viernes, 10 de enero de 2014

Una nueva traducción de textos antiguos aporta detalles sobre el destino del Arca de la Alianza

arkoftheconvenant1
Una reciente traducción de textos antiguos en hebreo ha revelado nuevas pistas sobre el destino de las riquezas del Rey Salomón. 

Pero los cazadores de tesoros tendrán que esperar un poco ya que, a diferencia de la película “Los Cazadores del Arca Perdida”, los detalles sobre la ubicación exacta de estos tesoros perdidos es poco clara. Arca de la Alianza. Más que una guía para encontrar los tesoros, la reciente traducción del “Tratado de las Vasijas” muestra una historia legendaria en tiempos bíblicos cuyo propósito era entretener. 

Detalle del texto en hebreo que daría pistas sobre el destino de los tesoros del Templo del Rey Salomón. El texto traducido por el Profesor James Davila de la Universidad de St Andrews, sugiere que los artefactos del templo del Rey Salomón fueron escondidos en diferentes lugares del Medio Oriente. La lista incluye al Arca de la Alianza, el Tabernáculo, instrumentos musicales de oro, valiosos ornamentos, y varias piedras preciosas religiosas. 

También describe “77 tablillas de oro; oro que pertenece a los mismísimos muros del Jardín del Edén que fueron revelados a Salomón, y que irradian un fulgor resplandeciente como el del sol y la luna”. “El texto no nos dice más acerca del Arca de lo que vieron en la película. Pero provee interesantes perspectivas sobre leyendas judías en la Edad Media… La mayoría nos cuenta sobre la forma en que la gente entendía la Biblia más allá de las interpretaciones oficiales”, dice el Prof. Davila. Detalle del texto en hebreo que daría pistas sobre el destino de los tesoros del Templo del Rey Salomón. El Arca de la Alianza es un cofre cubierto de oro que se cree fue construido hace cerca de 3.000 años atrás. De acuerdo a los textos bíblicos, el Arca tiene en su interior los Diez Mandamientos que le fueron entregados por Dios a Moisés. Fue albergada en el Templo del Rey Salomón, el cual contenía diferentes tesoros y reliquias de poder. 

Dibujo del Arca de la Alianza grabado en piedra.
Pero cuando el templo cayó ante los babilonios en el 597 y 586 a.C., el preciado artilugio desapareció para siempre de los registros históricos. Los arqueólogos aún no saben si el arca fue capturada, destruida o escondida. Lo cierto es que muchos la han buscado a través de los siglos.

 Dibujo del Arca de la Alianza grabado en piedra. 

El texto traducido, cuyo origen se remonta por lo menos hasta el siglo XV, menciona que los “tesoros fueron ocultados por un número de levitas y profetas”, y que algunos de éstos se guarecieron en varias ubicaciones de la tierra de Israel y Babilonia, mientras que “otros fueron entregados en manos de los ángeles Shamshiel, Miguel, Gabriel y Sariel”. 

El escritor de los textos reposa sobre métodos tradicionales de explicaciones escripturales para dar pistas sobre dónde podrían haber sido escondidos los tesoros. Escena de la película “Los Cazadores del Arca Pedida” (Raiders of the Lost Ark), de Steven Spielberg. El profesor Davila agrega que “el tratado es similar en cierta manera al Rollo de Cobre, uno de los rollos del Mar Muerto encontrados cerca de Qumrán”. 

Con una antigüedad aproximada de 1.900 años, este rollo muestra paralelismos inquietantes con el tratado traducido recientemente por Davila. El tratado dice que los tesoros del Templo de Salomón fueron inventariados “en una tablilla de bronce”, un metal como el Rollo de Cobre. De igual manera, el Rollo de Cobre discute la ubicación de tesoros perdidos, a pesar que en este caso no serían los del famoso templo. El profesor piensa que esto podría indicar una tradición de registrar listas de tesoros en metal. El ejemplar confirmado más antiguo del tratado, que aún sobrevive, se encuentra en un libro llamado Emek Halachah publicado en Amsterdam en 1648. No obstante, Davila ha sido el primero en traducir el texto al inglés

Fuente: Mystery Planet

El FMI insiste en la posible Confiscación de Ahorro Privado para reducir deuda pública

Un nuevo documento del Fondo Monetario Internacional (FMI) vuelve a poner a sobre el tapete la posibilidad de aplicar quitas soberanas y expropiar parte de los ahorros de las familias para reducir el ingente volumen de deuda que acumulan los gobiernos de los países desarrollados.

En su último informe sobre Vigilancia Fiscal (Fiscal Monitor), publicado el pasado octubre, dicha entidad advertía de la posibilidad de confiscar hasta el 10% del patrimonio que acumulan los hogares para reducir la deuda pública a niveles de 2007, antes de de que estallara la actual crisis financiera.

Ahora, son los destacados economistas Carmen M. Reinhart y Kenneth S. Rogoff -ex economista jefe del FMI- quienes insisten en un reciente estudio publicado por el Fondo que, muy posiblemente, numerosos estados se verán obligados, de una u otra forma, a aplicar distintas fórmulas para reducir su elevado endeudamiento público, desde la reestructuración (quitas y/o espera) y reconversión de deuda, hasta elevada inflación, represión financiera (impuestos, tasas de interés negativas,etc.) o bien una combinación de varias de estas medidas.

La conclusión del informe es clara: la historia demuestra que los gobiernos suelen optar por este tipo de salidas en caso de elevado endeudamiento público, y la situación actual no será muy distinta. De este modo, Reinhart y Rogoff prevén la quiebra parcial (default) de diversos países, refiriéndose en particular a la periferia del euro, y la reducción de deuda pública mediante la transferencia de recursos desde los ahorradores privados hacia el Estado.

Según ambos economistas, la combinación de crecimiento y austeridad para reducir el endeudamiento soberano es necesaria, pero será insuficiente para resultar eficaz por dos razones: por un lado, el PIB de los países ricos registrará un tímido avance en los próximos años debido, precisamente, a la elevada deuda pública; y, por otro, las medidas de austeridad son difíciles de aplicar porque suelen ser muy impopulares. ¿Conclusión? Los inversores en deuda pública y los ahorradores pagarán la factura de los gobiernos.
La deuda pública más alta en 200 años

En la actualidad, el conjunto de las economías avanzadas acumula el mayor volumen de deuda pública de la historia reciente. En concreto, se aproxima al 100% del PIB, un nivel no visto desde el fin de la Segunda Guerra Mundial. De hecho, según el estudio, si se mira más atrás en el tiempo, se aproxima a su punto más elevado de los dos últimos siglos.


