viernes, 19 de febrero de 2021

El asombroso descubrimiento del zodíaco Nakovane

La historia de Dalmacia en Croacia es muy importante para toda la región del Adriático, y está directamente relacionada con los acontecimientos que fueron cruciales tanto para los Balcanes como para el Mediterráneo. 

Lamentablemente, los distintos paisajes de esta región costera, y gran parte de su interior, a menudo se pasan por alto en la arqueología moderna, a pesar de que esconden muchos tesoros históricos. 

Sin embargo, una excavación fortuita en una remota región dálmata arrojó un descubrimiento que superó todas las expectativas. Los fragmentos de un zodíaco greco-ilirio, ahora conocido como el zodíaco de Nakovane, sorprendieron al mundo de la arqueología moderna y colocaron la historia de Dalmacia en el mapa una vez más.


Vista de las aguas a lo largo de la península de Pelješac en Croacia. (Jenifoto / Adobe Stock)
Nakovane dominó las antiguas rutas marítimas del Adriático

La ubicación de este magnífico descubrimiento es la península de Pelješac en el sur de Dalmacia, Croacia. Conectado al continente con solo un istmo estrecho, Pelješac es alargado y grande, mide aproximadamente 65 kilómetros (40 millas) de abajo hacia arriba. 

Las primeras menciones que se conocen de esta península son de los antiguos griegos, ya que su posición estratégica la convertía en un área muy importante. Aunque su significado se perdió con el paso del tiempo, hoy podemos volver a comprender las antiguas rutas comerciales marítimas del Adriático, que se guardaban fácilmente desde la punta de la península de Pelješac.

Cerca de la punta de esta península, que se adentra en las cálidas aguas del Adriático, se encuentra una prominente meseta de piedra caliza. Gracias a su forma distintiva y su prominencia, no se puede perder: es como un gran tambor de piedra que se eleva hacia los cielos. Su nombre es Nakovane, que proviene de la palabra eslava nakovanj (наковањ) que significa yunque. El nombre también es análogo a su forma distintiva.

En la base de esta gran meseta croata hay un pequeño pueblo dálmata, algo abandonado, con un grupo de casas de piedra. Los habitantes de esta región llaman a la meseta Grad (que significa ciudad fortificada), y no sin razón. Porque en la cima de esta meseta, con una vista imponente sobre los paisajes, se encuentran los restos de una antigua fortificación iliria.

Junto a los tracios y los griegos, los ilirios fueron uno de los principales habitantes de los Balcanes. Durante siglos, estas tribus causaron muchos problemas a los romanos que les hicieron la guerra repetidamente. Los restos de la fortaleza de Nakovane son una prueba de este tumultuoso pasado: la fortaleza fue destruida durante la campaña iliria de Octavio, que duró ocho años, del 35 al 27 a.C.

En los paisajes alrededor de la meseta se encuentran numerosos mojones de piedra, lugares de descanso de los antiguos jefes ilirios. Son otro remanente de este triste destino. Sin embargo, un lugar discreto, tan hábilmente oculto a los ojos romanos, sobrevivió a través del tiempo prácticamente ileso, solo para ser olvidado durante muchos siglos.


Los arqueólogos descubrieron una caverna desconocida en el fondo de la cueva de Nakovana. Alrededor de lo que creen que es un antiguo sitio ritual con una estalagmita, encontraron artefactos que son parte del zodíaco Nakovane. (Staso Forenbaher)
Antiguo sitio ritual oculto a ojos curiosos: encontrar el zodíaco de Nakovane

La cueva de Spila se encuentra en la base de la meseta de Nakovane como una característica natural entre grandes formaciones de piedra caliza. La entrada a la cueva de Nakovana se encuentra justo debajo de la cresta de una cresta prominente de 400 metros de altura, que se encuentra en el extremo occidental estratégicamente muy importante de la península de Pelješac. Desde aquí, se pueden observar fácilmente las islas cercanas de Hvar, Vis, Korčula y Mljet, y también la desembocadura del río Neretva, a una distancia de unos 30 km (18,64 millas). Las rutas de navegación que pasan por los canales de Hvar y Pelješac se encontraban entre las rutas marítimas más importantes del Adriático en la antigüedad, y esta prominencia señala claramente por qué el sitio de Nakovane fue notable en la antigüedad.

