martes, 15 de noviembre de 2016

¿Puede Trump tener éxito?

Resultado de imagen de Trump tener éxito
Mientras la prensa atlantista se empeña en proyectar sobre Donald Trump los debates artificiales que Hillary Clinton impuso durante la campaña electoral por la presidencia de Estados Unidos y se multiplican los llamados a asesinar al presidente electo, este último se prepara para cambiar de paradigma, echando abajo la ideología puritana que domina su país desde hace dos siglos. Pero, ¿puede lograrlo? 

La prensa internacional trata de convencernos de que los electores de Donald Trump expresaron con sus votos una revuelta de los “blanquitos” contra las élites. Lo que en realidad hace esa prensa es prolongar el discurso de Hillary Clinton que los electores estadounidenses acaban de rechazar. Esa prensa se niega a aceptar el hecho que la actual división interna estadounidense nada tiene que ver con los temas que ella privilegió durante la campaña electoral.

Sin embargo, todos hemos visto aparecer une nueva grieta, no entre los dos grandes partidos estadounidenses sino dentro de ellos. Numerosos líderes republicanos apoyaron a la señora Clinton, mientras que algunos líderes demócratas respaldaban a Trump. De hecho, el propio Bernie Sanders acaba de proponer sus servicios al presidente electo. Al mismo tiempo, el análisis del resultado de la votación por categorías comunitarias (mujeres, hispanos, negros, musulmanes, gays, etc.) ha dejado de tener sentido. A pesar de que nos repitieron hasta el cansancio que votar por Donald Trump era votar por el odio a las minorías, al menos una tercera parte de los miembros de las minorías votó por él.



Algunos periodistas tratan de apoyarse en el antecedente del Brexit, cuando el resultado del referéndum británico los dejó igualmente sorprendidos y totalmente incapaces de explicarlo. Si el análisis se hiciese en base a los antecedentes extranjeros, habría que tener en cuenta al menos los sorpresivos resultados electorales del hoy presidente de la India Narendra Modi y del actual presidente Rodrigo Dutertre en Filipinas (una ex colonia de Estados Unidos).

A pesar de lo que sigue afirmando la propaganda, los británicos no votaron contra los europeos, los indios no votaron contra los musulmanes y los filipinos no votaron contra los chinos. Al contrario, cada uno de esos tres pueblos está tratando de salvar su propia cultura y de vivir en paz. Aunque en 2002 fue responsable de los motines anti-musulmanes en Gujarat, el hoy presidente indio Narendra Modi tendió la mano a Pakistán, convencido de que los problemas entre la India y ese país fueron organizados y alimentados por las potencias coloniales. Lo mismo sucede en Filipinas, donde el presidente Rodrigo Dutertre sorprendió a todos acercándose al «enemigo chino».

Hace varias semanas expliqué, desde estas mismas columnas [1], que lo que hoy divide a Estados Unidos no es la procedencia étnica, ni la procedencia social sino la ideología puritana. Si mi explicación es correcta, seremos testigos de una lucha existencial de los partidarios de esa ideología contra la administración Trump. Todas las iniciativas del nuevo presidente serán saboteadas de forma sistemática. Ya en este momento, las manifestaciones contra el resultado de la elección y la amplísima cobertura que los grandes medios les reservan demuestran que los perdedores no respetarán las reglas de la democracia.

Más que pensar en cómo sacar ventaja de la administración Trump, tendríamos que preguntarnos cómo podemos ayudarla a liberar su país de su propio imperialismo, a poner fin al mundo unipolar y a la «doctrina Wolfowitz», cómo podemos poner fin al enfrentamiento y pasar a la cooperación.

Mientras la prensa estadounidense especula sobre la inclusión de personalidades de la administración Bush en la futura administración Trump, nosotros debemos anticipar el papel político que van a desempeñar los cuadros comerciales de la Trump Organisation, únicas personas en las que el nuevo presidente podrá confiar.

