martes, 6 de octubre de 2015

La Gran Estafa de la Obsolescencia Programada


En esta ocasión, Alex García entrevistará en directo a Benito Muros que es ingeniero y es conocido porque en su día una bombilla diseñada para durar 90 años. La industria se reveló contra él y consiguió que cerrara su empresa. Con todo, Benito sigue luchando contra la llamada obsolescencia programada a través de su fundación, Fundación Feniss, que apoya a emprendedores y empresarios fabricantes de productos de larga duración, sin fecha de caducidad programada.

BENITO MUROS ( Ingeniero )

“Alguien, seguramente una gran empresa de productos electrónicos, pagó a un equipo de trols para acabar conmigo y con mi empresa a través de internet”

“El consumismo, tal y como está planteado, anula nuestra capacidad para ser libres y felices. Hay que apostar por los productos de larga duración”

“Cualquier electrodoméstico o aparato electrónico que compramos tiene una fecha de caducidad programada. No es una casualidad que casi todos los productos tengan una garantía de dos años”

“Es posible crear un modelo económico e industrial mucho más justo y solidario”

“El caso de la batería Tesla es muy indicativo de quiénes realmente manejan el poder en España”

Nace bebé Cíclope en Egipto

NACE BEBÉ CÍCLOPE; SU MADRE SE EXPUSO A RADIACIÓN



El trastorno puede ocurrir cuatro veces en mil nacimientos y se observa con mayor frecuencia en los animales

La Cyclopía es una rara condición médica causada por la exposición a la radiación cuando el producto aún está en el útero, los pequeños con esta defecto generalmente mueren al nacer.

El ojo único y la falta de nariz son a consecuencia de que las cuencas de ojos del bebé no se formaron correctamente, además nacen con el corazón malformado lo que hace menos probable su sobrevivencia.

Este pequeño nació en la ciudad nororiental de El Senbellawein, Egipto. El médico Ahmed Badruddin, que supervisa el estado del bebé en el hospital, dijo que el bebé nació con otras deformidades en su cuerpo y sólo se espera que sobreviva unos pocos días.

El trastorno puede ocurrir cuatro veces en mil nacimientos y se observa con mayor frecuencia en los animales.

06/10/2015 Redacción 
Fuente: 

Los Cristales de Poder de Tumibamba

Lo que sigue es un extracto de «Los Cristales de Poder y el Encuentro Mundial en Ecuador», de Rafael Calderón, de Misión Rahma.

La experiencia descrita ocurre el 26 de Junio del 2003, en el Parque Nacional de El Cajas, ubicado a 33 Kms al noroeste de Cuenca (Ecuador), ciudad que fue conocida en la antigüedad como Tumibamba.

Agregamos información entre corchetes, para facilitar la comprensión del lector. El video del final es de otro Contactado, el colombiano Carlos Torres.

A la hora señalada en las comunicaciones [telepáticas con los Guías Extraterrestres], nos dirigimos al lugar en el que percibimos que se darían las experiencias, detectamos concentraciones especiales de energía justamente en una zona que resultó estar al pie de un pequeño bosque de árboles de papel.

Trabajamos en grupo para aperturar una puerta dimensional a través de nuestro poder mental y la mantralización de la palabra Zin-Uru. Después de varios minutos,Richard [González, de Perú] se adelantó buscando confirmar que la energía delXendra [Portal Dimensional] estaba ya manifiesta; ratificando que así era, regresó al grupo y dijo:

—La puerta ya está abierta, el que sienta que debe ingresar, que lo haga.

Inmediatamente sentí que tenía un compromiso que cumplir, y no dudé que el llamado a vivir esa responsabilidad en nombre del grupo, me tocaba en esa oportunidad a mí.

Me dije a mí mismo: «Adelante, Rafael, no dudes».

Fui avanzando lentamente y estiré mis manos buscando de esa forma sentir la energía del Xendra.

Al poco tiempo veía una ligera neblina blancuzca azulada, me acerqué hasta ella, cerré los ojos y caminé lentamente. Con mis manos sentí aquella energía y los cambios en la temperatura. En seguida me detuve al darme cuenta que ya me encontraba «adentro».

De inmediato me vi proyectado al interior de la tierra ahí en el Cajas, me encontraba en una galería subterránea de amplias dimensiones, ésta se hallaba en penumbra, podía ver la existencia de estalactitas y estalagmitas; al fondo del recinto aprecié el resplandor de una luz de color verde claro que me llamaba la atención.

Me dirigí hacia aquella luminosidad, y al acercarme... pude ver una gran cámara en donde se encontraban muchos cristales de grandes dimensiones que emanaban aquella luz de color verde, se encontraban apilados de una forma ordenada. De pronto escuché en mi mente que alguien me hablaba; no veía a nadie pero lo escuchaba claramente, como si me hablase al oído y decía:

—En este lugar habitan actualmente de forma física un grupo de Neoatlantes, supervivientes de la destruida Atlántida. Ellos llegaron por el mar, trayendo lo que has visto... Estos cristales tienen un poder muy especial. En la Atlántida —decía—, se manejó un conocimiento y energías muy desarrolladas, entre otras, la de las pirámides y los cristales.

De inmediato me vi proyectado a aquellos días en donde la Atlántida todavía se encontraba en la superficie, conforme aquella voz hablaba, yo veía imágenes de lo que narraba.

Vi a un grupo de hombres de cabeza rapada con un mechón de pelo en el centro de la cabeza, corrían apurados, vestidos con túnicas de color blanco recortadas hasta las rodillas y hasta los codos en sus brazos, colocaban unos cristales de gran tamaño en unas embarcaciones a orillas del mar. En ese momento escuché nuevamente aquella voz:

—En la Atlántida existía un grupo de sacerdotes que manejaban y custodiaban los cristales, se llamaban los KIKIWANIES. Ellos, al saber de la inminente destrucción de su civilización, evacuaron, llevando consigo aquellos cristales. Fueron siete sacerdotes los que llegaron a América, descendieron en las costas y a través de túneles avanzaron hasta esa zona de EL CAJAS, y aquí guardaron su tesoro...

Esta información me estremeció, recordé en ese momento un sueño muy vívido e intenso que tuve hace 12 años, en el cual me encontraba con los mismos personajes, los cuales me decían que en el pasado había tenido una relación con ellos, siendo parte de este grupo de custodios de los cristales; y ahora nos volvíamos a reencontrar...

—Los siete sacerdotes escogieron este lugar por sus condiciones geográficas, telúricas y minerales, ya que al haber tantas lagunas y ser un gran humedal, la energía que emiten estos cristales podía ser controlada y canalizada adecuadamente —añadió la voz.

Recordé que en El Cajas existen grandes yacimientos de Cristales de cuarzo y de mármol, confirmando lo que aquella voz me decía.

Me acerqué a aquellos cristales, los veía con sus formas pentagonales y octogonales, pero daban la impresión de estar inactivos. Enseguida escuché:

—Estos Cristales tienen el poder de eliminar aquella fuerza que envuelve su mundo, y que los mantiene en un tiempo alternativo, diferente, y que hace que todo espíritu que encarna en la tierra, olvide sus experiencias anteriores; los cristales les permitían «recordar» sus existencias (vidas) anteriores y también activar las capacidades psíquicas que por la misma fuerza las pierden.

Inmediatamente se me vino a la mente la imagen de Alcir, elguardián del mundo intraterreno, que de acuerdo al relato de Richard González, y al gráfico realizado de él, llevaba en la cabeza una especie de casco y en la parte frontal tenía un cristal de color verde, ¿sería acaso ese cristal del mismo tipo del que veía ahí en el Cajas, y que permitiría un estado de conciencia diferente a estos habitantes del mundo subterráneo?

