miércoles, 17 de junio de 2020

El antiguo asentamiento ario de Arkaim: una Ciudad-Esvástica de hace 4.800 años en el corazón de Rusia


Al estudiar los restos arquitectónicos de culturas milenarias surgen muchos enigmas sin resolver, y Arkaim, en los montes Urales, se perfila como uno de estos misterios. Este descubrimiento, que ha logrado dar un giro a la historia, desveló la existencia de una cultura aria de 4.800 años de antigüedad asentada en los Urales rusos.

Un pueblo que se caracterizó por prácticas espirituales, conocimientos del universo y una tecnología que los investigadores del yacimiento arqueológico aún no han logrado comprender: trabajaban el bronce, poseían una avanzada ingeniería contra incendios, vivían en un asentamiento que era, a la vez, residencia, templo y observatorio astronómico y poseían conocimientos de fenómenos sobrenaturales que nosotros desconocemos por completo y que impresionan a algunos arqueólogos, puesto que formaban parte integral de su cultura. 




Además, los habitantes de Arkaim contaban con sistemas hidráulicos, de ventilación, hornos metalúrgicos y minería cuya existencia se desconocía en aquellos tiempos, según estudios científicos oficiales anteriores.

El término ‘arios’, proviene de la palabra “arya” que significa “honorable, gentil, espiritual”, según el léxico sánscrito ‘amarakosha. Los arios ya eran conocidos en la India miles de años atrás, a través de los Vedas o libros del saber

En antiguos registros históricos también aparecen como los aryabhata o arios del norte. En el hinduismo, a determinados religiosos se los denominaba arya, que significaba gente de honor y respeto, por su noble comportamiento. Por su parte, en Irán, eran conocidos los aryas, e ‘Irán’ significa, literalmente, “Tierra de los arios”.

La inclusión de los arios en el mapa de Waldseemüller de 1507. (Public Domain)

Las costumbres de los arios venían definidas por sus rituales y su conocimiento del cosmos. Asimismo, dependiendo del origen de su lenguaje surgen dos grupos emparentados entre sí: un grupo derivado del sánscrito y otro grupo derivado de los antiguos avéstico y persa. 

Del primero derivan las etnias “protoindoeuropeas” y de los segundos las etnias “protoindoiranias”.

Los arios “protoindoeuropeos” de los Urales rusos, son descritos por el arqueólogo jefe de la expedición y del Museo Arkaim, Guennadi Zdanovich, como un pueblo tranquilo, gentil, formado por buenos ingenieros que observaban el sol y la luna, y que disponían de grandes conocimientos del cosmos. 

Los arios daban mucha importancia al culto y a la meditación, y en su simbología se encuentran la esvástica y el mandala, al igual que en el budismo y practicas hinduistas. Reiteradamente, Zdanovich ha señalado que los arios eran un pueblo tranquilo de costumbres muy místicas, y que en Arkaim vivían en una ciudad o comunidad que tenía integrada la zona residencial con el templo y el observatorio de los astros.

“Esto ya ha sido demostrado por antropólogos y arqueólogos”, ha destacado el experto, quien asegura que el pueblo ario de Arkaim forma parte de la historia de Rusia y que los nacionalistas rusos deben entender que la esvástica aria ya era ampliamente conocida como parte de una simbología milenaria en la historia budista, e hinduista, por lo que los arios no tienen ninguna relación con grupos fascistas u otros partidos políticos relacionados, añadiendo que es absurdo que los medios de comunicación creen confusión al respecto.

Conjunto de sellos de la civilización del Valle del Indo en los que aparecen esvásticas. Museo Británico. (World Imaging/GNU Free)

Desde que se descubrieron las ruinas de Arkaim, fue llamada “ciudad esvástica” o “ciudad mandala”, por su forma característica, aunque oficialmente se la denominase Arkaim, topónimo correspondiente a las montañas que la rodean.

