martes, 14 de febrero de 2023

El polémico y misterioso Cráneo de Calaveras


17 DICIEMBRE, 2021 - 17:54 ANCIENT-ORIGINS

El Cráneo de Calaveras es un cráneo humano descubierto por unos mineros el 25 de febrero de 1866 bajo una capa de lava de una mina, a 39 metros bajo tierra, en el condado de (por paradójico que parezca) Calaveras, California. La importancia de este descubrimiento fue enorme, puesto que entonces se aseguró que dicho cráneo pertenecería al Plioceno, época de los grandes mamíferos, lo que habría demostrado que los humanos habrían compartido hábitat, hace millones de años, con bestias enormes como los mastodontes o con colosales aves como el Titanis, un hecho que, hasta entonces, se creía imposible.

El hallazgo fue entregado al geólogo Josiah Whitney, profesor de Geología en la Universidad de Harvard. Éste ya había publicado su hipótesis de que los humanos coexistieron junto con mastodontes y elefantes. 

Después de estudiar el cráneo, llegó a la conclusión de que aquella era la prueba definitiva que le faltaba para demostrar su teoría. El anuncio se hizo oficial durante una reunión celebrada en la Academia de Ciencias de California el 16 de Julio de 1866, declarando el cráneo como una prueba evidente de la existencia del hombre en Norteamérica durante el Plioceno y siendo, por tanto, el resto humano más antiguo de todo el continente americano.


Josiah Whitney, geólogo estadounidense, profesor de geología en la Universidad de Harvard (desde 1865) y director del Servicio Geológico de California (1860–1874). (Dominio público)
Una noticia inesperada

Tres años después de haber hecho público tal descubrimiento, un diario de San Francisco publicaba una serie de confesiones de uno de los mineros, en las que el trabajador afirmaba que el cráneo había sido colocado en la mina para gastar una broma a Josiah Whitney, pues sabían de sus investigaciones por esa zona. Ante todo ello, en 1879 Thomas Wilson analizó el contenido de flúor del cráneo y determinó que, efectivamente, el cráneo era mucho más reciente de lo esperado. Ya no había más lugar a dudas…

Por aquel entonces ya se creía que, evidentemente, se trataba de un fraude. Como curiosidad basta decir que incluso se llegó a escribir un poema satírico titulado “Al cráneo del Plioceno”. Aun así, Whitney nunca dejo de creer en su autenticidad, al igual que su sucesor en Harvard, Frederic Ward Putnam.


Reconstrucción de un ejemplar de la especie Titanis walleri, una de las conocidas como “aves terroríficas”, ya extinguida. (Dmitry Bogdanov/GNU Free)

Putnam, decidido a descubrir la verdad, se desplazó personalmente a California. Allí se le informó de que en 1865 se habían desenterrado unos cráneos de un cementerio indígena cercano, que luego fueron colocados en la mina para ser descubiertos por los mineros. Sin embargo Putnam erró en su cometido, puesto que por mucho que investigó nunca pudo tener la certeza de que se hubiera seguido una cadena de custodia, por lo que tuvo que acabar declarando que “sería imposible determinar el lugar en donde fue encontrado”. Por lo tanto no pudo declarar su falsedad, aunque tampoco le fue posible demostrar que se tratase de un cráneo originario del Plioceno.

Desde entonces, y durante más de un siglo, dicho cráneo ha sido utilizado por los creacionistas como argumento para probar que el ser humano lleva existiendo desde el inicio de la creación, tal y como se narra en el Génesis de la Biblia cristiana.Las huellas de Laetoli: pisadas humanas de hace 3,6 millones de años


Frederic Ward Putnam. Retrato de autor desconocido realizado en 1886. (Dominio público)

La ciencia al rescate

Todo este embrollo terminaría aclarándose finalmente en el año 1992, cuando los investigadores R. Taylor, Louis Payen y Peter Slota, miembros todos ellos de la American Antiquity Society, publicaron un informe donde recogían los datos de sus investigaciones.

