miércoles, 25 de enero de 2023

Tristan De Acuña: 250 Personas Permanecen en la Isla habitada más Remota del Mundo


1 ABRIL, 2019 - 17:41 DHWTY

Tristan De Acuña también conocida como la isla inaccesible es un grupo de islas ubicadas en el sur del Océano Atlántico, entre los continentes de África y América del Sur. La isla principal del grupo también se conoce como Tristan De Acuña y a menudo se la considera la isla habitada más remota del mundo. Solo 250 personas viven en este aislado refugio de vida silvestre.

Debido a la lejanía de las islas, sus ecosistemas se han preservado en gran medida de la perturbación humana, permitiendo que la vida silvestre prospere. Dos de las islas han sido designadas como reservas de vida silvestre y han sido inscritas por la UNESCO como Patrimonio de la Humanidad.



La increíble isla de Tristan De Acuña. Fuente: Grant Tiffen/ Adobe.

¿El descubrimiento de Tristan De Acuña?

Tristan De Acuña se encuentra a medio camino entre Ciudad del Cabo, Sudáfrica y Buenos Aires, Argentina. El grupo está formado por seis islas: Tristan De Acuña, Inaccesible, Nightingale, Middle, Stoltenhoff y Gough.

Aparte del asentamiento permanente en la isla principal, Tristan De Acuña, y la estación meteorológica tripulada en Gough, el resto de las islas están completamente deshabitadas. La población estimada de las islas en 2018 era de 250, lo que la convierte en la isla habitada más remota del mundo.Las islas 



Mapa del grupo de islas Tristan De Acuña en el Océano Atlántico Sur. (Jeanjung212 / Dominio público)

Tristan De Acuña fue descubierto por primera vez en 1506 por el explorador portugués Tristão da Cunha, quien lideraba una expedición a la India. Sobra decir que nombró a la isla principal como él mismo. Sin embargo, no está claro si realmente puso un pie en la isla o solo lo vio desde su barco. 

Por cierto, Tristão da Cunha más tarde sería nombrado jefe de la embajada de Manuel I en Roma, donde prometería la obediencia del rey portugués al papa recién elegido, Leo X. Y así fue, su promesa no resulto ser en vano pues en aquel entonces la embajada era conocida por los regalos que el rey había presentado al Papa, sobre todo aquellos regalos de animales exóticos adquiridos por los portugueses durante sus misiones comerciales en el Este.

Control de Tristan De Acuña

Después del descubrimiento de Tristan De Acuña de las islas, hubo planes por parte de los gobiernos francés y holandés, así como de la British East India Company, para tomar el control de las islas. Estos planes, sin embargo, fracasaron porque no se pudo establecer un lugar adecuado para el aterrizaje. 

El primer habitante conocido de Tristan De Acuña solo llegó tres siglos después de que la isla fuera descubierta en 1810, Jonathan Lambert, llegó a las islas y al estar sorprendido por sus encantos inmediatamente decidió establecerse, se declaró soberano y emperador y así rebautizó a las islas como "Islands of Refreshment", pero su reinado fue corta, ya que se ahogó tan solo dos años después en 1812.

En 1816, las islas fueron reclamadas formalmente por el Imperio Británico y una guarnición fue enviada allí. En el año siguiente, la guarnición fue retirada, aunque tres de sus miembros decidieron quedarse. Uno de ellos fue el cabo William Glass, que se convirtió en el "gobernador" de la isla. El asentamiento que se estableció se conoció como Edimburgo de los siete mares y está situado en la franja de tierras bajas más grande de la isla principal.

Las estragos de los habitantes de Tristan De Acuña

En las décadas que siguieron, la isla fue habitada por un puñado de personas, a las que se unieron ocasionalmente los sobrevivientes de naufragios. En 1856, Tristan De Acuña tenía una población de 71 habitantes, aunque muchos huyeron al año siguiente debido a la inanición, lo que redujo el número de isleños a solo 28. Para 1886, sin embargo, un total de 97 personas vivían en la isla. 