“Un asombroso lugar con una complicada construcción que demuestra tanto su avanzada tecnología como su increíblemente exacto observatorio astronómico. Era una cultura sin escritura, un centro sagrado espiritual donde los conocimientos se cuidaban y transmitían a las siguientes generaciones, no hay textos escritos. 

Su lenguaje estaba orientado a lo cósmico y se organizaba en base al universo. Es asombrosa la exactitud del observatorio astronómico. Es algo serio que no podamos explicar algunos de sus conocimientos”, ha comentado sobre ella Konstantin Bistrushki, astro-arqueólogo y experto investigador.

Por su parte, al escritor Mijail Zadonov no le pasa desapercibido el hecho de que sus antiguos antepasados rusos de Arkaim no utilizasen la escritura:

“¿Para qué escribir? Si quizá no había nada malo que registrar, denunciar o nada que ocultar. Además hay que considerar que Arkaim era una ciudad mística”.


Arkaim fue llamada “ciudad esvástica” o “ciudad mandala” por su forma característica. (Rafikova m/CC BY-SA 4.0)

“En Arkaim había un observatorio astronómico muy exacto. No es complejo, pero es perfecto y exacto para identificar los fenómenos solares y lunares. Fue además construido 70 años antes que las pirámides de Egipto”, ha explicado por su parte Gennadi Zdanovich.

Otra particularidad que llama la atención a Zdanovich “es la complicada pared de 5 metros de ancho formada por un muro, un componente contra incendios, luego otro muro y, así, sucesivamente hasta completar una compleja ingeniería de construcción que contiene elementos muy particulares, nunca vistos anteriormente”.

Antropológicamente hablando, se trata de una cultura de indoeuropeos pero de una época muy temprana, agrega Konstantin Bistrushki, quien también destaca que Arkaim se encuentra en la misma latitud que Stonehenge y que está construida con una exactitud que difícilmente se puede lograr hoy en día.

Espiral de piedra de Arkaim. (Zarina s96/CC BY-SA 4.0)

En Arkaim se han medido altos niveles de magnetismo, según señalan los citados arqueólogos, lo que ha provocado la llegada al lugar de gran número de místicos, investigadores y personas que buscan curarse de sus enfermedades. A este respecto el arqueólogo Konstantin Bistrushki, autor del libro “Fenómeno Arkaim”, señala que es muy peligroso no poseer ciertos conocimientos, posiblemente magnéticos, que este pueblo dominaba y de los que “no sabemos nada”.

“De esto no podemos hablar con nadie, ni con científicos, ni con religiosos, ni con políticos, no hay nadie que pueda ayudar en este tema, con nadie podemos hablar”, agrega Bistrushki.
Ubicación y características únicas de Arkaim

Arkaim se ubica en los montes Urales, 8,2 kilómetros al noroeste de Amurski y 2,3 kilómetros al suroeste de Alexandrowski.

El yacimiento fue dado a conocer públicamente en el verano de 1987, y en 1991 fue declarado monumento protegido, gracias a lo cual se salvó de ser una zona inundada por las represas de agua.

Reconstrucción de las antiguas viviendas prehistóricas de Arkaim. (Kudrjashov Andrey/CC BY-SA 3.0)

Sus asentamientos ocupan unos 25 kilómetros cuadrados de superficie, organizados en círculos de construcciones: algunos de 170 metros de diámetro y otros de menor tamaño. Sus antiguas viviendas aparecen tanto formando círculos como en el interior de estos. Concretamente, el asentamiento circular que se está estudiando actualmente mide unos 179 metros de circunferencia y se cree que vivían en él entre 1.500 y 2.500 personas.




Las construcciones eran de adobe con cornisas de madera. Las paredes se reforzaban con ladrillos de arcilla de material incombustible, formando muros de unos 5 metros de espesor y unos 8 metros de alto, tipo fortaleza. Asimismo, el asentamiento estaba circundado por un foso de agua de 2 metros de profundidad, y constaba de cuatro entradas, siendo la principal la que miraba hacia el oeste.

