viernes, 29 de mayo de 2020

Conspiración contra Einstein

El científico más célebre del siglo XX, Albert Einstein, estuvo rodeado de controversia tanto en su faceta académica como en su vida privada.

 Sin embargo, uno de los aspectos más desconocidos de su biografía es la conspiración en su contra con la investigación secreta a la que fue sometido por el FBI y que duró desde antes de la II Guerra Mundial hasta su muerte, en 1955.

Periodista
28 de Mayo de 2020 (12:00 CET)

Conspiración contra Einstein

Existen pocos personajes que trasciendan su tiempo y despierten tantas pasiones y controversias como Albert Einstein. Sus descubrimientos continúan hoy revelando posibilidades científicas asombrosas, muy adelantadas a su tiempo y a los postulados teóricos de sus colegas, a los que dejó abrumados, pero una turba cada vez mayor de detractores se empeña en desmontar sus teorías y en deslegitimar la más importante de todas, base de numerosos descubrimientos, la de la Relatividad.

No vamos a realizar un recorrido por la física cuántica, la teoría de cuerdas o los saltos en el tiempo. 

No es lo que nos ocupa en estas líneas. Menos conocido que su faceta científica y divulgativa que le condujo al Nobel, pero igual de apasionante, fue su papel como defensor de causas que muchos creían perdidas en un tiempo, los años 40, y en un país, Estados Unidos, que era entonces azote de minorías, obsesionado con la infiltración comunista y el enemigo silencioso. 





El científico alemán de origen judío también sufriría aquel acoso clandestino de las fuerzas de seguridad norteamericanas, y eso que de persecuciones y rechazo racial sabía mucho, pues conoció de primera mano la Alemania nazi de cuyo yugo pudo escapar in extremis. Esta es la historia de la conspiración contra Einstein.

Fue en 1983, tres décadas después de la muerte del físico, cuando un profesor de la Universidad Internacional de Florida tuvo acceso a una versión –censurada– del expediente abierto por el FBI contra Einstein, un voluminoso archivo de documentos de 1.427 folios. Éstos sirvieron para que el periodista estadounidense Fred Jerome diese forma en 2003 al revelador trabajo El Expediente Einstein.

Un pacifista camino del exilio

En otoño de 1932, Einstein y su segunda esposa, Elsa, abandonaron su casa de campo de Caputh, a las afueras de Berlín, para visitar EE. UU.: el físico fue invitado a dar clases en el Instituto de Tecnología de California. Su idea era pasar allí seis meses al año y después regresar a Berlín, pero pasando primero por Princeton, donde había aceptado también un nombramiento en el Instituto de Estudios Avanzados, que estaba a punto de inaugurarse.

Las ideas pacifistas y cercanas al socialismo de Einstein están muy bien documentadas. Cuando estalló la Primera Guerra Mundial, en 1914, acababa de regresar a Alemania desde Suiza, y fue uno de los pocos intelectuales que rubricó un manifiesto en contra de las hostilidades, reclamando una unión europea muchas décadas antes de que esta idea siquiera tomase forma y convirtiéndose en personaje non grato por su pacifismo. 

Pero Albert no se quedó ahí, en los años siguientes, mientras duraba la situación que estaba desangrando el Viejo Continente, estampó su firma en numerosos manifiestos pacifistas y formó parte de organizaciones que instaban al desarme, algunas de ellas ilegalizadas, como la Liga de Resistentes contra la Guerra.

 Entonces sus acciones tenían una gran repercusión porque en 1915 había alcanzado ya la fama internacional con la difusión de su Teoría de la Relatividad General. Cuando en 1919 las observaciones británicas de un eclipse solar confirmaron sus predicciones sobre la curvatura de la luz, se hizo mundialmente famoso por sus hallazgos y fue idolatrado por la prensa de todo el mundo.

En 1921, Einstein recibía el Premio Nobel de Física, tras varias candidaturas previas, pero lo fue por sus contribuciones a la física teórica y sus explicaciones sobre el efecto fotoeléctrico, y no por su teoría de la Relatividad, ya que al parecer el científico al que se encargó la tarea de evaluarla –en un tiempo en que ésta seguía rodeada de controversia y era urticante para la comunidad académica–… ¡no la entendió! y temía correr el riesgo de que más tarde se demostrase errónea.

En la década de los 30, quien era ya el científico más famoso del orbe estaba profundamente afectado por el ascenso del fanatismo hitleriano y los ataques contra los judíos. Pero a pesar de su desasosiego, Einstein y Elsa pensaban regresar a Alemania tras su visita a Princeton. Los sucesos posteriores lo harían imposible. Pero su marcha a EE. UU. no sería ni mucho menos sencilla.


Toda la verdad sobre el "Expediente Einstein" (II)

Tras la II Guerra Mundial, Einstein se unió a grupos antinucleares, como el Comité de Emergencia de Científicos Atómicos (ECAS), una institución que sería investigada por el reaccionario senador Joseph McCarthy durante la llamada «Caza de Brujas». Las conspiraciones a su alrededor han sido una constante desde entonces...

Periodista
28 de Mayo de 2020 (16:55 CET)

Toda la verdad sobre el "Expediente Einstein" (II)

RUMBO A EE. UU.

Mientras preparaba su maleta, el 5 de diciembre de 1932, el matrimonio recibió una llamada del consulado general de EE. UU. en Berlín, solicitándoles que se acercaran para responder a unas preguntas sobre su petición de visado. Einstein acudió junto a su esposa creyendo que se trataba de un procedimiento rutinario. 

Sin embargo, se enfrentó a algo muy distinto cuando Raymong Geist –el segundo del cónsul general estadounidense, George S. Messersmith, que estaba fuera de la ciudad– se encargó de la entrevista. Comenzó preguntándole sobre sus credenciales políticas, si pertenecía a alguna organización y, finalmente, insistió en si era anarquista o comunista.

Viendo vulnerados sus derechos, Einstein, en una imagen muy alejada del científico despistado y afable con la que pasaría a la posteridad, le gritó a su interlocutor que si aquello se trataba de un interrogatorio y cogiendo su sombrero y su abrigo, antes de marcharse con Elsa, le espetó a Geist, rotundo: «¿Hace usted esto por propia iniciativa o actúa siguiendo órdenes de arriba?». 

