viernes, 12 de mayo de 2023

Arqueólogos submarinos descubren una camino de 7,000 años de antigüedad en Croacia


Un equipo de arqueólogos submarinos de la Universidad de Zadar ha descubierto las ruinas hundidas de una carretera de 7.000 años de antigüedad que una vez unió una antigua masa de tierra artificial con la isla croata de Korčula.

El camino está ubicado a una profundidad de 5 metros en depósitos de sedimentos en el sitio arqueológico sumergido de Soline, una masa de tierra artificial y asentamiento neolítico de la isla de Korčula y, junto con varios otros artefactos, perteneció a una cultura marítima perdida conocida como Hvar, que ocupó esta zona durante el Neolítico.

El análisis de radiocarbono de la madera mostró que el asentamiento data de aproximadamente 4900 antes de Cristo. Durante el último estudio submarino del sitio, se descubrió un camino lineal de losas de piedra de cuatro metros de ancho, a lo largo del cual la gente caminaba hace casi 7,000 años.

Vídeo:


Durante el fin de semana, la Universidad de Zadar publicó nuevas imágenes del pasaje submarino, que estaba hecho de piedras apiladas y medía unos 12 pies de ancho.Las nuevas imágenes publicadas muestran un pasaje submarino, que estaba hecho de piedras apiladas una encima de la otra y tenía un diámetro de unos 3,5 metros. Los arqueólogos notaron que el hallazgo indica que la gente de esa época estaba familiarizada con varias soluciones de ingeniería que se usaban en la construcción.

El equipo de arqueólogos también descubrió fragmentos de ruedas de molino, hojas de pedernal y hachas de piedra entre las ruinas submarinas, que pueden arrojar luz sobre el misterioso pueblo de Hvar, que apareció en las islas y costas del noreste del Mar Adriático hace unos 7.000 años.

“En la investigación arqueológica submarina del sitio neolítico sumergido de Soline en la isla de Korčula, los arqueólogos encontraron restos que los sorprendieron”, dijo la Universidad de Zadar en un comunicado publicado el domingo.

"Es decir, debajo de las capas de lodo marino, descubrieron un camino que conectaba el asentamiento prehistórico hundido de la cultura Hvar con la costa de la isla de Korčula".

Según la universidad, varios científicos y organizaciones están trabajando juntos en la investigación submarina, que está siendo dirigida por el arqueólogo Mate Parica , quien ha estado estudiando el lugar durante un tiempo.

Korčula es parte de un archipiélago en el Adriático que una vez fue parte del continente. Los valles costeros de las Montañas Dináricas comenzaron a inundarse como resultado del derretimiento de la capa de hielo de la Tierra después del 12000 a. C., y para el 6000 a. C. el archipiélago había alcanzado aproximadamente su configuración actual.

https://www.extranotix.com/2023/05/arqueologos-submarinos-descubren-una.html

Un piloto de aerolíneas se pronuncia sobre las estelas químicas: “Se está fumigando la península ibérica con azufre para desviar los frentes”


ER.- El comandante de aerolínea, ya jubilado, Javier Antolinez, se pronuncia sobre las estelas químicas. “Son estelas químicas con unos fines muy determinados… las líneas que difuminan crean un efecto invernadero… Se fumiga la península ibérica con azufre para desviar los frentes”.

“Es muy extraño que tantos aviones vuelen sin transpondedor… Esto está financiado por los estados y la OTAN, es supranacional”. “Esto está unido a la destrucción de pantanos”. “No entiendo cómo se puede negar algo tan evidente”, añadió el ex piloto”.

Primero acaban con tus reservas de agua, luego decretan la sequía como una emergencia nacional con leyes draconianas, y todo con una única finalidad: convertir el agua en una mercancía y llenar sus bolsillos con nuestra miseria.