También recordé el mito ecuatoriano de la Umiña... todos los relatos al respecto, coinciden en que la Umiña, era una piedra de color verde que proporcionaba ciertos «poderes» a quien las poseía. Además me acordé del Grial y la leyenda que narra que fue creado de una esmeralda verde, caída de la frente de Lucifer...

Me encontraba absorto en mis pensamientos cuando escuché nuevamente:

—Tendrán que venir en otras ocasiones, en grandes grupos de la misión, para activar estos cristales, y ustedes beneficiarse de su influencia como grupo y después envolver todo el planeta y su humanidad, para que este Mundo se eleve a un nuevo estado de conciencia.

»Este lugar ha sido escenario de enfrentamientos —escuché claramente—, entre aquellas fuerzas que están en pugna en su mundo, unos protegiendo este tesoro, y los otros intentando destruirlo».

Mientras tanto veía imágenes de naves en conflicto que enviaban rayos que al chocar con la tierra producían grandes explosiones, y por eso en este lugar se aprecian gran cantidad de rocas diseminadas por todas partes.

Finalmente escuché:

—Pronto recibirán las fechas en que deben volver, hasta tanto los estaremos aguardando.

Lentamente fui regresando, hasta que me encontré con el grupo.

Carlos Torres: El Regreso de los Hombres Azules

Publicado por Xentor Xentinel en 8:47
http://cronicasdelgirku.blogspot.com.es/2009/03/tumibamba.html

Algo extraño sucede con las sombras en esta imagen del Polo Norte lunar

Y es que el meollo de la cuestión es que en esta imagen no debería haber ninguna sombra… La ESA ha tomado imágenes del polo norte lunar desde cada ángulo posible durante un período de 2 años, recopilando cerca de 32.000 fotos. 

lunar-north-pole

El objetivo era hacer una toma de cada parte del polo cuando se encontraba bajo la luz solar para eventualmente armar un mosaico que mostrara todos los detalles completamente iluminados.

 Lo sorprendente es que, cuando los investigadores juntaron las imágenes, se encontraron con que algunas áreas permanecían en la oscuridad sin importar el ángulo de la luz.

 Debido a que estas sombras, sin importar la combinación o dirección del Sol, son constantes, los científicos piensan que las zonas oscurecidas podrían ser huecos increíblemente profundos que jamás vieron la luz. Y eso transforma a estas sombras en un punto de interés para futuras exploraciones, ya que las posibilidades de encontrar agua en forma de hielo es mayor. 

Pero… ¿a dónde conducirán estas «madrigueras» lunares?

Artículo publicado en MysteryPlanet

La Infanta, al banquillo el 11 de enero por el caso Nóos: Felipe VI no declarará

MANOS LIMPIAS PIDE OCHO AÑOS DE CÁRCEL PARA ELLA

La Audiencia Provincial de Baleares ha fijado esa fecha para su esposo, Iñaki Urdangarin, y otros 16 acusados. La hermana del Rey será juzgada como presunta cooperadora en dos delitos fiscales

La infanta Cristina accediendo a los juzgados de Palma de Mallorca. (Efe)

06.10.2015 – 10:02 H. 11:57 H.

La Audiencia Provincial de Baleares ha fijado para el próximo 11 de enero, a partir de las 9.30 horas, el inicio del juicio del caso Nóos. La infanta Cristina -bajo una petición de ocho años de cárcel-, su marido, Iñaki Urdangarin, y 16 acusados más se sentarán en el banquillo cerca de cinco años después de que el juez José Castro pusiera la lupa sobre las actividades supuestamente irregulares desplegadas en torno al Instituto Nóos, que se saldaron con un presunto desvío de más de seis millones de euros públicos.

La Sección Primera, mediante una diligencia de ordenación notificada este martes, ha señalado además para el próximo 23 de octubre, a las 10.00 horas, la celebración de una comparecencia en la que deberán estar presentes los fiscales anticorrupción así como los numerosos abogados personados en la causa a fin de fijar la totalidad de sesiones de la vista oral y su desarrollo. El juicio prevé alargarse durante varios meses.

Vídeo: La Infanta ante su día D

La Audiencia ha habilitado para ello una sala en el Polígono Son Rossinyol de Palma ante el número de partes personadas y de medios de comunicación que prevén dar cobertura al juicio ante la magnitud de las investigaciones. El tribunal que enjuiciará la causa estará formado por su presidente, Juan Pedro Yllanes, Eleonor Moyà y la magistrada designada ponente y quien será la encargada de redactar la sentencia, Samantha Romero. Además de los propios procesados, serán interpelados centenares de testigos, entre quienes se encuentran el exvicepresidente del Gobierno Rodrigo Rato, el expresidente de la Generalitat Valenciana Francisco Camps, la exalcaldesa de Valencia Rita Barberá y el exvicesecretario de Estudios y Programas del PP Esteban González Pons.

Iñaki Urdangarin a su llegada a los juzgados de Palma. (EFE)

¿Cuál fue el papel que ejerció la Infanta?

Los interrogatorios estarán centrados principalmente en cómo operaban las empresas que conformaban el entramado de desvío de fondos públicos por el que Urdangarin y su exsocio Diego Torres se habrían apoderado de hasta 6,2 millones de euros de la Comunidad Valenciana, Baleares y Madrid. 

Respecto a una de esas empresas mercantiles que integraban la trama, Aizoon -de la que son copropietarios la Infanta y Urdangarin-, el tribunal ahondará en cómo se llevó a cabo su constitución y cuál fue el papel que ejerció Cristina de Borbón al frente de la empresa, presunta tapadera de la que se sirvió Urdangarin para desviar fondos públicos y defraudar hasta un total de 337.138 euros en las cuotas del IRPF correspondientes a los años 2007 y 2008.

Además de la Infanta y Urdangarin, también serán juzgados, en relación con el papel del propio Instituto Nóos, el exsocio de aquel, Diego Torres, su mujer, Ana María Tejeiro, el excontable del Instituto Nóos Marco Antonio Tejeiro, el exasesor jurídico Miguel Tejeiro y el abogado que habría ayudado a urdir una red de evasión fiscal a nivel internacional, Salvador Trinxet. En el ámbito balear, se sentarán en el banquillo el expresidente del Govern Jaume Matas, el exdirector general de Deportes José Luis 'Pepote' Ballester, el exgerente de la Fundación Illesport Gonzalo Bernal, el exasesor jurídico del Instituto Balear de Turismo (Ibatur) Miquel Àngel Bonet y el exgerente de esta entidad Juan Carlos Alía.

Diego Torres junto a su abogado. (EFE)

En cuanto a los ex altos cargos de la Comunidad Valenciana, serán juzgados el propio Alfonso Grau, el exsecretario autonómico de Eventos de la Generalitat Valenciana Luis Lobón, el exdirector general de la Ciudad de las Artes y las Ciencias (Cacsa) Jorge Vela, la exdirectora de gestión Elisa Maldonado y el también exdirector general José Manuel Aguilar. También se encuentra en la lista la exconsejera delegada de Madrid 16 Mercedes Coghen.

Ocho años de cárcel para la hermana del Rey

En concreto, la Fiscalía Anticorrupción solicita más de 100 años de cárcel para 14 los acusados del caso Nóos -entre quienes no se encuentra la Infanta-, de los que 19 años y medio serían para Urdangarin y 16 y medio para Torres.

