miércoles, 17 de diciembre de 2014

Rosalía Lombardo: La niña momia que abre y cierra los ojos

ROSALÍA LOMBARDO: LA NIÑA MOMIA QUE ABRE Y CIERRA LOS OJOS

Ella es conocida por muchos nombres; la chica en el ataúd de cristal, La Bella Durmiente, la momia más bella del mundo, la momia mejor conservada del mundo. 

En la muerte ella se ha convertido en algo más grande que la vida. Miles de visitantes cada año acuden a las catacumbas de Sicilia sólo para vislumbrarla.

Casi 100 años después de su muerte, Rosalía ha cambiado poco. Todavía sellada dentro de su pequeño ataúd de cristal, Rosalia duerme, su pequeña cabeza asoma por encima de una manta de seda decolorada. Su pelo rubio aún fluye por sus mejillas, un lazo de seda todavía esta atado firmemente alrededor de su cabeza. El único signo de que el tiempo ha pasado es un amuleto oxidado de la Virgen María, que descansa sobre la manta de Rosalía. El amuleto esta muy descolorido, es casi irreconocible. Esta es Rosalia Lombardo, la famosa niña momia.

Su vida

Entonces, ¿quién era exactamente Rosalia? En los casi 100 años desde su muerte en 1920, Rosalia a llegado entretejida con la tradición siciliana. Ellos hablan de una niña de corta edad, nacida frágil y débil, que soportó más el dolor y la enfermedad a lo largo de su corta vida que la mayoría lo hace en su vida. Su prematura muerte a los dos años dejó a su padre una profunda pena y dolor. Incapaz de perder a su hija el padre buscó la ayuda del embalsamador Alfredo Salafia, para preservar a Rosalia por la eternidad. El resultado fue un verdadero milagro. 

A través del proceso de embalsamamiento de Salafia, Rosalía estaba perfectamente conservada. Adecuada a su nuevo estado de inmortalidad, fue colocada dentro de un ataúd de cristal y enterrada dentro de las Catacumbas de los Capuchinos en Sicilia, Italia.

Rosalía dentro de su pequeño ataúd de cristal. Nadie lo ha abierto desde que se colocó dentro. La tapa del ataúd de madera con bisagras ha sido retirado. Sólo la tapa de cristal permanece.
Realmente, la verdad sobre la vida de Rosalía se ha perdido en el tiempo. Algunos dicen que ella era la hija de un acaudalado noble siciliano, un general del ejército italiano llamado Mario Lombardo. El general, según la leyenda, quería preservar a su única hija por toda la eternidad y en consecuencia el contacto a Alfredo Salafia para embalsamarla. No hay fotografías conocidas de Rosalia en vida ni ningún tipo de documento oficial que confirme definitivamente quiénes eran sus padres.

El embalsamamiento

El embalsamador Alfredo Salafia realizó el procedimiento que preservaría a Rosalía. Durante casi un siglo, la fórmula exacta sigue siendo un misterio, perdido hasta la tumba con Salafia. En 2009, un antropólogo biológico llamado Darío Piombino-Mascali rastreó la fórmula eterna por medio de los descendientes vivos de Salafia.

El embalsamador, Alfredo Salafia

Los productos químicos incluyen formalina, sal de zinc, alcohol, ácido salicílico y glicerina. La combinación de alcohol y las condiciones climáticas dentro de las catacumbas habrían secado el cuerpo de Rosalía, la glicerina habría permitido que el cuerpo se momificara y el ácido salicílico impedido el crecimiento de moho. Algunos investigadores dicen que el ingrediente mágico fue el zinc el cual le dio rigidez al cuerpo, esencialmente convirtiéndolo en cera.

¿Real o falso?

Debido a la naturaleza casi perfecto del cuerpo de Rosalía, algunos escépticos afirmaban que el cuerpo real fue sustituido por una réplica de cera realista.

 Tal teoría se convirtió en uno de los temas de un documental de History Channel en la década del 2000. Equipos de Rayos X fue llevado a las catacumbas para radiografiar por primera vez el ataúd de Rosalía. 

Ellos descubrieron no sólo una estructura esquelética, sino que sus órganos estaban todavía intactos. Su cerebro era perfectamente visible sólo después de haberse contraído un 50% debido al proceso de momificación.

La radiografía de Rosalia muestra su cerebro y el hígado intactos. La rejilla es del ataúd debajo del cuerpo.

En 2009, un documental de National Geographic hizo una resonancia magnética realizada en el cuerpo, produciendo las primeras imágenes en 3D de Rosalía dentro y por fuera. La resonancia magnética confirmó que todos sus órganos estaban perfectamente intactos. 

También mostró sus brazos a los costados. Nunca nadie había mirado debajo de la manta que cubre el cuerpo de Rosalía desde que fue sellada dentro de su ataúd hace casi 100 años.

Este notable radiografía, muestra claramente los brazos y pies de Rosalía.

El misterio de los ojos de Rosalía

Además, añadiendo a la tradición de la momia de Rosalia están los informes de que ella abre los ojos. Existen varias fotos de time-lapse que parecen corroborar esta afirmación, mostrando la apertura de al menos 1/8 de pulgada, dejando al descubierto sus ojos azules intactos debajo. 

Mientras que los expertos han explicado el extraño fenómeno, que algunos han comparado con un "parpadeo", como un mero truco de la luz, imágenes a intervalos incluso parecen haber documentado la extraña ilusión, como se ve en la serie de imágenes a continuación:

¿Un truco de la luz? ¿Un milagro, tal vez?¿Será que el espíritu de Rosalía nunca se fue de su cuerpo?.

Sin embargo, a pesar de este curioso lado, la obra de Salafia fue lo suficiente para cimentar la fama de Rosalía; con su trabajo, él conservo una trágica historia, y el amor de un padre que sufrido durante el resto de su vida.

Fuente: http://conspiraciones1040.blogspot.com/2014/12/rosalia-lombardo--la-nina-momia-que-abre-y-cierra-los-ojos.html?utm_source=feedburner&utm_medium=feed&utm_campaign=Feed:+blogspot/Qoqct+(C1040+-+Feed)

¿Nos engañan con el precio de la gasolina?

Desde el pasado verano habrá podido notar que llenar el depósito de gasolina de su coche cuesta cada vez menos. 

No es que las petroleras se hayan vuelto locas con descuentos para captar y fidelizar a más clientes, sino que el precio del petróleo ha entrado en un espiral bajista por el exceso de oferta que ha propiciado Estados Unidos con el ‘fracking’, la nueva y polémica técnica de extracción del petróleo de esquisto. 

Tal ha sido el éxito de producción de esta variedad de crudo, que la economía norteamericana ha pasado de ser demandante del ‘oro negro’ a ser autosuficiente y, en el corto plazo, ya hay planes para volver a la exportación.

Evidentemente, ante este nuevo panorama los productores tradicionales aglutinados en la OPEC, han dado un paso al frente para combatir el ‘fracking’ bajando los precios con el objeto echar por tierra la rentabilidad del petróleo de esquisto. Éste hecho unido a otros factores económicos y sociales ha permitido que el precio de los carburantes alcance cotas que no se veían desde hace años. Sin embargo, pese al descenso, son muchas las voces que se alzan para denunciar que las petroleras no están trasladando toda la amplitud del descenso del precio a los surtidores de gasolina. 

Así lo ha denunciado en varias ocasiones la Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia (CNMC), que además acusa a los operadores de prácticas sospechosas de manipulación al subir los precios de los carburantes “como un cohete” cuando el petróleo sube, y bajarlos “como una pluma” cuando ocurre lo contrario.

Ésta y otras prácticas como el también denunciado “efecto lunes” hacen dudar de la transparencia de las distribuidoras a la hora de fijar precios en el surtidor de gasolina. Es por ello que constantemente se ponga en tela de juicio si el consumidor paga el precio justo cada vez que reposta combustible. Por el contrario, la Asociación de Operadores de ProductosPetrolíferos (AOP) niega que exista manipulación en los precios y alude a los impuestos y costes de refinado las variaciones de ajustes entre los precios del petróleo y carburantes.

