lunes, 17 de octubre de 2022

Fósiles confirman que el “Hobbit” es una especie diferenciada desde hace 700.000 años


9 JUNIO, 2016 - 22:29 GREEN FAIRY

Desde que en el año 2003 se encontraron en Indonesia los restos de un pequeño homínido apodado como “hobbit” debido, precisamente, a su pequeño tamaño, la controversia no ha cesado en torno a dicho descubrimiento. Ahora, la recuperación de nuevos fósiles, así como estudios realizados recientemente, contradicen las conclusiones a las que llegaron los científicos que hace dos años aseguraban que no se trataba de una nueva especie.

Historia de un descubrimiento

La pequeña isla de Flores, ubicada en Indonesia, ha sido foco de la atención científica internacional desde que en Liang Bua, una de sus muchas cuevas, se hallaran los primeros restos fósiles del denominado Hombre de Flores (Homo floresiensis) en el año 2003. 

Esta antigua colonia portuguesa (entre los siglos XVI y XIX), anexionada posteriormente por Holanda, pasó a ser referencia internacional gracias a aquel esqueleto (datado en más de 60.000 años de antigüedad), de apenas un metro de altura y 25 kilos de peso, que sacudió la historia de la evolución humana, planteó múltiples interrogantes, y dio pie a numerosas hipótesis e investigaciones.


Liang Bua, la cueva de la isla de Flores donde en el año 2003 se descubrieron los primeros restos del sorprendente ‘Homo floresiensis’. (Rosino/CC BY-SA 2.0)

Hipótesis e interrogantes que en gran medida han hallado respuesta gracias a las investigaciones realizadas sobre nuevos restos de Homo floresiensis recuperados recientemente que, en esta ocasión, han sido datados en nada menos que 700.000 años de antigüedad. Unos restos que, según se explica en la prestigiosa revista científica Nature, consisten en un fragmento de mandíbula inferior de un adulto, un fragmento indeterminado de cráneo y seis piezas dentales aisladas de, al menos, tres individuos diferentes.

Un equipo internacional de científicos excavó la roca sedimentaria del yacimiento arqueológico Mata Menge, también de la isla de Flores, descubriendo mediante un estudio anatómico dichos restos fósiles.





Mandíbula del individuo SOA-MM4, arriba, vista superior (a), lateral (b), inferior (c) y anterior (d), comparada con la de uno de los ‘Homo floresiensis’ de Liang Bua (LB6/1, abajo). (Fotografía: Nature)

“Sorprendentemente, estos fósiles, entre los que se encuentran dos dientes de leche de niños, tienen por lo menos 700.000 años y anulan de una vez por todas las hipótesis de los escépticos que creían que el Homo floresiensis no era más que un ser humano moderno enfermo (Homo sapiens)”, ha explicado Gert van den Bergh, coordinador de la investigación desde la Universidad de Wollongong (Australia), en declaraciones publicadas por la Agencia SINC.

El tamaño de estos nuevos fósiles ha tomado por sorpresa a la comunidad científica, puesto que parece indicar que el “hobbit” ya era de muy pequeño tamaño hace como mínimo 700.000 años.


Una de las piezas dentales recuperadas recientemente cuya antigüedad es de más de 700.000 años. (Fotografía: Kinez Riza/LiveScience)

Los pequeños dientes descubiertos sólo pueden compararse con los de los Homo sapiens, cuya migración hasta Asia fue muy posterior a la época en la que vivieron los individuos recién encontrados, y con los de los Homo floresiensis.

“Es posible que el pequeño Hombre de Flores evolucionara hasta sus proporciones corporales en miniatura durante sus primeros 300.000 años en la isla de Flores, y sería por lo tanto un linaje enano derivado en última instancia del Homo erectus

También es posible que este linaje sea anterior a la primera llegada de los homínidos a Flores, lo que implicaría que el desarrollo evolutivo tuviera lugar en una isla trampolín entre Asia y Flores, como Sulawesi”, ha explicado al respecto Van den Bergh.


Reconstrucción del posible aspecto de una hembra de Homo floresiensis (Flickr/CC BY 2.0)
30 años de excavaciones y estudios

Tal y como expone perfectamente el diario español El Mundo, el equipo de Van den Bergh ha trabajado en la isla de Flores durante más de 30 años en colaboración con el profesor Mike Morwood, líder del grupo de investigadores que encontró el primer esqueleto de Liang Bua. 

Desde entonces han excavado 32 yacimientos en busca de más restos fósiles. Tuvieron que esperar hasta el año 2014, cuando el estudiante Mika Puspaningrum encontró lo que parecía ser el molar de un homínido en Mata Menge, a 50 kilómetros de distancia del yacimiento original.

