martes, 23 de febrero de 2021

Las Huellas Gigantes del ancestral templo de Ain Dara ¿vestigios de los Anunnaki?

Portada - Comparativa de tamaño entre las huellas de un adulto humano y las extrañas pisadas talladas en el suelo del templo de Ain Dara. (Imagen: Código Oculto)

El templo de Ain Dara, ubicado al noroeste de Alepo, Siria, está decorado con tres huellas realmente gigantes. Su propósito y significado siguen siendo un misterio para los eruditos, aunque hay quienes afirman que serían claras evidencias de que, en el pasado, seres gigantes vagaron por toda la Tierra en épocas en las que coexistieron diferentes especies humanas de distintas proporciones. Quizás esos seres gigantescos fueran malinterpretados como dioses. Una cuestión que para muchos otros investigadores y autores sería sólo otro mito más.

Ain Dara es una pequeña población situada al noroeste de Alepo, Siria, conocida por algunas estructuras notables, entre ellas su ancestral templo, ubicado justo al oeste de la localidad y descubierto por casualidad en 1955, cuando se encontró un colosal león de basalto. Como resultado del hallazgo se llevaron a cabo excavaciones en los años siguientes, revelándose la presencia de fascinantes piezas históricas.


El colosal león de basalto descubierto en 1955. (Verity Cridland/CC BY-SA 2.5)

Los expertos creen que el templo de Ain Dara se remonta hasta la cultura sirio-hitita en plena Edad del Hierro. Los sirio-hititas o neo-hititas eran un grupo de pueblos que surgieron al final del segundo milenio a. C., después de la caída del imperio hitita. Los estados sirio-hititas llenaron un vacío político y se convirtieron en el poder dominante en la región hasta su conquista por parte del Imperio neo-asirio a finales del siglo VIII a. C.

Huellas gigantescas

Pese a los numerosos descubrimientos que se han hecho en Ain Dara, los científicos todavía no han conseguido saber a qué divinidad estaba dedicado el templo. De hecho, la multitud de esculturas y bajorrelieves que adornan las paredes del lugar hacen que sea extremadamente difícil para los académicos plantear una explicación medianamente rigurosa.

 Sin embargo, incluso antes de tener la oportunidad de echar un vistazo a las bellezas interiores del templo, hay muchos otros detalles que descubrir.


Parte de las ruinas del misterioso Templo de Ain Dara. (Odilia/GNU Free)

Al llegar, antes de acceder a su interior, salen a nuestro encuentro un par de gigantescas huellas desnudas —supuestamente talladas en el suelo de piedra— que sorprenden por igual a científicos y turistas. Curiosamente, existe otra tercera huella gigante no muy lejos de las dos primeras. ¿Por qué tallaron esas huellas gigantescas y por qué son tres? ¿De quién eran estas huellas? ¿Constituyen meras representaciones de sus dioses? ¿Se colocaron allí por razones estéticas o son la evidencia de algo mucho más impactante?

Algunos estudiosos han sugerido que en realidad son impresiones de animales, mientras que otros creen que representan las huellas de los dioses. Tal vez, dichas marcas gigantescas —que miden aproximadamente un metro de longitud— sean una mera representación icónica de sus dioses. Podrían haber sido talladas para ilustrar la presencia de una deidad local entrando al templo y acercándose al trono en su santuario interior.

 De hecho, algunos arqueólogos especulan con la posibilidad de que podrían haber representado a alguno de los dioses adorados en el templo, ya que en ese espacio existen numerosas esculturas de Ishtar, y abundantes ilustraciones del antiguo dios sumerio de la tormenta Baal Hadad adornan sus muros. Llama la atención que ambos son representados usando un tipo de calzado con el que sus dedos aparecen enroscados.


Las tres extrañas huellas gigantes. (Fotografía: Código Oculto).

Otros autores creen que hay una explicación completamente diferente, y que estas huellas, como muchas otras encontradas alrededor del globo, son un recordatorio de aquel tiempo ancestral en que los dioses caminaron sobre la Tierra, haciendo temblar el planeta entero bajo sus gigantescos pies.

Además, otra característica interesante del templo de Ain Dara es su similitud con la descripción bíblica del Templo de Salomón en Jerusalén. Se ha asegurados que ambos templos eran similares en tamaño y decoración. 