A ello se suma, igualmente, una deuda externa (pública y privada) que también registra tasas récord, no vistas en las últimas décadas, superando el 250% del PIB de los países ricos. Se trata de un indicador relevante, ya que la separación entre deuda pública y privada es muy tenue durante las crisis financieras, como bien demuestran los numerosos rescates públicos de bancos llevados a cabo en los últimos años por multitud de países, de modo que la vulnerabilidad de los estados es aún más alarmante de lo que refleja, simplemente, el nivel de deuda pública.

Vías para reducir la deuda

Así pues, los datos demuestran que el mundo desarrollado atraviesa una grave crisis de endeudamiento, similar a la acontecida tras la Segunda Guerra Mundial o la Gran Depresión de los años 30.

 Y por entonces, tal y como recuerdan Reinhart y Rogoff, la mayoría de gobiernos optó por el default y la expropiación de riqueza al sector privado para reducir sus abultadas deudas.

El estudio del FMI cita cinco posibles vías para solventar el sobreendeudamiento:

Crecimiento.
Austeridad.
Suspensión de pagos y reestructuración de deudas.
Alta inflación.
Represión financiera y una constante dosis de inflación.

La combinación de crecimiento económico y austeridad es la excepción. Lo habitual, sin embargo, es la tercera opción (default) y la quinta (represión financiera e inflación), según reflejan las experiencias históricas de similar naturaleza a la actual acontecidas en los dos últimos siglos.

Más allá de la mera suspensión de pagos, el informe cita la posibilidad de aplicar una intensa “represión financiera” para que los estados reduzcan sus deudas. 

Najo este término se engloban múltiples medidas, desde la nacionalización de fondos de pensiones, hasta la puesta en marcha de medidas fiscales para incentivar la compra de bonos estatales, la aprobación de nuevos impuestos y tasas especiales sobre el ahorro y el patrimonio de las familias (de una vez o constantes en el tiempo), así como determinados controles de capital para evitar o limitar la salida de fondos del país, o la instauración de tipos reales negativos durante varios años (inflación superior al tipo de interés, con la consiguiente disolución de deudas y pérdida de poder adquisitivo en depósitos y otros activos).

En todo caso, esta particular fórmula de “represión financiera” consiste, básicamente, en redistribuir la riqueza mediante la transferencia de fondos desde los ahorradores (familias y empresas) hasta los acreedores (estados y bancos).

Pero los analistas del FMI no son los únicos que contemplan este tipo de opciones. Philipp Bagus, profesor de Economía de la Universidad Rey Juan Carlos y autor del libro La tragedia del euro, coincide en que algunos de los gobiernos de los países ricos intentarán generar inflación, impagar su deuda y, en última instancia, aplicar un impuesto único sobre la riqueza para solventar su sobreendeudamiento.

Misterio Inexplicable: Grupos de Personas se desvanecen en el Aire: ¿Qué está sucediendo? (VÍDEO)

Este reporte trata de un fenómeno estremecedor, impactante e inexplicable. 

Grupos de personas se van desvaneciendo; algunas veces, se trata de 2 o 3; pero otras hasta 20 o 30 personas desaparecen de los mismos lugares como son parques nacionales y bosques a todo lo largo de Estados Unidos. 

Algunas veces, en frente de sus acompañantes. Jóvenes, viejos y de edades intermedias, se han hallado en lugares "inaccesibles", o en zonas que ya habían sido registradas. Más extraño aún es la reacción de las Agencias Federales a quienes se les solicita registros públicos y la respuesta no es solo "no, sino DIABLOS, no". 

En el momento del desvanecimiento, solo se han encontrado sus vestimentas esparcidas; algunas veces, dobladas, otras no.

Después de recopilar la evidencia de estas desapariciones, se evidencia que el fenómeno se ha presentado aproximadamente en 30 lugares diferentes. 

Enero 06 de 2014


Descripción del vídeo: 

Publicado el 05/01/2014

Misterio Masivo!!!

La gente se está desvaneciendo en el Aire! ¿QUÉ ESTÁ SUCEDIENDO?
OVNIS, Operaciones Negras del Gobierno, Criaturas Repulsivas o algo más?

Descubriendo las Puertas a Nuestras Vidas Pasadas

¿Qué importancia le damos a aquellas experiencias en nuestra vida cotidiana que nos son difíciles de explicar?

Muchas veces en nuestra vida nos suceden situaciones extrañas, que nos sorprenden, inquietan y nos resultan difíciles de interpretar. Puede tratarse de un sueño, una sensación o incluso un estremecimiento.

Lo cierto es que una persona, un lugar o una situación determinada, a veces nos provoca ese algo tan “especial” que nos es difícil de explicar.

Así como hay situaciones objetivas, para las que siempre va a haber una respuesta, existen también aquéllas cuya trama tiene que ver con lo sutil y que tienen esa fuerza y ese misterio de lo inexplicable.

¿Tenemos indicios de nuestras vidas pasadas en nuestra existencia actual?

Los tenemos frecuentemente, aunque muchas veces no les damos la importancia que merecen, porque para que adquieran dicha trascendencia debemos apartarnos del pensamiento racional y entrar en el terreno de lo sutil. Entonces debemos prestar atención a impresiones, sensaciones y situaciones que nos son muy difíciles de definir y comprender, porque tiene que ver con lo inexplicable.

¿Dónde podemos encontrar esas huellas de nuestro pasado?

En nuestra vida cotidiana, pues estos rastros forman parte de ella y se confunden con los incidentes y situaciones que colman nuestro pasado. Ellos son: los flashbacks, los deja vu, los sueños, los juegos infantiles y las prácticas que nos conducen a estados alterados de conciencia como meditación, yoga y reiki.

Flashbacks:
Son visiones espontáneas o recuerdos de una vida pasada gatillados por determinada persona, circunstancia o lugar. Esta situación puntual ocurre cuando alguien, algo o determinado lugar que probablemente visitamos por primera vez, irrumpe imprevistamente en nosotros, desencadenando imágenes aparentemente desconocidas, relacionadas con nuestras Vidas Pasadas.

Deja Vu:
¿Cuántas veces al atravesar determinada situación, experimentamos la sensación de haber vivido dicha escena antes? Tal vez nos resulte muy difícil explicar el cómo o el porqué, pero es como si viéramos una misma película por segunda vez.

Muchas veces esta sensación tiene que ver con nuestra propia compulsión a la repetición de distintas actitudes. Otras veces, como ocurre en los deja vu, está relacionada con recuerdos ignorados de nuestras Vidas Pasadas que vuelven a nosotros al atravesar situaciones similares en nuestra existencia actual.

Los sueños:
Los sueños relacionados con nuestras Vidas Pasadas tienen características muy definidas. Existen aquéllos que aparecen en nuestra infancia o en la adolescencia temprana y en los cuales podemos observar lo siguiente:

Se repiten frecuentemente una y otra vez, a partir de nuestros primeros años de vida, en general, asociados a situaciones especiales, (fiebre, miedo, angustia, etc).

