miércoles, 11 de septiembre de 2019

Gran Adria: el increíble Hallazgo de los restos de un Continente Perdido que está sepultado bajo el Sur de Europa

GENTILEZA DOUWE VAN HINSBERGENImage caption

El continente de Gran Adria chocó contra el sur de Europa hace entre 100 y 120 millones de años.

Hay restos de este continente perdido en más de 30 países. Pero solo ahora un grupo de geólogos logró reconstruir su historia.

Investigadores en Europa estudiaron durante una década rocas en una vasta región,desde España a Irán, en busca de pistas del antiguo continente.

Y lograron determinar, paso a paso, cual fue su destino.

La masa terrestre ya había sido detectada por ondas sísmicas en el pasado, pero el estudio de sus restos y la reconstrucción de su historia no tiene precedentes.

Los únicos restos visibles del continente son piedras calizas y otras rocas en cadenas montañosas europeas.

Pero la mayor parte del continente se encuentra sepultada bajo el sur de Europa.

«La mayoría de las cadenas de montañas que investigamos se originaron en un solo continente que se separó del norte de África hace más de 200 millones de años», señaló Douwe van Hinsbergen, investigador principal y geólogo de la Universidad de Utrecht en Holanda.





Una parte restante del continente se encuentra en una franja que va desde Turín, a través del mar Adriático, hasta el talón de la bota que forma Italia.

Esa zona es conocida por los geólogos como «Adria», por lo que Van Hinsbergen llamó al continente perdido Gran Adria.
Colisión con Europa

Gran Adria tiene una historia violenta y complicada, según Van Hinsbergen.

El continente se convirtió en una masa separada cuando se desprendió del supercontinente Gondwana, que comprendía lo que es actualmente América del Sur, África, Australia, Antártica, el subcontinente indio y la Península Arábiga.

GENTILEZA DOUWE VAN HINSBERGENImage caption

Estas rocas de piedra caliza en las montañas Taurus en Turquía son restos visibles de Gran Adria.

Luego de esa fractura, que tuvo lugar hace cerca de 240 millones de años, el continente de un tamaño similar a Groenlandia comenzó a desplazarse hacia el norte.

Hace unos 140 millones de años el continente estaba sumergido en gran parte bajo un mar tropical, donde los sedimentos acumulados se transformaron en roca.

Y hace entre 100 y 120 millones de años esta gran masa chocó con lo que es actualmente Europa y su corteza se hizo añicos.

Gran parte de Gran Adria acabó deslizándose debajo de Europa, pero algunas rocas del continente perdido, que fueron «raspadas» en la colisión, fueron esparcidas en la superficie terrestre.Derechos de autor de la imagenSCIENCE PHOTO LIBRARYImage captionHace 258 millones de años, el supercontinente llamado Pangea no se había dividido aún entre Laurasia, al norte, y Gondwana al sur.

Si bien la colisión tuvo lugar a velocidades no mayores de 3 o 4 centímetros por año,esa presión fue suficiente para destrozar la corteza de 100 km de profundidad y enviar el resto del continente a grandes profundidades en el mantoterrestre.

Los científicos señalan que partes de Gran Adria se encuentran a unos 1.500 km de profundidad.

Más de 200 millones de años después, la historia de Gran Adria ha sido reconstruida paso a paso por los geólogos de universidades de Utrecht y de Oslo, y del Instituto de Geofísica ETH, en Zúrich (Suiza).
«Todo está curvado, fracturado y apilado»

Los investigadores estudiaron la edad de las rocas y constataron la dirección de campos magnéticos atrapados en ellas.

Una de las mayores dificultades para estudiar el continente perdido es que las rocas están tan dispersas.





Y solo en la última década los científicos han contado con el software necesario para una reconstrucción geológica tan compleja, según explicó Van Hinsbergen.

«La región del Mediterráneo es simplemente un desorden desde el punto de vista geológico», afirmó el investigador.

«Todo está curvado, fracturado y apilado».

https://www.bbc.com/mundo/noticias-49649848

¿Han ocultado un Terremoto de 9 grados en las costas de Nigeria?


Hace unas horas específicamente a las 21:16:03 horas UTC del 9 de septiembre de 2019 fue registrado por la pagina de monitoreo en vivo de terremotos quakes.globalincidentmap.com un potente terremoto de magnitud 9.





Pero ningún medio informativo dijo algo al respecto.

Se trato de un error de la pagina o algo que han ocultado.

Las demás paginas que siguen los terremotos en vivo en linea tampoco mencionaron nada o si lo hicieron en su momento tal vez borraron la información.

esta es la información:

Vídeo:





Ultimas Noticias de Venezuela hoy: LA COSA está fea en la frontera Movilización TROPAS ambas partes”






Nace un Ternero Mutante con ‘Rostro Humano’ en Argentina


Las mutaciones son absolutamente necesarias para la evolución de las especies; sin embargo, algunas de estas mutaciones van más allá de lo que podemos entender. Es cierto que en ocasiones estas anomalías se producen de forma natural, mientras que otras veces estas mutaciones son artificiales, producto de experimentos científicos o las consecuencias de productos esparcidos a nuestra atmósfera.

