sábado, 17 de agosto de 2019

Arqueólogos Encuentran Evidencia de Brujería en Roma

Los expertos han encontrado un tesoro de objetos inusuales ocultos en Pompeya y se teoriza que los objetos pertenecían a un hechicero romano que los usó para lanzar hechizos.

Pompeya es uno de los sitios arqueológicos más notables del mundo y este misterioso hallazgo acaba de ser anunciado por Massimo Osanna, el director del sitio de Pompeya.


El Daily Telegraph informa que los artículos fueron encontrados "escondidos en una habitación en la Casa del Giardino, o Casa del Jardín". Esto está en la Sección V del Parque Arqueológico de Pompeya, que se encuentra en el sur de Italia.

La Casa del Jardín perteneció a un miembro de la élite pompeyana. Recientemente en una habitación, los restos de diez hombres, mujeres y niños fueron desenterrados.





Los misteriosos objetos del tesoro se guardaron en una caja de madera. Esto se ha desintegrado y solo quedan sus asas de bronce. Los objetos fueron encontrados cerca de una inscripción que desafía las creencias sobre la fecha de la erupción volcánica que devastó Pompeya, Herculano, Oplontis y Stabiae.

El tesoro de objetos de brujería romanos había sido guardado en una caja de madera. (Parque Arqueológico de Pompeya / Uso justo)

En el año 79 d.C. el Monte Vesubio entró en erupción y Pompeya, "fue golpeado por una ola de calor piroclástico de 500 ° C", informa el Daily Mail. Estos flujos fueron tan rápidos que casi ninguna de la población escapó.

Unas 30,000 personas perecieron en el desastre. El flujo de cenizas, piedra pómez y barro caliente enterró la ciudad y la conservó hasta que fue descubierta nuevamente en el siglo XVIII.

¿Se utilizaron los objetos misteriosos en la brujería romana?

Los objetos encontrados fueron tan diversos como misteriosos. Los arqueólogos descubrieron elementos hechos de cristal, arcilla y piedras semipreciosas como el ámbar. La BBC informa que los arqueólogos identificaron "escarabajos (amuletos en forma de escarabajo) del Medio Oriente".

También se descubrió una cuenta de vidrio que había sido formada para representar a Dioniso, el dios romano del éxtasis, el vino y la fertilidad. Según el Daily Telegraph, también se encontraron objetos que habían sido transformados en "amuletos, muñecas, campanas, puños, una pequeña calavera e incluso penes en miniatura" y también algunas campanitas.

Una cuenta de vidrio con forma de Dioniso; el dios romano estaba entre los artefactos romanos de la brujería. (Parque Arqueológico de Pompeya / Uso justo)

El hallazgo se hizo en lo que se cree que fueron los cuartos de los esclavos o sirvientes de la villa. 

Debido a que no se encontraron oro ni objetos preciosos con el tesoro, se cree que pertenecían a un esclavo o un sirviente, en lugar de la familia que era dueña de la casa. Presumiblemente, si el tesoro hubiera pertenecido al dueño de la casa, el tesoro habría contenido más monedas y objetos de valor.

Osanna explicó en un comunicado de prensa:

"En la misma casa, descubrimos una habitación con diez víctimas, incluidas mujeres y niños, y ahora estamos tratando de establecer relaciones de parentesco, gracias al análisis de ADN. Quizás la preciosa caja pertenecía a una de estas víctimas. Interesante es la iconografía de objetos y amuletos, que invocan fortuna, fertilidad y protección contra la mala suerte.

 Y los numerosos colgantes en forma de falo pequeño, o la oreja, el puño cerrado, el cráneo, la figura de Harpócrates, los escarabajos. Símbolos e iconografías que ahora se está estudiando para comprender su significado y función ".
Buena suerte encantos y hechizos

Los expertos han estado examinando el tesoro y, en particular, la iconografía de los artículos. Han establecido que muchos estaban relacionados con la buena suerte, los encantos y la protección contra los espíritus malignos.





Por ejemplo, las pequeñas campanas encontradas probablemente se usaron para ahuyentar a los espíritus malignos. Sin embargo, algunos de los objetos no solo se usaron para la buena suerte, sino que posiblemente se usaron en la práctica de la magia.

