jueves, 6 de abril de 2023

Que pasó en la Tierra cuando llovió durante 2 millones de años según los científicos


En las décadas de 1970 y 1980, los geólogos notaron extrañas capas depositadas en rocas antiguas que datan de hace aproximadamente 232 millones de años.

En los Alpes orientales, un equipo examinó una capa de sedimentos siliciclásticos depositados en carbonato. Mientras tanto, en el Reino Unido, el geólogo y científico forense Alastair Ruffell estaba investigando una capa de roca gris que se encuentra dentro de la famosa roca roja que se encuentra en la zona.

Ambos descubrimientos anteriores y muchos otros sugirieron lo mismo: hace unos 232 millones de años, la Tierra salió de un período seco y comenzó a llover. De hecho, dado que los depósitos de arenisca gris y los depósitos silíceos se depositaron durante mucho, mucho tiempo, esto era evidencia de que al comienzo de la era de los dinosaurios, cuando su abundancia y diversidad aumentaron dramáticamente, hubo un período inusualmente húmedo de 1 a 2 millones de años.

De hecho, desde el descubrimiento, hay una creciente evidencia de que el período húmedo puede haber sido "el desencadenante que permitió a los dinosaurios, y posiblemente a otros miembros de la fauna terrestre moderna diversificarse y dominar la tierra".

Los científicos han encontrado rastros de un período llamado el evento pluvial de Carnian en rocas de todo el mundo. La razón de la lluvia inusual parece ser el resultado de un aumento significativo de la humedad, posiblemente debido a una erupción volcánica gigante en la provincia ígnea de Great Wrangel, que se extiende desde el centro-sur de Alaska y a lo largo de la costa de la Columbia Británica.

"Las erupciones alcanzaron su punto máximo en Carnian", dijo el participante del estudio Jacopo Dal Corso. “Hace varios años, estudié la firma geoquímica de las erupciones y encontré algunos efectos graves en la atmósfera de todo el mundo. Las erupciones fueron tan grandes que se emitieron enormes cantidades de gases de efecto invernadero y hubo ráfagas de calentamiento global”.

El supercontinente Pangea en ese momento ya estaba expuesto a los monzones. Ocurren cuando el aire saturado de humedad de los mares sopla hacia la tierra, donde se enfría y cae en forma de fuertes lluvias.

A medida que los mares se calentaron durante este período, alcanzaron altas temperaturas, dijo a New Scientist el paleoecólogo Paul Vignall, habría más humedad sobre Pangea, lo que provocaría un aumento de los monzones y precipitaciones más fuertes en la tierra.

Sin embargo, este período húmedo no fue favorable para la vida. Un estudio publicado en el Revista de la Sociedad Geológica describe que en ese momento, “las erupciones volcánicas produjeron lluvia ácida y gases de efecto invernadero, que a su vez causaron extinciones por el calentamiento extremo, la destrucción de la vegetación y los suelos terrestres, así como como la anoxia y la acidificación de los océanos.

Muchas especies murieron como resultado de este evento.

"Como resultado de la extinción masiva de plantas y herbívoros clave en la tierra, los dinosaurios parecen haber sido los principales beneficiarios durante la recuperación, expandiéndose rápidamente en diversidad, impacto ecológico y distribución regional, inicialmente desde América del Sur, a todos los continentes", escribió el equipo de investigadores.

Sobre el Polvo «Inteligente» que liberan con aviones de Geoingeniería


El polvo «inteligente» (Smart Dust) que estan lanzando en el cielo (tóxico) con la excusa de bloquear el sol para bajar el calentamiento global en realidad es un plan para crear una capa de polvo que caiga en la tierra y en todas pates.

La revista Forbes explica que el polvo se llaman polvo «inteligente» (Smart Dust) es una nueva tecnología que usa polvo como sensores llamado MEMS y parte del ecosystema conocido como Internet de las cosas (Lot) o Internet de cuerpos (LoB).

Los MEMS pueden detectar desde la luz hasta las vibraciones y la temperatura. Con una increíble cantidad de energía en su pequeño tamaño, MEMS combina detección, con una fuente de alimentación autónoma, computación y comunicación inalámbrica en un espacio que normalmente tiene solo unos pocos milímetros de volumen. Con un tamaño tan pequeño, estos dispositivos pueden permanecer suspendidos en un entorno como una partícula de polvo.