Cuando un equipo de arqueología comenzó a excavar dentro de esta cueva en 1999, no tenían idea de la magnificencia del descubrimiento que estaban a punto de hacer. La pequeña parte frontal de la cueva parecía bastante pequeña y vacía a primera vista. La entrada es bastante pequeña, solo 2 metros de alto (6,56 pies) y unos 15 metros de ancho (49,2 pies), y más allá hay una cueva con un techo bajo, unos 15 metros de profundidad (49.2 pies).

El techo está inclinado, descendiendo gradualmente, y la cueva aparentemente terminó donde el techo tocaba el piso. Sin embargo, un descubrimiento fortuito demostró que esto era incorrecto. En este lugar, los investigadores descubrieron una gran cantidad de escombros y piedras. Cuando fueron removidos, apareció un pasadizo en los tramos más lejanos de la caverna, abriéndose a una espaciosa cámara de la cueva con un techo alto, y llevando la profundidad total de la cueva a unos 60 metros (197 pies).

Cuando los exploradores descubrieron la nueva cámara de la cueva y entraron lentamente en su atractiva oscuridad, compararon colectivamente este momento con el descubrimiento de la Tumba de Tutankamón. Fueron los primeros en entrar y respirar el aire de esa cueva después de más de un milenio. 

Una capa de piedra caliza muy delgada que se quebró bajo sus pies cuando entraron fue el signo distintivo que nadie entró en la cueva en un muy largo tiempo. Esto se confirmó a través de las excavaciones que siguieron: la caverna probablemente fue sellada a propósito debido a las campañas romanas, en algún momento del siglo I a.C. Todo esto dejó en claro la importancia de la cueva como un sitio de culto importante para las tribus ilirias que habitan esta área.


Falo salagmita y mapa de la cueva de Nakovana. (Nakovana.com)
El falo como símbolo antiguo de virilidad y poder

La naturaleza de culto de esta cueva fue revelada de inmediato por la característica más prominente dentro de ella: una estalagmita. La estalagmita, que sobresale del suelo y apunta directamente al techo, tiene una forma fálica distinta e increíblemente real . A su alrededor, se esparcían inmaculadas piezas de fina cerámica helénica. Rápidamente se hizo evidente que la estalagmita de forma fálica aquí era adorada como símbolo de virilidad, fertilidad, abundancia y poder.

La estalagmita en sí se sentó sobre varias capas arqueológicas, todas las cuales fueron excavadas a fondo y revelaron algunos descubrimientos sorprendentes. La mayoría de ellos eran cerámicas griegas importadas, lujosas y bien conservadas. Estos incluyen vasos, jarras y artículos de cerámica similares. Casi todos ellos fueron descubiertos en el área inmediata alrededor de la estalagmita, claramente depositados allí en la antigüedad como ofrendas rituales.

Sin embargo, a medida que avanzaban las excavaciones, el equipo comenzó a encontrar una multitud de pequeñas piezas de marfil tallado. Tras más observaciones, el equipo llegó a una conclusión sorprendente. 

Estos fragmentos de marfil fueron tallados con elaborados símbolos del zodíaco. En total, se recuperaron treinta fragmentos de marfil trabajado y aparentemente provenían de placas separadas finamente talladas. Todas estas placas tenían un exterior aproximadamente circular y formaban parte de un círculo.


Los fragmentos de marfil tallado descubiertos en la cueva forman tablas del zodíaco elaboradamente talladas, el zodíaco de Nakovane. (Staso Forenbaher)

Un estudio adicional reveló que los fragmentos de marfil se originan en al menos siete placas diferentes de aproximadamente el mismo tamaño y forma. Cuatro de estas placas podrían volver a ensamblarse por completo o en gran medida. Sin embargo, se concluyó que los fragmentos más pequeños restantes procedían de al menos tres placas adicionales. Esto elevó el número total de placas a diez, con la posibilidad de que hubiera más dos, completando los signos del zodíaco.

Pronto quedó claro que estas piezas formaban un antiguo tablero del horóscopo astrológico. De las piezas de marfil recuperadas, las mejor conservadas son las que muestran los signos de Géminis, Piscis, Sagitario y Cáncer. Las tallas están excepcionalmente detalladas y bien conservadas, con una clara influencia helénica en su estilo. Como tal, son un descubrimiento espectacular. Sin embargo, hay mucho más en ellos que los hace aún más especiales. 