Con todos los puntos de vista puestos sobre la mesa, vamos a analizar con datos si existe o no manipulación de los precios en los carburantes cuando se producen variaciones en el precio del petróleo.

Vamos a empezar por establecer una fórmula sencilla que determine el precio del combustible en el surtidor final. Ésta sería:

Precio Combustible = Precio Petróleo +/- Cotización €/$ + Impuestos + Márgenes

De las variables que se enuncian en la fórmula, hay dos que son determinantes como el Precio del Petróleo y la cotización del euro/dólar, ya que son las que más volatilidad presentan frente a los márgenes, (refinado, logística, comercialización…), y los impuestos (IVA, tramo autonómico y tramo estatal), que han permanecido estables a lo largo del período analizado, salvo el IVA que subió 3 puntos en 2012. Es por ello que nos centramos en la evolución del precio del petróleo que es el principal determinante. En el siguiente gráfico se observa su evolución desde el año 2007:

Evolución del precio del petróleo desde 2005. Se aprecia un máximo en 2008 de 140$ el barril, un mínimo en el mes de diciembre de 2008 de 44$ por barril y el precio actual en torno a los 70$ por barril.

Como se aprecia, en el año 2008 se alcanzó un pico que le llevó a 140 dólares por barril. En ese año el precio del combustible diésel era de 1,31 euros por litro. Seguidamente, el precio del petróleo experimentó una caída libre del 68% hasta alcanzar los 44 dólares por barril. El precio del carburante bajó de 1,31 a 0,90 euros, es decir, solo un 31% menos. Ya por entonces, las cuentas no cuadraban y el “efecto pluma” se dejaba sentir.

Precio del barril de petróleo y carburante desde 2008 a 2014

Al equiparar precio de petróleo con carburante se observa claramente el “efecto cohete” que la CNMC denunciaba, y también se comprueba como en todas las ocasiones que ha acontecido una caída, el precio no se ha trasladado en toda su amplitud, “efecto pluma”. Una de las razones que la AOP argumentan cada vez que surgen estas discrepancias en los precios, es la utilización de una divisa diferente sujeta a una fluctuación que nada tiene que ver con la materia prima del petróleo. Veamos la cotización euro/dólar y su relación con la evolución del precio del petróleo desde 2007.

Cotización del petróleo (negro y eje derecha) y cotización €/$ (azul/eje izquierda), y los precios del barril de petróleo en $ (negro) y € (azul), así como el precio del combustible diésel en cada instante señalado.

Al introducir la variable cotización euro/dólar se observa que a una divisa más fuerte no se le corresponde un precio del combustible más barato. La correlación es prácticamente nula y no juega a favor del consumidor, menos aún en 2009, cuando el barril salía al cambio por 31 euros y la gasolina se cobraba a 0,90 euros. Una simple regla de tres es suficiente para comprobar que la cotización de la divisa solo sirve de argumento para encarecer el precio.

Tomando como referencia el techo de 2008, y la evolución del euro/dólar, el precio del barril en euros, deberían corresponderse con los precios del combustible señalados también en azul:


Evolución del precio del petróleo, la cotización del euro, y los diferentes precios del gasoil. En azul, el precio del barril en euros, y el precio que debería tener el combustible en función del precio del barril en euros. La diferencia entre el precio del combustible en rojo y azul, es margen para las petroleras.

Las diferencias son más que evidentes en cada uno de los períodos analizados, llegando a la conclusión de que la divisa solo influye en las subidas y apenas se deja notar en las bajadas.


La cotización del €/$ siempre juega a favor de las petroleras y en ningún caso suponen una merma para sus márgenes. En azul, precio que debería tener el combustible si las petroleras trasladaran a los precios las variaciones de la cotización euro/dólar. Precio base año 2008.

En la tabla superior se resumen todos los datos mostrados en los gráficos y además, se ofrecer una comparativa entre el precio real y el que debería tener teniendo en cuenta la cotización del euro/dólar con base 2008.

En conclusión, teniendo en cuenta las dos variables de partida, precio barril de petróleo y cotización euro/dólar, y analizando los datos, se puede afirmar que:

Las petroleras no trasladan de inmediato las bajadas del precio del barril de petróleo a los precios de los carburantes, (efecto pluma); mientras que por el contrario, ante una mínima subida del barril, éste se traslada en toda su amplitud al surtidor (efecto cohete).

La variación de la cotización del euro/dólar siempre juega a favor de las petroleras, aprovechando la fortaleza de la divisa para generar más margen.

Señalar que los impuestos suponen el 45% del precio del carburante, los cuales se han mantenido estables salvo en el año 2012, que se modificó el IVA del 18% al 21%. Tres puntos que en ningún caso justifican el encarecimiento del precio del combustible en los tres últimos años.

Escrito por Fran Hidalgo Carmona
Fran Hidalgo Carmona

Sobre 

Webmaster en ideal.es desde los orígenes de Internet y gran escritor de código fuente, ahora da el salto del backend al frontend para triturar la realidad y así, hacerla más digerible.

El Enigma de los Seres de Luz



En los textos y leyendas de las grandes religiones conocidas es utilizado el término “Seres de Luz” para describir a las entidades luminosas que muchos videntes habían relatado ver, a través de todos los tiempos. Estas entidades han sido interpretadas como Ángeles, Dioses, Demiurgos… siendo todas ellas sólo eso: Interpretaciones.

Los Seres de Luz que hicieron esas visitas a aquellos llamados videntes y profetas son los mismos que están manifestándose en la actualidad. Por primera vez en la historia de la humanidad se están dejando ver, en este documento gráfico que ofrecemos, para que el gran público pueda tener un vislumbre de la Luz y pueda acceder, si así lo elige, a esa otra Gran Realidad que nos están enseñando y que nos espera, a sólo un paso.

Para ello, nos hemos ido familiarizando con estos Seres de Luz que lo son, precisamente, por estar totalmente identificados con la Energía. No así con la materia (y una parte de nosotros es energética aunque sea invisible). Esto les permite desplazarse a voluntad con su Pensamiento-Energía y adoptar, si así lo desean, cualquier forma, en cualquier lugar y en cualquier momento dado.

¿Qué puede significar todo esto?

Los documentos fotográficos que se muestran a continuación, contienen información sobre la procedencia de estos Seres de Luz, amén de otras informaciones y metodologías que nos resultan casi imposibles de explicar de manera breve. Pero están ahí para todos. Para quien quiera contemplarlos en su estudio. También nos invitan a mirar más allá de este mundo que conocemos y a dirigir nuestra atención hacia dimensiones más elevadas y sublimes.

Los Seres de Luz son creados por otros Seres de Luz en un orden de creación descendente. Todo se origina en la Máxima Energía, la Fuente de Luz de la que emanan, solamente, doce Energías muy Superiores que Crean y Dirigen cada una de las doce Naciones Cósmicas existentes en todo el Universo.

Estas Energías, a las que denominamos Elyon o Heliohim (en hebreo Elohim, término usado en la Biblia para llamar a los “Dioses”) crean directamente un número determinado de Seres de Luz, concretamente 336 Energías, que son ,a su vez, Creantes.

En los campos de vibración más elevados, no dimensionales, se encuentran los 12 Genios Solares. Son Seres de Luz Purísima que, a la vez, crean a otros seres de XII Dimensión y son los encargados de la Organización Superior Sideral (OSS). 

Uno de estos Genios Solares ejerce el Poder en nuestra Nación Cósmica y específicamente en nuestra Galaxia, coordinando, a su vez, las misiones vinculadas al Plan de Evacuación. 

