martes, 6 de julio de 2021

La Leyenda del Quinotauro: la monstruosa criatura que engendró a la Estirpe Merovingia

31 ENERO, 2017 - 21:14 ANCIENT-ORIGINS

Probablemente haya oído hablar del Minotauro (mitad hombre, mitad toro), ¿pero qué hay del Quinotauro? En la antigua historia de los francos se habla de una “bestia de Neptuno” que se asemejaría a una criatura llamada Quinotauro. Este misterioso mito aparece únicamente en un solo texto, pero cuenta la leyenda que el Quinotauro habría engendrado un linaje de reyes cuyos descendientes aún viven en nuestros días, apareciendo incluso en novelas como El código Da Vinci.

Merovec, fundador de la dinastía merovingia

Este mito nos habla de los francos, una tribu germánica cuyos descendientes finalmente emigraron a regiones de lo que hoy son Francia, Alemania y Bélgica, reinando en estos territorios. En su historia de los francos, el clérigo Fredegario atribuye la fundación de su dinastía dominante, los merovingios, a un sujeto llamado Merovec. 

Gregorio de Tours nos aporta la primera fuente en la que se menciona a Merovec. Este cronista no habla de Merovec como descendiente de un linaje monstruoso, sino como un hombre mortal que fundó una nueva dinastía real.

Merovec, mítico fundador del linaje merovingio (Public Domain)
¿Descendiente de Clodión?

Gregorio de Tours se extiende en las hazañas de los descendientes de Merovec, incluido su hijo Childerico, más que hablar de sus ilustres antepasados. Merovec podría estar emparentado con un rey anterior llamado Clodión, pero este punto no está confirmado. ¿Qué significa esto? 

Quizás Merovec no era de noble linaje, sino un hombre que había prosperado gracias a su propio esfuerzo; de cualquier modo, parece que los descendientes de Merovec tuvieron más importancia histórica que sus propios ancestros. Otras fuentes, como la obra anónima Liber Historiae Francorum (“Libro de la Historia de los Francos”), identifica explícitamente a Merovec como pariente de Clodión.

Pero el ya mencionado Fredegario sigue un camino diferente, afirmando que la esposa de Clodión dio a luz a Merovec, pero que el padre no era su marido; lo que habría ocurrido según el cronista es que la madre de Merovec fue a nadar y en el mar fue poseída por un monstruo misterioso, una “bestia de Neptuno que se asemeja a un Quinotauro.” Por lo tanto, Merovec fue hijo de un rey mortal o de una bestia mítica.


Un quinotauro, especie de monstruo marino, posee a la esposa del rey Clodión, que se queda embarazada de este modo del futuro rey Merovec. Ilustración de Andrea Farronato (Public Domain)

¿Quién o qué era el Quinotauro?

Aparte de la similitud etimológica que presenta con la palabra “Minotauro”, otra famosa bestia, Fredegario constituye la única referencia al Quinotauro de la historia, por lo que no disponemos de medios reales para comparar. Algunos estudiosos han sugerido que “Quinotauro” es simplemente una transcripción equivocada de “Minotauro”. Los toros no son un animal particularmente habitual en los mitos franco-germánicos, por lo que todo apuntaría a que esta criatura es de inspiración grecolatina. 

De hecho, incluso en esta época existía una larga tradición a la hora de considerar a los francos herederos del Mediterráneo clásico (y por lo tanto herederos legítimos de los romanos); tras la guerra de Troya, los troyanos y sus aliados habrían huido según la leyenda hasta llegar a orillas del Rhin, donde sus descendientes acabarían convirtiéndose en los francos.


El nombre quinotauro podría ser simplemente una transcripción errónea de minotauro (en la imagen) (Public Domain)

¿Por qué Fredegario sugirió que Merovec era hijo de una criatura marina mitológica?