Real Decreto Legislativo 1/2001, de 20 de julio, por el que se aprueba el texto refundido de la Ley de Aguas

Artículo 3. Modificación de la fase atmosférica

La fase atmosférica del ciclo hidrológico sólo podrá ser modificada artificialmente por la Administración del Estado o por aquellos a quienes ésta autorice.

https://www.alertadigital.com/2023/05/11/un-piloto-de-aerolinea-se-pronuncia-sobre-las-estelas-quimicas-se-esta-fumigando-la-peninsula-iberica-con-azufre-para-desviar-los-frentes/

Fotógrafo capta un OVNI en la coronación del rey Carlos III

Por MEP
11/05/2023


La coronación del rey Carlos III el sábado fue un día histórico, repleto de eventos, algunos preparados, otros no. El rey Carlos III fue coronado el sábado en la Abadía de Westminster, en una ceremonia impregnada de rituales antiguos y llena de brillo en un momento en que la monarquía se esfuerza por seguir siendo relevante en una fracturada Gran Bretaña moderna. 

En una coronación con exhibiciones de poder real sacadas directamente de la Edad Media, Carlos recibió un orbe, una espada y un cetro y colocó la corona de San Eduardo de oro macizo y enjoyada sobre su cabeza mientras se sentaba en una silla de roble de 700 años de antigüedad.

Frente a líderes mundiales, miembros de la realeza extranjera, dignatarios y celebridades, el monarca declaró: “No vengo para ser servido, sino para servir”, y fue presentado como el “rey indudable” de Gran Bretaña. 

Dentro de la abadía medieval, sonaron trompetas, y la congregación de más de 2.000 gritó “¡Dios salve al rey!”. Afuera, miles de tropas, cientos de miles de personas y decenas de manifestantes se congregaron. Pero también hubo otros invitados inesperados.
El OVNI de la coronación del rey Carlos III

Un fotógrafo que estaba trabajando durante la coronación del sábado ha tomado una foto de un ‘OVNI’ volando por el cielo sobre el grupo acrobático de los Red Arrows, oficialmente conocidos como Royal Air Force Aerobatic Team. Simon Balson, de 59 años, vio el extraño objeto mientras tomaba fotos de la pantalla y afirma que “no tiene idea” de lo que es, pero recientemente ha habido “muchos avistamientos inexplicables” en el área del este de Londres.


El clima significaba que la pantalla de las Red Arrows tenía que reducirse, pero eso no impidió que Simon tomara algunas fotos realmente sorprendentes. Una de estas instantáneas presenta un pequeño objeto flotando justo encima de ellos, lo que provocó algunas especulaciones sobre lo que podría ser el misterio. Debido al mal tiempo, no revisó las fotos hasta después de las celebraciones, pero rápidamente vio el objeto inusual en la imagen.

“Estaba tomando algunas fotos desde el piso 13 de mi edificio de apartamentos en Limehouse mientras las Red Arrows sobrevolaban”, dijo Simon. “El clima era malo, así que no había pájaros en el aire, y realmente no podía ver los aviones, así que no revisé las fotos hasta más tarde. Cuando lo hice, vi este objeto extraño y pensé ‘qué demonios es eso’. 

Mejoré la imagen y traté de aumentar la especificación para ver qué era, parece una bellota flotante o algo así. Todo lo que pude entender es que tenía un poco de parte superior roja, pero simplemente no tengo idea de lo que podría ser. Ha habido muchos avistamientos extraños de ‘ovnis’ recientemente, así que pensé que otras personas podrían adivinar qué era.”

Y las redes sociales no se hicieron de esperar, con innombrables internautas mostrando sorprendidos con el avistamiento. Y fueron muchos los que dijeron que el misterioso objeto no era un drone ni un globo, sino más bien consideraron que Simon fotografió un OVNI de origen extraterrestre.


También hay que añadir que este no es el primer visitante inesperado durante la coronación del rey Carlos III. En las redes sociales se viralizó un video en el que se ve una figura extrañamente vestida de negro pasando por el fondo de la Abadía. Algunos consideraron que se trataba de la parca, con una capa negra y un bastón que marchó hacia el santuario de la Abadía durante la ceremonia. 