Y habrá que tener muy en cuenta el papel que puede desempeñar el general Michael T. Flynn, quien –a pesar de ser demócrata– fue el principal consejero del candidato Donald Trump en materia de política exterior y de defensa. Como director de la inteligencia militar estadounidense, desde la celebración de la conferencia Ginebra 1 y hasta el inicio de la embestida del Emirato Islámico (Daesh) contra Irak, el general Michael T. Flynn luchó constantemente contra el presidente Obama, la secretaria de Estado Hillary Clinton, los generales David Petraeus y John Allen, y también contra el secretario general adjunto de la ONU Jeffrey Feltman, empeñados todos en seguir recurriendo a los yihadistas y al terrorismo para mantener la hegemonía del imperialismo estadounidense. Desde un cargo como los de consejero presidencial para la seguridad nacional, director de la CIA o secretario de Defensa, pudiera llegar a ser el mejor aliado de la paz en el Levante.


Fuente


[1] «Estados Unidos, ¿se reforma o se desgarra?», por Thierry Meyssan, Al-Watan (Siria), Red Voltaire, 26 de octubre de 2016.

Extraña formación en la Costa Oeste Australiana

El Cronovisor: Un dispositivo usado por el Vaticano para observar el pasado y el futuro



Según numerosos informes e historias que se han publicado a través de los años, entre los muchos alegados secretos que el Vaticano tiene, hay un dispositivo llamado el Cronovisor. El dispositivo permite a su usuario observar eventos pasados así como futuros. Muchos creen que este dispositivo es uno de los más grandes secretos guardados que la humanidad haya tenido jamás.

Algunos incluso creen que es una “herramienta” crucial que ha permitido al Vaticano preservar su influencia y poder a través de los años.

Desde que H. G. Wells compuso su novela ‘The Time Machine’, muchas personas han quedado fascinadas por la idea de viajar en el tiempo. Incluso la Física Teórica sueña con la posibilidad de hacer que funcione algún día. Todo lo relacionado con el viaje en el tiempo de hoy está relacionado con la ciencia ficción, o al menos así parece. Curiosamente, el 2 de mayo de 1972, un periódico italiano sorprendió al mundo cuando publicaron un artículo con un titular provocativo: Una máquina que fotografía el pasado finalmente se ha inventado.

El artículo de noticias indicó que decenas de científicos crearon un artefacto que les permitió fotografiar el pasado, e incluso atestiguan importantes relatos históricos directamente relacionados con Jesucristo.

El supuesto dispositivo -que según muchos no es más que ciencia ficción- fue construido en la década de 1950 por un equipo de científicos dirigidos por el padre Pellegrino María Ernetti, un físico italiano que eventualmente se convirtió en sacerdote.

Se cree que el equipo recibió la ayuda importante del premio Nobel Enrico Fermi y el famoso científico de cohetes Wernher von Braun.

El Cronovisor es un objeto relativamente pequeño que está equipado con una serie de antenas y está compuesto enteramente de aleaciones de metales preciosos, tubos de cátodo, algunos diales y palancas.

Los informes del Padre Ernetti sugieren que quienquiera que utilice el dispositivo es capaz de capturar y registrar lugares específicos, eventos importantes y seguir en la historia a personas notables.

Según el padre Ernetti, él había observado, entre otros acontecimientos históricos, la crucifixión de Cristo y lo había fotografiado también. La imagen a la izquierda fue obtenida usando el Cronovisor. A la derecha está una imagen similar situada en una iglesia en Perugia.

Incluso se dice que en las condiciones perfectas, el dispositivo ofrece a su usuario la capacidad de prever lo que iba a suceder en un futuro próximo.


Sin embargo, el padre Ernetti siguió siendo reservado e indicó que él no era libre de revelar más detalles sobre el Cronovisor.

