viernes, 20 de noviembre de 2020

Atención: la COVID-19 infecta nuestros sueños

Los trastornos del sueño y las pesadillas predicen la depresión y una variedad de otros problemas de salud mental a consecuencia del coronavirus

Atención: la COVID-19 infecta nuestros sueños

Sabemos que la pandemia de COVID-19 que asola al mundo entero es estresante para las personas. No sólo para los enfermos de coronavirus. El temor y la ansiedad a contraer la enfermedad por un lado y las consecuencias socio económicas que se derivan de ella resultan abrumadoras y generan emociones fuertes tanto en adultos como en niños. Tanto, que afectan a nuestros sueños.

Es la conclusión a la que llega un estudio publicado en la revista 'Frontiers in Psychology'. El trabajo, realizado por un equipo de investigadores finlandeses, ha empleado la inteligencia artificial (AI) para analizar el contenido de los sueños de más de 4.000 personas durante lo que llevamos de pandemia. 

Finlandia está considerado el país más feliz del planeta y ha sabido capear los efectos de la pandemia con 374 fallecidos desde marzo. Una cifra –triste cuando hablamos de vidas humanas– pero razonablemente buena, considerando que el país tiene 5,5 millones de habitantes. 

El número total de casos está ligeramente por encima de los 19.000, es decir, un 3% de su población y, sin embargo, se desprende del estudio que 800 personas de la muestra reconocieron estar angustiadas por la pandemia. ¿Cómo afectó a los sueños del global de los analizados?

Cuando soñamos bajo el estrés, compartimos imágenes visuales y rastros de memoria 

Pues bien, los resultados han permitido especular que soñar en circunstancias extremas revela imágenes visuales y rastros de memoria compartidas lo que evidencia que los sueños pueden indicar alguna forma de paisaje mental compartido entre individuos.

Los investigadores dirigidos por Anu-Katriina Pesonen, integrante del programa de investigación sobre la importancia del sueño para afrontar las situaciones de estrés Sleepweell de la Universidad de Helsinki (Finlandia), transcribieron el contenido de los sueños del finlandés en listas de palabras en inglés que introdujeron en un ordenador dotado de un algoritmo de AI.

 La inteligencia artificial buscó asociaciones de palabras que aparecían más a menudo. Es decir que, en lugar de analizar los sueños completos, la computadora construyó grupos de sueños a partir de las "partículas de sueños más pequeñas".

De este modo, los investigadores encontraron 33 subunidades de contenido. 20 se clasificaron como malos sueños, de los que el 55% se referían específicamente a la pandemia: No cumplir la distancia social, el contagio por Covid 19, equipos de protección individual (EPIS) o distopías aparecieron en las pesadillas de los encuestados.

La Inteligencia Artificial había etiquetado pares de palabras como “Descuido del distanciamiento” incluían “abrazo-error”, “abrazo-apretón de manos”, “apretón de manos-restricción”, “apretón de manos-distanciamiento”, “distanciamiento-desprecio”, “distanciamiento-multitud”, “restricción-multitud” y “fiesta-multitud”.

El estudio de Sleepweell también ofreció información sobre los patrones de sueño y los niveles de estrés durante el confinamiento. Así, más del 50% declaró haber dormido más que antes del período de cuarentena, aunque el 10 por ciento tuvo más dificultades para conciliar el sueño y más de ¼ parte tuvo pesadillas a menudo. 

También la mitad de los encuestados aumentó sus niveles de estrés, estrechamente relacionados con patrones como el sueño irregular y las pesadillas. La conclusión: el coronavirus también infecta nuestros sueños.

Periodista y escritor
20 de Noviembre de 2020 (12:30 CET)
https://www.espaciomisterio.com/ciencia/atencion-covid-19-infecta-nuestros-suenos_52696

Restauración de un Templo del Antiguo Egipto revela Constelaciones de Estrellas Desconocidas.