Quizás Fredegario pretendía elevar a Merovec a la categoría de héroe. Era característica de muchos héroes mitológicos una ascendencia semi-mítica; pensemos por ejemplo en el rey griego Teseo de Atenas, quien aseguraba que tanto el dios del mar Poseidón como el rey mortal Egeo eran sus padres. 

En otras palabras, el hecho de tener por padre a un monstruo marino haría de Merovec —y de sus descendientes de carne y hueso, que vivieron y reinaron en tiempos de Gregorio de Tours y Fredegario— personajes en un plano diferente de aquél en el que se encontraban sus súbditos, quizás como semidioses o, al menos con un derecho divino al trono. 

Algunos historiadores han sugerido que los merovingios eran de hecho considerados “reyes sagrados”, de algún modo más que mortales, hombres sagrados en sí mismos. Unos reyes sin duda especiales, quizás invencibles en el campo de batalla. 

Los autores de El enigma sagrado plantean la posibilidad de que los merovingios fuesen descendientes de Jesús —cuyo linaje secreto habría emigrado desde Israel hasta Francia gracias a María Magdalena— y han sido grandes defensores de esta teoría. Otros expertos han sugerido que esta leyenda constituía un intento de analizar etimológicamente el nombre “Merovec”, asignándole el significado de “toro marino” o algo parecido.

Más que entender el Quinotauro como una justificación mitológica del carácter sagrado de los monarcas merovingios, hay quien piensa que la cuestión es mucho más sencilla. Si Merovec era hijo de Clodión y su esposa, entonces era alguien normal, en absoluto especial. 

Y si la reina, esposa de Clodión, hubiera tenido un hijo con un hombre que no fuese su esposo ni una criatura marina mitológica, entonces Merovec sería hijo ilegítimo. En lugar de especificar que una criatura mítica engendró a Merovec, quizás el cronista fuera deliberadamente ambiguo en lo tocante al linaje del rey —y por tanto también el de los ancestros de su hijo Childerico— porque, como escribió al respecto el investigador británico Ian Wood en un artículo sobre este tema, “no hubo nada de especial en el nacimiento de Childerico”.

Imagen de portada: Relieve en bronce plateado realizado en 1867 por Emmanuel Frémiet en el que se observa a Merovec victorioso en batalla. (CC by SA 3.0)


Este artículo fue publicado originalmente en www.ancient-origins.net y ha sido traducido con permiso.


Bibliografía

Baigen, Michael, Richard Leigh, y Henry Lincoln. Holy Blood, Holy Grail. Holy Blood, Holy Grail: The Secret History of Christ & The Shocking Legacy of the Grail. New York: Delta, 1983.

Bitel, Lisa M. Women in Early Medieval Europe, 400-1100. New York: Cambridge University Press, 2002.

Collins, Roger. “Fredegar.” Authors of the Middle Ages. Ed. Patrick J. Geary. Volume IV, Nos. 12–13. Brookfield, VT: Ashgate, 1996.

Halsall, Guy. Cemeteries in Society in Merovingian Gaul: Selected Studies in History and Archaeology, 1992–2009. Boston, MA: Brill, 2010.

Jones, Allen E. Social Mobility in Late Antique Gaul: Strategies and Opportunities for the Non-Elite. New York: Cambridge University Press, 2009.

Murray, Alexander Callander. “Post vocantur Merohingii: Fredegar, Merovech, and ‘sacral kingship.’” After Rome's Fall: Narrators and Sources of Early Medieval History. Ed. Alexander Callander Murray. Buffalo, New York: University of Toronto Press, 1998. 121-152.

Nelson, Janet L. Frankish World, 750-900. Rio Grande, OH: The Hambledon Press, 1996.

Reimitz, Helmut. History, Frankish Identity and the Framing of Western Ethnicity, 550–850. New York: Cambridge University Press, 2015.

Wood, Ian N.. “Deconstructing the Merovingian Family.” The Construction of Communities in the Early Middle Ages. Texts, Resources and Artefacts. Ed. Richard Corradini, Maximilian Diesenberger, y Helmut Reimitz. Boston, MA: Brill, 2003. 149-172.