Casi todos presentan las mismas características: personas, situaciones y lugares en las que los sueños se desarrollan, con muy ligeras variantes entre sí.

La acción se desarrolla en una época anterior, con lugares y personajes aparentemente desconocidos por nosotros.

Tienen una intensidad tan vívida, que los hace sobresalir de los otros sueños que tenemos habitualmente.

También hay otra clase de sueños que son aquellos provocados por los flashbacks, deja vu y prácticas que nos conducen a estados alterados de conciencia, incluyendo las regresiones a Vidas Pasadas. Luego de dichos episodios, muchas veces soñamos, con situaciones ligadas a ellos evocando lugares, situaciones y personas que habíamos visto en dicha oportunidad.

Los juegos infantiles:
Los recuerdos de las Vidas Pasadas están presentes en la memoria infantil. Ellos se manifiestan en los sueños, y también a través de las principales formas de expresión del niño: el dibujo y el juego.

A través del juego el niño elabora no sólo situaciones presentes sino también situaciones pertenecientes a su pasado que afloran en esos primeros años. Cuando se realiza una regresión a Vidas Pasadas es muy frecuente observar que muchas de las situaciones más traumáticas revividas durante las mismas, coinciden con las representaciones de esos juegos infantiles sobretodo aquellos que son repetidos una y otra vez durante la niñez.

Otras prácticas:

Meditación, Yoga y Reiki, son prácticas que nos conducen a estados alterados de conciencia. Ellas pueden llegar a evocar imágenes aparentemente descolgadas y fuera de todo contexto donde podemos contemplar situaciones, lugares y personajes pertenecientes a nuestras Vidas Pasadas. Aparecen espontáneamente cuando son disparados por estos estados alfa.

En pocas palabras:
Así como podemos evocar nuestras Vidas Pasadas a través de la Terapia de Regresión, si prestamos atención y observamos en forma sutil, desprendiéndonos de todo pensamiento racional observaremos que en nuestra vida cotidiana también podemos encontrar rastros de quienes fuimos en nuestras existencias pasadas.

¿Cómo podemos regresar a nuestras vidas pasadas a través de los estados alterados de conciencia?
Los Estados Alterados de Conciencia constituyen una poderosa alternativa para ayudarnos a descubrir las Puertas a nuestras Vidas Pasadas. Muchas son las terapias que utilizan estos estados alterados para conducirnos a esos momentos. Tal vez la más importante sea la Terapia de Regresión a Vidas Pasadas que nos permite explorar y conocer quiénes fuimos y lo que es más importante entender quiénes somos.

Para ello nos introduce en un viaje sensorial, donde se utilizan técnicas de hipnosis, visualización, respiración profunda y distintas combinaciones entre las mismas, que nos conducen a un estado alfa. A este proceso se lo llama Inducción y constituye la primera etapa del recorrido.

A través del mismo nos desconectamos parcialmente de la realidad, (nunca lo hacemos totalmente) y nos sumergimos en un estado alterado de conciencia que nos conduce a los umbrales de nuestras Vidas Pasadas.

Descubriendo las puertas a nuestras vidas pasadas

Durante la Inducción, nos sumergimos en un viaje mágico que nos transporta por parajes y situaciones, que nos atrapan y deslumbran. Esto se logra por la aplicación de distintas técnicas de visualización. A medida que recorremos este trayecto vamos profundizando nuestro trance paulatinamente y adentrándonos en un estado alterado de conciencia.

Así llegamos a la siguiente etapa que consiste en la Regresión en sí. Este es el punto más importante del proceso que comienza cuando arribamos a la Puerta o a la Entrada que nos conduce a una Vida Pasada. Este pasaje puede verse de esta forma, como una puerta o adquirir otro aspecto, como un estanque, un espejo, o un pasadizo dependiendo de la técnica utilizada por el terapeuta. Lo cierto es que del otro lado se encuentra esa Vida Pasada que queremos explorar y descubrir.

¿Cuál es la vida pasada que debemos elegir para comenzar nuestra búsqueda?
Si tenemos tantas Vidas Pasadas… ¿cómo saber por donde empezar nuestra búsqueda? Muchos son los métodos y distintas son las técnicas, pero en general obedecen a un patrón universal que es el puente somático emocional. En realidad se trata de un puente que une nuestra conflictiva actual, o la situación a investigar, con las Vidas Pasadas que nos ligan a la misma.

Como el karma tiene que ver con la repetición de las lecciones no aprendidas en las distintas encarnaciones, es muy probable que cada situación se relacione con más de una existencia, por lo que es factible que nos conduzca a una Vida Pasada o a varias existencias, una a continuación de la otra.

Para ello, el terapeuta hace coincidir nuestra problemática con la Puerta de Entrada a elegir, para luego sentirnos transportados a los momentos más importantes de esa Vida Pasada.

¿Qué podemos ver cuando transponemos las puertas de nuestro pasado?
Cuando regresamos a una Vida Pasada, lo primero que experimentamos es una sensación de desconcierto, como de no saber donde estamos. Poco a poco, con la ayuda del terapeuta, nos vamos orientando y tomando conciencia, del lugar, situación y lo que es más importante, de quienes somos.

Es decir que nos vamos identificando con quien una vez fuimos, su situación y su hábitat.
Así es como podremos vernos como determinada persona, hombre o mujer, viviendo los momentos más importantes de su vida. Experimentaremos sus vivencias, es decir aquello que nosotros sentimos alguna vez.

Luego recorreremos los momentos más importantes de su vida, sobre todo aquéllos vinculados con nuestra problemática actual y también, nos relacionaremos con aquellas personas, que más gravitaron en nosotros en dichos momentos. Comprenderemos entonces, que muchas de ellas también son muy importantes para nosotros en la actualidad, y por sobretodo nos daremos cuenta de la similitud de esa existencia con muchos aspectos de nuestra vida actual.

El recorrido de esa Vida Pasada culmina con la escena de la muerte. Esta escena es de vital importancia, ya que muchas de nuestras problemáticas o síntomas tienen que ver con nuestro sufrimiento en dicho momento o en otras situaciones dramáticas vividas en dicha existencia.

Luego de esta experiencia muchas veces nos trasladamos al Espacio entre Vidas o también podemos trasladarnos a otra existencia y luego a otra, y otra que tienen el común denominador de situaciones similares que repetimos una y otra vez en el transcurrir del tiempo.

¿Para qué nos sirve conocer nuestras vidas pasadas?
Para muchos es simplemente objeto de curiosidad, es el poderoso deseo de conocer las raíces de nuestro pasado. Para otros, para aquellos, que buscan y bucean para obtener respuestas ante situaciones y problemáticas que se repiten, puede ser una solución.

