lunes, 10 de mayo de 2021

Estudian el mensaje en una botella que una niña arrojó al mar desde el Titanic

Un equipo de investigadores de la Universidad de Quebec en Rimouski trata de desentrañar la autenticidad del mensaje en una botella arrojado al mar por una niña de 13 años que perdió la vida en el Titanic.


Estudian el mensaje en una botella que una niña arrojó al mar desde el Titanic

"Estoy tirando esta botella al mar en medio del Atlántico. Llegamos a Nueva York en unos días. Si alguien la encuentra, dígaselo a la familia Lefebvre en Liévin". Este es el mensaje que, supuestamente, tiró al mar en una botella Mathilde Lefebvre, de 13 años, a bordo del Titanic en 1912. Ahora, un equipo de investigadores de la Universidad de Quebec en Rimouski (UQAR) está tratando de descubrir si puede ser auténtica o una falsificación como tantas otras.

Una familia encontró la botella con el mensaje en una playa de Hopewell Rocks, en la provincia canadiense de New Brunswick, hace algunos años. Según las investigaciones realizadas, Mathilde y su familia procedían de Liévin, en la región francesa de Pas-de-Calais. Junto a su madre, Marie Daumont, y tres de sus hermanos, habrían viajado a bordo del Titanic con billetes de tercera clase. Iban a Nueva York al encuentro de su padre, Franck Lefebvre, y el resto de hermanos, que emigraron a EE UU en busca de trabajo.

Estamos seguros de que el papel de la carta y la botella datan de antes de 1912

El equipo de la UQAR ha estudiado también la composición química de la botella, el corcho, el papel y la tinta. "Este es, sin duda, un documento muy valioso. Estamos seguros de que el papel de la carta y la botella son materiales que datan de antes de 1912", señala Manon Savard, uno de los arquólogos del equipo, en una entrevista con Le Journal de Montreal. 

Sin embargo, ante la existencia de cartas anteriores que resultaron ser falsificaciones, el grupo de investigadores prefiere extremar la cautela: "a todos nos gustaría creer esta historia, pero tenemos varias preguntas sobre la autenticidad de esta carta". Por ejemplo, están tratando de determinar si la letra de Mathilda es equiparable a la de los niños franceses de comienzos del siglo XX.

Otro de los elementos que generan cierto escepticismo es la posibilidad de que la carta acabase en una playa de New Brunswick: "Las corrientes marinas hacen que sea muy poco probable que un objeto flotante se haya desplazado desde el Atlántico Norte hacia la Bahía de Fundy. No es imposible, pero es poco probable", apunta Savard.

No cabe duda de que, de confirmarse como auténtica, la carta se convertiría en un documento emocionante y de incalculable valor para los miembros de la familia Lefebvre. "La familia en Francia está tentada de creerlo. 

Y creo que todos también", ya que estaríamos ante el último deseo de una de las niñas que perdió la vida la madrugada del 15 de abril, después de que el RMS Titanic se hundiera poco a poco tras chocar contra un Iceberg en su viaje inaugural desde Southampton a Nueva York. 1500 personas perdieron la vida en las aguas heladas del Atlántico. Entre ellas, Mathilde y parte de su familia.

Periodista
10 de Mayo de 2021 (16:05 CET)

https://www.espaciomisterio.com/historia/estudian-mensaje-en-botella-nina-arrojo-mar-titanic_53717

“Con el éxito de Ayuso en Madrid, el gobierno comunista tiene más motivos que nunca para Volvernos a Encerrar en Septiembre para Evitar Manifestaciones que acaben con ellos, y violentar a la gente para implantar un estado policial”.

9 de mayo de 2021

Barcelona 2021

El gobierno sanchista está desesperado, además de perder Madrid perderán Andalucía.

Solo de momento nos dan vacaciones de verano- y más para poder recaudar impuestos de estos próximos tres meses-, pero en septiembre preparan una nueva ola de lo que sea -porque las ordenes del auténtico presidente sanchista George Soros y sus jefes son la ruina y empobrecimiento de España-, les da igual la excusa para provocar una revolución callejera que justifique un estado policial. 