Una evacuación importante de la isla se llevó a cabo en 1961, cuando los isleños fueron amenazados por una erupción volcánica. Los habitantes de Tristan De Acuña fueron evacuados a Inglaterra a través de Nightingale. La mayoría de los isleños regresaron a casa dos años después, aunque algunos murieron en Inglaterra, mientras que otros optaron por asentarse allí para siempre.


El asentamiento principal en Tristan De Acuña. (Oficial CTBTO Photostream / CC BY-SA 2.0)

Por último, la falta de actividad humana ha permitido que la vida silvestre prospere en Tristan De Acuña. En particular, Gough y Inaccessible han sido designados como reservas de vida silvestre, y en 1995, fueron reconocidos por la UNESCO como Patrimonio de la Humanidad. Estas dos islas albergan especies que no se encuentran en ningún otro lugar del mundo. Por ejemplo, en Gough, hay dos especies endémicas de aves terrestres, junto con 12 especies endémicas de plantas, mientras que Inaccessible tiene dos especies de aves, ocho plantas y al menos 10 invertebrados que se encuentran solo en esta isla.



La isla de Gough del grupo de islas, Tristan De Acuña, es el hogar de especies que no se encuentran en ningún otro lugar. (Vladimir Wrangel/ Adobe)

Imagen de Portada: Isla Tristan De Acuña, Océano Atlántico Sur (dominio público)

Autor Wu Mingren

Dutra, F. A., 1992. Cunha, Tristão da. In: S. A. Beding, ed. The Christopher Columbus Encyclopedia. New York: Simon & Schuster Inc., pp. 218-219.
Luscombe, S., 2019. Tristan da Cunha. [Online] Disponible en: https://www.britishempire.co.uk/maproom/tristandacunha.htm
Rosenberg, M., 2017. Tristan da Cunha. [Online] Disponible en: https://www.thoughtco.com/tristan-da-cunha-1435571
Royal Institute of British Architects, 2015. Further Background to the History of Tristan da Cunha. [Online] Disponible en: https://www.ribacompetitions.com/tristan/history.html
Serflac, 2019. Tristan da Cunha. [Online] Disponible en: https://www.atlasobscura.com/places/tristan-da-cunha
The Editors of Encyclopaedia Britannica, 2018. Tristan da Cunha. [Online] Disponible en: https://www.britannica.com/place/Tristan-da-Cunha-island-group
Tristan da Cunha Government & Tristan da Cunha Association, 2015. Tristan da Cunha History. [Online] Disponible en: https://www.tristandc.com/historyhome.php
UNESCO, 2019. Gough and Inaccessible Islands. [Online] Disponible en: https://whc.unesco.org/en/list/740

https://www.ancient-origins.es/lugares-antiguos-africa/tristan-acuna-005162

El Reloj del Juicio Final avanza hasta los 90 segundos del Apocalipsis

Por MEP
24/01/2023


Durante miles de años, ha habido predicciones sobre el apocalipsis. Pero con los peligros que surgen de la guerra nuclear y el cambio climático, ¿realmente se cumplirán tales predicciones? Cuando dimos la bienvenida el 2022, pocos habrían esperado que el año presentara al presidente de EE.UU. hablando del riesgo del fin del mundo, luego de las amenazas nucleares de Rusia en su invasión de Ucrania. 

Y en el año en que la humanidad dio la bienvenida a su octavo mil millones de habitantes, el secretario general de la ONU, Antonio Guterres, advirtió que el planeta estaba en una “carretera hacia el infierno climático”.

En extremos ampliamente atribuidos al cambio climático, las inundaciones sumergieron un tercio de Pakistán, China sufrió bajo una ola de calor sin precedentes de 70 días y la agricultura se destruía en el Cuerno de África, todo mientras el mundo intentaba llegar al objetivo propuesto por la ONU de controlar el calentamiento a 1,5 grados centígrados por encima de los niveles preindustriales. Pero el verdadero peligro actual es Rusia. 