Arqueologos que restauraron un antiguo templo egipcio han descubierto constelaciones de estrellas desconocidas hasta ahora.

Hace más de 200 años, se descubrió un templo egipcio en Esna, 60 kilómetros al sur de Luxor en Egipto. Un equipo de arqueólogos alemanes y egipcios ahora ha estado tratando de restaurar el templo a su antigua gloria, con algunos hallazgos sorprendentes.

Debajo de las capas de hollín que se han acumulado en los 2.000 años desde que se construyó el templo, los trabajadores han descubierto inscripciones en las paredes.

Ahora se pueden ver las pinturas y los jeroglíficos originales, algunos de los cuales representan las estrellas en el cielo.

Los expertos descubrieron descripciones del Big Dipper, conocido como Mesekhtiu para los antiguos egipcios, y Orion, llamado Sah.

Sin embargo, también hubo descripciones de constelaciones de estrellas que nunca antes se habían visto.

Una de las constelaciones reveladas se llamaba "Apedu n Ra", o "los gansos de Ra", que era un dios sol egipcio.

Desafortunadamente, no había imágenes para acompañar las descripciones, por lo que los científicos hasta ahora no han podido descifrar a qué estrellas se refieren los textos.

El profesor egiptólogo Christian Leitz de la Universidad de Tübingen en Alemania dijo: “Antes no se detectaban bajo el hollín y ahora están siendo expuestos pieza por pieza.

"Aquí hemos encontrado, por ejemplo, los nombres de las constelaciones del antiguo Egipto, que antes eran completamente desconocidas".

El templo fue excavado por primera vez por el egiptólogo francés Serge Sauneron en el siglo XX.

El Sr. Saunerron, que murió en 1976, reconoció el significado de las inscripciones, pero no pudo interpretarlas porque estaban debajo de gruesas capas de hollín y excrementos de aves.

Sin embargo, la restauración actual ha restaurado las inscripciones en todo su esplendor, incluidos sus colores originales.

El profesor Leitz dijo: “Los jeroglíficos que Sauneron exploró a menudo solo estaban esculpidos muy toscamente, los detalles solo se aplicaban pintándolos en color.

"Esto significa que sólo se han investigado versiones preliminares de las inscripciones.

"Solo ahora tenemos una imagen de la versión final".

Al describir el templo, una declaración de la Universidad de Tübingen decía: "Solo queda el vestíbulo [llamado pronaos], pero está completo.

"Con 37 metros de largo, 20 metros de ancho y 15 metros de alto, la estructura de piedra arenisca se colocó frente al edificio del templo real bajo el emperador romano Claudio (41-54 d. C.) y probablemente lo eclipsó.

"El techo está sostenido por 24 columnas, los capiteles de las 18 columnas exentas están decorados con diferentes motivos vegetales".

El egiptólogo de Tubinga Daniel von Recklinghausen dijo que "en la arquitectura de los templos egipcios esto es una excepción absoluta".

               

https://www.extranotix.com/2020/11/restauracion-de-un-templo-del-antiguo.html


“El ejército americano sí copió las memorias de los servidores y ordenadores en Frankfurt y Barcelona de Dominion Software”.

19 de noviembre de 2020

NSA

Pocas veces de puede uno fiar de las información de televisión y prensa. La verdad suele encontrarse en la lógica y en el otear tantas informaciones que por su naturaleza de apoyatura o contradictoria llevan a los indicios.

EL EJERCITO AMERICANO NO PODRIA RECONOCER QUE HA COPIADO MEMORIAS. NO HACE FALTA ROBAR FISICAMENTE LOS APARATOS SIQUIERA Y CUALQUIER USUARIO BÁSICO DE INFORMÁTICA SE DA CUENTA. NI SIQUIERA HACE FALTA FÍSICAMENTE PRESENTARSE EN UNA OFICINA DE OTRO PAÍS PARA CONOCER TODO LO QUE HAY EN ESE ORDENADOR, O TODOS LOS MOVIMIENTOS EN LOS SERVIDORES.

