martes, 10 de septiembre de 2019

El Descubrimiento que Reveló que los Humanos Prehistóricos Navegaron los Mares hace 130.000 años


Hace ya unos años que un equipo arqueológico formado por científicos griegos y americanos hizo un descubrimiento sorprendente: encontraron las indicaciones de viajes marinos y navegación más antiguas del mundo en una zona llamada Plakia, en la isla griega de Creta. 

trata de un descubrimiento increíblemente importante al que se dio poca difusión, pese a que llegó a ser uno de los 10 principales descubrimientos del año 2010. Su investigación está obligando los estudiosos a replantearse las capacidades marítimas de las tempranas culturas humanas y prehumanas.





El equipo de arqueólogos estaba realizando las excavaciones en la isla de Creta cuando descubrió un yacimiento del Paleolítico en el cañón de Preveli, donde recuperaron más de 30 hachas de mano y cientos de otras herramientas de piedra, tales como cuchillos y raspadores de cuarzo, desperdigados por más de 20 lugares diferentes. 

Hasta ese descubrimiento se creía que los humanos prehistóricos habían alcanzado Creta, Chipre, otras islas griegas y posiblemente Cerdeña hace alrededor de12.000 años. Sin embargo, sorprendentemente, las herramientas de piedra encontradas en Plakia databan de hace, al menos, 130.000 años.


Las herramientas de piedra encontradas en Creta son pruebas de los primeros viajes marinos. Por: Nicholas Thompson and Chad DiGregorio/NYTimes.

Las herramientas fueron datadas gracias a un análisis estratigráfico: una rama de la geología que estudia los estratos de roca. Los acantilados y las cuevas del litoral fueron elevados en el pasado por fuerzas tectónicas. 

Los estratos elevados y expuestos representan la secuencia de los períodos geológicos que han sido bien estudiados y datados. El equipo analizó las capas en las que se encontraban las herramientas y determinó que dicho suelo llevaba sobre la superficie marina desde hace entre 130.000 y 190.000 años.

Los acantilados rocosos alrededor de la aldea de Plakia eran en realidad zona de costa en tiempos prehistóricos. Aquí es donde el equipo comenzó las excavaciones. Fuente de la imagen.

Considerando que Creta es una isla desde hace 5 millones de años, las herramientas podrían haber llegado a ese lugar sólo si seres humanos prehistóricos o especies prehumanas hubiesen viajado hasta allí navegando. 

Esto significaría que los viajes por mar existían en el Mediterráneo desde decenas de miles de años antes de lo que los arqueólogos creían inicialmente y que los primeros Homo sapiens -o sus antepasados- utilizaron medios aptos para la navegación en mar abierto. 

Antes de este descubrimiento el recorrido marino más antiguo establecido, era la migración por mar del anatómicamente moderno Homo sapiens a Australia, donde tuvieron que cruzar entre islas con una distancia máxima de 71 km de mar abierto. Un proceso que habría comenzado hace unos 60.000 años, aunque esta línea de tiempo también es discutible.

Lo que resulta particularmente interesante es que el estilo de las herramientas se asemeja a objetos pertenecientes a la tecnología lítica conocida como Achelense, que se originó con las poblaciones pre-humanas en África. Durante décadas, la hipótesis aceptada ha sido que los fabricantes de herramientas de estilo Achelense alcanzaron Europa y Asia vía Medio Oriente, pasando principalmente por lo que es ahora Turquía, hacia los Balcanes. 

Los hallazgos en Creta aumentan la posibilidad de que la migración humana no estuviese limitada a rutas terrestres y pudiera haberse incluido una expansión desde África a través del estrecho de Gibraltar a España, o desde Libia a Creta: un tramo de aproximadamente 200 millas (320 kilómetros).





Inicialmente se creía que los primeros barcos eran balsas de troncos con velas a base de pieles de animales cosidas y amarradas a la rama de un árbol para atrapar el viento. Sin embargo, los expertos en historia náutica ancestral defienden que los antiguos navegantes habrían requerido un mayor desarrollo tecnológico para recorrer la distancia entre el norte de África y Creta.