Y por desgracia, mientras siga este ´falso estado de derecho´ así será como estamos viendo este año y medio. Montaron Podemos en la Puerta de Sol cuando los indignados, y el mensaje ha sido claro en la apertura de toque de queda ayer a las 24:00 horas con todas las imágenes en la Puerta de Sol que cuando vuelva a salir imágenes en unos meses significará que vuelve la violencia.

El gobierno sanchista no está dispuesto a que les hagan un juicio Nuremberg por implicaciones genocidas fruto de manifestaciones y optará por reprimir las manifestaciones que sucederán en cuanto quiera volver a encerrar a la gente en casa o perimetralmente.

Su desesperación es tal que están dispuestos a lo que sea con tal de no desaparecer y menos ser juzgados. El dinero de Bruselas no va a llegar en su totalidad porque no se fían ya de las inversiones sanchistas y podemitas en feminismo, lgtb, ong´s, comunismo e independentismo.

No descarten asuntos feos como en las Ramblas de Barcelona en agosto y más teniendo en cuenta que la dirección de la masonería internacional reside en España hasta 2023 y van a aprovechar para organizar el terror que de otra forma tendrían que consultar, por eso van a ser tres años de gran represión por parte del gobierno y violencia organizada. 

Lo hemos visto en las calles de Barcelona, organizado por ellos mismos y solo ha sido el arranque.

https://eladiofernandez.wordpress.com/2021/05/09/con-el-exito-de-ayuso-en-madrid-el-gobierno-comunista-tiene-mas-motivos-que-nunca-para-volvernos-a-encerrar-en-septiembre-para-evitar-manifestaciones-que-acaben-con-ellos-y-violentar-a-la-gente-pa/

Elon Musk bromea sobre la horrible muerte que les espera a los Colonos de Marte

La muy esperada participación de Elon Musk en Saturday Night Live (SNL) estuvo llena de sorpresas, momentos incómodos y risas ocasionales, pero uno de los mejores sketches de la noche hizo que el fundador de SpaceX bromeara sobre los primeros colonos de Marte y el fatídico destino que les espera. 


El sketch, titulado Chad en Marte, mostraba a Musk interpretándose a sí mismo mientras intenta salvar a una desesperada colonia en Marte de una horrible muerte a medida que se agota su nivel de oxígeno. Afortunadamente, hay un héroe dispuesto a sacrificarse por la colonia: Chad, interpretado por Pete Davidson. 

El video completo puede verse a continuación: Nunca estuve aquí Si bien el sketch fue divertido, fue un poco incómodo si se tienen en cuenta las implicaciones más amplias del mismo. 

Musk, el director de una compañía privada de viajes espaciales, bromeaba abiertamente sobre las personas que confían en él con sus vidas para aventurarse a la colonización del planeta rojo —el próximo gran hito para la humanidad—. Además, se puntúa con el remate, cuando el multimillonario se dirige rápidamente a las salidas después de la muerte de Chad. «Bueno, dije que la gente iba a morir», apunta el director ejecutivo de Tesla en el sketch. «Nunca estuve aquí». 


Por un lado, es reconfortante ver a un director ejecutivo que puede bromear sobre su propio negocio. Pero si bien puede haber momentos de ligereza, debemos recordar que existe un costo humano real de los viajes espaciales. 

Además, el clip podría volver a atormentarlo si los primeros astronautas de Marte efectivamente mueren alguna vez en el curso de su misión. 


En cualquier caso, fue una de los mejores actuaciones del programa para Musk y le permitió deslizarse fácilmente en un papel que conoce muy bien: él mismo. 

Fuente: The Byte. Edición: MP.

Se consuma el Desafío a Roma


Por INFOVATICANA | 10 mayo, 2021

El desafío alemán a la Tradición y el Magisterio de la Iglesia ya es una realidad. La iniciativa #liebegewinnt ―el amor gana― que anunciaba bendiciones a parejas homosexuales en iglesias esparcidas por toda Alemania comenzó ayer y tiene programadas bendiciones para todo el día de hoy.

Este movimiento surgió como respuesta al ‘responsum’ de la Congregación para la Doctrina de la Fe, que aprobó el Santo Padre, en el que se decía claramente que las uniones homosexuales no podían ser bendecidas.

Los sectores más progresistas de la Iglesia alemana se rasgaron las vestiduras por la respuesta vaticana, que no hacía nada más que recordar lo obvio, y la indignación canalizó en esta iniciativa que comenzó ayer en algunos templos.

El caso más mediático lo ha protagonizado una iglesia de Munich, una de las diócesis más importantes de Alemania, pastoreada por el cardenal Reinhard Marx, el que fuera hasta hace un año presidente del episcopado germano y uno de los colaboradores más cercanos del Papa Francisco. 

En la iglesia de San Benedicto se produjeron ayer bendiciones de parejas del mismo sexo sin que tengamos noticias, por ahora, de ningún tipo de consecuencias para el sacerdote implicado.


El clérigo que desobedeció las directrices de Roma fue Wolfgang F. Rothe, de 53 años, que es conocido como el ‘Vicario del Whisky’, por la pasión y conocimiento que posee sobre esta bebida. Junto a él, haciendo de monaguillo, se encontraba Henry Frömmichen, ex candidato a sacerdote cuya expulsión del seminario causó cierto revuelo, ya que aparentemente se produjo por sus tendencias homosexuales.

«Mi preocupación es sacar esto de los patios traseros de la iglesia, a donde pertenece: en medio de la vida de la iglesia», dijo Rothe según recoge Dpa. Un vídeo muestra el numerito protagonizado por Rothe, con banderas LGTB junto al altar, y las bendiciones prohibidas.

Hoy, desgraciadamente, veremos más escenas como estas. Ahora, más que nunca nos preguntamos: ¿alguien va a hacer algo?



Una mujer bendice a una pareja del mismo sexo

Mujer afirma que ha sido secuestrada por extraterrestres 52 veces y 'tiene pruebas para demostrarlo'


Paula Smith, de 50 años, dice que su primera experiencia extraterrestre ocurrió cuando era una niña. Desde entonces, afirma, ha sido secuestrada más de 50 veces.

Paula, de Bradford, Yorkshire, ha compartido imágenes de moretones que, según dice, los extraterrestres le dejaron en el cuerpo después de un secuestro.

También ha hecho un dibujo de un extraterrestre plateado para mostrar cómo se ven.

La mujer, que afirma haber estado en un OVNI, dijo: “He experimentado 52 incidentes paranormales.

“No hay ninguna advertencia y no puedo sentir que va a pasar nada. Solo pasa.

"Todo lo que puedo hacer es seguir con normalidad, de lo contrario me volvería loca".

                   

 Paula afirma que mientras estaba en una nave, los extraterrestres le mostraron "tecnología que no tenemos aquí en la Tierra".

Ella dijo: “Me mostraron una presentación de diapositivas de un paisaje prístino que tenía un hermoso río que luego se volvió negro.

"El cielo azul se puso rojo sangre y pronto me di cuenta de que era una película de la Tierra siendo destruida por la codicia del hombre".

Paula, que trabaja en el sector del transporte, afirma haber regresado a casa con un hematoma triangular en la cara y huellas dactilares en el brazo.

De su primera experiencia alienígena, dijo: “La primera vez que vi una nave fue en 1982. Estaba en el bosque y estaba completamente en silencio.

“El camino se hizo más estrecho y podía escuchar el latido de mi corazón.

“Recuerdo haber mirado hacia la oscuridad mientras mis ojos se adaptaban. Pude ver lo que parecía un objeto con una forma de boomerang con un brazo extra.

“Cada brazo tenía una luz al final. Recuerdo tres de las luces, una era azul, la otra verde, pero no puedo recordar el color de la otra luz.

