viernes, 10 de marzo de 2023

Científicos de la NASA desconcertados por la aparición de círculos inusuales en la superficie de Marte


Los principales científicos de la NASA han quedado desconcertados por las dunas de arena perfectamente circulares mientras que el Orbitador de Reconocimiento de Marte tomaba imágenes al final del invierno marciano.

Las últimas imágenes del Planeta Rojo muestran dunas de arena, que no son inusuales de ver allá arriba, pero que tienen forma de círculos perfectos. Y esto es lo que ha dejado desconcertada a la NASA.

El Orbitador de Reconocimiento de Marte (MRO) de la agencia espacial detectó estas formas mientras estudiaba cómo se derrite la escarcha al final del invierno marciano.

La NASA explica: "Las dunas de arena de muchas formas y tamaños son comunes en Marte. En este ejemplo, las dunas son casi perfectamente circulares, lo cual es muy inusual.

"Aún así son ligeramente asimétricas, con paredes de deslizamiento empinadas en los extremos sur. Esto indica que la arena generalmente se mueve hacia el sur, pero los vientos pueden ser variables.

"Esto forma parte de una serie de imágenes para monitorear cómo desaparece la escarcha a finales del invierno; esta observación parece estar libre de escarcha".

Una imagen anterior muestra cuando la superficie estaba cubierta por escarcha.

A principios de este año, el orbitador informó de lo que parecía la cara de un oso en la árida superficie.

Esa imagen peculiar fue tomada en diciembre desde una altura de 251 km, y la NASA declaró: "¿Un oso en Marte? Esta característica se parece un poco a la cara de un oso. ¿Qué es realmente?"

El Orbitador de Reconocimiento de Marte ha estado orbitando y estudiando Marte desde 2006.

La nave espacial está diseñada para estudiar la geología y el clima de Marte, proporcionar reconocimiento de futuros lugares de aterrizaje y transmitir datos de misiones de superficie a la Tierra.

Los expertos de la NASA están muy ocupados últimamente, tras confirmar que estaban rastreando un asteroide recién descubierto que se dirige a la Tierra.

Según la cuenta de Twitter Asteroid Watch de la agencia espacial, la nueva roca gigante ha sido bautizada como 2023 DW. Y su trayectoria actual lo pone en curso de colisión con la Tierra, con un impacto esperado en 2046.

“Hemos estado rastreando un nuevo asteroide llamado 2023 DW que tiene una probabilidad muy pequeña de impactar la Tierra en 2046. A menudo, cuando se descubren nuevos objetos por primera vez, se necesitan varias semanas de datos para reducir las incertidumbres y predecir adecuadamente sus órbitas en el futuro.

“Los analistas de órbita continuarán monitoreando el asteroide 2023 DW y actualizarán las predicciones a medida que vayan llegando más datos”.

https://www.extranotix.com/2023/03/cientificos-de-la-nasa-desconcertados.html

UGT 'amenaza' a dos millones de parados con su propuesta de retirar la prestación

Dos tercios de los parados registrados cobran algún tipo de ayuda. A todos ellos afectaría la medida que plantea Pepe Álvarez: retirar los subsidios a quienes rechacen ofertas y formación

 

El secretario general de UGT, Pepe Álvarez
PUBLICADO 10/03/2023 04:45
ACTUALIZADO 10/03/2023 04:50

Hace una par de semanas, un representante sindical de un sector económico muy localizado en una comunidad autónoma justificó el que ningún parado aceptara trabajos estacionales por los bajos sueldos que se ofrecen. No tenían aliciente alguno para abandonar el SEPE, dejó entrever. Nada que no haya ocurrido el pasado año en la hostelería, en los meses veraniegos, o en otros sectores como el comercio al por menor, en las rebajas de verano o de invierno después de la pandemia.