Y también traen consigo un poco de misterio. Se cree que el horóscopo o astrología horoscópica griega, se inventó en el Egipto ptolemaico, alrededor del siglo II o finales del siglo I a.C. Sin embargo, el zodíaco de Nakovane parece ser más antiguo que esto, lo que hace que las fechas comúnmente aceptadas retrocedan sustancialmente en el tiempo.


Los artefactos de marfil tallados representan diferentes partes del zodíaco. En este ejemplo, la placa muestra dos figuras que se cree representan a Géminis en el zodíaco de Nakovane. (Staso Forenbaher)
Predando a los zodíacos del Egipto ptolemaico

La primera evidencia que respalda esta idea proviene de la cueva en sí, que los expertos coinciden en que se selló aproximadamente alrededor del 35 a.C., a raíz de los ataques romanos. Por supuesto, esto dicta que el horóscopo de marfil colocado dentro de él se hizo antes de esa fecha. Esto fue probado por espectrometría de masas con acelerador: estas pruebas dataron al marfil aproximadamente 2217 años antes del presente. El lapso de tiempo aproximado que nos da es entre 375 y 204 a.C. Todo esto significa que el marfil utilizado proviene de un elefante que fue asesinado en el siglo III a.C.

Entonces, ¿de dónde se originó este tablero del zodíaco? No hay elefantes en Dalmacia ni en Croacia. La respuesta probable es mucho más realista, ya que el marfil fue probablemente una importación de lujo, probablemente de Grecia, y se utilizó para crear el tablero del zodíaco. Pero, aun así, adelanta la fecha del primer zodíaco casi un siglo antes de lo que se creía originalmente.

Para los antiguos astrólogos, como los que se cree que participaron en estos rituales de la caverna, un tablero del zodíaco era un elemento importante y muy lujoso. La observación de los ciclos naturales y su relación con los movimientos celestes era una práctica generalizada en el mundo antiguo, mucho más de lo que sabemos. Sin embargo, este conocimiento no era conocido por todos. Solo las culturas, tribus y civilizaciones poderosas podían practicarlo.

 El descubrimiento del zodíaco Nakovane muestra claramente la importancia que alguna vez tuvo esta antigua fortaleza. Ésta fue la razón por la que los romanos lo devastaron por completo en las campañas de Octavio: era simplemente demasiado peligroso para dejarlo intacto.

Lo importante y lujoso que era el tablero del zodíaco se resume perfectamente en esta antigua narrativa griega fechada en el siglo III a.C.

"Nectanebo (faraón egipcio) sacó una tabla principesca y costosa, que las meras palabras no podían describir, y la puso sobre una silla. Estaba hecho de marfil, ébano, oro y plata y estaba grabado con tres zonas, teniendo en el primer círculo los 36 decanatos, en el segundo los 12 signos del zodíaco y en el interior el Sol y la Luna. una pequeña caja de marfil, derramó las siete estrellas y el horóscopo hecho de ocho piedras hábilmente trabajadas, y armó el cielo en miniatura, iluminándolo en un pequeño círculo".

Gracias a la gran posición estratégica de la fortaleza Nakovane en la antigüedad, no sería de extrañar que el lujoso marfil importado, así como el conocimiento del zodíaco y la astrología, pudieran haber llegado a este lugar en el Adriático. Sin embargo, varios estudiosos señalan el hecho de que el zodíaco es anterior a su supuesto descubrimiento en el Egipto ptolemaico. 

Es muy probable que se origine aquí, en el interior dálmata y en el corazón de los Balcanes, desde donde se extendió a Grecia y luego a Egipto. Estas áreas de la península balcánica contaban con algunas de las primeras civilizaciones avanzadas e invenciones tecnológicas. La antigua civilización Vinča es un claro ejemplo.


La ira romana experimentada en Dalmacia fue incomparable. (Adobe Stock / fabiomax)
Siglos borrados por la crueldad de Octavio

La ira romana durante las campañas de Octavio en Dalmacia fue incomparable. Los ilirios habían sido una espina clavada en el costado de los romanos durante demasiado tiempo, y Octavio decidió acabar de una vez por todas con su amenaza. Durante esta amarga campaña de ocho años, el ejército romano masacró a la población nativa de las islas cercanas de Korčula y Mljet, y los que vivían alrededor del fuerte de Nakovane probablemente sufrieron la misma suerte. 