La construcción que está siendo investigada actualmente se estructuraba en dos anillos —uno interno y otro externo— entre los que existía una calle circular que daba a una plaza central. El anillo externo albergaba entre 39 y 40 viviendas. El anillo interno fue construido con 27 casas enfocadas hacia la plaza central, y mide entre 25 y 27 metros. La zona central estaba destinada a rituales e incluía un canal cubierto. Cada uno de los hogares contaba con un avanzado sistema de ventilación.

Vista aérea de parte del antiguo asentamiento de Arkaim. (Rafikova m/CC BY-SA 4.0)

Con respecto a la simbología de la esvástica encontrada en las ruinas de Arkaim, los expertos rusos la relacionan con prácticas budistas e hinduistas que simbolizan el universo girando en torno un punto fijo.

Imagen de portada: Algunas de las construcciones del antiguo asentamiento ario de Arkaim. (Rafikova m/CC BY-SA 4.0)

Autor: Anastasia Gubin – La Gran Época

Este artículo fue publicado originalmente en La Gran Época y ha sido publicado de nuevo en www.ancient-origins.es con permiso.

9 ENERO, 2017 - 20:53 ANCIENT-ORIGINS

Una primera dama que describió viajar a Venus para presenciar un mundo alienígena

Miyuki Hatoyama

¿Qué pasaría si la Primera Dama de los Estados Unidos revelara que creía que viajó con extraterrestres a Venus?

Sin duda crearía la sensación de los medios internacionales, ¿verdad?

Bueno, eso es exactamente lo que sucedió en el caso de la primera dama japonesa, Miyuki Hatoyama .
Sin embargo, ¿escuchaste algo al respecto?




En 2009, Miyuki Hatoyama, de 62 años, esposa del primer ministro electo de Japón, Yukio Hatoyama , fue objeto de escrutinio por lo que escribió en un libro titulado " Cosas muy extrañas que he encontrado ". Hatoyama escribió sobre una experiencia que le sucedió dos décadas antes.

"Mientras mi cuerpo estaba dormido, creo que mi alma montó en un ovni de forma triangular y fue a Venus", explica en el tomo que publicó el año pasado.

"Era un lugar muy hermoso y muy verde", escribió.

Paisaje verde
vía pixabay

La actriz retirada y autora de libros de cocina también afirmó reconocer al actor Tom Cruise de otra vida.

"Creo que lo entendería si le dijera: 'Cuánto tiempo sin verte' cuando nos veamos", dijo en una entrevista.

Cuando ella le dijo a su ex marido en ese momento, él le dijo que probablemente era solo un sueño.

Sin embargo, dijo que su nuevo esposo, Yukio Hatoyama, sin duda habría reaccionado de manera diferente. La cantante y bailarina divorciada conoció al multimillonario mientras trabajaba en un restaurante japonés en San Francisco.

Se casaron en 1975.

"Mi esposo actual tiene una forma diferente de pensar", escribió. "Seguramente diría 'Oh, eso es genial'".

Yukio Hatoyama, educado en la Universidad de Stanford, también de 62 años en ese momento, es nieto de un ex primer ministro. Según Reuters, se ganó el apodo de "el extraterrestre" por sus ojos prominentes.

Según The Independent, el apodo proviene del enfoque poco convencional de la pareja:

"Aunque Hatoyama es un multimillonario y la cuarta generación de su familia en llegar a la cima del mundo político japonés, su apariencia no es convencional según los rígidos estándares japoneses: su cabello es rebelde y rechaza el uniforme azul marino del mundo político a favor de los trajes de color marrón y verde musgo ".

"Es esta negativa a inclinarse ante la convención, así como su tendencia a abandonar los comentarios que detienen la conversación, como su llamado, durante la campaña electoral, a una 'política llena de amor', que hace mucho tiempo llevó a otros políticos japoneses a despedirlo. como un uchujin , un extraterrestre.