Y en Mundo Esotérico y Paranormal hemos escrito innumerables noticias sobre este tipo de mutaciones. Posiblemente el caso mas conocido fue el del extraño ternero que nació con ojos, nariz y orejas similares a los de un ser humano en la India





Este suceso ocurrió en 2017 y para los científicos fue una anomalía anatómica, un gen que no se desarrolló correctamente, provocando múltiples deformidades estructurales. Sin embargo, para los habitantes el ternero era Gokarna, una criatura enviada por Visnú, un dios venerado en el hinduismo. Y de nuevo ha vuelto a ocurrir, esta vez en Argentina.

Otra criatura grotesca en Argentina

Un granjero argentino no podía creer lo que vio, cuando una de sus vacas dio a luz a un ternero con rostro humano. Según informaron medios locales, la extraña criatura nació en una granja en la comuna de Villa Ana, situada al nordeste de la provincia de Santa Fe y fue grabado por su asombrado propietario que, sin duda, nunca antes había visto algo así.

 Con dos ojos saltones, una nariz pequeña y una boca, el rostro único del animal se parecía más a la cara de un viejo gruñón que a un ternero.

Debido a su deformidad, el desafortunado animal solo terminó viviendo unas pocas horas, pero desde entonces se ha convertido en una sensación viral gracias al video asombroso del granjero. En cuanto a lo que pudo haber causado la condición de la criatura, un genetista argentino dijo que la apariencia de la cría probablemente fue debido a una malformación craneal.

Agregó que la mutación es un cambio en la secuencia de ADN que se transfirió a la descendencia de la vaca. Fue una mutación espontánea causada por la acción de mutágenos, agentes físicos, químicos o biológicos, que alteró su secuenciación genética.

“La mutación es un cambio en la secuencia de ADN que se transfirió a la descendencia de la vaca”, dijo el experto en genética Nicolas Magnago. “Fue una mutación espontánea causada por la acción de mutágenos, agentes físicos, químicos o biológicos, que alteró su secuenciación genética.”

Tal vez Magnago tenga razón, pero esta mutación también demuestra que algo extraño o misterioso está ocurriendo en Argentina. En los últimos años se están publicando impactantes noticias de animales nacidos con deformidades extremas.

Pero si bien todas las criaturas tienen mutaciones diferentes, están siguiendo el mismo patrón: la mayoría son de granjas argentinas.

En abril de 2016, nació una cabra mutante nació en el pueblo de El Malacara, en el departamento General Taboada, provincia de Santiago del Estero. La criatura murió minutos después de su nacimiento junto con su madre.

Un testigo dijo que era la primera vez que veían algo así. En marzo de ese mismo año, una cerda dio a luz a un cerdo con ocho manitas y otro lechón con dos bocas.

El apodado ‘cerdo araña’ nació en la localidad de El Galpon, en la provincia de Salta. El granjero explicó a los medios locales que no sabía cómo había sucedido y que le sorprendía que nadie lo hubiera investigado. 





Además, también hubo otros casos similares como el de un ternero nacido con dos cabezas y seis patas en el municipio de Los Conquistadores, en el norte de la provincia de Entre Ríos. Entonces, ¿qué está ocurriendo? 

Los activistas de los derechos de los animales creen que el origen de estas grotescas criaturas son las hormonas, pesticidas y otros productos químicos utilizados en la cría y alimentación de las cabras. 

Por su parte, teóricos de la conspiración aseguran que son el resultado de experimentos secretos con animales.

¿Y cuál es tu opinión? ¿Se trata de una mutación natural o artificial?


El Asteroide que Extinguió a los Dinosaurios chocó con la fuerza de 10 mil millones de Bombas Atómicas

Así lo ha confirmado una reciente investigación de científicos del Instituto de Geofísica de la Universidad de Texas (UTIG), que examinó de nuevo la zona de la península de Yucatán en México y el cráter de Chicxulub. 


Una de las conclusiones que sacó el estudio es que la fuerza del impacto era similar al de 10 mil millones de bombas atómicas. Sean Gulick, profesor de investigación del UTIG comentó los hallazgos. 

«Es un registro ampliado de eventos que pudimos recuperar desde cero. El golpe del asteroide los frió (a los dinosaurios), luego [los] congeló. 





No todos murieron ese día, pero muchos dinosaurios sí», calculando que un 75 % de la vida en el planeta desapareció tras el impacto. Con un grosor de 425 pies (130 metros), materia diversa se acumuló dentro del cráter dentro de las 24 primeras horas, lo que brinda registros sobre las consecuencias del impacto. 

Foto: Sean Gulick y Joanna Morgan durante la expedición que recolectó los núcleos del cráter de impacto sumergido. 