Este es el camino de la Terapia de Regresión a Vidas Pasadas que utiliza todas las técnicas y recursos mencionados con un único fin: comprender quiénes fuimos, para mejorar quienes somos.

Dr. Victor Borak

Autor: Dr. Victor Borak
–Médico Psicoanalista
–Hipnoterapeuta
–Terapeuta en Regresión a Vidas Pasadas
–Miembro Adherente de IARRT (Asociación Internacional de Terapias de Regresión), California, USA

Fuente: Mantra Argentina

Arresto e intento de internamiento psiquiátrico por llevar ley contra HAARP y Chemtrails a la Unión Europea

9 ene 14. EUCACH.ORG es una organización de reciente creación cuyo cometido consiste en la lucha para la erradicación de cualquier control electrónico entre los que se incluyen la geoingeniería (chemtrails) y la teconología HAARP.

Entre sus miembros figura la prestigiosa doctora Rauni-Leena Kilde, que viene denunciando asuntos tan vitales como las corporaciones farmacéuticas y desveló la farsa de la pandemia de gripe porcina.

La Directora de EUCACH.ORG, Melanie Vristchan, que quiere someter al mismo comité de la UE que entrevista a Edward Snowden una ley que prohíba HAARP, está sometida a detención ilegal y han tratado de internarla en un psiquiátrico.

BRUSELAS - Melanie Vristchan, directora de información pública de la Coalición Europea contra el Acoso Encubierto, describe cómo fue sometida a detención ilegal y el internamiento psiquiátrico intentado sólo días después de que ella estaba en contacto con el Presidente de la Comisión LIBE de Derechos Humanos del Parlamento Europeo relativa al testimonio EUCACH en relación con una propuesta de ley de la UE para prohibir HAARP, chemtrails, y las nuevas tecnologías de control mental bajo implantes físicos. 

La Comisión LIBE está actualmente tomando el testimonio de Edward Snowden sobre el programa de espionaje de teléfonos celulares y la Internet global de la NSA. La ley propuesta por EUCACH.ORG prohíbe el programa secreto de la NSA para espiar y controlar a las personas desde el interior de los pensamientos de sus cerebros a través de las tecnologías de nano-implante.

Las declaraciones de Melanie Vritschan surgieron en un 7 de enero 2014 en una entrevista con Alfred Lambremont Webre que pueden ver aquí:



Referencias:

1. Legislación de la UE para la Prohibición de HAARP, Chemtrails, y Nuevas Tecnologías de Control Mental Bajo Implantes Nanorobóticos:
http://eucach.wordpress.com/2013/11/20/european-commission-regulation-proposition/ 

2. ¿Qué es EUCACH.ORG? (Ver aquí)

3. Descargar Declaración de Melanie Vritschan (PDF)
http://exopolitics.blogs.com/files/declaration_events_301213_en.pdf 


Fuente: http://chemtrailsgrancanaria.blogspot.com.es/2014/01/arresto-e-intento-de-internamiento.html

“El real desastre” de unos “Borbones que se portan mal”, en Time y The Economist

DUROS ARTÍCULOS EN AMBOS SEMANARIOS

La infanta Cristina y el Rey en una imagen de archivo (IC)


La imputación de la infanta Cristina ha colocado a la monarquía española en el foco de la prensa internacional. Dos prestigiosos semanarios no han tardado en analizar, en términos poco complacientes, la delicada situación de la institución. Si The Economist define la situación como “real desastre”, la revista Time no titubea a la hora de asegurar que “los Borbones se portan mal”.

The Economist augura “otro año de turbulencias” para la familia real española en plena caída del apoyo popular a la institución. La intervención del rey Juan Carlos en la Pascua Militar ha desatado una nueva oleada de especulaciones sobre “la capacidad del monarca para actuar como Jefe de Estado”, asegura la publicación. Hecho al que hay que sumarle la imputación de la infanta Cristina por delitos fiscales y blanqueo de dinero.

El semanario británico asegura que el Rey, “cada vez más frágil tras sus cinco operaciones de cadera en los últimos dos años”, tenía la esperanza de que su hija menor escapase de la atención del juez José Castro, que escuchará el próximo 8 de marzo las “muchas explicaciones” que el magistrado considera que la Infanta debe dar de gastos como clases de salsa o fiestas de cumpleaños que el matrimonio Urdangarin Borbón pagó a través de Aizoon.

“¿Por qué paga a su personal doméstico en negro? ¿Por qué su empresa contrataba a empleados ‘fantasma’? ¿Por qué cobró un alquiler ficticio a Aizoon por ‘tener sede’ en su palacete de Pedralbes? ¿Los 1,2 millones de euros fueron una transferencia de su padre en préstamo o un regalo ocultado a Hacienda? ¿Era realmente consciente de cómo su marido supuestamente blanqueó el dinero que recibió de los contratos públicos a través de una empresa sin fines de lucro en cuya junta sirvió, o hizo que su lujoso estilo de vida dependiera de la mentira?”. Estas son algunas de las cuestiones a las que, según The Economist, debería hacer frente la Infanta ante Castro.

Pero hay más. La publicación cree que los españoles, “duramente golpeados por la crisis”, podrían tener sus propias preguntas. “¿La Infanta creía que podía engañar a las autoridades fiscales (si eso es lo que pasó) por ser de la realeza? 

Si es así, ¿esto refleja un sentido de derecho transmitido por su propio padre?”. “Preguntas peligrosas”, reflexiona, para una monarquía que “sólo fue restaurada hace 38 años”.

The Economist también recuerda la disculpa televisada que tuvo que ofrecer el Rey a los españoles después de "desaparecer en una cacería de elefantes africanos con una glamurosa compañera (no su esposa)", poco después de asegurar que la alta tasa de desempleo en España "le impedía dormir por las noches".

Cómo se metieron los Reyes en problemas

"A través de una combinación milagrosa de valentía política, deferencia pública y unos hijos que saben comportarse bien, el rey español Juan Carlos y su esposa, la reina Sofía, han disfrutado durante mucho tiempo de un nivel de prestigio y respeto con los cuales la mayoría de los monarcas europeos modernos sólo pueden soñar". escribió Time en 2007. La revista reproduce de nuevo su texto, pero añade: "Hasta ahora".

Tras el rápido vistazo al pasado, la revista detalla de forma implacable los "errores y escándalos que una vez en sentido figurado y otras literal han sido auténticos tiros al pie de los miembros de Zarzuela". La publicación arranca su serie de patinazos reales con el famoso "¿por qué no te callas?" del Rey a Chaves en la XVII Cumbre Iberoamericana de Jefes de Estado de 2007. Un smackdown que achacan al "estrés que le pudo provocar Don Juan Carlos el cese temporal del matrimonio entre la infanta Elena y Jaime de Marichalar".