Se usaron pequeñas campanas para ahuyentar a los espíritus malignos en la brujería romana. (Parque Arqueológico de Pompeya / Uso justo)

Daily Telegraph informa que pueden haber sido utilizados "en rituales relacionados con la fertilidad, la seducción, el parto y el matrimonio". Esto se habría hecho en privado porque, aunque la magia estaba muy extendida en el mundo romano, no era socialmente aceptable.

 El Daily Mailcita al director del sitio de Pompeya diciendo que los objetos "podrían haber sido collares que se usaron durante los rituales en lugar de ser usados ​​para lucir elegantes".
¿Una hechicera en Pompeya?

La naturaleza de los objetos podría indicar que el tesoro pertenecía a un hechicero o mago. Es posible que hayan pertenecido a una esclava o sirvienta, debido al hecho de que algunos de los artículos están relacionados con el parto y la fertilidad.

Es posible que los artículos pertenecieran a una de las mujeres que fue encontrada muerta en la casa en excavaciones anteriores. Sin embargo, debe tenerse en cuenta que no hay evidencia concluyente de que los artículos se hayan utilizado en hechicería y magia.

La naturaleza de los objetos podría indicar que fueron utilizados en la brujería romana. (Parque Arqueológico de Pompeya / Uso justo)

El Sr. Osanna dijo en el comunicado de prensa que "son objetos de la vida cotidiana en el mundo femenino y son extraordinarios porque cuentan micro historias, biografías de los habitantes de la ciudad que intentaron escapar de la erupción".

Se cree que el tesoro es uno de los mayores descubrimientos de este tipo.

Los artículos misteriosos ofrecen una visión sorprendente de la vida cotidiana de los romanos más pobres. También se suman al cuerpo de evidencia de que la magia y los encantos jugaron un papel muy importante en su sociedad.


Los misteriosos objetos ofrecen una visión de la sociedad de brujería romana de Pompeya. (Parque Arqueológico de Pompeya / Uso justo)

Imagen de Portada: El tesoro de joyas y encantos encontrados en Pompeya puede haber sido utilizado para la brujería romana. Fuente: Parque Arqueológico de Pompeya / Uso justo.

Autor Ed Whelan

15 AGOSTO, 2019 - 05:07 ED WHELAN

Detectan 8 Señales Extraterrestres provenientes del espacio profundo

 Un equipo de astrónomos que trabaja con el radiotelescopio denominado Experimento Canadiense de Cartografía de la Intensidad del Hidrógeno (CHIME, por sus siglas en inglés) detectó 8 fuentes de ráfagas rápidas de radio (FRB) repetitivas, aumentando al instante el número total de fenómenos de este tipo conocidos hasta 10. 


Se trata de breves estallidos de radio, que vienen desde fuera de nuestra galaxia y cuya energía puede superar 500 millones de veces las emisiones de nuestro Sol. 

Casi todas las FRB detectadas previamente no se repiten, lo que dificulta el estudio de las causas de este enigmático fenómeno. 

A su vez, el descubrimiento de ráfagas repetitivas —seis de las cuales han sido detectadas dos veces, la séptima tres y la última diez veces—, posibilita determinar sus fuentes y otras peculiaridades, explicó uno de los autores del estudio publicado en arXiv.org, Ziggy Pleunis, de la Universidad McGill. Pleunis detalló que las FRBs no suelen ser emitidas en intervalos regulares, sino que tienden a agruparse: «A veces la fuente no explota durante horas […] y luego, de repente, se producen múltiples ráfagas en un breve periodo de tiempo». 





Por lo tanto, comparó las fuentes de las señales con volcanes terrestres y supuso que algunas de ellas —consideradas hasta ahora no repetitivas— podrían estar «durmiendo» antes de emitir nuevas señales. 

Contrariamente a la versión extravagante de la procedencia inteligente de estas ráfagas —soportada también por algunos astrónomos que piensan que hay civilizaciones allí fuera emitiéndolas—, Pleunis consideró que estos fenómenos son producidos por la naturaleza, lo que no reduce la relevancia de su estudio. 

«Creo que hay información muy importante en esa estructura, que tenemos que entender cómo codificar», afirmó. 

El experto detalló que «ha sido muy divertido intentar averiguar qué es exactamente eso». 

Fuente: ScienceAlert. Edición: RT.


El Mapa que explica porqué los EE UU quieren comprar Groenlandia






Stuxnet, así es la nueva guerra del virus

Stuxnet, el misterioso virus, ya ha sido definido como «la primera arma digital de la historia».