En él plasmaron los resultados de las pruebas de Carbono 14 y de la espectrometría con acelerador de masas, mediante las cuales certificaron que el cráneo pertenecía al Holoceno tardío, es decir, que correspondería a un individuo que vivió en Norteamérica después del año10.000 a. C., e incluso sería posible que contara con apenas unos pocos miles de años, datando del Neolítico.

Imagen de portada: El Cráneo de Calaveras, del estudio preliminar de William Henry Holmes. (Dominio público)

Autor: Raquel Rodríguez – Historia Enigmática

Este artículo fue publicado originalmente en Historia Enigmática y ha sido publicado de nuevo en Ancient Origins en Español con permiso.

https://www.ancient-origins.es/origenes-humanos-ciencia/craneo-calaveras-004275

Ellos mismos lo dicen: Ecodictadura para el cero carbono


Toby Young (DailySceptic).- Izabella Kaminska, ex editora de Alphaville del FT y ahora editora de Blind Spot , ha señalado un pasaje alarmante en un documento publicado en enero de 2021 por Deutsche Bank Research titulado ‘ Qué debemos hacer para reconstruir ‘. Eric Heyman es quien ha escrito la sección sobre las «difíciles decisiones que debe afrontar la UE si quiere cumplir su objetivo de lograr la ‘neutralidad climática’ para 2050» (Net Zero, en otras palabras), y dice lo siguiente:

“El impacto de la política climática actual en la vida cotidiana de las personas sigue siendo bastante abstracto y aceptable para muchos hogares. La política climática se presenta en forma de impuestos y tarifas más altos sobre la energía, lo que encarece la calefacción y la movilidad.Algunos países han establecido estándares mínimos de eficiencia energética para edificios o reglas similares en otras áreas. Sin embargo, la política climática no determina nuestras vidas. 

Tomamos decisiones clave de consumo, por ejemplo, si viajamos, cuánto viajamos y qué medios de transporte usamos, si vivimos en una casa grande o en un departamento pequeño y cómo calentamos nuestros hogares, cuántos dispositivos electrónicos tenemos y con qué intensidad los usamos o cuánta carne y frutas exóticas comemos. Estas decisiones tienden a tomarse en función de nuestros ingresos, no de consideraciones climáticas.

Si realmente queremos lograr la neutralidad climática, debemos cambiar nuestro comportamiento en todas estas áreas de la vida. Esto se debe simplemente a que aún no existen tecnologías rentables adecuadas que nos permitan mantener nuestro nivel de vida de una manera neutral en carbono. Eso significa que los precios del carbono tendrán que subir considerablemente para empujar a la gente a cambiar su comportamiento. Otra opción (o quizás complementaria) es endurecer considerablemente la ley regulatoria. Sé que “ecodictadura” es una palabra desagradable. Pero es posible que tengamos que preguntarnos si y en qué medida podemos estar dispuestos a aceptar algún tipo de ecodictadura (en forma de ley reguladora) para avanzar hacia la neutralidad climática”.

Cuando dice que tenemos que «preguntarnos… si y en qué medida podemos estar dispuestos a aceptar algún tipo de eco-dictadura», no creo que tenga en mente un referéndum Net Zero. Más bien, por “nosotros mismos” se refiere a la clase dominante de la UE. Tiene que preguntarse si está dispuesto a aprobar leyes que obliguen a la población de la UE a modificar su comportamiento para cumplir el objetivo de ‘neutralidad climática’ para 2050, independientemente de si tiene un mandato democrático para hacerlo o no.