Si bien cualquier ataque nuclear ruso probablemente involucraría pequeñas armas “tácticas”, los expertos advierten una rápida escalada si Estados Unidos responde. Y, por si fuera poco, hoy a las 16:00 hora CET, los científicos anunciarán si los eventos del año pasado han acercado o alejado a la humanidad de la auto aniquilación.

A 90 segundos del Apocalipsis

Compañeros humanos, ahora estamos a solo 90 segundos de nuestra perdición, también conocida como la medianoche en el Reloj del Juicio Final. Es “una metáfora de lo cerca que está la humanidad de la auto aniquilación”, según el Bulletin of the Atomic Scientists (en español, Boletín de los Científicos Atómicos), que fija la hora cada año. Y nunca hemos estado más cerca del apocalipsis.


Si bien es solo una metáfora, la decisión de acercar las manecillas del reloj a la medianoche refleja los riesgos del mundo real. Este año, eso incluyó la guerra en Ucrania, aumentó las tensiones nucleares, declive del cambio climático y la proliferación de las campañas de desinformación.

Pero el factor más importante este año, según el Boletín, fue el conflicto en Ucrania. Puedes leer más sobre la decisión del Boletín en su declaración oficial, que se publica cada año. Este es el primer año que se publica la declaración en inglés, ruso y ucraniano.

“La invasión de Rusia a Ucrania ha aumentado el riesgo del uso de armas nucleares, despertó el espectro del uso de armas biológicas y químicas, paralizó la respuesta mundial al cambio climático y obstaculizó los esfuerzos internacionales para abordar otras preocupaciones mundiales”, dice el comunicado.

El reloj comenzaba a los siete minutos para la medianoche cuando fue creado por el artista estadounidense Martyl Langsdorf para la imagen de portada de la revista Bulletin en 1947. La ubicación exacta de las manecillas del reloj no era tan importante como lo que la gente estaba haciendo para dañarse o ayudarse unos a otros. 

Después de que EE.UU. lanzó dos bombas atómicas sobre Hiroshima y Nagasaki en 1945, los científicos, incluidos algunos que trabajaron en el Proyecto Manhattan, como el marido y físico de Martyl, Alexander Langsdorf, crearon el Boletín para advertir con las consecuencias del desarrollo de un poderoso y trascendental del arma nuclear.


Desde entonces, el Boletín ha tomado en consideración otras amenazas que la humanidad ha traído consigo, como la quema de combustibles fósiles y la difusión de información errónea. El tiempo lo decide la Junta de Ciencia y Seguridad del Boletín, junto con el aporte de una Junta de Patrocinadores que incluyó a 11 Premios Nobel este año. 

El reloj avanzó por última vez en 2020, cuando se movió a 100 segundos para la medianoche. En ese momento, eso era lo más cerca que había estado el reloj de la medianoche, y se reajustó antes de que el coronavirus se convirtiera en una pandemia el mes de marzo de ese mismo año.

La buena noticia es que las manecillas del reloj también pueden retroceder cuando las personas toman medidas para hacer evitar las guerras y proteger el planeta. Con el final de la Guerra Fría en 1991, las manecillas del reloj retrocedieron a 17 minutos, lo más lejos que han estado de la medianoche. 

Pero si el Reloj del Juicio Final llega a la medianoche, es porque los miembros del Boletín de Científicos Atómicos creen que ha estallado una catástrofe global. Esto podría ser una guerra nuclear, el estallido de una amenaza incontrolable para la seguridad biológica o cibernética mundial, o el cambio climático irreversible y destructivo. Vamos, el fin de la humanidad tal como la conocemos.

https://www.mundoesotericoparanormal.com/reloj-juicio-final-avanza-90-segundos-apocalipsis/

Objetos EXTRAÑOS en la VÍA LÁCTEA

Amenazan a un ex gay con cárcel y multas por declarar que abandonó la homosexualidad

25 January 2023


Traducido de LifeSiteNews.com por TierraPura.org

Cualquiera que se preocupe por la libertad de expresión debería alarmarse por lo que me está ocurriendo. Si me ocurre a mí en Malta (Europa), les aseguro que pronto ocurrirá en otros países de todo el mundo”, declaró Matthew Grech, trabajador caritativo cristiano.