Stuxnet, así es la nueva guerra del virus

La guerra actual ya no precisa de soldados de infantería ni de carísimos bombardeos con aviones; ni siquiera los modernísimos drones son algo actual. La ciencia de la guerra avanza a pasos de gigante, y lo que hoy es novedad mañana estará obsoleto.





 Por eso, la mirada de la poderosísima industria armamentística se centra en los ataques más peligrosos y efectivos: los que vienen a través de la Red. Y ahí es donde, en julio de 2010, por vez primera y a un nivel muy clasificado los militares oyen hablar de Stuxnet. 

Asegura el periodista Javier Martín que «una empresa de seguridad informática bielorrusa fue la que descubrió la amenaza. 

A raíz del hallazgo, los expertos de Symantec, empresa líder en ciberseguridad, desentrañaron el complejísimo código, tardando más de tres meses en hacerlo. 

El virus aprovechaba hasta cuatro vulnerabilidades de día cero, algo insólito –un ataque de día cero está considerado el peor en una guerra informática, ya que destruye los sistemas a través de su puntos vulnerables, cuando ni tan siquiera el fabricante los ha detectado–. 

Dicha vulnerabilidad supone una brecha –error de programación– en la seguridad del software, que puede afectar a un navegador, a un sistema operativo o a un programa». 

Lo terrible de Stuxnet es que una vez se ha colado en el sistema, es capaz de supervisar y controlar procesos industriales de todo tipo, pero a distancia, lo que hace prácticamente indetectable al agresor. Los expertos no sabían a lo que se enfrentaban, porque nunca antes habían visto algo igual. 

«El virus era capaz de dirigir computadoras usadas para automatizar procesos electromecánicos tales como máquinas de fábricas, sistemas de calefacción, atracciones mecánicas, cadenas de montaje… 

Es el primer virus informático que permite causar estragos en el mundo físico, los atacantes adquieren control total sobre el equipamiento que gestiona material crítico, lo cual lo hace extremadamente peligroso», asegura Martín.

Según Symantec, el ataque a Irán seguramente lo hizo a través de una memoria USB infectada. Esto implica que alguien introdujo el virus en la central de uranio conectando una memoria a un ordenador de la misma. 

Imaginemos si lo llevamos a campo enemigo, e imaginemos que somos capaces de acabar a distancia con sus proyectos, como así ocurrió.

 En Irán, en la central nuclear de Natanz, un día y sin previo aviso las centrifugadoras nucleares empezaron a comportarse de manera extraña. Durante treinta días el virus estuvo oculto en el sistema informático de la central, «observando» cómo se comportaban éstas. 

El objetivo era claro: una vez activado Stuxnet, los ingenieros recibirían en sus equipos la correcta monitorización de las centrifugadoras, pero en realidad el virus ya estaría provocando funcionamientos defectuosos sin que éstos fueran conscientes de ello. Lo terrible es que no saltó alarma alguna. 

Además, asegura Javier Martín que «los treinta días no fueron elegidos al azar ya que es lo que tardan en llenarse las centrifugadoras de uranio.

 El virus alteraba, por exceso o defecto, su velocidad de giro, las reprogramaba

. Los sistemas de aviso y el botón de parada de emergencia también estaban anulados por Stuxnet. Incluso, cuando los operadores detectaron que la central estaba fuera de control, Stuxnet impidió el apagado del sistema. Central. Los trabajadores estaban abocados a un final dantesco, a merced del enemigo más etéreo de la historia». 





El tiempo pasó y las variaciones en la velocidad de las centrifugadoras hizo que éstas colapsaran por lo que la central quedó inutilizada.

No mucho después The New York Times publicó una extraordinaria investigación asegurando que el virus fue creado por los EEUU en colaboración con Israel, dentro del programa denominado «Juegos Olímpicos».

 Stuxnet abre una nueva era en la forma de entender la guerra. Porque, como afirma Martín, «nos movemos por terrenos difusos y peligrosos, donde una nación puede atacar a otra sin declaración de hostilidades ni reconocimiento oficial de ofensivas, aun habiendo asolado parte de sus infraestructuras».

 Es aterrador, ¿verdad?


Mothman, la criatura que predice Catástrofes

Cada vez que el "Mothman" es avistado en algún lugar empiezan a producirse fenómenos extraños y al poco tiempo, un desastre.





 Esto es real y está documentado por John Keel. Sucedió en Point Pleasant, Virginia Occidental, pero también en Rusia...