El motivo de aquella inusual entrevista había que buscarla en anteriores viajes de Albert a EE. UU., durante los cuales realizó no solo ponencias sobre temas científicos, sino también charlas y conferencias en las que dejaba claro su lucha contra el militarismo y sus ideas pacifistas. 

Fue entonces cuando se puso en la diana de la llamada Corporación de Mujeres Patrióticas, cuyo lema político era «Por la defensa nacional del hogar contra el sufragio universal, el feminismo y el socialismo».

En 1932, el grupo patriótico decidió concentrar sus fuerzas vigilando las puertas del país frente a lo que denominaban «extranjeros indeseables»: comunistas, pacifistas, feministas… 

En agosto de aquel año, su presidenta, la reaccionaria señora Randolph Frothingham, cuando el Instituto de Princeton anunció que Einstein iba a pasar allí un semestre cada año a partir de 1933, envió un retorcido informe al Departamento de Estado en base a la llamada Ley de Exclusión y Deportación de Extranjeros, que prohibía la entrada –o en su caso la permanencia– en EE. UU. de anarquistas o quienes escribieran, hablaran o, incluso, pensaran como tales.

Ni qué decir tiene que Albert Einstein no tenía nada de anarcosindicalista, pero aquel informe era la causa de que el consulado interrogara al científico alemán y más tarde sería uno de los principales elementos acusatorios que conformarían el «Expediente Einstein» confeccionado por el FBI de J. Edgar Hoover.

En el documento remitido por Frothingham se podían leer perlas como que se impidiese su entrada en EE. UU. porque era «el líder del nuevo pacifismo militante», y aseguraba que el alemán «propugnaba actos de rebelión contra el principio básico de todo gobierno organizado (…)». 

La misiva llegaba a decir que ni siquiera el mismo Stalin estaba afiliado «a tantas organizaciones anarco- comunistas» como Einstein. 

Para las Mujeres Patrióticas, sin embargo, el más grave de todos los pecados cometidos por el físico era su «negación de la religión organizada».





En aquel entonces, Einstein, tras conocer la diatriba contra él, ya que la presidenta se había encargado de enviar varias copias a la prensa, respondía en tono de burla y afilada ironía en la primera página de la edición de The New York Times del 4 de diciembre de 1932. Ahora, sin embargo, tras la entrevista-interrogatorio en el consulado norteamericano en Berlín, sabía que debía tomarse más en serio las acusaciones de las extremistas.

Horas después de su entrevista-interrogatorio, Einstein telefoneó al consulado y amenazó con cancelar su viaje si no se le expedía el visado esa misma tarde. 

A su vez, Elsa llamó a los corresponsales en Berlín de The New York Times y Associated Press y les informó del incidente. Lo cierto es que Einstein era el científico más importante de lo que llevaban de siglo. 

Las alertas saltaron en Washington y se intentó remediar la situación. No obstante, por entonces ya un amplio grupo consideraba al físico una suerte de antisistema, y pronto los federales lo pondrían en su punto de mira.

Messersmith aprobó el visado al día siguiente y el 12 de enero de 1933 los Einstein ya estaban en California. El 30 de enero de ese mismo año, Adolf Hitler alcanzaba la Cancillería alemana y se instauraba el Tercer Reich. 

Con la llegada de los nazis al poder, acusaron a Einstein de traición a la patria al haber aceptado un trabajo en EE UU y quemaron todas sus obras a las puertas de la Universidad de Berlín.

Los problemas de Einstein con los nazis se remontaban mucho tiempo atrás, nada menos que a comienzos de los años 20. Y es que bastante tiempo antes de que el Führer diseñara su Nuevo Orden Mundial, el físico alemán ya había advertido lo que el siglo XX podría esperar del nazismo.

 Lo hizo en una carta en 1922, tras el asesinato de su amigo, el ministro de Exteriores judío de la República de Weimar, Walter Rathenau, a manos de dos oficiales ultraderechistas. Albert escribió a su hermana mayor, Maja: «Aquí se están gestando tiempos oscuros, económica y políticamente, así que estoy contento de poder escapar de todo durante medio año».

Había escrito aquellas líneas desde Kiel, tras mudarse de Berlín cuando la policía le advirtió de que él tampoco estaba a salvo. En diciembre de 1932, Einstein se trasladó a Princeton acompañado de Elsa, de su hijastra Margot y de su ayudante Helen Dukas. Nunca regresarían a Alemania.


Los Secretos de la Salida del Tres de la Guardia Civil y por qué Cayetana no aparece en medios







Una Sociedad al Borde del Caos completo y absoluto


Es desgarrador ver la violencia que tiene lugar en las calles de Minneapolis. Tengo bastantes parientes que viven en el área de las Ciudades Gemelas, y he estado allí muchas veces. En los viejos tiempos siempre se sentía tan tranquilo, pero ya no. 

La trágica muerte de George Floyd ha desatado una ola masiva de ira, y los disturbios han sido noticia en todo el mundo. Originalmente, muchos habían anticipado que el jueves por la noche no sería tan violento como el miércoles por la noche, pero esa no era una suposición segura. 

Alrededor de las 10 en punto, los manifestantes irrumpieron en el tercer edificio del Precinto del Departamento de Policía de Minneapolis y le prendieron fuego

Minneapolis se encuentra en medio de una tercera noche de disturbios después de la muerte de George Floyd , y los manifestantes se hicieron cargo del tercer edificio del Recinto del departamento de policía el jueves por la noche.





El robo ocurrió aproximadamente a las 10 p.m., con imágenes de helicópteros que mostraban un gran incendio cerca de la entrada principal.

La policía emitió un comunicado, diciendo en parte, “en interés de la seguridad de nuestro personal, el Departamento de Policía de Minneapolis evacuó el 3er Recinto de su personal. Los manifestantes entraron por la fuerza en el edificio y han encendido varios incendios “.

Mientras el edificio ardía, se dispararon fuegos artificiales hacia el cielo en celebración.

Por supuesto, la violencia que presenciamos la noche anterior también fue bastante alarmante. Al final de la noche, los manifestantes habían incendiado y saqueado varias tiendas minoristas prominentes

Imágenes impactantes el jueves por la mañana mostraron la destrucción generalizada que se dejó durante la noche después de que tiendas como Wendy’s, Target, Walmart y Autozone fueron saqueadas y algunas incluso incendiadas.