MÁS INFO


El secretario general de UGT, Pepe Álvarez, ha ido más allá, pero el sentido de la marcha ha sido el contrario. En el contexto de que el sindicato socialista es contrario a la contratación en origen para cubrir las vacantes laborales en determinados sectores, Álvarez acaba de defender la posibilidad de que el Estado pueda dar de baja como beneficiario de una prestación por desempleo a aquellas personas que rechacen una oferta de trabajo y formación.

La realidad es la que indican las estadísticas del Servicio Público de Empleo Estatal. Con los últimos datos publicados, el número de beneficiarios de prestaciones por desempleo a finales del pasado mes de enero era de 1.901.340, para un paro registrado de 2.908.397 personas, la cifra más baja en ese mes desde 2008.

Según el propio SEPE, “la cobertura del sistema de protección por desempleo durante el mes de enero de 2023 fue del 69,25%. El mismo indicador en enero de 2022 era del 62,86%, lo que supone un aumento del 10,2%”. Un 47,13% de los beneficiarios cobraban una prestación contributiva, entendiendo por tal aquella que “protege la situación de desempleo de quienes pudiendo y queriendo trabajar pierden su empleo de forma temporal o definitiva o ven reducida temporalmente su jornada ordinaria de trabajo entre un 10% y un 70%”. Para acceder a la misma se requiere la cotización previa a la Seguridad Social del trabajador afectado.

De los 1,9 millones de personas beneficiarias de algún tipo de prestación por desempleo, cerca del 53% perciben subsidios como tal, en forma de renta activa de inserción o como subsidio de eventuales agrarios. Sólo el 47,13% ha cotizado el tiempo necesario para tener derecho a una prestación contributiva. El Ministerio de Trabajo define los subsidios por desempleo como las ayudas “destinadas a todas aquellas personas que están desempleadas y han agotado la prestación contributiva o no tienen derecho a ella”.

Clasificación de las prestaciones

A cierre del pasado mes de enero, últimos datos pormenorizados que ha publicado el departamento que dirige Yolanda Díaz, había 896.156 beneficiarios de la prestación contributiva; 823.020, del subsidio por desempleo; 97.388, de la renta activa de inserción (una prestación destinada a desempleados que no perciben otras ayudas y que acreditan especiales dificultades de reinserción en el mercado laboral); y 84.766 del subsidio de eventuales agrarios, circunscrito, exclusivamente, a las comunidades de Extremadura y Andalucía.

Las prestaciones por desempleo costaron el pasado mes de enero 1.992,5 millones de euros, un 9,22% más que en el mes anterior y un 4,5% más que en el mismo mes de 2022. El gasto medio mensual por beneficiario, sin incluir el subsidio agrario de Andalucía y Extremadura, fue de 1.071 euros, lo que supone un aumento sobre el mismo mes del año anterior de 23,2 euros (2,2%). La cuantía media bruta de la prestación contributiva percibida por beneficiario fue de 966 euros, un 7,3% más que hace un año. Y es que también ha habido subida en 2023 para tratar de compensar los efectos de la inflación.

Las prestaciones contributivas se llevan las dos terceras partes del gasto total, con 1.366 millones de euros. El otro 31,4%, algo más de 626 millones de euros, se distribuyen entre el subsidio de desempleo (533 millones), el subsidio especial agrario (47 millones) y la renta activa de inserción (47 millones).
Un sistema demasiado 'generoso'

El problema sobre el posible 'exceso de generosidad' del sistema de desempleo no es actual. Según Eurostat, un desempleado español tenía apenas un incentivo del 18% para dejar de cobrar la prestación por desempleo: lo que la oficina estadística de la UE llama "unemployment trap" viene a traducirse por la diferencia de salario que cobraría un desempleado español por ponerse a trabajar en lugar de estar en casa.

En el año 2013, uno de los peores años para el empleo en España, había 1,86 millones de beneficiarios, de los que el 45,75% (1,31 millones de personas) cobraba la prestación contributiva, y el resto, 1,55 millones, el 54,25%, algún tipo de subsidio.