“Lo único que lamento es que Mike falleciese en el 2013 y no haya vivido para compartir la experiencia del hallazgo de estos nuevos fósiles. Ambos sabíamos que tenían que estar en alguna parte”, confiesa Gert van den Bergh, quien ha homenajeado a Morwood concediéndole la autoría póstuma de la investigación ahora publicada.


Recreación artística de un Homo floresiensis. (Fotografía: El Mundo/Nature)

La opinión de Juan Luis Arsuaga

En declaraciones recogidas por El Mundo, el afamado paleoantropólogo de la Universidad Complutense de Madrid y codirector de los yacimientos arqueológicos de Atapuerca, Juan Luis Arsuaga, ha afirmado acerca del reciente descubrimiento:

Al haberse encontrado restos de varios individuos, se descarta la posibilidad de que fuese un caso patológico. De alguna manera, el hallazgo confirma a Homo floresiensis como especie. (…) Parece que el ancestro no sería Homo habilis, sino alguna población antigua de Homo erectus. Desde mi punto de vista, hay que prestar atención a Homo georgicus, que era una forma temprana de erectus con un tamaño y un volumen cerebral más pequeño.

Por último, otra investigación, encabezada por Adam Brumm, del Centro de Investigación de la Evolución Humana de la Universidad Griffith (Queensland, Australia), indica que las herramientas y tecnologías asociadas a los fósiles de Mata Menge son similares a las encontradas junto con los restos de Liang Bua, 650.000 años más antiguas, lo que sugiere una cierta estabilidad de comportamiento a lo largo del tiempo.


Algunos de los fósiles y utensilios de piedra recientemente descubiertos en el yacimiento indonesio de Mata Menge. (Fotografía: Nature)

Imagen de portada: En esta fotografía se puede observar la segunda versión (2.0) de la Reconstrucción Facial Forense Arqueológica del individuo LB1 de la especie Homo floresiensis. Ha sido cedida para la exposición “Facce. I molti volti della storia umana”. (Cicero Moraes et alii/CC BY – SA 4.0)


https://www.ancient-origins.es/noticias-historia-arqueologia/f%C3%B3siles-confirman-que-el-%E2%80%9Chobbit%E2%80%9D-es-una-especie-diferenciada-desde-hace-700000-a%C3%B1os-003509

«La Militarización vendrá con la progresiva unión de Alemania, Holanda y Dinamarca, y los países mediterráneos en otro bloque. Una militarización instruida por Black Rock».

14 de octubre de 2022


El despliegue de militares en las ciudades será un fenómeno progresivamente habitual para proteger los intereses corporativos dominados por los fondos de riesgo.

El orden dentro del caos está cada vez más cerca si observamos el desmoronamiento que están fabricando los fondos de riesgo. Todo es de ellos, fondos sionistas que tutelan la tierra prometida que han robado, Robar no es pecado en el Talmud.

Los ejércitos enemigos de la primera y segunda guerra mundial, estaban todos subvencionados por fondos que aún no se llamaban de riesgo, sino inversiones a largo plazo que siguen ostentando el control de los gobiernos.

En países mediterráneos seguimos asociando el ejército a una estructura de dictadura que nos dio un crecimiento y soberanía, pero eso ya no es así. El paso del ejército a una empresa privada de Black Rock ya es una realidad. Ni siquiera la compra de armas es independiente y es del todo una decisión financiera de lobbies internos que nunca son de las naciones que ya no existen en el nom.

La única sorpresa será como queda repartido todo desde Yalta. El nuevo reparto es entre las potencias que ya conocemos.

La disolución de la UE en Medio de una crisis de diseño derivará en una militarización.

Si los negocios son lícitos en tiempos de guerra entre enemigos es que la guerra es un contrato notarial de bienes raíces. Pero no ideológicos ya que el nom será único de o de los que ganen. Pierdes tu. Siempre.

Ayer nos sorprendía Rusia firmando la construcción de centrales nucleares en Marruecos. Y ya en 2015 la compra del mejor submarino no nuclear.

Han aprendido sin más de los países occidentales. Hacer negocios con los socios periféricos de los países en litigio es una estrategia que comenzó Roma, y que han seguido los países Otan especialmente EEUU, Inglaterra, Francia, y Alemania, y que ahora aprenden China primero y luego Rusia.

El enemigo de tu enemigo es tu amigo, o el tocapelotas de tu enemigo es tu amigo, así es el caso de Marruecos.

Marruecos es un país ínfimamente cualificado en todos los aspectos que vive de venderse estratégicamente a quién le vaya pagando; cobra de todos como una buena profesional del sexo. Se acuesta con todos y no es de nadie más que de su chulo que actualmente es Israel.

Las numerosas armas que se han abastecido a Europa se van a colocar, y no necesariamente a usar contra los países vecinos y no tan vecinos dado el alcance actual de muchas armas. Se van a mostrar principalmente para sofocar a la población civil, y el ejército como ahora el gobierno perseguirá a los ciudadanos originarios y protegerá a los intrusos islamistas y demás fauna analfabeta y peligrosa.