El alcalde Frey abogó por la calma antes de las protestas más esperadas esta noche y dijo a los residentes que “no podemos permitir que la tragedia engendre más tragedia”.

Los videos también mostraron lo que se informó que era un edificio de apartamentos completamente envuelto por llamas mientras los manifestantes se paraban y observaban y el departamento de bomberos no se veía por ninguna parte.

No creo que ninguno de nosotros olvide olvidar ver cómo se saquea una tienda Target, y en este punto Target ha decidido cerrar todas sus ubicaciones en todo el estado “hasta nuevo aviso”.

En general, más de 50 edificios fueron incendiados el miércoles por la noche, y un manifestante declaró audazmente que “toda la ciudad puede incendiarse”


“Toda la ciudad puede incendiarse. Todos deberían estar aquí protestando, no solo las personas que se preocupan por las vidas de los negros. Todos. Quémalo. Hazlos pagar. Tal vez entonces lo entiendan “, dijo una manifestante, Elicia S. —se negó a dar su apellido completo— a The Daily Beast el miércoles por la noche.

“Leí en alguna parte que nunca te importará hasta que toque tu puerta principal. Estamos aquí ahora, tocando a la puerta principal ”, agregó la manifestante Becky Mathews.

Lamentablemente, no solo los alborotadores están fuera de control.

Cuando George Floyd fue arrestado, no fue por cometer un crimen violento. Fue acusado de “supuestamente tratar de pagar en una tienda local con un billete falso de $ 20” , y el video de vigilancia de la escena no respalda las afirmaciones de la policía de que se resistió al arresto.

El oficial Derek Chauvin se arrodilló en el cuello de Floyd durante ocho minutos completos, y el video del momento en que Floyd finalmente perdió el conocimiento es absolutamente horrible.

Por supuesto, esto está lejos de ser un incidente aislado. Según el Los Angeles Times , aproximadamente uno de cada 1000 hombres afroamericanos morirá a manos de nuestra policía …

Aproximadamente 1 de cada 1,000 hombres y niños negros en Estados Unidos puede esperar morir a manos de la policía, según un nuevo análisis de muertes que involucran a agentes de la ley. Eso los hace 2.5 veces más propensos que los hombres y niños blancos a morir durante un encuentro con policías.

Mire, tengo amigos que son oficiales de policía actuales o anteriores, y estoy muy agradecido por los buenos hombres y mujeres que trabajan tan duro para protegernos a todos día tras día.

Pero la verdad es que hay muchas manzanas realmente malas por ahí, y los incidentes problemáticos están ocurriendo con frecuencia cada vez mayor en todo el país.

Por ejemplo, una joven madre llamada Sara Walton Brady fue arrestada recientemente por la policía en Idaho por simplemente llevar a sus hijos a jugar en el parque. Lo siguiente viene directamente de un mensaje que me envió, y dijo que podría compartirlo con todos ustedes …

El 21 de abril de 2020, vi un video en Facebook de otras mamás sobre una cita de juegos en Kleiner Park programada para la tarde. Ese video mostraba gente en el parque y la cinta arrancada de las estructuras de juego. Decidí ir con mis dos hijos del medio y llegué una hora tarde.

Solo estuve allí 5-10 minutos cuando llegaron tres oficiales del Departamento de Policía de Meridian; un sargento Y dos oficiales. El sargento, que ahora sé que es el sargento. Fiscus, entró en el patio de recreo ordenando a todos los niños y madres de la corteza y el área de recreo mientras explicaba bruscamente que la ciudad de Meridian los parques y estaban cerrados por orden del gobernador y el alcalde.

Obviamente, esto molestó a varias de las madres allí, incluida yo. Intenté hacerle preguntas al sargento.

 Sobre qué autoridad tenía para sacar a la gente del parque. Durante este intento de diálogo, continuó diciéndole a la gente que el área de juegos estaba cerrada y que la gente necesitaba irse. Sin embargo, continuamente dirigía a las personas a un área concentrada en la hierba, lo que habría sido una violación de la orden del gobernador de Idaho de estar más cerca de 6 pies. 

Nada de esto tenía sentido para mí, ya que vi a muchas otras personas que se recreaban en el parque: caminar, pescar e incluso jugar al baloncesto. Tampoco tenía sentido para mí por qué podríamos estar más juntos en el césped y estaba bien violar esa parte de esta nueva regla encontrada, pero no en el parque donde los niños y los adultos estaban mucho más dispersos.

Mientras continuaba haciendo estas preguntas, la situación se volvió más acalorada y, finalmente, el oficial me dijo que tenía cinco segundos para abandonar la corteza o que iba a arrestarme. El oficial procedió a contarme, como a menudo hago con mis hijos cuando no están escuchando. Le dije “¡Bien! ¡Detenme por estar en un parque! ¡Hazlo!” Mientras se gira hacia su amenaza.





Me colocaron dentro de la parte trasera de un coche patrulla muy caliente y me dejaron allí durante varios minutos, momento en el que finalmente fui encarcelado por un delito menor de intrusión. También me acusaron de tirar la cinta en el patio de recreo que se había colocado allí anteriormente. No arranqué ninguna cinta, ya que estaba caída cuando llegué. Me dijeron que los niños lo habían destrozado.

Varias otras personas estaban en la corteza mientras me arrestaban, pero nadie más fue acusado de allanamiento, citación o arresto. También me dijeron que después de ser transportado a la cárcel, varias personas volvieron a la corteza (después de tirar más cinta) y comenzaron a jugar en el patio de recreo y ladraron mientras la policía observaba. Nada de esto fue abordado por la policía.

Mi caso ahora ha estado en conflicto con el estado de Idaho. Esto es muy preocupante para mí porque no han desestimado el caso y tienen recursos ilimitados para darme un ejemplo. También es preocupante para mí que mientras las personas pierden sus empleos y negocios, el Estado usaría el dinero de los contribuyentes que tanto le costó ganar para malgastar a una madre que estaba en un parque con sus hijos y tratar de darme un ejemplo.

Ayúdenme a recaudar fondos para los honorarios legales para luchar contra el estado de Idaho. Me dijeron que podría costar entre $ 30,000 y $ 50,000. Puedes ir a supportsarabrady.com.

Sinceramente,
Sara Walton Brady

Yo era amiga de Sara Walton Brady mucho antes de que ocurriera este incidente, y puedo decirte que es una ciudadana sólida como una roca.