Asimismo, hay que destacar que también existen otros templos en esta región comparables con el templo de Ain Dara y el Templo de Salomón, como por ejemplo los de Ebla, Emar y Munbaqa. Así pues, parece ser que estos templos pertenecieron a una desarrollada tradición cultural que dominó la región en aquella época remota.


Ain Dara, templo sirio-hitita de la Edad del Hierro situado en el sector noroeste de Alepo, Siria. (Institute for the Study of the Ancient World Contact/CC BY-SA 2.5)

Curiosamente, Mesopotamia es conocida por ser la cuna de la civilización y el lugar de nacimiento de una de las mayores historias mitológicas del planeta, por lo que hallar descubrimientos curiosos e inexplicables como las gigantescas huellas es algo que cualquiera podría esperar encontrar en la zona. La mitología del área circundante sugiere, ciertamente, una época en la que los gigantes, los semidioses y los dioses vagaron por la Tierra dejando su estela.

Imagen de portada: Comparativa de tamaño entre las huellas de un adulto humano y las extrañas pisadas talladas en el suelo del templo de Ain Dara. (Imagen: Código Oculto)

El famoso actor Michael Sheen afirma que su ciudad natal de Gales es el 'Área 51 británica' después de 'detectar ovnis'

Michael Sheen ha afirmado que su ciudad natal de Port Talbot en Gales es el Área 51 británica, después de ver a los ovnis volando allí.



El famoso actor, de 50 años, creció en la ciudad galesa antes de encontrar fama en películas exitosas como The Damned United, The Queen y Frost / Nixon.

A pesar de la reputación soñolienta de la ciudad, Sheen cree que en realidad es un punto clave para la vida extraterrestre, llamándolo el "Pequeño Chef de la galaxia".

Hablando en el podcast de Leicester Square Theatre de Richard Herring, dijo: "Creo que Port Talbot, de donde vengo, está en un extraño mapa alienígena. Es como una especie de descanso.


"La señora que vivía al lado, que era una dama muy respetable y no inventaba historias, nos contó que una mañana estaba en la cocina que daba al jardín trasero.

"Dijo que estaba allí haciendo un café y un platillo volador bajó y se cernió sobre su jardín trasero y luego se fue.

"Por supuesto, piensas que eso no tiene sentido, pero ella era una mujer muy seria". Sheen continuó diciendo que tanto él como su padre habían tenido encuentros cercanos similares. Él dijo: "Un día regresaba a casa de la escuela. Me bajé del autobús escolar y estaba caminando por mi calle.

"Estaba a punto de subir el sendero hacia mi casa y rodear la montaña [cerca de su casa] fue una formación de luces.

"Me quedé allí mirándolo pensando 'esto va a ser una especie de reflejo extraño'.

"Hubo una formación de algunas cosas que aparecían y salían a través del mar y luego desaparecían.

"Y luego, años más tarde, en la víspera de Año Nuevo, no hace mucho tiempo, hace unos cinco años, mi papá, que no había tomado una copa esa noche, se fue a la cama.

"Dijo que vio una luz en el cielo. Mi papá es un personaje pero no es alguien que inventaría esto".

"Dijo que vio una cosa en el cielo con luces que la rodeaban: estuvo allí durante años y luego se disparó. Creo que Port Talbot es una especie de centro".El anfitrión Richard Herring bromeó: "La gente en Port Talbot tal vez no haya visto un helicóptero antes, ¿podría ser eso?"

A lo que Sheen respondió con humor: "Eso es completamente posible".

Port Talbot está ubicado a siete millas al este de Swansea y tiene una población de alrededor de 37,000 habitantes.

EXTRANOTIX MISTERIO

CONFIRMADO: Algo Terrible Ocurrió Hace 42 mil Años y VOLVERÁ a OCURRIR

Ciudadanos congoleses Destruyen misterioso Monolito Metálico por temores a los 'Illuminati'



Un monolito metálico aparecido en la República Democrática del Congo ha sido incendiado por una multitud. 