La teoría aceptada hasta ahora expone que los marinos de la Edad de Piedra construyeron balsas con troncos y confeccionaron velas realizadas con pieles de animales cosidas y amarradas a la rama de un árbol para atrapar los vientos. Fuente de la imagen.

Los arqueólogos no están seguros de que las herramientas que encontraron en Creta fueran hechas por el Homo sapiens o por otro antepasado previo. Hace 130 mil años los seres humanos modernos compartieron el mundo con otros homínidos, como los Neandertales y el Homo heidelbergensis. 

Durante mucho tiempo se ha creído que los primeros seres humanos, y ciertamente las especies pre-humanas, fueron incapaces de crear barcos o navegar en aguas abiertas. Pero este descubrimiento desafía esa aseveración y sugiere que eran capaces de conductas mucho más sofisticadas que las que sus relativamente sencillas herramientas de piedra podrían insinuar.

"Los resultados del estudio no sólo proporcionan pruebas de viajes por el mar Mediterráneo decenas de miles de años antes de lo que éramos conscientes hasta ahora, sino que también cambian nuestro entendimiento de las capacidades cognitivas de los primeros homínidos" dijo el Ministerio de Cultura griego en un comunicado sobre el descubrimiento.

La investigación, si se confirma con otros estudios adicionales, influiría en el calendario del desarrollo tecnológico y ofrecería nuevas perspectivas sobre cómo los antiguos humanos migraron y se expandieron por todo el mundo.

Imagen de portada: Balsa en la edad de piedra. Por: Look and Learn/Barbara Loe Collection

Autor: John Black
Traducción: Sofia Pollon

Este artículo fue publicado originalmente en inglés en www.ancients-origins.net y ha sido traducido con permiso.

Enlaces Relacionados


26 FEBRERO, 2015 - 20:00 JOHNBLACK

La Biblia tiene Imágenes Encriptadas

Resultado de imagen de Biblia tiene Imágenes Encriptadas
Tres estudiantes españoles han realizado un descubrimiento sorprendente: La Biblia tiene codificados unos asombrosos pictogramas (dibujos) en código binario. Descubre cuáles son y qué significan.

Descubren que la Biblia tiene imágenes encriptadas

La Biblia, comprende sesenta y seis libros escritos y cuatro de Salmos. Ha sido escrita por cuarenta autores diferentes y está compuesta por 31.181 versículos, 724.692 palabras y 3.671.480 letras. ¿Seríamos capaces de hallar algún patrón o coincidencia?

 ¿Un mensaje oculto?

Desde la Edad Media, los cabalistas han dedicado sus vidas a tratar de encontrar patrones, mensajes ocultos o encriptados en los textos sagrados. Ahora, tres jóvenes de la Costa del Sol (España) han realizado un descubrimiento sorprendente. Tras los textos de la Biblia en hebreos hay ocultas imágenes o pictogramas.

Guillermo N. Bergmann, Mercedes Navarro y Daniel Ríos, tres estudiantes de Benalmádena (Málaga) partieron del bestseller mundial del periodista Michael Drosnin titulado El Código Secreto de la Biblia (1997) en el que se hace eco del trabajo de un grupo de matemáticos israelíes liderados por el Dr. Eliyahu Rips, descubrió una serie de mensajes encriptados en un texto hebreo perteneciente al libro del Génesis.





Un grupo de matemáticos israelíes descubrió en 1993 un código oculto en el Génesis bíblico

Se preguntaron si podía haber algo más y dedicaron un año a buscar patrones numéricos en base a la gematría. Esta disciplina otorga a cada letra del alfabeto hebreo un valor numérico. La primera palabra de la Biblia, por ejemplo, tiene un valor de 913: significa "En el principio".

Después, convirtieron el número 913 a binario, es decir, el que emplean los ordenadores. Sólo tiene dos valores: 1 si hay información y 0 cuando carece de ella. La resultante fue : 1110010001

Transformaron el binario a un mapa de bits y obtuvieron una matriz de 1x10 con blancos y negros. Hicieron lo mismo para la siguiente palabra y así, sucesivamente, hasta conseguir una matriz de 10 x 4… colocando cada palabra debajo de la anterior. Quedaron perplejos, consiguieron una especie de código QR.