Algunos dijeron en algunas mitologías, un personaje conocido como la Parca causa la muerte de la víctima al venir a recoger el alma de esa persona. Y lo cierto es parece que han preparado la escena para que el mensaje sea claro y conciso.

Parece ser que en la coronación del rey Carlos III hubo muchos invitados, aunque estos últimos inesperados y sin explicación. Y estamos seguros de que ha habido muchos otros, ocultos entre los invitados.

https://www.mundoesotericoparanormal.com/fotografo-capta-ovni-coronacion-rey-carlos-iii/

Enrique de Vicente: ¿Quién está Detrás del Cambio Climático?

El senador Josh Hawley pide que el FBI investigue a los Niños Migrantes Desaparecidos bajo la administración Biden

12 May 2023



El senador republicano de Missouri, Josh Hawley, está pidiendo al director del FBI, Chris Wray, que investigue a los 85,000 niños migrantes que fueron liberados en los EE. UU. y “desaparecieron” bajo la administración del presidente Joe Biden, lo que significa que el gobierno ya no tiene contacto con ellos.

Hawley escribió en una carta al director Wray que los niños menores no acompañados en la frontera sur están siendo abusados ​​sexualmente y han sido entregados a los “traficantes de esclavos modernos”.

“Los informes revelan que el HHS aflojó los procesos de investigación de antecedentes para los patrocinadores y tomó represalias contra los denunciantes que plantearon estas preocupaciones”, se lee en la carta de Hawley. “Como resultado, miles de niños han sido entregados a los traficantes de esclavos de hoy en día. Se les obliga a trabajar en fábricas en condiciones de castigo. Se les obliga a fabricar autopartes, procesar carne en mataderos y cambiar el techo de las casas”, continúa la carta. .

“Se les niega comida, educación y, a veces, temen por sus vidas. Sufren violencia sexual. En un país que dice valorar el estado de derecho y la protección de los niños, esto es inconcebible”.

Un subcomité del Poder Judicial de la Cámara de Representantes celebró una audiencia a principios de esta semana titulada “La crisis fronteriza de Biden: Explotación de niños extranjeros no acompañados”, que incluyó el testimonio de un informante de la exfuncionaria de Salud y Servicios Humanos Tara Lee Rodas, según The Daily Wire .

Rodas dijo en su testimonio que el gobierno de Estados Unidos se estaba convirtiendo en un “intermediario” en una operación multimillonaria de tráfico de migrantes en la frontera sur.

Hawley enfatizó que el tratamiento de estos niños es ilegal y un delito federal, comenzó su carta . También señaló que el número total de niños que cruzaron la frontera sin compañía desde principios de 2021, incluidos los 85.000 desaparecidos, es de aproximadamente 345.000, citando estadísticas de Aduanas y Protección Fronteriza.

“El maltrato generalizado de niños migrantes viola claramente tanto la Ley de Normas Laborales Justas, que prohíbe el abuso de trabajadores menores de edad, como la Ley de Protección de Víctimas de la Trata, que designa los delitos de trata de personas como delitos federales”, escribió Hawley.

“El FBI debe realizar un esfuerzo a gran escala para localizar a estos niños desaparecidos y llevar ante la justicia a los criminales que los mantienen en la esclavitud moderna”, dice la carta. “El FBI también debe investigar al HHS y al Departamento de Seguridad Nacional por su papel en facilitar la explotación de estos niños, en violación de la ley”.

https://tierrapura.org/2023/05/12/el-senador-josh-hawley-pide-que-el-fbi-investigue-a-los-ninos-migrantes-desaparecidos-bajo-la-administracion-biden/

Las Palabras de Michio Kaku que Acaban de Impactar al Mundo

Sánchez nos condena a vivir con el agua al cuello


ACTUALIZADO: 12/05/2023 08:43


Mientras el Gobierno anuncia a bombo y platillo ayudas para el sector primario -agricultores y ganaderos- ante los estragos causados por la sequía, el PSOE lleva en su programa marco para las autonómicas del 28 de mayo una subida de las tarifas del agua que pagan los usuarios, gravando así su consumo. La hipocresía socialista alcanza cotas nunca vistas, porque el Gobierno de Pedro Sánchez ha rebajado un 12% el presupuesto para la inversión hídrica. 