Supongo que deberíamos estar agradecidos de que al menos Heyman no haya tratado de endulzar esto. Debería quedar claro lo que significa «ecodictadura», incluso para aquellos más reacios a aceptar que los fanáticos de Net Zero tienen poco amor por la democracia.Algunos países han establecido estándares mínimos de eficiencia energética para edificios o reglas similares en otras áreas. Sin embargo, la política climática no determina nuestras vidas. Tomamos decisiones clave de consumo, por ejemplo, si viajamos, cuánto viajamos y qué medios de transporte usamos, si vivimos en una casa grande o en un departamento pequeño y cómo calentamos nuestros hogares, cuántos dispositivos electrónicos tenemos y con qué intensidad los usamos o cuánta carne y frutas exóticas comemos. Estas decisiones tienden a tomarse en función de nuestros ingresos, no de consideraciones climáticas.

Si realmente queremos lograr la neutralidad climática, debemos cambiar nuestro comportamiento en todas estas áreas de la vida. Esto se debe simplemente a que aún no existen tecnologías rentables adecuadas que nos permitan mantener nuestro nivel de vida de una manera neutral en carbono. 

Eso significa que los precios del carbono tendrán que subir considerablemente para empujar a la gente a cambiar su comportamiento. Otra opción (o quizás complementaria) es endurecer considerablemente la ley regulatoria. Sé que “ecodictadura” es una palabra desagradable. Pero es posible que tengamos que preguntarnos si y en qué medida podemos estar dispuestos a aceptar algún tipo de ecodictadura (en forma de ley reguladora) para avanzar hacia la neutralidad climática”.

Cuando dice que tenemos que «preguntarnos… si y en qué medida podemos estar dispuestos a aceptar algún tipo de eco-dictadura», no creo que tenga en mente un referéndum Net Zero. Más bien, por “nosotros mismos” se refiere a la clase dominante de la UE. Tiene que preguntarse si está dispuesto a aprobar leyes que obliguen a la población de la UE a modificar su comportamiento para cumplir el objetivo de ‘neutralidad climática’ para 2050, independientemente de si tiene un mandato democrático para hacerlo o no.

Supongo que deberíamos estar agradecidos de que al menos Heyman no haya tratado de endulzar esto. Debería quedar claro lo que significa «ecodictadura», incluso para aquellos más reacios a aceptar que los fanáticos de Net Zero tienen poco amor por la democracia.

Canal de Telegram del autor: https://t.me/laureanobeni

Encuentros con extraños seres que se materializan en las ruinas de Guam


Probablemente no exista un país donde no haya una docena de historias extrañas e inusuales sobre criaturas cuya existencia es negada por la ciencia académica. Mientras la comunidad científica no presta atención a los relatos de los testigos oculares, los entusiastas intentan llegar al fondo del problema.

Esto es exactamente lo que sucedió en Guam. Allí, según los habitantes locales, representantes del pueblo chamorro, existen espíritus zombis que pueden materializarse cerca de las ruinas malditas.

Los investigadores que llegaron a Guam en 1998 se interesaron mucho por el folclore local y fueron a estas ruinas. Los espíritus de Taotaomo-na, como los llaman los chamorros, no mostraron ninguna actividad hasta que se encendió una fogata cerca. Después de eso, se levantó un fuerte viento y toda la tierra comenzó a moverse, como si alguien saliera de ella.

La expedición se acortó apresuradamente y los entusiastas regresaron a Francia, publicaron varios artículos en revistas populares sobre los espíritus que escapaban del suelo en Guam. Realmente existen espíritus malignos de zombis viviendo en la isla.



La historia no termina ahí.

En 2006, el ejército estadounidense establecido en una base en Guam se encontró con lo que se creía que eran espíritus zombis. Por la noche, cuatro criaturas salieron al campamento, todas ellas tenían serios signos de descomposición y olían fatal. No reaccionaron a toda la persuasión y trataron de atacar a los soldados que salieron a su encuentro. Finalmente, los soldados dispararon contra los atacantes. La historia parecía haber terminado.

Pero a la mañana siguiente, los tres soldados que abrieron fuego contra ellos fueron encontrados muertos. Todos los cuerpos estaban cortados como si hubieran usado una navaja y había rastros de mordeduras humanas en el cuello.

En 2011, la historia se repitió, pero esta vez con aficionados de fotos locales. Mientras intentaban fotografiar la fauna nocturna, dos amantes de la naturaleza fueron atacados. Y nuevamente, todos los cuerpos parecían haber sido cortados con una navaja delgada, y había marcas de mordeduras en el cuello. La policía pensó que algún tipo de animal hizo esto, aunque aquí no se encuentran depredadores tan grandes. Había rumores entre los lugareños de que esto era obra de espíritus zombis de las ruinas malditas.

En 2020, seis turistas de Nueva Zelanda acudieron a este lugar para ver con sus propios ojos materializarse a estos fantasmas. Armaron su tienda y encendieron un fuego. La historia de 1998 se repitió, cuando después de que se encendió el fuego, se levantó un fuerte viento y toda la tierra pareció comenzar a moverse. Solo sobrevivieron 5 personas, la sexta, según ellos, fue arrastrada bajo tierra por muchas manos gris negruzcas.

Cuando la gente huía, les arañaban las piernas con uñas afiladas y les dejaban cortes característicos de una navaja. Qué tipo de fenómeno ocurre en las ruinas malditas sigue siendo un misterio. Algunos lo consideran simplemente un cuento de miedo. Otros están seguros de que esto no es una fantasía en absoluto, los espíritus zombis realmente habitan en Guam

https://www.extranotix.com/2023/02/encuentros-con-extranos-seres-que-se.html

Un helicóptero de la Armada italiana tuvo que aterrizar de emergencia tras recibir el impacto de un ‘rayo electromagnético’ procedente de un ovni



Un ovni atacó a un helicoptero de la Armada


Los extraterrestres fueron los culpables de la misteriosa ola de incendios que asoló al pueblo siciliano de Canneto di Caronia a principios de la década de los dos mil.

Poca broma. Reza en un informe provisional que filtró el Departamento de Protección Civil de Italia y que fue elaborado con la participación de un científico de la NASA y ordenado por el gobierno italiano. Tras dos años de investigación y más 1,2 millones de euros gastados, la conclusión más probable de los incendios fueron los «extraterrestres». Sí, como lo lees. Ellos –los de arriba-, fueron los responsables de que se quemaran inexplicablemente refrigeradores, televisores y teléfonos móviles entre 2003 y 2004 en esta aldea siciliana.


Los incendios afectaron fundamentalmente a aparatos eléctricos

Canneto di Caronia es una población costera, bañada por el mar Tirreno, de poco más de 180 habitantes. Depende de la región metropolitana de Messina y es conocida en el mundo entero, no por la belleza de su entorno, ni por la hospitalidad de sus gentes, ni siquiera por su rica gastronomía, sino por una serie de misteriosos fuegos que motivaron –incluso- la intervención del Vaticano cuando el padre exorcista Gabriele Amorth, declaró: «He visto cosas como esta antes. Los demonios ocupan una casa y aparecen en aparatos eléctricos. No olvidemos que Satanás y sus seguidores tienen inmensos poderes».

Y es que, hasta la aparición del informe preliminar de Protección Civil, todo el mundo atribuía los fenómenos a causas sobrenaturales o paranormales, como ya informó nuestra compañera Montserrat Rico Góngora a través de esta web.

Los expertos descartaron causas naturales, ni la intervención de un pirómano o un accidente en la red eléctrica

En ese informe, Francesco Mantegna, descartaba que se tratara de incendios provocados, o accidentales, por culpa de alguna sobrecarga o defecto de cable eléctrico. Ni siquiera por electricidad estática. Concluían que los fuegos eran causados por emisiones electromagnéticas de alta potencia que llegaron a calcular debería oscilar entre los 12 y los 15 gigavatios. Y mencionaba –y esto es significativo- el aterrizaje de un ovni cerca de la localidad que había dejado, sobre el terreno, quemaduras que no podían ser atribuidas a causas naturales.

Mantegna, que a la sazón era el jefe de Protección Civil de Sicilia, señaló que si bien no afirmaban que “pequeños hombres verdes de Marte causaran los incendios, estaban considerando la posibilidad de que fuerzas antinaturales produjeran una gran cantidad de energía electromagnética”, lo que equivale a culpar a los ovnis de los fuegos. Otra posibilidad que barajaba, consistía en que se estuvieran probando armas de alto secreto por parte de “un poder desconocido”.

Lo cierto es que, en el mes de abril de 2004, el ejército italiano investigó varios informes de pescadores en la zona que avistaron objetos luminosos que entraban y salían del mar por la noche. Estos objetos transmedia fueron detectados por los radares de la Armada y decidieron enviar un helicóptero para investigar.


Elizondo pudo recuperar una imagen del helicoptero con el UAP a estribor

Un helicoptero de la Armada italiana fue abatido por un ovni

Ahora, el que fuera director del AATIP (Programa de Identificación de Amenazas Aeroespaciales Avanzadas) ha recuperado imágenes de aquel helicóptero que, según el teniente coronel de las Fuerzas Especiales de la Armada italiana, Clarbruno Vedruccio, fue atacado y abatido por aquel UAP.

Lo contó en el episodio 6 de la primera temporada de la serie Unidentified: Inside America’s UFO Investigation, cuando Lue Elizondo y Tom Delonge visitaron Roma y se entrevistaron con Vedruccio. A continuación un fragmento de la confesión del militar italiano.


El OVNI –confiesa- se acercó al helicóptero y disparó un rayo que obligó a los pilotos a realizar un aterrizaje de emergencia.

“La nave apareció unos cientos de metros detrás de la cola del helicóptero y disparó un rayo (electromagnético) que destruyó sus aspas. La señal era absolutamente direccional” -asegura. Además, lograron saber que el rayo operaba en una determinada banda de frecuencias.

Dijo más. Según este teniente coronel, “cuando usan sus armas de energía, deben salir del modo sigiloso. Podríamos verlos en una cierta banda de frecuencias (electromagnéticas)”. […] “Podrías usar la misma frecuencia para proporcionar una baliza de radio para llamarlos, para atraerlos. Para demostrarles que hemos entendido su tecnología”, -concluye.

Desde esa perspectiva sí tiene sentido el informe de Protección Civil al atribuir la fuente de los incendios espontáneos a una frecuencia electromagnética emitida desde el mar, a unos 80 kilómetros de la costa y a gran profundidad.

https://www.espaciomisterio.com/ovnis-y-vida-extraterrestre/helicoptero-italiano-abatido-por-ovni_57114

China envenena intencionalmente a EEUU con fentanilo, denuncia senadora

Durante una entrevista con CBS News, la senadora Joni Ernst indicó que actualmente son facciones desde China las que están vendiendo estos precursores químicos a México. Luego, los cárteles mexicanos están trabajando para fabricar el fentanilo y distribuirlo en Estados Unidos.
.
14 February 2023


Por Mamela Fiallo Flor – Panampost.com

La senadora Joni Ernst acusó a China de librar una guerra contra Estados Unidos, al inundar de forma meticulosa a la nación norteamericana con fentanilo, conocido por ser un analgésico opioide sintético similar a la morfina pero de 50 a 100 veces más potente, según explica el Institucional Nacional de Ciencia.

Durante una entrevista con CBS News, la política republicana indicó que actualmente son facciones desde China las que están vendiendo estos precursores químicos a México. Luego, los cárteles mexicanos están trabajando para fabricar el fentanilo y distribuirlo en Estados Unidos.

“Creo que los chinos están envenenando intencionalmente a Estados Unidos (…) Cuando vemos a un adversario como China envenenando nuestras comunidades, es muy desconcertante. Así que tenemos que educar al pueblo estadounidense. Tenemos que trabajar con nuestros homólogos mexicanos para hacer retroceder al cartel y a los chinos. No podemos seguir perdiendo nuestra juventud por esta epidemia de fentanilo. Es extremadamente importante que retrocedamos”.

Ernst es presidente del Comité de Política Republicana. Por lo cual su opinión es influyente. Al momento, China es la principal amenaza de EE.UU. Más considerando que recién fue derribado un globo de espionaje de origen chino sobre territorio americano.

El fentanilo es la principal causa de sobredosis en EEUU

El fentanilo es responsable de la mayoría de las muertes por drogas en los EE. UU. en este momento, y comúnmente se encuentra mezclado con cocaína, heroína y medicamentos recetados falsos como oxicodona, hidrocodona e incluso Adderall, agregó el informe.

De acuerdo a los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC), el fentanilo es la causa número uno de muertes por sobredosis en EEUU, supera a la heroína por un amplio margen.

Las muertes por sobredosis de drogas en los EE. UU. aumentaron un 28,5 % entre abril de 2020 y abril de 2021, según los CDC, con tres de cada cuatro muertes por sobredosis relacionadas con opioides sintéticos como el fentanilo.

Según los CDC, las muertes por sobredosis siguen siendo una de las principales causas de muerte relacionadas con lesiones en los Estados Unidos. La mayoría de las muertes por sobredosis involucran opioides. Las muertes relacionadas con opioides sintéticos (fentanilo) y estimulantes (cocaína y metanfetamina) han aumentado en los últimos años. Además, las muertes por sobredosis se aceleraron durante la pandemia de COVID-19.

Al momento China es la principal amenaza de EEUU y el fentanilo se muestra como una herramienta para la destrucción de la sociedad, sobre todo de los más jóvenes. Así como en la Guerra Fría las grandes potencias se enfrentaron a través de ejércitos irregulares, hoy los métodos cambian. El ataque no es meramente militar, es cultural e incluso fisiológico. A China no le bastó ser el génesis de una pandemia, ahora gesta la siguiente.

https://tierrapura.org/2023/02/14/china-envenena-intencionalmente-a-eeuu-con-fentanilo-denuncia-senadora/

Alerta Global: EE.UU. ha Derribado 3 Ovnis – ¿QUÉ ESTÁ PASANDO?

La niña fallecida por peritonitis en un hospital de Valencia fue atendida por un médico en prácticas

ESCÁNDALO EN LA SANIDAD VALENCIANA


El presidente de la Generalitat Valenciana Ximo Puig.

CASTELLÓN
ACTUALIZADO: 14/02/2023 08:48

La primera valoración médica a la menor de 12 años fallecida a causa de una peritonitis no diagnosticada en ninguna de sus tres visitas a instalaciones de la sanidad pública valenciana correspondió a un Médico Interno Residente (MIR), según han asegurado a OKDIARIO hasta dos fuentes distintas del citado centro hospitalario.

En aquella visita, el 4 de febrero, la niña no fue diagnosticada del problema que acabó con su vida, sino retornada a su casa tras someterse a una prueba de sedimento de orina. Tampoco se le realizó prueba de imagen -ecografía-. La niña tampoco fue diagnosticada del problema que acabó con su vida tampoco en las dos ocasiones anteriores en que visitó el Punto de Atención Continuada (PAC) de Viver, en Castellón, los días 29 de enero y 2 de febrero. Viver es una localidad situada a 6 kilómetros de Jérica, el municipio donde Emma residía.

Según las citadas fuentes, es a los MIR denominados R2 o R3 (residentes que completan su segundo o tercer año), a quien corresponde los sábados, domingos y festivos -la niña fue atendida un sábado- la atención en primera visita de Urgencias pediátricas en Sagunto (Valencia). Estos MIR, siempre según esas fuentes, están apoyados por un adjunto y por Pediatría de planta.