En cuanto a Cristina de Borbón, el fiscal Pedro Horrach no considera que existan indicios delictivos sobre ella, si bien la considera responsable civil a título lucrativo por haberse beneficiado de 587.413 euros al haber obtenido, a través de Aizoon, un aprovechamiento ilícito de los fondos supuestamente defraudados por Urdangarin. Por su parte, Manos Limpias es la única de las acusaciones que solicitan, a nivel penal, la condena de la Infanta, al reclamar para ella ocho años de cárcel como cooperadora necesaria de dos delitos fiscales. El sindicato sostiene que su papel fue imprescindible para que su marido pudiera defraudar a Hacienda.
La Audiencia rechaza que declare Felipe VI

Mientras tanto, la defensa de Torres propone que declaren en el juicio cerca de 700 testigos, entre quienes se encuentran el rey Felipe VI, don Juan Carlos,doña Sofía, la infanta Elena, su exmarido Jaime de Marichalar, Pilar de Borbón y la princesa Irene de Grecia y Dinamarca. Con la declaración de todos ellos, Torres quiere acreditar que la Casa Real estaba al corriente de las actividades desplegadas por el Instituto Nóos.

Sin embargo. el tribunal de la Sección Primera de la Audiencia Provincial de Baleares ha inadmitido "por imperativo legal" la declaración de Felipe VI. En un auto de 91 páginas, la sala arguye que el artículo 411 de la Ley de Enjuiciamiento Criminal (LeCrim) dispone expresamente que el Rey está dispensado de la obligación de prestar declaración.

http://www.elconfidencial.com/espana/2015-10-06/la-infanta-al-banquillo-el-11-de-enero-por-el-caso-noos-rey-felipe-vi-no-declarara_1049140/

OVNIs grabados por la cámara HD de la ISS




OVNIs grabados por la cámara HD de la ISS de la NASA

El análisis en profundidad de un vídeo en time-lapse de la ISS muestra muchos OVNIs volando por encima de la atmósfera terrestre.

Un vídeo de lapso de tiempo desde la ISS, (Fotos de Gateway to Astronaut Photography of Earth y tomadas con las cámaras HD a bordo de la ISS) hecho por AstronautiCast, la Asociación Astronáutica y Espacial Italiana muestra bellas imágenes del espacio y de la tierra, incluyendo un pase nocturno doble por EE.UU.

Pero los objetos desconocidos que volaban por el espacio es la parte más interesante del vídeo.

UFOvni2012 ha analizado el espacio en el fondo del vídeo de lapso de tiempo, cambió el color a blanco y negro, hizo zoom y descubrió muchos objetos volando en todas direcciones a través del espacio.

El vídeo de UFOvni2012 podría probar que la NASA no nos proporciona la calidad de alta definición, sino que muestra al público a través de su ISS Live Feed una vista estándar con una calidad mucho más baja, menos colores y un completo (manipulado) Espacio Negro sin estrellas, que pone de manifiesto una vez más que la NASA continúa manteniendo al público alejado de lo que realmente está pasando en el espacio.

A continuación dos vídeos y compara la visión real de las cámaras de alta definición con la vista que vemos en el ISS Live Feed (Segundo vídeo es la retransmisión en vivo de la ISS: De 1.47 a 2.05 y de 2.22 a 3.20 frames).

El tercer vídeo realizado por UFOvni2012 muestra los muchos objetos en el espacio.






http://www.mundomisterioso.net/2015/10/ovnis-grabados-por-la-camara-hd-de-la-iss.html

Qué es el pacto secreto TPP y por qué tiene que preocuparle

¿Cuáles son los peligros ocultos del TPP? / Reuters / Yuya Shino

Este lunes EE.UU., Japón, Australia, Nueva Zelanda, Brunéi, Canadá, Chile, Malasia, México, Perú, Singapur y Vietnam consensuaron los términos del Acuerdo Transpacífico de Cooperación Económica (Trans-Pacific Partnership, TPP, por sus siglas en inglés), un tratado comercial regional que afectará al 40% de la economía mundial. ¿Cuáles serán los efectos del TPP y por qué algunos lo tachan de amenaza?

El pacto secreto del Acuerdo Estratégico Transpacífico de Cooperación Económica (TPP), orquestado por Estados Unidos, se ha convertido en objeto de polémica y de protestas debido al secretismo que lo ha envuelto desde su concepción. Los detractores del acuerdo no creen que se trate de un "comercio justo", sino de la consolidación del poder y de una amenaza para la economía global.

El mayor acuerdo comercial del mundo de los últimos 20 años incluye a Estados Unidos, Australia, Brunéi, Canadá, Chile, Japón, Malasia, México, Nueva Zelanda, Perú, Singapur y Vietnam; naciones que suman juntas el 40% de la economía global.

Tras meses de acalorados debates en las cámaras del Congreso de EE.UU., el pasado 24 de junio el Senado estadounidense aprobó la ley que otorga al presidente Barack Obama el derecho a acelerar las negociaciones sobre los pactos de comercio libre, entre ellos, el TPP. Así, esta 'vía rápida' obliga a los congresistas de EE.UU. a aprobar las leyes propuestas por el presidente sin la posibilidad de introducir cambios.

Según documentos filtrados sobre el controvertido acuerdo, los 12 países están tratando de eliminar todas las barreras al comercio, incluidas las leyes que garantizan la seguridad alimentaria, la protección de la agricultura y la privacidad de la información de los ciudadanos. 

Aunque la Administración Obama, que promueve el acuerdo, indica que el negocio se desarrollará en los países firmantes y que sus trabajadores se beneficiarán del pacto, los opositores sugieren que se trata de beneficios económicos que solo afectarán a las grandes corporaciones.

Quienes se oponen al acuerdo dan la voz de alarma y advierten que conlleva riesgos en relación a la manipulación de divisas, la protección del medioambiente y de la salud, la deslocalización de puestos de trabajo, la seguridad alimentaria, los monopolios farmacéuticos, la transparencia del Gobierno y otras cuestiones. De hecho, la transparencia o en este caso lo contrario –el secretismo de las negociaciones- es lo que ha sucitado la mayoría de las suspicacias.

"El secretismo es el primer síntoma de que se está haciendo algo que a la gran mayoría del público no le va a gustar", comenta el economista Félix Moreno en declaraciones a RT.

Además, algunos sugieren que el TPP no es un acuerdo sobre comercio, sino sobre las maniobras geopolíticas y la dominación corporativa sobre los asuntos de las naciones participantes.
¿Un acuerdo destructor de la soberanía?

Algunos documentos filtrados sugieren que las grandes industrias y las empresas multinacionales, incluidas las grandes farmacéuticas que operan en América del Norte, América del Sur y Asia, obtendrían amplios poderes para desafiar las regulaciones, acciones y decisiones de los tribunales de gobiernos soberanos ante tribunales organizados bajo el Banco Mundial o las Naciones Unidas. Este sistema se denomina arbitraje de diferencias inversor-Estado, es decir, que las empresas de capital extranjero se sitúan al mismo nivel que los gobiernos soberanos.

Un documento descubierto por WikiLeaks revela que el TPP fue diseñado para favorecer a las grandes corporaciones transnacionales, permitiendo a las mismas demandar a los gobiernos y solicitar millonarias indemnizaciones a cuenta de los contribuyentes.

Lori Wallach, del grupo estadounidense Public Citizen de defensa del derecho del consumidor, afirma que podría crearse un tribunal secreto en el que las empresas podrán demandar a los gobiernos ante paneles de arbitraje secretos integrados por abogados corporativos que eviten los tribunales nacionales y que anulen la voluntad de los Parlamentos en caso de no conseguir lo que quieren. Según la activista, así se destruiría por completo la legislación y los derechos fundamentales de los Estados democráticos entrarán en riesgo. 

De este modo, muchos subrayan que el TPP podría representar una seria amenaza para las naciones soberanas, impidiéndoles desarrollar políticas y leyes que respondan a sus propias prioridades.

Dado que, además de cuestiones comerciales, el acuerdo abarca aspectos como la libertad de Internet, los derechos de autor y la protección de patentes, existe el temor a que el pacto afecte a la libertad de expresión de los ciudadanos. 