Y como las desgracias nunca vienen solas... cuando el escándalo de corrupción empezaba a salpicar con fuerza a la infanta Cristina e Iñaki Urdangarin, el nieto mayor del rey se disparó en un pie. "Son cosas de niños", dijo entonces la reina Sofía. Lo cierto es que Felipe Juan Froilán, entonces de 13 años, utilizaba una escopeta prohibida a los menores de 14. Tras la investigación de la Guardia Civil, la juez archivó el el caso contra Jaime de Marichalar porque no aprecia imprudencia grave en los hechos, pero "el tiro causó otro agujero en la imagen real", sentencia Time.

Y como no hay dos sin tres... el relato de unos "Borbones que se portan mal" termina con la cacería en Botswana. No había pasado una semana del accidente de Froilán cuando el Rey tuvo que se trasladado en avión privado para ser operado de su cadera, de nuevo maltrecha tras su caída en el país africano. "Lejos de despertar la simpatía de sus leales súbditos, las críticas llovieron desde amplios sectores de la opinión pública española", concluye la publicación.

Fuente: http://www.elconfidencial.com/espana/2014-01-09/el-real-desastre-de-unos-borbones-que-se-portan-mal-en-time-y-the-economist_74324/

El Lado Oscuro del Transhumanismo, Ingeniería Genética, Nanotecnología y Armas Escalares

Los tres párrafos siguientes explica muy bien qué es el transhumanismo. Extraído deNickBostrom.com

El transhumanismo es un movimiento poco definido que se ha desarrollado gradualmente a lo largo de las dos últimas décadas. Promueve un acercamiento interdisciplinario para comprender y evaluar las oportunidades de mejorar la condición humana y el organismo humano abierto por el avance de la tecnología. 

Presta atención a las tecnologías actuales, como la ingeniería genética y tecnología de la información, y anticipa las futuras, como la nanotecnología molecular y la inteligencia artificial.

Las opciones de mejora que se discuten incluyen la extensión radical del lapso de la salud humana, la erradicación de la enfermedad, la eliminación del sufrimiento innecesario, y el aumento de las capacidades intelectuales, físicas y emocionales humanas. Otros temas transhumanistas incluyen la colonización del espacio y la posibilidad de crear máquinas superinteligentes, junto con otros desarrollos potenciales que podrían alterar profundamente la condición humana. El ámbito no se limita a los gadgets y la medicina, sino que abarca también, diseños económicos sociales institucionales, desarrollo cultural y las habilidades psicológicas y técnicas.

Los transhumanistas ven la naturaleza humana como un trabajo en progreso, un principio semicocido que podemos aprender a remodelar de manera deseable. La humanidad actual no tiene que ser el punto final de la evolución. Los transhumanistas esperan que mediante el uso responsable de la ciencia, tecnología y otros medios racionales consigamos finalmente convertirnos en posthumanos, seres con capacidades mucho mayores a las que tienen los actuales seres humanos.

Lo que la mayoría de los transhumanistas no entienden es que las personas que está en la parte superior del movimiento transhumanista tienen agendas muy oscuras. Estas personas son muy controladoras y creen que son superiores a los humanos. Por estas razones, creen que tienen el derecho a gobernar sobre la raza humana. La ingeniería genética, la nanotecnología y las armas escalares son algunas de las herramientas que están utilizando para controlar y hacernos daño.

El cuerpo humano no está basado sólo en materia, también está basado en energía

El cuerpo humano es un sistema muy complejo que tiene muchas capas diferentes. Las capas hechas de materia son sólo la mitad del cuerpo humano. La otra mitad se compone de sistemas de energía, tales como los chakras, los meridianos y las diferentes capas de identidades (es decir, el alma, el espíritu, la sobre-alma). El sistema basado en materia y energía del cuerpo humano trabaja al unísono con otros para permitirnos experimentar la vida. Cuando reemplazamos nuestras partes del cuerpo con partes artificiales, se altera la sincronía entre estos sistemas esenciales de nuestro cuerpo.

El corazón es un gran ejemplo de un órgano que cuando es reemplazado con un corazón artificial, puede alterar las funciones normales de todos los sistemas del cuerpo humano, resultando en problemas de salud. El corazón no es sólo un órgano que bombea sangre por todo el cuerpo. También tiene la capacidad de pensar y sentir. Sin embargo, estas dos capacidades se producen en la energía estructuralizada que rodea el corazón. Con las capacidades de pensar y sentir, el corazón puede transformar creencias de la mente. Debido a que el corazón siente, es uno de los principales órganos donde se manifiestan las emociones. Una fuerte evidencia de que el corazón tiene inteligencia, visiteHeartMath.org.

En cierta forma, el corazón es muy superior al cerebro. ¿Sabías que al cabo de unos 20 días después de la concepción, el corazón comienza a funcionar, pero el cerebro no funciona hasta después de aproximadamente 90 días? Esta información nos dice que el corazón puede jugar un papel más importante que el cerebro en el desarrollo de la biología humana.

La tecnología debe ser usada con responsabilidad

La tecnología debe ser incorporada en el cuerpo humano de una manera armoniosa. Cuando empezamos a sustituir partes del cuerpo con nanotecnología y otros órganos artificiales sin entender cómo afectan a la biología humana en general, empezamos a perder nuestra humanidad, y a largo plazo nos parecemos más a androides o seres sin alma. Como resultado, comenzamos a perder nuestra conexión con la energía amorosa de la Creación, haciendo que nos falte el amor, las emociones y la empatía. Como esto continúe, el tiempo puede causar la destrucción de nuestras almas, por lo tanto, los seres humanos que sigan este camino de confiar demasiado en la tecnología para evolucionar, eventualmente se extinguirán en el futuro.

La tecnología es una gran bendición cuando se utiliza en armonía con la naturaleza, ya que puede ayudarnos a evolucionar en seres increíbles. Por otro lado, si la tecnología se utiliza para destruir la naturaleza, puede causar la extinción de la raza humana.

El siguiente video es un gran trabajo en materia de información sobre el lado oscuro del transhumanismo, ingeniería genética, nanotecnología y geoingeniería. Si usted está interesado en estos temas, le recomiendo que lo vea. La adición de esta película en este artículo no significa que esté de acuerdo con todo su contenido. Como siempre, use su intuición para ayudar a discernir la información en este video.

Transhumanismo / Modificación Genética de toda la Vida / Nanotecnología / HAARP / Geoingeniería – Película



Referencias


Traducción: elnuevodespertar

Severas inundaciones en Arabia Saudita

Las intensas lluvias y granizo que azotan desde hace tres días el este de Arabia Saudita provocaron hoy caos y severas inundaciones, que mantienen incomunicadas varias comunidades, informaron fuentes oficiales. 

El portavoz del departamento de Defensa Civil de Riad, Mohammad al-Hammadi, indicó que los servicios de emergencia se preparan con planes de contingencia en todos los niveles para hacer frente a las situaciones presentes en la costa este. 