Aunque no, presumiblemente, el que llevó a Miyuki a Venus ".

Imagen vía Wikimedia Commons

Uno podría pensar que esta historia sobre viajes a Venus podría haber sido más prominente en las noticias mundiales, pero parece que apenas ha aparecido en el radar.

Una razón puede ser que el enfoque de Japón a la idea de los extraterrestres es muy diferente al de los países occidentales.

Desde el principio, las historias antiguas hablan de seres extraterrestres, incluidos los antiguos Dogu , figuras extraterrestres que representan a dioses del cielo. Ancient Aliens Season 12, Episode 14 exploró esto, y la religión principal de Japón llamada Shintoism . Las creencias conectan a Japón con un pasado místico que involucra seres celestiales llamados Kami . (vea abajo)




Ovnis y el gobierno japonés

En 2007, el gobierno japonés lo declaró:

"no ha confirmado la existencia de objetos voladores no identificados que se cree que provienen de cualquier lugar que no sea la Tierra".

Luego, el ministro de defensa de Japón dijo que "no había motivos" para negar por completo la existencia de ovnis tripulados por extraterrestres.

BBC News informó que a pesar de la falta de evidencia,

"El secretario jefe del gabinete, Nobutaka Machimura, dijo más tarde a los periodistas que creía que [los ovnis] eran definitivamente reales".

Sin embargo, a pesar de esa admisión, ese artículo señaló:

"Japón aún no ha planeado qué hacer si los extraterrestres llegan aquí".

"* Un miembro de la oposición le preguntó al gobierno cuál era su política para hacer frente a los ovnis.

* Dijo que el trabajo debería comenzar con urgencia para tratar de confirmar si existen o no debido a lo que llamó informes "incesantes" de avistamientos.

* El servicio civil japonés entró en acción.

En un comunicado, dijo que si se detectara un platillo volador en el espacio aéreo del país, un luchador sería revuelto para intentar la confirmación visual ".

Para 2015, el ministro de Defensa, Gen Nakatani, respondió una pregunta sobre los ovnis durante una sesión de presupuesto.

Tenía una respuesta muy diferente.

"Cuando la Fuerza de Autodefensa Aérea detecta indicios de un objeto volador no identificado que podría violar el espacio aéreo de nuestro país, revuelve los aviones de combate si es necesario y hace una observación visual", respondió Nakatani con seriedad.

"A veces encuentran pájaros u objetos voladores que no sean aviones, pero no conozco un caso de encontrar un objeto volador no identificado que se cree que vino de otro lugar que no sea la Tierra", dijo.




Puedes ver más sobre esta historia y otras historias relacionadas con ovnis de Japón en Ancient Aliens Season 12, Episode 14 , "Masuda-no-Iwafune".

Más sobre Miyuki Hatoyama de Al Jazeera English: 




por Janice Friedman
24 de octubre de 2019
del sitio web Ancient-Code

Earth Update 2020” en YouTube Evidencia clara que Nibiru ya Se Observa Desde la Tierra






Rumores de Guerra:Este es el principio de Dolores

Rumores de guerra: China, India, Corea del Norte, Corea del Sur, Israel y Turquía avanzan hacia la guerra


Como si no tuviéramos suficiente en 2020, ahora nos enfrentamos a la posibilidad de que estallen varias guerras regionales. 

China e India habían estado enviando tropas a una región fronteriza en disputa, y ahora ha habido un incidente en el que realmente se estaban matando entre sí. En la península de Corea, Corea del Norte acaba de explotar “una oficina de enlace conjunta” que había utilizado para las conversaciones con el gobierno de Corea del Sur. 

Y en el Medio Oriente, Turquía advierte de graves consecuencias si Israel sigue adelante con un plan para anexar porciones de Judea y Samaria. 