Rudolph Giuliani declaró que había sido Dominion, y de quién era Dominion, y desde dónde se había saboteado las elecciones: Desde Frankfurt y Barcelona.

Sería perjudicial para ellos, sabiendo que han ganado legítimamente las elecciones a la presidencia, declarar una aseveración del orígen del fraude si no fuera cierto, y si Rudolph Giuliani lo sabía, era porque los servicios de inteligencia norteamericanos se pusieron en marcha la mismísima noche electoral en las sedes desde dónde se hicieron los asaltos informáticos.

Sería no saber cómo funcionan los servicios de inteligencia, y la ventaja notoria, de tiempo (INMEDIATO), y conocimiento que llevan en todo, y más en un suceso trascendental.

La primera noticia dicha por el mismo Pentágono y Trump, fue que una unidad informática militar había detectado ataques desde Frankfurt. Aún en ese momento eludieron decir Barcelona y otra cosa naval y del cable submarino de fibra óptica, porque en Barcelona aún estaban interviniendo la copia de los ordenadores.

Lo que el ejército quería era confirmar cómo había sido, pues ya lo sabían -por eso justamente había montado el ejército su Operación Sting-, pero sus pruebas internas son necesarias para mostrársela en privado a los líderes demócratas lo que mostrarán si siguen en el empeño de ocultar el fraude.

Donald Trump es muy inteligente y quiere evitarla confrontación que fracturaría las calles y el país, y prefiere dejarlo en manos de los jueces con sólo algunas de las pruebas que ya tienen, porque el resto se las enseñarán a quienes tengan que enseñárselas pero que no se filtren de manera que creen enfrentamiento e inestabilidad. 

Y unas de estas pruebas son las pruebas de las copias de los ordenadores de Dominion, como dije, y confirmé del círculo del ex cónsul amigo de Hillary Clinton en Barcelona. Jamás querría Trump y es una lección de la presidencia con Obama ser acusado como en Alemania por la propia Merkel de haber pinchado sus teléfonos, o en este caso haberse copiado las memorias de servidores cuánticos que también señalé en dónde se encuentran y ordenadores desde dónde se usó el software de Dominion.

6 noviembre :

Desarticulan un complot para atacar el centro en el que se cuentan votos de las elecciones en EEUU en Filadelfia

En Filadelfia, la Policía ha detenido a una persona que supuestamente formaría parte de un complot para atacar el Centro de Convenciones en el que se cuentan los votos de las elecciones en Estados Unidos.

15 noviembre :

Desesperación entre los demócratas: una juez da la razón a Trump en Pensilvania.
La magistrada ha fallado en contra del Gobierno demócrata de Pensilvania y ha pedido la anulación de miles de votos por correo.

16 noviembre:

“Os aconsejo que os sentéis bien antes de leer esta noticia porque os podéis caer de la silla cuando empecéis a leerla.

 El periódico The Buffalo Chronicle ha publicado una noticia en la que se menciona al abogado de la campaña de Trump, Jordan Sekulow, quien afirma que el jefe de la mafia de Filadelfia, Skinny Joe Merlino, estaría dispuesto a testificar -a cambio del perdón- que el partido demócrata compró los servicios de su equipo (10 dólares por voto, 3 millones de dólares en tres días) para que rellenaran las miles de papeletas que hicieron falta para robar las elecciones en ese estado de Pensilvania. 

(Recordad que a las 4 de la madrugada “aparecieron, de repente”, entre 700.000 y un millón de votos). La noticia no ha sido confirmada, pero el abogado de Trump la ha retuiteado, lo que le da crediblidad”. “Trump Lawyer Tweets artículo alegando Philly Mob Boss puede revelar cómo robaron la elección a cambio de la eliminación completa de su historial criminal“.