Un concejal galés fotografía el Fantasma de una niña mirando desde la ventana de una casa


En nuestra era de la tecnología, la evidencia fotográfica generalmente se considera una prueba de que una situación realmente ocurrió. Sin embargo, este no es necesariamente el caso de la fotografía paranormal.

 Casi desde el momento en que se inventó las fotos, las personas han estado utilizando el medio en un intento de proporcionar una prueba visual de la existencia de más allá de la muerte. Y en Mundo Esotérico y Paranormal hemos hablado de algunas de estas evidencias, como el caso de Peaches Geldof, y que fue encontrada muerta pocos meses después de la publicación de una fotografía fantasmal.

A finales de 2013, la ex-modelo publicó una aterradora fotografía en Instagram, donde se podía observar claramente una mano fantasmal justo por encima de su hombro mientras disfrutaba tranquilamente con su hija Astala. Peaches explicó que sentía presencias en su casa, escucha misteriosos ruidos y veía sombras que aparecían de la nada. 





Ella creía que la mano fantasmal de la foto era del espíritu de una mujer que se suicidó hacia 100 años en la misma casa justo después de dar a luz a un bebé muerto. Pero ya sea casualidad o no, Geldof fue encontrada muerta en su casa unos meses después. 

Esto demuestra que cada imagen de fantasmas viene acompañada de una historia terrorífica. Y este es el caso de una foto tomada en Caernarfon, Gales, que se ha convertido en fuente de debate para los amantes de lo paranormal.

EL fantasma de Caernarfon

La foto fue tomada cuando el concejal de Caernarfon, Jason Wayne Parry, estaba destacando un problema sobre los excrementos de perros en su barrio. Pero cuando compartió la foto en Facebook, la respuesta que recibió no fue lo que se esperaba. Algunas personas vieron una extraña figura ‘fantasmal’ parada en la ventana de una de las casas en el fondo de la imagen. Y cuando la misteriosa figura llamó la atención de Parry, decidió investigar.

“Estaba colocando carteles de advertencia contra los excrementos de perro en el área para llamar la atención sobre el problema que tenemos en la finca”, dijo Parry al periódico galés North Wales Live.

 “Cuando hago trabajos como ese, me gusta tomar una foto y compartirla en mi página de Facebook para que la gente sepa lo que se está haciendo. 

Estaba preparando el trabajo para el día siguiente cuando alguien me preguntó si había notado algo extraño en la foto que había publicado.

Ella dijo que la casa del fondo era la de su amiga y mientras la miraban, observaron algo inusual en la ventana.”

Fue cuando el concejal pidió ayuda de un amigo que trabaja como editor de televisión para que intentara encontrar una explicación ayudar al misterio. 

Examinaron la foto mediante un programa informático, cuando se hizo evidente que había algo allí. Sorprendido, Parry se la envió a la mujer que actualmente vive en la casa y luego la publicó en Internet. 

También confirmó que no había nadie en la ventana en el momento en que se tomó la foto.





La imagen ha provocado un debate internet, donde muchos han ofrecido sus propias teorías para la extraña anomalía de la ventana.

 Los creyentes en lo paranormal creen que se trata del fantasma de una niña o una mujer. Sugieren que tal vez en la propiedad murió alguien en trágicas circunstancias, por lo que ahora se aparece para hacer saber su presencia. 

Por desgracia, hasta el momento nadie ha explicado si en el lugar han ocurrido horribles sucesos, ni tampoco si los actuales inquilinos son testigos de fenómenos paranormales.

Por su parte, los escépticos tienen otro punto de vista. Aseguran que simplemente se trata de una pareidolia, nuestra tendencia a ver imágenes u otros objetos en lugares básicamente extraños. 

Este fenómeno también se considera la predisposición que tienen los humanos a identificar patrones donde en realidad no los hay, como, por ejemplo, objetos inanimados hasta manchas en fotografías.

La pareidolia es un tipo de ilusión o percepción errónea que implica un estímulo vago u oscuro que se percibe como algo claro y distinto. 

Pero claro está, para los escépticos todas las imágenes que muestran un supuesto fantasmas son simples pareidolias, muy posiblemente porque no quieren asumir la existencia de vida más allá de la muerte o de otras realidades aparte de la nuestra.

¿Qué opinas sobre la imagen fantasmal? ¿Se trata del espíritu de una mujer o niña? ¿O puede ser una simple pareidolia?