De hecho, Idaho no estaría en el desorden gigante que es hoy si muchos más patriotas como ella vivieran en el estado.

Desafortunadamente, la verdad es que todo el país es un desastre gigante, y lo que hemos presenciado hasta ahora es solo el comienzo .

Nuestra sociedad entera está al borde de un colapso total y absoluto, y espero que las próximas elecciones traerán tensiones que han estado hirviendo en todo el país.

Hay una razón por la cual tanta gente está buscando mudarse de nuestras principales ciudades en este momento. Estados Unidos está literalmente en el proceso de desmoronarse, y habrá muchos más disturbios, saqueos y disturbios civiles en los próximos días.


Niña de las Estrellas que puede curar el agua tiene un Mensaje para la Humanidad


Una niña de las estrellas habla y pide a la humanidad que se "despierte".

Una niña de 9 años llamada Cathy pueda curar el agua para sanar a las personas y además ella tiene un mensaje para la humanidad.

A continuación relataremos un extracto del libro de la investigadora Mary Rodwell, llamado El Nuevo Humano (The New Human).

Mary Rodwell dice: Recibí el siguiente correo electrónico sobre una niña de nueve años del norte de Europa que habla sobre su capacidad para "curar" el agua a través de los idiomas de las estrellas. Ella también le da su perspectiva sobre Dios y su Misión aquí en la Tierra:





Mi hija Cathy de nueve años habla 'lenguas estelares' para sanar el agua. Vivo en el norte de Europa y tengo cuatro hijos. En el momento de mi primer embarazo, una "voz" me dijo que mis hijos no eran míos. Ellos solo vendrían a través de mí. Estos niños no pertenecen a nadie. No fue hasta hace poco que me entere que había cosas sobre los extraterrestres.

"Cathy no usa la palabra Dios ella dice que es mal utilizada. Ella lo llama un 'SER' que reside en la 'LUZ DEL DÍA'. Dios no es un hombre o una mujer No tiene género Este Ser sembró la semilla de Luz y Amor, y es donde viven la luz y los ángeles.

Vídeo con la historia completa:




El Fenómeno de la Nieve Verde en la Antártida preocupa a los científicos

Las algas que reverdecen el continente blanco se están propagando cada vez más a medida que el planeta se calienta.

El autor principal del estudio Andrew Gray geoetiqueta las floraciones de algas nevadas. 

Crédito: University of Cambridge.

Si bien la presencia de algas en la Antártida fue advertida hace mucho tiempo por diversas expediciones, como la realizada por el británico Ernest Shackleton, se desconocía su extensión total. 

Ahora, un equipo de científicos ha realizado el primer mapa a gran escala de las algas microscópicas en la costa de la Península Antártica y ha advertido de que la vida vegetal seguirá propagándose por el continente helado a medida que las temperaturas globales se eleven por el cambio climático. 





Aunque cada alga es microscópica, cuando crecen en masa, hacen que la nieve se vuelva verde brillante, un fenómeno que se puede ver desde el espacio y que se denomina «nieve verde». 

El equipo científico, formado por investigadores de la Universidad de Cambridge y del British Antarctic Survey, ha combinado datos de satélite y observaciones sobre el terreno efectuadas durante dos veranos en la Antártida y sus conclusiones se han publicado en Nature Communications.

 Los resultados del estudio supondrán un «avance significativo en nuestra comprensión de la vida terrestre en la Antártida y de cómo podría cambiar en los próximos años a medida que el clima se caliente», explica Matt Davey, del departamento de Ciencias Vegetales de la Universidad de Cambridge y director de la investigación. 

Las algas de la nieve son un componente clave de la capacidad del continente para capturar el dióxido de carbono de la atmósfera a través de la fotosíntesis.

 Estas floraciones de algas verdes se encuentran alrededor de la costa antártica, particularmente en las islas a lo largo de la costa occidental de la Península Antártica, zonas «cálidas» en las que la temperatura media están justo por encima de los cero grados centígrados en el verano austral, que en el hemisferio sur va de noviembre a febrero. 

La Península es la parte de la Antártida que experimentó el calentamiento más rápido en la última parte del siglo pasado. 

El estudio constata que la distribución de las algas verdes de la nieve también está «fuertemente influenciada por las aves y mamíferos marinos», cuyos excrementos actúan como un fertilizante natural altamente nutritivo que acelera el crecimiento de las algas.

 De hecho, más del 60 % de las algas está a menos de cinco kilómetros de una colonia de pingüinos, y cerca de lugares de anidación de aves o desembarco de focas. Sin nieve en verano 

Para este estudio, el equipo ha usado imágenes del satélite Sentinel 2 de la Agencia Espacial Europea tomadas entre 2017 y 2019 y las ha combinado con mediciones hechas en la Bahía Ryder de la isla de Adelaida y en la Península de Fildes, de la isla Rey Jorge.

 «Identificamos 1679 florecimientos separados de algas verdes en la superficie de la nieve, que en conjunto cubrían un área de 1,9 km², lo que equivale a un sumidero de carbono de alrededor de 479 toneladas por año», la misma cantidad de carbono emitida por 875.000 viajes en coches de gasolina en el Reino Unido, apunta Davey. 

Casi dos tercios de las floraciones de algas verdes se encontraban en islas pequeñas y bajas sin terreno elevado.

A medida que la Península Antártica se calienta debido al aumento de las temperaturas globales, estas islas pueden perder su capa de nieve de verano y con ella sus algas nevadas. 

Sin embargo, en términos de masa, la mayoría de las algas de nieve se encuentran en un pequeño número de flores más grandes en el norte de la Península y las Islas Shetland del Sur, en áreas donde pueden extenderse a tierras más altas a medida que la nieve baja se derrite. 





«A medida que la Antártida se calienta, creemos que la masa general de algas nevadas aumentará, ya que la propagación a tierras más altas compensará significativamente la pérdida de los pequeños parches de algas de las islas», advierte Andrew Gray, autor principal del trabajo e investigador de la Instalación de Espectroscopia de Campo del NERC, en Edimburgo. 

La Antártida es el continente más austral del mundo, típicamente conocido como una tierra congelada de nieve y hielo. Pero la vida terrestre puede ser abundante, particularmente a lo largo de su costa, y está respondiendo rápidamente a los cambios climáticos en la región. 