Si estalla una guerra regional importante incluso en uno de estos puntos críticos, será otro golpe devastador para una economía global que ya está explotando, y hay una gran probabilidad de que los EE. UU. Y otras potencias occidentales importantes puedan verse involucradas en el conflicto.

En este momento, la mayoría de los estadounidenses están centrados en nuestros problemas internos, por lo que prestan muy poca atención a la creciente crisis en la frontera entre China e India.

Ambas naciones habían enviado contingentes sustanciales de tropas a un área de la frontera que ha sido disputada durante mucho tiempo, y una reunión que supuestamente mitigaría las tensiones en realidad resultó en soldados que se mataban unos a otros

Los medios estatales chinos describieron el incidente el lunes por la noche en el valle del río Galwan, donde ambos países han desplegado tropas en las últimas semanas como “el choque más serio entre los soldados chinos e indios hasta ahora”, confirmando las bajas pero sin ofrecer más detalles sobre ellas. Fuentes del gobierno indio que hablaron bajo condición de anonimato dijeron a The Times of India que 20 miembros del ejército indio habían muerto en los combates.

La inteligencia estadounidense cree que murieron 35 tropas chinas, incluido un oficial de alto rango, una fuente familiarizada con esa evaluación le dice a US News. El incidente tuvo lugar durante una reunión en la región montañosa entre las dos partes, que habían acordado desarmarse, para determinar cómo los dos militares retirarían con seguridad sus presencias de la región.

Esta es la primera vez en décadas que las tropas chinas e indias se matan entre sí, y aparentemente hubo muy pocos disparos

La reunión se tensó y resultó en una confrontación física entre las tropas. Según la evaluación, todas las víctimas fueron por el uso de porras y cuchillos y por caídas de la topografía empinada, dice la fuente.

Eso suena como una escena de una película de guerra de Hollywood excesivamente sangrienta, pero según los informes, esto realmente sucedió.

Esperemos que los líderes de las dos naciones puedan calmar las tensiones por un tiempo, pero los chinos tienen una larga historia de disputas fronterizas muy amargas con sus vecinos, y sin duda China continuará haciendo intentos de ejercer la soberanía sobre esta área. .

Mientras tanto, las tensiones en la península coreana han aumentado a un nivel que no hemos visto en muchos, muchos años. El martes, Corea del Norte hizo explotar un edificio que se había utilizado para negociaciones con Corea del Sur

Corea del Norte ha volado una oficina de enlace conjunta utilizada para las conversaciones entre sí y Corea del Sur, la última señal de que los lazos entre los dos adversarios de larga data se están deteriorando rápidamente.

Los medios estatales de Corea del Norte informaron que el edificio de cuatro pisos, ubicado en la ciudad de Kaesong, justo al norte de la zona desmilitarizada que divide a las dos Coreas, fue “completamente destruido por una” explosión terrible “a las 2:50 pm hora local.

Esa es ciertamente una forma de hacer una declaración.

Y esto ocurre pocos días después de que la hermana de Kim Jong Un, Kim Yo Jong, emitiera una advertencia muy siniestra

En una declaración críptica el sábado por la noche, Kim Yo Jong prometió que su país “pronto tomaría una próxima acción” contra Corea del Sur, una medida que sugirió que sería llevada a cabo por los militares del país.

“Al ejercer mi poder autorizado por el Líder Supremo, nuestro Partido y el estado, le di instrucciones a los brazos del departamento a cargo de los asuntos con el enemigo para llevar a cabo decisivamente la próxima acción”, dijo Kim en el gobierno estatal. Agencia Central de Noticias de Corea.

De repente, el enfoque de Corea del Norte respecto a las relaciones con Corea del Sur ha cambiado drásticamente, y ese cambio ha coincidido con que Kim Yo Jong asumió un papel mucho más destacado en los asuntos nacionales.

Creo que hay mucho más en Corea del Norte de lo que se nos dice, y Kim Yo Jong parece estar a favor de un enfoque mucho más militante de lo que nos hemos acostumbrado en los últimos años.