Según el FBI así fué Contactado George Van Tassel

El autor y ufólogo estadounidense una vez afirmó haber estado en contacto con un extraterrestre de Venus.






Una Galaxia siete veces mayor que la Vía Láctea Crece al Revés


A simple vista (izquierda) UGC 1382 parece una simple galaxia elíptica. Pero un análisis más atento en el ultravioleta hace que aparezcan sus brazos espirales (centro). Si se añaden datos de hidrógeno de baja densidad (en verde, a la derecha), la galaxia revela su condición de gigante –

Es una de las más extrañas y enormes jamás observadas hasta el momento

En un Universo tan enorme como el nuestro, no es de extrañar que los científicos vayan de sorpresa en sorpresa. Y la última (por ahora) se la acaba de llevar un equipo de astrónomos de los observatorios de la Institución Carnegie para la Ciencia al descubrir que una galaxia que ellos consideraban de lo más corriente es, en realidad, una de las más extrañas y enormes jamás observadas hasta el momento.





Su nombre es UGC 1382 y tiene un diámetro, ni más ni menos, que de 718.000 años luz, más de siete veces el de la Vía Láctea, la galaxia en la que nosotros vivimos, y más de diez veces el tamaño que se le había atribuido hasta ahora. 

Pero lo más extraño no son sus enormes dimensiones, sino su estructura. De hecho, mientras que las demás galaxias tienen sus estrellas más viejas en el centro y las más jóvenes en la periferia, en esta sucede exactamente al revés.

 El estudio se publicará próximamente en The Astrophysical Journal.

«El centro de UGC 1382 es mucho más joven que el disco espiral que lo rodea», afirma sorprendido Mark Seibert, que ha dirigido la investigación. «Esta galaxia es vieja por fuera y joven por dentro. Es como encontrar un árbol en el que sus anillos interiores sean más jóvenes que los externos».

Seibert, junto a Lea Hagen, de la Universidad Estatal de Pennsylvania, encontró esta extraña galaxia por accidente, mientras buscaba estrellas formándose en galaxias elípticas, clase a la cual pensaba que UGC 1382 también pertenecía.

Pero cuando empezó a mirar con más atención las imágenes en el rango de los ultravioleta, se quedó estupefacto al encontrar una vasta extensión de estrellas que, en condiciones normales, no deberían haber estado allí.

«Vimos brazos espirales extendiéndose hacia fuera de la galaxia, algo que nadie había descubierto aún y que las galaxias elípticas no tienen» -asegura Hagen-. Y eso nos hizo tratar de averiguar qué es en realidad esta galaxia y cómo llegó a formarse».

Así que Hagen y Seibert empezaron a revisar todos los datos e imágenes disponibles en un buen número de telescopios que, en algún momento, habían enfocado a esa región del cielo. Y poco a poco fue emergiendo un modelo que podría explicar el misterio.

Rara y delicada

UGC 1382 está a 250 millones de años luz de la Tierra y ha resultado ser una de las tres mayores galaxias de disco jamás descubiertas (un disco en rotación en el que las estrellas se forman lentamente debido a la baja densidad del gas que lo forma).

 Pero la mayor sorpresa fue que las edades relativas de los componentes de la galaxia estaban al revés.

Los investigadores sugieren en su estudio que esto podría deberse a que UGC 1382 es, en realidad, el resultado de la fusión de dos galaxias diferentes y que evolucionaban de forma independiente antes de unirse en una sola. 

El resultado de la fusión fue una estructura gigantesca, aunque no demasiado estable. En palabras de Seibert, «es tan delicada que incluso el menor de los empujones de cualquier vecino podría hacer que se desintegre».

Para el científico, la única razón de que una galaxia así pueda existir es que se formó en una región tranquila del Universo, lo que la convierte en algo muy raro. Podrían existir muchas más galaxias como esta, pero hasta ahora no había aparecido ninguna, por lo que los investigadores proponen que se lleven a cabo más estudios.





«Comprendiendo esta galaxia -concluye Hagen- podremos tener nuevas pistas sobre cómo se forman las galaxias a gran escala, y descubrir muchas más sorpresas galácticas».


agosto 17, 2019


JOSÉ MANUEL NIEVES
https://www.periodicoelnuevomundo.com/2019/07/una-galaxia-siete-veces-mayor-que-la.html