La misteriosa estructura metálica de 3 metros, que apareció en una rotonda de la capital, Kinshasa, el pasado fin de semana, suscitó de inmediato tanto preocupación como intriga, ya que algunos vecinos acudieron a tomarse selfies y otros expresaron su preocupación por quién o qué lo había colocado allí.

La paranoia en torno a la estructura fue tan grande que el miércoles una gran muchedumbre acudió a la zona. Armados con antorchas, prendieron fuego al monumento y empezaron a destrozarlo.


Algunos creían que la estructura, que resultó estar compuesta por un marco interior cubierto de finas láminas de metal, había sido colocada allí por una cábala u organización secreta.

Algunos incluso temían que los responsables fueran adoradores satánicos o visitantes extraterrestres.

"Nos despertamos y vimos este triángulo metálico", dijo a Reuters el residente local Serge Ifulu. "Nos sorprendió porque es un triángulo que vemos a menudo en los documentales sobre masones o illuminati".

El alcalde Babylon Gaibene ha enviado desde entonces parte del material para ser analizado científicamente.



Actualmente no está claro si la misteriosa estructura está relacionada con el fenómeno de 2020, en el que aparecieron docenas de misteriosos monolitos en lugares aleatorios de todo el mundo.

En su momento, el colectivo artístico "The Most Famous Artist" se atribuyó la autoría de dos monolitos en Estados Unidos y comenzó a vender réplicas en su página web por 45.000 dólares la pieza.

También aparecieron otros en España, Alemania, Colombia, Bélgica y el Reino Unido.



Es un Fraude o el mas Poderoso Mensaje del Mas allá ?

Científicos logran una Comunicación en tiempo real a través de los Sueños Lucidos


Los sueños lúcidos son cuando sabes que estás soñando mientras duermes. Incluso puede controlar cómo se desarrollan los eventos, como si fueras el actor de una película o jugando a un videojuego mientras duerme. Los estudios sugieren que aproximadamente la mitad de las personas pueden haber tenido al menos un sueño lúcido. 

Pero no suceden con frecuencia, generalmente solo unas pocas veces en un año. Pero lo que más llama la atención es que los neurocientíficos no saben exactamente cómo y por qué ocurren los sueños lúcidos. Aunque tienen algunas teorías.

Sin embargo, algunos expertos dicen que los sueños lucidos son realmente viajes astrales, el acto del alma dejando el cuerpo por un período de tiempo para viajar a lugares específicos y experimentar el aprendizaje y el crecimiento del alma. 

Con la práctica, los viajes astrales se pueden realizar tanto mientras está consciente como despierto y también se puede hacer mientras está inconsciente y en un estado de sueño. Incluso muchas personas han viajado astralmente en un estado de sueño sin darse cuenta. Sea como fuere, los científicos siempre han mostrado cierto interés sobre los sueños lucidos, y ahora han conseguido una comunicación directa entre personas.

Comunicación en los sueños lucidos

Un equipo internacional de investigadores ha logrado comunicarse verbalmente en tiempo real con personas a través de sueños lúcidos, un fenómeno que se denomina “sueños interactivos”, según un estudio publicado el pasado jueves en la revista científica Current Biology

Los participantes en el estudio pudieron responder correctamente a preguntas, como problemas matemáticos simples, mientras estaban sumidos en el sueño de movimientos oculares rápidos (REM, por sus siglas en inglés). La investigación revela un “canal de comunicación relativamente inexplorado” que podría permitir “una nueva estrategia para la exploración empírica de los sueños”.

“Hay estudios de soñadores lúcidos que se comunican a través de los sueños y también recuerdan hacer tareas”, dijo Karen Konkoly, estudiante de doctorado en la Universidad Northwestern y primera autora del estudio. “Pero hay una cantidad bastante limitada de investigación sobre los estímulos que entran en los sueños lúcidos. Una cosa que nos sorprendió es que simplemente se le podía decir una oración a alguien y ellos podían entenderla tal como es en realidad.”


Konkoly y su equipo contaron con 36 personas para que durmieran en laboratorios ubicados en Estados Unidos, Francia, Alemania y Holanda, con el objetivo de entrar en un estado lúcido en el que la persona fuera consciente de que estaba en un sueño. El estudio incluyó a varios soñadores lúcidos experimentados, incluido un individuo con narcolepsia, así como a personas que estaban menos familiarizadas con este tipo de sueños.

