sábado, 6 de mayo de 2023

Indignación cuando India elimina la evolución darwiniana de los libros escolares


3 MAYO, 2023 - 17:03 NATHAN FALDE

El gobierno nacionalista hindú del primer ministro indio Narendra Modi, que nunca se avergüenza de provocar controversias, eliminó las referencias a Charles Darwin y su teoría de la evolución de algunos libros de texto escolares, específicamente los que se usan en las clases de ciencias de noveno y décimo grado en las escuelas públicas indias.

Esta sorprendente decisión fue anunciada recientemente por el Consejo Nacional de Investigación y Capacitación Educativa (NCERT), una organización gubernamental encargada de elegir libros de texto y establecer planes de estudio para los 256 millones de estudiantes de la India.



Para el año escolar 2021-22, se eliminaron las preguntas sobre la evolución de los exámenes de noveno y décimo grado en India, aunque el tema aún se enseñó. Pero ahora la evolución ha sido eliminada oficialmente de los libros de texto de ciencias que leen los estudiantes de estos grados, colocándola en la lista de temas prohibidos.


Imagen representativa de un libro de texto censurado. El gobierno nacionalista hindú está eliminando las referencias a la evolución darwiniana de los libros de texto de la India. (gopixa / Adobe Stock)
Los científicos reaccionan a la eliminación de la evolución darwiniana de los libros de texto en la India

Los científicos indios se han apresurado a hablar en contra de lo que consideran la politización de la ciencia por parte del régimen de Modi, que está alineado con el movimiento nacionalista hindú que rechaza la evolución principalmente por motivos religiosos.

“La comunidad científica del país está seriamente consternada al ver que la teoría de la evolución biológica… ha sido descartada”, dijo la Breakthrough Science Society de la India, una organización sin fines de lucro, en un comunicado citado por Science Insider. “Los estudiantes quedarán gravemente perjudicados en sus procesos de pensamiento si se les priva de la exposición a este descubrimiento fundamental de la ciencia”.

La Breakthrough Science Society ha recopilado firmas de más de 4000 científicos e investigadores en una carta abierta que implora al NCERT que revoque su decisión y devuelva la evolución a la lista de materias aprobadas para los primeros estudiantes de secundaria.

Mientras tanto, como representante del Centro Jawaharlal Nehru para la Investigación Científica Avanzada, el biólogo evolutivo Amitabh Joshi ha calificado la eliminación de la evolución de los libros de texto de ciencias como “una parodia de la noción de una educación secundaria integral”.

A partir de ahora, los estudiantes que elijan estudiar biología como materia optativa en los grados 11 y 12 seguirán usando libros de texto que traten sobre la evolución. Pero esto no ha detenido la ola de críticas que ha enfrentado el gobierno de Modi por su interferencia en la enseñanza de las ciencias, por razones que no tienen nada que ver con la ciencia.

“La evolución es quizás la parte más importante de la biología que todos los ciudadanos educados deberían conocer”, dijo Joshi, condenando el hecho de que a los estudiantes que no eligen una asignatura optativa de biología no se les enseñará sobre este tema. “Habla directamente de quiénes somos, como humanos, y de nuestra posición dentro del mundo de los vivos”.

Otro académico que critica la decisión de eliminar la evolución darwiniana de los libros de texto es el exjefe de NCERT, Krishna Kumar, quien ocupó ese cargo antes de que Narendra Modi y su Partido Nacionalista Bharatiya Janata (BJP) llegaran al poder en 2014.

“Nadie sabe el alcance total de las eliminaciones de los libros de texto”, dijo a Al Jazeera. “¿Te imaginas a un estudiante que aprueba el décimo grado sin saber quién era Darwin?”

Mientras rechazan la evolución darwiniana, los grupos hindúes nacionalistas están promoviendo una teoría alternativa de la evolución que ve las diversas formas de vida animal y humana como avatares, o encarnaciones vivientes, del dios creador hindú Vishnu.

En esta teoría, hay diez avatares de Vishnu que se han manifestado en la Tierra en general, que representan diferentes grupos de formas de vida, y colectivamente se conocen como Dashavatara en las escrituras hindúes. Los avatares aparecieron en la Tierra en diferentes etapas, y cada conjunto sucesivo de formas de vida que crearon fue más complejo que los anteriores, esencialmente recreando los pasos de la teoría evolutiva tradicional.


Tarjetas Dashavatara que representan los diez avatares del dios Vishnu, como se menciona en los textos religiosos hindúes. Los grupos hindúes nacionalistas han rechazado la evolución darwiniana en la India a favor de promover esta teoría alternativa de la evolución. (mitrarudra / Adobe Stock)
La historia de la India bajo el ataque de los fundamentalistas hindúes

El intento de dar forma a los currículos escolares para alinearlos más con el fundamentalismo hindú y la retórica nacionalista india no se ha detenido con la alteración de los libros de texto de ciencias. El NCERT también ha realizado cambios en otros tipos de textos, eliminando pasajes que incomodan a los nacionalistas hindúes de los libros de ciencia política e historia que se usan en varios grados.

Por ejemplo, en 2020, el NCERT eliminó dos oraciones de los textos de ciencias políticas de los grados 11 y 12 que analizan las creencias y los logros del gran líder indio Mahatma Gandhi. Una oración eliminada señalaba que Gandhi “estaba convencido de que cualquier intento de hacer de la India un país solo para hindúes destruiría la India”, mientras que una segunda oración eliminada informaba que “la búsqueda constante de la unidad hindú-musulmana provocó tanto a los extremistas hindúes que hicieron varios intentos”. intentos de asesinar a Gandhi”.