Este Ser de Luz de Altísima Vibración, al que nos estamos refiriendo, se nos manifestó por primera vez en el año 1977. Posteriormente fuimos recabando información y documentación fotográfica acerca de otros Genios Solares. 

Uno de ELLOS regula la Ley Cósmica de Espiritualidad. Otros las Partículas-Energía, la Justicia Cósmica, las Ciudades Luz, las Colonias Espirituales…

ELLOS, con su Luminosidad, son los más Altos responsables para garantizar la realización de todos los Programas de nuestra Nación Cósmica para todas sus Galaxias, planetas y correspondientes Dimensiones.

Entre los creados de los Genios Solares se encuentran los Técnicos Siderales. Son Seres de Luz de XII Dimensión cuya única misión es la creación y diseño de los códigos genéticos que se implantan en nuestro “estuche material” para el desarrollo y evolución de las Energías. En ocasiones se les puede observar en los fotogramas “trabajando” con una especie de “manoplas” energéticas muy luminosas, mientras reposan sobre algo parecido a un cinturón. Otros Seres de Luz, también de XII Dimensión, creados por Genios Solares, dirigen o guían algunas de las denominadas Colonias Espirituales.

Los siguientes Seres de Luz que crea un Heliohim son los llamados Seres Alados, también son doce. Estos Seres Luminosos de Alta Vibración que pertenecen a un campo no dimensional, como los Genios Solares, son los encargados de la Dirección Superior Sideral (DSS), y son los responsables, entre otras cosas, de controlar y guiar a las Energías creadas por los Genios Solares. Uno de estos Seres es el encargado de dirigir y controlar los cuatro elementos de la naturaleza en nuestro planeta Tierra.

ACLARAMOS, LOS SERES ALADOS, A LOS QUE NOS ESTAMOS REFIRIENDO, NO SON LO QUE ALGUNOS DENOMINAN ÁNGELES YA QUE ÉSTOS NO EXISTEN Y POR LO TANTO NO SE MANIFIESTAN A NADIE COMO TAL.

Ya en el campo de las dimensiones, cada Heliohim crea 24 parejas que forman el Consejo de los 24 y 288 Energías más para controlar los 12 planos dimensionales de las 24 galaxias, que forman cada una de las Naciones Cósmicas existentes en el Universo.

Como dato les decimos que si suman las 24 parejas, que son 48 Energías, del Consejo de los 24 más las 288 junto con los 12 Genios Solares y los 12 Seres Alados hacen un total de 336 Energías o Seres de Luz que es lo único que crea cada Heliohim.

Cada Consejo de los 24 es creado en XII Dimensión por su respectivo Heliohim. Como ya hemos dicho anteriormente, está formado por 24 Parejas y cada una de ellas dirige una de las 24 Galaxias que forman una Nación Cósmica. Toda la información que se recibe, en todos los planetas, sobre el Conocimiento y la Elevación de las Energías viene con la supervisión de dicho Consejo.

Estos Seres de Luz se encargan de hacer llegar la información que precisan, por ejemplo, las personas y Energías que colaboran con ELLOS en este planeta promoviendo su evolución. Muchos de estos Seres, pensamos, están actuando directamente en este planeta ayudando en su paso a IV Dimensión llegando a nosotros, incluso, desde otras Galaxias (teniendo en cuenta que una Galaxia, con mayúsculas, no es lo que aquí se piensa tal y como se explica en nuestros libros).

Por lo que hemos comprendido, durante este tiempo, nos vemos animados a darles las gracias a ELLOS por todo. Por habernos facilitado toda esta información desde hace más de treinta años. Por habernos dado el privilegio de verlos y por haber permitido que nos grabaran en nuestras cámaras, a veces, como fulgurantes símbolos de oro. Pero, sobre todo, porque Los Seres Luminosos del Consejo de los 24 han transmitido y proclamado la Esperanza Planetaria por todos los Universos.

Cuando acaece la presencia masiva de estos Seres de Luz siempre pasa algo. Nos anuncian un cambio profundo en nuestra tambaleante civilización y lo hacen siempre, alertando a ésta con sus luces y mensajes de esperanza.

Abran los ojos de su mente y déjense acompañar por ELLOS. Escuchen lo que les dice su interior y su conexión íntima con lo infinito. Estas fotografías, documentos íntegros sin retocar ni manipular, no son sólo dibujos de luz, producidos por el movimiento de la cámara, como muchos piensan, sino que son verdaderas puertas que pueden extender la visión a otros mundos y realidades. Reflexionen, lean mucho y disfruten. 

Ahora pueden contemplar esas nuevas dimensiones que nos aguardan junto a estos Maestros del Pensamiento que son los Seres de Luz.

Insistimos, la presencia masiva de estos Seres de Luz se está poniendo de manifiesto porque muchas personas de este planeta están captando con sus cámaras fotográficas digitales a estos Seres, sin ellos mismos saber lo que están viendo en esas fotografías (y no es truco) de las que se pueden hacer muchas interpretaciones. Nuestros oponentes creen que son fotos movidas, pero ELLOS saben a quien le graban sus Energías, reafirmando así la 1ª LEY CÓSMICA que dice “LA LUZ ATRAE A LA LUZ Y LAS ENERGÍAS ATRAEN A LAS ENERGÍAS”.

Piensen un poco sobre lo expuesto y háganse la pregunta: ¿Esta 1ª Ley Cósmica de las Energías tiene algo que ver con el 1er Mandamiento, que se escribió en la Biblia: “Amarás a Dios sobre todas las cosas”?

Nosotros sólo les vamos a dar una pequeña pista, les decimos que tanto en la época de Moisés como en la actualidad los interlocutores eran los mismos, de ahí que queramos cerrar esta presentación corroborando la frase ya escrita y dicha por Seres de Luz que han bajado en otras épocas y civilizaciones: 

“Al final de los tiempos todos los grandes secretos serán desvelados”. Y este documento con sus fotografías es uno de esos Grandes Secretos.

Fuente: FC y Nacion Cosmica.com

Urgente: Tormenta Solar podría llegar a la tierra en las prçoximas horas


ÚLTIMO: TORMENTA SOLAR PODRÍA LLEGAR A LA TIERRA EN LAS PRÓXIMAS HORAS



El Servicio Nacional de Meteorología Espacial de España (SeNMEs) ha anunciado la posible llegada de una tormenta solar a la órbita terrestre en las próximas horas.

Según la información de la SeNMEs, esta llamarada es de nivel M8, la segunda categoría más alta. Sus efectos se sentirían por un par de días.

Los especialistas del SeNMEs están monitoreando la llamarada para calcular su velocidad y saber con certeza si va o no a impactar contra nuestro planeta.

http://expedienteoculto.blogspot.com.es/2014/12/ultimo-tormenta-solar-podria-llegar-la.html

Obama anuncia el fin del bloqueo a Cuba tras 54 años: "El aislamiento no ha funcionado"

El presidente de los Estados Unidos ha dado un discurso que supone el primer paso para restablecer las relaciones bilaterales con Cuba

"No podemos continuar haciendo lo mismo que durante 50 años y esperar un resultado diferente", ha dicho Obama

Obama durante su discurso sobre la normalización de relaciones con Cuba

Barack Obama ha dado hoy el primer paso para restablecer las relaciones bilaterales con Cuba, tras más de cinco décadas de bloqueo sobre la isla por parte de los estadounidenses.

"Hay una historia complicada entre EE.UU. y Cuba", ha señalado Obama, quien ha apuntado que si las relaciones con China, también comunista, se habían retomado décadas atrás, así como con Vietnam, era tiempo también para hacerlo con Cuba. "No podemos continuar haciendo lo mismo que durante 50 años y esperar un resultado diferente". "El aislamiento a Cuba no ha funcionado", ha sentenciado.



"Estos cambios abren una nueva capítulo en las relaciones entre las naciones americanas", ha asegurado el presidente norteamericano. La administración Obama abrirá una nueva embajada en La Habana y los viajes de altos cargos del gobierno se incrementarán para negociar con las autoridades cubanas.