O sea, no parecen muy concernidos con el problema hasta que llega la campaña electoral y el mercachifle que nos gobierna empieza a sacarse conejos de pega de la chistera.

El mensaje de Ferraz a sus candidatos es que, en caso de ganar, impulsen medidas en las que regulen «la aplicación de cánones y procesos de tarificación de usos del agua gravando el mayor uso». 

En un documento que recoge las 15 prioridades y las 300 medidas que proponen de cara a los próximos comicios, anima también a «impulsar la puesta en marcha de consejos asesores del agua a nivel autonómico». O sea, más chiringuitos a costa del erario público. Mamandurria en estado puro. 

Lo que propone el PSOE ya está siendo puesto en práctica por algunos ayuntamientos socialistas. En Palma se trabaja en medidas que van en la dirección de reducir el consumo de agua por parte de los ciudadanos y que pasan por imponer restricciones al consumo. En otras comunidades, como en Andalucía, la administración autonómica del PP ha puesto en marcha un plan que contará con una inversión de algo más de 4.000 millones de euros.

Son dos maneras distintas de enfrentarse el problema: en Andalucía se apuesta por la inversión, mientras que en los territorios donde gobierna el PSOE se recurre a parches como la bajada de presión, al uso de aguas regeneradas para el riego o las restricciones en piscinas, amén del estacazo en tasas. 

Pedro Sánchez no ha hecho nada en materia hídrica -de ahí que haya menguado el presupuesto-, pero ahora anuncia ayudas millonarias para agricultores y ganaderos mientras nos condena a vivir con el agua al cuello.

https://okdiario.com/opinion/sanchez-nos-condena-vivir-agua-cuello-10902313

ELECCIONES 28M

El programa marco del PSOE ordena a sus gobiernos subir la tarifa del agua para combatir la sequía

El PSOE también propone crear nuevos consejos asesores del agua en los municipios socialistas


ACTUALIZADO: 12/05/2023 08:49

El PSOE propone subir el precio de la tarifa del agua que pagan los usuarios para combatir la sequía, gravando el consumo de un bien de primera necesidad para disuadir a los ciudadanos de su consumo. Así se recoge en el programa marco del PSOE de cara a las elecciones autonómicas del próximo 28 de mayo, al que ha tenido acceso OKDIARIO. Todo, mientras el Gobierno de Pedro Sánchez ha rebajado un 12% el presupuesto para la inversión hídrica.

Ferraz traslada a sus candidatos que, en caso de ganar, impulsen medidas en las que regulen «la aplicación de cánones y procesos de tarificación de usos del agua gravando el mayor uso e incentivando sistemas de ahorro y eficiencia». También reclama «a las empresas gestoras del agua» que «definan sus propios planes de emergencia climática en los que se priorice su papel catalizador de comunidades energéticas de fuentes renovables».

El PSOE, en un documento que recoge las 15 prioridades y las 300 medidas que proponen de cara a los próximos comicios, anima también a los candidatos de su partido a «impulsar la puesta en marcha de consejos asesores del agua a nivel autonómico». Nuevos chiringuitos a costa del erario público para incentivar un consumo responsable del agua en todas las autonomías.

Los de Pedro Sánchez, muy centrados en la defensa de la Agenda 2030 para el desarrollo sostenible, apuestan además por el impulso de «mecanismos de transparencia y gestión participativa con la implementación de observatorios ciudadanos del agua». También reclaman a los presidenciables socialistas que elaboren «planes de desertificación y de adaptación a las sequías».