Los estudios de campo indican que la región permaneció deshabitada durante el resto del dominio romano. Sin embargo, aun así, la enigmática cueva de Nakovane permaneció intacta y oculta a la vista hasta 1999, tantos siglos después.

El gran valor de los descubrimientos realizados en Nakovane es asombroso, y brinda una visión asombrosa de la vida de los pueblos antiguos que vivían en Dalmacia. El propio fuerte de Nakovane era uno de los puntos centrales de las antiguas rutas comerciales marítimas en el Adriático, proporcionando un control total sobre las rutas circundantes. 

No hay duda de que debido a esta posición, las tribus ilirias disfrutaron de una gran riqueza y un poder aún mayor, como lo enfatiza un artículo tan lujoso como un tablero del zodíaco hecho de marfil de elefante. Sin embargo, su poder no fue suficiente para resistir la ira de Roma. Su destino estaba sellado y sus creencias sobrevivieron enterradas en las profundidades de la cueva de Nakovane durante siglos.

Imagen de portada: Los investigadores de la cueva de Nakovana estaban emocionados de encontrar fragmentos de marfil de un tablero del zodíaco que se conoce como el zodíaco de Nakovana. Fuente: Staso Forenbaher

16 FEBRERO, 2021 - 01:59 
https://www.ancient-origins.es/artefactos-otros-artefactos-lugares-antiguos-europa/zodiaco-dnakovane-descubrimiento-006854


Visiones de la Dama Blanca: un caso de los Warren

El cementerio Union de Connecticut ha sido escenario de múltiples fenómenos extraños. Entre los muchos recogidos, se encuentran varias apariciones de una misteriosa Dama Blanca a lo largo de los años. Ed y Lorraine Warren pudieron recoger muchas de estas historias.
Ed y Lorraine Warren, con Robert David Chase

19 de Febrero de 2021 (13:30 CET)

PORTADA DAMA BLANCA

El matrimonio Warren se ha convertido en un icono de la cultura popular gracias a las películas que han llevado a la gran pantalla algunos de sus casos más terroríficos. Sin embargo, las historias que hemos conocido a través del cine son solo un mínimo ejemplo del enorme archivo que esta peculiar pareja de investigadores de lo paranormal acumularon a lo largo de su carrera. 

Gracias a Ediciones Obelisco, que está traduciendo las obras de los Warren al castellano, ahora podemos acceder a muchos de sus famosos "expedientes". Por cortesía de la editorial, en Espacio Misterio os ofrecemos algunos de los más impactantes.

Ed y Lorraine Warren se conocieron en 1942. Inmediatamente, ambos conectaron de forma especial. Cuando Ed le confesó a su futura esposa que, desde que eran un niño, le sucedían cosas extrañas, Lorraine prestó mucha atención. Ed le contó que la casa en la que vivía cuando era niño estaba embrujada. 

Muchas noches se iba a la cama aterrado, ya que las puertas de su armario se abrían y cerraban solas y, además, ante él aparecían diferentes rostros que no debían estar allí que le hacían gestos y le hablaban. Lorraine se sintió inmediatamente identificada. A ella le sucedía lo mismo, e incluso era capaz de percibir el aura de las personas.

Con el inicio de la II Guerra Mundial, Ed fue llamado a filas y sus aventuras en busca de lo paranormal se hicieron esperar. Pero en 1952, fundarían la NESPR, New England Society for Psychic Research (Sociedad para la Investigación de Fenómenos Paranormales de Nueva Inglaterra), una entidad sin ánimo de lucro destinada a ayudar a quienes afirmaban ser víctimas de fenómenos extraños o espíritus diabólicos. 

Ante cualquier solicitud de ayuda, los Warren se dirigían a la casa en cuestión, entrevistaban a sus habitantes, evaluaban el caso y decidían si tomar cartas en el asunto o no. Esta es una de sus historias recogida en El Cementerio...

Ed y Lorraine Warren, ambos ya fallecidos

LA DAMA BLANCA

Un vagabundo al que se le hizo de noche en Monroe decidió dormir en la colina que domina el cementerio Union, en Connecticut (EE UU). La noche era perfecta para dormir al aire libre: una temperatura de más de veinte grados, un cielo despejado e iluminado por las estrellas y el olor dulzón de la hierba recién cortada impregnando el aire.