“Fredegar´s Fables.” Historiographie im frühen Mittelalter, Anton Scharer y Georg Scheibelreiter, Viena: Oldenbourg, 1994. 359-366.

The Merovingian Kingdoms: 450-751. New York: Routledge, 2014.

https://www.ancient-origins.es/noticias-general-mitos-leyendas-europa/la-leyenda-quinotauro-la-monstruosa-criatura-que-engendr%C3%B3-la-estirpe-merovingia-004009

Se incrementa el Control, la presión a los ciudadanos y la Persecución a los Disidentes

Magdalena del Amo.-

En estos tiempos de distopía, succionados por el egrégor del miedo y la desesperanza, nunca se sabe cómo amanecerá el nuevo día. El disfraz de la pandemia se ha convertido ya en el uniforme de una sociedad que sueña ya con bozales y cadenas. 

Todo gira en torno a los números de la manipulación: los muertos, los rastreadores, las pruebas PCR, los positivos, los contagiados, los ingresados, los intubados y los confinados, todos ellos víctimas de este sistema corrupto que nos vigila y controla desde ese ojo que tantas veces hemos visto dibujado. Es un ataque flagrante a la humanidad, el mayor de la historia. No sé qué tiene que ocurrir para que los médicos, las enfermeras, los fiscales, los jueces, los políticos y demás colectivos y gente de bien den un paso al frente y digan “basta ya”. 

Con contundencia. Parece que vivimos en un mundo de ciegos, sordos y mudos, completamente atontados, víctimas del virus de la inoperancia y el inmovilismo. Basta ya de tortura y basta ya de mentira, basta ya de presentarnos como problema sanitario lo que es solo un tema político de altos vuelos. Somos las víctimas del juego de otros, de una partida de tahúres en la que somos el envite. ¡Y sin saberlo!

Desde esta tribuna de libertad invito a los políticos decentes –me consta que los hay, aunque pocos— a no tener miedo y a salir del armario. Si realmente quieren cumplir con su misión de servicio, tienen que ponerse las pilas y empezar a hacer política de verdad, es decir, a practicar “una ciencia que se sustancia en un arte”, que decía Platón. 

Ahora no basta con seguirle la corriente al partido como en época de paz. Esta epidemia de diseño ha minimizado cualquier tema importante en otro tiempo. Se debe investigar qué intereses hay detrás de todo esto, se debe pedir la revisión y fumigación de la OMS y se debe declarar persona non grata a Bill Gates y demás adláteres ejecutores del guiñol. Los políticos honrados deben asimismo investigar sobre los virus quimera, como el Sars-Cov-2, en el que Europa ha invertido muchos millones de euros, convirtiéndonos en cómplices de bioterrorismo. 

¿Comprenden el alcance? Deben revisar, a su vez, la información científica sobre las vacunas y el perverso modus operandi de la Bigpharma. Deben oponerse al genocidio silencioso que pretenden perpetrar en todo el mundo. Se trata de terrorismo global desde los Estados, para lo cual ha sido necesario vulnerar las leyes o enmendarlas con nocturnidad y engaño. Deben, en definitiva, despertar y crecer como seres humanos.

No podemos continuar callados, ni de cara a un futuro muy próximo, ni en este presente sórdido de tanto dolor y sufrimiento. Si continuamos en silencio, seremos cómplices de la gran injusticia que se está cometiendo con muchas personas, sobre todo los niños, a los que se está domesticando y vulnerando su derecho a crecer y a desarrollarse en amor y libertad, lejos de leyes marciales de disciplina y miedo, como está sucediendo. 

Muchos enfermos están falleciendo por falta de atención primaria, por haber interrumpido los tratamientos de cáncer, por infartos, diabetes y otras enfermedades. Solo quieren muertos por Covid y enfermos de Covid porque necesitan demostrar sobre el papel que estamos ante un virus letal y que entre un 80 y un 90 por ciento de la población se ha contagiado. Por eso nos persiguen los rastreadores y por eso han incluido la caza de niños. 