Los musgos y los líquenes forman los dos mayores grupos visibles de organismos fotosintéticos, y han sido los más estudiados hasta la fecha. 

Este nuevo estudio ha encontrado que las algas microscópicas también juegan un papel importante en el ecosistema de la Antártida y su ciclo del carbono. Fuente: Universidad de Cambridge. Edición: El Español.


Crop Circle de Alovera – MISTERIO RESUELTO







Plan de Estados Unidos: Control ‎Militarizado de la Población

Tropas de la Guardia Nacional de EE.UU. se trasladarán a la ...

La Fundación Rockefeller, históricamente vinculada al Estado federal estadounidense, ‎acaba de presentar un plan nacional para controlar la epidemia de coronavirus. Propone ‎aplicar análisis de búsqueda del virus a 30 millones de personas cada día. El Estado ‎correría con los gastos y los estadounidenses serían sometidos a un estricto control ‎militar. ‎

La Fundación Rockefeller tiene como presidente al doctor Rajiv Shah, un alto funcionario ‎estadounidense especializado en la manipulación de “ayudas humanitarias” como ‎instrumentos de presión política. 





El doctor Rajiv Shah fue director del programa ecologista de ‎la Fundacion Bill y Melinda Gates en África, antes de que Hillary Clinton lo pusiera a la cabeza ‎de la Agencia de Estados Unidos para el Desarrollo Internacional (USAID). 

Parece ser miembro ‎del grupo de plegaria conocido como The Fellowship, que sirve de pretexto para que Hillary ‎Clinton se reúna frecuentemente con los jefes del estado mayor estadounidense en un lugar ‎cercano al Pentágono. ‎

La Fundación Rockefeller ha presentado un Plan de Acción Nacional para el Control del Covid-19, ‎que propone una serie de «pasos pragmáticos para reabrir nuestros centros de trabajo y nuestras ‎comunidades». ‎

Ese plan, a pesar de su título, no plantea simplemente medidas sanitarias. Varias de las más ‎prestigiosas universidades -como Harvard, Yale y Johns Hopkins- participaron en su elaboración y ‎es el preludio de un verdadero modelo social jerarquizado y militarizado. 

En la cumbre... el ‎‎«Consejo de Control de la Pandemia, análogo al Consejo de Producción de Guerra que ‎Estados Unidos creó durante la Segunda Guerra Mundial». ‎

En ese Consejo figurarían «líderes del mundo de los negocios, del gobierno y del mundo ‎universitario», en ese mismo orden de importancia y poniendo en primera fila no a los ‎representantes del gobierno sino a los representantes del mundo de la finanza y de la economía. ‎

Ese consejo supremo tendría el poder de decidir qué se produce y qué servicios se prestan, ‎gozando de una autoridad similar a la que se confiere en tiempo de guerra al presidente de ‎Estados Unidos en la actual Ley para la Producción de la Defensa. 

El Plan propuesto prevé que ‎deben realizarse tests de verificación del Covid-19 a 3 millones de estadounidenses ‎cada semana pero que la cantidad de estadounidenses verificados semanalmente debe elevarse a ‎‎30 millones en 6 meses. El objetivo sería alcanzar en un año la capacidad necesaria para realizar ‎ese test de verificación a 30 millones de personas al día. ‎

Campos de concentración en los Estados Unidos - Universo Paranormal

Según el Plan, cada persona sometida al test recibiría «un reembolso adecuado a un precio de ‎mercado de 100 dólares». Lo cual significa que se invertirían, en dinero proveniente de los ‎fondos públicos, «miles de millones de dólares cada mes». ‎

La Fundación Rockefeller y sus socios financieros contribuirían a la creación de una red encargada ‎de proporcionar garantías de crédito y de garantizar la firma de contratos con los proveedores, ‎o sea con las grandes empresas productoras de medicamentos y de equipamiento médico. 

Según ‎el Plan, el «Consejo de Control de la Pandemia» estaría además autorizado a crear un «Cuerpo ‎de Respuesta a la Pandemia», o sea una fuerza especial que no por casualidad el Plan ‎denomina «Cuerpo» -en inglés Corp-, como el Marine Corp o «Cuerpo de Marines». ‎

Ese «Cuerpo» contaría de 100 000 a 300 000 miembros reclutados entre los miembros de los ‎actuales Peace Corps (los Cuerpos de Paz) y los AmeriCorps, creados por el gobierno de ‎Estados Unidos para, oficialmente, «ayudar a los países en vías de desarrollo», así como entre ‎los militares de la Guardia Nacional. ‎

Los miembros del «Cuerpo de Respuesta a la Pandemia» recibirían un salario promedio bruto de ‎‎40 000 dólares anuales, para lo cual se prevé un gasto público de 4 000 a 12 000 millones de ‎dolaras. 

El «Cuerpo de Respuesta a la Pandemia» tendría como principal tarea garantizar el ‎control de la población mediante técnicas de tipo militar, utilizando sistemas de seguimiento e ‎identificación, en los centros de trabajo y de estudios, en los barrios de viviendas, en los locales ‎públicos y durante los desplazamientos de las personas. 





La Fundación Rockefeller recuerda que ‎Apple, Google y Facebook ya disponen de sistemas que permiten realizar ese tipo de trabajo. ‎

Según el Plan, las informaciones sobre cada individuo, su estado de salud y sus actividades serían ‎confidenciales... «en la medida de lo posible». Pero se guardarían en una plataforma digital ‎centralizada cuya gestión conjuntamente estaría en manos del Estado federal y de ciertas ‎empresas privadas. ‎

Los datos proporcionados por el «Consejo de Control de la Pandemia» serían utilizados para ‎decidir periódicamente qué zonas serían sometidas a medidas de confinamiento y por cuánto ‎tiempo. ‎

Esto es, a grandes rasgos, lo que plantea el Plan que la Fundación Rockefeller pretende instaurar ‎en Estados Unidos, así como en otras tierras. Su aplicación, aunque fuese sólo parcial, daría ‎lugar a una concentración del poder económico y político en las manos de élites aún más ‎restringidas que hoy, en detrimento de una creciente mayoría que se vería privada de sus ‎derechos democráticos fundamentales. ‎

Y toda esa operación se desarrolla invocando la necesidad de «controlar el Covid-19», cuya tasa ‎de mortalidad -según los datos oficiales- se sitúa hasta ahora por debajo de un 0,03% de la ‎población estadounidense. 