Uno de los casos más emblemáticos de esta extraña situación es Andalucia. Con el 18% de la población total de España en 2022 (8,54 millones de habitantes), tiene el 25,75% de los parados registrados en el SEPE; el 27,1% de los beneficiarios de cualquier tipo de prestación por desempleo, y apenas el 32,5% del total de perceptores contributivos, cuando la media en España es del 47,13%. Dos tercios de los desempleados andaluces vive del subsidio.

https://www.vozpopuli.com/economia_y_finanzas/ugt-amenaza-dos-millones-parados-retirar-prestacion.html

El jefe de ovnis del Pentágono dice que hay una nave nodriza extraterrestre en nuestro sistema sola

Por MEP
09/03/2023


Es todo un hecho que los ovnis se han convertido en los principales protagonistas de este 2023. Recordemos que, a principios de febrero, cuatro misteriosos objetos fueron derribados sobre América del Norte en rápida sucesión. El primero fue identificado por el Pentágono como un globo de vigilancia chino y fue derribado frente a la costa de Carolina del Sur. 

China ha declarado que era una aeronave civil que recopilaba datos meteorológicos. Sin embargo, el Departamento de Defensa de EE.UU. no ha confirmado la naturaleza de los tres objetos restantes, que fueron atacados por misiles de aviones de combate estadounidenses sobre Alaska, Canadá y Lake Huron, Michigan.

Los objetos no identificados provocaron oleadas de nuevas especulaciones sobre lo que podrían, qué tipo de riesgo podrían representar y qué puede venir después. Esto ha venido no solo de las esferas políticas, sino también del director Steven Spielberg, quien dijo la semana pasada que nos están ocultando información y que es matemáticamente imposible que seamos la única especie inteligente en todo el cosmos. Y, por si fuera poco, ahora el jefe de ovnis del Pentágono dice que es posible que haya la nave nodriza extraterrestre en nuestro sistema solar.

Nave nodriza

Existe la posibilidad de que naves nodrizas extraterrestres y sondas más pequeñas puedan estar visitando planetas en nuestro sistema solar, señaló el jefe de la oficina de investigación de fenómenos aéreos no identificados del Pentágono en un borrador de informe compartido el martes.

“Un objeto interestelar artificial podría ser potencialmente una nave madre que libera muchas sondas pequeñas durante su paso cercano a la Tierra, una construcción operativa no muy diferente de las misiones de la NASA”, escribió Sean Kirkpatrick, director de la Oficina de Resolución de Anomalías de Todos los dominios del Pentágono, en un informe de investigación coescrito por Abraham Loeb, presidente del departamento de astronomía de la Universidad de Harvard.


Kirkpatrick, quien fue nombrado director de la AARO cuando se fundó en julio de 2022, anteriormente se desempeñó como científico jefe en el Centro de Inteligencia Espacial y de Misiles de la Agencia de Inteligencia de Defensa. La AARO se estableció para investigar “objetos de interés” no identificados alrededor de instalaciones militares. Por otor lado, el profesor Loeb ganó notoriedad cuando propuso que por nuestra galaxia pasó el primer visitante del espacio exterior en octubre de 2017.

En ese momento, el telescopio PanSTARRS en Hawái detectó un objeto que se movía a través de nuestro sistema solar a una velocidad que hizo que algunos científicos sugirieran que era de otra galaxia. La órbita del objeto también insinuó otras fuerzas además de la atracción gravitacional del sol que influyen en su movimiento.

Los científicos apodaron al objeto “Oumuamua”, el término hawaiano para “explorador”, que Kirkpatrick y Loeb ofrecen en su estudio como un ejemplo de una posible nave nodriza con capacidades de sonda.

“Con el diseño adecuado, estas pequeñas sondas llegarían a la Tierra u otros planetas del sistema solar para su exploración, ya que la nave madre pasa dentro de una fracción de la separación Tierra-Sol, al igual que ‘Oumuamua’”, explicaron los investigadores. “Los astrónomos no podrían notar el rocío de las mini-sondas porque no reflejan suficiente luz solar para que los telescopios de rastreo existentes las noten.”

El estudio, titulado “Limitaciones físicas en fenómenos aéreos no identificados”, se ha redactado después de un mes de la presencia de varios objetos voladores no identificados, una tendencia que comenzó cuando un supuesto globo espía chino apareció a través del espacio aéreo estadounidense. Posteriormente se encontraron otros tres objetos no identificados.


El 16 de febrero, los senadores Marco Rubio, republicano de Florida, Kirsten Gillibrand, demócrata de Nueva York, y otros 12 senadores enviaron una carta a la subsecretaria de Defensa Kathleen Hicks y a la subdirectora de Inteligencia Nacional Stacey Dixon pidiendo fondos completos para la AARO. La solicitud de financiamiento anterior de la administración Biden para el año fiscal 2023 no ofrecía nada más allá de los gastos operativos básicos de la oficina, según declararon los legisladores.

“AARO ofrece la oportunidad de integrar y resolver amenazas y peligros para los Estados Unidos, al tiempo que ofrece una mayor transparencia al pueblo estadounidense y reduce el estigma”, decía la carta de los legisladores. “El éxito de AARO dependerá de una sólida financiación para sus actividades y la cooperación entre el Departamento de Defensa y la Comunidad de Inteligencia.”

Cuando pensábamos que no podía haber mucho más sobre los misteriosos objetos que han aparecido en nuestros cielos, este nuevo estudio lo supera con creces. Nos están diciendo que los ovnis son de origen extraterrestre enviados por una nave nodriza. Después de esto, lo siguiente será que ya están aquí.

https://www.mundoesotericoparanormal.com/jefe-ovnis-pentagono-nave-nodriza-extraterrestre-nuestro-sistema-solar/

Sale disparado otro Ovni: Base Alien en el Volcan Popocatepelt

El régimen chino implementa nuevo sistema para controlar las prácticas religiosas de los ciudadanos

10 March 2023


Fuente: Hispanidad

En China, las autoridades comunistas de la provincia de Henan han implantado un nuevo sistema para controlar a los ciudadanos, en este caso, sus prácticas religiosas.

En concreto, han creado una aplicación -de nombre ‘Smart Religion’- para que los fieles de cualquier religión tengan que registrarse antes de asistir a un oficio religioso, cuenta Aciprensa.

Lo ha denunciado la organización de derechos humanos ChinaAid -una organización benéfica cristiana con sede en Estados Unidos-, que ha explicado como con la aplicación las personas deben hacer reservas antes de asistir a los servicios en iglesias, mezquitas o templos budistas.

Para ello, la persona debe completar un formulario que solicita el nombre, números de teléfono e identificación, residencia permanente, ocupación y fecha de nacimiento antes de poder hacer una reserva.

Con la aplicación las personas deben hacer reservas antes de asistir a los servicios en iglesias, mezquitas o templos budistas

https://tierrapura.org/2023/03/10/el-regimen-chino-implementa-nuevo-sistema-para-controlar-las-practicas-religiosas-de-los-ciudadanos/

A quienes se les permite ingresar a un lugar de culto también se les debe tomar la temperatura, lo que sugiere que la aplicación puede estar relacionada de alguna manera con las restricciones por el Covid-19.

ChinaAid informó que existe la preocupación de que las personas mayores, menos expertas en tecnología, no puedan inscribirse para los servicios religiosos, pero los funcionarios aseguraron que el personal los ayudaría a registrarse.

Sin embargo, para ChinaAid el desarrollo y el lanzamiento de la aplicación forman parte de los esfuerzos del gobierno comunista por “manejar estrictamente la religión de manera integral”, en parte mediante la recopilación de datos sobre los creyentes.

Para ChinaAid, “estas medidas de gestión no surgieron con la intención de proteger los derechos religiosos de las personas religiosas, sino que son medios para lograr propósitos políticos”.