Ellos pueden:

– Recopilar datos que incluyen aceleración, estrés, presión, humedad, sonido y más de los sensores
– Procesar los datos con lo que equivale a un sistema informático a bordo
– Almacenar los datos en la memoria
-Comunicar de forma inalámbrica los datos a la nube, una base u otros MEM

Peligros a la salud humana

El polvo contiene todo tipo de químicos y metales tales como: aluminio, grafeno, dióxido de silicón, y una docena de componentes, muchos de ellos «dañinos para el medio ambiente y ser humano.»

«Investigadores de la Universidad de California en Berkeley publicaron un artículo sobre el potencial del polvo neuronal, un sistema implantable que se rocía en el cerebro humano, para proporcionar retroalimentación sobre la funcionalidad del cerebro.»

La revista FORBES lo explica a detalle. Y claro que la revista no menciona a los miles de aviones que usan para lanzar contaminates que esta afectando el clima– la técnica se llama geoingeniería.

El gobierno de Mexico explico este año que esa práctica de geoingeniería es ciencia falaz la cual esta causando lluvias, sequías y esta dañando al medio ambiente, plantas, animales y a humanos. Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales de México el 13 de enero de 2023 publicó un comunicado:

– Estudios demuestran impactos negativos por la liberación de estos aerosoles y que ocasionan desequilibrios meteorológicos.

– Existe una moratoria internacional que sigue vigente contra el despliegue de la geoingeniería.

Las entidades que han liderado el desarrollo de la tecnología de polvo inteligente desde 1992 y las grandes corporaciones como General Electric, Cargill, IBM, Cisco Systems y más que invirtieron en investigación para polvo inteligente y aplicaciones viables creen que esta tecnología será disruptiva para las economías y nuestro mundo.

Según las empresas fabricantes las aplicaciones prácticas del polvo inteligente serían:

– El potencial del polvo inteligente para recopilar información sobre cualquier entorno con un detalle increíble podría afectar muchas cosas en una variedad de industrias, desde la seguridad hasta el cumplimiento y la productividad. Es como multiplicar la tecnología del internet de las cosas millones o miles de millones de veces. Estas son solo algunas de las formas en que podría usarse:

– Supervise los cultivos en una escala sin precedentes para determinar las necesidades de riego, fertilización y control de plagas.
– Supervisar los equipos para facilitar un mantenimiento más oportuno.
– Identifique las debilidades y la corrosión antes de que falle el sistema.
– Habilite el monitoreo inalámbrico de personas y productos con fines de seguridad.
– Medir cualquier cosa que se pueda medir en casi cualquier lugar.

– Mejore el control de inventario con MEMS para realizar un seguimiento de los productos desde los estantes de las instalaciones de fabricación hasta las cajas, las paletas, los recipientes de envío, los camiones y los estantes minoristas.

Las posibles aplicaciones para la industria de la salud desde procedimientos de diagnóstico sin cirugía hasta dispositivos de monitoreo que ayudan a las personas con discapacidades a interactuar con herramientas que les ayudan a vivir de forma independiente.

Investigadores de UC Berkeley publicaron un artículo sobre el potencial del polvo neuronal, un sistema implantable que se rocía en el cerebro humano, para proporcionar información sobre la funcionalidad del cerebro.

Desventajas del polvo inteligente

Todavía hay muchas preocupaciones con la adopción a gran escala del polvo inteligente que deben resolverse. Aquí hay algunas desventajas del polvo inteligente:

Perdida total de la privacidad:

Dado que los dispositivos inteligentes de polvo son sensores en miniatura, pueden registrar cualquier cosa para la que estén programados. Como son tan pequeños, son difíciles de detectar. Su imaginación puede volverse loca con respecto a las implicaciones negativas de privacidad cuando el polvo inteligenteque ya están en las manos equivocadas.