Los investigadores verificaron que los participantes habían entrado en el sueño REM colocando electrodos al lado de los ojos, en el cuero cabelludo y en la barbilla. Al medir la actividad, como las ondas cerebrales y los movimientos del globo ocular, los expertos en sueño pueden determinar si una persona ha entrado en este estado de sueño profundo. Luego se pidió a algunos de los participantes que confirmaran que estaban en un sueño con una respuesta ocular preestablecida en la que movían los ojos en un patrón específico de izquierda a derecha.

Estas señales oculares, junto con las contorsiones faciales, se utilizaron como medio de comunicación durante las sesiones de sueño. Por ejemplo, los investigadores le pidieron a un participante estadounidense de 19 años que restara seis de ocho mientras estaba en un sueño lúcido, y señaló correctamente la respuesta “dos” con dos movimientos oculares de izquierda a derecha. 

Cuando se le preguntó de nuevo, repitió la respuesta correcta. Aproximadamente el 18 por ciento de los ensayos dieron como resultado este nivel de comunicación clara y precisa del soñador; El 17 por ciento produjo respuestas indescifrables, el 3 por ciento terminó con respuestas incorrectas y el 60 por ciento no provocó ninguna respuesta.

Además, muchos participantes pudieron recordar las interacciones con los investigadores después de despertarse, y las personas informaron que las indicaciones sonaban como un narrador de voz en off o un locutor de radio que claramente provenía de fuera de su sueño. Generalmente todos hemos tenido la experiencia de despertarnos de un sueño vívido, solo para sentir como si sus detalles fragmentarios se alejaran rápidamente en nuestras mentes despiertas hasta que ya no podemos contar sus eventos. 

En ese sentido, algunos de los participantes recordaron preguntas y respuestas diferentes después de despertarse que las que recibieron o dieron en el sueño, destacando la dificultad de reconstruir con precisión los sueños una vez que una persona está despierta. El equipo planea aprovechar este estudio con más experimentos que probarán las posibilidades de la comunicación bidireccional con soñadores lúcidos.

“Hemos pensado en tantos experimentos que podríamos hacer con esto”, explicó Konkoly. “Creo que un predicado en el que estamos trabajando ahora es: ¿cómo podemos optimizar el procedimiento? ¿Cómo podemos hacer que esto suceda más? ¿Cómo podemos hacer que la gente tenga sueños más lúcidos? ¿Cómo podemos comunicarnos de manera más confiable? Tenemos muchas ideas diferentes y estamos emocionados de probarlas.”


Independientemente de lo que crean los científicos, lo que está claro es que este nuevo estudio demuestra la relación entre los sueños lucidos y la proyección astral

Pero los viajes astrales no solo sirven para la comunicación entre personas dentro o fuera del sueño, sino que también para presenciar civilizaciones antiguas y otros espacios sagrados en la tierra, además de conectarse con otros reinos para obtener otra visión de nuestra realidad.

 Esta práctica permite que nuestro cuerpo astral viaje más allá del mundo material que nos rodea usando nuestras mentes. Entonces podemos aventurarnos en reinos etéricos que trascienden el tiempo y el espacio mientras dormimos, a excepción de que somos conscientes de lo que está sucediendo.

¿Has tenido experiencias en los sueños lucidos? No dudes en comentar a continuación.

Por MEP
Publicado el 22/02/2021
https://www.mundoesotericoparanormal.com/cientificos-comunicacion-tiempo-real-suenos-lucidos/

La kale borroka pro-Hasél dispara la transmisión del coronavirus en Barcelona mientras cae en toda España

CRISIS DEL CORONAVIRUS

Gráfico de la velocidad de transmisión del coronavirus en Barcelona.

23/02/2021 06:48

Barcelona cumple una semana de disturbios callejeros provocados por los ultras que defienden al rapero Pablo Hasél, condenado por enaltecer a ETA y más recientemente por agredir a un periodista de TV3. Las aglomeraciones se producen en un contexto epidemiológico complicado, ya que la ciudad aún sigue mostrando datos preocupantes del avance del coronavirus. 