En Medio Oriente, el Times of Israel informa que las FDI se están preparando para un “estado de guerra” mientras Israel se prepara para anexionarse porciones de Judea y Samaria …

Poco más de dos semanas antes de una posible anexión israelí de una parte aún no especificada de Cisjordania, las Fuerzas de Defensa de Israel se están preparando para una amplia gama de escenarios para posibles consecuencias regionales, hasta e incluyendo una ola de ataques terroristas a gran escala. – mientras todavía no se me dice exactamente lo que el gobierno tiene en mente.

El ejército se está preparando para posibles disturbios masivos, informó Channel 12 el domingo por la noche, incluido lo que llama un “estado de guerra” potencial caracterizado por un segundo ataque al estilo Intifada de ataques suicidas con bombas.

Esta semana, el primer ministro israelí, Benjamin Netanyahu, una vez más dejó en claro que no tiene la intención de alterar sus planes , y eso significa que el proceso de anexión podría comenzar tan pronto como a principios de julio.

Hace unas semanas, escribí un artículo completo sobre cómo esto podría desencadenar una guerra importante en la región , y los líderes árabes continúan dejando en claro que habrá “consecuencias” si Israel sigue con esto …

El plan de Israel de extender su soberanía al Valle del Jordán, y partes de Judea y Samaria, “destruirá todas las esperanzas” de una paz duradera en Medio Oriente, dijo el miércoles el máximo diplomático de Turquía.

“Si la potencia ocupante [Israel] cruza la línea roja, nosotros [los países musulmanes] debemos demostrar que esto tendrá consecuencias”, dijo el ministro de Relaciones Exteriores turco, Mevlut Cavusoglu, durante una reunión especial del Comité Ejecutivo de la Organización de Cooperación Islámica, según Anadolu de Turquía. Agencia.

Ya veremos qué pasa.

Creo que Netanyahu está convencido de que Donald Trump probablemente va a perder en noviembre, y eso significa que probablemente cree que solo tiene unos pocos meses en los que podría anexionarse porciones de Judea y Samaria con el apoyo de Estados Unidos.

Parece que Netanyahu está absolutamente decidido a avanzar, y también parece que los vecinos árabes de Israel están preparados para responder con mucha fuerza.




En solo unas pocas semanas, los misiles podrían comenzar a volar de un lado a otro, y todo el Medio Oriente podría estallar en llamas.

Este es un momento tan crítico, y recemos por la paz.

Pero sin duda estamos viviendo en una época de “guerras y rumores de guerras”, y ciertamente no va a tomar mucho para desatar un conflicto mayor.


La Censura en las Redes Sociales






Aparece en Isla Cozumel, Quintana Roo, México pez remo que presagia temblores


Pescadores mexicanos hallaron esta semana un ejemplar de esta especie que rara vez emerge a la superficie y que cuando lo hace, es símbolo de mal presagio.

 Los marineros navegaban en su bote cuando lo vieron flotando en el agua, prácticamente sin vida. El momento de la caza fue dado a conocer a través de un video compartido a través de redes sociales por Macheto Snap Cozumel Surf.

Apareció en la Isla de Cozumel, en el estado de Quintana Roo, en México, este pez remo o sable que, de acuerdo con la cultura japonesa, está asociado al presagio de tragedias naturales como terremotos o tsunamis.




Lo que se conoce de esta especie es que se trata de animales que pueden medir más de 15 metros de largo. En este caso particular medía 6 metros. Este tipo de pez vive en aguas profundas. En Japón se le conoce como Ryugu no tsukai en japonés, que significa “Mensajero del palacio del Dios del mar” y la leyenda dice que se amontonan en las costas antes de que se presenten maremotos o tsunamis.

Los pobladores de Japón creían que los avistamientos de estos peces delgados y aplanados presagiaron el tsunami en 2011, cuando más de 20.000 personas murieron por los devastadores efectos de la naturaleza.