Control:

Una vez que se implementan miles de millones de dispositivos inteligentes de polvo en un área, sería difícil recuperarlos o capturarlos si fuera necesario. Dado lo pequeños que son, sería un desafío detectarlos si no estuviera al tanto de su presencia. El volumen de polvo inteligente seguramente sería utilizado por gobiernos puestos por el Foro Económico Mundial, para controlarnos como parte de su agenda 2030

Costo:

El costo de implementar un sistema de polvo inteligente que incluya los satélites y otros elementos necesarios para una implementación completa es extremadamente alto. Un costo que pagarán los que pagan impuestos como ha sucedido con las inyecciones de ARN que han causado ya más de 85.316 muertos y 6.845.391 efectos adversos que se han reportado entre EE.UU. y Europa al 3/3/23.

Es posible que no sepamos los daños a la salud que causarán dada la falta de interés de financiar estos estudios dado el tipo de relacion entre las empresas fabricantes, las instituciones reguladoras y el Dpto. de Defensa de EE.UU.

https://www.alertadigital.com/2023/04/05/sobre-el-polvo-inteligente-que-liberan-con-aviones-de-geoingenieria/

Pánico en Nigeria por un video que muestra una invasión extraterrestre

Por MEP
05/04/2023


¿Es posible una invasión extraterrestre? Esta es una pregunta que ha provocado gran controversia en los últimos años, aunque ahora se está convirtiendo en tendencia en las redes sociales debido a los recientes incidentes con ovnis en muchos puntos de nuestro planeta. Algunos creen que sí, que hay seres inteligentes en otros planetas que podrían visitarnos o atacarnos en cualquier momento. Otros piensan que no, que estamos solos en el universo o que las distancias son demasiado grandes para que haya contacto.

Lo cierto es que no hay una respuesta definitiva, solo hipótesis y especulaciones basadas en la ciencia, la historia y la cultura. Lo que sí sabemos es que el tema de la invasión extraterrestre ha inspirado muchas obras de arte, literatura y cine, que nos hacen imaginar cómo sería un encuentro con una civilización alienígena. ¿Sería amistoso u hostil? ¿Qué aprenderíamos de ellos? ¿Qué les enseñaríamos nosotros? Aunque tal vez, solo tal vez, la invasión ya ha comenzado.
Invasión extraterrestre en Katsina

Las autoridades de Nigeria están asegurando a la población que no tienen nada que temer después de que un video de una supuesta invasión extraterrestre terminara volviéndose viral en las redes sociales en el país. Según informa el medio nigeriano TheNewsGuru, el video de unos 60 segundos fue publicado en Internet hace unos días y muestra a un hombre encontrándose con una enorme criatura esquelética caminando cerca de una carretera.

En las imágenes se puede apreciar a la criatura esquelética que en parte se parecía a un hombre, pero tenía dos cuernos, de pie al lado de una carretera principal en un entorno desértico. Se pone de pie y se estira hacia atrás para emitir un rugido aterrador antes de correr a cuatro patas hacia el desierto cómo un animal. También se puede escuchar al testigo que se encuentra grabando el momento decir que la criatura era el tercer “demonio” que se le acercaba.

Aunque el hombre no menciona ningún lugar, aconsejó a los habitantes de la zona que entraran en sus casas para evitar ser atrapados por el “demonio”. Hablando con otra persona, insiste en que entre en una casa para esconderse, ya que la criatura los había visto, pero cuando se da la vuelta, el engendro se marcha rápidamente hacia el desierto, muy posiblemente en dirección a la ciudad.

Poco después de aparecer en Internet, el video se viralizó rápidamente en las redes sociales en Nigeria y muchos creyeron que el encuentro era real. En respuesta a las crecientes preocupaciones entre los habitantes que viven en el área, el Comando de la Policía del Estado de Katsina se vio obligado a emitir una declaración en un intento de sofocar rápidamente el pánico.

Indicando que conocían la existencia del video publicado en las redes sociales que representan la invasión de Katsina por algunas criaturas desconocidas (extraterrestres), el departamento declaró “categóricamente” que el contenido del video viral es, en su totalidad, falso. Denunciando el video como un intento de interrumpir la relativa paz que disfruta la buena gente del estado por algún elemento “malicioso”, la policía de Katsina instó al público a no entrar en pánico y hacer caso omiso del video falso y su contenido “malicioso”.

“Se insta a los ciudadanos a no entrar en pánico y hacer caso omiso del video falso y su contenido malicioso”, dijo el portavoz de la policía de Katsina.


Sin embargo, la policía no explicó cómo llegaron a la conclusión de que el video era falso. El periódico TheNewsGuru intentó verificar de forma independiente el video, pero sin éxito, y tampoco lo hicieron las verificaciones de informes de una supuesta invasión extraterrestre en el estado de Katsina antes de este incidente.

https://www.mundoesotericoparanormal.com/panico-nigeria-video-muestra-invasion-extraterrestre/

Advierten al Mundo: "Parad la I.A. antes de que sea Tarde y No tenga Solución

La plaza más vacía, los inútiles pactos chinos del Papa Francisco, libro- entrevista a Müller, la incompetencia reina en el Vaticano


Por SPECOLA | 05 abril, 2023

Es miércoles y hemos tenido audiencia en la Plaza de San Pedro, tiempo más que agradable en Roma, mucho turista suelto y la plaza sigue cada vez más vacía. No queremos que se convierta en una fijación, pero es un síntoma que denota una situación de decadencia de un pontificado que empezó con otros números. 

El abandono de los fieles al Papa Francisco es clamoroso y por eso se intentan evitar imágenes como la que hoy ofrecemos de momentos antes de que el Papa Francisco entrara en la plaza. La edad, la enfermedad, deberían de provocar una cierta corriente de afecto que evidentemente no existe. El tan predicado ‘Pueblo de Dios’ se ha retirado a los cuarteles de invierno a la espera de otros tiempos, una imagen, mucho más si es repetida, vale más que todas las palabras.

Monseñor Shen Bin, jefe del Consejo de obispos chinos, es el nuevo obispo de Shanghái, sede que está vacante desde hace 10 años después de que el obispo reconocido por el Vaticano y el gobierno, monseñor Ma Daqin, fuera sometido, y aún lo está, al arresto domiciliario en el seminario de Sheshan por haberse atrevido a renunciar a la Asociación Patriótica inmediatamente después de la ordenación episcopal. Todo con prisas, ya ha tomado posesión con ‘letras’ de Consejo de obispos chinos, «estrictamente subordinado al Partido Comunista Chino». 

 Es un nombramiento unilateral, no teniendo aprobación papal: «La Santa Sede fue informada hace unos días de la decisión de las autoridades chinas» de trasladar al obispo y «se enteró por los medios de comunicación de lo ocurrido esta mañana». El Vaticano sigue con sus silencios: «Por el momento, no tengo nada que decir sobre la evaluación de la Santa Sede al respecto».

Ya tenemos libro – entrevista de Franca Giansoldati con Müller: «Es evidente que no se puede hablar de «dictadura», como se ha hecho en algunos libros bastante críticos con el Papa Francisco. Sin embargo, no se pueden ignorar los efectos que producen ciertas orientaciones. Muchas de estas opciones han sido sugeridas al Papa por algunos de sus asesores más cercanos. Hay una especie de círculo mágico que gravita alrededor de Santa Marta formado por personas que, en mi opinión, no están preparadas desde el punto de vista teológico».

También interviene en el caso Becciu: «No se puede castigar a alguien sin tener prueba de su culpa en la mano. Esta forma de actuar ha ocurrido con frecuencia en el Vaticano y no atañe sólo al singular caso Becciu, sino que ha ocurrido incluso dentro de la Congregación para la Doctrina de la Fe cuando algunos sacerdotes fueron expulsados ​​sin razón, de la noche a la mañana. 

Para el cardenal Becciu la cuestión es macroscópica también porque es amplificada por los medios de comunicación: ha sido humillado y castigado frente al mundo sin darle ninguna posibilidad de defensa. Ahora se espera el final del juicio en curso en la corte del Vaticano. Sin embargo, la presunción de inocencia debería aplicarse a cualquier persona, un derecho sacrosanto desde la época de los antiguos romanos».

Otro caso que sigue muy presente en los medios es el Orlandi, su hermano reveló que había hablado con un obispo hace unos días y sacó el tema de la pedofilia en la Iglesia. “Una posibilidad es que Emanuela fuera abusada. Si en 1993 se habló de pedofilia en los cardenales, ¿qué hay más arriba? Yo creo que algo pasó arriba, y entonces alguien llamó a criminales de su conocimiento para silenciar la situación”.

 «El cardenal Poletti firmó la dispensa para enterrar a De Pedis en la basílica de Sant’Apolinnare. Presentaré los documentos al fiscal de justicia, una carta en la que el cardenal hablaba de Emanuela». Pietro Orlandi explicó que había sido contactado por el Promotor de Justicia del Vaticano para ir e ‘informar algo después de Pascua’. El hermano de Emanuela dijo que traerá chats con él, en los que dos funcionarios del Vaticano hablan sobre algo que parece tener que ver con la niña desaparecida.

Otro caso que está dejando al Vaticano con las vergüenzas al aire es el del Monasterio «Maria Tempio dello Spirito Santo» en Pienza del que hemos hablado en diversas ocasiones. La historia del Monasterio de Pienza pone de manifiesto, una vez más, la desastrosa situación en la que se encuentra la Curia romana. El Dicasterio presidido por Braz de Aviz, en particular, demuestra que ni siquiera sabe dar apariencia de legitimidad a los actos que emite, sumando la arrogancia y el autoritarismo del Prefecto y del Secretario a la incompetencia en la redacción de los documentos. Hemos llegado a una situación en la que incluso los números de protocolo son poco fiables. 

En este Estado, la incompetencia se ha convertido en un requisito fundamental para ascender. La Oficina Central de Estadísticas, que depende del sustituto, el amigo Edgar, ha olvidado que el 31 de diciembre de 2022 falleció Benedicto XVI. Seguimos con un clima tiránico denunciado reiteradamente por los que trabajan en la Curia romana, recurriendo a la vía extrema de las sanciones contra las religiosas, más escandaloso aún, si lo comparamos con otros casos realmente graves en los que se garantiza la máxima clemencia cuando no la total impunidad.

 «El escándalo de la remisión de la excomunión al sacrílego y pervertido padre Rupnik debe hacernos comprender el trato desigual reservado a los nepotes de Santa Marta, a quienes el cardenal Mueller resumió gráficamente, observando cómo los amigos de Bergoglio gozan de un estatus privilegiado, mientras que los enemigos son objeto de los más despiadados desfalcos».

Polémica imagen es también la publicada por el periódico diario de los obispos italianos que informa de la celebración de una Misa en la mesa de la sala de reuniones del consejo. A pocos pasos de la sede, se encuentra la Iglesia de Santa Maria alla Fontana. No creemos que se dé, y mucho menos en una ciudad como Roma, una “necesidad particular” ni una “necesidad pastoral”. 

Un círculo de personas que regentan un medio de comunicación de los obispos, de traje y corbata participan de la Santa Misa con los brazos cruzados como si esperaran a que termine para pasar al jamón. Hechos como este, hacen cada vez más incompresible la prohibición de otras formas de celebrar, sin duda dignísimas en comparación con la publicitada.

Terminamos con nuestro inmortal Lope de Vega:

«A morir vas, hijo mío
por el hombre que criasteis,
que ofensas hechas Dios
solo Dios las satisface.
No se dirá por el hombre
quien tal hizo que tal pague,
pues Vos pagáis por él
al precio de vuestra sangre.
Dejadme, Dulce Jesús,
que mil veces os abrace
porque me deis fortaleza
que a tantos dolores baste».