Poco después de las diez, el vagabundo desenrolló su saco y se puso a dormir. Sin embargo, alrededor de la medianoche, se despertó sin saber exactamente el motivo. Lo atribuyó al hecho de tener un sueño muy ligero. Los vehículos y trenes siempre lo despertaban, aunque circularan a gran distancia.

Se incorporó mientras se frotaba los ojos. A sus pies se extendía el cementerio Union; la luz de la luna le daba un aura de dignidad y convertía sus límites en imprecisos.

Ante la visión de las tumbas, no pudo evitar que sus pensamientos le llevaran hasta el día de su propia muerte. Tenía un hijo en alguna parte del que quería despedirse antes de que le llegara la hora.

Fue entonces cuando vio el resplandor. Al principio no supo qué estaba viendo; parecía simplemente un resplandor alargado que revoloteaba por entre las tumbas. Fascinado, se puso de pie y descendió rápidamente la colina sobre la hierba recién cortada.

Y, tan súbitamente como había aparecido, la Dama Blanca desapareció

Entonces vio que el resplandor en realidad era una mujer vestida con un velo y un vestido nupcial, aunque el estilo parecía ser del siglo anterior. Alrededor de la mujer se movían unas figuras pequeñas y oscuras. El vagabundo oyó la voz de la mujer... Parecía estar discutiendo con las figuras.

Y, tan súbitamente como había aparecido, la Dama Blanca desapareció, llevándose con ella a las figuras oscuras.

El vagabundo jamás olvidó su encuentro con la dama blanca; como tampoco lo han olvidado las numerosas personas que han tenido experiencias similares con ella.

Dada la naturaleza de los fantasmas (personas que han sufrido una tragedia y que, por tanto, permanecen anclados al lugar donde esta se produjo), es razonable suponer que la Dama Blanca era una vecina de la zona que sufrió alguna terrible desgracia.

En las últimas décadas han sido muchas las personas, tanto en Monroe como en sus alrededores, que han visto a la Dama Blanca. De hecho, cuando Ed y Lorraine publicaron un anuncio en la prensa para entrevistar a aquellos que la hubieran visto, recibieron numerosas llamadas y cartas de personas deseosas de contar su historia.

Los hermanos Vosper, Tony y Ryan, fueron algunos de los que compartieron su historia con los Warren. En la actualidad, Tony es un bombero jubilado de Connecticut y Ryan vive en el sur.

Dejamos de jugar y nos quedamos mirando a la mujer mientras flotaba a través del cementerio

"Vivíamos en una casa que estaba encima del cementerio Unión –comenta Tony–. Una noche de primavera, cuando éramos niños, estábamos jugando en el cementerio cuando vimos una luz muy brillante. En el centro de la luz había una mujer muy atractiva. Estaba muy cerca..., a unos doscientos metros de distancia. Dejamos de jugar y nos quedamos mirando a la mujer mientras flotaba a través del cementerio".

"No estaba sola –añade Ryan–. Había unas figuras oscuras a su alrededor que parecían estar discutiendo con ella. Llevaba un vestido de boda y un velo pasado de moda".

Los chicos se asustaron y subieron la colina corriendo para decirles a sus padres que bajaran al cementerio para ver a la Dama.

Su padre se limitó a encogerse de hombros. Creyó que los chicos estaban demasiado exaltados y que se estaban imaginando cosas. La madre, que tenía un gran corazón, les acompañó al cementerio, pero cuando llegó allí, la Dama ya no estaba.

Cuando la madre vio los faros de un vehículo iluminar una parte del cementerio, les dijo a los chicos que probablemente era eso lo que habían visto. Los faros de un coche. Nada más.
NO FUE UN COCHE

Desde aquel día, los chicos se sentaban frente a la ventana de su cuarto todas las noches con la esperanza de volver a ver a la Dama Blanca. Aunque la experiencia había sido espeluznante, deseaban volver a experimentarla.

Años más tarde, cuando ya era un hombre adulto, Ryan volvió a ver a la Dama. De hecho, la vio dos veces.

"Una noche estaba sentado en un saliente elevado al otro lado del cementerio. Iba allí muchas veces para avistar ciervos y dispararles. Cuando miré hacia el cementerio, vi a la Dama Blanca. Esa vez no parecía haber nadie con ella, ninguna figura oscura ni nada, y tampoco parecía estar discutiendo con nadie. Se encaminó por el sendero hacia la entrada del cementerio, la vi con total claridad, y después desapareció... como si estuviera hecha de humo".