Una vez sentada la base de su trabajo se trataba de decodificar los pictogramas que iban obteniendo. Pudieron averiguar que los "dibujos" están relacionados con el contenido de lo que dicen los textos sagrados.

Los jóvenes han descubierto alusiones a la apertura de las aguas del Mar Rojo por parte del profeta Moisés, la entrega de las tablas de la ley, el faraón, animales como la serpiente y árboles…

Daniel Ríos explicó que no han llegado más que al 1% de la Torah. Su esfuerzo ha sido reflejado en un libro que lleva por título Sefart, el software divino, en el que incursionan en este fascinante código. ¿Puede ser todo fruto de la casualidad?

Como digo en mi libro Más coincidencias imposibles, a propósito del Código de la Biblia, cuando las «casualidades» hacen polvo cualquier probabilidad estadística o desafían las leyes del azar, va siendo hora de plantearse en serio que ocurren cosas que no podemos explicar.


Científicos descubren que los Árboles tienen un "Latido"

Hay un gran número de seres vivos en la Tierra, todos con sus propias características y formas de vida únicas. Desde las hormigas más pequeñas hasta las enormes jirafas y elefantes, una cosa que todos tienen en común, es que están vivos. Un tipo de organismo vivo son las plantas y los árboles. Si bien es posible que no caminen como otros organismos, o que tengan un riñón y un hígado, en realidad tienen su propio conjunto de órganos por así decirlo.





Aunque un árbol definitivamente no tiene corazón, la idea de que tiene su propio pulso y sentido del ritmo, no es tan descabellada como mucha gente piensa. Según un estudio dirigido por András Zlinszky, Bence Molnár y Anders Barfod, de Hungría y Dinamarca, los árboles tienen en su interior un tipo especial de pulso que se asemeja al de un latido.


Para encontrar este latido oculto, los investigadores utilizaron técnicas avanzadas de monitoreo, conocidas como escaner láser terrestre, para examinar el movimiento de veintidós tipos diferentes de árboles. Los resultados sorprendieron a todos y revelaron que por la noche, mientras los árboles dormían, a menudo tenían un pulso que latía por todo el cuerpo, al igual que los humanos y otras criaturas vivientes.


Aunque estos pulsos no son un latido cardíaco real, efectivamente hacen el mismo trabajo, al mantener el ritmo y bombear líquidos alrededor del organismo. Los pulsos que los científicos descubrieron, son en realidad el árbol bombeando y distribuyendo agua alrededor de su cuerpo, así como un corazón bombea sangre.

Durante mucho tiempo se ha asumido que los árboles distribuyen el agua por ósmosis, pero este nuevo hallazgo dice lo contrario. Esto podría cambiar la forma en que los humanos ven y entienden a los árboles para siempre, así que muchas cosas podrían cambiar ahora.

 Los "latidos", en sí mismos, eran bastante lentos y constantes, y algunos ocurrían cada pocas horas. Aún así, es un hallazgo asombroso que prueba que la naturaleza es mucho más compleja de lo que cualquiera podría haber imaginado.

Tampoco fue sólo el latido lo que descubrió el estudio, sino que también reveló que los árboles se mueven mucho durante la noche, mucho más de lo que la gente pensaba inicialmente. Resulta que un gran número de especies dejaron caer sus hojas hasta diez centímetros después de la puesta de sol.


Cuando los árboles hacen esto, en realidad es porque están durmiendo (otro rasgo humano/animal), y entran en su propio tipo de ritmo circadiano conocido como 'movimientos circadianos de las hojas', lo cual es increíblemente interesante de observar.

Los árboles y las plantas son algunos de los organismos vivos más misteriosos, que albergan tanta información y tienen muchos secretos que desvelar.





Algunos incluso dicen que los árboles tienen la capacidad de llorar y sentir dolor, lo que cambiaría el mundo si fuera cierto.

Todavía hay mucho que aprender, y esperemos que más estudios revelen algunas respuestas más sobre el misterioso y fascinante mundo de las plantas y los árboles.