El fuerte golpe de este asteroide con la superficie terrestre además provocó otros graves efectos: Se liberó en la atmósfera 425 gigatoneladas de CO2 y otras 325 de sulfuros (una gigatonelada equivale a 1.000 millones de toneladas métricas). Grandes maremotos afectaron a la zona e incluso llegaron a lo que hoy es Estados Unidos.

 Los científicos creen que la atmósfera a 2.500 km alrededor de la zona cero se calentó como resultado de esa tormenta de escombros, provocando gigantescos incendios forestales.

 Luego de la liberación de azufre en la atmósfera se provocó una gran nube que cubrió todo, hizo desaparecer el Sol y propició el rápido congelamiento de la Tierra. También se quemaron millones de hectáreas de bosques y selvas, terminando con el ecosistema.

 «Con un asteroide de 12 kilómetros golpeando Yucatán, los efectos locales debieron ser catastróficos y también probablemente en distancias de hasta 1.500 kilómetros del impacto, donde el pulso térmico pudo hacer que los árboles ardieran. 

A mayores distancias, el material eyectado también habría provocado incendios por fricción a medida que caía desde la atmósfera. 

Pero esos efectos debieron ser de corta duración y no pueden explicar la extinción global del 75 % de la vida», agregó el profesor Gulick, que afirma que el «verdadero asesino» fue la fase posterior de enfriamiento.

 Las evidencias obtenidas incluyen trozos de carbón y mezclas de rocas llevadas allí por el reflujo del tsunami, y además señalan una notoria ausencia de azufre. 

«La única forma de producir una extinción masiva global como esta fue un efecto atmosférico», subrayó. 





La investigación fue publicada recientemente en las Actas de la Academia Nacional de Ciencias de EE.UU. y se basa en trabajos anteriores, que describen cómo se formó el cráter y cómo la vida se recuperó tras el impacto del asteroide. Fuente: Universidad de Texas. Edición: Diego Bastarrica.


Fracasa la Diada Separatista: 600.000 personas en la calle, 1,2 millones menos que en 2014

Resultado de imagen de torraDiada de Cataluña

Miles de personas se concentran en la plaza de España de Barcelona con motivo de la Diada

11/09/201918:25


Estrepitoso fracaso de la manifestación de la Diada organizada por la Asamblea Nacional Catalana (ANC). Apenas 600.000 personas han acudido al llamamiento del brazo civil del separatismo, según los datos siempre generosos de la Guardia Urbana de Barcelona.

Son 400.000 personas menos que el año pasado. Y 1,2 millones menos que las que salieron en la calle en 2014, bajo el reclamo de la primera consulta ilegal del 9-N, siempre según datos oficiales de la policía barcelonesa.





La Diada de este año llegaba en medio de una fuerte división entre las fuerzas que el 1-O de 2017 propiciaron el golpe contra la Constitución. Hasta el punto de que la ANC decidió no reservar un espacio de invitados para los políticos del arco separatista, a los que acusa de falta de unidad y determinación para hacer efectiva la independencia.


El desencanto del independentismo en la calle viene fraguándose desde 2014. Casi dos millones de personas participaron aquel año en el show de la ANC ya que dos meses después el Govern iba a celebrar el primer desafío al Estado en forma de referéndum. Una ‘consulta’, como se la denominó entonces, que acabó Artur Mas y su equipo más directo condenados e inhabilitados por el Tribunal Supremo.

El respaldo popular a la causa separatista se recuperó ligeramente cuando Carles Puigdemont y Oriol Junqueras lideraron el golpe del 1-O. Un millón de personas, según la Guardia Urbana, respaldaron su órdago a Rajoy en 2017 y al año siguiente, ya con ellos fugados o en la cárcel.

Este año, la manifestación, en plena pugna entre las facciones del independentismo, apenas 600.0oo personas han respondido al llamamiento de la ANC. Incluso con las cifras siempre generosas de la Guardia Urbana, se trata de la menor asistencia a la Diada desde 2014. Una desmovilización que supone un claro mensaje que todos los protagonistas del movimiento separatista deberán analizar.

El himno para empezar

La jornada arrancaba con sorpresa para el separatismo, El himno de España ha sonado a todo volumen desde el balcón de un hotel de Barcelona en el mismo momento en el que sonaba el himno catalán, ‘Els Segadors’ mientras el presidente de la Generalitat, Quim Torra, conmemoraba la figura de Rafael Casanova dentro de la tradicional ofrenda floral.

Las notas salían en torno a las 9 horas desde el balcón de un hotel próximo al monumento ofrendado, concretamente en el cruce de la calle Bailén con Alí Bei, a unos 100 metros de la estatua, por lo que el himno español se ha oído durante unos minutos desde donde estaba Torra y el resto del Ejecutivo catalán.





No es el primer ‘agravio’ a Torra en los actos de esta Diada 2019. Anoche, el president fue abucheado en uno de los actos oficiales de la Diada en el Fossar de les Moreres. Varias personas le recibieron al grito de "¡traidor!".