El padre Ernetti no obstante reveló que el Cronovisor trabajó “… procesando la radiación electromagnética residual que quedan por numerosos procesos …”

Según numerosos informes, el Padre Ernetti utilizó el Cronovisor para presenciar importantes acontecimientos históricos, siendo el más notable la crucifixión de Cristo.

No obstante, el padre Ernetti reveló que gracias a esta invención había logrado presenciar la destrucción de Sodoma y Gomorra, y otros acontecimientos históricos importantes como la fundación de Roma en 753 a.C.. Además, gracias al Cronovisor, el padre Ernetti pudo recomponer la obra desaparecida “Tiestes”, escrita por Ennio Quinto y representada en Roma en 169 a.C. en su versión original, y el texto original de las dos tablas de piedra escritas por Dios (Éxodo 24:12) que fueron dados a Moisés en el Monte Sinaí, aparte de presenciar a gente como Napoleón, el filósofo romano Cicerón y otros grandes y trascendentales episodios históricos y bíblicos.

El sacerdote francés François Charles Antoine Brune fue uno de los primeros en enterarse del Cronovisor.

Según el padre François, conoció al padre Ernetti en los años 60 cuando viajaban por el Gran Canal de Venecia. Como los dos eran expertos en lenguas antiguas, comenzaron a hablar sobre la Biblia y su interpretación a través de los años.


Supuestamente, estos son los planos del Cronovisor.

El Padre Brune estaba muy intrigado cuando el padre Ernetti le reveló que había una máquina que podía responder a todas las preguntas relacionadas con la Biblia.

Cuando el Padre François le preguntó por la Máquina, el Padre Ernetti describió el Cronovisor, diciendo que era un dispositivo que funcionaba como un televisor, pero en lugar de recibir transmisiones de estaciones locales, el Cronovisor podia sintonizar el pasado y permitir al espectador “Ver y oír” acontecimientos que habían ocurrido siglos antes.

Ernetti le dijo a Brune que la máquina funcionaba detectando imágenes y sonidos que la humanidad había “creado” y que estaban “flotando” en el espacio.

Se dice que este intrigante dispositivo y el proyecto detrás de él fueron cancelados por el Vaticano pero no destruidos. Algunos creen que el Cronovisor se encuentra en algún lugar del Vaticano, escondido en una de las muchas cámaras, escondido de la sociedad.

Sin embargo, hay otras versiones que sugieren que el padre Ernetti y su equipo decidieron desmontar voluntariamente el dispositivo porque, puesto que podía sintonizar en cualquier lugar y en cualquier momento del pasado, si caía en manos equivocadas podría crear la “más espantosa dictadura que el mundo jamás haya visto”.

Curiosamente, antes de que el padre Ernetti muriera en abril de 1994, escribió una carta en la que INSISTIÓ que el artefacto era real y no era un engaño como muchos creían.

El padre Ernetti afirmó que la supuesta fotografía que el cronovisor había capturado de Jesucristo en la cruz, mostrando la triste cara de un hombre barbudo mirando hacia los cielos era real, aunque algunos críticos argumentan que la imagen era una reproducción de una estatua de Jesús en una iglesia en Perugia.

Los críticos también afirman que el supuesto texto que el dispositivo logró observar de “Thyestes” incluía palabras latinas que no existían en el momento en que se hizo.

En 1994, el padre Ernetti también dijo que “el papa Pío XII nos prohibió revelar cualquier detalle sobre este dispositivo porque la máquina era muy peligrosa. Puede contener la libertad del hombre … ”

Sin embargo, en 1988, el Vaticano emitió un decreto en el que advirtió que “cualquiera que use, un instrumento de tales características sería excomulgado”. Según muchos, esto era una advertencia innecesaria ya que según ellos el Cronovisor nunca existió. Entonces, ¿por qué emitir una advertencia si era sólo otro engaño?