Los cubanos residentes en EE.UU. también verán levantados los límites para el envío de divisas a sus familiares y allegados en Cuba, desde los 500 dólares trimestrales hasta los 2.000 dólares que ha anunciado hoy el presidente norteamericano. En este sentido también se levantarán las restricciones sobre los viajes.

Obama también ha señalado que el fin del embargo no es tarea fácil al estar "incluido en las leyes". Sin embargo, ha anunciado que dedicará los esfuerzos necesarios para que el Congreso emprenda el camino para levantar este bloqueo sobre Cuba, que dura ya 53 años.

El presidente estadounidense ha explicado que ayer, en conversación con Raúl Castro, se cerró el acuerdo para el intercambio de presos entre ambos países. Sin embargo, el presidente no ha querido olvidarse de aquellos cubanos para los que siguen existiendo "barreras para la libertad".

"Todos somos americanos", ha señalado el presidente Obama en castellano. "Hoy queremos ayudar a los cubanos a hacer su vida un poco más fácil, más libre, más próspera", ha asegurado tras mencionar a José Martí, líder revolucionario cubano en su lucha por la independecia con España. "No creo que los cambios anunciados hoy vayan a cambiar la sociedad cubana del día a la noche", ha afirmado Obama, "pero sí ayudarán a introducir Cuba en el siglo XXI".

eldiario.es   17/12/2014 - 18:41h
http://www.eldiario.es/internacional/Obama-aislamiento-Cuba-funcionado_0_335967276.html

Obama podría visitar Cuba en lo que le queda de mandato


EFE – La Casa Blanca no descartó hoy que el presidente de EE.UU., Barack Obama, visite Cuba durante los dos años que le quedan de mandato, tras el anuncio del inicio de un diálogo bilateral para restablecer las relaciones diplomáticas entre ambos países. 
“Si hay una oportunidad para el presidente vaya a Cuba, estoy seguro de que no la rechazaría” Aunque no hay ningún viaje programado por hasta el momento, indicó el portavoz de Obama, Josh Earnest, en su rueda de prensa diaria.

Recordemos que Obama anunció hoy desde la Casa Blanca el inicio de un nuevo capítulo en las relaciones con Cuba, porque cree que la política de aislamiento “ha fracasado durante décadas”, y pidió un debate “honesto” en el Congreso de su país sobre el fin del embargo económico impuesto a la isla en 1961.

En un discurso desde la Casa Blanca, de unos 15 minutos y transmitido por televisión, Obama anunció el comienzo de un proceso para normalizar las relaciones diplomáticas entre ambos países, rotas desde 1961, que contempla la apertura de embajadas en Washington y La Habana en los próximos meses.

La “rígida política” que ha marcado las relaciones bilaterales “tiene sus raíces en acontecimientos que ocurrieron antesde que la mayoría de nosotros hubiéramos nacido”, argumentó Obama.

El “aislamiento no ha funcionado”, añadió el presidente, para quien “es momento de un nuevo enfoque”

http://www.contrainjerencia.com/?p=98030

Los motivos ocultos detrás del espectacular desplome del precio del petróleo

Varios países de la Opep necesitan que el precio no baje de un rango determinado para cubrir gastos .

 La idea de un movimiento contra el Estado Islámico coge fuerza, pero los expertos avisan: puede acabar volviéndose en su contra

Ha caído un 30% en los últimos meses, y casi un 50% desde los máximos históricos. Es esta última la mayor bajada registrada por el petróleo desde 2008. En los últimos meses registra el mayor desplome en varias décadas. Con la economía de Estados Unidos recuperándose y la China manteniendo un ritmo fuerte resulta un desplome extraño. Pero tiene sus causas y de hecho circulan distintas teorías sobre el asunto.

Los países de la Opep se encuentran entre los principales exportadores de petróleo del mundo y tienen un control relativo del mercado. Ante cualquier indicio de que quisieran frenar la producción los precios sin duda subirían desde los mínimos actuales hasta situarse alrededor de 82 dólares por barril.

Arabia Saudita por ejemplo necesita el precio en el entorno de los 99 dólares para cubrir gastos. Incluso en ese momento, muchos países de la Opep estarían produciendo en pérdidas, según explica en Forbes el experto y fundador de un despacho de abogados en Emiratos Árabes Unidos, Habib Al Mulla.

Pero la Opep sigue sin mover un dedo. La propia organización sostiene que los descensos se deben en gran parte a la especulación en el mercado y que la demanda no es tan baja como muchos pueden pensar.

Otros sostienen que el aumento de la competencia debido a la creciente producción de petróleoshale o de esquisto empuja a la Ópep a mantener precios bajos para que no sea rentable ese tipo de producción. Sin embargo, algunos estudios sugieren que los precios del petróleo tendrían que caer a 60 dólares o por debajo para detener el crecimiento de la producción de esquisto al hacerla deficitaria.

Algunos sostienen que Arabia Saudita, el mayor productor del mundo, está defendiendo su cuota de mercado mediante la reducción de los precios en lugar de hacerlo mediante el recorte de la producción. Otros podrían ir tan lejos como para decir que los saudíes estánempujando los precios hacia abajo para golpear a su rival regional, Irán, donde más le duele; la economía. Algunos estiman que Irán necesita el petróleo a 136 dólares el barril para financiar sus planes de expansión en este negocio.

Pero estos teorías no dan una explicación convincente sobre cómo en un periodo tan relativamente corto los precios han bajado tanto. A raíz de este hecho surge otra teoría más sugerente, no por su validez, si no por las implicaciones geopolíticas que plantea. ¿Podría ser que la Opep mantuviera los precios bajos para combatir el Estado islámico (IS)? No hay duda de que la organización terrorista se financia principalmente con activos energéticos incautados.

Se debe tener en cuenta que las naciones de la Opep en el Oriente Medio y el Norte de África se enfrentan a recortes presupuestarios masivos debido al desplome del maná petrolero.

Y el ajuste caerá en las partidas de bienestar social. Cuando eso ocurra las naciones productoras de petróleo corren el riesgo de perder el apoyo popular que sus gobiernos disfrutan. En otras palabras, la caída de los precios del petróleo es una bendición para los reclutadores yihadistas. Con menos recursos para evitar luchas internas en las naciones de la Opep, el número de grupos radicales en toda la región puede crecer y sumarse a la estrategia del terror del IS.

Y lo peor de todo, para este experto, es que cuando los precios suban de nuevo, tal vez debido al estado de agitación y amenaza creado por esas fuerzas radicales, el IS podrá volver a financiarse con holgura en su creciente territorio y zonas de influencia. Es, como dicen los norteamericanos, una win-win situation y una lost-lost para el resto del mundo.

Pero quizá no sea tan automática como dice Habib Al Mulla esa relación entre caída del petróleo e impacto positivo en el IS, pero sí parece claro que igual que no era buena una subida en vertical de los precios, tampoco lo es un desplome agudo.

Las delicadas relaciones intereconómicas mundiales se ven trastocadas de golpe y sin tiempo para reaccionar, al igual que ocurre con los equilibrios geoplíticos. Por ho hablar de las políticas de eficiencia y reducción del consumo de Occidente y países emergentes, que pueden caer en la tentación de cejar en ese empeño pese a que sigue siendo imprescindible por motivos de reducción de costes y de preservación de la Naturaleza.


https://es.finance.yahoo.com/blogs/finlaotracaradelamoneda/los-motivos-ocultos-detras-del-espectacular-082512010.html?cmp=fp

Yahoo reduce al mínimo su presencia en España por la ‘tasa Google’

Prescindirá de la mayor parte de los 106 empleados de su plantilla

Directivos de la multinacional americana han reconocido en privado que la decisión de la matriz de realizar un duro ajuste en la plantilla en España se debe, en parte, a la decisión del Gobierno de aprobar la conocida como 'tasa Google'. En virtud de ese impuesto, los agregadores de noticias como Google y Yahoo tendrán que pagar un canon a los editores por 'subir' las noticias a la red.