De hecho, la velocidad de reproducción del virus se ha disparado respecto a la que había hace una semana y la pandemia da muestras de entrar, de nuevo, en fase de expansión. La evolución de la pandemia en Barcelona contrasta con la del resto de España, donde se confirma la caída de los contagios.

La capital catalana ha pasado de mostrar una tasa de reproducción del virus (Rt) de 0,88 el pasado lunes al 0,97 una semana después, según el último dato publicado por el Departamento de Salud catalán. El 1 es el valor a partir del cual los epidemiólogos consideran que el coronavirus entra en fase de expansión. 

Cuando se alcanza ese nivel, esa Rt representa una situación en la que cada contagiado es capaz de transmitirle la enfermedad a otra persona sana, provocando la ya famosa ‘curva’ que los expertos insisten en doblegar desde el inicio de la pandemia.

Esa subida contrasta con la situación que se da en el resto de España, donde la velocidad de transmisión del virus es de 0,69 en estos momentos. La más baja desde el pasado 9 de mayo, con el país inmerso en el proceso de desescalada.


Evolución de la ‘Rt’ en España hasta la actualidad.





La subida de la velocidad de transmisión generalizada en toda Cataluña, aunque más acentuada en Barcelona, se produce en medio del caos en el que han sumido las calles de la región las manifestaciones violentas en favor de Pablo Hasél, que este martes cumplirán una semana. 

El clima de agresividad que se vive cada día a partir de las 19 horas, con saqueos a comercios, destrozos del mobiliario y agresiones a agentes de los Mossos, convive con ese aumento significativo del riesgo del coronavirus. Y las aglomeraciones y el virus, como ha quedado demostrado, son el caldo de cultivo perfecto para que la pandemia prospere.

«Prohibidas las reuniones»

Los datos del empeoramiento de la situación epidemiológica no pueden vincularse directamente con las manifestaciones pro-Hasél, pero sí resultan significativos en vista a las aglomeraciones que producen. Precisamente para evitar esas cadenas de transmisión, Cataluña ha mantenido cerrada la hostelería y restringido severamente todo tipo reuniones sociales.

Así, por ejemplo, la Generalitat recomienda actualmente limitar al máximo las salidas del domicilio, mantener contactos únicamente con «burbujas de convivencia», reuniones de un máximo de 6 personas y de dos entornos de convivencia y «prohibir los encuentros o reuniones en espacios públicos». Un punto este último que las convocatorias pro-Hasél transgreden de manera flagrante, ya que congregan en espacios muy reducidos a centenares de personas.

Restricciones sociales en Cataluña.
Vuelve a crecer la pandemia

Los datos del Covid en Barcelona han empeorado. Entre otros factores, además de esa tasa de velocidad de transmisión del virus, también se ha producido un cambio de tendencia de la variación de casos, tal y como se muestra en la tabla adjunta bajo estas líneas: las cifras verdes muestran que ese día había menos contagios que el anterior, mientras que la roja muestra un aumento. 

Desde el pasado 20 de enero -pico de la tercera ola- no se habían registrado cifras ‘rojas’.

Avance del coronavirus en Barcelona.

El virus ha cambiado de tendencia en toda Cataluña y da muestras de haber entrado en fase de aceleración. El riesgo de rebrote (EPG), que mide el índice de crecimiento potencial de la epidemia, también ha subido dos puntos y se ha situado en 263.

Según los datos actualizados este lunes por el Departamento de Salud, en Cataluña hay un total de 2.029 pacientes con Covid ingresados en hospitales catalanes. Hay 58 más que la víspera, de los que 588 están graves en la UCI. Son 5 menos que el día anterior. En la última semana se han diagnosticado 10.125 nuevos casos de Covid-19, lo que da una media diaria de 1.446 contagios.

Mayor positividad

Por otra parte, hay otros factores de análisis de la epidemia que muestran un empeoramiento: la positividad. Ha aumentado el porcentaje de los PCR y test de antígenos que dan positivo, que ha subido hasta 5,11. Supone cuatro décimas más que el domingo, y está por encima del 5 % que la OMS establece para considerar que los contagios están bajo control.

https://okdiario.com/espana/kale-borroka-pro-hasel-dispara-transmision-del-coronavirus-barcelona-mientras-cae-toda-espana-6861583