Así era la web que estafó 150.000€ a Borrell: un chiringuito que especulaba con divisas


LA CNMV ALERTÓ SOBRE ESA OFICINA EN ABRIL

La falsa oficina de 'trading online' que se llevó los ahorros del exministro socialista fue incluida en diciembre de 2015 en la lista negra de brókeres del regulador bursátil de Francia

Página de inicio de la empresa Consorfx. (EC)

La falsa oficina de 'trading' que estafó 150.000 euros a Josep Borrell apenas estuvo operando un año, pero ese tiempo fue suficiente para que las autoridades bursátiles de toda Europa la incluyeran en sus respectivas listas negras de firmas de inversión, también la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), por ofrecer sus servicios sin estar sometida a ningún control. La Policía Nacionalinvestiga ahora el engaño tras la denuncia que presentó el exdirigente socialista antes del verano en la comisaría del distrito madrileño de Retiro, aunque las opciones de recuperar el dinero son remotas.

Según ha podido averiguar El Confidencial, el exministro de Obras Públicas, Transportes y Medio Ambiente (1991-1996) y expresidente del Parlamento Europeo (2004-2007) confió sus ahorros a la página web www.consorFX.com, una supuesta compañía de brókeres que aseguraba estar funcionando desde 2007, tener 75 empleados en plantilla y contar con todos los permisos de las autoridades de Reino Unido. Sus responsables afirmaban que actuaban con la mercantil Trading Technologies Ltd, domiciliada en el número 33 de Throgmorton Street de Londres, en el corazón de la City, aunque los teléfono de contacto eran de París y las personas que había al otro lado de la línea atendían en francés.

Un edificio con andamios, esa es la ubicación actual de la empresa Consorfx. (Google Maps)

La web se promocionaba insistiendo en que su especialidad era el 'trading' en el mercado Forex o mercado mundial de divisas, logrando sus supuestas plusvalías de la simple especulación con moneda extranjera, al aprovechar las fluctuaciones en los tipos de cambio. Para pescar más clientes, ofrecía lecciones de 'coaching' de 20 minutos para inversores novatos. Un tutor se encargaba en teoría de garantizar la seguridad en las primeras inversiones. “ConsorFX tiene una firme convicción en laética de los negocios, la integridad, la eficiencia y la innovación. Estos principios son el pilar de la filosofía corporativa de nuestra sociedad”, sostenía la empresa en su página oficial.


El propio Borrell reconoció a este diario que le generó seguridad que la firma operara, teóricamente, con el respaldo de entidades financieras comoCommerzbank y Northwestern Bank. En otro punto, añadía que también contaba con acuerdos de colaboración con Barclays, Merrill Lynch, UBS, Credit Suisse, Goldman Sachs y Morgan Stanley, casi todos los grandes bancos internacionales. Además, en su página principal, aparecían los logotipos de Euronext (las principales bolsas europeas), London Stock Exchange (bolsa de Londres), Dow Jones (índice bolsa de Nueva York), Nasdaq (bolsa de valores tecnológicos de Nueva York), CME(mercado de derivados de Chicago) y NYSE (la bolsa de Nueva York).

El rastro que dejó ConsorFX en internet revela que comenzó a operar en octubre de 2014, unos meses antes de que saltaran las primeras alarmas en pequeños foros de inversores. Finalmente, el 17 de diciembre de 2015, la Autoridad de los Mercados Financieros (AMF) de Francia emitió una nota advirtiendo de que había detectado cinco nuevas compañías que operaban en el mercado de divisas sin autorización. Una de esas cinco empresas era la sociedad en la que había confiado Borrell.

Advertencia de la AMF de sitios web de 'trading' en la lista negra francesa.