 

[Disclose]




"Los Grises están aliados con los Nórdicos: - Entrevista a Roberto Pinotti






Quemaron una mansión en New Orleans donde habitaban Seres Extraños


Un grupo de cazadores de fantasmas ha sido arrestado por presuntamente prenderle fuego a una mansión histórica, llamada MeBeau Plantation House, que se encuentra cerca del Río Mississipi cerca de Nueva Orleans, todo esto ocurrio el día 21 de noviembre de 2013.

Talvez estos hombres se inspiraron por la serie de televisión SyFy (Ghost Hunters) ellos dijeron que se subieron a través de un agujero que había en una valla e irrumpieron en la casa LeBeau esa noche del 21 de noviembre.

De acuerdo con la oficina del Sheriff de San Bernardo, los hombres fueron en busca de seres extraños o fantasmas que según los lugareños de esa zona todas las noches se veian luces y figuras extrañas dentro de esa mansión. 





Aun que nadie se hizo daño, en el fuego que arde sobre la casa se alcanza a ver una luz brillante sobre el lado oscuro, parece una cara de un ser extraño.

La mansión construida en la década de 1850, había sobrevivido a través de muchas generaciones, esta casa se utilizaba como una casa de huéspedes, un hotel, incluso una casa de apuestas ilegales. 

Aunque en la mansión había personas de la calle en los últimos años, su propietario, la Fundación Caritativa Arlene y Joseph Meraux, tenía plenes de renovar el edificio.


Trabajadores de Planned Parenthood admiten la Venta de Partes de Bebés Abortados

(J.I.Hermosa/BLes)- Empleados de la empresa multinacional abortista Planned Parenthood aceptaron que habían entregado partes de bebés abortados a cambio de dinero, en el primer día de la audiencia del proceso de la empresa contra el Centro para el Progreso Médico (CMP), el 3 de septiembre en San Francisco, Estados Unidos, informó CMP.

Planned Parenthood difundió el 14 de enero de 2016 que había demandado al CMP por un supuesto fraude y por mentir maliciosamente, violando la ley contra la empresa.

La demanda fue motivada por las investigaciones realizadas encubiertamente por CMP, durante las cuales grabaron una serie de videos con cámara oculta, de los empleados de Planned Parenthood hablando sobre los procedimientos seguidos durante los abortos y sobre los negocios que se hacían con los tejidos fetales.





En particular los acusados son David Daleiden, quien es fundador del CMP y actuó como uno de los investigadores, y contra la investigadora Sandra Merritt, por 14 cargos entre ellos invasión de la privacidad, según The Federalist.

Resultado de imagen de Venta de Partes de Bebés Abortados“Los proveedores de servicios de aborto de Planned Parenthood aparecieron hoy bajo juramento en la corte y admitieron haber suministrado las partes del cuerpo de los niños en el vientre materno a corredores con fines de lucro como StemExpress”, publicó Daleiden a través de CMP.

Estos videos fueron la base tomada por el FBI y el Departamento de Justicia de los Estados Unidos para investigar al gigante mundial de los abortos y a la empresa StemExpress que compraba los tejidos fetales.

Por otro lado, en julio CMP informó de la intención del juez William Orrick III de reducir las pretensiones de Planned Parenthood en el proceso contra CMP de 20 millones de dólares a menos de 100.000 dólares. Los cargos imputados se reducirían también al de allanamiento solamente.

Igualmente, para el juez Orrick III los periodistas ciudadanos acusados ejercieron su derecho a hablar y publicar de acuerdo con la Primera Enmienda, lo que para estos es ya un triunfo dentro del proceso seguido contra ellos.

Para los abogados defensores el juicio está motivado por fines políticos impulsados por el Procurador General de California Xavier Becerra y Kamala Harris, ambos beneficiarios de grandes cantidades de dinero donadas por la industria del aborto, de acuerdo con LifeNews, del 4 de septiembre.





Asimismo, los abogados hacen notar que ningún otro periodista ha sido procesado por investigaciones encubiertas bajo la ley de California, similares a las que sus clientes hicieron para desenmascarar el negocio que Planned Parenthood efectuaba con los cadáveres de los bebés abortados en sus clínicas.