Se ha estado eliminando de la Educación la historia, la geografía, la religión cristiana por la musulmana, solo dan dibujo para sembrar la ignorancia e inseguridad personal y poder segregar con más facilidad el control.

La ciudadanía tendrá éxito cuando ataque al propio ejército con guerrillas y tiente a militares disidentes y soberanos a ejecutar a sus mandos prostitutos del nom, de los que está plagado la cúpula del ejército.

La única esperanza vendrá después de muchas muertes y detenciones, y la población civil solo aplaudirá a golpistas que demostradamente hayan ejecutado a mandos después de que estos se hayan meado en la ciudadanía. Si con todo lo que sucede de ultraje del estandarte y entrega de la soberanía no han reaccionado, tampoco lo van a hacer porque solo lo harán contra la ciudadanía de la mano del monarca y los políticos.

Los enemigos de los países europeos se llaman todos los relacionados directa o indirectamente con el poder corporativo. Llámese banca, fondos de riesgo, empresas de luz, de energía, de agua, inmobiliarias, farmacéuticas, y el conjunto que cotiza en los mercados. La recuperación de la soberanía ha de pasar por le magnicidio de todos estos personajes, desde arriba a abajo -a los telefonistas invasivos que machacan para ellos-, si no son todos seguirá la toxemia social del cuerpo infectado por elementos invasivos que llevan trajes, uniformes, formularios a rellenar, citas previas y especulación de precios. Ellos, son todos esos.

Los metadatos son para ellos, todo lo nuestro es para ellos. Todos les sirven a ellos, al club de los 150 y los miles y millones de sirvientes de alto nivel y bajo nivel que trabajan para ellos.

No habrá libertad, la liberación ha de pasar por un escenario tremendo lleno de muertes, y como no será así lo único que se habrá perfeccionado será un control cada vez más feroz si cabe a través de la necesidad y el no poder acceder a muchas cosas que antes la mayoría contaba con ello.

2020: «Defender Europe 20 no defendió a los cuatro cuatro países mediterráneos socialistas. La UE se termina como la hemos conocido y se balcanizará con la entrada de Albania y Macedonia y la exclusión de Turquía. Alemania, Finlandia, y Países Bajos se opone al rescate del irresponsable gasto público de los Pigs, más cuando estos han optado por un sistema financiero socialista con PIB negativos basado en el ingente gasto público».

https://eladiofernandez.wordpress.com/2022/10/14/la-militarizacion-vendra-con-la-progresiva-union-de-alemania-holanda-y-dinamarca-y-los-paises-mediterraneos-en-otro-bloque-una-militarizacion-instruida-por-black-rock/

4 nuevos Descubrimientos en la Antártida


4 nuevos descubrimientos en la Antártida, una pirámide, una gran estructura, unos jeroglíficos, un agujero como los que aparecieron en Rusia.

En 1838, Edgar Allan Poe publicó "La narración de Arthur Gordon Pym" que describe una aventura a la Antártida donde encontraron ruinas antiguas, laberintos y jeroglíficos egipcios en las paredes.

En 1936, Howard P. Lovecraft publicó un artículo sobre una expedición científica a la Antártida titulada "En las montañas de la locura" en la revista Astounding Stories. La expedición fue mucho más allá de las cordilleras desconocidas más altas que el Himalaya. Los miembros de la expedición encontraron ruinas antiguas, laberintos y paredes cubiertas de extraños jeroglíficos.

Aunque ambas historias son ficticias, sabemos que la ficción suele estar más cerca de la verdad.

Por lo tanto, es posible que los remanentes de una civilización muy avanzada todavía permanezcan en cavernas subterráneas en la Antártida y es posible que los remanentes antiguos sean visibles debido a cambios en el ambiente físico de la Antártida?

Ufosightingshotspot usando Google Earth encontró algunas estructuras y anomalías en la Antártida que podrían ser restos del pasado. Por supuesto, todo esto no prueba nada en realidad, sino que sólo profundiza aún más los misterios antárticos.

4 nuevos descubrimientos en la Antártida, una pirámide, una gran estructura, unos jeroglíficos, un agujero como los que aparecieron en Rusia.

Vídeo con todas las imágenes:

           
https://www.extranotix.com/2017/01/4-nuevos-descubrimientos-en-la-antartida.html

La Granja Humana

Un Escándalo silenciado: las Terapias Génicas Nunca Detuvieron la Transmisión del Virus

17 October 2022


Por Manuel del Prada – KontraInfo.com

Hace unos pocos días, desfiló por el Parlamento europeo una patulea de mandamases de diferentes compañías farmacéuticas. Habían sido convocados para responder a las preguntas de una comisión creada para investigar las irregularidades detectadas en el proceso de adquisición de millones de dosis de las llamadas cínicamente ‘vacunas’ del coronavirus, en realidad terapias génicas experimentales de muy dudosa eficacia (y efectos adversos mucho menos dudosos).