Una cuestión de salud: ¿Por qué pierden los pacientes con el TPP?

Tras el anuncio de que las negociaciones sobre el TPP entre las 12 naciones había concluido, Médicos Sin Fronteras ha denunciado las implicaciones que supone el pacto para la salud.

"Los grandes perdedores en el TPP son los pacientes y los proveedores de tratamiento en los países en desarrollo", afirma la organización, indicando que se trata del "peor acuerdo comercial para el acceso a los medicamentos en países en desarrollo, que serán obligados a cambiar sus leyes para incorporar abusivas protecciones de propiedad intelectual para las empresas farmacéuticas".

El grupo sostiene que el acuerdo "elevará el precio de los medicamentos para millones de personas al extender innecesariamente monopolios y retrasar aún más la competencia de genéricos para bajar los precios".

Otra filtración muestra que será muy difícil para los fabricantes de medicamentos genéricos competir con los medicamentos de marca en el extranjero. Según el documento, en todos los aspectos que se describen en el capítulo sobre propiedad intelectual del TPP, los negociadores de Estados Unidos defienden a las grandes compañías farmacéuticas y exigen disposiciones de propiedad intelectual más estrictas.

Publicado: 6 oct 2015 02:39 GMT | Última actualización: 6 oct 2015 08:57 GMT
https://actualidad.rt.com/actualidad/187727-cuales-son-peligros-ocultos-tpp

Otra jugada maestra de Rusia imponiendo una zona de exclusión aérea sobre Siria

OTRA JUGADA MAESTRA DE RUSIA EN SIRIA

Según el medio israelí Debkafile, el Jefe adjunto del Estado Mayor de Rusia, el general Nikolai Bogdanovsky, acompañado por una amplia delegación, se desplazará a Israel este 6 de octubre para una visita de dos días, en la que se discutirá el aumento de la coordinación entre los dos ejércitose, el ruso y el israelí.

Sin embargo, Moscú parece estar enviando un mensaje a Jerusalén completamente diferente: el viernes, 2 de octubre, el Ministerio de Defensa ruso anunció el despliegue por sorpresa del poderoso crucero de la marina de guerra, el Moskva, armado con 64 misiles antiaéreos avanzados S-300 frente a la ciudad costera de Latakia, en Siria.

Fuentes militares de DEBKAfile señalan que Rusia, sin explicitarlo públicamente, ha creado de esta manera una efectiva zona de exclusión aérea sobre la mayor parte de Siria, la mayor parte del norte de Israel, incluido el Golán, así como el sur de Turquía.

Esta zona de exclusión aérea afectarña a los aviones de Estados Unidos situados en el sur de Turquía desde donde realizaban ataques aéreos en Siria; Y también afecta a Chipre, donde están situadas bases aéreas británicas; así como Jordania.

Desde 2012, el gobierno de Obama ha estado discutiendo la posibilidad de establecer zonas de exclusión aérea en el norte y el sur de Siria en varias ocasiones, pero ha dejado de lado el plan cada vez que una decisión al respecto parecía inminente.

Pues bien, ahora, con un solo movimiento, Moscú ha impuesto una zona de exclusión aérea sobre Siria, sin perder tiempo en discusiones ni creando titulares periodísticos altisonantes.

La presencia de los misiles anti-aéreos S-300 del crucero Moskva, significa que las fuerzas aéreas británicas, israelíes, jordanas y turcas tendrán que coordinar, por fuerza, sus operaciones aéreas en el espacio aéreo sirio o libanés con Rusia, o enfrentarse al riesgo de que sus aviones sean derribados.

Otra jugada magistral de Putin sobre el tablero sirio que obliga a sus oponentes a doblegarse o a negociar las condiciones de las futuras maniobras militares.

Por lo visto, los únicos aviones capaces de evadir estos misiles anti-aéreos avanzados son los aviones furtivos o stealth. Ni las fuerzas aéreas israelíes, ni las británicas, ni las jordanas, ni las turcas, ni tan solo la escuadra de Estados Unidos en Turquía, que consta de cazas F-16, disponen de dichas aeronaves.

El S-300 tiene un alcance de 150 kilómetros y puede derribar cualquier tipo de misiles, incluyendo misiles de crucero, así como aviones.

Versión terrestre del sistema S-300

Si el presidente estadounidense Obama realmente quería enfrentar eficazmente los movimientos militares de Moscú en Siria, además de decir que Rusia está condenada al fracaso a través de los medios de comunicación, debería haber ordenado el despliegue de cazas furtivos en Turquía e Israel. Sin embargo, el gobierno de Obama parece haberse abstenido de realizar este paso por temor a enemistarse con Irán, enmedio de las negociaciones por el acuerdo nuclear.

La presencia del Moskva en las costas de Siria y cerca del norte de Israel crea una nueva situación que muy probablemente será discutida en las conversaciones que se iniciarán el martes en Tel Aviv entre el Jefe adjunto del Estado Mayor de Rusia y su homólogo israelí, el general Yair Golán.

General Nikolai Bogdanovsky y General Yair Golán

Aunque el presidente ruso, Vladimir Putin, prometió al primer ministro israelí, Binyamin Netanyahu, durante su cumbre en Moscú del 21 de septiembre que no permitiría que los misiles S-300 llegaran a manos de los militares sirios, él no hizo ninguna promesa acerca de posicionar un buque de guerra ruso en el Mediterráneo frente a Siria y el norte de Israel.

Lo cierto es que los ataques aéreos rusos no se han limitado a una área única hasta ahora, pero la entrada en juego de los sistemas S-300 en el escenario bélico sirio, amplían las opciones de la Fuerza Aérea de Rusia.

En una entrevista con la CNN el 4 de octubre, el Primer Ministro Netanyahu describió cómo la operación rusa en Siria había afectado a las relaciones con Moscú: “No queremos volver a los días en que Rusia e Israel estaban en una posición de confrontación”, dijo. “Creo que hemos cambiado la relación. Y es, en general, buena”. A ello, agregó que las estrechas relaciones de Israel con los EE.UU. estaban en una categoría completamente diferente y especial.

Cuando se le preguntó si pensaba que la intervención de Rusia podría provocar inestabilidad en la región, se limitó a decir: “Yo no lo sé. Creo que el tiempo lo dirá”.

Sin embargo, en el tema de la transferencia de armamento avanzado a Hezbollah, el primer ministro fue muy claro. “Si alguien quiere usar territorio sirio para transferir armas nucleares a Hezbollah, vamos a tomar acción”, dijo.

Esto marcó la primera vez que un primer ministro israelí hablaba públicamente sobre la posibilidad de que la organización terrorista pudiera adquirir armas atómicas, algo que hasta ahora no había estado encima de la mesa y que hace intuir toda una serie de futuras maniobras al respecto.

Sea como sea, parece que Rusia ha tomado el pleno control de la situación en esta zona de Oriente Medio (parece que con la aquiescencia de la Casa Blanca) y literalmente, tiene a toda región bailando al son que toca Vladimir Putin…


Quien Vivio en America 50,000 Años Atras?

El World Magazine, 04 de marzo 1928

Por el coronel James Churchward esculpidas tabletas descubiertas recientemente en México presentar pruebas sorprendentes de la civilización prehistórica en el continente americano, fue fundada por los colonizadores de la patria perdida de Mu, en el Océano Pacífico.

Un lenguaje olvidado de largo, dando a la historia de una raza hasta ahora desconocida, se ha descubierto en México.

Losas de piedra y monumentos tallados nos dan por fin la historia de la humanidad en el continente americano, tanto tiempo oculto.Estas tabletas descubiertas recientemente se han resistido a los esfuerzos de desciframiento de los arqueólogos más famosos del mundo.