El Plan de la Fundación Rockefeller utiliza el virus como un arma, de ‎una manera aún más peligrosa que el riesgo que el Covid-19 puede representar para la salud ‎humana. ‎



Fotografían una Gigantesca Criatura en una montaña de México


El folclore mexicano, la mitología y las historias locales están llenos de críptidos: criaturas cuya existencia podría existir, pero no se ha demostrado científicamente. Muchos de ellos tienen su origen en la leyenda azteca, es más dicen que se crearon cuando llegaron los españoles y otros aparecieron en tiempos más recientes. 

Un ejemplo es el chupacabras que ha sido visto en todo el continente americano, con frecuentes y numerosos avistamientos sobre todo en México. Si bien las descripciones físicas de la criatura varían, supuestamente es un animal grande y sin pelo, con la capacidad de erguirse y que tiene una hilera de espinas en la espalda.

Dicen que el origen del chupacabras fue en Puerto Rico en 1975 después de que se descubrieran cientos de cabras y ovejas mutiladas, con misteriosas marcas de dientes en sus cuellos. Para cuando la criatura llegó a México había sufrido una especie de mutación. 





Sin embargo, los escépticos consideran que se trata coyotes o perros callejeros con algún tipo de enfermedad y que son mal identificados. Ahora bien, ¿cuál sería la opinión de los escépticos si hubiera una evidencia gráfica de la existencia de una criatura críptida?

Inexplicable criatura

Los habitantes de localidades cercanas al municipio de Ciudad Valles, en el estado de San Luis Potosí, México, están aterrorizados después del avistamiento de una enorme y extraña criatura que algunos creen que podrían ser un Bigfoot o un extraterrestre. 

Según informa el periódico local El Sol de San Luis, el misterioso encuentro tuvo lugar la semana pasada cerca de Ciudad Valles. Un testigo, identificado solo como la señora Antonia, dijo que el avistamiento tuvo lugar alrededor de las 17:30 de la tarde mientras ella y su marido jugaban con su hijo.


La familia se sorprendió cuando escucharon un sonido parecido a una explosión que parecía provenir de un monte cercano.

 Pensando que iba a ocurrir un deslizamiento de tierra, miraron hacia el lugar desde donde emanaba el sonido y se quedaron en shock al ver lo que descubrieron como un “hombre alto y delgado” que Antonia comparó con “un gigante”. Aunque su marido se burló de ella por estar asustada, dijo que él también se asustó rápidamente cuando vio al misterioso visitante.

“Estaba con mi marido jugando con mi niño cuando escuchamos un estruendo, como una explosión, entonces miramos al cerro, de donde pensamos que venía el ruido, pensamos que era un derrumbe”, explicó Antonia a El Sol de San Luis. “Era como un gigante. 

Eran como las cinco y media de la tarde; me asusté mucho. Mi marido comenzó a burlarse de mi pero cuando vio esa “cosa” se asustó mucho y me dijo que nos metiéramos en casa. Y eso que estábamos muy lejos.”

Los testigos pudieron tomar algunas fotografías de la criatura, sin embargo, es difícil identificar qué es. No obstante, la noticia del incidente se ha extendido por toda la región y ha generado preocupación entre los habitantes de Ciudad Valles. 

Según una declaración emitida por Agustín Hernández, un representante del área indígena, los ancianos de la región no quieren hablar sobre el encuentro, pero se comenta que sugirieron que la criatura podría haber sido un extraterrestre o de alguna manera relacionado con el coronavirus.





Algunos ufólogos dicen que, según se aprecia en las imágenes, la enorme criatura parece haber salido de un objeto volador en forma de disco, muy posiblemente su nave espacial. 

Añaden que el fuerte estruendo que escuchó Antonia y su familia pudo haber sido causado por el aterrizaje de la nave en la montaña. Otros han presentado la posibilidad de que podría ser un Bigfoot, pero el famoso críptido en realidad no forma parte de la leyenda local. Pero está no es la primera vez que aparece una criatura similar.


Como ya publicamos en 2016, una persona que se encontraba en el desierto de Madeira, una región autónoma de Portugal es un archipiélago de 4 islas frente a la costa del noroeste de África, grabó lo que parecía ser una misteriosa criatura, de unos dos metros de altura, con una espalda encorvada, los brazos muy largos y caminando a dos patas lentamente, mientras inclinaba su cabeza. 

La extraña bestia se ocultaba con el entorno, mientras que los pájaros cantaban de manera inquietante. Al igual que ha ocurrido en México, fueron muchos los que sugirieron que podría ser una criatura extraterrestre.

Sin duda algún estamos ante un nuevo misterio que, aunque hay unas imágenes como prueba, continua sin explicación. Está claro que los escépticos considerarán este caso como un montaje o un animal mal identificado, pero es inevitable no preguntarse si tiene relación con el misterioso ser de Portugal. Tal vez la verdad podría ser más inquietante de los que nos pensamos.

Sabiendo todo esto, ¿cuál es tu opinión sobre la desconcertante fotografía? ¿Es un extraterrestre, un Bigfoot o simplemente un animal mal identificado? Comparte tu teoría a continuación o en nuestro foro.


Los Guardias Civiles lanzaron en Enero el primer Aviso a Sánchez: se Oponen a la Desmilitarización que Defiende Iglesias

Guardias civiles.

22/01/2020 06:51

Una de las principales asociaciones de la Guardia Civil ha mostrado abiertamente su rechazo a algunos de los planteamientos del actual Gobierno socialcomunista de Pedro Sánchez y advierte ya de que no aceptarán intromisiones ni insultos a su dignidad como institución. Lo ha hecho en forma de carta abierta que hoy reproduce OKDIARIO.

 Una carta dirigida a la nueva directora general de la Guardia Civil, María Gámez. En ella le advierten de que “si viene a la Guardia Civil para conservar y potenciar su prestigio y subsanar injusticias, bienvenida sea, pero si por el contrario sólo la han designado para rellenar el organigrama de Interior, DIMITA”.





 La carta defiende a ultranza uno de los aspectos que Pablo Iglesias ha combatido de forma decidida: el carácter militar de la institución.

El Círculo Ahumada explica con rotundidad que “la defensa del carácter militar del Instituto” es la “base esencial desde su fundación y le ha permitido cumplir 175 años siendo la Institución más valorada dentro y fuera de nuestras fronteras.