La alerta se extendió el pasado abril por el resto de Europa. El Regulador de los Mercados y Servicios Financieros de Bélgica (FSMA, en inglés) emitió una nueva nota centrada únicamente en este chiringuito financiero. “La FSMA advierte a los consumidores de las actividades de Trading Techonologies LTD, que opera bajo el nombre de ConsorFX, una compañía que ofrece instrumentos de inversión de alto riesgo en Bélgica sin cumplir con la legislación financiera belga”, anunció la nota oficial. “ConsorFX no es una firma autorizada de inversión o de crédito en Bélgica. Por tanto, no tiene permitido proveer servicios de banca o inversión en o desde Bélgica. Además”, proseguía el comunicado, “ofrece productos Forex y CFD que sonespeculativos e implican riesgos significativos, con el cliente asumiendo el riesgo de perder toda la inversión y, en algunos casos, cantidades incluso superiores”.



l aviso fue rápidamente replicado por otras autoridades bursátiles del centro de Europa hasta que la presunta estafa llegó a la CNMV. El 20 de abril, el supervisor bursátil advirtió de que ConsorFX formaba parte de una lista de 21 operadores bajo sospecha que estaban ofreciendo sus servicios de intermediación financiera sin la autorizaciónde sus respectivos países. Las principales agencias de noticias y medios de comunicación se hicieron eco de la nota. También la asociación de usuarios Facua.


Alerta de conexión no segura a la web de ConsorFX.

Pero, para entonces, ya era demasiado tarde. Borrell, ingeniero aeronáutico y doctor en Ciencias Económicas de formación, ya había transferido 150.000 euros a las supuestas cuentas de Trading Technologies Ltd. Ninguna empresa con ese nombre ha existido nunca en el domicilio de la City en el que afirmaban tener su oficina. Los teléfonos de París dejaron de estar disponibles y ningún trabajador de la firma respondía ya a los correos electrónicos de contacto. La propia web de ConsorFX dejó de estar operativa. Los administradores se habían esfumado y también el dinero.

El exdirigente socialista acudió primero a denunciar los hechos a la CNMV. Sin embargo, allí le recomendaron que comunicara la estafa a la Policía Nacional por afectar a una empresa radicada fuera de España y que no estaba sometida a su vigilancia. Será difícil que el caso avance. Este tipo de engaños, cada vez más frecuentes, son obra de organizaciones criminales que utilizan identidades falsas para mover el dinero que sustraen a sus víctimas y realizan transferencias en tiempo récord para dificultar el rastreo de los fondos. Al día siguiente de cerrar una página ya han abierto otra.

Pegaso: el majestuoso caballo alado del Olimpo

Pegaso es el majestuoso caballo volador de la mitología griega. Tradicionalmente se ha representado a esta criatura como un caballo alado completamente blanco. Según la leyenda, Poseidón, dios de los mares, era su padre, mientras que su madre era la gorgona Medusa. Pegaso es conocido principalmente por estar vinculado a los héroes Perseo y Belerofonte. En el relato en el que Perseo da muerte a Medusa podemos encontrar el mito del nacimiento de Pegaso. Este caballo alado se convirtió más tarde en la montura de Belerofonte, y aparece en las narraciones que cuentan las hazañas de este héroe, como aquellas en las que Belerofonte mata a la quimera e intenta volar hasta el monte Olimpo.

La Teogonía de Hesíodo

En la Teogonía de Hesíodo podemos leer que: “Con ella sola [Medusa] yació el de Cerúlea Cabellera en un suave prado, entre primaverales flores.” De la unión carnal entre Medusa y Poseidón fueron concebidos Pegaso y Crisaor, que nacieron cuando Medusa fue decapitada por el héroe Perseo.

Y cuando Perseo le cercenó la cabeza, de su interior brotaron el enorme Crisaor y el caballo Pegaso. A éste le venía el nombre de que nació junto a los manantiales del Océano, y a aquél porque tenía en sus manos una espada de oro.