En otra ocasión, una noche que volvía tarde de trabajar, Ryan volvió a ver desde su coche a la Dama Blanca en el cementerio. Tampoco hubo voces aquella vez, sólo la resplandeciente luz blanca envolviéndola.

MUCHAS HISTORIAS

Hay muchas historias acerca de la Dama Blanca. Tal vez la más extraña sea la de un hombre que fue al cementerio en plena noche para hablar con su esposa, la cual había recibido sepultura hacía poco. En cuanto el hombre se arrodillaba junto a la tumba de su esposa, tenía la sensación de que volvía a estar con ella.

Sin embargo, una fría noche de otoño en que las hojas muertas arañaban las lápidas a su alrededor, en cuanto el hombre se agachó donde siempre lo hacía, lo embargó una gran tristeza. Al levantar la vista de la tumba de su esposa, vio a la Dama Blanca delante de él, observándolo.

"Ojalá mi marido me hubiera amado tanto como ama usted a su esposa", le dijo la dama.

Y se fue, dejándolo solo en el sombrío cementerio, abandonado a su tristeza y a su pérdida.

https://www.espaciomisterio.com/hechos-paranormales/visiones-dama-blanca-caso-warren_53245

Echenique ¿cómplice del terrorismo callejero?

Supercomputadora Reveló Cuando Será el COLAPSO de la CIVILIZACIÓN

Extrañas Formas en el Lado Oscuro de la Luna, mapa lunar LROC, fotos





¿Estructuras antiguas en el lado oscuro de la luna?
Fecha del avistamiento: 17 de febrero de 2021
Lugar del avistamiento: Luna de la Tierra
Fuente: quickmap

Es del mapa de la luna LROC y estamos mirando un cráter en el lado oscuro de la luna. En el interior hay varias estructuras. Dos estructuras más grandes en el centro del cráter, una más alta con una ventana oscura, la otra larga como el ala de un avión. Luego, otra estructura fuera del cráter en el lado izquierdo.

La cuestión es que… si haces clic en la URL, no acerques el zoom por completo, porque la NASA usa un programa de suavizado para borrar los detalles, así que no… no acerques demasiado. Amplía lo suficiente para ver los objetos antes de que el programa de suavizado los cambie. Sabrás cuando.








¡Jaque Mate! El Plan Maestro que dará la Victoria a la Humanidad

Cámara de seguridad capta el terrorífico momento en que unas trillizas hablan con un Fantasma


Tan pronto como un niño accede a nuestro mundo, comienza a aprender. Sus pequeños ojos abiertos captan cada pequeña partícula de vida. Ven la forma en que el viento sopla las hojas, la forma en que el perro mueve la cola y la forma en que su madre mueve la boca para hablar. Pero ¿qué más ve ese bebé? Después de unos años, el bebé se convierte en un niño pequeño, jugando solo en su habitación. 

Lo oyes susurrar y lo primero que piensas es que está jugando solo. Entonces, ¿por qué parece que está interactuando con otra persona “invisible”? Cuando le preguntas con quién estaba hablando, te da un nombre, una descripción y una historia.


Los expertos en lo paranormal escuchan historias similares en todas partes con bastante frecuencia, niños y niñas que están jugando con amigos invisibles y que hablan con alguien que no está presente físicamente. Y son muchos los padres y madres que quiere entender por qué sus hijos se comportan de esta manera. Lo que desconocen es que los niños y niñas poseen una desarrollada capacidad psíquica o sexto sentido que les hace extremadamente sensibles al medio que los rodea. En resumen, tiene una mente más abierta que la de los adultos. Todavía no han sido condicionados por la sociedad en cuanto a qué es real y qué no. Por desgracia, a lo largo de los años, generalmente perderán esta capacidad de comunicarse con entidades que no están en nuestra realidad. Y esto mismo es lo que ha grabado una madre, a sus trillizas conversando con un fantasma.

El fantasma de la habitación

El inquietante momento entre las trillizas de dos años y un ‘fantasma’ en su habitación fue captado por el vigilabebés, antes de que las niñas afirmaran haber visto haber visto un ‘monstruo’. Caitlin Nichols, de 25 años, dijo que escuchó a sus trillizas Presley, Millie y Hays comenzaron a gritar y discutir entre ellas en su casa de Georgia, EE.UU., el 26 de enero.
Cuando miró el monitor del vigilabebés, las niñas parecían estar hablando con una figura invisible junto a la pared. Según informa el programa de radio estadounidense, Coast to Coast AM, Nichols dijo que sus hijas no han interactuado con lo que ven en la pared de la misma manera desde entonces, pero que se han despertado en medio de la noche afirmando haber visto un monstruo en el mismo lugar exacto.