La zonas más afectadas son la Provincia Oriental, así como la occidental ciudad de Taif, que se encuentra prácticamente incomunicada por las intensas lluvias e inundaciones, que superan en algunas zonas el medio metro de altura, según reporte de la cadena árabe Al Arabiya. 

Las inundaciones en Taiif, no sólo causaron caos en el tráfico, sino que ha obligado a las autoridades a prohibir temporalmente a los vehículos pesados entrar en la ciudad, ante el riesgo de una emergencia mayor por los daños a la infraestructura. 

El Centro de Meteorología y Sismología informó en un comunicado que el mal tiempo continuará, por lo que aconsejó a la población a mantenerse alejada del mar y tener cuidado con las lluvias y viento que se espera. 

"El cambio de clima ha sido causado por una zona de baja presión en la superficie que viene desde el este de Arabia Saudita. El mar es tormentoso, con olas de entre 1.8 metros y 2.7 metros de alto en el Golfo Arábigo, que podrían llegar más graves", destacó. 

El Departamento meteorológico saudita advirtió que las fuertes lluvias y granizo afectarán a la mayoría de las partes del reino, entre ellos la capital saudita, Riad, 

El Departamento de la Defensa Civil informó que en las últimas 24 horas recibió cerca de ocho mil 212 llamadas de emergencia relacionadas con las inundaciones, que han provocado accidentes, averías de automóviles, y otros incidentes. 

Las fuertes lluvias también han afectado algunas partes de los Emiratos Árabes Unidos (EAU) , incluidos las ciudades de Dubai, Abu Dhabi y Sharjah, donde las lluvias serán intensas este martes.

jue, 09 ene 2014 16:59 CST
http://es.sott.net/article/24904-Severas-inundaciones-en-Arabia-Saudita 

Obama pide a España que albergue los residuos de las armas químicas sirias

Barack Obama ha presentado una solicitud directa al Gobierno de Mariano Rajoy para utilizar uno de los puertos de España en el Mediterráneo para descargar y almacenar los residuos de las armas químicas sirias tratadas. Se contempla Tarragona y Rota.

Moncloa ha rechazado por el momento la solicitud, tanto en Tarragona como en la base de Rota, según revela ‘El Periódico‘ remitiéndose a fuentes diplomáticas propias.

Sin embargo, el diario español no asegura que se trate de la respuesta definitiva y pronostica que Washington reiterará su propuesta durante la visita de Rajoy a la Casa Blanca programada para el lunes 13 de enero.

Aparte de España, EE.UU. presentó la misma petición directa a Francia e Italia. Los especialistas insisten en que los residuos no supondrán ningún peligro ni para la salud ni para el medio ambiente. Se trata de unas 15 toneladas de agentes químicos como gas sarín o mostaza previamente incineradas, y por tanto, neutralizadas a bordo de un buque especializado estadounidense —el MV Cape Ray— en alta mar.

La nave dispone de un sistema de hidrólisis desplegable de campo para neutralizar los componentes usados para la fabricación de armas químicas. El plan elaborado por la Organización para la Prohibición de las Armas Químicas (OPAQ) establece que una vez destruido el arsenal los residuos sean trasladados a otro buque que los lleve a un puerto donde sean tratados “como residuos sólidos urbanos o químicos normales”.

Unas 35 empresas europeas han presentado su oferta para procesar los residuos, incluida una situada en Tarragona. Sin embargo, por el momento Madrid, París y Roma no han aceptado oficialmente la misión. La OPAQ, por su parte, anunció el inicio de la retirada de las armas químicas del territorio de Siria el pasado 7 de enero.

RT

Lugar misterioso: el Castel del Monte y el Grial

El Castel del Monte es una pequeña fortaleza, por su talla física poco impresionante, que se encuentra en la región de Apulia, en la Italia meridional. Pese a su tamaño la precisión geométrica de su construcción y su peculiar forma esconden un secreto que nadie ha conseguido desvelar. 

Las características únicas de la edificación han fascinado a los investigadores en el último siglo; de estructura casi laberíntica, se desconoce la función para la que fue diseñado, aunque se ha propuesto su interpretación como pabellón de caza, templo o incluso casa de baños (por su elaborado sistema hidráulico). El edificio tiene únicamente dos plantas; está compuesto de un cuerpo central octogonal, complementado con torres igualmente octogonales y algo más altas en cada una de las esquinas, el patio interior es igualmente octogonal.

En la construcción y decoración se mezclan elementos góticos con otros grecoromanos y árabes; aunque hoy día la mayor parte de las tallas y decoraciones han sido sustraídas, después de años de abandono, en su momento estaba también ricamente adornado.

El castillo comenzó a construirse en torno a 1240 (la fecha exacta se desconoce), por orden del Sacro Emperador Romano Federico II. Se cree que la repetición del octógono y el número 8 hace referencia a la totalidad del universo, como combinación del círculo (símbolo del cielo) y el cuadrado (la Tierra), otros han relacionado la geometría del Castel con la Sucesión de Fibonacci (matemático que fue consejero y huésped de Federico II). También hay estudios que aseguran que las distintas ventanas e iluminaciones están distribuidas de forma que sirve como observatorio y calendario astronómico en tres dimensiones. Por ejemplo los dos leones que adornan la entrada miran hacia el punto donde amanece el día del solsticio de invierno y el de verano, respectivamente.

Se han establecido similitudes más o menos cercanas con otros edificios, entre ellos la monumental biblioteca (destruida en un incendio en 1327) de la Abadía de la Rosa en el Piamonte, con la Mezquita de la Roca en Jerusalén (que a su vez se creía, erróneamente, que imitaba el destruido templo de Salomón) o la Capilla Palatina en Aquisgrán. También hay quien señala la similitud con los laberintos representados en iglesias y catedrales medievales (especialmente el que aparece en la catedral de Reims).

En el siglo XVII, tras una plaga que asoló la región cercana, la extraña fortaleza fue abandonada, para después ser utilizada un tiempo como prisión, pero ha estado vacía desde el siglo XVIII, por lo que su estado en la era pulp no es demasiado bueno (actualmente ha sido sometido a varias restauraciones que han permitido recuperar parte de su aspecto original). Para desvelar los secretos que oculta esta ruina debemos, sin embargo, hablar primero del hombre que hizo construirlo.

Federico II Hohenstuafen (1194-1250), el constructor

El castillo fue mandado construir (y afirman algunos que diseñado personalmente) por el emperador Federico II Hohenstaufen, sin duda uno de los personajes más fascinantes y polémicos de la Edad Media. Fue conocido en vida como stupor mundi, “el asombro del mundo”, tanto por su gran inteligencia como por su comportamiento extravagante. De ambición ilimitada, y poco disimulada, hay quien defiende que su objetivo era nada menos que la monarquía universal. Federico llevó al Imperio a su máximo poder y esplendor durante su vida; pero su enfrentamiento con el papado, las ciudades italianas y, sus propios enemigos internos, ensombrecieron sus últimos años y su dinastía apenas le sobrevivió.