Y digo esto, porque precisamente el vicepresidente del actual Gobierno, D. Pablo Iglesias, hace cuatro años redactó un documento manifestando que si llegaba al Gobierno pediría la disolución de la Guardia Civil, la Legión y Regulares”.

La misiva del Círculo Ahumada se convierte, de este modo, en una primera advertencia al Gobierno de que los guardias civiles no están dispuestos a intromisiones políticas, ni a a insultos institucionales, ni comparten de ninguna de las maneras planes que modifiquen su naturaleza militar, tal y como ha planteado Pablo Iglesias.

El Círculo Ahumada de Amigos de la Guardia Civil es la asociación más antigua de amistad con la benemérita. Como señala la propia web de la asociación, «defendemos que el pilar fundamental sobre el que se asienta la Guardia Civil es su carácter militar, sin el cual desaparecería”.

«Defendemos el honor de la Guardia Civil»

La carta de presentación en Internet de esta asociación señala que “defendemos públicamente el honor y la actuación de la Guardia Civil como garante de la libertad y la convivencia y trabajamos para acercar la actividad de la Benemérita a todos los ciudadanos, para que a través de ese conocimiento se establezca una mayor unión, comprensión y apoyo a los hombres y mujeres que prestan su servicio a nuestra sociedad”.

El Círculo Ahumada es, además, una de las grandes voces de la Guardia Civil en los momentos en los que consideran que sus condiciones o respeto se están viendo mermados o atacados.


La carta abierta dirigida a la directora de la Benemérita empieza con un “ante todo quiero presentarme a Vd. Somos una Asociación, civil, sin dependencia oficial de la Guardia Civil, decana en la difusión y defensa de nuestra Benemérita Guardia Civil, fundada hace 34 años y debidamente registrada en la Sección de Asociaciones del Ministerio del Interior, sobradamente conocida en la Dirección General de la Guardia Civil”.

El texto está firmado por Antonio Mancera López, presidente nacional del Circulo Ahumada «Amigos de la Guardia Civil».

Empieza con una felicitación: “En primer lugar queremos felicitarla por su nombramiento como directora general y por el honor de ser la primera mujer en la historia del Instituto, demostrando con ello que ha sabido adaptarse de una manera ejemplar a los tiempos modernos a pesar de sus 175 años de existencia”.


A continuación expone ya las primeras “matizaciones”: “Como presidente de nuestra Asociación y haciendo uso de mi libertad de expresión me veo en la obligación de hacerle unas matizaciones, meramente como opinión personal y que en forma alguna pueda molestar su atención. […] 

Sra. directora general, desde el Círculo Ahumada estaremos muy atentos e ilusionados por su actuación al frente del Instituto y puedo asegurarle que alabaremos su actuación cuando sus decisiones redunden en beneficio de nuestros guardias civiles y lo criticaremos cuando sea en sentido contrario”. 

Porque “la Guardia Civil desde su fundación en el año 1844, ha venido siendo ‘engañada’ por todos los gobiernos, de izquierdas, derechas, liberales, conservadores y de otros signos, y digo engañada, porque a lo largo de mi vida, jamás he visto cumplidas las promesas que estos gobiernos les han prometido en sus programas electorales”.

La carta señala que “el actual Gobierno empieza su andadura sin que el anterior cumpliera con la equiparación salarial respecto a otras policías, Nacional, Autonómicas y Locales; la Guardia Civil ha sido siempre la cenicienta”.





“Comprobará la lealtad, la disciplina y el sacrificio desde el teniente general al más humilde guardia civil”, apunta. Para exponer “por último y esto para nosotros es de la mayor importancia por ser parte esencial de nuestros Estatutos, la defensa del carácter militar del Instituto, base esencial desde su fundación y que le ha permitido cumplir 175 años siendo la Institución más valorada dentro y fuera de nuestras fronteras.

Y digo esto, porque precisamente el vicepresidente del actual Gobierno, D. Pablo Iglesias, hace cuatro años redactó un documento manifestando que si llegaba al Gobierno pediría la disolución de la Guardia Civil, la Legión y Regulares”.

Por todo ello, la carta cierra con una exigencia: “Si viene a la Guardia Civil para conservar y potenciar su prestigio y subsanar injusticias, bienvenida sea, pero si, por el contrario, sólo la han designado para rellenar el organigrama de Interior, DIMITA”.


La Acusación pide a la juez del 8-M que Impute a Fernando Simón por "Flagrante Dejación de Funciones"

Pide que se le investigue por desobediencia y por denegación de auxilio, además de considerar que incurrió en una "flagrante dejación de funciones".

LD/ Agencias2020-05-28

Fernando Simón. | EFE

La acusación que ejerce la Asociación contra la Gestión del Coronavirus ha solicitado a la juez que instruye la causa sobre el 8-M que cite como investigado (imputado) al director el Centro de Coordinación de Alertas Sanitarias, Fernando Simón.

En un escrito remitido a la juez, esa asociación solicita además que se investigue por un delito contra los derechos fundamentales al delegado del Gobierno en Madrid, José Manuel Franco, único imputado en la causa, por una presunta prevaricación.

En el caso de Simón, el letrado Víctor Valladares pide que se le investigue por desobediencia y por denegación de auxilio, además de considerar que ha incurrido en una "flagrante dejación de funciones" en la gestión de la pandemia. 

Asimismo señala, entre otras cuestiones, que animó a asistir a la manifestación con motivo del Día de la Mujer. Tanto en su caso como en el de Franco, la acusación se apoya en el informe presentado por la Guardia Civil a la titular del juzgado de Instrucción número 51 de Madrid.





La acusación se centra en buena medida en las reuniones mantenidas los días 5 y 6 de marzo por Simón y el ministro, Salvador Illa, con los organizadores de un congreso evangélico que debía celebrarse en España entre los días 19 y 21 de ese mes, y en los argumentos que —según el informe— les dieron para no celebrarlo.

El propio Simón ha explicado en rueda de prensa que ese informe no menciona que al Congreso iban a asistir personas de 120 países, algunos de ellos de riesgo, y que esa era una de las circunstancias que ya se intentaban evitar en esos momentos.

La acusación sostiene que el epidemiólogo actuó de forma "evidentemente dolosa" prohibiendo unas manifestaciones y permitiendo e incluso "animando" a asistir a la del 8-M.