En efecto, a partir del 1 de enero los agregadores de noticias como Yahoo o Google tendrán que negociar con los editores de periódicos una tasa por 'subir' sus noticias a su servicio de noticias. Esta polémica medida, que ha sido cuestionada por usuarios y pequeños periódicos, ha provocado ya la primera reacción del gigante Google, que desde este martes 16 de diciembre cerrará Google News en España.

De momento, el otro gigante americano, Yahoo!, no ha comunicado si va a cerrar también su servicio de noticias en España. Lo que sí han asegurado sus dirigentes en privado es que la decisión del Gobierno de aprobar la 'tasa Google'es una de las razones por las que España va a ser el país más castigado en los recortes que va a realizar en sus filiales de Europa, Oriente Medio y África (región EMEA).

La compañía estadounidense anunció hace unas semanas a sus empleados la “revisión de las operaciones que propone cambios a la forma en la que nuestros equipos y trabajos están estructurados en esta región”. Según se anunció a los empleados de España, esa revisión incluirá el despido de la mayoría de los 106 trabajadores que la compañía tiene en el país.

Además, en marzo de este año Yahoo tomó la decisión de trasladar a Irlanda su sede oficial de Madrid. Tras ese movimiento, en España sólo quedan algo más de un centenar de trabajadores, que ahora perderán su puesto de trabajo si se confirman los planes de la empresa. Las ventajas fiscales de Irlanda sobre el resto de Europa motivaron esa decisión.

http://www.elconfidencialdigital.com/medios/Yahoo-minimo-presencia-Espana-Google_0_2400359972.html

El Librto de la Ley Sagrada....Francmasoneria

EL LIBRO DE LA LEY SAGRADA.......FRANCMASONERÍA...

El “Libro de la Ley Sagrada” fue en los antiguos tiempos sola y simplemente el “Libro de la Ley”, libro que contenía los Antiguos Deberes, las reglas ––los “Old Charges”– que regulaban la actividad de los gremios. Sobre él prestaban su juramento nuestros antepasados operativos. 

Existen indicios de esto, y en cambio, no existen rastros de que se prestaran ante ningún “libro sagrado”. En la Constitución de Anderson de 1723 no se decía nada sobre esto. Tampoco se decía nada en la reforma de carácter aclaratorio que Anderson efectuó en 1738. 

Recién en el año 1760 la Biblia adquiere la categoría de “luz” de la logia. Sin embargo, en los altares de los masones operativos medievales no había ninguna Biblia. En ellos solo se encontraban las herramientas de trabajo: la regla, la escuadra y el compás ––estas eran sus luces. 

Ellas sí son indispensables para nuestros rituales. La presencia obligatoria de un “Libro Sagrado” va en contra de las exigencias naturales de la enseñanza iniciática, la que es inconciliable con el empleo ritual de símbolos a los que el mundo profano haya dado una determinada significación, que el Masón mal iniciado o poco instruido en su Arte no tenderá a superar. O. Wirth encuentra comprensible “que la Biblia conserve todo su prestigio ante aquellos espíritus religiosos que buscan en ella la palabra de Dios, haciéndola, a la par, la guía infalible de su fe; pero semejante veneración está muy lejos de poder imponerse racionalmente y constituye una característica anglosajona de la que no participan las razas latinas. 

Los masones anglosajones quisieron tener su Masonería particular y renunciaron al universalismo proclamado en 1723”. Mi personal punto de vista ––compartido por muchos hermanos–– es que si no queremos representar una farsa, no debemos emplear la Biblia en testimonio de que pertenecemos a una Sociedad que acepta todas las doctrinas y enseñanzas bíblicas.Exigir un espíritu religioso es impropio de nuestra Orden. 

Quien señala los antiguos manuscritos para recordarnos que en ellos se hacia referencia a que las reuniones se consagraban a Dios, a la Santísima Trinidad, a los santos y a la Virgen, hay que recordarle que esto no significa absolutamente nada. En aquellos tiempos todos estaban obligados a pertenecer a una religión, quienes así no lo hacían o no lo manifestaban eran considerados herejes y eran candidatos a perder todo, incluso su vida.

La religión, considerada como sistema de fe y de veneración, pertenece a la Iglesia y no a una organización fraternal. “La Francmasonería no es un credo, ni un dogma, ni señala determinado camino a seguir a fin de ganar la gloria. La Francmasonería no puede ser una religión porque no tiene dogma, y es harto sabido que no hay religión sin dogma. 

La Francmasonería no puede ser una religión, porque sus principios están en pugna con los dogmas de las religiones, y están en pugna con estos, porque estos se declaran eternos y materia de fe ciega y absoluta, mientras que aquellos están sometidos al criterio científico experimental, que puede modificarlos con el progreso de la investigación” (D. Victory y Suárez, La Francmasonería no es una religión). 

Las Constituciones de Anderson de 1723 no tienen ni confieren a la masonería un espíritu religioso. En este sentido es importante recordar aquella regla de interpretación de las normas jurídicas, según la cual ubi lex voluit, dixit; ubi noluit, tacuit (cuando la ley quiere, lo dice; cuando no quiere, calla). Y esto es precisamente lo que sucedió con estas Constituciones. No dicen absolutamente nada sobre la presunta obligatoriedad de la calidad religiosa ni de la obligatoriedad del polémico “Libro de la Ley Sagrada”.

Publicado por JOSÉ GARCÍA en 14:31
http://veritas-boss.blogspot.com.es/search/label/ORDENES%20SECRETAS

El informe senatorial sobre la tortura confirma que al-Qaeda no está implicada en los atentados del 11 de Septiembre

Los fragmentos del informe de la Comisión senatorial estadounidense sobre el programa secreto de torturas de la CIA revelan los contornos de una organización criminal de gran envergadura. Después de leer cuidadosamente las 525 páginas de ese informe, Thierry Meyssan encuentra en ese documento estadounidense la prueba de lo que él ha venido proclamando desde hace años.

RED VOLTAIRE | DAMASCO (SIRIA) | 15 DE DICIEMBRE DE 2014 

El 9 de diciembre de 2014, Dianne Feinstein, presidenta de la Comisión del Senado estadounidense a cargo de los servicios de inteligencia, hizo público un fragmento de su informe clasificado sobre el programa secreto de torturas de la CIA [1].

Presentación del informe

El fragmento desclasificado sólo representa una doceava parte del informe inicial.

El informe en sí no trata sobre el vasto sistema de secuestros y encarcelamientos arbitrarios que la US Navy instauró bajo los mandatos del presidente George W Bush Jr., programa que dio lugar a los secuestros de más de 80 000 personas en todo el mundo y al encierro de esos secuestrados en 17 barcos estacionados en aguas internacionales (se trata de los navíos:USS Bataan, USS Peleliu, USS Ashland, USNS Stockham,USNS Watson, USNS Watkins, USNS Sister, USNS Charlton,USNS Pomeroy, USNS Red Cloud, USNS Soderman, USNS Dahl,MV PFC William B Baugh, MV Alex Bonnyman, MV Franklin J Phillips, MV Louis J Huage Jr., MV James Anderson Jr.). El texto se limita al estudio de 119 casos de personas utilizadas como conejillos de Indias en la realización de experimentos sicológicos en [la base naval estadounidense] de Guantánamo y en unas 50 cárceles secretas, desde el año 2002 y hasta finales de 2009, o sea un año después de la elección del actual presidente Barack Obama.

Los fragmentos del informe no indican bajo qué criterios fueron seleccionados esos cobayos humanos. Se limitan a indicar que cada prisionero denunciaba al siguiente y también indican que esas confesiones no les fueron arrancadas sino inculcadas. En otras palabras, lo que hizo la CIA fue justificar sus propias decisiones fabricando denuncias que las confirmabana posteriori.