«El Maestro dice: Mi momento está cerca; deseo celebrar la Pascua en tu casa con mis discípulos.»

 https://infovaticana.com/blogs/specola/la-plaza-mas-vacia-los-inutiles-pactos-chinos-del-papa-francisco-libro-entrevista-a-muller-la-incompetencia-reina-en-el-vaticano/

La Tierra Puede Ser Muy Distinta a lo que Pensamos

La Fiscalía pide Castigar a los Hombres que no sepan «explorar la voluntad» sexual de la mujer

LEY DEL 'SÓLO SÍ ES SÍ'

El fiscal general del Estado admite que es muy problemático discernir qué es el «consentimiento expreso»



El fiscal general del Estado intenta capear la ley del 'solo sí es sí' que impulsó el Gobierno de Sánchez a propuesta de Belarra

ACTUALIZADO: 06/04/2023 10:58

La llamada ley del sólo sí es sí tomó su nombre de la espinosa novedad jurídica que introducía en el ordenamiento español: exigir que todo hombre que tenga relaciones con una mujer pueda demostrar, llegado el caso, que obtuvo el consentimiento expreso de ella para mantener relaciones sexuales. Tras la larga polémica social y jurídica que se desencadenó, ahora que la ley ya está en vigor, son los fiscales los que tienen que capear con un articulado de complicada ejecución práctica.

Tanto es así que la Fiscalía General del Estado ha tenido que salir al paso con una circular en la que admite abiertamente los problemas jurídicos que conlleva la ley. Y, para intentar aclarar la cuestión y poner orden entre los fiscales, ha optado por una interpretación práctica no menos controvertida: pide castigar a los hombres que, en caso de ser denunciados, se considere que no supieron «explorar la voluntad» sexual de la mujer de forma previa y «diligente». Y ojo con lanzarse antes y errar, porque si se utiliza como método para tantear la predisposición de la mujer también puede conllevar responsabilidad penal.

«Sutilezas»

Es decir, para entender si un hombre puede ser declarado o no culpable de una supuesta relación sexual no consentida bastará con que quede en evidencia su falta de destreza en el arte de la seducción previa a las prácticas sexuales. Porque el hecho de que la mujer acepte pasivamente el acto no basta para exculpar al hombre. Tiene que existir un «consentimiento expreso», según impone la ley del solo sí es sí.

En su circular, cuyo texto completo fue difundido oficialmente este miércoles santo, el fiscal general del Estado, Álvaro García Ortiz, reconoce que es muy problemático discernir «qué debe entenderse por consentimiento expreso», toda vez que «en el terreno sexual los interlocutores usualmente no consienten de forma explícita». Y remarca: «Es habitual que para verificar la voluntad o anuencia para la realización de actos con significación sexual las personas concernidas empleen sutilezas que dificultan verificar si el consentimiento ha sido realmente prestado».

Llegados a ese punto, el fiscal general del Estado insta a que, en este tipo de procesos penales derivados de la ley del sólo sí es sí, los fiscales actúen contra todo acusado que no acredite haber «explorado la voluntad» del «sujeto pasivo» con antelación «y de un modo diligente».

«Indicios razonables»

«Por consiguiente –indica García Ortiz– deben considerarse no consentidos aquellos actos de carácter sexual realizados por quien, a pesar de no obtener previamente indicios objetivamente razonables del consentimiento de la otra persona, actúa de todos modos, pretendiendo comprobar a través de la reacción suscitada de contrario (de la conformidad u oposición que despierta) si existe o no consentimiento». 

De ahí que lanzarse a cualquier contacto físico de carácter sexual pueda tener consecuencias penales si ha fallado el radar intuitivo del hombre y ha malinterpretado los signos que creía recibir de su acompañante.

En suma, el fiscal general del Estado pide a todos sus subordinados que actúen en causas penales que partan de la siguiente exigencia ante el acusado: «Se impone así un deber de diligencia que exige explorar de un modo responsable el consentimiento de la otra parte antes de ejecutar sobre ella actos con significación sexual». Y la gama de estos últimos es muy variada: desde un beso apasionado a las relaciones sexuales plenas.

Además, esta circular de la Fiscalía precisa, además, que «el consentimiento, por lo general, no se presta de un modo absoluto e ilimitado, sino que admite graduaciones, puede aparecer condicionado a las más variadas circunstancias y, desde luego, es revocable sin excepción». Y añade: «Quien recibe el consentimiento para realizar un acto de carácter sexual queda vinculado por los términos en los que le ha sido otorgado y no se encuentra autorizado para exceder los márgenes consensuados».

https://okdiario.com/espana/ley-solo-si-si-fiscalia-pide-castigar-hombres-que-no-sepan-explorar-voluntad-sexual-mujer-10715712