En el espeluznante video, las tres niñas están revoloteando por la habitación y miran la misma pared. Una de las pequeñas señala algo que ve allí y las otras dos se acercan. La primera niña corre hacia la pared opuesta y regresa dos veces, parece agitar el puño ante algo que ve y grita “en tu cara”. Luego se le une su hermana y ambas corren de un lado a otro tratando de saltar y golpear algo. Su hermana se sube a una de las camas para intentar hacer lo mismo.

Pasados unos instantes, las trillizas se esconden detrás de su armario antes de que una de ellas salga de nuevo para señalar la pared. Las niñas vuelven a salir de detrás del armario solo para correr y gritar otra vez.

“¿Te gustan nuestras camas?”, grita una de las niñas, mientras otra dice: ‘Tienes un problema’.

Nichols ha dicho que a pesar de los gritos y de inusual conducta, cree que sus hijas estaban jugando con algo invisible.

“Hemos tenido un par de otros encuentros espeluznantes antes, como los juguetes de las niñas que salen despedidos mientras están dormidas, así que este no es el primero”, admitió Caitlin.

Para finalizar, Caitlin dijo que las niñas acababan de despertarse de una siesta y estaban jugando cuando las escuchó comenzar a gritar. Ella explicó que las escuchó gritar ‘estoy enfada contigo’ una y otra vez mientras miraban la pared.

 Si bien la madre enfatizó que no ha habido ningún incidente adicional desde que se grabó el inquietante momento, también hay que decir que solo han pasado unas pocas semanas, por lo que la madre debería de estar atenta a cualquier otro fenómeno inusual que pase en la casa, más concretamente en la habitación de las pequeñas, ya que podría ser algún tipo de entidad maligna que esté acosando a las trillizas, por lo que podría necesitar ayuda de un profesional.


Lo que no se esperaba Caitlin es que su video se viralizase por todo internet, y ni mucho menos que se hicieran eco los principales medios de comunicación internacionales. Muchos internautas han ofrecido sus propias opiniones sobre las imágenes. 

Los más escépticos consideran que simplemente se trata de niñas pequeñas jugando juntas, un comportamiento completamente normal para su edad. Mientras que los creyentes aseguran que las trillizas hablan con una entidad de naturaleza sobrenatural y advierten a la madre que debería de investigar más afondo sobre sus verdaderas intenciones.

También hay que decir que esta no es la primera vez que un vigilabebés registra un incidente similar. En 2016, las imágenes de una cámara de seguridad mostraban un niño pequeño llamando a sus padres

Pero en un momento, el niño consigue subirse de manera sorprendente a la barra lateral de la cuna. Después comienza a balancearse peligrosamente en la barandilla durante más de 20 segundos, extendiendo los brazos y gritando en la oscuridad, mientras que sus ojos emiten un misterioso brillo en la oscuridad. 

Varios segundos después, pierde el equilibrio y cae dentro de su cuna con un fuerte ruido. Todos estos casos nos demuestran que los niños perciben otra realidad que cohabita con la nuestra, donde existen seres y entidades que escapan de nuestra comprensión.

¿Qué opinas sobre el video? ¿Las trillizas están conversando con un fantasma o una entidad sobrenatural imperceptible para los adultos?

Por MEP
Publicado el 18/02/2021

La Policía avisa de lo que viene: interceptan a los Ultras Pro-Hasél manuales de Cócteles Molotov

PABLO HASÉL


Fotograma del vídeo con instrucciones para fabricar cócteles molotov.

19/02/2021 06:47

Lo visto en las calles de España en las últimas 48 horas de protestas por el encarcelamiento del rapero Pablo Hasél, condenado por enaltecer a ETA, da muestra de la intensa violencia que están desplegando los grupos ultra. 

Pero los datos que tiene la Policía no son tranquilizadores: han interceptado una serie de mensajes entre los ultraizquierdistas violentos con las instrucciones para fabricar cócteles molotov y utilizarlos contra los agentes. Las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado cuentan con un aumento de la violencia de cara a días próximos.