La mitología japonesa relaciona a esta especie con la "serpiente marina" llamada Namazu. Según cuentan, ella vive debajo de la isla de Japón y cuando sube a la superficie es porque se avecina un evento natural. En Japón despierta el temor de la llegada de un terremoto.



           
https://www.extranotix.com/2020/06/aparece-en-isla-cozumel-quintana-roo.html


La Serpiente ha sido Descabezada", ¿Está la Élite TOCADA Y HUNDIDA?






«COVID-19 Detectado en Pekín es Más Contagioso que la de Wuhan»


Trabajadores de la salud chinos toman pruebas de hisopo en Pekín, la capital, 16 de junio de 2020. (Foto: AFP)

Un experto advierte que el coronavirus, causante de la COVID-19, detectado en Pekín, capital china, es “extremadamente más contagioso” que el de Wuhan.




“El virus de Pekín es extremadamente contagioso, aparentemente mucho más de lo que fue el detectado en Wuhan”, capital de la provincia china de Hubei, advirtió el lunes el virólogo Yang Zhanqiu.

En declaraciones ofrecidas al diario chino Global Times, Yang señaló que la Comisión de Salud de Wuhan comenzó a publicar informes sobre el coronavirus a finales de diciembre de 2019, y que el número de casos reportados llegó a 62 antes del 17 de enero, cifra que se acerca a la de los casos recientemente confirmados en Pekín.

Al respecto, el virólogo subrayó que los diferentes tipos del virus presentan nuevos desafíos para el desarrollo de la vacuna. “Eso significa que la vacuna tendría que ser efectiva tanto contra los virus que circulan en China como en Europa, lo que agrega dificultades para desarrollarla”, alertó.

OMS descarta la posibilidad de una vacuna contra COVID-19 en 2020 | HISPANTV

La Organización Mundial de la Salud (OMS) asegura que la vacuna contra el nuevo coronavirus no va a estar disponible este año y que hay muchos procesos que seguir.


fmk/anz/mkh/rba

https://www.hispantv.com/noticias/salud/468854/coronavirus-pekin-wuhan-contagio-china

Marlaska niega el Cese del Mando Policial que Pidió Mascarillas en enero y le reta a que vaya a los tribunales

El ministro del Interior se niega a dimitir. Dice que no sabía nada del comisario Nieto González hasta que le ha visto en los medios de comunicación.

2020-06-16

Fernando Grande Marlaska, ministro del Interior. | EFE

Fernando Grande Marlaska sigue atrincherado en su cargo. No piensa dimitir. Mantiene que él no es responsable de ninguno de los incendios que ha habido en el seno de los cuerpos policiales bajo su mando. 

Ni del de la Guardia Civil, con la mayor crisis interna de su historia desde que se descubrió que el exdirector socialista Luis Roldán había saqueado al cuerpo, ni del de la Policía Nacional, por la purga del alto mando que exigió el uso de guantes y mascarillas en enero por el coronavirus.

Este miércoles, en un paso más de su huida hacia adelante, se ha quitado de encima cualquier atisbo de responsabilidad. Ha dicho que él no tiene absolutamente nada que ver con lo que ha sucedido en los últimos meses.





 "Yo no he cesado a nadie", ha afirmado sobre el cese fulminante del jefe de la Comandancia de la Guardia Civil en Madrid, el coronel Diego Pérez de los Cobos, de lo que ha responsabilizado a la directora general del Instituto Armado, María Gámez.

También ha negado la mayor sobre la crisis de la Policía Nacional y ha mantenido que nunca se cesó al jefe del Servicio de Prevención de Riesgos Laborales, el mismo que tuvo que abandonar su puesto semanas antes de su jubilación por haber ordenado en enero que todos los agentes llevasen guantes y mascarillas para protegerse del coronavirus, el mismo que se negó a retirar esa orden a exigencia del Ministerio de Sanidad porque le decían que causa "alarma social".