13 noviembre :

FBI denuncia a Dominion Software como la amenaza interna crítica para las elecciones

19 noviembre :

Minuto 2:09 acusa a países extranjeros de manipular los votos, sin especificar cuales, porque no puede, no porque no los sepa.

https://eladiofernandez.wordpress.com/2020/11/19/el-ejercito-americano-si-copio-las-memorias-de-los-servidores-y-ordenadores-en-frankfurt-y-barcelona-de-dominion-software/

¿Es este un Obelisco Inacabado a medio cortar en la Antártida?

11/19/2020



La Antártida revela otro misterio a medida que el hielo se derrite.

De acuerdo al usuario de Youtube Leak Project, lo que ves arriba es una imagen que le fue enviado con coordenadas por una mujer que deseaba permanecer en el anonimato.

Se podría argumentar y decir que la naturaleza no hace líneas rectas, aunque uno podría decir que la naturaleza despide copos de nieve y tienen líneas rectas. De todos modos, se debe admitir que esta imagen se ve muy peculiar y tiene un aspecto de que alguna vez fue diseñado.

De hecho, se habla que alguna vez hubo una expedición sueca en 1901 que descubrió la punta de un Obelisco que sobresalía de la nieve. La verdad sobre el asombroso descubrimiento se ha distorsionado en gran medida en los libros de historia moderna, debido a sus aparentes vínculos con una determinada cripto-civilización.

El hielo de la Antártida se está derritiendo, y los secretos se están alejando para revelar más verdades.

    
http://www.helium-24.com/2020/11/un-obelisco-inacabado-a-medio-cortar-en-la-Antartida.html?utm_source=feedburner&utm_medium=feed&utm_campaign=Feed%3A+blogspot%2FQoqct+%28Helium+%5B24%5D%29

Alucinante Mensaje: "David, Tu Fuiste Sir Thomas More"

Científicos afirman haber revertido parcialmente el proceso de envejecimiento celular en humanos

 Cada vez que una célula dentro de tu cuerpo se replica, un poco de tu juventud se convierte en polvo. 



Esto ocurre a través del acortamiento de los telómeros, estructuras que «cubren» las puntas de nuestros cromosomas. Ahora, un equipo de científicos en Israel asegura haber podido revertir este proceso y extender la longitud de los telómeros en un pequeño estudio que involucró a 26 pacientes. 

Los participantes se sentaron en una cámara de oxígeno hiperbárica durante cinco sesiones de 90 minutos por semana durante tres meses y, como resultado, algunos de los telómeros de sus células se extendieron hasta en un 20 por ciento. 

Es un avance impresionante, y algo que muchos otros investigadores han intentado en el pasado sin éxito. 

Pero, por supuesto, vale la pena señalar que el tamaño de muestra en esta ocasión ha sido pequeño y que los resultados deberán replicarse antes de que podamos emocionarnos demasiado. 

Sin embargo, el hecho de que la terapia con oxígeno hiperbárico parece afectar la longitud de los telómeros es un vínculo convincente que vale la pena investigar más a fondo. 

Inspiración de otro mundo 

El investigador principal, Shai Efrati, médico de la Facultad de Medicina y la Escuela de Neurociencia Sagol de la Universidad de Tel Aviv, explicó cómo la inspiración detrás de su experimento fue algo fuera de este mundo.

 «Después que el experimento de gemelos realizado por la NASA (donde uno de los hermanos fue enviado al espacio exterior y el otro permaneció en la Tierra) demostrara una diferencia significativa en la longitud de sus telómeros, nos dimos cuenta de que los cambios en el entorno exterior pueden afectar el núcleo celular, cambios que ocurren a lo largo del envejecimiento», dijo Efrati. 

Pérdida de integridad 

Los telómeros son fragmentos repetidos de código que actúan como el equivalente en ADN al herrete de plástico o metal que cubre el extremo del cordón de tu zapatilla. 