No acudió a la cita el pajarraco que dirige Pfizer, amparándose en los contratos ignominiosos que su compañía había firmado con la Comisión Europea, que lo blindan frente a todo tipo de reclamaciones. En su lugar, acudió una subordinada suya que se dedicó a eludir las preguntas más incómodas; pero, en un momento de relajación (¡es lo que tiene la conciencia de impunidad!), reconoció que su compañía ni siquiera se había molestado en comprobar si el mejunje vendido en millones de dosis prevenía la transmisión del virus, confiando que el ‘mercado’ les proporcionara datos sobre su funcionamiento.

No hacía falta que esta sinvergüenza nos confirmase algo que ya habíamos comprobado empíricamente con creces. Las terapias génicas experimentales, en efecto, no detuvieron nunca la transmisión del virus (algún día se sabrá si en realidad la aceleraron), como tampoco procuraron inmunidad a los inoculados (algún día se sabrá si, por el contrario, los hicieron más vulnerables al contagio y a otras enfermedades devastadoras). 

Pero los mandamases de Pfizer, en los días en que proclamaron orgullosos que habían hallado la purga de Benito contra el coronavirus, aseguraron engañosamente que su ‘vacuna’ cortaba la transmisión, incluso con una sola dosis; y también que las personas ‘vacunadas’ no contagiaban. 

Y fueron estas falsedades manifiestas las que animaron a gobernantes psicopáticos, loritos sistémicos con tribuna mediática y medicuchos untados a jalear medidas gravemente persecutorias y estigmatizadoras de las pocas personas que aún guardaban un ápice de sensatez y prudencia, convirtiéndolas en chivos expiatorios de una sociedad temblona que se comportaba como rebaño dócil a sus designios, a la vez que como jauría rabiosa contra quienes no quisieron obedecerlos.

Hoy ya sabemos que los gobernantes psicopáticos, los loritos sistémicos y los medicuchos untados mentían como bellacos, a cambio de asegurarse patrocinios opíparos y retiros fastuosos. 

La chusma más corrupta y proterva se ha enriquecido salvajemente inoculando con un mejunje a millones de personas, mientras florecen misteriosas ‘epidemias de cáncer’, se llenan las consultas médicas con pacientes que padecen insuficiencias cardíacas y arritmias, se multiplican los infartos y las neumonías, los ictus y las enfermedades autoinmunes. 

Pero no seamos conspiranoicos: de todas estas afecciones que están disparando la mortalidad no tiene ninguna culpa el mejunje, sino la carne de las macrogranjas, la guerra de Ucrania y el cambio climático.

https://tierrapura.org/2022/10/17/un-escandalo-silenciado-las-terapias-genicas-nunca-detuvieron-la-transmision-del-virus/

Debajo de la GRAN pirámide hay UN POZO SECRETO – La cámara del CAOS

Las Amenazas de los Presupuestos del Gobierno a los propietarios de Vivienda

La redactora jefe de Libre Mercado, Beatriz García, avisa de los sustos que se pueden llevar los dueños de inmuebles el año que viene.

17/10/2022 - 06:48

Desde que el Gobierno aprobara la semana pasada los Presupuestos Generales del Estado para 2023, son muchas las desagradables sorpresas que nos estamos encontrando. 

Uno de los cambios -que más desapercibido ha pasado y que puede dar un susto considerable a muchos propietarios al año que viene- es que Hacienda ha disparado los coeficientes de la plusvalía municipal en la mayoría de los inmuebles adquiridos desde hace menos de un año hasta los últimos 14 años.


Además, el departamento de María Jesús Montero también ha incluido en las cuentas públicas su intención de revisar el valor catastral de un total de 825.000 inmuebles en toda España. Este indicador, se usa para calcular el IBI o la Plusvalía Municipal. Si nos suben el valor catastral de nuestras viviendas, nos suben los impuestos que tenemos que pagar por ellas.


Otro ejemplo de este sablazo, que se hace cada año por la puerta de atrás, lo encontramos en la imputación de rentas inmobiliarias que aplica Hacienda por las viviendas que sus dueños no tienen alquiladas, como puede ser una vivienda de verano. Si tienen la mala suerte de encontrarse entre los dueños de los 825.000 inmuebles que va a revisar Hacienda, usted también pagará más IRPF .

https://tv.libertaddigital.com/videos/2022-10-17/las-amenazas-de-los-presupuestos-del-gobierno-a-los-propietarios-de-vivienda-6943042.html?_ga=2.226293018.1434641795.1665996229-637567555.1582494691