A través de estudios de ese continente ahora sumergido, la Tierra de Mu, la patria del hombre, he encontrado la clave y soy capaz de decir a grandes rasgos la historia de una raza prehistórica cuya existencia sea posible ha sido negado tanto tiempo.

Hace cincuenta mil años, o más, antes de que los primeros habitantes de las cuevas de España habían inscrito sus registros en las pinturas de la caverna, y por supuesto, mucho antes de los primeros rudimentos de la civilización apareció en Egipto, una pequeña embarcación navegó vuelta desde el continente que existía entonces en el medio del Océano Pacífico. Navegó hacia el sol naciente, tripulado por una tripulación de marineros rubios cuyos-mil la piel blanca y los ojos azules que marcan como los nativos de la tierra de Mu, la cuna de la humanidad. Después de navegar por “El viaje de la luna” (veintiocho días) avistaron tierra – tierra que ahora conocemos como América del Norte , pero sin nombre, a continuación, sin ningún rastro de los seres humanos.

La pequeña tripulación encontró un aterrizaje seguro en la boca de uno de los ríos que fluyen desde el actual territorio a México en el Océano Pacífico. Ellos exploraron la tierra, encontró fértil, y luego regresó al continente de Mu.Navegaron hacia el este, de nuevo, esta vez acompañado por un gran grupo de compañeros colonizadores .

A partir de este principio surgió una gran nación que floreció hasta superada por la catástrofe que describiré.

¿Cómo sabemos esto?

A través de la espléndida labor arqueológica de William Niven, en la Ciudad de México, se han encontrado más de dos mil tabletas de lava, incrustado en pozos y canteras cercanas a la ciudad de México.

Gran sorpresa fue expresada por los arqueólogos de renombre mundial, cuando fueron confrontados con estas piezas de piedra en los que hubo personajes inscritos a ellos absolutamente indescifrable. Ellos supusieron que aquí había algún mensaje que pueda revelar la historia del hombre antiguo primitivo en América. Pero seguía siendo un misterio porque no tenían la llave.

Afortunadamente vi cuando miré estas pastillas que el secreto no se iba a mantener a nosotros después de todo. En los años setenta del siglo XIX, que había pasado años laboriosos descifrar pergaminos extrañas que se encuentran en la India, pergaminos que hablaban de la Patria del Hombre, Mu, el continente que fue tragado por las olas del Pacífico. Los caracteres de las tabletas mexicanos eran los mismos que los que había visto en la India!

Un pequeño estudio me convenció de que los hombres que habían grabado las pastillas estaban en estrecha relación con Mu. La boca rectangular es la hierática (sagrado) la letra “M” de la patria, MU. La barbilla tiene la forma de un cuadrado “U”, y desde lo alto de las ramas “U” se extienden hacia fuera, terminando en soles por cada lado.

Esto nos permite saber que la historia de la serpiente está tratando de decir es que se trate directamente con la tierra, no los misterios del cielo. La urna simboliza el cuerpo de la tierra, y la parte superior en forma de U (en el que la barbilla de la serpiente descansa) significa un abismo sin fondo o abismo.Las decoraciones en la urna (una a cada lado, y cerca de su parte inferior), son los glifos que se leía “devuelto al seno de sus antepasados ​​en la región de las tinieblas.”

Por supuesto, esto no demuestra en detalle cómo me enteré de los detalles de la historia que he dicho al principio de este artículo – que es demasiado largo de un proceso de descifrado de explicar aquí. Pero da una idea del tipo de símbolo que tuve que tratar y encontrar la llave para abrir.

Hay muchas más tabletas que todavía no he descifrado, pero lo suficiente como ahora se conoce a reconstruir la historia heroica del hombre prehistórico en nuestro continente, los colonizadores y los marineros audaces de la Tierra de Mu.

Parece que los colonizadores encontraron todas las condiciones favorables para ellos – en el primero. La población creció rápidamente, grandes estructuras de piedra fueron erigidos en lo que ahora llamamos el Valle de México, y una civilización floreciente fue uno su camino, cuando, sin previo aviso, una tremenda ola cataclísmica lava desde el océanoy luego se extendió a ver de nuevo , dejando tras de sí un caos de rocas, grava y arena, en la que los hombres, el ganado y los edificios fueron enterrados para siempre.

Sin dejarse intimidar por este golpe de la naturaleza, la Madre Patria envió más de sus hijos para la recolonización de las tierras. Por increíble que pueda parecer, el mismo drama se promulgó tres veces más, y después de cada ola de destrucción vino una nueva expedición de colonizadores.

Mientras tanto eventos fueron dando forma a sí mismos bajo el continente de una manera que era poner fin a este juego de destrucción y reconstrucción. Una gran cámara de gas, cientos de kilómetros de largo, estaba intervenido bajo el valle – una cámara de gas de la misma clase que demostró la destrucción final de la propia patria. Esto fue aprovechado por los pasajes principales de los centros volcánicos activos todavía más abajo.

No sabemos el proceso exacto, pero podemos estar seguros de que la corteza valle en última división en varios lugares, roto por la enorme presión de los gases por debajo y la civilización de la lucha se vio confrontado, no con una ola de agua , pero con oleadas de lava fundida que quemó el campo. Entonces el fondo del valle, se debilitó a lo largo, se derrumbó por completo, y el hombre prehistórico de América desapareció en un abismo sin fondo de la llama.

Los pocos supervivientes , de los que obtenemos los registros fragmentarios de las tablas de piedra volcánica, fueron, sin duda, no pueden reconstruir una civilización en lo que quedaba de sus tierras. Mientras tanto la Patria también se hundió de la vista bajo el océano, y la historia llegó a su fin.

No es de extrañar, entonces, que la doctrina científica ortodoxa ha sostenido que los Estados Unidos nunca fue el escenario de la actividad humana muy temprana. La naturaleza había cerrado el libro de registros con un sello de vapor y fuego, y es sólo ahora que hemos permitido que vuelva a abrirlo. El exceso de crédito no se puede dar a Niven por su esmerada, a menudo desalienta el trabajo en la excavación alrededor oscuros pequeños pueblos y granjas mexicanas.

Sin este descubrimiento fundamental, la humanidad podría haber continuado indefinidamente creyendo que América fue descubierta solamente en un período relativamente tarde en la historia geológica.

¿Encontraremos esta civilización lejana poseía características pueden, por nuestra cuenta?

¿Nos encontramos con que su gente era tan culto, tan avanzado en la inteligencia de que puedan ocupar su lugar junto a nosotros a día y no ser considerados como salvajes ?

¿Ellos dominan los secretos de la naturaleza, hace decenas de miles de años, que se pierden en el cataclismo , se volvió a descubrir?

Sabemos que la tierra de donde vinieron originalmente, Mu, alcanzó un alto nivel de rendimiento antes de que su trabajo ha sido borrado de su colapso en una cámara de gas.

Las respuestas a estas preguntas esperan un nuevo análisis de las tablas de lava mexicanos. Me parece imposible que cuando el registro es finalmente dijo, por lo menos algunas de las respuestas será afirmativa.

Comienza la presión: los independentistas tomarán la calle el día que declare Mas

Los independentistas consideran que desobedecer al TC es pasable, aunque la ley diga que se ha de obedecer el fallo del alto tribunal

Manifestación por la Diada de Cataluña. (EFE)

05.10.2015 – 19:24 H.

O por las buenas o por las malas. Los independentistas catalanes no darán tregua. El líder de Esquerra Republicana de Catalunya (ERC), Oriol Junqueras, ya lo advirtió el día en que Junts Pel Sí ganó las elecciones en una pírrica victoria: ahora toca movilizarse desde las instituciones y en la calle. Sin pausa, ya que los resultados de las urnas fueron insuficientes.