Algunos ayuntamientos en manos del Partido Socialista, como Palma, ya hace meses que trabajan en medidas que van en la dirección de reducir el consumo de agua por parte de los ciudadanos. El consistorio balear impondrá restricciones al consumo de agua si no llueve en los próximos cuatro meses, tras declarar el estado de prealerta por sequía.

El ayuntamiento de la capital de las Islas Baleares, sin embargo, fija su objetivo en la reducción mediante la bajada de presión, al uso de aguas regeneradas para el riego, restricciones en piscinas, etc. Las limitaciones, en principio, no afectarían al consumo doméstico que acapara casi el 70% del total, ni a la industria turística, que apenas representa un 8%.

En otras comunidades, como la Andalucía del PP de Juanma Moreno Bonilla, la administración autonómica han puesto en marcha el Plan SOS (Soluciones y Obras frente a la Sequía), que contará con una inversión de algo más de 4.000 millones de euros. Un plan integral para paliar los efectos de la sequía con medidas tanto a corto como a medio y largo plazo.

A esta situación se ha llegado tras un verano y un otoño muy secos, por lo que en los pantanos que suministran agua a las principales ciudades de nuestro país, las reservas están aún por debajo de la mitad. El año pasado, por estas mismas fechas, se situaban en torno al 70% de su capacidad.
Consejo de ministros

Este jueves, el Consejo de Ministros ha aprobado diferentes medidas para paliar el problema de la sequía. El ministro de Agricultura, Pesca y Alimentación, Luis Planas, ha dado cuenta de los planes del Gobiernno que incluye ayudas directas de Estado para los sectores agrícola y ganadero, que superan los 636 millones de euros, o la subvención de hasta un 70% del coste de las pólizas de seguros por la sequía de los cultivos más comprometidos por la falta de lluvias y las elevadas temperaturas. El impacto económico de todas las medidas adoptadas en el ámbito agrario suma más de 784 millones de euros.

De las ayudas directas, 355 millones de euros serán para los sectores ganaderos cárnico y lechero, 276,7 millones para la agricultura y 5 millones para la apicultura.

En materia fiscal, quedarán exentas del pago del Impuesto de Bienes Inmuebles (IBI) las propiedades de los titulares de explotaciones agrícolas o ganaderas que hayan sufrido, en el ejercicio 2023, una reducción del rendimiento neto de las actividades agrarias de, al menos, un 20% en zonas con limitaciones naturales, según la normativa de la Unión Europea, o de un 30% en las demás.

Según Planas, esta medida afectará a 270.000 agricultores y ganaderos. De esta forma, el Gobierno eleva a unos 2.190 millones de euros las ayudas agrarias y las habilitadas por el Ministerio para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico en materia de aguas.

El líder del PP, Alberto Núñez Feijóo, ha cargado contra el Ejecutivo por haber convocado este Consejo de Ministros sin haber reunido antes a las Comunidades Autónomas en una Conferencia de Presidentes. Tras defender de nuevo un pacto nacional del agua, ha asegurado que es necesaria una inversión de «entre 40.000 y 50.000 millones» en materia hidráulica ante esta «urgencia vital».

«Sánchez plantea esta reunión cuando lo primero que tenía que haber hecho era, como mínimo, ya el año pasado, hacer una Conferencia de Presidentes para el agua», ha afirmado Feijóo este martes.

El presidente de la Junta de Andalucía, Juanma Moreno, ha denunciado el «electoralismo» que, a su juicio, supone este Consejo de Ministros. «Anunciarán una batería de millones de euros que no se van a ejecutar. Nosotros llevamos cuatro años hablando de sequía y proponiendo soluciones concretas», ha resaltado.

«Pese a que la Junta de Andalucía sólo tiene pocas competencias hemos puesto 300 millones de euros que se están ejecutando. Ahora se han dado cuenta de que han metido la pata y no tienen un discurso del agua», ha apostillado Moreno.


https://okdiario.com/espana/psoe-tarifa-agua-combatir-sequia-comunidades-que-gobierne-10751522