"Podría describirlo mejor como una pala de hélice de un avión. Tenía unos 9 metros de alto y 9 metros de ancho.
"Era negro con una luz verde y azul en los bordes. Giraba en el sentido de las agujas del reloj a 1 mph en completo silencio".


Paula continuó: “Recuerdo que intenté correr pero sentí que el suelo era arenas movedizas, como hundirse en el suelo, luego todo se volvió negro.

“Según mi familia, había estado desaparecida durante cuatro horas, pero no recuerdo lo que realmente sucedió.

“Desde entonces, las experiencias no se han detenido. Me han sacado de la ventana de mi dormitorio y de mi cama ".

Paula agregó: “No se lo dije a nadie porque sé que la gente pensaría que estoy loca.

"Pero hay miles o millones, de personas como yo que tienen experiencias similares al rededor del mundo".

https://www.extranotix.com/2021/05/mujer-afirma-que-ha-sido-secuestrada.html

Ya en 2015 militares chinos debatieron sobre el Uso de Coronavirus como Arma en una Tercera Guerra Mundial, según un documento del gobierno de EE. UU.



Los documentos obtenidos por el Departamento de Estado de los EE. UU. muestran que los comandantes del Ejército Popular de Liberación (EPL) predicen que la Tercera Guerra Mundial se libraría con armas biológicas, como los coronavirus desatados contra el hombre.

Los funcionarios estadounidenses obtuvieron los documentos que fueron escritos por científicos militares y altos funcionarios de salud pública chinos en 2015 como parte de una investigación sobre los orígenes del Covid-19, según un informe de The Australian .

Los científicos chinos describieron los coronavirus del SARS, de los cuales Covid es un ejemplo, como el presagio de una “nueva era de armas genéticas”.

Se jactaban de que los virus podían ser «manipulados artificialmente para convertirlos en un virus de enfermedad humana emergente, luego armados y desatados de una manera nunca antes vista».

El diputado Tom Tugendhat y el político australiano James Paterson dijeron que el documento plantea grandes preocupaciones sobre la transparencia de China sobre los orígenes del Covid-19.

Tugendhat, presidente del Comité Selecto de Asuntos Exteriores, dijo: “El evidente interés de China en las armas biológicas es extremadamente preocupante. Incluso bajo los controles más estrictos, estas armas son peligrosas.

«Este documento suscita importantes preocupaciones sobre las ambiciones de algunos de los que asesoran a la máxima dirección del partido».

China ha sido acusada durante mucho tiempo de encubrir o distorsionar su papel en los primeros días de la pandemia, con afirmaciones de que el Partido Comunista manipuló cifras de casos y muertes mientras ocultaba información a la Organización Mundial de la Salud (OMS).

Aún quedan preguntas sobre los orígenes del virus después de una investigación de la OMS muy ridiculizada a principios de este año, y la organización ordenó una investigación adicional que tiene en cuenta la posibilidad de una fuga de laboratorio.

La mayoría de los científicos han dicho que no hay evidencia de que el Covid-19 sea creado por el hombre, pero quedan dudas sobre si escapó del laboratorio biológico en Wuhan.

El documento militar en idioma chino, titulado El origen antinatural del SARS y nuevas especies de virus artificiales como armas biológicas genéticas, describe los planes del ejército chino con respecto a las armas biológicas.

Dice: “Siguiendo los desarrollos en otros campos científicos, ha habido avances importantes en la entrega de agentes biológicos.

«Por ejemplo, la nueva capacidad para liofilizar microorganismos ha hecho posible almacenar agentes biológicos y aerosolizarlos durante los ataques».

Se sabe que China ha estado llevando a cabo una investigación de alto riesgo de «ganancia de función» en el Instituto de Virología de Wuhan (WIV), que está muy cerca de la zona cero del brote en el mercado de mariscos de Huanan.

WIV siempre ha negado cualquier participación en los orígenes del virus , pero aún quedan dudas sobre qué papel, si es que tuvo alguno, pudo haber jugado cuando se detectó el error en diciembre de 2019.

El director ejecutivo del Instituto Australiano de Política Estratégica, Peter Jennings, dijo que la forma en que China combina la investigación civil y militar podría significar que experimentos como el llevado a cabo en WIV podrían convertirse en armas.

Jennings dijo: “No hay una distinción clara para la capacidad de investigación porque si se usa de manera ofensiva o defensiva no es una decisión que estos científicos tomarían.

VIRUS DESATADO

“Si está desarrollando habilidades aparentemente para proteger a su ejército de un ataque biológico, al mismo tiempo le está dando a su ejército la capacidad de usar estas armas de manera ofensiva. No se pueden separar los dos «.

Los periódicos del EPL fantasean con que un ataque con armas biológicas podría provocar el «colapso del sistema médico del enemigo».

Y hace referencia al trabajo del coronel de la Fuerza Aérea de los EE. UU. Michael J. Ainscough, quien predijo que la Tercera Guerra Mundial podría librarse con armas biológicas.

El documento también incluye reflexionar sobre el hecho de que el SARS, que devastó China en 2003, podría haber sido un arma biológica creada por el hombre y desatada deliberadamente por «terroristas».

Robert Potter, un especialista en análisis forense digital que ha trabajado para los gobiernos de EE. UU., Australia y Canadá, dijo: “Pudimos verificar su autenticidad como un documento escrito por los investigadores y científicos del PLA en particular.

«Pudimos localizar su génesis en la Internet china».

El documento enumera algunas de las principales figuras de salud pública de China entre los 18 autores, incluido el ex subdirector de la Oficina de Prevención de Epidemias de China, Li Feng.

Diez de los autores son científicos y expertos en armas afiliados a la Universidad Médica de la Fuerza Aérea en Xi’an.

El instituto fue puesto bajo el mando del EPL en 2017 por el presidente chino Xi Jinping.

El editor en jefe del periódico, Xu Dezhong, informó a los principales líderes de la Comisión Militar y el Ministerio de Salud de China durante la epidemia de SARS de 2003.

Y también fue profesor y supervisor de doctorado en el Departamento de Epidemiología Militar de la Universidad Médica de la Fuerza Aérea.

El documento será revelado en un próximo libro sobre los orígenes de Covid, titulado What Really Happened In Wuhan.

El senador australiano Paterson dijo: “Estas revelaciones demuestran exactamente por qué se requiere nada menos que una transparencia total del Partido Comunista Chino sobre los orígenes de Covid-19”.

«El hecho de que el gobierno chino no coopere plenamente con la investigación de la OMS no hace nada para inspirar confianza en lo que nos han dicho hasta ahora», dijo.

«Solo ellos pueden disipar las especulaciones sobre teorías alternativas sobre la causa de esta pandemia».

El activista de derechos humanos Luke de Pulford, coordinador de la Alianza Interparlamentaria sobre China, agregó: “Si este trabajo es representativo del pensamiento científico de quienes han asesorado a los principales líderes del Partido Comunista Chino, entonces son preguntas muy serias que necesitan respuestas urgentes «.

China afirma que algunos de los bloqueos más estrictos del mundo, el cumplimiento de las reglas y los extensos programas de pruebas le han permitido vencer la pandemia.

Las imágenes del fin de semana pasado muestran que el país esencialmente ha vuelto a la normalidad, ya que los museos, festivales y lugares de interés se llenaron de turistas.

Sin embargo, los documentos ya revelaron que Beijing minimizó el error para «proteger su imagen», mientras que Estados Unidos ha sido abierto en las acusaciones de que China no ha sido honesto sobre su papel en la pandemia.

https://www.alertadigital.com/2021/05/09/ya-en-2015-militares-chinos-debatieron-sobre-el-uso-de-coronavirus-como-arma-en-una-tercera-guerra-mundial-segun-un-documento-del-gobierno-de-ee-uu/

Nuevas Denuncias por felaciones, acoso y explotación sexual en los Centros de Menores de Mallorca

ISLAS BALEARES

Catalina Cladera, presidenta del Consell de Mallorca.

M.A. FONT
ACTUALIZADO: 10/05/2021 08:24

El pacto de izquierdas que gobierna en el Consell de Mallorca ha concluido que los centros de menores funcionan correctamente y que no hay ninguna responsabilidad política en el escándalo de las 16 niñas que sufrieron abusos sexuales. 

La institución que preside la socialista Catalina Cladera ha llegado a esta conclusión tras haberse negado durante dos años a abrir una investigación sobre la explotación sexual y los abusos que sufren las menores tuteladas en Baleares. La realidad es que mientras el pacto de izquierdas niega las evidencias y se vanagloria de su gestión en el Consell, la explotación sexual de menores bajo la tutela de la Administración ha proseguido y, de hecho, se están denunciando nuevos casos.

Abusos, felaciones, celdas de castigo, fugas y consumo de drogas… Todo esto sucede en los centros de menores del Consell de Mallorca y son sólo algunos de los hechos que han sido denunciados recientemente ante la Policía Nacional. 

El caso lo está tramitando el juzgado de Instrucción número 3 de Manacor. La Policía también ha remitido la denuncia a la Fiscalía de Menores y al organismo del Consell de Mallorca que tiene las competencias en la protección de menores, el Instituto Mallorquín de Asuntos Sociales (IMAS).

La denuncia la presentó a finales de noviembre un educador que optó por acudir a la Policía tras detectar muchas irregularidades en la gestión de los internados y en lo que sucedía dentro de los mismos. 

Hasta ahora el escándalo era el de las 16 menores tuteladas que habían sido objeto de acoso y explotación sexual fuera de los centros de menores o bien durante sus días de permiso o salidas permitidas o bien durante alguna fuga, algo frecuente en los internados del Consell de Mallorca por la falta de control. Ahora, según la denuncia presentada por el educador R. M. L., el asunto es más grave puesto que se habla de abusos dentro de los centros de menores.

El denunciante asegura haber tenido conocimiento de que en un centro de la comarca de Manacor, una chica menor de edad sufrió abusos sexuales por parte de un joven interno, también menor de edad. Explica que la dirección del centro tuvo conocimiento de estos hechos dado que la chica los denunció y que pese a ello en ningún momento separó a los dos menores cuando el protocolo obliga al traslado de uno de ellos a otro centro como medida para proteger a la víctima.

También denuncia que en otro centro de la misma comarca de Manacor una interna llegó a realizar una felación a un educador, que posteriormente fue derivado a un internado de la Península.

El educador que ha presentado la denuncia enumera otras irregularidades en los centros de acogida de menores de Mallorca y entre ellas, la existencia de una habitación de castigo donde se encerraba a los internos que cometían alguna falta en su comportamiento. Las celdas de castigo no son legales.

Otra irregularidad denunciada se refiere a la existencia de una menor inscrita en un determinado centro que nunca apareció por el mismo sin que nadie tomara cartas en el asunto. Explica que ni siquiera la persona que figura como tutor de la niña sabe nada de ella, ni la conoce. Otras cuestiones expuestas por el denunciante se refieren al mal estado de las instalaciones, a la carencia de recursos pedagógicos y a la falta de personal adecuado para atender y educar a los internos.

El origen del caso

El escándalo de los abusos y explotación sexual de menores tutelados en Baleares estalló en diciembre de 2019 cuando una niña de 13 años denunció haber sido agredida sexualmente por 6 adolescentes. Se trataba de una menor tutelada por el Consell de Mallorca que disfrutaba de unos días de permiso por Navidad. 

La agresión múltiple sucedió el día de Nochebuena. Tras esta denuncia se conocieron más casos y pronto se supo que la prostitución, el acoso y la explotación sexual de chicas acogidas por el Consell son habituales en los centros de acogida.

Se conoció también entonces el caso de una niña que había sido víctima de abuso sexual en dos ocasiones, la primera vez al poco tiempo de ser apartada de su madre por el Consell de Mallorca para internarla en un centro de acogida. Tenía entonces 12 años y sólo fueron tocamientos pero en la segunda ocasión, a los 14 años, ya fue violada. La menor tiene diagnosticado un retraso madurativo y falta de atención.

Una educadora ha comentado a este medio que chicas menores de edad se escapan con frecuencia de los centros de acogida y pisos tutelados y que muchas veces se prostituyen a cambio de algo de dinero pero en otras a cambio de unos pantalones, una camiseta o tabaco. El negocio lo hacen las redes de prostitución que centran su actuación en los centros de menores.

Siendo todo esto el mayor escándalo a nivel social que se ha dado en Mallorca, los partidos de la izquierda se han negado de forma sistemática a abrir una investigación en profundidad como vienen exigiendo las formaciones de la oposición: PP, Ciudadanos, Vox y PI. Han rechazado crear la comisión de investigación para en su lugar inventarse una Comisión de Expertos que no ha aclarado nada y que encima ha costado 30.000 euros en dietas y gastos diversos.

Ante las críticas por el fracaso de la comisión de expertos, el Pacte se inventó luego la Comisión Política, integrada por representantes de todos los partidos con excepción de PP y Vox, que se negaron a participar en este organismo por considerarlo una tomadura de pelo.

Recientemente la Comisión Política ha presentado sus sorprendentes conclusiones: en resumen, que no hay ninguna responsabilidad política en el caso de los abusos sexuales a menores tuteladas por el Consell de Mallorca.

Investigación del Europarlamento

El asunto de los abusos sexuales a menores tutelados en Baleares es tan grave que hasta el Parlamento Europeo se ha visto forzado a intervenir. El pasado mes de febrero la Eurocámara pidió al entonces vicepresidente segundo del Gobierno y líder de Podemos, Pablo Iglesias, y al ministro de Interior, Fernando Grande-Marlaska, que dieran explicaciones por los casos de abusos a menores tuteladas en Baleares. 

Les exigió que detallaran las medidas y soluciones adoptadas por sus ministerios para proteger a los menores. La única respuesta que ha recibido el Parlamento Europeo es que los casos de abusos que se conocen son remitidos a la Justicia.

Vox ahora ha anunciado que pedirá en el Parlamento europeo una misión especial y una comisión de investigación por los casos de explotación sexual de menores tuteladas por el IMAS, «para que abran las tripas de este organismo público que es absolutamente opaco».

Así lo ha anunciado el vicepresidente de Acción Política de Vox y eurodiputado, Jorge Buxadé, en una rueda de prensa en el Parlament balear. Buxadé ha denunciado que «las instituciones de Baleares y el Congreso de los diputados hayan despreciado la situación de abuso de las menores y tenga que ser el Parlamento Europeo el que siga con la investigación».

Vox pide una «auditoría completa del IMAS», desde su constitución, después de que recientemente se hiciera público el informe de la Comisión creada en el Consell de Mallorca que concluye que no hay responsabilidad política en estos casos. «Políticos auditando a los políticos», ha criticado el eurodiputado, añadiendo que hay «una clase política que lleva pastoreando este país 40 años para protegerse a sí misma».

https://okdiario.com/baleares/nuevas-denuncias-felaciones-acoso-explotacion-sexual-centros-menores-mallorca-7167833

ESCÁNDALO EN BALEARES

El Gobierno dice al Congreso que los abusos a menores en Baleares no son cosa suya

Pedro Sánchez en el Congreso. (Foto: PSOE)

ACTUALIZADO: 10/05/2021 08:35

El Gobierno de Pedro Sánchez se desmarca del escándalo de los abusos a menores tuteladas en Baleares. En una respuesta por escrito en el Congreso de los Diputados, a la que ha tenido acceso OKDIARIO, el Ejecutivo de PSOE y Podemos informa «que las comunidades autónomas y las ciudades autónomas de Ceuta y Melilla tienen asumidas estatutariamente las competencias en materia de protección de menores y, por lo tanto, les corresponde disponer los medios necesarios para llevar a cabo dicha protección».

El Gobierno resuelve así una petición de información por parte de los diputados del Partido Popular Marga Prohens, Miquel Ángel Jerez, Alicia García y María de la O Redondo.

Los parlamentarios ‘populares’ recordaban en su pregunta que «el pasado 26 de enero de 2021 la Comisión de Peticiones decidió pedirles a las autoridades competentes del Gobierno de España, en las personas del vicepresidente de Derechos Sociales y Agenda 2030 y del ministro de Interior, las medidas adoptadas y las soluciones dadas para la protección de los menores bajo su tutela, del escándalo de las menores tuteladas explotadas sexualmente en las Islas Baleares».

«La opacidad del Govern balear y el Gobierno español ante el caso que afecta a 16 menores bajo la tutela del IMAS (Instituto Mallorquín de Asuntos Sociales) es una de las preocupaciones del Partido Popular en un caso que ha conmocionado a la opinión pública», recogían en su pregunta.

Por ello, se interesaban por «las medidas que han tomado» desde que el escándalo saltó a la luz (en febrero de 2020), así como «desde cuándo tenía conocimiento el Gobierno de España de los casos de explotación sexual» y las «acciones que han realizado en los últimos 12 meses para tratar de esclarecer el asunto». «En caso de que el Govern de las Islas Baleares siguiera sin resolver los hechos, ¿se actuará desde el Ministerio?», planteaban desde el PP.

No es de su «competencia»

El Gobierno resuelve que el caso no es de su «competencia» y remite a la comunidad autónoma «para más información».

Asimismo, destaca la Comisión de Expertos aprobada por PSOE y Podemos para evaluar «los casos de abuso y explotación sexual en el ámbito de las personas menores de edad». Una comisión que, cabe recordar, vino a sustituir a la comisión de investigación que se habían planteado desde la oposición y que fue rechazada por los socios del Gobierno de Francina Armengol. Este órgano no tiene poder vinculante y entre sus cometidos no está depurar responsabilidades por el escándalo.

El Gobierno prosigue justificando que «la Fiscalía de Menores de la Comunidad Autónoma de Illes Balears requirió tanto de la Unidad de Atención a la Familia y Mujer (UFAM) de la Policía Nacional como de los Equipos de Mujer-Menor (EMUME) de la Guardia Civil, que se llevaran a cabo todas las actuaciones necesarias en averiguación de los hechos».

«En este sentido, se mantienen reuniones conjuntas de la Policía Nacional y la Guardia Civil con la Fiscalía de Menores así como con el IMAS», añade el Ejecutivo en su respuesta.

También destaca la aprobación de la Ley de Infancia que, señala, «establece la obligatoriedad de los centros de protección de aplicar protocolos de actuación» para prevenir estos casos.

Iglesias se lavó las manos

Desde el Ejecutivo no se ha asumido responsabilidad alguna por estos casos. Ni siquiera ante Bruselas.

Como avanzó OKDIARIO, en su respuesta ante el Parlamento Europeo Pablo Iglesias señalaba que «la protección a la infancia y, en concreto, la gestión de los centros de protección de menores son un ámbito de competencia exclusiva de las comunidades autónomas». Desde la Vicepresidencia segunda se afeaba incluso a la Eurocámara que afirmase que «el Gobierno tiene menores bajo su tutela».

Además de vetar la comisión de investigación en Baleares, los socios PSOE-Podemos también rechazaron en el Congreso la admisión de una solicitud de PP y Ciudadanos para que se constituyese en la Cámara baja otro órgano semejante.

Iglesias, que nunca ha asumido responsabilidades en el tema, incluso acusó a los ‘populares’ de «demostrar su indignidad» al convertirlo en una «disputa política».

https://okdiario.com/espana/gobierno-dice-congreso-que-abusos-menores-baleares-no-son-cosa-suya-7178724