Así, la acusación quiere que la juez reclame todas las comunicaciones existentes entre el Ministerio de Sanidad y el Centro de Coordinación de Emergencias relativas al coronavirus desde el 30 de enero de 2020 hasta el 15 de marzo de 2020 para determinar si desde el primero requirieron al segundo el auxilio que establece la ley y, de lo contrario, proceder contra Illa ante el Tribunal Supremo.

En cuanto a Franco, se trata de una ampliación de denuncia por las supuestas presiones que, de acuerdo con el informe de la Guardia Civil, se hicieron desde la Delegación del Gobierno para la desconvocatoria de otras manifestaciones convocadas entre el 5 y el 14 de marzo.


Simón participó 4 días antes del 8-M en la reunión de la UE que alertó de la rápida difusión del Covid-19


Fernando Simón, director del Centro de Coordinación de Alertas y Emergencias Sanitarias.

29/05/2020 06:50

El Gobierno de España fue advertido directamente por la Unión Europea del riesgo de propagación del coronavirus y su enorme rapidez de transmisión apenas cuatro días antes de las marchas ideológicas del 8-M.

 Fue en una reunión extraordinaria del Foro Asesor del Centro Europeo para el Control y Prevención de Enfermedades (ECDC), que se celebró, por videoconferencia, el 4 de marzo. En el listado de participantes figura Fernando Simón, en tanto miembro titular del órgano asesor, y también aparece su suplente, Marina Pollán, directora del Centro Nacional de Epidemiología.

Las actas de dicho cónclave, a las que ha tenido acceso OKDIARIO, constatan la preocupación del organismo comunitario por la expansión del virus y su impacto en los Estados miembros. Andrea Ammon, su directora, alertó ya desde el inicio del encuentro de la existencia de nuevos casos sin relación con áreas afectadas y consideradas de riesgo, lo que, avisó, «podría ser indicativo de que el virus está en la comunidad». Ammon incidió en la posibilidad de una escasez de test de diagnóstico e instó a los países a presentar sus inquietudes al respecto en el Consejo de Sanidad, que se celebró dos días después.

Los responsables del Centro Europeo se admitían preocupados por la evolución del coronavirus. Aquel día, el balance del Ministerio de Sanidad reflejaba 198 infectados en España y un fallecido confirmado, pero la curva de progresión aventuraba ya un crecimiento disparado. 

En Italia, la epidemia golpeaba con 2.502 contagiados y 79 muertos. El Gobierno del país transalpino había ordenado ese día cerrar los colegios, los institutos y las universidades de todo el país hasta mediados de mes.

El Gobierno español, mientras, descartaba tomar medidas y se dedicaba a alentar las manifestaciones del Día de la Mujer. Ese 4 de marzo, en la rueda de prensa diaria, Fernando Simón rechazó el cierre temporal de las escuelas en las que ya se habían detectado niños infectados porque «hay que valorar las medidas con mucho cuidado» y «no son decisiones que se tomen en un minuto».

 También se mostró convencido de que la epidemia «puede ser controlada» y consideró que las medidas restrictivas de China «quizá» no se podrían aplicar a otros países.

Hospitales al límite

En la reunión, el Centro Europeo para el Control y Prevención de Enfermedades avisó en cambio de que había «un número creciente de casos sin un enlace con áreas afectadas o casos confirmados previamente», el primer indicativo de que el virus circulaba sin control. Ante esta situación, la agencia europea aumentó su valoración de riesgo, considerándolo «de moderado a alto». Más bien en este último extremo.





Ammon consideró que los países debían estar prevenidos. Desde Italia se había advertido que los hospitales del norte del país estaban ya «al límite» y la directora del ECDC consideró que «situaciones similares podrían ocurrir en otros Estados miembros». 

El aviso, como la realidad confirmó después, no evitó el colapso del sistema hospitalario español. Además, según recogió el acta, los países estaban teniendo «problemas con la capacidad de los laboratorios y del sistema de salud para llevar a cabo el rastreo de contactos».

Hospital en Ifema, en Madrid.

Gran velocidad

La mayor parte del encuentro en el que participó Fernando Simón giró en torno a la definición de caso propuesto por el organismo para la vigilancia y control de la enfermedad. Varios asesores destacaron que no sería posible testar a todas las personas con enfermedades y síntomas respiratorios o procedentes de países con transmisión del coronavirus. 

Los representantes de la Organización Mundial de la Salud (OMS), invitados a la reunión, alertaron de la enorme velocidad de propagación de la epidemia, y el riesgo de que la propia definición de casos se volviese «obsoleta».

El documento refleja que varios países se preparaban ya para una nueva etapa adaptando sus sistemas de vigilancia. No obstante, el organismo también tomó nota de las resistencias de los Estados miembros para abandonar la fase inicial de contención y entrar en otra de mitigación -lo que implicaría medidas más estrictas- y se propuso buscar fórmulas intermedias.

 Se instó a los países a compartir información sobre sus principales zonas de transmisión y riesgo -en España, la Comunidad de Madrid era a distancia la más afectada, con 70 casos- y a medir sus capacidades para la realización de test.

El Gobierno español, pues, estaba al tanto de que el coronavirus circulaba con evidentes riesgos. Sin embargo, se resistía a tomar medidas drásticas. De hecho, no lo hizo hasta después del 8-M, cuando comenzó a restringir vuelos y a cancelar eventos masivos. El 14 de marzo se decretó el estado de alarma y, con ello, el confinamiento de la población.

Los avisos eran reiterados. Pese a ello, en España se vivieron actos de multitudes, además de las manifestaciones, como distintos partidos de fútbol. Fernando Simón sólo desaconsejó acudir a aquellos que tuviesen dificultades respiratorias o síntomas.

 El 7 de marzo afirmó incluso: «Si mi hijo me pregunta si puede ir a la manifestación le voy a decir que haga lo que quiera» y se justificó en que la marcha del Día de la Mujer era una convocatoria a nivel nacional, sin asistencia masiva de extranjeros.

Paradójicamente, el Gobierno se remite ahora a los organismos internacionales para despachar su responsabilidad en la expansión pandémica. Organismos como el ECDC o la OMS, que, sin embargo, alertaron durante semanas de los riesgos del nuevo coronavirus. Advertencias que fueron desoídas por el Ejecutivo de Pedro Sánchez.