Eso justifica un programa de vacunación obligatoria en un país como España donde, hasta ahora, teníamos el derecho de elegir un tratamiento o rechazarlo. Estos días están empezando a vacunar contra la gripe. Siento una pena inmensa por los mayores que, posiblemente, vayan a morir a causa de ello, especialmente los de las residencias.

En España, no les basta con la escabechina de ancianos sedados durante las primeras semanas de psicosis colectiva, siguiendo el protocolo denominado “triaje de guerra”. Ahora no será necesario llevarlos al hospital. El Gobierno acaba de anunciar un cambio en la ley de eutanasia aprobada hace unos meses. 

La novedad radica en que el “poner fin a una vida” se pueda practicar en casa, sin necesidad de acudir a un centro, sin un periodo de reflexión, basta con el primer aviso, y es suficiente que lo solicite una persona allegada al enfermo. 

La Cultura de la muerte instaurada en nuestros estados laicistas ha conseguido en poco tiempo que algunas vidas no valgan nada. Los nazis las catalogaban como “vidas sin valor! La pendiente resbaladiza hace tiempo que empezó, pero ahora es de vértigo. Es tiempo de despertar al bien y a lo justo.

Las élites globalistas han intensificado su presión en Europa. Los españoles, principales cobayas del experimento social, somos su referencia de obediencia y sumisión y eso les hace reforzar la práctica de las consignas generales de la OMS, portavoz del NOM. Toque de queda en París, Berlín, Bélgica al completo y varias provincias españolas. Madrid continúa en estado de alarma por puro capricho político. 

Pero los ciudadanos, resguardados tras la mascarilla covidiana, con sus anteojeras y orejeras de costumbre, fundidas ya en su piel, siguen sin reaccionar. Ni siquiera dirán nada cuando nos prohíban celebrar la Navidad en familia, cosa que está a punto de suceder. La familia es muy peligrosa. Por eso llevan décadas queriendo destruirla.

A los disidentes también se nos rastrea para hacernos la PCR mental. Quieren saber qué pensamos, qué información tenemos y cómo nos movemos y comunicamos. 

De momento, solo se nos desprestigia mediáticamente o censurando artículos o vídeos. Pero pronto llegará la quema. No sé si será en la hoguera o se conformarán con enviarnos a psiquiátricos o campos de concentración para inadaptados. 

¡Que nadie espere que alguien nos defienda! Estoy exagerando, claro está. Siempre habrá un rincón para ponerse a salvo.

Pero lo cierto es que estamos en su punto de mira y somos los protagonistas del programa Elisa, del CNI, un bodrio pagado con nuestro dinero, repleto de falacias, mentiras y conceptos erróneos y malintencionados. Tiene algo positivo: nos llaman antiglobalistas y en eso tienen razón, mucho mejor que negacionistas que es un concepto nazi. Solo somos globalistas en el amor al ser humano y en la defensa del bien y lo justo. 

El CNI que parece hacer la vista gorda ante las maletas del Delcygate cargadas de billetes, brillantes y esmeraldas con olor a sangre, procedentes de la narcodictadura bolivariana, ante los terroristas del Boko Haram que entran en calidad de refugiados cargados de armas, ante el narcotráfico del estrecho, las menores prostituidas en los burdeles y el tráfico de niños, ahora se dedica a investigar a los periodistas y ciudadanos libres que se atreven a pensar y a expresarse en libertad. ¡De pena y de vergüenza! Del programa Elisa nos ocuparemos en un próximo artículo.

NOTA. Si algún youtuber desea reproducir este texto o parte de él para la locución de su vídeo, debe pedir autorización y citar la fuente al principio de la narración.

gcomunicacion@laregladeoroediciones.com

https://www.alertadigital.com/2021/07/05/se-incrementa-el-control-la-presion-a-los-ciudadanos-y-la-persecucion-a-los-disidentes/

El Misterio del Organismo 46 B, el monstruo del LAGO VOSTOK

Se registra la temperatura más alta en 800, 000 años en Yellowstone científicos predicen que corre el riesgo de convertirse en un polvorín listo para estallar.