Después de que un trabajador caritativo cristiano que se alejó de la homosexualidad tras su conversión a Cristo ofreciera su poderoso testimonio en un programa de radio, las fuerzas del orden le amenazaron con una posible pena de cárcel y una fuerte multa por supuestamente infringir la ley de su país que prohíbe las “prácticas de conversión” LGBT.

Se cree que la acción del gobierno maltés contra Matthew Grech, de 33 años, es la primera de este tipo y está siendo considerada como un caso de prueba por grupos defensores de la libertad de expresión y organizaciones cristianas que pretenden proteger los derechos de los ex gays y lesbianas a contar sus historias y vivir libremente sin el acoso de los grupos LGBT. Algunos de estos últimos afirman que las enseñanzas cristianas sobre el matrimonio y el debate en torno a los estilos de vida LGBT deben tratarse como delitos penales.

El mensaje de Grech es sencillo: Hace una década, experimentó la conversión a Cristo, se dio cuenta de que los actos sexuales fuera del matrimonio hombre/mujer son un “pecado” y eligió libremente abandonar la vida homosexual que llevaba.

Si es declarado culpable, se enfrenta a una pena de hasta cinco meses de prisión y/o una multa de 5.000 euros.

Grech forma parte de un número importante de ex homosexuales y ex transexuales que se enfrentan a una creciente oposición de los medios de comunicación y el gobierno por contar al público sus historias, a menudo heroicas.
Criminalización de las creencias cristianas

El Christian Legal Centre (CLC), con sede en Londres, que colabora en la defensa de Grech, explicó la importancia del inminente juicio:

Lo que ocurra en Malta sobre estas cuestiones tiene trascendencia internacional, ya que Malta se convirtió en 2016 en el primer país de la Unión Europea en prohibir lo que los grupos de presión LGBT describen como “terapia de conversión”.

Otros países, como Reino Unido y Australia, han utilizado la legislación maltesa original como modelo para prohibiciones similares.

El grupo de presión LGBT, sin embargo, ha tenido dificultades para definir qué es el término impuesto “terapia de conversión”. No se ha aportado ninguna prueba que justifique las prohibiciones, sino que la agresiva campaña pretende criminalizar las creencias cristianas sobre la sexualidad humana y silenciar cualquier oposición.

En vísperas del juicio, Grech, que afirma que se sorprendió cuando la policía le llamó de improviso para interrogarle, declaró: “Cualquiera que se preocupe por la libertad de expresión debería alarmarse por lo que me está ocurriendo. Si me ocurre a mí en Malta, les aseguro que pronto ocurrirá en el Reino Unido y en otros países del mundo”.
Efecto dominó

“Me quedé estupefacto cuando la policía me llamó de improviso y me dijo que me citaban para interrogarme”, relata Grech en el comunicado de prensa del CLC.

“El medio de comunicación en el que aparecí es una plataforma de libertad de expresión muy pequeña y emergente en Malta, y no pensé que fuera a ser tratada tan seriamente por el Movimiento por los Derechos de los Gays de Malta hasta el punto de que pudieran criminalizarme por contar mi testimonio cristiano”, dijo Grech. “Demuestra lo decididos que están a acabar con cualquier debate o voz sobre estas cuestiones. Estaba preocupado por mí mismo y por lo que pensaría mi familia, ya que nunca me había ocurrido nada parecido”.

“Sin embargo, estoy decidido a concienciar sobre el peligro y el daño que las prohibiciones de la ‘terapia de conversión’ son y causarán, no sólo a las iglesias y a la sociedad de Malta, sino en todo el mundo”.

“Estoy decidido a seguir compartiendo mi testimonio porque no quiero que otros hombres y mujeres pasen por lo que yo pasé en mi educación y adolescencia”, continuó. “No quiero que sean víctimas de sentimientos sexuales no deseados. No quiero que les roben el lado bíblico de la historia en torno al sexo, la sexualidad y el matrimonio. No quiero que las masas crean que ‘nacido gay, no puede cambiar’, y permitir que eso quede sin respuesta”.