En el informe inicial, los nombres de los agentes y de los contratistas de la CIA implicados fueron reemplazados por seudónimos. Además, los fragmentos desclasificados han sido ampliamente censurados, fundamentalmente para borrar los nombres de los cómplices extranjeros de la CIA.

El contenido del informe

He leído detenidamente las 525 páginas de fragmentos provenientes del informe. A pesar de ello, estoy aún lejos de haber sacado de esos fragmentos toda la información que puede obtenerse de ellos ya que habrá que realizar numerosas investigaciones para poder interpretar los párrafos mutilados por la censura.

Las sesiones de condicionamiento se realizaban en unas 50 cárceles secretas bajo la responsabilidad de «Alec Station», la unidad de la CIA a cargo de la búsqueda de Osama Ben Laden. Las infraestructuras, el personal y los transportes funcionaban bajo la responsabilidad del «Grupo de Capitulación y Detención» de la CIA. Las sesiones se concebían y realizaban bajo la supervisión de 2 sicólogos contratados que incluso crearon una firma en 2005. Las autorizaciones para la aplicación de las técnicas de condicionamiento se concedían desde el más alto nivel, sin especificar que el objetivo de esas torturas no era arrancar información a las víctimas sino condicionarlas.

El vicepresidente de Estados Unidos Dick Cheney; la consejera de Seguridad Nacional Condoleezza Rice; el secretario de Justicia John Ashcroft; el secretario de Defensa Donald Rumsfeld; el secretario de Estado Colin Powell y el director de la CIA George Tenet participaron en reuniones sobre ese tema realizadas en la Casa Blanca. Asistieron a simulaciones en la Casa Blanca y visionaron grabaciones de video de varias sesiones, grabaciones que posteriormente fueron destruidas ilegalmente. Es evidente que el objetivo de aquellas reuniones era implicar a esas personalidades, pero no resulta posible determinar cuáles de ellas sabían para qué se utilizaban esas técnicas.

Sin embargo, en junio de 2007, el contratista de la CIA que supervisaba aquellos experimentos explicó personalmente a Condoleezza Rice en qué consistían. La consejera de Seguridad Nacional autorizó la continuación de los experimentos, limitándose a reducir la cantidad de torturas autorizadas.

Los fragmentos publicados del informe contienen un análisis detallado de cómo la CIA mintió a las demás ramas de la administración Bush, a los medios de prensa y al Congreso.James Mitchell y Bruce Jensen, supervisores del programa de condicionamiento de la CIA. En 2012 Mitchell fue designado obispo mormón pero tuvo que dimitir cuando la Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días descubrió a qué se dedicaba.
Los experimentos del profesor Martin Seligman

Los fragmentos del informe que se han dado a conocer confirman que la CIA realizó experimentos basados en los trabajos del profesor Martin Seligman (teoría de «la impotencia aprendida»). El objetivo de los experimentos no era obtener confesiones ni información sino inculcar a los torturados un discurso o un comportamiento.

La mayoría de las citaciones que la prensa ha publicado tienden a confundir al público. En efecto, la CIA se refiere a los «métodos de condicionamiento» llamándolos «métodos de interrogatorio no estándares» (non-standard means of interrogation). Sacada de su contexto, esa denominación hace pensar que el término «interrogatorio» designa la búsqueda de información cuando en realidad designa el condicionamiento de las víctimas.

Todos los nombres de los torturadores fueron censurados en la parte desclasificada del informe. A pesar de ello, es evidente que bajo el seudónimo de “Grayson Swigert” se esconde Bruce Jessen mientras que James Mitchell aparece en el informe como “Hammond Dunbar”.

Bruce Jessen y James Mitchell supervisaron el programa desde el 12 de abril de 2002. Estaban físicamente presentes en las cárceles secretas. En 2005, formaron juntos una firma comercial, Mitchell, Jessen & Associates, designada en el informe como “Company Y”. Desde el año 2005 y hasta 2010, esa firma recibió pagos ascendentes a 81 millones de dólares. Posteriormente, el US Army [las fuerzas terrestres de Estados Unidos] los empleó para que dirigieran un programa sobre el comportamiento aplicado a 1,1 millones de soldados estadounidenses.

En mayo de 2003, un «senior officer» de la CIA recurrió al inspector general de la agencia señalando que los trabajos del profesor Seligman se basaban en las torturas que se aplicaban en Vietnam del Norte para obtener «confesiones con fines propagandísticos». Aquel oficial cuestionaba el programa de condicionamiento. Pero su denuncia no tuvo consecuencias. En todo, la denuncia contenía un pequeño error: se refería a Vietnam del Norte. Los trabajos de Seligman, al igual que las prácticas de los norvietnamitas, se basaban en trabajos coreanos.
Cómo se protegieron los torturadores

Según la Comisión senatorial, el programa de tortura de la CIA respondía a una orden del presidente George W. Bush emitida el 17 de septiembre de 2001, o sea 6 días después de los atentados contra los Torres Gemelas y el Pentágono. Tenía como único objetivo proporcionar medios extraordinarios para la investigación sobre los atentados del 11 de septiembre de 2001. Pero ese programa se desarrolló de inmediato en violación de varias instrucciones del presidente. Por consiguiente, a partir de la realización de los atentados, la CIA, a espaldas de la Casa Blanca, se esforzó por fabricar falsos testimonios que “demostrarían” la culpabilidad de al-Qaeda.

El presidente George W. Bush y los miembros del Congreso fueron engañados por la CIA que 
obtuvo autorizaciones para recurrir a ciertas torturas disimulando el objetivo final de tales procedimientos 
y presentó falsamente como información obtenida bajo la tortura lo que en realidad eran confesiones inculcadas.

El 6 de septiembre de 2006, cuando el presidente Bush reconoció la existencia del programa secreto de torturas de la CIA, defendió esa práctica argumentando que había permitido la obtención de información que sirvió para salvar vidas. Bush se basaba en los informes plagados de falsedades proporcionados por la CIA e ignoraba que, en vez de buscar pruebas, la agencia se dedicaba a fabricarlas. A partir de entonces, la prensa atlantista se hundió en la barbarie y comenzó a debatir sobre la justificación de la tortura presentándola como algo malo que permitía lograr algo bueno.

Los torturadores tuvieron la precaución de dotarse de una cobertura jurídica. Para ello pidieron que el Departamento de Justicia los utilizara a torturar. Pero el Departamento de Justicia se pronunció únicamente sobre la legalidad de los métodos utilizados (aislamiento, encierro en una caja de pequeñas dimensiones, simulacros de enterramientos, uso de insectos, etc.) en vez de pronunciarse sobre el programa en su conjunto. La mayoría de los juristas autorizaban solamente algunas posturas en particular, pasando por alto las consecuencias síquicas que podían acarrear cuando se combinaban unas con otras. En agosto de 2002 ya se habían obtenido todas las autorizaciones.

Los dirigentes de la CIA que autorizaron esos experimentos especificaron por escrito que había que incinerar los cadáveres si las personas utilizadas como cobayos morían durante el proceso de condicionamiento y que a los sobrevivientes había que mantenerlos encerrados por el resto de sus días.

Confesiones fabricadas

Para que se entienda bien, la Comisión senatorial no dice que las confesiones de los detenidos de la CIA son legalmente incorrectas por haber sido obtenidas bajo la tortura. Lo que expone es que la CIA no interrogó a esos detenidos sino que los condicionó para que declararan sobre situaciones y actos con los que no tenían nada que ver. La Comisión precisa que los agentes de la CIA ni siquiera trataron de informarse sobre lo que los detenidos ya habían declarado o confesado a las autoridades que los habían arrestado. En otras palabras, no sólo la CIA no trató de saber si al-Qaeda estaba implicada o no en los atentados del 11 de septiembre sino que su acción tuvo como único objetivo fabricar testimonios falsos para demostrar falsamente una supuesta implicación de al-Qaeda en los atentados del 11 de septiembre.