El Parque Nacional Yellowstone, hogar del mundialmente famoso volcán Yellowstone, está al borde de un infierno ardiente. Pero no uno causado por la erupción de su caldera volcánica, sino uno causado por los devastadores efectos del calentamiento global.

Según una evaluación del clima de Greater Yellowstone (GYCA) publicada recientemente, un informe sobre el estado del cambio climático en el parque, Yellowstone está experimentando algunas de las temperaturas más altas en la historia de la humanidad.

En un estado de cosas preocupante, las temperaturas en todo el parque son actualmente tan altas o incluso más altas que en cualquier momento de los últimos 20.000 años.

Aún más alarmante, el parque parece estar atravesando su período más cálido en 800.000 años.

 
 
Los datos de temperatura recopilados desde la década de 1950 muestran que las temperaturas promedio en el parque han aumentado en aproximadamente 1.2 ° C (2.3 ° F).

La cifra se acerca peligrosamente a la advertencia del Panel Intergubernamental sobre Cambio Climático (IPCC) sobre el impacto de solo 1,5 ° C (2,7 ° F) del calentamiento global.

Las revelaciones pintan un panorama sombrío para el parque, y los científicos predicen que Yellowstone corre el riesgo de convertirse en un polvorín listo para estallar.

El aumento de las temperaturas conducirá a inviernos más cálidos, veranos más calurosos y la pérdida más temprana de la capa de nieve y una menor disponibilidad de agua, las condiciones perfectas para un mayor potencial de incendios forestales.

El informe advierte: "Esta condición, combinada con el aumento de la mortalidad de los árboles, podría alterar los regímenes de incendios futuros y provocar cambios rápidos en los ecosistemas forestales.

"Por lo tanto, el aumento de la actividad de los incendios presagia grandes cambios ecológicos y amenaza la salud humana y las comunidades en el GYA (área metropolitana de Yellowstone)".

Extranotix

Los Peligros de Windows 11

Elon Musk asegura que un parásito cerebral está manipulando nuestras vidas


Parece tan obvio que alguien debería haberlo pensado hace décadas: dado que los parásitos han plagado la vida eucariota durante millones de años, su prevalencia probablemente afectó la evolución. Muchos parásitos manipulan el comportamiento del huésped para aumentar el éxito reproductivo y diseminarse por áreas más amplias. 

Tenemos varios ejemplos, como la rabia, que aumenta la producción de saliva infecciosa e induce la aversión del huésped al agua, lo que concentra aún más la saliva y luego genera una agresión violenta para aumentar la probabilidad de morder, una vía de transmisión. Y se sabe que muchos patógenos de transmisión sexual manipulan el comportamiento sexual del huésped.

Y también tenemos el Toxoplasma gondii, que se introduce en una rata e induce cambios epigenéticos en la amígdala del roedor. Estos cambios disminuyen su aversión a los depredadores alrededor de los gatos, el destino previsto del protozoo y el único animal en el que puede reproducirse. 

Sin embargo, como efecto secundario, puede infectar a los humanos; las personas son un “callejón sin salida” reproductivo para el T. gondii, pero también se cree que altera el comportamiento humano. Pero el magante de la tecnología Elon Musk ha ido más allá y asegura que el Toxoplasma gondii está manipulando nuestro destino.

Control mental

Elon Musk tuiteó el 2 de julio una teoría francamente inquietante, sobre cómo un parásito cerebral podría estar manipulando nuestro destino, más concretamente obligando a todos los humanos a crear inteligencia artificial avanzada.

El cofundador de Tesla y SpaceX respondiendo a una publicación del National Geographic sobre cómo la toxoplasmosis, la enfermedad causada por el parásito Toxoplasma gondii que se encuentra a menudo en los gatos, parece estar causando que las hienas sean imprudentes con depredadores como los leones.