La presión independentista irá 'in crescendo' los próximos días porque este sector de la población no se queda de brazos cruzados ante nada. El pasado mes de septiembre, el presidente catalán, Artur Mas, pidió al Tribunal Superior de Justicia de Catalunya (TSJC) que le llamase a declarar antes de las elecciones del 27-S por su imputación en la causa del 9-N, es decir, por haber presuntamente desobedecido al Tribunal Constitucional y haber sacado las urnas a la calle. El Tribunal prefirió dejar pasar la campaña electoral para no distorsionarla y eso supo a cuerno quemado a los independentistas. De hecho, les perjudicaba la cautela del órgano judicial porque con una citación en tiempo y forma se hubiera podido tener una baza más de confrontación con “el Gobierno español”.

Este lunes, el ministro de Justicia, Rafael Catalá, coincidió con Mas en los actos de la 58 reunión Unión Internacional de Magistrados, en Barcelona, y se lo dijo muy claro: “Respetar la ley es la fuente de la legitimidad para una convivencia democrática”. El ‘president’ le respondía que “cualquier utilización partidista de la justicia podría mermar el sustento democrático”. Y el presidente del Tribunal Supremo y del CGPJ, Carlos Lesmes, terciaba: “Hacer respetar la ley nunca se puede considerar una afrenta”. Diálogo de sordos, en definitiva.

Claro que todo depende de la concepción que se tiene de la legalidad y de la legitimidad. Los independentistas consideran que desobedecer al TC es pasable, aunque la ley diga que se ha de obedecer el fallo del alto tribunal. ¿Sería lo mismo que legitimar el impago de las deudas, los impuestos o la hipoteca por considerarse abusivos? ¿Quién es el TC -o cualquier otro tribunal- para decir que son legales?

Acto de inauguración de la 58 reunión anual de la Unión Internacional de Magistrados. (EFE)

Es el razonamiento aplicado en Cataluña. Y ello da carta de legitimación a la movilización por tierra, mar y aire, hasta el punto de convocar concentraciones en apoyo a los imputados por desobedecer al TC. Se trata de Artur Mas, su exvicepresidenta Joana Ortega y la consejera de Educación, Irene Rigau, que deberán declarar como imputados ante el TSJC los días 13 y 15 de octubre.
Protestas masivas ante los tribunales

Ante ello, la Asamblea Nacional Catalana (ANC), la Asociación de Municipios por la Independencia (AMI), la Asociación Catalana de Municipios (ACM) y Òmnium Cultural han llamado a sus afiliados a materializar la protesta de dos maneras: concentrándose ante los ayuntamientos catalanes a las 19.30 horas el 13 de octubre y acompañando a declarar a los imputados. La ACM es la organización de municipios a los que se afiliaban mayoritariamente los ayuntamientos de CiU para hacer frente a la Federación de Municipios de Cataluña (FMC), donde estaban los mayores consistorios, en manos de la izquierda socialista y ecosocialista.

¿Por qué tamaña acción de presión sobre la justicia? “El 9-N fue un éxito colectivo, de país: de aquellos que fueron a votar, de los voluntarios, de las entidades y sindicatos y de una gran mayoría parlamentaria”, dice un comunicado conjunto de esas cuatro entidades. De ahí que, además, animen a enviar una carta de protesta a título individual al TSJC.

El comunicado recuerda a los jueces del tribunal que 2,3 millones de personas votaron en el “proceso participativo del 9-N” ejerciendo su “derecho democrático de votar y expresar la opinión sobre si queríamos que Cataluña se convierta en un Estado y si este ha de ser independiente”.

También recuerda a los magistrados que ha habido “numerosas y multitudinarias manifestaciones” a favor de un Estado propio. “Es así como apelo a su condición de conciudadanos y a su conciencia para determinar que, en un Estado democrático como en el que vivimos, es un contrasentido que se considere delito una consulta que pretende conocer la opinión de la ciudadanía para ejercer la acción política”. Por ello, se pide el archivo de las causas abiertas contra los tres altos cargos de la Generalitat, finalizando:”En ningún caso, poner las herramientas de la democracia, es decir, poner las urnas, puede constituir delito, y, si lo es, entonces los encausados tendríamos que ser todos los ciudadanos y ciudadanas que demostramos conformidad con la decisión de ir a votar el 9-N”.

Pero no se ha de dejar ningún cabo suelto. “Estas movilizaciones tendrán una réplica en las redes sociales con una serie de acciones que se detallarán próximamente”, anuncian en el comunicado.

http://www.elconfidencial.com/espana/cataluna/2015-10-05/comienza-la-presion-los-independentistas-tomaran-la-calle-el-dia-que-declara-mas_1048674/

Putin ordena comience guerra terrrestre en Siria al acumular fuerzas la OTAN

Resultado de imagen de guerra terrestre en SiriaORDENA COMIENCE GUERRA TERRESTRE EN SIRIA AL ACUMULAR FUERZAS LA OTAN

El Ministerio de la Defensa (MoD) está informando el día de hoy que el Presidente Putin ha autorizado que se de inicio en Siria a operaciones de combate terrestre utilizando las operaciones de protección de Fuerzas Aeroespaciales en apoyo a las fuerzas militares internacionalmente autorizadas bajo el control del legitimo gobierno de Siria.

Según ese informe, el Presidente Putin giró esa orden después de que el régimen Obama notificara al MoD de que solo había militantes en las áreas de la operación militar de Rusia contra las fuerzas del Estado Islámico (ISI/ISIL) en Siria. 

Lo que fue confirmado por el Tte. General Andrey Kartapolov, jefe del Directorado Principal de Operaciones del Estado Mayor de las fuerzas armadas Rusas quien declaró que: “Los Estadounidenses nos informaron durante contactos que no había nadie excepto terroristas en esa región”.

También lo que llevó al Presidente Putin a girar dicha orden, continua ese informe, fueron los reportes del campo de batalla mostrando la huida de las fuerzas del ISIS/ISIL de esas áreas en Siria, al ser objetivos de los intensos ataques de bombardeo estratégico de las Fuerzas Aeroespaciales tan aterradores que el Estado Islámico se vió obligado a pedir servicios de oraciones el día de ayer.

Sobre las fuerzas militares autorizadas en Siria, serán protegidas en su operación terrestre contra el ISIS/ISIL por parte de las Fuerzas Aeroespaciales, indica ese informe, están todos los elementos adheridos al Ejército Árabe-Sirio (SAA) por documentación oficial entregada al Ministerio de la Defensa por parte del gobierno Sirio. Aunque no explícitamente señalado en ese informe, esas fuerzas que actualmente operan dentro del SAA, se sabe ampliamente que incluyen a combatientes armados Chiítas asociados con el Hezbollah del Líbano y los Guardias Revolucionarias de Irán, junto con diversas fuerzas de milicias Irakíes Chiitas que están llegando a esa zona de guerra.

También es interesante ese informe del MoD que destaca que las Unidades de Protección del Pueblo Kurdo, tanto Sirias como Irakíes (YPG) recibirán, de igual forma, la protección de las Fuerzas Aeroespaciales.

Esos Kurdo, aliados de los Estados Unidos han recibido con beneplácito los ataques aéreos Rusos y se han ofrecido a luchar al lado de Rusia contra el Estado Islámico y también, han solicitado armas a Moscú. El YPG, es importante destacarlo, hace poco comenzó a frenar su ofensiva contra las fuerzas del ISIS/ISIL después de que Turquía, aliado de EEUU/OTAN, y amarga rival de los Kurdos, objetó su éxito, y las misiones de bombardeo Estadounidenses sobre el norte de Siria han decaído precipitadamente dejándolos a merced del Estado Islámico.