Las violentas revueltas callejeras de estos días no han hecho más que empezar. Según confirman fuentes policiales del área de información a OKDIARIO, se han interceptado mensajes alarmantes en varios de los grupos de chat de Telegram y Signal en los que los impulsores de estas convocatorias apuestan por subir de nivel la agresividad.

Entre esos mensajes hay algunos especialmente preocupantes, como un vídeo en el que se dan instrucciones precisas para la elaboración de cócteles molotov en botellas de cerveza de cristal para lanzar a los agentes. 

Según se advierte en las imágenes, los enfrentamientos con la Policía cuando se recurre a estas armas incendiarias son «más fáciles, porque los agentes le tienen miedo». El vídeo está en inglés, y las imágenes apuntan a que ha sido elaborado originariamente por algún grupo radical de izquierdas de Estados Unidos.

«Los molotovs pueden incrementar enormemente nuestro poder en las calles», aseguran los autores el vídeo antes de comenzar con la ‘lista de la compra’ necesaria para elaborarlos: gasolina, aceite de motor («para que el fuego dure más y sea mayor»), cinta aislante, gasas sanitarias… «Nunca toques ningún material sin guantes, para evitar que se queden huellas dactilares», recomiendan.

Extrema violencia

Las imágenes registradas en Madrid y Barcelona en los últimos dos días dan una muestra de la violencia que están mostrando quienes se han echado a la calle por la detención del rapero condenado Pablo Hasél.

Según explican fuentes de los Mossos, el nivel de violencia que se vive estos días en las calles de Cataluña es muy similar al que se sufrió en las jornadas posteriores a la publicación de la sentencia del 1-O, en octubre de 2019. Sin embargo, advierten, en esta ocasión se han traspasado algunas líneas rojas hasta ahora no vistas por los agentes. Se refieren al asalto a la comisaría de Vic (Barcelona) el pasado lunes, cuando varias docenas de radicales la emprendieron a pedradas contra el edificio policial.

Dentro tan sólo había un retén de agentes que no había recibido refuerzo de la seguridad a pesar de que se contaba con las protestas. Un grupo de unos 10 agentes de seguridad ciudadana, equipados con escudos y cascos de unidades antidisturbios, salieron a repeler la agresión y resultaron heridos. Fueron golpeados y pateados hasta que llegaron refuerzos y consiguieron aplacar a los violentos y hacerlos retroceder.

Malestar entre los Mossos

El resultado del asalto: cristales y puertas rotas, vehículos destrozados y una sensación de imprevisión e indefensión total. En primer lugar, explican, porque las convocatorias en favor de Hasél estaban previstas desde 24 horas antes y no se produjo ningún refuerzo de seguridad en las comisarías. Tampoco se reforzaron las plantillas, obligando a muchos agentes ‘regulares’ de seguridad ciudadana a actuar como miembros antidisturbios.

 «En algunos lugares los ARRO (los antidisturbios de las Áreas Regionales de Recursos Operativos) tuvieron que dejar cascos y escudos a compañeros para hacer frente a la situación», aseguran agentes de los Mossos.

«Hay mucho malestar. Lo de Vic no había pasado nunca y los pilló como los pilló. No les han quemado la comisaría de milagro. La gente está muy harta. Hay una sensación de que estamos muy solos», lamentan fuentes de Mossos a OKDIARIO.

Sus iras se centran en su máximo jefe, el comisario repuesto José Luis Trapero, al que acusan de conocer estas convocatorias a través de la Comisaría de Información de los Mossos. La dirección de la policía autonómica tenían datos precisos del perfil de las citas, de sus integrantes y de sus antecedentes. «Y no se hizo nada para reforzar la seguridad de los agentes», recuerdan.

También ha molestado las imágenes de Trapero en su visita, de madrugada y de paisano, a la comisaría atacada en Vic. Allí, el jefe de los Mossos -el mismo que estaba al frente de ellos durante el 1-O- escuchó el testimonio de los agentes agredidos. Lo hizo con las manos en los bolsillos, en una imagen que ha encendido los ánimos en el cuerpo.

José Luis Trapero, comisario jefe de los Mossos, ante la comisaría atacada en Vic.

https://okdiario.com/espana/policia-avisa-lo-que-viene-interceptan-ultras-pro-hasel-manuales-cocteles-molotov-6848259