Descubrimientos Fuera de su Tiempo que la Ciencia NO ha Podido Explicar

Nuevo ‘fake’ de Sánchez: las «mujeres rurales» eran una alcaldesa y una concejal del PSOE

GOBIERNO DE ESPAÑA

Cada vez que Sánchez vende un encuentro con ciudadanos 'anónimos' aparecen las filiaciones socialistas de estos

Pedro Sánchez, entre la alcaldesa socialista de Azután y una concejal del mismo partido.


RAFAEL GALLEGO
10/03/2023 06:45
ACTUALIZADO: 10/03/2023 09:06

No falla. Cada vez que Pedro Sánchez protagoniza un acto que desde Moncloa se vende como espontáneo y natural, basta con rascar en la superficie y fijarse en los figurantes que reciben al presidente para encontrar, con matemática precisión, que de anónimos no tienen nada. Al contrario, es una apuesta segura esperar encontrar a dirigentes socialistas entre los pretendidamente ciudadanos comunes con los que se reúne Pedro Sánchez. Por supuesto, este jueves lo ha vuelto a hacer. El jefe del Ejecutivo se desplazó hasta Azután (provincia de Toledo) para, según sus propias palabras, rendir una «visita sorpresa» para reunirse con «mujeres rurales». La realidad: Sánchez se rodeó de un personal tan poco anónimo como es la alcaldesa de la localidad, Lorena Muñoz, del PSOE, y su primera concejal, Olga Piedad Cebadera, también socialista.

Es decir, que Pedro Sánchez volvió a contar con dirigentes socialistas para un acto de propaganda vendido como un encuentro espontáneo -«sorpresa», según su terminología- con ciudadanos anónimos. Y, en este caso, nada menos que una alcaldesa de su partido y su número 2. Un paso más allá de, por ejemplo, los cargos orgánicos del PSOE que utilizó para grabarse jugando a la petanca en Coslada o al hermano del líder de las Juventudes Socialistas de Parla.

En esta ocasión, Pedro Sánchez viajó hasta la pequeña localidad de Azután para grabarse junto a «mujeres rurales» de la asociación Fademur, una entidad afín al PSOE que su propio Gobierno subvenciona con 258.000 €, tal y como señaló en su día OKDIARIO. El propio Sánchez ha difundido el vídeo de su visita. En esas imágenes, aunque no se ocultan sus figuras, en ningún caso se menciona que las dos personas con las que está sentado en la mesa y que aparecen en todo momento en ese vídeo son la alcaldesa de la localidad, Lorena Muñoz, y su número 2, Olga Piedad Cebadera. En ese vídeo se observa cómo Sánchez es aplaudido a su llegada y se escucha cómo le regalan los oídos diciéndole que «es más guapo en persona».



Lista del PSOE a la Alcaldía de Azután.

Tal y como explicó OKDIARIO, el presidente puso los recursos del Ejército del Aire a su servicio para orquestar este vídeo propagandístico, que ha querido enmarcar como un acto más relacionado con el Día de la Mujer, el 8M. Sánchez viajó hasta Azután en el helicóptero Super Puma, desde el complejo presidencial de La Moncloa hasta el helipuerto de Puente del Arzobispo, a unos cinco kilómetros del lugar de destino. Este desplazamiento en coche, de 166 kilómetros prácticamente al completo por la autopista A-5, supone una hora y 45 minutos.

Allí, Sánchez se reunió con estas dirigentes socialistas -y con las «mujeres rurales»- en la recién inaugurada pequeña biblioteca del pueblo. Quien no fue avisado del viaje de Pedro Sánchez fue el presidente autonómico de Castilla-La Mancha, el también socialista Emiliano García-Page, para quien este desplazamiento sí resultó, a efectos oficiales, una sorpresa.

La alcaldesa de Azután, Lorena Muñoz, sí que figura como suplente en la lista socialista por Toledo que lidera Page de cara a las elecciones autonómicas que se celebran el próximo 28 de mayo, en las que el actual presidente aspira a reeditar la mayoría absoluta que logró en los comicios de 2019.

https://okdiario.com/espana/nuevo-fake-sanchez-mujeres-rurales-eran-alcaldesa-concejal-del-psoe-10571773