Se copian a sí mismos junto con el resto de los cromosomas cada vez que una célula se divide. Sin embargo, con cada replicación, pequeños fragmentos de código de la punta de la secuencia no logran convertirse en la nueva copia, lo que deja al cromosoma recién acuñado un poco más corto que su predecesor. 

Como sabe cualquiera al que se le haya desprendido el herrete de tanto tirar, el cordón no tarda mucho en perder su integridad. 

De manera similar, los telómeros más cortos ponen a las secuencias inferiores del cromosoma en mayor riesgo de mutaciones peligrosas. 

Estas mutaciones coinciden con cambios que nos predisponen a una serie de afecciones relacionadas con la edad, entre ellas todas las enfermedades como el cáncer. 

Telómeros (azul). 

Eso no quiere decir necesariamente que envejecemos porque nuestros telómeros se encogen, pero existe una conexión entre la longitud de los telómeros y la salud que los investigadores están ansiosos por investigar más a fondo.

 «Los telómeros más largos se correlacionan con un mejor rendimiento celular», precisó Efriti. Hay muchas formas de acelerar la erosión de nuestros telómeros. 

No dormir lo suficiente podría hacerlo, al igual que comer demasiados alimentos procesados, ¡e incluso tener hijos! 

Disminuir la pérdida requiere un poco más de esfuerzo, pero hacer ejercicio con regularidad y comer bien son buenas apuestas si desea que sus cromosomas permanezcan tan largos como sea posible.

 El Santo Grial de la biología del envejecimiento 

El estudio de los científicos israelíes encontró que los telómeros en los glóbulos blancos tomados de 26 sujetos habían recuperado alrededor de una quinta parte de su longitud perdida, y así demostrar que los cambios genéticos provocados por el Terapia de Oxígeno Hiperbárico (HBOT) han extendido los telómeros y también han tenido un efecto potencialmente positivo en la salud de los tejidos mismos. 

Una muestra ligeramente más pequeña de voluntarios también mostró una disminución significativa en la cantidad de células T senescentes, tejidos que forman una parte vital de la respuesta dirigida de nuestro sistema inmunológico contra los invasores. 

Si te sentarías en un tanque pequeño todos los días durante un cuarto de año es una cuestión de preferencia, pero la investigación futura podría ayudar a que todo el proceso sea un poco más eficiente, al menos para algunos.

 «Una vez que hayamos demostrado definitivamente el efecto de envejecimiento inverso con otro estudio, utilizando un protocolo de HBOT predefinido, podremos optimizar el proceso y hacerlo específico por individuo», dijo Efrati. 

En un comunicado de prensa del Centro Sagol de Medicina e Investigación Hiperbárica, Efrati señaló que el acortamiento de los telómeros «se considera el “Santo Grial” de la biología del envejecimiento». 


Shai Efrati es un médico israelí, profesor asociado en la Facultad de Medicina Sackler y en la Escuela de Neurociencia Sagol de la Universidad de Tel Aviv, así como director del Centro Sagol de Medicina e Investigación Hiperbárica en el Centro Médico Yitzhak Shamir en Israel. 

Tan importante como parece ser la contracción de los telómeros, el decaimiento de nuestra biología a medida que envejecemos es sin duda un asunto complicado que involucra mucho más que piezas perdidas de cromosomas. 

La reactivación de la telomerasa también es un truco utilizado por los cánceres para mantenerse por delante de la curva de crecimiento, lo que convierte a este Santo Grial en un cáliz potencialmente envenenado que debemos comprender mejor antes de beber demasiado. 

Curiosamente, una investigación como esta nos ayudará a desarrollar una mejor imagen del proceso de envejecimiento. La investigación ha sido publicada en Aging. 

Fuente: ScienceAlert. Edición: MP.