Aficionado a la lectura, políglota (se dice que hablaba al menos siete idiomas) e interesado por la filosofía antigua y los saberes de los árabes, su falta de respeto por la Iglesia le llevó a ser excomulgado (más de una vez) y acusado por el mismísimo papa de ser el Anticristo en persona. Atrajo a su corte gran número de traductores y matemáticos, pero también hechiceros, astrólogos y alquimistas.

También se cuentan historias más siniestras, según una de ellas el emperador, decidido a descubrir cual era el idioma original de la humanidad (y descubrir si este era el hebreo como planteaba la tradición bíblica) decidió coger a dos bebes recién nacidos y hacerlos criar de forma que no tuvieran contacto con ninguna lengua humana, casi privados de cualquier contacto humano. La mayoría de las fuentes afirman que el experimento fracaso al ceder los cuidadores a sus instintos más humanos y enseñar a hablar a los niños, pero otros afirman que efectivamente los niños comenzaron a hablar una lengua desconocida, que ni siquiera parecía humana.

Como una pequeña digresión colateral resulta significativo apuntar que en In rerum supernatura, el ya clásico estudio etimológico sobre los teónimos en la traducción inglesa del Necronomicon del profesor Phileus P. Sadowsky, se señala como origen de la forma Shub-Niggurath un culto de la fertilidad de influencia árabe localizado en la Sicilia del siglo XIII, es decir: en el mismo tiempo y lugar en que Federico II reunía su corte de hechiceros y filósofos. ¿Es esto un indicio de que el propio emperador era partícipe de estos cultos? no podemos afirmarlo ni desmentirlo categóricamente.

Federico y La Corte del Grial

El tema del Santo Grial aparece en la literatura europea con la obra de Chretién de Troyes, escrito en torno a 1180. Aunque el autor francés dejó su obra inacabada, quedando la misteriosa pieza en el misterio más absoluto (lo que quizás multiplicó su interés), pronto se escribieron diversas continuaciones, interpretaciones y versiones diferentes que intentaban desvelar el significado oculto del relato y el símbolo.

Un caballero y poeta alemán, Wolfram von Eschenbach, escribió a principios del siglo XIII su propia interpretación de la leyenda. Su Parzifal está lleno de simbolismo e influencias orientales y los eruditos llevan siglos intentando desvelar su significado, o la identidad del misterioso “Kyot el Provenzal” que según Wolfram le habría proporcionado dicho material, a su vez proveniente de un aún más misterioso astrólogo árabe de improbable nombre (Flegetanis). En esta obra el graal de Chrétién, una especie de bandeja, se transforma en una piedra preciosa: una gran joya guardada en el mágico castillo, al que llama Munsalväsche, por una orden de caballeros “templarios”. Algunos creen que esta imagen del grial como gema tiene su origen remoto en la Cintamani (o gema que concede deseos) de la tradición hindú y budista.

Este Grial-joya, una esmeralda posiblemente, llamado Laptis Exilis (aunque algunos creen que esconde la expresión lapis ex coelis “piedra [caída] del cielo”) ha sido identificada con la Piedra filosofal de los alquimistas. También se afirma que habría sido desprendida de la frente o la corona de Lucifer en su caída; o en palabras de von Eschenbach habría sido refugio de los ángeles que se habrían declarado neutrales en la guerra celestial entre Dios y Satanás.

Otto Rahn, del que hablaremos más adelante, y otros, han querido establecer una conexión entre este Munsalväsche y el Montsegur de los Cátaros (secta gnóstico/dualista del Sur de Francia, también conocidos como Albigenses), y entre los templarios de Eschenbach y los verdaderos Caballeros del Templo de Salomón, unidos en una conspiración para ocultar y proteger el Grial. Según una de las versiones de la historia dos caballeros templarios (en ocasiones se menciona a un templario y un caballero teutónico) habrían sacado de Montsegur le trésor cathar (el tesoro cátaro, implícitamente el Grial) la noche antes de la caída de la fortaleza en manos de los cruzados en 1244, llevándolo en secreto hasta Federico II, que a su vez lo habría ocultado en esta fortaleza.

Otros creen que el Grial habría sido heredado por el emperador de manos de su abuelo, Federico I Barbarroja, que a su vez la habría recibido desde el misterioso reino asiático del misterioso Preste Juan (pero al menos una descripción de este Grial habla de una sencilla escudilla de madera), lo que parece vincularse con los supuestos orígenes orientales de esta versión de la leyenda. Una tercera teoría afirma que el Grial fue conseguido como parte del tratado de paz entre Federico II y el sultán de egipto Al-Kamil en 1229 sin aclarar como dicha reliquia habría acabado en manos del líder musulmán.

Michael Scot (Michael Scotus), el mago de la corte (1175-¿1232?)
Entre los sabios que Federico atrajo a su corte se encontraba este genio de origen escocés, pero formado en múltiples universidades europeas, al que rodea una constante fama de taumaturgo, mago y, entre sus enemigos, nigromante. Aún hoy circulan leyendas sobre el personaje en su Escocia natal: se cuenta sobre su poder para leer el futuro, como convirtió a un grupo de brujas en piedra o sobre sus banquetes servidos por seres invisibles. Walter Scott, el famoso escritor, que afirmaba ser su descendiente negaba la fecha dada arriba de su muerte (muy discutida por otra parte) y lo identificaba con un Sir Michael Scot de Belweari que habría sido enviado como embajador a Noruega en 1290. Incluso otras leyendas le sitúan aún vivo a mediados del siglo siguiente, lo cual fuerza toda credibilidad. Michael Scot tiene el “honor” de aparecer en la Divina Comedia en el círculo del infierno dedicado a los magos y adivinos.

Escribió diversos libros sobre matemáticas, magia y astronomía, pero sobre todo tradujo al latín varios tratados musulmanes sobre esos mismos temas. Entre sus traducciones se cuentan dos textos menores sobre los mitos, De Conspectu Exsomni Noctis Perpetuae (“Sobre la mirada insomne de la noche perpetua”) y De Nigroris Obscurorum Verbis (“Sobre las negras palabras de los Oscuros”). También se cree que realizó una traducción parcial del Al-Azif árabe (quizás con el título Liber Perditionis Animae et corporis o “Libro de la Perdición del alma y el cuerpo”), aunque de ser así esa traducción no ha llegado hasta hoy. Una opinión minoritaria le señala como verdadera identidad de “Kyot el provenzal” y fuente de esas influencias extrañas en la obra del de Eschenbach.