TOXOPLASMOSIS INFECTS RATS, THEN CATS, THEN HUMANS WHO MAKE CAT VIDEOS.

AI TRAINS ACHIEVES SUPERHUMAN INTELLIGENCE TRAINING ON INTERNET CAT VIDEOS, THUS MAKING TOXOPLASMOSIS THE TRUE ARBITER OF OUR DESTINY.

— ELON MUSK (@ELONMUSK) JULY 2, 2021


Pero en un salto de lógica, Musk sugirió que el parásito es en realidad lo que está causando que los humanos creen inteligencia artificial avanzada.

“La toxoplasmosis infecta a las ratas, luego a los gatos, luego a los humanos que hacen videos de gatos”, tuiteó Musk el viernes. “Entrena a la IA con videos de gatos de Internet para que alcance niveles de inteligencia superhumana, convirtiendo así a la toxoplasmosis en el verdadero árbitro de nuestro destino.”

A primera vista, esto puede parecer solo otro tuit de memes que conocemos del magante de la tecnología, pero su teoría es cierta. El Toxoplasma gondii es un parásito unicelular que suele infectar ratas y ratones. Los científicos creen que el parásito afecta las mentes de los roedores y les hace perder el miedo a los depredadores como los gatos y los humanos. 

Estas ratas recientemente valientes se acercarán a los gatos, serán devoradas y transmitirán el parásito a los gatos, quienes luego se lo transmitirán a las personas, una relación simbiótica con los gatos, esencialmente.

Pero, ¿afecta también a los humanos? Hay estudios que demuestran que las personas que dan positivo en la prueba de toxoplasmosis pueden exhibir un comportamiento más arriesgado, según Live Science. De hecho, un estudio que analizó a casi 600 personas en la República Checa y 370 personas en Turquía encontró que aquellos que dieron positivo por toxoplasmosis eran, en general, más propensos a sufrir un accidente de tráfico.

Pero la manipulación de nuestro destino seria en el mejor de los casos, ya que hay científicos que aseguran que el T. gondii tienen la capacidad de ‘zombificar’ a su anfitrión. Según los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC), alrededor de 40 millones de estadounidenses son portadores del toxoplasma gondii. 

Investigadores de la Universidad de Chicago dijeron que las personas que han estado expuestas al parásito tienen más del doble de probabilidades de tener breves estallidos de ira y un aumento de la agresión, así como trastornos neurológicos, esquizofrenia y la enfermedad de Parkinson.


Y lo más alarmante de todo es que el parásito, que se introduce en el tejido cerebral, es bastante común, y alrededor del 30 por ciento de todos los humanos lo portan, pero generalmente es inofensivo.

Según una investigación de la Universidad de Leeds, Inglaterra, el T. gondii también puede convertir a sus portadores en emprendedores que tienen muchas más probabilidades de comenzar negocios de éxito. ¿Significa esto que nuestras vidas están siendo manipuladas por un parasito? Sin duda alguna se trata de una idea realmente controvertida y escalofriante, que el T. gondii haya evolucionada hasta el punto de manipular nuestra realidad.

¿Qué opinas sobre el tuit de Musk? ¿El toxoplasma gondii está manipulando nuestras vidas?

Por MEP
Publicado el 05/07/2021
https://www.mundoesotericoparanormal.com/elon-musk-asegura-parasito-cerebro-manipulando-nuestras-vidas/

Sánchez Vuelve a Mentir con la variante india: reconoce un tercio de los casos pese a las Alertas de la UE

Pedro Sánchez.

ACTUALIZADO: 06/07/2021 06:46

Los laboratorios comunican en sus webs científicas un preocupante avance de la variante india en España hasta suponer un 28% del total de contagios por coronavirus. Pero los informes de Sanidad de Pedro Sánchez admiten sólo un 10,8%. Y todo ello, mientras la UE no deja de alertar de la peligrosidad de esta variante, conocida técnicamente como Delta. Y mientras los organismos comunitarios no cesan en sus alertas y exigencias de precaución de lo que ya se denomina como quinta ola del Covid.