“Si no actuamos ahora, más países introducirán este tipo de prohibiciones como si fueran una noble causa benéfica que salva vidas y trabaja por el bien común, cuando son tiránicas, draconianas y conseguirán lo contrario de lo que se proponen”, advirtió Grech.

“La prohibición de la ‘terapia de conversión’ está creando un efecto dominó ideológico. Los grupos de presión y los movimientos por los derechos de los homosexuales que las respaldan adoptan un único punto de vista moral en torno a la sexualidad humana y lo imponen a toda la población. Provoca confusión jurídica y disuade a los periodistas de explorar el otro lado de la historia”, explicó.

“Muchos de los que formamos parte del ministerio ex-LGBT estamos experimentando un creciente silenciamiento por parte de la prensa general y los medios de comunicación, y estamos notando un decreciente interés público en la exploración de la realidad ‘ex-LGBT’, que creemos que está impulsado por la intimidación y el miedo que estas prohibiciones están creando”.
Lo que está en juego

“Si Matthew es condenado, los hombres y mujeres que busquen un cambio en sus vidas, dejar atrás patrones de conducta que les hacen infelices, se verán obligados a pasar a la clandestinidad”, afirmó Andrea Williams, directora ejecutiva del CLC. “Buscaremos hombres y mujeres que busquen ayuda en Malta silenciados, multados y encarcelados”.

“La vida de Matthew Grech se transformó poderosamente cuando se hizo cristiano y aprendió lo que la Biblia nos enseña sobre quiénes somos. Fue en su nueva fe donde encontró su identidad y su libertad”, señaló Williams.

“Las acciones de la policía son muy preocupantes, y no habíamos visto nada parecido antes”, afirmó Williams. “No nos queda otra alternativa que luchar por la justicia para Matthew y garantizar que nadie más experimenta lo que él”.

Explicó:

Es vital ganar este caso no sólo para la gente de Malta, sino para las libertades cristianas y la libertad de abandonar la homosexualidad y la atracción no deseada por el mismo sexo en todo el mundo.

“Se están atacando las libertades de expresión, conciencia y religión”, declaró el Dr. Mike Davidson, presidente de la Federación Internacional de Asesoramiento Terapéutico (IFTCC), organización que pretende “promover un entorno afectuoso y sin prejuicios en el que las personas que eligen alejarse de sus sentimientos y comportamientos no deseados puedan encontrar el apoyo que buscan”, según su sitio web.

“El hecho es que la elección terapéutica y de asesoramiento es un derecho fundamental”.

Continuó:

Los gobiernos que promueven puntos de vista monoculturales -esta idea de que la orientación sexual es innata e inmutable, y que el género no está relacionado con el sexo biológico- están negando a quienes no quieren identificarse como LGBT el derecho a abandonar identidades y prácticas que ya no les son relevantes. Se trata de una cuestión de derechos humanos. Sin diversidad ideológica en cualquier asunto de la vida, la democracia carece de contrapesos y desciende al totalitarismo”.

Grech será juzgado el 3 de febrero en el Tribunal de Magistrados de La Valeta.

La persecución de Grech coincide con el esfuerzo del gobierno maltés por endurecer su ya draconiana ley de 2016 que prohíbe la “terapia de conversión”, modificándola para prohibir también “la publicación, publicidad, exhibición, distribución, remisión y circulación de cualquier material que promueva la práctica”, según el Times of Malta.

https://tierrapura.org/2023/01/25/amenazan-a-un-ex-gay-con-carcel-y-multas-por-declarar-que-abandono-la-homosexualidad/

El Núcleo de la Tierra ahora HA DETENIDO SU ROTACIÓN y PODRÍA GIRAR AL REVÉS

Violador de 19 mujeres y reincidente: el depredador más peligroso sale en libertad por la Ley Montero

LEY DEL "SOLO SÍ ES SÍ"


Irene Montero y el violador de Lérida.