Sin embargo he podido estudiar, en una colección privada que no puedo mencionar, un documento que demuestra que Scot fue el responsable al menos de parte del diseño del Castel y especialmente de “las cámaras del tesoro”, nunca localizadas oficialmente. Según este documento Scot habría “atado al afrite (sic) guardián con el Signo Secreto de Koth y el Sello de Salomón”. Quizás el hallazgo de este documento, o uno similar, sea un buen punto de partida para que los personajes comiencen su búsqueda del Grial.

Otto Rahn: los Nazis y el Grial.
Otto Rahn (1904-1939) es también un personaje digno de más atención, aunque gran parte de su vida y su muerte están aún rodeadas de misterio y, como suele suceder en estos casos, de informes contradictorios. Ya he hablado de él brevemente con anterioridad en otra entrada.

Desde muy joven se obsesionó con la herejía cátara y con la leyenda de Parsifal. Entre 1928 y 1932 viajó por tierras del sur de Francia, iniciándose en varias sectas y grupos ocultistas (entre ellos posiblemente el grupo neo-catarista de Antonin Gadal o los esquivos Polaires), y realizó diversos viajes por la comarca de Montesegur. Sus movimientos por esta época están llenos de lagunas y algunos creen que por entonces ya era un agente de la Sociedad Thule (aunque su nombre no aparece en ningún listado de miembros al que haya tenido acceso) A su vuelta a Alemania publicó su libro Cruzada contra el Grial (1933) llamando la atención de Himmler que le reclutó para las SS y su sección Ahnenerbe en 1936. En esta obra Rahn reinterpretaba la cruzada albigense como una lucha de la herejía gnóstica “aria” del Grial, aplastada por la Iglesia Católica.

En 1937 publica su segundo libro, La Corte de Lucifer, en que había ampliado su investigación con más viajes a Francia, Italia e Islandia ya como agente de la Ahnenerbe. Pero en ese mismo año su destino parece cambiar, es enviado como guardia al campo de concentración de Dachau, según la versión oficial como castigo disciplinario (algunas fuentes relacionan este castigo con la supuesta homosexualidad de Rahn) El 17 de Marzo de 1939 Rahn es oficialmente expulsado de las SS, pero antes de que puede llevarse a cabo su expulsión efectiva aparentemente se suicida (su cuerpo fue encontrado en los Alpes austriacos, con una dosis letal de somníferos) Hay teóricos que afirman que en realidad Rahn siguió vivo, utilizando la identidad de su hermano (muerto en la infancia) para escapar de su “pacto faustiano” con Himmler y las SS. Incluso una teoría más rocambolesca afirma que aunque su muerte fue real sus superiores no estaban dispuestos a perder sus conocimientos y utilizaron la necromancia para conseguir la obediencia que no lograron de Rahn en vida.

Sea como sea Rahn y otros investigadores de la Ahnenerbe siguieron por el mundo la pista de las diversas leyendas del Grial, y es muy posible que el rastro más tarde o más temprano los conduzca hacia Apulia y el Castel. Hay que considerar que además la fascinación nazi con el Grial tiene además otra raíz: la admiración, casi adoración, de las obras de Richard Wagner, que realizó su propia versión del mito en su opera Parsifal. Haciendo una lectura racial y racista del material legendario del Grial, este es interpretado como un ideal de superioridad y pureza germánica que corresponde “por derecho” al Reich.

El Laberinto Secreto

Bajo el castillo se oculta un laberinto (en el sentido clásico, no hay bifurcaciones ni caminos divergentes, sólo un camino que conduce con vueltas y revueltas hacia el centro), que imita igualmente la forma octogonal de la superficie pero que desciende lentamente. El acceso se encuentra en la sala del trono, el mecanismo que la abre está hábilmente oculto en una de las columnas de la sala, pero en determinada fecha del año el primer rayo del sol naciente ilumina la localización del mismo.

Sobre el dintel de la entrada está grabado el selló de Salomón y el signo de Koth.

El Efrit Guardián

El laberinto también está protegido por el ser que Scot designa como efrit (tipo de genio de la mitología árabe), aunque un conocedor moderno de los mitos lo identificaría como un Vampiro de Fuego. Este permanece en los túneles entre la sexta y la séptima puerta, vagando por el pasadizo y acabando con cualquiera que intente penetrar sus secretos, atado hace siglos a su misión por magos largo tiempo muertos. Es adecuado que aquellos que penetren en el laberinto se encuentren con huesos humanos calcinados y restos de metales fundidos formando extrañas amalgamas en el suelo, antes de ver una luminosidad lejana más allá del siguiente recodo y encontrarse con la criatura.

Aspectos
Protector del laberinto del Grial.
Fuego viviente
Truco
Inmune al daño físico convencional (debe pagar 1 punto FATE por escena)
Debilidad (menores)
“Atado por el signo de Koth y el sello de Salomón”
Habilidades
Aterrador (Provocar) Bueno (+3)
Toque ardiente (Pelea) Fantástico (+6)

La Cámara del Grial

En el centro una sala igualmente octogonal, ocho columnas sustentan la cúpula central, decorada con motivos astrológicos, bajo la cual se encuentra, sobre un pedestal, el Grial. Este, del tamaño de una pequeña bandeja, parece hecho de una única esmeralda y emite una luminosidad que aumenta y disminuye siguiendo un ritmo desconocido.

El Grial para SotC

Es un objeto ambivalente, aunque puede usarse para curar posee también un poder destructor, en realidad es muy peligroso tocar el Grial, ya que sus poderes pueden fácilmente volverse en una dirección o la contraria.
Función: Curar el Dolor del Mundo
Defecto: Poder ambivalente.
Truco: Aquel que simplemente toque el Grial puede ver sus heridas cerrarse ante sus mismos ojos, incluso desaparecer la huella de los años de su rostro. Permite hacer inmediatamente una tirada de recuperación de cualquier consecuencia relacionada con daño, enfermedad o envejecimiento que afecta al personaje reduciendo el tiempo de recuperación a un turno (consecuencias leves), una escena (consecuencias moderadas) o una sesión (consecuencias graves), las consecuencias extremas no pueden recuperarse automáticamente pero pueden reducirse a consecuencias graves e iniciar la curación desde allí.

Sin embargo también puede tener el efecto contrario (si se invoca su defecto), en ese caso el Grial puede fácilmente matar a aquel que le ponga las manos encima. Si el personaje tiene ya alguna consecuencia de daño, enfermedad o envejecimiento la gravedad de la misma se incrementará en un rango (de leve a moderada, de moderada a grave, de grave a extrema) cada turno que esté en contacto continuado con el Grial. Es posible también ser “dejado fuera de combate” por estas consecuencias de la forma normal.

El poder del grial sólo puede usarse una vez por escena y personaje, independientemente del efecto conseguido.