"Le diré, respecto al comisario de Policía de Riesgo Laborales que no se le cesó. La primera vez que le he visto es por los platós de televisión una vez jubilado", ha dicho durante la sesión de control al Gobierno en el Senado. 

"Y un funcionario con profesionalidad, neutralidad y objetividad cuando ve que algo falla va a los tribunales", ha añadido al ministro, retando al comisario José Antonio Nieto González a que lleve la decisión de su cese a los juzgados.

Marlaska también ha negado que vaya a abandonar su cargo al frente del Ministerio del Interior. Lo ha descartado cuando ha sido interpelado para ello por el diputado del PP Francisco Cañizares y por la diputada de Ciudadanos Lorena Roldán.

"Solamente por el bochorno de ver a un ministro mentir en sede parlamentaria... Señor Marlaska, tiene usted la oportunidad de dimitir. 

Le podríamos pedir al señor Sánchez que le cesase, pero no va a encontrar a nadie tan dispuesto como usted a abandonar principios tan básicos como la defensa de nuestra Constitución y las leyes, o la defensa de los miembros de las Fuerzas de Seguridad del Estado, como usted ha demostrado los últimos días", ha dicho Cañizares.

"Ya que usted no ha tenido la decencia de dimitir, espero que tenga la decencia de condenar esa infamia —la persecución a la policías en Cataluña—. Usted no protege a la Guardia Civil, les purga. Usted no protege a los funcionarios de prisiones, les abandona. 

Usted no protege a los policías nacionales, les desampara. Usted, señor ministro, no es digno de ocupar el cargo que ostenta. Se le están acumulando los casos para dimitir. Váyase de una vez, señor ministro", ha dicho Roldán.


Sánchez impone el método comunista chino: Prohibido Sumar Muertos

editorial-1-interior

16/06/2020 19:41

El pasado 26 de mayo, cuando la cifra oficial de muertos por coronavirus era de 28.752, el Ministerio de Sanidad decidió cambiar de criterio para contar los fallecidos y redujo esa cantidad a 26.834, casi dos mil menos. 

Tras un ajuste que elevó ligeramente el número de víctimas mortales a 27.136, desde el pasado 7 de junio esa cifra se mantiene invariable, diez días en los que el Ministerio de Sanidad no ha reportado muerto alguno, pese a que las Comunidades Autónomas siguen anunciando fallecimientos.

Fernando Simón, el director del Centro de Coordinación de Alertas Sanitarias, justificó el cambio de criterio con argumentos ininteligibles.




Lo cierto es que el Gobierno decidió parar el contador de muertos por coronavirus en esos 27.136 y, en contra de las evidencias, ahí siguen. 

Es como si Pedro Sánchez hubiera ordenado dejar de contar fallecidos, siguiendo el ejemplo de China, que es el único país del mundo, junto a España, que seriamente afectado por la pandemia lleva diez días sin informar a la OMS de nuevas víctimas mortales: 4.645.

El Gobierno de Pekín congeló la estadística en esa cantidad, de la misma forma que el Ejecutivo socialcomunista lo hizo en los 27.136 muertos oficiales. Poco le importa a Sánchez que las estadísticas del Instituto de Salud Carlos III o del Instituto Nacional de Estadística (INE) sitúen el balance de víctimas en cerca de 50.000. 

Da la sensación de que al Gobierno le preocupaba que España se convirtiera en el país del mundo con más fallecidos por millón de habitantes y se inventó un nuevo cambio de criterio que, en realidad, es un fraude y una manipulación obscena.

No hay nación democrática en el mundo que haya hecho lo que se ha atrevido a hacer Pedro Sánchez: imponer una estadística fraudulenta que ya ha sido cuestionada por medios como el «Financial Times». El comportamiento trilero del presidente del Gobierno no tiene límites. 

Este hombre es capaz de esconder a los muertos para distorsionar la realidad. Su espejo de transparencia y veracidad es China: así nos va.