Y como parece ahora que la forma en que el régimen de Obama estaba llevando a cabo su “guerra” contra el ISIS/ISIL, dice ese informe, parece que era inexistente pues Rusia no ha descubierto todavía ninguna evidencia de que Estados Unidos los haya bombardeado alguna vez – lo que explica por que el Primer Ministro Irakí, Haider al-Abadi, esta semana declaró a su nación también, que aceptaría con agrado los ataques aéreos Rusos contra el Estado Islámico.

Con nuevos documentos que prueban que el régimen de Obama y sus socios de los Estados del Golfo y Turquía, apoyaban al ISIS/ISIL y planeaban establecer una Principalidad Salafista en Siria, advierten los expertos del MoD, la amenaza de ayer por parte de los Estados del Golfo, declarando que intervendrán militarmente a favor del ISIS/ISIL, y otros grupos terroristas, en Siria, ha acelerado enormemente la probabilidad de que este conflicto alcance proporciones internacionales.

Como un punto decisivo en este conflicto que ha jalado a todas las potencias militares del mundo, los expertos del MoD explican en ese informe, que Rusia y los Estados Unidos ya están involucrados en combate en el mismo país por primera vez desde la Segunda Guerra Mundial y con las fuerzas aéreas Chinas preparándose para unirse a Rusia para llevar a cabo ataques aéreos sobre Siria, combinadas con 36,000 tropas, 200 aeronaves y 60 buques de guerra que acaba de movilizar la OTAN, justo la chispa que podría encender la Tercera Guerra Mundial.

Sin embargo, con el fin de evitar una guerra mundial, dice ese informe, es crítico en su rapidez que el SAA gane terreno en este conflicto, bajo la protección de las Fuerzas Aeroespaciales, pues esta mañana, miembros de la oposición Siria firmaron una declaración final después de dos días de maratónicas conversaciones en la conferencia en la capital Kazaja de Astana para restablecer en Siria un gobierno para su propio pueblo.

Concurriendo con Rusia para evitar una guerra catastrófica mas grande, indica ese informe, está Israel, cuyo Primer Ministro, Benjamin Netanyahu, y su mas alto jefe militar, el Jefe del Estado Mayor, Tte. General Gadi Eisenkott, voló a Rusia la semana pasada para llevar a cabo intensivas reuniones con los funcionarios Rusos en esfuerzo para coordinarse con Moscú en medio de su despliegue militar en Siria.

Después de esas reuniones, menciona ese informe, se concluyó que el Ejercito Israelí y el MoD establecerían un grupo de trabajo conjunto para coordinar sus actividades relacionadas con Siria en las arenas aéreas, navales y electro-magnéticas pero de las que el Presidente Obama se rehusó a tomar parte.

Lo mas perverso que se pueda pensar del régimen de Obama, concluye ese informe, no es que no sólo no han ofrecido apoyo a las fuerzas militares Rusas que están arriesgando sus vidas para proteger al pueblo Sirio de unos de los terroristas mas brutales y sádicos que el mundo haya visto, sino que han dado comienzo a una guerra de propaganda de mentiras diciendo que las Fuerzas Aeroespaciales han asesinado a inocentes y que han tomado como objetivo a las fuerzas militantes de Al-Nusra, las que, por supuesto, la prensa Estadounidense se niega a decirles a sus ciudadanos que es, en realidad, al Qaida, a los que culparon por los ataques de Septiembre 11/2001.

Y al mismo tiempo exacto en que Rusia está ocupada destruyendo las fuerzas de Al-Qaida y ISIS/ISIL en Siria (y pronto en Irak), el régimen Obama apoyó al régimen Árabe Saudita, de denominación Sunnita, para que continúe su bárbaro bombardeo contra el Yemen, que desde marzo de este año ha matado a mas de 7,000 civiles, incluyendo a mas de 500 niños, y solo ayer, las fuerzas aéreas Estadounidenses bombardearon y destruyeron un indefenso hospital de Médicos Sin Fronteras en Afganistán, el que su personal médico trató de detener por más de una hora en frenéticas llamadas a Washington, D.C. donde sólo recibieron como respuesta, el silencio y con la ONU, calificándolo ahora como crimen de guerra.

En cuanto a que si el pueblo Estadounidense se permitirá todavía ser asociado con un régimen tan brutal y bárbaro que ha llevado la guerra y el terror por todo el globo terráqueo mas que todas las naciones juntas, no es nada mas que un testimonio de cuan propagandizada está esa gente – a la que nada, tal vez, muestre mucho mejor la tabla inferior que compara las matanzas perpetradas por los Estados Unidos contra Irán desde el fin de la Segunda Guerra Mundial

Octubre 4, 2015.
http://sorchafaal-en-espanol.blogspot.com.es/2015/10/putin-ordena-comience-guerra-terrestre.html

Ave Fénix en acción. Ra Station Club.




Ave Fénix en acción. Ra Station Club. 5 octubre, 2015.
http://rastationclub.blogspot.com.es/2015/10/ave-fenix-en-accion-ra-station-club-5.html

Stephen Hawking comienza a preparar el terreno para el “Blue Beam”: la simulación de una invasión extraterrestre

Hawking: nómadas extraterrestres avanzados podrían desear colonizarnos

En una reciente entrevista a El País, el sabio británico habla sobre sus sueños y miedos favoritos

Técnicamente incorrecto. El famoso físico afirma que simplemente por matemáticas, él ya cree que existen extraterrestres …

A pesar de la terrible enfermedad que le aqueja, Stephen Hawking ha sobrevivido más que ningún otro enfermo de ELA en la historia , y tal vez por ello se siente afortunado, dentro de su desgracia. Sin embargo, de unos a años a esta parte Hawking acostumbra a hablar sobre las cosas que le preocupan en forma apocalíptica, para muchos de forma poco acertada, a pesar de que ninguna de sus hipótesis sea descartable desde un punto de vista estrictamente matemático. 

En este sentido, el sabio británico ha dado recientemente más de un titular sensacionalista en una entrevista a un conocido medio español. Como ejemplo un botón: una raza nómada de extraterrestres avanzados podría desear conquistar y colonizar todos los planetas que se encuentren a su paso. ¿Tranquilizante, verdad?

Al margen de su indudable maestría científica en el campo de la física teórica, especialmente en agujeros negros, hace años que el sabio británico (a menudo "incorrecto" en sus declaraciones) es gracias a su sentido del humor sarcástico toda una celebridad incluso entre aquellos que no entienden ni un ápice de ciencia. En Diciembre de 2014, por ejemplo, el sabio alertó contra la construcción de una inteligencia artificial omnisciente, ya que en su opinión (si sus objetivos no coincidiesen con los nuestros) podría sentirse tentada a prescindir de nosotros y patearnos el culo.

De un tiempo a esta parte, tal vez desde que probó los efectos de la ingravidez, Hawking anima a la raza humana a emprender la aventura espacial que nos lleve a otros mundos. Consciente de que son muchos los peligros que pueden hacer que nos extingamos como especie (catástrofes cósmicas naturales, pandemias, calentamiento global, armagedón nuclear), el físico teórico apuesta por diseminarnos por varios lugares del universo como estrategia vencedora. Además, le ha puesto fecha al logro, o lo conseguimos en 200 años o nuestro futuro será realmente negro.

El físico Stephen Hawking durante el Festival Starmus en Islas Canarias, el 23 de septiembre de 2014Y lo cierto es que Hawking es de los que predican con el ejemplo. En la citada entrevista a El País, el célebre físico teórico reconoce que aún le quedan muchas cosas por hacer, como por ejemploviajar al espacio con Virgin Galactic. Volviendo sobre el tema de entrada, el de la raza de alienígenas que podría exterminarnos, para Hawking la aventura podría acabar para nosotros tan mal como acabó para los indígenas americanos cuando Colón desembarcó en las playas del nuevo mundo.