Extraños Accidentes en el Radiotelescopio de Arecibo

El Fin de la Educación Libre en España


El fin de la educación libre en España

La nueva ley de Educación del Gobierno socialcomunista representa el mayor ataque a la libertad de enseñanza, consagrada en el artículo 27 de la Constitución, desde el comienzo de la democracia. 

Eso es así porque se quiebra de raíz el punto tercero de un derecho fundamental, el que obliga a los poderes públicos a garantizar el derecho que asiste a los padres para que sus hijos reciban la formación que esté de acuerdo con sus propias convicciones y porque limita gravemente el derecho, consagrado en el punto 6 del referido artículo, a la libertad de creación de centros docentes.

En realidad, estamos ante un proyecto educativo totalitario y excluyente en el que el Ejecutivo socialcomunista condena a la educación concertada -que es pública, no lo olvidemos, y es un pilar de nuestro sistema educativo- a pasar por el aro sectario del Gobierno. 

Asimismo, la ley pone en el punto de mira a la educación especial, amenazada de forma miserable bajo la excusa de que hay avanzar hacia una falsa integración. Pero, ¿qué daño hacen los centros especializados para que el socialcomunismo les considere un enemigo a batir? 

Miles de familias han encontrado en estos centros la ayuda y la dedicación que no encontraron en el resto de colegios por la sencilla razón de que esa falsa integración que pretende el Ejecutivo es imposible, al necesitar los niños una atención permanente que, por razones obvias, no pueden ofrecer los centros ordinarios. 

Pero, ¿cómo puede considerar el Gobierno que los centros especiales son un problema cuando han supuesto la solución para miles de familias? ¿En qué cabeza cabe?

Hay tanta ideología en esta ley, tanto prejuicio, que el Ejecutivo, con el apoyo de los partidos que facilitaron la investidura de Pedro Sánchez, ha desparramado todos los mantras de la izquierda en una norma que nace sin consenso y que ha sido utilizada como moneda de cambio para que los golpistas catalanes apoyen los Presupuestos de Pedro Sánchez. 

Un ejemplo es la ignominiosa renuncia a que el español sea lengua vehicular en las aulas de Cataluña, desafiando reiteradas sentencias del Tribunal Constitucional. En suma, la libertad educativa ha sido conculcada de manera miserable.

Esto no es una ley de Educación, sino un proyecto infecto que pretende imponer el código de valores de la izquierda más rancia y doctrinaria.

https://okdiario.com/opinion/fin-educacion-libre-espana-6459043


Las claves de la Ley Celaá: golpe al español, a la concertada y a la educación especial


La ministra de Educación, Isabel Celaá.
LUZ SELA
19/11/2020 14:08

El Congreso de los Diputados ha debatido este jueves sobre la nueva ley educativa, también conocida como Ley Celaá. El debate ha terminado con los diputados de PP, Vox y Ciudadanos gritando «¡Libertad, libertad, libertad!». 

La ley impuesta por el Gobierno socialcomunista y sus socios acaba con el español como lengua vehicular y supone un duro golpe para la educación especial y concertada.

Golpe al español

PSOE, Podemos y ERC pactaron a última hora una enmienda que suprime el español como lengua vehicular, la cuestión que ha provocado más polémica en torno a la nueva ley.

El dictamen deja a las comunidades autónomas la potestad para asegurar el derecho de los estudiantes a recibir enseñanzas tanto en español como en sus lenguas cooficiales. El redactado final será éste: «Las Administraciones educativas garantizarán el derecho de los alumnos y las alumnas a recibir enseñanzas en castellano y en las demás lenguas cooficiales en sus respectivos territorios, de conformidad con la Constitución Española, los Estatutos de Autonomía y la normativa aplicable».

Restricciones a la concertada

La Ley Celaá supone un duro golpe para la educación concertada, lo que ha provocado las críticas de las asociaciones y de la oposición. Así, se determina que «en ningún caso» podrán los centros públicos o concertados «percibir cantidades de las familias por recibir las enseñanzas de carácter gratuito» o imponer «la obligación de hacer aportaciones a fundaciones o asociaciones ni establecer servicios obligatorios, asociados a las enseñanzas, que requieran aportación económica» por parte de las familias de los alumnos.