La Comisión senatorial no discute si las confesiones de los cobayos humanos les fueron arrancadas o si les fueron inculcadas. Pero, después de explicar que los supervisores no eran expertos en interrogatorios sino en condicionamiento, detalla ampliamente el hecho que ninguna de esas «confesiones» permitió anticipar nada. Demuestra que la CIA mintió al afirmar que habían permitido impedir otros atentados. La Comisión no escribe que la información sobre al Qaeda proveniente de aquellas confesiones son fabricadas pero señala que todo lo que se podía verificar era falso. De esa manera, la Comisión desmiente explícitamente los argumentos utilizados para justificar la tortura y anula implícitamente los testimonios utilizados para vincular al-Qaeda con los atentados del 11 de septiembre.

Ese informe confirma, de manera oficial, varias informaciones que nosotros ya habíamos presentado a nuestros lectores y que contradicen e invalidan los trabajos de los tanques pensantes atlantistas, de las universidades y de la prensa desde el 11 de septiembre, tanto en lo tocante a los atentados de 2001 como en lo que concierne a al-Qaeda.

Como resultado de la publicación de los fragmentos del informe queda demostrado que todos los testimonios citados en el informe de la Comisión Presidencial Investigadora sobre el 11 de Septiembre que vinculan a al-Qaeda con esos atentados son falsos. Ya no existe en este momento el menor indicio que permita atribuir esos atentados a al-Qaeda: no existe ninguna prueba de que las 19 personas acusadas como secuestradores aéreos estuviesen aquel día en ninguno de los 4 aviones y tampoco es cierto ninguno de los testimonios de ex miembros de al-Qaeda que se atribuyen la autoría de los atentados [2].Martin Seligman concibió el programa de condicionamiento de la CIA.

El informe confirma lo que ya revelamos en 2009

En octubre de 2009 publiqué un estudio sobre ese tema en la revista rusa Odnako [3]. Afirmaba en ese trabajo que Guantánamo no era un centro de interrogatorio sino de condicionamiento. También cuestionaba personalmente al profesor Seligman. Un año más tarde, luego de la publicación de la traducción de aquel artículo al inglés, sicólogos estadounidenses hicieron campaña exigiendo que Martin Seligman diese explicaciones sobre el asunto. La respuesta de Seligman consistió únicamente en negar su papel como torturador y emprender una acción legal simultánea contra mí y contra la Red Voltaire tanto en Francia como en Líbano, país donde yo residía en aquel momento. Pero finalmente, el profesor Seligman ordenó a sus abogados suspender toda acción legal cuando publicamos una de sus cartas acompañada de una explicación de texto [4]. Martin Seligman emprendió igualmente acciones legales contra todos los que abordaron el tema, como Bryant Weich del Hunffington Post [5].John O. Brennan fue director adjunto de la CIA desde el año 2001 hasta el 2005 y director del Centro Nacional Antiterrorista. Brennan fue el principal artífice del programa secreto de fabricación de confesiones bajo la tortura. En 2009 se convirtió en consejero del presidente Obama para los temas vinculados a la Seguridad de la Patria (Homeland Security). El propio Obama lo nombró director de la CIA en 2013.

En este momento
En lo que constituye una muestra de valentía, la senadora Diane Feinsein ha logrado publicar parte de su informe, a pesar de la oposición del actual director de la CIA, John Brennan, quien estuvo a cargo de ese programa de tortura.

El presidente Barack Obama ha anunciado que no emprenderá acciones legales contra ninguno de los responsables de esos crímenes, mientras que los defensores de los derechos humanos luchan por poner a los torturadores en el banquillo de los acusados, que es lo mínimo que debería hacerse.

Pero no son esas las preguntas realmente importantes: ¿Por qué cometió la CIA esos crímenes? ¿Por qué inventó la CIA confesiones destinadas a vincular artificialmente a al-Qaeda con los atentados del 11 de septiembre? Y, por lo tanto, si al-Qaeda no tiene nada que ver con los atentados del 11 de septiembre, ¿a quién quiso proteger la CIA?

Y, para terminar, el programa de la CIA sólo contaba 119 cobayos humanos. ¿Qué pasó entonces con los 80 000 prisioneros de las cárceles secretas de la US Navy?


[1] “Study of the CIA’s Detention and Interrogation Program - Foreword, Findings and Conclusions, and Executive Summary”, US Senate Select Committee on Intelligence, 9 de diciembre de 2014.

[2] La Gran impostura, por Thierry Meyssan, La Esfera (España) / La Terrible impostura, por Thierry Meyssan, El Ateneo (America latina).

[3] «El secreto de Guantánamo», por Thierry Meyssan, Оdnako (Rusia),Red Voltaire, 6 de noviembre de 2009.

[4] «Carta de Martin Seligman», por Martin Seligman, Red Voltaire, 21 de junio de 2010.

[5] “Fort Hood: A Harbinger of Things to Come?”, Bryant Welch,Hunffington Post, 18 de marzo de 2010. Y la respuesta: “A Response to Bryant Welch”, Martin Seligman.

http://www.voltairenet.org/article186200.html

Un cambio climático hace 56 millones de años se parece al actual

Foto: UNIVERSIDAD DE UTAH.La velocidad a la que las emisiones de carbono calentaron el clima de la Tierra hace casi 56 millones años se asemeja al calentamiento global provocado por el hombre moderno. 

La diferencia es que entonces hubo dos pulsos de carbono a la atmósfera, según han detectado investigadores de la Universidad de de Utah, Estados Unidos. 

Foto: UNIVERSIDAD DE UTAH. 

Los resultados significan que el denominado máximo térmico del Paleoceno-Eoceno o PETM puede proporcionar pistas sobre el futuro del cambio climático moderno. La buena noticia es que la Tierra y la mayoría de las especies sobrevivieron entonces y la mala es que costó miles de años recuperarse del evento, en el que las temperaturas aumentaron entre 5 y 8 grados Celsius. «Hay una nota positiva de que el mundo persistió, no se vino abajo en llamas, sino que hubo una manera de autocorregirse y enderezarse a sí mismo», dice el geoquímico de la Universidad de Utah Gabe Bowen, autor principal del estudio que se publica este lunes en Nature Geoscience. 

«Sin embargo, en este evento costó casi 200.000 años que las cosas volvieran a la normalidad», agrega. Bowen y sus colegas informan que el carbonato o los nódulos de piedra caliza en los núcleos de sedimentos de Wyoming muestran el episodio de calentamiento global de hace entre 55,5 y 55,3 millones de años implicó la liberación anual media de un mínimo de 0,9 petagramos de carbono a la atmósfera y probablemente mucho más en periodos más cortos. 

Es decir, «dentro de un orden de magnitud y puede haber acercado a los 9,5 petagramos por año asociados a las emisiones de carbono antropogénicas modernas», escriben los investigadores. 

Desde 1900, la quema humana de combustibles fósiles emite un promedio de 3 petagramos por año, aún más cerca de la tasa de hace 55,5 millones de años. CADA UNA NO DURÓ MÁS DE 1.500 AÑOS 

Cada pulso de las emisiones de carbono no duró más de 1.500 años. Pruebas contradictorias anteriores indican que la liberación de carbono duró entre menos de un año a decenas de miles de años. La nueva investigación muestra que los niveles de carbono en la atmósfera volvieron a la normalidad en unos pocos de miles de años después del primer pulso, probablemente conforme el carbono se disolvió en el océano y costó hasta 200.000 años que las condiciones se normalizaran después del segundo pulso. El nuevo estudio también señala como inverosímiles algunas causas que se han planteado como responsables del episodio calentamiento, incluyendo el impacto de un asteroide, la lenta fusión del permafrost, la quema de rico suelo orgánico o la sequía de una vía marítima importante. 