Por INFOVATICANA | 09 septiembre, 2019

Michio Kaku: «Probar las Visitas Extraterrestres a nuestro planeta ya no recae en los creyentes»

El famoso físico, escritor, difusor científico, y uno de los creadores de la teoría de cuerdas, estuvo el fin de semana pasado en el Congreso Mundial de Ufología que tuvo lugar en Barcelona. 

Allí, entre otros temas, expresó su opinión sobre los ovnis y la posibilidad de que estemos siendo visitados por civilizaciones más avanzadas.

Durante su presentación en el Congreso, Michio Kaku afirmó que en la actualidad la ovnilogía no es solo cosa de creyentes sino de la ciencia. «Ahora tenemos pruebas. La ciencia se basa en aquello que se puede comprobar, reproducir y refutar. El año pasado el juego cambió», dijo.

«Pilotos militares documentaron en vídeo y fotografías objetos que se mueven hasta 5 o 20 veces la velocidad del sonido, de manera zigzagueante, causando una fuerza centrífuga que mataría a cualquier ser vivo.





No son globos, no son gases, no es una anomalía del clima ni el eco de un radar», añade el científico en referencia a un vídeo dado a conocer a finales del 2017 en el marco del reconocimiento oficial de AATIP, un programa secreto del Pentágono para estudiar los ovnis.


Al hablar del tema extraterrestre, Kaku a menudo cita la escala Kardashov, un método para medir el grado de evolución tecnológica de una civilización en base a de dónde obtiene sus recursos.

Y en esta ocasión no fue la excepción, ya que la utilizó para intentar encasillar a los tripulantes de los objetos voladores no identificados.

 «Hay dos posibilidades: se trata de una civilización tipo dos o tres, que vive fuera de la Tierra», señaló.

No obstante, también esbozó la posibilidad de que algunos de estos aparatos avistados recientemente por pilotos sean algo más mundano, aunque no por ello menos sorprendente. «Existe la posibilidad que sean drones hipersónicos, creados por algún gobierno.

 En marzo de este año, Putin anunció que habían perfeccionado drones hipersónicos maniobrables. Estados Unidos admitió también que hasta hace dos años estaban trabajando en lo mismo, pero que abortaron el programa, tras los choques de algunos.

 Los chinos han dicho que ellos también están trabajando en ello. Así que, o se trata de vehículos de prueba o se trata de otra civilización que ha venido a visitarnos».

Pero de ser este último el caso, y sabiendo que existen, tendríamos que ser capaces de reproducirlos. «Si no podemos hacerlo, es que no son de este mundo.





 No habíamos estado aquí antes. Ahora, la carga de la comprobación les corresponde a los militares —no a los creyentes—. Deben demostrar que no son drones hipersónicos en los que llevan 15 o 20 años trabajando», sentenció.

Para finalizar y en cuanto a lo que dicen algunos testigos de encuentros cercanos que afirman haber tenido contacto con los tripulantes alienígenas de los ovnis, Kaku fue concluyente: «Cuando alguien me dice que lo han abducido, le digo que la próxima vez que le suceda intente robar algo, para que cuando vuelva a la Tierra, intentemos reproducirlo. Cuando lo hagamos, podremos comprobar su existencia».

Desde luego, aunque esta última propuesta es tentadora para todo aquel que tenga una experiencia del cuarto tipo, no deja de tener cierto nivel de dificultad.

En palabras del propio científico, en comparación con las supuestas civilizaciones que nos visitan, nosotros no seríamos «más que hormigas»…


septiembre 10, 2019
Fuente: ABC

Los Libros Prohibidos por la Iglesia Católica: Grimorios o Libros Malditos

EL ÍNDICE DE LIBROS PROHIBIDOS DE LA IGLESIA CATÓLICA Y LOS GRIMORIOS O LIBROS MALDITOS

En este post vamos a hablar sobre los grimorios, es decir sobre libros que por su contenido o intencionalidad, han sido considerado como prohibidos o malditos.

 La mayoría de ellos, debe su prohibición a la Iglesia Católica, que durante muchos años, sobre todo en la época del oscurantismo, persiguió a los autores y condenó los libros que consideraba iban en contra de la doctrina católica. 