La educación especial

Las asociaciones han criticado que la ley abre la puerta a cerrar los centros para escolares con necesidades especiales. La disposición adicional cuarta, que establece que «el Gobierno, en colaboración con las administraciones educativas, desarrollará un plan para que, en el plazo de diez años (…), los centros ordinarios cuenten con los recursos necesarios para poder atender en las mejores condiciones al alumnado con discapacidad».

El texto precisa que ese objetivo se corresponde con «el artículo 24.2.e) de la Convención sobre los Derechos de las Personas con Discapacidad de Naciones Unidas» y cumple «el cuarto Objetivo de Desarrollo Sostenible de la Agenda 2030».

También establece que «las administraciones educativas continuarán prestando el apoyo necesario a los centros de educación especial para que estos, además de escolarizar a los alumnos y alumnas que requieran una atención muy especializada, desempeñen la función de centros de referencia y apoyo para los centros ordinarios».

Pasar de curso con suspensos

Los alumnos podrán pasar de curso cuando el equipo docente estime que las materias suspensas le permiten seguir con éxito el curso siguiente. Repetir se considerará algo excepcional y sólo podrá permanecer en el mismo curso una vez y dos como máximo a lo largo de la enseñanza obligatoria.

Sin segregación por sexos 

PSOE, Podemos y ERC acordaron una enmienda a la Ley Celaá para prohibir que en la educación concertada no puedan separar a los alumnos por sexo. Concretamente, dicha modificación contempla la opción de retirar conciertos a aquellos centros educativos que incurran en la separación por género de los alumnos, sustentando ese impedimento en la Ley de Igualdad.

Memoria Histórica

El texto también incluye el estudio de la memoria democrática, el concepto con el que el Gobierno se refiere a la Memoria Histórica, su visión parcial especialmente de la Guerra Civil y la dictadura.

Se establece que toda la comunidad educativa tenga un «conocimiento profundo» de la historia de la democracia en España, desde sus orígenes hasta la actualidad, porque ello, se sostiene, «permitirá asentar los valores cívicos y contribuirá en la formación de ciudadanas y ciudadanos más libres, tolerantes y con sentido crítico», sostiene el texto.

Educación afectivo-sexual

Además, la Ley Celaá propone la educación afectivo-sexual desde Primaria, o, como informó OKDIARIO, en «educación emocional» y «justicia fiscal».

En otro de los puntos, la Ley Celaá incide en la promoción de la Agenda 2030. Un ámbito que, en el Gobierno, lidera el vicepresidente Pablo Iglesias. 

Así, se obligará al profesorado a demostrar sus conocimientos en «la educación para el desarrollo sostenible y para la ciudadanía mundial», lo que «se tendrá en cuenta en los procesos de formación y en el acceso a la función docente». La intención es que «en 2025, todo el personal docente deberá haber recibido cualificación en las metas establecidas en la Agenda 2030».

Docentes «removidos»

Deja de ser obligatorio el máster específico que se le requiere hasta ahora a los docentes.

Además se permite el ‘cambio de puesto en docentes’ que muestren una manifiesta falta de condiciones para ocupar un puesto docente o una notoria falta de rendimiento que no comporte inhibición podrán ser removidos de su puesto de trabajo y realizar otras tareas que no requieran atención directa con el alumnado.

Inspectores sin oposición

Los inspectores educativos ya no van a tener que aprobar una oposición para este puesto. Los sindicatos de inspectores han pedido criterios «objetivos» y han avisado que esa reforma abre la puerta al «enchufismo»

https://okdiario.com/espana/claves-ley-celaa-golpe-espanol-concertada-educacion-especial-6457103