En cambio, los resultados sugieren, en términos de tiempo, que entre las causas más probables están la la fusión de los hielos de metano del fondo marino conocidos como clatratos, o el calentamiento de rocas ricas en materia orgánica del vulcanismo y la liberación de metano. «Se ha señalado al máximo térmico del Paleoceno-Eoceno como un notable pero controvertido ejemplo de cómo la acumulación de dióxido de carbono en la atmósfera como la del siglo XXI puede afectar al clima, los ambientes y ecosistemas de todo el mundo», señala Bowen, profesor asociado de Geología y Geofísica en la Universidad de Utah. «Este nuevo estudio refuerza el vínculo —añade. 

La liberación de carbono en ese entonces se parecía mucho a las emisiones de combustibles fósiles humanos en la actualidad, por lo que podríamos aprender mucho sobre el futuro de los cambios en el clima, las plantas y las comunidades de animales de hace 55,5 millones de años». 

Sin embargo, Bowen advierte que el clima global ya era mucho más cálido que el de hoy cuando se inició el calentamiento del Paleoceno-Eoceno y no existían los casquetes polares, por lo que cree que este evento tuvo lugar «en un campo de juego diferente al de hoy en día».

Artículo publicado en MysteryPlanet

Fenómenos Celestes, Duendes, Elfos y Tiger… Muchas Veces Confundidos con OVNIS

Los informes de fenómenos inexplicables que se producen en las capas superiores de la atmósfera, vendrá un tiempo largo.

 Y sólo recientemente se han observado los científicos. 

Los pilotos y los astronautas, por ejemplo, a menudo ven alguna sustancia, a veces recuerdan a los seres vivos. Por una fracción de segundo en que aparecen en el espacio cercano a la Tierra a una altura de 50 a 100 km. Los pilotos de aerolíneas habló de la noche “Outbreak”. 

Para confirmar estos hechos ha tenido lugar en los años 70. . Siglo XX y al inicio de este siglo, que finalmente capturado con la ayuda de equipos modernos – el equipo a bordo de la estación espacial. 

Resultó que estos fenómenos se pueden clasificar por su apariencia. Por lo tanto, el anillo de color rojizo llamado “elfos” golpear a la nada “fuentes” – “chorros azules” azul “medusas” – “sprites”, de color rojo – “. Tiger” Fotos de “sprites” la primera vez que sucedió en el verano de 2005 en Colorado: ser fotografiados con una cámara especial en 5000 fotogramas por segundo. Expertos de la Universidad de Alaska, que se utiliza un hardware más potente (velocidad de obturación – 10 000 fotogramas por segundo). 

Ella ha ayudado a identificar la forma de ver realmente como “sprites”. Resultó que son como pelotas de rebote. De acuerdo con Hans Nielsen, “los fantasmas” son las manchas luminosas que se asemejan a enormes bolas de fuego que vuelan a una velocidad igual a un décimo de la velocidad de la luz hacia abajo en un primer momento, y luego – para arriba. Probablemente, son – el resultado de los compuestos químicos que afectan los procesos atmosféricos. Los científicos teorizan que, ya que pueden cambiar el clima y la capa de ozono. 

Sin embargo, la naturaleza del fenómeno hasta ahora no entiendo: esto requiere de una toma en primer plano a corta distancia. Con este fin, la ISS será instalado en la cámara. Yuri Ratis, profesor de la Universidad Municipal de Samara, cree que no hay nada sobrenatural en “fantasmas” y no. 

En su opinión, los ovnis, centellas, círculos de las cosechas – sólo una manifestación de alta radiactividad del plasma, que se concentran en la atmósfera, las concentraciones de las sustancias radiactivas. 

Sprites sobre tormentas eléctricas en Kansas City 10 de agosto 2000, observó en la mesosfera, a una altura de 50-90 kilometros, como respuesta a los rayos de las tormentas de gran alcance troposférico. (Foto: Walter Lyons, FMA de Investigación, Fort Collins, Colorado). Sprites – una especie de rayo, no sólo golpes abajo y arriba. 

Los sprites son difíciles de distinguir, pero aparecer en cualquier parte de una tormenta a una altura de 55 a 130 km (altura de la educación de los “normales” de iluminación – no más de 16 kilómetros). Este fenómeno se registró por primera vez en 1989 por accidente. Ahora, la naturaleza física de los sprites conocer un buen número de poetmou vitales, no sólo científico, sino de aficionados, pero bien organizado, de seguimiento. A pesar de que los sprites tienen millones de años, fueron descubiertas y documentadas sólo por accidente en 1989. 

La primera noche de fantasmas es informado regularmente a los pilotos. Pero los científicos no lo creo. Equiparar sus pruebas a los reportes de OVNIs. Elfos parpadear un anillo rojo enorme. Los sprites son como las medusas azules. Medusas rojas que aparecen debajo de los sprites, que es Tiger. Jets azul – la mayoría de todos los habitantes depuesto ionosfera – buscar fuentes azul. Sprites se asemejan a fenómenos naturales similares, que los meteorólogos y física de la atmósfera llamada “elfos”, “duendes” y “trolls”. 

Estos brotes se llaman así porque les gusta “bailar” en el cielo, esto puede explicar algunos de los informes de OVNIs.Hoy, los científicos continúan estudiando el fenómeno para comprender mejor su estructura. Con el método de triangulación, los investigadores fueron capaces de calcular el tamaño de los sprites. Las velas que llegan a los 24 km de altura, y el grupo de velas – 72 kilometros de ancho. Debido al hecho de que los sprites se producen a gran altura, sino que también pueden influir en la composición química de la capa de ozono de la Tierra. Desde

 Los sprites son relativamente poco frecuentes, el impacto global es probablemente insignificante. Si usted está de caza para este tipo de rayos inusual, a continuación, tras el descubrimiento del fenómeno en el marco, registrar la hora y el lugar, así como determinar la dirección de la brújula, que fue enviado a la cámara en el momento del disparo. 

Los científicos a menudo utilizan no solo las fotos, los videos con el número de fotogramas por segundo. Elfos, Tiger, chorros azules, los sprites – los científicos nombre semi-místicos han dado los fenómenos misteriosos. Se originan en el espacio cercano y sugieren la existencia en ella algunos de los campos electromagnéticos “vida”. A una altitud de 50 a 100 kilómetros, donde no hay nubes de tormenta, cremallera brillo tamaño monstruoso. Más precisamente, algo similar a ellos – como los fantasmas de formas fantásticas. 

Ver a los habitantes fantasmales de espacio cercano a la Tierra es prácticamente imposible – que son muy rápidos. Se muestra en milésimas de segundo. Sólo largas vigilias en las cimas de las montañas y a bordo permite a los orbitadores para capturar en los procesos de vídeo y de fotos que tienen lugar en camino apartado de la atmósfera. Sin embargo, como se vio después, y sprite, los científicos no lo consideran. Para ver el comportamiento real de los fantasmas, el equipo necesario, que tiene una velocidad demasiado loco – 10 000 fotogramas por segundo. 

Esta cámara adquiridas y utilizadas especialistas en física de la atmósfera de la Universidad de Alaska, bajo la dirección de Hans Nielsen. Resultó que los sprites – esto no es una medusa, y pelotas de rebote. - Brillantes racimos se parecen bolas de fuego del tamaño de un campo de fútbol – dice Nielsen. – En primer lugar, vuelan directamente hacia abajo, entonces – hasta. Velocidad – una décima parte de la velocidad de la luz. Sobre la naturaleza de los fantasmas bailando Nielsen se encuentra todavía en el desconcierto total. 

Al igual que sus colegas de la Agencia Espacial Europea, que buscan conocer mediante la instalación de cámaras de velocidad a bordo de la ISS. 



Video filmado con un telescopio por un astronomo Amateur, en ese momento se creia que eran naves, pero muchos investigadores creen que son seres,a continuacion podran ver que filmo este astronomo.

Fuente: FC