Algunos, porque clara y directamente hablaban del demonio y la brujería, y otros, porque daban una visión distinta a las creencias de la Iglesia.



Uno de los catálogos más conocidos es el llamado Index librorum prohibitorum o Índice de libros prohibidos que era el listado de libros prohibidos para los católicos. La primera edición de esta obra data de 1564 y la última de 1948.

Muchos de los libros que integraban esta lista eran obras relacionadas con la brujería, el esoterismo y la demonología, pero también había muchos títulos relacionados a la ciencia, como el libro Diálogos de Galileo Galilei, que proponía que la Tierra giraba alrededor del Sol y no viceversa o la de Copérnico; también libros de filosofía como los de Descartes; Spinoza; Kant; Schopenhauer, Marx o Nietzsche; de política como la obra de los precursores de la Revolución Francesa Jean-Jacques Rousseau y Montesquieu; y obras literarias como las de Víctor Hugo; Alejandro Dumas; Gustave Flaubert; hasta el Lazarillo de Tormes, estaba prohibido.





Pero hoy vamos a referirnos solo a los del primer tipo, es decir, a aquellos que fueron prohibidos porque aseguraban contener entre sus páginas el conocimiento de las artes mágicas (la mayoría de ellas de magia negra); listas de nombres de los ángeles y demonios y cómo llamarlos; rituales para pactar con el demonio; satanismo; fabricación de talismanes; entre otras.

Entre las obras, digamos clásicas, de este tipo vamos a hablar de las siguientes: el Libro de la Vaca o de las Leyes (supuestamente atribuido a Platón) y La clave mayor de Salomón (Clavícula del Rey Salomón).

No se preocupen que este programa no servirá para enseñarles cómo realizar este tipo de magias y hechicerías pues como verán, son algo complicadas de hacer.

El Libro de la Vaca o de las Leyes

El Libro de la Vaca o de las Leyes, ha sido atribuido falsamente a Platón, esta autoría se debe simplemente a que en la antigüedad solía ponerse los nombres de personajes conocidos a libros llamados ocultos para darles más realce o importancia.

Lo cierto es que el libro se cree data del Siglo XII o XIII y se dice que provenía de la traducción de la obra árabe Kitab an-nawamis (S. IX), que a su vez, provenía de un libro escrito por Platón. Pues bien, en este libro se incluye las indicaciones para la creación de entidades vivientes a partir de fluidos y restos corporales de hombres y animales.

Uno de estos encantamientos es por ejemplo, que el mago, si quería crear un ser entre humano y vaca, lo que debía hacer era inseminar a una vaca, después debía de untar los genitales de la vaca con sangre de oveja y una vez hecho esto, debía meter el animal en una casa oscura en donde no ingresase el sol hasta que nazca la criatura. Esta criatura cuando creciera podría servir también como ingrediente mágico pues su sangre, si la bebiese un hombre, podría éste transformarse en vaca.

Pero eso no es todo, el libro también revela cómo crear ilusiones ópticas, cómo comprender el lenguaje de los pájaros, obtener el don de la adivinación a través de la ingesta de bebidas inmundas hechas con carne animal y sangre, cómo transformar un ser humano en mono o cerdo, cómo hacerse invisible, entre otros encantamientos.

Se cree que hay sólo de una docena de estos libros en el mundo.

La clave mayor del Rey Salomón (La Clavícula de Salomón)

Tal como el Libro de la Vaca, La clave mayor del Rey Salomón o La Clavícula de Salomón, es falsamente atribuido al monarca judío. Es muy probable que el libro haya sido escrito en el siglo XIV o XV.

En este libro, se da una lista de diversos hechizos y rituales sobre todo de invocaciones de demonios con un listado de los nombres de los 72 demonios y de ángeles, también tiene maldiciones, métodos para atrapar espíritus y obligarlos a cometer toda clase de actos, operaciones para encontrar tesoros perdidos, volverse invisible, conseguir el amor de cualquier persona, exorcizar demonios, obtener una oratoria sugestiva, alcanzar la fortuna, etc.

Este por ejemplo es el hechizo para hacerse amar. El texto dice lo siguiente:

“El potro, al nacer, lleva un pedacito de carne sobre la frente, que se denomina hipomanes; hay que cogerlo, hacerlo secar y reducirlo a polvo muy fino.

Luego cogerás una manzana roja, practicarás en la misma una extracción al igual que se hace para una cata, del ancho de una pequeña moneda y, una vez sacadas las pepitas del fruto, rellenarás el hueco producido con aquel polvo y lo taparás; luego, mondarás alrededor de todo el fruto una banda del ancho de un dedo y, en un viernes próximo al quince de abril, a las seis de la mañana, que es hora de Venus, escribirás el nombre de la persona interesada (luego tienes que hacer también un dibujo), con sangre sacada del dedo anular de tu mano izquierda, y repondrás la mondadura en su sitio, presionándola un poco para que la sangre no aparezca y para que la persona a quien va destinada la manzana no tenga la más mínima sospecha de la operación realizada.

Darás una cuarta parte del fruto al interesado, sea éste macho o hembra, o bien dejarás secar dicha manzana y la reducirás a polvo para hacérsela beber o echarla encima de sus vestidos. Sobre todo procura muy bien que el interesado no se dé cuenta de nada, puesto que entonces la operación carecería de todo efecto”.

https://expedienteoculto.blogspot.com/2019/09/el-indice-de-libro-prohibidos-de-la.html

Una Mancha de Calor 'Asesina' resurge en el Pacífico y mantiene en vilo a los científicos

Una anomalía térmica idéntica ocurrió en el mismo lugar hace cinco años, causando la muerte de millones de animales marinos.

Mapa de la ola de calor oceánica.

Una gigantesca ola de calor oceánica en el Pacífico frente a la costa oeste de Estados Unidos amenaza con repetir los devastadores efectos de un fenómeno similar que se registró en la región hace cinco años y que acabó con la vida de millones de animales marinos, advierten expertos de la Administración Nacional Oceánica y Atmosférica (NOAA, por sus siglas en inglés).

En 2014, una anomalía térmica sin precedentes —al menos desde los registros que se llevan a cabo desde 1981— se extendió desde las latitudes de la península de Baja California hasta el extremo sur de Alaska.





Ese incremento de temperatura persistió durante varios años, propiciando la proliferación de algas tóxicas que provocaron la muerte de más de 100 millones de ejemplares de bacalao del Pacífico, así como de medio millón de aves marinas.

Asimismo, la población de ballenas jorobadas se vio mermada en un 30 % en tan solo un año, mientras que el número de salmones, leones marinos, y pequeños crustáceos también se redujo significativamente, detalla el portal Science Alert.

NOAA

Un patrón monstruoso

Todo esto significó inconmensurables daños tanto para la ecología como para la industria. Las consecuencias destructivas de este fenómeno le valieron incluso el apodo de 'Blob', en referencia a la película de terror homónima —conocida como 'La mancha voraz' o 'El terror no tiene forma'— sobre un monstruo amorfo que se traga todo a su paso.

La nueva mancha de calor se ha registrado hace unos meses en la misma ubicación que su predecesora y parece seguir el mismo patrón de desarrollo, formándose a medida que bajó la intensidad de los vientos que enfrían la superficie del agua y alcanzando casi el mismo tamaño en el transcurso del mismo tiempo.

Y esta nefasta similitud no deja de preocupar a los expertos, que siguen de cerca el fenómeno.

Un problema en aumento

"Está camino de convertirse en igualmente fuerte que el evento anterior", expresó Andrew Leising, el autor de la metodología empleada por el NOAA para medir la intensidad de las olas de calor oceánicas.





Los científicos detallan que la mancha actualmente supera en unos 2,8 grados centígrados a la temperatura normal para la región y se encuentra entre medio grado y un grado por debajo de la predecesora.

Y explican que estas olas de calor son capaces de disiparse con la misma velocidad con la que surgen, dependiendo de complejos factores climáticos

Sin embargo, este tipo de fenómenos se harán más frecuentes con el tiempo a raíz de que los océanos se calientan a una velocidad sin precedentes por efectos del cambio climático global.


Publicado: 10 sep 2019 14:10 GMT