ÁNGEL MOYA/LUIS MIGUEL MONTERO
25/01/2023 06:44
ACTUALIZADO: 25/01/2023 08:44

Violador de 19 mujeres y reincidente: el depredador más peligroso ya está en libertad por la Ley Montero. En Lérida le temen y le conocen por el Violador reincidente de Lérida, aunque su nombre es Daniel Padial, un violador agresivo que no conoce otra cosa que los centros de reforma y las cárceles. Jamás ha desaprovechado un permiso carcelario para atacar a una mujer. 

Es el perfil exacto del depredador sexual y desde hace unos días está en libertad tras la rebaja de penas que le ha aplicado la Audiencia Provincial de Lérida al aplicar la ley del sólo sí es sí.

Padial cometió su primera agresión sexual sobre una mujer en el año 1999 cuando apenas contaba con 14 años cumplidos, y desde entonces no ha parado de atacar a mujeres. Lo único que frena a este depredador sexual son los barrotes de la cárcel. Y precisamente, entre rejas estaba desde que cometió sus dos últimas agresiones sexuales hace quince años.


Violador de 19 mujeres y reincidente: el depredador más peligroso sale en libertad por la Ley Montero

Fue durante el año 2008, Daniel acababa de salir de la cárcel tras cumplir otra condena, esta vez por amenazas y coacciones. El 6 de mayo de 2008, Padial salió de la Cárcel Modelo de Barcelona gracias a que la Audiencia de Barcelona suspendió su pena porque sólo había sido condenado por un delito de coacciones y la pena era inferior a dos años. No se tuvo en cuenta los informes de los técnicos de prisiones alertando del perfil de «alto riesgo» de Padial, que para entonces había agredido sexualmente a 17 mujeres, entre ellas, varias menores.

Por desgracia, Padial volvió a comportarse como antes y el 21 de junio, un mes después de salir en libertad, agredió sexualmente a una menor de 16 años en el barrio leridano de Pardinyes. Mientras los Mossos d’Esquadra intentaban dar caza al depredador, Daniel volvió a actuar el 28 de julio de 2008 en la zona alta de Lérida. Allí atacó a otra joven de 17 años. 

Fue a las 21.30 horas y en la denuncia, la víctima contó que el hombre la sorprendió cuando iba a entrar en su casa, y en el portal, mientras la estrangulaba, intentó violarla. El violador huyó al escuchar ruidos en la escalera, pero antes le robó 20 euros a la víctima, a la que dejó inconsciente en el suelo. El violador fue detenido un día después y terminó en prisión provisional a la espera de juicio.

La vista oral se celebró en 2010. Cuando llegó a las puertas del juzgado ocultando su cara con una camiseta, le gritó a los medios de comunicación que era inocente. Le condenaron a 15 años de cárcel por las dos agresiones sexuales y el robo con violencia. La Audiencia Provincial de Lérida también impuso sendas órdenes de alejamiento de las víctimas a 100 metros de distancia, y le prohibió comunicarse con las agredidas durante diez años.

Ahora, el 23 de enero de 2023, las tres magistradas de la Sección Primera de la Audiencia Provincial de Lérida han acordado rebajar la pena del Violador reincidente de Lérida en aplicación de la ley del sólo sí es sí después de que el abogado del agresor solicitara la revisión de su condena.

Las magistradas han reducido la condena de Daniel en seis años, por lo tanto, ya ha terminado de cumplirla, a pesar de que valoran «el grave peligro inherente a los hechos que enjuiciamos y la reprochabilidad de la conducta». 

En consecuencia, las magistradas ordenan en su auto la «inmediata excarcelación del penado». Quizá el mayor depredador sexual que ha conocido Lérida, y uno de los más reincidentes de España, camine libre por la calle a sus 37 años, en el momento de finalizar esta información.

https://okdiario.com/espana/violador-19-mujeres-reincidente-depredador-lerida-mas-peligroso-sale-libertad-ley-montero-10345700