Es el relato literal de una nueva negación de la realidad por parte del Gobierno de España. Los informes del Ministerio de Sanidad siguen supuestamente el avance de las cepas más peligrosas de la enfermedad, pero lo hacen a su manera: rebajando hasta dejar en casi un tercio la magnitud real de la penetración de la variante que más preocupa en estos momentos a los científicos internacionales.

Los laboratorios de secuenciación de las distintas variantes del virus remiten observador GISAID sus conclusiones. Allí los datos se actualizan de forma diaria. Estos datos muestran que el avance de la variante india en España es preocupante: esta cepa es ya la protagonista del 28,3% de los nuevos contagios de Covid.


¿Y qué dicen los datos oficiales de los informes del Ministerio de Sanidad en España? Pues que ese avance se limita a un 10,8% del total de los nuevos contagios.


Lo más injustificable es que los datos del Ministerio de Sanidad, en realidad, deberían ser los mismos que los de los laboratorios: el Gobierno bebe de los mismos laboratorios de secuenciación del virus que publican sus datos en la web GISAID.

Sanidad no publica los datos actualizados

La diferencia en el reconocimiento del avance de la variante delta del Covid no tiene explicación científica alguna. El propio protocolo de secuenciación del Ministerio de Sanidad recoge en su página 4 la explicación al mecanismo de publicidad de los datos de evolución de las distintas variantes del coronavirus: “El Centro Nacional de Microbiología será el responsable de la comunicación de los resultados de secuenciación a los organismos de vigilancia internacionales (OMS, ECDC). Los laboratorios que realicen secuenciación depositarán las secuencias de los virus en la base de datos internacional GISAID”.

Es decir, que Sanidad conoce los datos de los laboratorios encargados de investigar el avance de las cepas del virus. Es más, esos mismos datos son los que deben depositar en la base de datos GISAID. Ese mismo protocolo en su página 5 señala lo siguiente: “Cualquier laboratorio que realice la secuenciación tiene la obligación de enviar los resultados de este análisis a salud pública de la comunidad autónoma correspondiente, para garantizar la integración de la secuenciación con la información epidemiológica”.

Es decir, que los datos de GISAID y de Sanidad no deberían diferenciarse. Pero lo cierto es que la estadística de GISAID para España no coincide ni por lo más remoto con los de las actualizaciones de variantes del Ministerio de Sanidad. Y casualmente, los de Sanidad favorecen claramente a las tesis políticas del Gobierno de Pedro Sánchez.

Lo cierto es que Pedro Sánchez se ha empeñado en defender que ya somos la España “de las sonrisas”. Que debemos empezar a quitarnos la mascarilla en exteriores porque, según su interpretación, por lo visto, hemos vuelto a derrotar al virus, como afirmó el año pasado por las mismas fechas.

La UE, mientras tanto, no ha dejado de insistir en la gravedad de la variante india (delta) del Covid. Mientras Pedro Sánchez devalúa su impacto en España, la oficina europea de control del coronavirus (ECDC) ha advertido en un informe del pasado 23 de junio que la gravedad de esa variante -conocida técnicamente como Delta- es de «riesgo alto» en las personas no vacunadas o en las parcialmente vacunadas. 

España tiene en estos momentos un total de 18,4 millones de personas con pauta completa, lo que quiere decir que el 38,9% de la población está protegido de una forma eficaz frente a esta variante. El resto, un 61,1%, no.

Lo cierto es que el ritmo de escalada de la presencia de la variante india en España empieza a ser un problema: crece a ritmos superiores el punto porcentual por día.

https://okdiario.com/espana/sanchez-vuelve-mentir-variante-india-reconoce-tercio-casos-pese-alertas-ue-7471930