Perseo muestra la cabeza de la Medusa decapitada, estatua de Benvenuto Cellini (1554) ( CC BY-SA 3.0 )

Hesíodo menciona asimismo que tras el nacimiento de Pegaso, el caballo voló hasta el monte Olimpo, donde entró a vivir en el palacio de Zeus. Allí se le encomendó la misión de transportar los rayos y truenos del dios olímpico. Por otro lado, los mitos griegos sugieren asimismo que Pegaso pasó algún tiempo en la Tierra antes de volar hasta el monte Olimpo. Durante esa época, el caballo alado sirvió de montura a dos héroes: Perseo y Belerofonte.


Tras la muerte de Medusa, se cuenta que Perseo emprendió el camino de vuelta a casa, y fue entonces cuando alcanzó a ver a una doncella encadenada a una roca. Era Andrómeda, hija de los reyes de Etiopía. La madre de Andrómeda había enfurecido a Poseidón al jactarse de que su hija era aún más bella que las Nereidas. El dios castigó entonces al pueblo de Etiopía, enviándoles en primer lugar unas inundaciones, y a continuación un monstruo marino que sembró el terror.

La única forma de aplacar la ira de Poseidón era sacrificar a Andrómeda, y ésta era la razón por la que la princesa se encontraba encadenada a una roca.

Pegaso nace del cuerpo de Medusa decapitada. ‘The Perseus Series: The Death of Medusa I’, ilustración de Edward Burne-Jones ( Public Domain )

Perseo se ofreció para rescatar a la princesa y enfrentarse al monstruo, a condición de que se le concediera la mano de Andrómeda en matrimonio como recompensa. El rey accedió a su petición, y cuando el monstruo acudió para llevarse a la princesa, fue convertido en piedra por Perseo gracias a la cabeza decapitada de Medusa. El vínculo entre Pegaso y Andrómeda aparece claramente reflejado en el firmamento, ya que sus constelaciones se encuentran la una junto a la otra.

Perseo rescata a Andrómeda, Cavalier d’Arpino (1594-1598), Gemäldegalerie, Berlín. ( Public Domain )
Pegaso y Belerofonte

Pegaso fue también la montura de Belerofonte, que cabalgó a lomos del caballo alado en el transcurso de su expedición destinada a dar muerte a la quimera. Según una de las versiones de este mito, el héroe había visitado la ciudad de Tirinto, de la que era rey Preto. Su esposa, la reina Estenebea, se enamoró de Belerofonte, pero el héroe rechazó sus insinuaciones. Sintiéndose humillada, Estenebea acusó entonces a Belerofonte ante su esposo de intentar seducirla. Furioso, Preto envió a Belerofonte a la corte de su suegro Yóbates, rey de Licia, con una carta. En la carta se pedía al rey que matara al mensajero.

28 JUNIO, 2016 - 21:25 DHWTY
http://www.ancient-origins.es/noticias-general-mitos-leyendas/pegaso-el-majestuoso-caballo-alado-olimpo-003557

Video del Ovni que causó furor en las redes sociales de Malasia

VÍDEO DEL CGI DE UN “OVNI” QUE CAUSO FUROR EN LAS REDES SOCIALES DE MALASIA



Según el diario ingles Dailymail un vídeo recién publicado en las redes sociales se ha vuelto todo un acontecimiento en Malasia.

Dailymail dice: por lo menos, parece real! El vídeo muestra un enorme “OVNI” flotando por encima de una aldea remota en Malasia.

Según los informes, el material misterioso fue filmado por los locales en el distrito de Kuala Krai. En el vídeo se muestra un enorme ovni negro que vuela alrededor de un pueblo, los aldeanos gritan con asombro, ya que el ovni se mueve para evitar un árbol.

Originalmente, el vídeo había sido falsamente atribuido a haber sido realizado por la Agencia Nacional de Noticias de Malasia (BERNAMA).

El Superintendente Jefe Abdullah Roning dijo ‘el vídeo se hizo circular por ciertas partes sin saber por qué “, añadiendo ningún informe había sido presentado a ellos.

Vídeo: