martes, 3 de noviembre de 2020

Naupa Iglesia: ¿Un Portal Egipcio en los Andes?



A mitad de camino de un barranco casi vertical en los Andes, alguien talló una entrada en forma de V invertida en la ladera de la montaña. Luego cortaron el lecho de roca con gran precisión para crear una puerta poco profunda que no lleva a ninguna parte; el mismo diseño aparece en la antigua Persia y Egipto. Luego, tallaron un altar adicional con tres nichos en un afloramiento de piedra azul.

Este sitio sagrado se llama Naupa Iglesia, o más exactamente, Naupa Huaca.

Ventanas al paraíso

No es por casualidad que a esas 'puertas' se las conoce como puertas espirituales o ventanas al paraíso: un naupa es un habitante del mundo espiritual y da la casualidad de que la puerta falsa de Naupa Huaca marca el paso de las corrientes electromagnéticas de la tierra, mismas fuerzas que se sabe que generan estados extracorporales.

Se necesita un corazón duro para estar aquí y no sentir la energía palpable del lugar. Es muy fascinante, quizás esa sea la razón principal por la que este sitio fue tallado en un lugar tan remoto e inaccesible del Perú.

La propia naturaleza de su ubicación hace que cualquier relación astronómica sea poco probable, por lo que estamos abiertos a considerar la idea de que este templo se usó para un ritual chamánico restringido. Los templos de naturaleza similar en otras partes del mundo generalmente requieren un acceso difícil, seguido de un entorno sensorial privado que genera condiciones para que el candidato acceda a otros niveles de la realidad.
Medidas musicales

Las medidas del portal principal de Naupa Huaca no son aleatorias, se ajustan a notación musical. La relación longitud / altura es 3: 1, lo que hace una quinta perfecta en la segunda octava; la proporción de la alcoba es 5: 6, un tercio menor.

La proporción de 5: 6 es inusual y está llena de información especializada. Describe perfectamente el movimiento de la Tierra, cuyo polo completa una rotación completa de su eje cada 25.920 años, mientras que el plano del ecuador se inclina cuatro grados cada 21.000 años, una proporción de 5: 6. Este cálculo preciso del movimiento del planeta también está codificado en otro templo inusual, la Pirámide Doblada de Egipto, cuyos ángulos de pendiente codifican la misma proporción.



Pirámide doblada de Sneferu, Dahshur, Egipto. (CC BY-SA 3.0)

Dominando el entorno único de Naupa Huaca se encuentra el techo de la cueva. Ha sido cortado por expertos como mantequilla (tenga en cuenta que estamos a una altitud de 9800 pies (2987,04 metros) al lado de un barranco) y alisado con precisión de láser para crear dos ángulos diferentes pero específicos: 60 grados y 52 grados. Solo hay otro lugar en la tierra donde estos dos números aparecen uno al lado del otro: los ángulos de las pendientes de las dos pirámides principales de Giza.


Ángulos de piedra en las paredes escarpadas del barranco en Naupa Iglesia. Fotografía © Freddy Silva


Los violentos terremotos que regularmente arrasan esta región de los Andes han causado una gran cantidad de daños en este sitio, impidiendo una mayor exploración en esta cueva artificial más allá de un muro bajo de piedra apilada de los últimos días que evita que los escombros se derrumben parcialmente para llover sobre los curiosos e intrépidos que se aventuran por el sendero de la montaña.

Aun así, hay otra anomalía que debe examinarse en este templo: su creador eligió el lugar exacto en la ladera de la montaña donde existe un único afloramiento de piedra azul. Apareciendo en marcado contraste con la piedra arenisca circundante, la piedra azul contiene un tipo de cristal que se utilizó en los primeros receptores de radio por sus excelentes cualidades piezoeléctricas. La roca también es magnética, otra característica útil para los viajes chamánicos.

Bluestone también fue elegido específicamente para construir la parte más antigua de Stonehenge, lo que llevó a sus arquitectos a obtener este granito sonoro a 150 millas (241,40 km) de distancia en Gales.


Piedras en Carn Menyn, Gales, como ejemplo de piedra azul. Estas losas de dolerita, divididas por la acción de las heladas, parecen apiladas y listas para ser tomadas. (Ceridwen / CC BY-SA 2.0)

El afloramiento ha sido afeitado por expertos en tres nichos y aunque en parte dinamitado por fanáticos religiosos, la delicada mano de obra sigue siendo evidente. Su nicho central se corta de manera similar a la notación musical, la proporción 3: 2, una quinta perfecta.


Naupa Huaca. Fotografía © Freddy Silva

El diseño de tres pasos define la visión andina del Universo: el inframundo creativo, el mundo medio físico y el otro mundo etéreo. El concepto se idealiza en la chakana, comúnmente conocida como Cruz Andina. Chakana significa literalmente 'puentear o cruzar' y describe cómo los tres niveles de existencia están conectados entre sí por una caña hueca, un concepto culturalmente compartido en la antigua Persia, Egipto, el suroeste de los Estados Unidos y el mundo celta. La versión más antigua del diseño está tallada en un monolito en Tiwanaku, el complejo de templos más antiguo del mundo y se diferencia de la versión posterior en que no se basa en un cuadrado, sino en un rectángulo con una proporción de 5: 6.


Un altar tallado con tres nichos en un afloramiento de piedra azul. Fotografía © Freddy Silva


Ruinas de Tiwanaku, Bolivia. (CC BY-NC-SA 2.0)

Parece que Naupa Huaca fue diseñado por un albañil cósmico para cualquiera que desee acceder a otro nivel de realidad y comunicarse con dioses que, en el pasado, eran fuerzas de la naturaleza o personas elevadas que personificaban o entendían cómo controlar tales fuerzas.
¿Quién creó Naupa Huaca?

En cuanto a la identidad del arquitecto, ciertamente se puede descartar al Inca. La mampostería Inca palidece en comparación tanto en escala como en calidad, simplemente heredaron y mantuvieron una cultura que para su época en el siglo XIV, ya desapareció hace mucho tiempo; incluso los antiguos aymaras afirmaban que tales templos se construyeron mucho antes que los incas.

El estilo de trabajo en piedra en Naupa Huaca es consistente con el encontrado en Cuzco, Ollantaytambo y Puma Punku y lo que estos sitios tienen en común es el mito de un dios constructor viajero llamado Viracocha quien junto con siete Brillantes, apareció en Tiwanaku después una inundación mundial catastrófica, que data de 9703 a. C., para ayudar a reconstruir la humanidad.


Viracocha. (Dominio público)

Curiosamente, el mismo grupo aparece al mismo tiempo en Egipto que los Aku Shemsu Hor, los Seguidores de Horus.

Imagen de Portada: Santuario en Naupa Iglesia. Fotografía © Freddy Silva


3 NOVIEMBRE, 2020 - 02:35 ANCIENT-ORIGINS
https://www.ancient-origins.es/lugares-antiguos-americas/naupa-huaca-iglesia-peru-006575

Verdugos en el Vaticano, el políticamente correcto Papa Francisco, el tribunal del despiste, Benedicto XVI y el anticristo.


Por SPECOLA | 01 noviembre, 2020

Seguimos con el impacto de la masacre de Niza y sus consecuencias.

 La «precaución», o guardar silencio, ante una masacre de terrorismo islámico es convertirse en tontos útiles o cómplices necesarios.

 Estos días estamos escuchando todo tipo de críticas al Papa Francisco, tan duro en algunas cosas y tan condescendiente y silencioso en otras: «Bergoglio dice que el Papa los escucha y luego ejercita el discernimiento, entendiendo lo que es bueno y lo que no lo es. 

Discernimiento que es la pauta de mi camino, en todo, en todos”. 

«Discernimiento ¿es callar el terrorismo islámico y los crímenes de la China comunista?». Las palabras de ‘duelo’ del Papa Francisco valen para todo: “Soy cercano a la comunidad católica de Niza, de luto por el ataque que sembró la muerte en un lugar de oración y consuelo. Rezo por las víctimas, por sus familias y por el querido pueblo francés; para que pueda reaccionar al mal con el bien ”. Todo en el nivel de lo más políticamente correcto que vale para todo y podemos poder en boca de cualquier político al uso.

Sigue siendo tema de perplejidad la ‘renuncia’ del obispo de Ascoli, Giovanni D’Ercole, estas son sus palabras dirigidas al Papa Francisco: «Gracias porque, al aceptar mi renuncia de antemano, me dio la posibilidad de hacer una elección sobre la que había estado meditando durante algún tiempo. y eso me hubiera gustado realizar a los 75 años: volver a los orígenes de mi sacerdocio, en África, entre los más pobres de los pobres, como diría santa Teresa de Calcuta ”. En definitiva, el obispo agradeció al pontífice argentino haber aceptado su «renuncia». 

Este obispo ha sido especialmente crítico con el cierre de iglesias en Italia, lo ha dicho, tiene la capacidad de decirlo bien y se le entiende. 

Un obispo molesto en tiempos en que debemos obedecer a las autoridades civiles con sumisión y alegría: «La Iglesia no es el lugar de las infecciones … pero quién os dijo, Comité Científico que la Iglesia es el lugar de los contagios … hay que decir que el derecho al culto que tú lo das, si no nos lo das, lo tomamos, y si lo tomamos es solo nuestro derecho … Es una dictadura que impide el culto … todos necesitamos espacios de libertad». ¿Tendremos más obispos valientes que ‘renuncien’ antes de ser renunciados?

Nunzio Galantino, en una entrevista de encargo en el periódico de los obispos italianos, entra en el caso Becciu pretendiendo dar lecciones: «Los resultados de esta forma de hacer claramente constituyen un error. Y los efectos, además de las pérdidas, han supuesto un coste reputacional muy elevado», “el segundo error es que hasta ahora la Secretaría de Estado estaba sometida a escasas obligaciones de información y no estaba obligada a solicitar autorización para actos de administración extraordinaria». Galantino es en estos momentos la cabeza de unos de los organismos, la Administración del Patrimonio de la Sede Apostólica, el APSA, que es el banco central del Vaticano y el gestor de su patrimonio inmobiliario. 

Este lince sabe que está aquí porque era molesto en donde estaba y se le aparco en un oficio para el que carece de experiencia y de preparación. Por si fuera poca la desconfianza que provoca Galantino, dentro y fuera, tenemos de asesor plenipotenciario a Zanchetta, impuesto directamente por el Papa Francisco y con habilidades sobradamente conocidas. 

El Vaticano se desmorona y Galantino sigue pensando que todo el mundo ha perdido los sentidos y él es el único iluminado, sin darse cuenta que está ejerciendo de tonto útil. ¿Estamos cerca del caso Galantino – Zanchetta? Mientras Galantino siga en las nubes no sucederá.

La Marogna ya está libre, la visita del jefe de los masones italianos a tan ilustre protegida apuntaba en esta dirección, sus abogados han señalado que no se prevé la extradición de Italia al Estado de la Ciudad del Vaticano. El Estado de la Ciudad del Vaticano, una vez más, ha quedado mal. 

Antes de emitir una orden de detención internacional a través de Interpol, ¿no se verifica que existen las condiciones para la extradición? 

La entrada en Interpol del Cuerpo de Gendarmería del Vaticano tiene como único cometido el: «intercambio de información y adquisición de datos sobre la delincuencia internacional». 

El tribunal del Vaticano no puede emitir órdenes de arresto internacional para particulares o ciudadanos extranjeros, de ser así, para el fugitivo Fabrizio Tirabassi esta orden de arresto internacional ya se habría emitido.

 Esta es la ‘figuraccia di merda’ en que se encuentra el tribunal del Vaticano y su Gendarmería. Desde Italia no tiene sentido extraditar a un sospechoso al Estado Vaticano que no realiza juicios periódicos, sino solo juicios sumarios sobre las actividades de investigación del propio poder judicial. 

En el Estado de la Ciudad del Vaticano es imposible un juicio justo y, por ahora, estamos sumidos en una telenovela mediocre, sin sombra de un juicio regular y sin atreverse a ir a la raíz de la corrupción.

Para Torzi no hay solicitud oficial de extradición. Fue convocado al Estado de la Ciudad del Vaticano mediante engaño y retenido durante diez días en una celda del Cuerpo de Gendarmería del Vaticano. Para Mincione, no hay solicitud oficial de extradición, y ninguna invitación al Estado de la Ciudad del Vaticano, aunque la hubiera, nunca habría aparecido, ni muerto. 

Es detenido en el Hotel de Russie en Roma, convocado en el acto con engaño por un «intermediario pontificio». Para Marogna, ninguna invitación oficial para presentarse en el Vaticano, tampoco ella, si la invitación hubiera llegado, no la habría aceptado, ¡ni muerta!. 

El Tribunal del Vaticano solicita a Italia el arresto y la extradición y esto sin ningún «papel» del Poder Judicial vaticano. En los únicos documentos existentes, firmados por el promotor de la justicia del Vaticano, se busca a Marogna por ‘algunos delitos económicos’, pero no se proporcionan otros detalles.

El poder judicial del Vaticano, formado por un único tribunal y un único juez, cuenta con la aprobación del Papa Francisco sin la cual no puede actuar al ser el monarca absoluto que disfruta plenamente de los cuatro poderes: legislativo, ejecutivo, judicial y mediático. Los juicios en el Vaticano nunca son ordinarios, son siempre sumarios y ordenados por el monarca, solo falta Mastro Titta. La Marogna no es necesaria para realizar un juicio a Becciu, pero el único que puede decidir ya ha emitido la sentencia: Becciu debe ser deslegitimado, debilitado en sus privilegios como cardenal y asunto terminado, todo lo demás son elementos de distracción. El único problema en el Vaticano es localizar a quien está filtrando la información y liquidarlo, y así hasta la próxima.

El Papa Benedicto XVI habla de la crisis en la sociedad contemporánea comparando el matrimonio homosexual y el aborto con el «poder espiritual del Anticristo», esto se encuentra en la biografía de Peter Seewald, Ein Leben: «Hace cien años todo el mundo habría considerado absurdo hablar de matrimonio entre personas del mismo sexo». 

Mientras que hoy uno está excomulgado de la sociedad si se opone a ella y lo mismo ocurre con «el aborto y la creación de seres humanos en el laboratorio». «La sociedad moderna está en medio de la formulación de un credo anticristiano y si uno se opone es castigado por la sociedad con la excomunión. 

El miedo a este poder espiritual del Anticristo es más que natural y necesita la ayuda de la oración por parte de la Iglesia universal a resistir «. «La verdadera amenaza para la Iglesia y por lo tanto para el ministerio petrino, reside en la dictadura mundial de ideologías aparentemente humanistas, en el triunfo de la ideología relativista, que tiende a excluir a quienes tienen una concepción diferente a la dominante».

¡Que todos los Santos, tantos de ellos Mártires, nos ayuden!

«Alegraos y regocijaos, porque vuestra recompensa será grande en los cielos.»

Buena lectura.

https://infovaticana.com/blogs/specola/verdugos-en-el-vaticano-el-politicamente-correcto-papa-francisco-el-tribunal-del-despiste-benedicto-xvi-y-el-anticristo/

Carmen Calvo pone fecha a un Confinamiento Domiciliario: 9 de Noviembre

Dice que "las pandemias son así" y que "hay que seguirlas minuto a minuto", pero pide no precipitarse hasta el toque de queda.

LD/Agencias2020-11-03

Carmen Calvo, vicepresidenta del Gobierno | EFE

La vicepresidenta primera del Gobierno, Carmen Calvo, ha descartado este martes el confinamiento domiciliario de la población, al menos hasta dentro de seis días. Así ha pedido esperar hasta el próximo 9 de noviembre para ver cuál es el impacto de las medidas actuales adoptadas por las comunidades autónomas.

"No adelantemos fases", ha insistido Calvo en una entrevista en Canal Sur Radio, recogida por Europa Press, tras ser preguntada por la petición de Asturias de un confinamiento de 15 días. "Vamos a intentar que eso no llegue. Vamos a ser, como siempre, contundentes y prudentes al mismo tiempo", ha añadido.

Decía que "vamos a ir viendo día a día las circunstancias porque las pandemias son así, hay que ir vigilándolas, casi de minuto a minuto. Demos un poco de tiempo, a ver qué ocurre en estos próximos días (hasta el 9 de noviembre)".

En este sentido, la vicepresidente se ha remitido a las medidas que restringen la movilidad nocturna y entre territorios para ver si dan "resultados". Eso sí, Calvo ha reconocido que es "entendible" que haya comunidades autónomas que tengan "propuestas" y actúen en el ámbito de sus competencias.

Con todo, ha recordado que desde el punto de vista jurídico un "confinamiento de esa naturaleza" solo puede ser decretado por el Ejecutivo. "Como Gobierno pensamos que estamos todavía verificando cómo funcionan las medidas que hemos tomado. Demos un poco de tiempo para ver qué pasa los próximos días", ha añadido.

Acusa a Vox de respaldar las protestas

Por otro lado, Calvo se ha referido a los disturbios en varias ciudades en protesta contra las limitaciones para combatir contra el virus y ha instado a la "responsabilidad y la solidaridad" con los "compatriotas que están en la UCI" y con el "personal sanitario" que mantiene "día a día a la población".

"No podemos tener a gente activando las mayores irresponsabilidades, los peores sentimientos. No nos gusta que los radicales y violentos vayan a aprovechar un hueco de tensión y vida compleja. Pedimos a toda la clase política su condena y comportamiento ejemplar", ha asegurado.

Así, y tras incidir en que España es un "riguroso Estado de derecho", Calvo ha cargado contra Vox por haber "dicho una cosa y la contraria". "Ha animado y comprendido (las protestas) y luego han rectificado y ha dicho que los sectores de la población que más cerca están de este Gobierno son los que se han rebelado. Es una contradicción absurda", ha sostenido.

A su juicio, "no sería de recibo que ningún responsable político, en una situación tan complicada", se dedicara a agitar "sentimientos y situaciones inquietantes y peligrosas". "Cada uno responderá de sus responsabilidades", ha zanjado.

https://www.libertaddigital.com/ciencia-tecnologia/salud/2020-11-03/carmen-calvo-pone-fecha-a-un-posible-confinamiento-domiciliario-9-de-noviembre-6676841/

Impresionante OVNI luminoso es captado en video en Guatemala


Según lo publicado por el diario ingles express, una nave extraña que parecía una luz brillante fue avistada sobre Guatemala, lo que llevó a teorías de de una base alienígena subterránea frente a las costas del país centroamericano.

Un video grabado por un residente de Guatemala muestra lo que parece un ser de luz o un OVNI de luz avistado en la localidad de Río Bravo Suchitepéquez, que se encuentra a 127 kilómetros de la ciudad Guatemala.

Los cazadores de alienígenas que han visto el video afirman que es una prueba de extraterrestres y que hay una base alienígena frente a las costas de Centroamérica.

El destacado cazador de ovnis Scott C Waring hizo la asombrosa afirmación en su blog UFO Sightings Daily.

El comento que se han visto avistamientos similares en la Luna.

Esto lo llevó a teorizar que los seres dentro de la nave provenían del satélite lunar.

Waring dijo: "Esto parece extraño, sin embargo es explicable.

"El brillo de la nave se debe a que es un material reflectante blanco que hace que el objeto sea imposible de registrar en su verdadero detalle.

“En imágenes he encontrado muchas estructuras extraterrestres en la luna de ese material y así es como también aparecen ante las cámaras de la NASA.

"Guatemala está cerca del océano, que ha tenido muchos informes de ovnis durante la última década.

"Creo que los ovnis provienen de bases subterráneas debajo de volcanes en esa región".

Un segundo investigador comento: No me gusta la forma en que la longitud del objeto se mueve con la cámara en el fondo. Me parece una aberración en el chip de la cámara. Pero quitando eso este objeto es interesante. Podría ser real. 

Un tercero comento que en esa zona de centroamerica desde México, Guatemala y más países algunas de esas luces los antiguos creían que eran los espíritus de lo chamanes o brujas, este es un avistamiento impresionante.

               

https://www.extranotix.com/2020/10/impresionante-ovni-luminoso-es-captado.html

Crean una pintura blanca que refleja el calor de vuelta al espacio

Crean una pintura blanca que refleja el calor de vuelta al espacio Esta pintura podría reducir la necesidad de los aires acondicionados al mantener más fría la superficie donde es aplicada. 


Ingenieros de la Universidad de Purdue, en Indiana (EE.UU.), han creado una pintura extremadamente blanca y capaz de mantener una superficie hasta 7,7 ºC más fría que su entorno ambiental, casi como lo hace un refrigerador, pero sin consumir energía. 

De acuerdo a los investigadores, esta pintura prácticamente no absorbería nada de energía solar y alejaría el calor —por ejemplo, de un edificio que fuera pintado con ella, por lo que haría las funciones de aire acondicionado—.

 «Parece difícil imaginar que una superficie expuesta a la luz solar pueda estar a menos temperatura que el entorno ambiental, pero hemos demostrado que esto es posible», apuntó Xiulin Ruan, profesor de Ingeniería Mecánica de Purdue. 

De acuerdo a un comunicado publicado en el sitio web de la universidad, la pintura no solo alejaría el calor de la superficie, también lo enviaría fuera de la Tierra, al espacio profundo, donde el calor viaja indefinidamente a la velocidad de la luz. De esta manera, señalan, el calor no queda atrapado dentro de la atmósfera y no contribuye al calentamiento global.

 «No estamos moviendo calor de la superficie a la atmósfera, simplemente lo estamos arrojando todo al universo, que es un disipador de calor infinito», señaló Xiangyu Li, investigador postdoctoral en el Instituto de Tecnología de Massachusetts, que ha trabajado en este proyecto

. «La superficie de la Tierra se enfriaría con esta tecnología, si la pintura se aplicara a una variedad de superficies, incluidas carreteras, tejados y automóviles en todo el mundo». 95,5 por ciento 

En un artículo publicado en la revista Cell Reports Physical Science, los investigadores muestran que, a diferencia de las pinturas comerciales reflectantes, su pintura blanca ha sido desarrollada para mantener la temperatura baja al exponerse directamente a la luz solar y reflejar más rayos ultravioletas. 

Para probarlo, han presentado imágenes infrarrojas de dos pinturas colocadas sobre la terraza de un edificio. «Una cámara infrarroja nos da una lectura de temperatura como lo hace un termómetro con alguien que tiene fiebre. Estas lecturas confirmaron que nuestra pintura tiene una temperatura menor que sus alrededores y su contraparte comercial», precisó Ruan. 

Las pinturas que se venden actualmente en el mercado reflejan entre un 80 % y un 90 % de la luz solar y es imposible que alcancen temperaturas por debajo de su entorno. 

La pintura blanca desarrollada en Purdue, empero, refleja el 95,5 % de la luz solar e irradia eficientemente el calor infrarrojo. La fórmula del aire acondicionado gratuito 

Desarrollar la fórmula de esta pintura no fue un trabajo fácil. Se requirieron seis años de estudio que tomaron como base investigaciones realizados en la década de los 70 del siglo pasado.

 Estas trataban de desarrollar una pintura que lograra un enfriamiento radiactivo, como alternativa, precisamente, a los aires acondicionados tradicionales. Los investigadores de Purdue llegaron a trabajar con 100 combinaciones de materiales diferentes. 

Posteriormente, las redujeron a 10 y probaron 50 formulaciones para cada material. Finalmente, alcanzaron una formulación hecha de carbonato de calcio, un compuesto abundante en la Tierra que se encuentra comúnmente en rocas y conchas marinas. 

Este compuesto, usado como relleno de pintura, permitió que la formulación se comporte esencialmente de la misma manera que la pintura comercial blanca pero con propiedades de enfriamiento mejoradas. 

Este relleno de carbonato de calcio casi no absorbe rayos ultravioletas debido a la llamada «brecha de bandas», una consecuencia de su estructura atómica. 

También tienen una alta concentración de partículas de diversos tamaños, lo cual permite que la pintura disperse un amplio mayor de longitudes de onda. Según los investigadores, la pintura más blanca de la historia sería más barata de producir que la que se comercia en la actualidad. 

«El aire acondicionado se activa debido a que la luz solar calienta el techo y las paredes y hace que el interior de la casa esté más cálido.

 Básicamente, esta pintura crea aire acondicionado gratuito al reflejar la luz solar y compensar las ganancias de calor del interior de su casa», dijo Joseph Peoples, estudiante de Ingeniería Mecánica y coautor del trabajo.

 «Reducir el uso del aire acondicionado implicaría, además, una menor utilización de energía producida por carbón, lo que podría conllevar una reducción de las emisiones de dióxido de carbono», añadió Peoples. Como próximo paso, los científicos están trabajando en otros colores de pintura que podrían tener beneficios de enfriamiento. 

Fuente: Universidad de Purdue. Edición: 20M/MP.

Las Medusas esconden un enorme Secreto


Gran misterio de la Ciencia, las medusas inmortales. Existe una medusa considerada inmortal por su capacidad de retroceder celularmente hasta su estado de pólipo. 

En este estado el organismo se ancla en el fondo del océano dando la sensación de parecer un coral o planta. En la antigua sumeria Gilgamesh buscaba la inmortal de una planta oculta en el fondo marino 

¿Es casualidad? ¿Qué pretendía comunicar metafóricamente la cultura sumeria y los anunnaki?

Fotografían la figura Fantasmal de una ‘Dama vestida de Blanco’ en un Cementerio Victoriano


Sería extraño si las historias de fantasmas, monstruos y otros fenómenos sobrenaturales no se unieran a los cementerios. Las historias de lo paranormal en muchas ocasiones están conectadas con nuestras esperanzas y temores sobre la muerte, y ¿qué está más relacionado con la muerte que un cementerio lleno de cientos, si no miles, de tumbas? 

La mayoría de los cementerios están tranquilos. Pueden ser espacios encantadores, parecidos a un parque, llenos de historia, hermoso arte conmemorativo y espacio contemplativo.

Pero esto no siempre es así. Algunos cementerios están llenos de historia turbulenta, como ocupantes problemáticos y atrocidades cercanas. Otros están plagados de leyendas urbanas que podrían poner en peligro tu propia alma. 

Por lo menos, para aquellos que buscan emociones fuertes. Incluso si ninguna de estas cosas es cierta, o solo la mitad de la verdad, muchos de nosotros no podemos evitar sentir cierta inquietud al visitar un cementerio. Pero ahora tenemos una nueva evidencia de fantasmas en un cementerio.

La ‘dama vestida de blanco’

Han fotografiado lo que parece ser una aterradora figura de una ‘dama flotante vestida de blanco’ en un cementerio victoriano. Creen que es el espíritu de Katherine Parker, la mujer de un comerciante que se ahorcó hace más de 170 años. 

Los testigos se quedaron sorprendidos cuando vieron la figura fantasmal que permanecía junto a las tumbas en el cementerio general de Sheffield, ubicado en el condado de Yorkshire del Sur, Inglaterra.


La ‘dama flotante vestida de blanco’ fue fotografiada por uno de los miembros de la organización Retford Ghost Hunters mientras emitía su visita al cementerio del siglo XIX el 17 de octubre.

 Fue solo cuando el equipo investigó la historia del cementerio victoriano a la mañana siguiente que descubrieron la escalofriante historia de Katherine Parker. Katherine era la mujer de William Parker, un pionero de la cuchillería en la ciudad del acero y exmaestro cortador de Sheffield, que murió en 1837.

Fue una de las primeras personas en ser enterrado en Sheffield General, que se convirtió en uno de los primeros cementerios en el Reino Unido cuando se inauguró en 1836. William murió sin hacer un testamento, por lo que no se había llegado a ningún acuerdo sobre la distribución de su dinero, intereses comerciales y propiedades después de su muerte.

Dejó a su mujer Katherine en la indigencia y se vio obligada a criar sola a los cinco hijos del matrimonio mientras hacía frente las deudas de su difunto marido.

Se suicidio en 1844, y la investigación sobre su muerte señaló que había sufrido un verdadero infierno. Rachel Parsons, fundadora de Retford Ghost Hunters, está convencida de que se trata de Katherine, ya que, según los informes, esta no es la primera vez que se aparece en el cementerio.

“Decidimos visitar el cementerio porque tiene mucha historia detrás y, en cierto modo, los monumentos son realmente hermosos”, dijo Rachel, de 48 años a Mail Online. “Tantas figuras prominentes de la industria del acero y la cubertería que son sinónimos de la historia de Sheffield están enterradas allí. Como ocurre a menudo con nuestras visitas, no nos damos cuenta de lo que hemos captado con la cámara hasta que llegas a casa y revisas las imágenes.

 En este caso, una persona nos informó que había una dama blanca flotando junto a una de las tumbas alrededor de las 11.30 de la noche. En el camino, sentí a una mujer, y una mujer con problemas de salud mental para el caso, y me siguió por todo el cementerio. 

Fue bastante desconcertante y se sintió como si ella no nos quisiera allí. Me sentí como si fuera una mujer atormentada y me hizo sentir más incómoda en todo momento. Cuando leí sobre la historia del lugar y vi la triste historia de Katherine, pensé de inmediato que debía ser ella. 

Muchas de las tumbas tienen decoraciones de piedra bastante lujosas y pensé al principio que tal vez la imagen era parte de una tumba. Pero puedes ver que es completamente translúcido y hemos tenido gente que regresa al mismo lugar y no hay nada de eso allí. 

Ciertamente nos dio escalofríos. Cuando conocí a una mujer con problemas graves de salud mental y obtuve la imagen y luego descubrí acerca de ella, todo encajó. Uno de los monumentos más destacados del cementerio es el de William Parker, es un monumento catalogado de Grado II y debe ser un lugar que visitaba con frecuencia.”


El cementerio general de Sheffield también fue uno de los primeros ajardinados de gestión privada que se abrió fuera de Londres. Fue construido como respuesta al hacinamiento de cementerios tras un gran brote de cólera en 1832, ya que muchas de las víctimas de la pandemia tuvieron que ser enterradas en fosas comunes.

“Supongo que fue un lugar bastante apropiado para visitar considerando que estamos en una pandemia. Pero nunca soñamos que captaríamos algo de su atractivo en cámara. Creemos en su fantástica evidencia, pero no forzamos nuestras creencias a los demás”, concluyó Rachel.

En unos momentos donde la tecnología se ha apoderado de nuestras vidas por completo, los fantasmas continúan muy presentes en nuestras vidas. Es cierto que podría ser una pareidolia, pero también es cierto que se aprecia con total claridad una fantasmagórica figura de blanco.

 Ahora bien, de ser cierta la imagen nos encontraríamos con múltiples posibilidades, desde energía residual que se ha quedado impregnada en el lugar con el paso del tiempo, una breve visión de otra realidad diferente a al nuestra, o simplemente un espíritu errante en busca de la “luz”.

¿Cuál es tu opinión sobre la inquietante imagen? ¿Es realmente un fantasma? ¿Una pareidolia? ¿O algo más?

Por MEP
Publicado el 02/11/2020
https://www.mundoesotericoparanormal.com/figura-fantasmal-dama-vestida-blanco-cementerio-victoriano/

Vacunas con Exceso de Aluminio Neurotóxico en el Calendario de Vacunación

El aluminio no se encuentra de forma natural en cantidades significativas en los organismos vivos (como plantas y animales), y el aluminio no tiene una función biológica conocida. 

Las mayores fuentes de tal exposición son los alimentos que contienen aluminio (p. Ej., Polvo de hornear, alimentos procesados, fórmulas para bebés, etc.), productos médicos (p. Ej., Antitranspirantes, antiácidos, etc.), inyecciones antialérgicas y vacunas. 1-3


¿POR QUÉ HAY ALUMINIO EN LAS VACUNAS?

Algunas vacunas utilizan compuestos de aluminio (es decir, hidróxido de aluminio y fosfato de aluminio) como adyuvantes, ingredientes que mejoran la respuesta inmunitaria a una sustancia extraña en el cuerpo (antígeno). 4,5

 La Administración de Drogas y Alimentos de los Estados Unidos (FDA) afirma que si algunas vacunas no incluyen aluminio, la respuesta inmune que desencadenan puede verse disminuida. 6

¿QUÉ VACUNAS CONTIENEN ALUMINIO?

Las siguientes vacunas contienen aluminio y se administran a lactantes, niños y adolescentes (fig.1):
Hepatitis B (HepB) al nacer.
Difteria, tétanos y tos ferina (tos ferina) (DTaP y Tdap)
Haemophilus influenzae tipo b (PedvaxHIB)
Neumocócica (PCV)
Hepatitis A (HepA)
Virus del papiloma humano (VPH)
Meningococo B (MenB)4. ¿ES SEGURA LA EXPOSICIÓN AL ALUMINIO?

La FDA ha considerado que el aluminio es generalmente reconocido como seguro (GRAS) desde 1975. 9 Sin embargo, antes de 1990, la tecnología no existía para detectar con precisión pequeñas cantidades de aluminio administradas a sujetos en estudios científicos. 10 En consecuencia, no se conocía la cantidad de aluminio que podría ser absorbida antes de la aparición de efectos negativos.

Desde 1990, debido a los avances en la tecnología, se ha observado que pequeñas cantidades de aluminio que permanecen en el cuerpo humano interfieren con una variedad de procesos celulares y metabólicos en el sistema nervioso y en los tejidos de otras partes del cuerpo. 1,10,11 

Los mayores efectos negativos del aluminio se han observado en el sistema nervioso y van desde el deterioro de las habilidades motoras hasta la encefalopatía (estado mental alterado, cambios de personalidad, dificultad para pensar, pérdida de memoria, convulsiones, coma y más). 2,12

"El Departamento de Salud y Servicios Humanos de EE. UU. (HHS) reconoce al aluminio como una neurotoxina conocida. 2 Además, la FDA ha advertido sobre los riesgos de toxicidad por aluminio en bebés y niños." 135. ¿CUÁNTO ALUMINIO ORAL NO ES SEGURO?

En 2008, la Agencia para el Registro de Sustancias Tóxicas y Enfermedades (ATSDR), una división del HHS, utilizó estudios de los efectos neurotóxicos del aluminio para determinar que no se debe tomar más de 1 miligramo (1000 microgramos) de aluminio por kilogramo de peso corporal. por vía oral al día para evitar los efectos negativos del aluminio. 2

6. ¿CUÁNTO ALUMINIO INYECTADO NO ES SEGURO?

Para determinar la cantidad de aluminio que se puede inyectar de manera segura, se requiere una conversión del límite de aluminio oral de la ATSDR. El límite de aluminio oral de la ATSDR (1000 microgramos de aluminio por kilogramo de peso corporal por día) se basa en que el 0,1% del aluminio oral se absorbe en el torrente sanguíneo, ya que el tracto digestivo bloquea casi todo el aluminio oral (Figura 2a). 2 

Por el contrario, el aluminio inyectado por vía intramuscular no pasa por el tracto digestivo y el 100% del aluminio puede absorberse en el torrente sanguíneo con el tiempo (es decir, la proporción de aluminio absorbido es 1.000 veces mayor). 

Para tener en cuenta estas diferentes cantidades de absorción, el límite de aluminio oral de la ATSDR debe dividirse entre 1000. Esta conversión da como resultado un límite de aluminio del torrente sanguíneo derivado de la ATSDR de 1 microgramo de aluminio (0,1%de 1000 microgramos) por kilogramo de peso corporal por día (Fig. 2b). 

Consecuentemente, para evitar los efectos neurotóxicos de aluminio, no más de 1 microgramo de aluminio por kilogramo de peso corporal debe entrar en el torrente sanguíneo en una base diaria. La Figura 3 muestra el límite de aluminio del torrente sanguíneo derivado de la ATSDR para bebés de varias edades según su peso.

7. 

¿CUÁNTO ALUMINIO HAY EN LAS VACUNAS?

La cantidad de aluminio en las vacunas varía. 16 En 1968, el gobierno federal estableció el límite para la cantidad de aluminio en las vacunas a 850 microgramos por dosis, en función de la cantidad de aluminio necesaria para que ciertas vacunas sean eficaces. 6,17 

En consecuencia, la cantidad de aluminio en las vacunas infantiles que contienen aluminio varía de 125 a 850 microgramos por dosis.

8. ESTUDIO DE LA CANTIDAD DE ALUMINIO EN LAS VACUNAS CON EL LÍMITE DEL ATSDR

En 2011 se publicó un estudio reciente que pretendía comparar la cantidad de aluminio en las vacunas con el límite del torrente sanguíneo derivado de la Agencia para el Registro de Sustancias Tóxicas y Enfermedades (ATSDR) . 18 

Sin embargo, este estudio basó incorrectamente sus cálculos en que el 0,78% del aluminio oral se absorbe en el torrente sanguíneo en lugar del valor de 0,1% utilizado por la ATSDR en sus cálculos. 19,20 Como resultado, el estudio de 2011 asumió que casi 8 veces más (0,78% / 0,1%) aluminio pueden ingresar de manera segura al torrente sanguíneo, y esto llevó a una conclusión incorrecta.

9. ¿ES SEGURA LA EXPOSICIÓN AL ALUMINIO DE LAS VACUNAS?

Las vacunas se inyectan por vía intramuscular y se desconoce la velocidad a la que el aluminio de las vacunas migra del músculo humano al torrente sanguíneo. 

Los estudios en animales sugieren que pueden pasar desde un par de meses hasta más de un año para que el aluminio de las vacunas ingrese al torrente sanguíneo, debido a múltiples variables. 21-23 

Debido a que la exposición acumulada al aluminio de las vacunas en niños menores de 1 año excede el límite diario derivado de la ATSDR en varios cientos (Figuras 3 y 4), el límite aún se excedería si el aluminio de las vacunas ingresara al torrente sanguíneo por curso de aproximadamente un año. 

Además, los estudios han demostrado que el aluminio de las vacunas es absorbido por las células inmunitarias que viajan a partes distantes del cuerpo, incluido el cerebro. 24 Ver Video al inicio.

Se desconoce el alcance de los efectos negativos del aluminio en las vacunas, ya que no se han realizado estudios de seguridad que comparen una población vacunada con vacunas que contienen aluminio con una población no vacunada con dichas vacunas.

Referencias

American Academy of Pediatrics, Committee on Nutrition. Aluminum toxicity in infants and children. Pediatrics. 1996 Mar;97(3):413.

Agency for Toxic Substances and Disease Registry (ATSDR). Toxicological profile for aluminum. Washington, D.C.: U.S. Department of Health and Human Services; 2008.3, 13-24, 145, 171-7, 208.

Yokel RA. Aluminum in food — the nature and contribution of food additives. In: El-Samragy Y, editor. Food additive. Rijeka (Croatia): InTech; 2012. 203-28.

Marrack P, McKee AS, Munks MW. Towards an understanding of the adjuvant action of aluminium. Nat Rev Immunol. 2009 Apr;9(4):287.

Volk VK, Bunney WE. Diphtheria immunization with fluid toxoid and alum-precipitated toxoid. Am J Public Health Nations Health. 1942 Jul;32(7):690-9.

Baylor NW, Egan W, Richman P. Aluminum salts in vaccines — U.S. perspective. Vaccine. 2002 May 31;20 Suppl 3:S18-22.

U.S. Food and Drug Administration. Silver Spring (MD): U.S. Food and Drug Administration. Vaccines licensed for use in the United States; [updated 2018 Feb 14; cited 2018 Feb 27]. https://www.fda.gov/BiologicsBloodVaccines/Vaccines/ApprovedProducts/Ucm093833.htm.

Centers for Disease Control and Prevention. Washington, D.C.: U.S. Department of Health and Human Services. Recommended immunization schedule for children and adolescents aged 18 years or younger, United States, 2018. https://www.cdc.gov/vaccines/schedules/downloads/child/0-18yrs-child-combined-schedule.pdf.

U.S. Food and Drug Administration. Silver Spring (MD): U.S. Food and Drug Administration. SCOGS (Select Committee on GRAS Substances); [cited 2018 Aug 16]. https://www.accessdata.fda.gov/scripts/fdcc/?set=SCOGS.

Priest ND. The biological behaviour and bioavailability of aluminium in man, with special reference to studies employing aluminium-26 as a tracer: review and study update. J Environ Monit. 2004;6:376,392.

Poole RL, Pieroni KP, Gaskari S, Dixon TK, Park KT, Kerner JA. Aluminum in pediatric parenteral nutrition products: measured versus labeled content. J Pediatr Pharmacol Ther. 2011;16(2):92-7.

Sedman A. Aluminum toxicity in childhood. Pediatr Nephrol. 1992 Jul;6(4):383-93.

U.S. Food and Drug Administration, Department of Health and Human Services. Rules and regulations. Fed Regist. 2003 Jun;68(100):34286.

Centers for Disease Control and Prevention. Washington, D.C.: U.S. Department of Health and Human Services. National Center for Health Statistics: Data table for boys length-for-age and weight-for-age charts; [cited 2019 April 2]. https://www.cdc.gov/growthcharts/who/boys_length_weight.htm.

Centers for Disease Control and Prevention. Washington, D.C.: U.S. Department of Health and Human Services. National Center for Health Statistics: Data table for girls length-for-age and weight-for-age charts; [cited 2019 April 2]. https://www.cdc.gov/growthcharts/who/girls_length_weight.htm.

U.S Food and Drug Administration, Department of Health and Human Services. Revision of the requirements for constituent materials. Final rule. Fed Regist. 2011 Apr 13;76(71):20513-8.

Office of the Federal Register, National Archives and Records Service, General Services Administration. Rules and regulations. Fed Regist. 1968 Jan; 33(6):369.

Mitkus RJ, King DB, Hess MA, Forshee RA, Walderhaug MO. Updated aluminum pharmacokinetics following infant exposures through diet and vaccination. Vaccine. 2011 Nov 28;29(51):9538-43.

Miller S, Physicians for Informed Consent. Erratum in 'Updated aluminum pharmacokinetics following infant exposures through diet and vaccination.' In: ResearchGate. Berlin (Germany): ResearchGate GmbH; 2020 Mar 6 [cited 2020 Mar 6]. https://www.researchgate.net/publication/51718934_Updated_Aluminum_pharmacokinetics_following_infant_exposures_through_diet_and_vaccines/comments.

Physicians for Informed Consent. Newport Beach (CA): Physicians for Informed Consent. Erratum in 'Updated aluminum pharmacokinetics following infant exposures through diet and vaccination'; [cited 2020 Mar 6]. https://physiciansforinformedconsent.org/mitkus-2011-erratum/.

Flarend RE, Hem SL, White JL, Elmore D, Suckow MA, Rudy AC, Dandashli EA. In vivo absorption of aluminium-containing vaccine adjuvants using 26Al. Vaccine 1997 Aug-Sept;15(12-13):1314-8.

Verdier F, Burnett R, Michelet-Habchi C, Moretto P, Fievet-Groyne F, Sauzeat E. Aluminium assay and evaluation of the local reaction at several time points after intramuscular administration of aluminium containing vaccines in the Cynomolgus monkey. Vaccine. 2005 Feb 3;23(11):1359-67.

Weisser K, Göen T, Oduro JD, Wangorsch G, Hanschmann KO, Keller-Stanislawski B. Aluminium in plasma and tissues after intramuscular injection of adjuvanted human vaccines in rats. Arch Toxicol. 2019 Oct;93(10):2787-96.

Masson JD, Crépeaux G, Authier FJ, Exley C, Gherardi RK. Critical analysis of reference studies on the toxicokinetics of aluminum-based adjuvants. J Inorg Biochem. 2018 Apr;181:87-95.

Médicos por el Consentimiento informado
lun, 02 nov 2020 17:53 UTC
https://es.sott.net/article/74896-Vacunas-con-exceso-de-Aluminio-Neurotoxico-en-el-Calendario-de-Vacunacion

El Mundo Académico clama Contra los Enchufes a la Mujer de Sánchez


03/11/2020 06:50

Tenía que pasar. La información de OKDIARIO desvelando que Begoña Gómez, la mujer del presidente del Gobierno, había sido agraciada con un nuevo cargo en la Universidad Complutense -una cátedra extraordinaria a la que sumar a sus direcciones de máster- ha provocado una marejada entre distintos sectores del mundo académico, como catedráticos (de verdad) y profesores universitarios. Estos docentes cuestionan la capacidad profesional de Begoña Gómez, al carecer de bagaje científico para dirigir un proyecto investigador.

Se preguntan cuál es su currículum -carece de título universitario alguno- y qué artículos ha publicado, poniendo el acento en su falta absoluta de experiencia investigadora. Begoña Gómez dirige cursos reservados a titulados, por lo que se da la paradoja de que los alumnos están más preparados que ella. 

La mujer de Pedro Sánchez ha firmado un acuerdo con la Complutense para liderar una cátedra en Transformación Social Competitiva, es decir, cómo las empresas pueden dejar la obtención de beneficios en un segundo plano para priorizar la lucha por cumplir los objetivos de desarrollo sostenible de la Agenda 2030 que ha decidido Naciones Unidas. 

Se trata, en palabras de la propia mujer de Pedro Sánchez, de «resetear el capitalismo» y convertir que los empresarios se conviertan en «activistas». Pues si apuesta por «resetear» el capitalismo que empiece por ella misma, porque lo suyo es puro nepotismo y su ascenso profesional no obedece a su preparación ni valía profesional, sino al hecho de que es la esposa del presidente del Gobierno.

El malestar en la comunidad universitaria es palpable. Se cuestiona que no se haya abierto un concurso para que personas que tienen una trayectoria investigadora aspiraran al puesto, en lugar de dárselo a dedo a Begoña Gómez. 

Como informa OKDIARIO, la cátedra extraordinaria con la que ha sido obsequiada se establece por un período de tiempo determinado (mínimo de 3 años) y con una dotación económica anual mínima de 30.000 euros».

https://okdiario.com/opinion/mundo-academico-clama-contra-enchufes-mujer-sanchez-6373364


LA MUJER DE PEDRO SÁNCHEZ

Catedráticos y profesores universitarios critican el regalo de la Complutense a Begoña Gómez: «¿Qué currículum tiene?»


Begoña Gómez presentando este viernes la nueva cátedra. (Foto: UCM)

03/11/2020 06:47

La nueva cátedra que ha confiado la Universidad Complutense de Madrid (UCM) a la mujer de Pedro Sánchez, Begoña Gómez, ha provocado un importante enfado en la comunidad educativa. Varios profesores, incluyendo catedráticos, han mostrado su malestar con este presunto trato de favor a la esposa del presidente del Gobierno. Estos docentes cuestionan que la elegida no tiene un bagaje científico a sus espaldas para justificar que sea la directora de este nuevo proyecto investigador.

«¿Cuál es el currículum académico de Begoña Gómez?, ¿qué títulos tiene?, ¿qué artículos ha publicado?, ¿qué tesis ha dirigido?, ¿qué estancias de investigación ha realizado?, ¿qué ponencias o comunicaciones ha presentado a congresos?, ¿cuál es su posición en el ránking Google Scholar?, ¿cuál es el contenido de su página en ORCID, la base de datos de investigadores?», se pregunta con retranca, por ejemplo, Rafael Arenas García, catedrático de Derecho Internacional privado.

Tal como ha publicado este periódico, Begoña Gómez ha firmado un acuerdo con la Complutense para liderar una cátedra en Transformación Social Competitiva, es decir, cómo las empresas pueden dejar la obtención de beneficios en un segundo plano para priorizar la lucha por cumplir los objetivos de desarrollo sostenible de la Agenda 2030 que ha decidido Naciones Unidas. Se trata, en palabras de la propia mujer de Pedro Sánchez, de «resetear el capitalismo» y hacer que los empresarios se conviertan en «activistas».

El malestar en la comunidad universitaria es palpable. Se cuestiona por qué a la primera dama le han dado la oportunidad de dirigir esta cátedra y no se ha abierto un concurso para que personas que tienen una trayectoria investigadora tras años y años de duro trabajo puedan acceder al puesto. Cabe destacar que Begoña Gómez ni siquiera tiene una licenciatura oficial. Cursó unos estudios en Márketing en una academia cuyos títulos nunca llegaron a ser homologados y, por tanto, oficiales.

30.000 € y 3 años

Según ha podido comprobar OKDIARIO en el convenio de la UCM que rige el funcionamiento de estas cátedras universitarias extraordinarias, se explica que su puesta en funcionamiento es decisión del Vicerrectorado de Relaciones Institucionales y del Gabinete del Rector. 

«Las cátedras extraordinarias se establecerán por un período de tiempo determinado (mínimo de 3 años) y con una dotación económica anual mínima de 30.000 euros», expone el acuerdo de 2016 del Consejo de Gobierno de la universidad que regula estas iniciativas .

Ante esto, el catedrático Rafael Arenas García ha mostrado sus dudas. «¿Qué currículum tiene Begoña Gómez para que se le dé la dirección de esta cátedra extraordinaria?», ha expuesto en un mensaje en Facebook respaldado por otros profesores que han comentado y compartido el texto. 

Este prestigioso profesor de la Universitat Autònoma de Barcelona y doctorado por la Universidad de Oviedo inicia su mensaje explicando el contexto de este movimiento: «Aclaremos, para quienes no estén familiarizados con la jungla académica, que esta cátedra no tiene nada que ver con lo que es una cátedra funcionarial. No es que hayan hecho a Begoña Gómez catedrática. No es eso».

«Las cátedras extraordinarias como ésta no son más que un dinero que aporta alguien externo a la universidad para que se estudie un determinado ámbito. Con ese dinero se paga lo que cobra el titular de la cátedra, el personal administrativo, se cubren los gastos de funcionamiento y si acaso, los costes de otros investigadores senior o en formación», detalla el doctor Arenas García.

«¿Un chiringuito?»

Según precisa este bregado profesor, «la universidad que pone el nombre ha de velar para que el proyecto tenga cara y ojos y que quien esté al frente tenga suficiente prestigio como para alejar la imagen de que sea un chiringuito para algún enchufado». Por ello, cuestiona el pasado de Begoña Gómez para liderar la nueva cátedra de la UCM.

Destaca que sus críticas no están basadas en «preguntas capciosas», son, aclara, «preguntas legítimas que todos nos hacemos cuando algo así ocurre». «Y para ser justos. También puede ser que la dirección de la cátedra se otorgue, no a alguien con un extraordinario currículum académico, sino a un profesional de extraordinario prestigio que quiere conectarse con la universidad. 

Si es así la pregunta es qué méritos profesionales puede presentar Begoña Gómez», agrega. Sostiene, por ejemplo, que nombrar a Amancio Ortega al frente de una cátedra, aunque no tenga artículos universitarios publicados, sí tendría justificación con su trayectoria profesional.

Parece ser que la Begoña Gómez de esta notica es la Begoña Gómez esposa del presidente del gobierno.
Cuando se crea una cátedra extraordinaria, la figura de su director es clave. ¿Qué currículum atesora Begoña Goméz?


— Rafael Arenas García (@Rafaelarenasgar) October 31, 2020

Por tanto, pide transparencia sobre qué títulos ha obtenido Begoña Gómez con su esfuerzo, qué artículos de investigación ha publicado en revistas internacionales, pregunta qué tesis universitarias ha dirigido o coordinado la mujer de Pedro Sánchez o también se interesa por las estancias de investigación en otros centros universitarios que justifiquen esta decisión discrecional. 

También este catedrático, que lleva desde 1994 publicando papers sobre su especialidad, lanza la interrogación: «¿Cuál es la posición [de Begoña Gómez] en el ránking Google Scholar?» o «¿cuál es el contenido de su página en ORCID, la base de datos de investigadores?». 

Las respuestas a estas preguntas, que por decoro este profesor deja en el aire, se responden fácilmente: la esposa del presidente del Ejecutivo no tiene ese bagaje investigador que, sobre el papel, justificaría este acuerdo con la UCM.

«Estas son preguntas que siempre nos planteamos cuando se crea una cátedra extraordinaria. Si quien va a dirigir esta nueva cátedra es la mujer de Pedro Sánchez, es evidente que la respuesta a todas ellas debería ser exhaustiva», concluye pidiendo transparencia.

En esta misma línea, Elena Postigo, profesora de Filosofía y Bioética y directora del Instituto de Bioética de la Universidad Francisco de Vitoria, señala que está «completamente de acuerdo con el análisis». «La transparencia, en éste y en tantos otros casos, brilla por su ausencia. Es escandaloso, máxime tratándose de la esposa del presidente», expone esta docente.

Igualmente, Ignacio Gamen Ruiz, profesor de Filosofía, apunta que «donde no hay transparencia brota la sospecha». Confiesa que genera «extrañeza» el fichaje y pide «explicaciones exhaustivas» de la Complutense y los patrocinadores. «Dada la situación socio-política de la agraciada, que se expongan motivos y méritos», zanja.

«Una bofetada»

Carmen Arias Abellán, catedrática de Filología Latina en la Universidad de Sevilla, también exclama en Facebook: «¡Es un escándalo absoluto! Es una bofetada para tanta gente que ha dado su vida por el conocimiento profundo de cualquier área. Es agotador tanto golpe a la ética». 

Así mismo, entre otros maestros, el profesor Goyo Sierra Merino recuerda la célebre frase de «la mujer del César no sólo debe serlo, sino también parecerlo»: «A la mujer de ‘Nuestro Amado Líder’ no le hace falta ni ser ni parecer, le basta con estar».

https://okdiario.com/espana/mujer-pedro-sanchez-catedraticos-profesores-universitarios-critican-regalo-complutense-begona-gomez-que-curriculum-tiene-6373255