Otro de los "espinosos" asuntos que ha hecho de Hawking un personaje controvertido es su opinión sobre dios, o mejor dicho su NO opinión ya que el físico cree que no es necesario contar con deidades para explicar el origen del universo, ya que la ciencia podrá dar todas las respuestas. En este sentido basta recordar sus declaraciones hace unos meses a otro medio español, El Mundo, cuya entrevista se tituló: "No hay ningún dios, soy ateo.

Pese a que sus entrevistas vuelven una y otra vez sobre los mismos temas, seguramente por culpa de los periodistas y de sus limitaciones comunicativas, en cada una de ellas siempre surge alguna nueva perla. En la de El País por ejemplo, aconseja a los jóvenes científicos españoles en paro viajar a Estados Unidos, un lugar donde se valora la ciencia porque acaba por amortizarse con tecnología. ¡Cómo desearía que los políticos españoles también siguieran a este humano irrepetible!

De Miguel Artime | Astronomía para terrícolas – dom, 4 oct 2015
https://es.noticias.yahoo.com/blogs/astronomia-terricolas/hawking-nomadas-extraterrestres-avanzados-podrian-desear-colonizarnos-180029562.html

Condenado el Banco Santander por endosar un producto financiero “diseñado para que el cliente entrara en pérdidas siempre”

Contrató siete veces con la cooperativa de Longares una permuta financiera -los conocidos como 'swap'- cuya cuantía fue aumentando hasta superar los dos millones de euros

Los tribunales señalan que la entidad "no informó adecuada y suficientemente al cliente de los riesgos que asumía”

Eduardo Bayona - Zaragoza

04/10/2015 - 22:42h
Cooperativa Vitivinícola de Longares

La complejidad de los productos financieros ha hecho que el “siempre gana la banca” pueda en ocasiones verse superado por un terrible “el cliente pierde seguro”: el Tribunal Supremo acaba de condenar al Banco Santander a devolver el dinero que cobró a una cooperativa zaragozana por un producto financiero en el que esta “ jugaba siempre a pérdidas”. En realidad fueron siete contratos consecutivos cuya cuantía fue aumentando hasta superar los dos millones de euros.

La referencia a la posición de perdedor permanente consta en la sentencia por la que la Sección Cuarta de la Audiencia Provincial de Zaragoza ratificó el fallo del juzgado de Primera Instancia e impuso al banco las costas del pleito. También le condenó a pagarlas el juez que dictaminó inicialmente sobre el asunto y ha vuelto a hacerlo la Sala Primera del Supremo, que ha desestimado el último recurso de la entidad financiera.

El tribunal provincial, que destaca que “el propio perito del banco” admitió “de manera esclarecedora” en el juicio esa tesis del perjuicio asegurado, califica el contrato de permuta financiera – 'swap' en la jerga bancaria- que el Santander le endosó a la Cooperativa Vitivinícola de Longares como “un producto diseñado para que el cliente entrara en pérdidas siempre” y con el que “la entidad vulneró en todo caso el deber de lealtad contractual que le impone la legislación sectorial”.

La cadena de 'swap' comenzó en 2006. El “nocional” o cifra en la que se basa el negocio del segundo ya fue de 500.000 euros. El séptimo alcanzó los 2.030.000 euros. “Los siete contratos se suscribieron de forma sucesiva con una clara relación con el endeudamiento de la cooperativa”, sostiene el banco, que mantiene que incluían anexos que explicaban los posibles escenarios que podían producirse y que, en el caso del último, contenía “unas claras advertencias sobre los riesgos” y estaba “precedido de los test de conveniencia e idoneidad” que la ley obliga a firmar a quien los suscribe.
"Absoluta desproporción" entre beneficio y pérdida 

Los tribunales concluyen lo contrario, por lo que han anulado todos los contratos, han establecido un saldo de 75.144 euros a favor de la cooperativa y han condenado al banco a devolverle, con intereses, todas las cantidades que le cargó desde marzo de 2010.

Un 'swap' es un contrato financiero en el que banco y cliente acuerdan intercambiar “flujos de caja” de acuerdo con determinadas fluctuaciones. Normalmente, la referencia es la evolución de distintas divisas. La legislación los califica como “complejos” y “de riesgo”, por lo que obliga a los bancos cumplir “a unos severísimos deberes de información precontractual” y de lealtad que le impiden “ofertar y concertar productos claramente desventajosos para el cliente. Y ello aunque no medie un contrato de asesoramiento”, señala la Audiencia.

En este caso, “existía una absoluta desproporción entre las horquillas en las que podía resultar un beneficio (léase pretendida cobertura) para la Cooperativa y la horquilla en la que entraba en pérdidas”.

“El último swap, el de una más fácil comprensión teórica -añade-, no es en realidad tal permuta, sino un mecanismo para dilatar las pérdidas generadas por los anteriores, lo que lleva a sentar unas condiciones ya siempre a pérdidas en la previsión inicial”. De hecho, los tribunales apuntan que “no resulta entendible ni coherente esa sucesión contractual, que no es explicable desde la posición e intereses del cliente”.

"No entendió lo que se le ofrecía"

Las sentencias dictaminan que el banco “no respetó sus específicos deberes de lealtad contractual” y ofreció a la cooperativa “productos desequilibrados” sin indagar sobre sus “condiciones subjetivas, capacidad y experiencia inversora”. “A todas luces -anota- no informó adecuada y suficientemente al cliente de los riesgos que asumía”, el cual “en realidad no terminó entendiendo nada de los productos que se le ofrecían”. De esa manera, sumió a la empresa “en una cadena de contrataciones que no terminó sino por generar lo que para el banco tenía que ser previsible desde el primer momento, esto es una posición final de desventaja y de claras pérdidas”.
Velar por los intereses del cliente

La legislación obliga a las entidades bancarias que comercializan estos productos a dar a sus clientes una información “clara, correcta, precisa, suficiente y entregada a tiempo para evitar su incorrecta interpretación y haciendo hincapié en los riesgos que cada operación conlleva”, de manera que “cualquier previsión o predicción debe estar razonablemente justificada y acompañada de las explicaciones necesarias para evitar malentendidos”. La Ley del Mercado de Valores obliga a tratar los intereses de los inversores "como si fueran propios”.

La Audiencia indica que, en el caso de Longares, las permutas “en realidad no eran meros productos de estabilidad financiera sino productos especulativos en los que no se protegía realmente al cliente frente a la elevación de los tipos de interés, de suerte que la misma elevación de los tipos de interés podía operar, como así fue, en contra del cliente, configurando unos productos totalmente inapropiados para la cooperativa, con una verdadera exposición al riesgo de esta última muy superior a la de la entidad, generándose una incomprensible cadena de costosas cancelaciones y nuevas contrataciones”.

Por, último, añade que el “test de idoneidad y de conveniencia” que el banco formalizó con uno de los representantes de la empresa que firmaron los 'swap' estaba “plagado de inexactitudes e incorrecciones” hasta el punto de que “el testimonio de tal persona en el juicio fue verdaderamente desvelador de la incomprensión e ignorancia absoluta que tuvo que tener el cliente del producto que contrataba”.

El “deber de información” que la normativa impone al banco “exige que al cliente se le expongan los escenarios más desfavorables” para que este “se represente adecuadamente el alcance de los riesgos que asume”. En este caso, añade la sentencia, “los anexos que se acompañan a las permutas no cumplen satisfactoriamente este requisito pues se limitan a contener una descripción genérica de cuándo obtiene beneficio el cliente y cuándo entra en pérdidas. Y eso no es suficiente para comprender el riesgo en los términos exigidos legalmente”.

http://www.eldiario.es/aragon/economia/Condenado-producto-financiero-disenado-perdidas_0_437806337.html