistémica que no contaban con una regulación específica en el sistema y quedaban muchas veces al albur de la autonomía de los propios centros educativos, impidiendo así la extensión de un derecho fundamental como es el de la educación sexual».



Asimismo, considera que incluir la educación afectivo-sexual debe tener como objetivo «formar a las personas a obtener la información, las herramientas, el sentido crítico y la motivación necesarias para tomar decisiones saludables, autónomas y responsables sobre el sexo y la sexualidad; además de incorporar elementos de respeto a la diversidad sexual en una sociedad democrática como es la española».

Cambio de sexo

Aunque la nueva Ley de Educación -la polémica ‘Ley Celaá’- incluye la educación afectivo-sexual en el currículum, Podemos quiere aprovechar para enarbolar esa bandera en el debate que mantiene con su socio de Ejecutivo por la conocida como ‘Ley Trans’, del Ministerio de Igualdad.

Según el borrador, se permitirá el cambio de sexo en el registro sin necesidad de informe ni tratamiento médico a partir de los 16 años, y entre los 12 y los 16 con consentimiento de padres o tutores. Para el cambio de sexo será suficiente la libre declaración de la persona interesada. Entre otras medidas, el Sistema Nacional de Salud ofrecerá tratamiento hormonal, terapia de voz, cirugías genitales, mamoplastias, mastectomías y material protésico y las personas trans con capacidad de gestar podrán optar a las técnicas e reproducción asistida.

La intención de Irene Montero era empezar a tramitar la norma en el mes de febrero. Sin embargo, la libre determinación de género que contempla la propuesta de Igualdad lleva siendo objeto de discrepancias con el PSOE desde hace semanas. La vicepresidenta Carmen Calvo afirmó recientemente su preocupación por «la idea de pensar que el género se elige sin más que la mera voluntad o el deseo, poniendo en riesgo los criterios de identidad del resto de los 47 millones de españoles». Unas afirmaciones que provocaron las críticas de Podemos y de la propia Montero, que respondió a Calvo afirmando que «la identidad de género no es un capricho».

Las diferencias no llegan sólo del lado socialista. Coincidiendo con el 8M, los propios militantes de Podemos han exigido a Montero una rectificación a través de distintos manifiestos críticos en los que se recaban firmas contra una de las leyes estrella de la ministra. En uno de los documentos, ‘En Podemos también hay Feministas’, las feministas de Podemos manifiestan su «profunda preocupación» por una ley que, afirman, «no ha sido sometida a debate».

Además, denuncian que «desde el área de Feminismo(s) del partido a nivel estatal se ha impuesto una posición única e inamovible sobre la ‘Ley Trans’ que no es necesariamente coincidente con la de todo el partido ni con la de muchas de las mujeres al frente de las áreas de Feminismo(s) en los distintos territorios de nuestro país».

Es por esto que exigen «un debate público e interno sobre las implicaciones de las políticas de autodeterminación de género». «En Podemos somos muchas las mujeres feministas que llegamos a este partido con la firme esperanza de ver nuestras demandas históricas representadas y nuestros derechos protegidos; mujeres que entendemos que nuestra opresión está basada en el sexo con el que venimos al mundo y que éste constituye una realidad biológica observable y constatable que no podemos obviar ni retorcer si nuestra intención es, efectivamente, lograr la liberación de las mujeres», suscriben en el texto.

Talleres

En la proposición registrada en el Congreso, Podemos expone además su preocupación porque «la pandemia de la Covid-19, además de la paralización de las clases presenciales durante varios meses, también ha supuesto el desmantelamiento de varios de estos talleres de educación sexual que venían a corregir dicho déficit histórico en nuestro sistema educativo impactando, por lo tanto, en la dimensión física, psicológica y social de la sexualidad así como de la salud sexual».

El partido pide al Gobierno una «propuesta curricular firme que contemple la educación para la salud, incluida la afectivo-sexual, en los Reales Decretos por los que se establezcan las enseñanzas mínimas». Será así un contenido fijado por el Gobierno, con carácter de competencia básica y evaluable, común todos los alumnos del sistema educativo español en el nivel correspondiente. Podemos no aclara a partir de qué edad se impondrá ese contenido.

Asimismo, el partido de Iglesias defiende «impulsar, a través de la colaboración con las administraciones autonómicas, un plan de actividades que fomente la educación sexual en los centros educativos», así como «la adecuada formación permanente al profesorado para dotarlos de las herramientas necesarias que les permita interactuar con el alumnado en materia de educación para la salud, incluida la afectivo-sexual».

Charla en Madrid

Precisamente este lunes se ha conocido que la Comunidad de Madrid ha evitado un «acto político» de la ministra Montero en el instituto Gómez Moreno de la capital con motivo del 8M.

«No vamos a permitir el adoctrinamiento a los alumnos en colegios públicos y menos en horario escolar», explicaron desde el gobierno de Isabel Díaz Ayuso.

Según han explicado a OKDIARIO fuentes del departamento que dirige Enrique Ossorio, la consejería, órgano que debe autorizar cualquier acto de esta índole en los centros educativos madrileños, no recibió los datos necesarios para poder dar el visto bueno a la celebración del encuentro de la ministra con integrantes de la Comisión de Igualdad del IES centro, como cuánta gente iba a acudir al encuentro para determinar si se vulneraban o no lo las medidas de seguridad e higiene, ni dónde iba a producirse, ni cuál iba a ser el desarrollo del mismo, ni su duración.

https://okdiario.com/espana/podemos-quiere-adoctrinar-menores-haciendo-ideologia-trans-obligatoria-aulas-6926529