Las prácticas de los MIR son de cuatro años, por lo que los residentes de segundo y tercer año -entre los que se encuentra el que atendió a Emma- están en el ecuador de esas prácticas. El examen que realizan cuando terminan su periodo de formación es el que les capacita para desarrollar una especialidad en el sistema nacional de salud. Por tanto, en el caso de los residentes de segundo y tercer año ese periodo de prácticas no está completado.

El caso de Emma

La tragedia que rodea el fallecimiento de Emma es desgarradora. Pero los hechos que la rodean también lo son. Y ello, porque fue sobre las espaldas de un residente sobre quien recayó la enorme responsabilidad de atenderla cuando la noche del sábado 4 de febrero llegó al hospital de Sagunto. Así lo han confirmado hasta dos fuentes distintas del citado centro a OKDIARIO.

Según esas fuentes, la niña acudió al hospital de Sagunto con fiebre y se le solicitó una prueba de sedimento de orina cuyo resultado fue negativo. Pero no se le pidió prueba de imagen, una ecografía. La palpación abdominal resultó normal. Como tenía la lengua muy blanca, le dieron un jarabe y la enviaron de nuevo a su domicilio.

Al día siguiente, la situación empeoró. Hasta el punto de que los padres, extremadamente alarmados, la llevaron al Punto de Atención Continuada (PAC) de Viver, donde entró en parada. Fue reanimada por los servicios asistenciales del centro y los Samu. La estabilizaron. De ahí, fue trasladada al Hospital Clínico de Valencia, donde de nuevo entró en parada y ya nada se pudo hacer por salvar su vida.

Con anterioridad, la niña había acudido por dos veces al PAC de Viver. La primera, el pasado 29 de enero, con un cuadro de dolor abdominal, fiebre y vómitos. El jueves 2 de febrero fue llevada de nuevo. En ninguna de estas dos visitas a Viver ni en la tercera al hospital de Sagunto la niña fue diagnosticada del problema que acabó por costarle la vida.

Según las fuentes consultadas por OKDIARIO, el PAC de Viver, el que la atendió en las dos primeras ocasiones, no hay pediatra de guardia, mientras que, en el hospital de Sagunto están saturados con casi un centenar de niños atendidos en el fin de semana, más el resto de pacientes.
Falta de médicos

El caso de la menor fallecida por la peritonits no diagnosticada afecta de lleno a la Sanidad de Ximo Puig, donde la falta de facultativos es enorme, sin que esas ausencias se hayan solucionado. En julio de 2022, según publicó OKDIARIO, el Sindicato Médico de la Comunidad Valenciana (CESM-CV) denunció que un total de 4.750 médicos eran los que se necesitaban para desatascar la Sanidad de Ximo Puig. De ellos, en torno a 1.500 destinados a la Atención Primaria y unos 3.250 a especialidades.

En noviembre del pasado año, este mismo sindicato consideró una «nueva agresión» que la Consejería de Sanidad sólo tuviera previstas 102 plazas, un 13% de las 769 que preveía ampliar.

Pero no sólo eso. La pasada semana, según adelantó OKDIARIO, el portavoz de Sanidad del PP en las Cortes Valencianas, José Juan Zaplana, acusó desde la tribuna parlamentaria al consejero de Sanidad, Miguel Mínguez, de estar «contratando médicos sin formación MIR para hacer Atención Primaria», sin obtener respuesta por parte del consejero. José Juan Zaplana, ahondó aún en la cuestión: «En Alcoy -aseguró entonces- en el centro de salud de Cocentaina, tiene usted más de tres, conseller. Y eso, es ilegal. Y usted, lo está haciendo. Y no por vacaciones ni por momentos coyunturales».

https://okdiario.com/comunidad-valenciana/nina-fallecida-peritonitis-hospital-valencia-fue-atendida-medico-practicas-10438067