Los reformadores educativos nacionalistas hindúes que actualmente dirigen el NCERT también han apuntado a la historia política más antigua del país, buscando específicamente deslegitimar o ignorar los logros y contribuciones de los musulmanes. Han ordenado la eliminación de los libros de texto de historia de la India de secciones enteras dedicadas a los mogoles, un pueblo islámico cuyos líderes gobernaron el subcontinente indio desde el siglo XVI hasta el XIX.

En el apogeo de su poder, el Imperio mogol se extendía desde el sur de la India hasta las tierras de los modernos Bangladesh y Afganistán. A los escolares ahora se les niega el derecho a aprender sobre los logros de este imperio y sobre un momento importante en la historia de la India.

Todas estas acciones de censura han sido fuertemente criticadas por académicos. Pero pocos esperan que el gobierno indio cambie de rumbo. “¿Hará [la protesta] alguna diferencia?” pregunta el biólogo Satyajit Rath, ex presidente de All India Peoples Science Network. “Dadas las trayectorias recientes de tales decisiones del gobierno de la India, probablemente no, al menos a corto plazo. Se requerirán esfuerzos progresivos sostenidos para influir en los resultados a largo plazo”.

Al mismo tiempo que el NCERT ha estado jugando con el contenido de los libros de texto, los nacionalistas hindúes han comenzado a presionar por cambios en los planes de estudio que incluirían historias ficticias sobre cómo los hindúes han sido históricamente reprimidos por la minoría musulmana de la India (los musulmanes actualmente representan el 14 por ciento de la población india).

También quieren que se reescriba la historia científica, para incluir historias sobre cómo los antiguos científicos hindúes llevaron a cabo investigaciones con células madre e inventaron máquinas que podrían volar al espacio mucho antes de que la ciencia moderna concibiera tales cosas.


Los científicos en la India y en todo el mundo enfatizan que todos los ciudadanos educados deben ser conscientes de la evolución darwiniana en el estudio de la biología. (frank/ Adobe Stock)
Cuando los desafíos a la ciencia salen mal

Los desafíos con base científica a la evolución darwiniana, o cualquier otra teoría predominante actual, deben ser bienvenidos en los entornos académicos en todos los niveles. Incluso las críticas que incluyen un elemento religioso o espiritual, pero que aún se basan en evidencia y razonamiento científico, deben incluirse en la conversación.

Pero lo que está sucediendo en las escuelas indias no parece tener sus raíces en el respeto por la diversidad científica. En cambio, está motivado por las modas populares en la política nacionalista india y por el fervor religioso reaccionario.

“El plan de estudios escolar está gravemente brutalizado”, afirmó Krishna Kumar, resumiendo sus sentimientos sobre las acciones recientes del Consejo Nacional de Investigación y Capacitación Educativas de Modi. “Es tan desafortunado que un lote completo de estudiantes resulte ser completamente ignorante sobre conceptos importantes de ciencia e historia”.

Imagen de Portada: La enseñanza de la evolución darwiniana está amenazada en la India. Fuente: Andrea Izzotti / Adobe Stock


https://www.ancient-origins.es/noticias-evolucion-origenes-humanos/teoria-la-evolucion-darwiniana-008079

Impresionante Predicción de Isaac Newton: JESÚS Regresará a la Tierra en 2060

El autor de “Los límites del crecimiento” promueve el genocidio del 86% de la población mundial

6 May 2023

Dennis Meadows, uno de los principales autores de “Los límites del crecimiento”, del Club de Roma, es miembro honorario del Club de Roma y miembro del Foro Económico Mundial. Si pensabas que su ideología se había suavizado y se había vuelto menos antihumana desde la publicación de su libro, te equivocas.

Aquí tienes un vídeo de Meadows de 2017 en el que reflexiona sobre sus esperanzas de que el inevitable genocidio que se avecina del 86% de la población mundial pueda llevarse a cabo pacíficamente bajo una dictadura “benévola”. Dijo:

“Podríamos [ ] tener ocho o nueve mil millones, probablemente, si tenemos una dictadura muy fuerte que es inteligente … y [la gente tiene] un bajo nivel de vida … Pero queremos tener libertad y queremos tener un alto nivel de vida, así que vamos a tener mil millones de personas. Y ahora estamos en siete, así que tenemos que volver a bajar. Espero que esto pueda ser lento, relativamente lento y que pueda hacerse de una manera que sea relativamente igualitaria, ya sabes, para que la gente comparta la experiencia”.

Como se verá al final de este artículo, no es una coincidencia que las palabras de Meadows se hagan eco de las palabras de la Evaluación Global de la Biodiversidad de 1995, presentada por primera vez en la conferencia de las Naciones Unidas sobre el cambio climático COP1, en la que se afirmaba:

Un ‘mundo agrícola’ en el que la mayoría de los seres humanos sean campesinos, debería poder mantener entre 5.000 y 7.000 millones de personas… En cambio, una estimación razonable para una sociedad mundial industrializada con el actual nivel de vida material norteamericano sería de 1.000 millones.

Evaluación Mundial de la Biodiversidad, PNUMA, 1995, pág. 773
Lo que los defensores de esta ideología omiten mencionar es que, según el Worldometer, la población mundial supera actualmente los 8.000 millones, lo que no concuerda con sus predicciones alarmistas. Hay una buena razón por la que evitan los escenarios del mundo real porque sus modelos son un juego de manos, manipulan los datos.

Mientras que muchos están ahora familiarizados con la manipulación de los modelos predictivos por Neil Ferguson durante la crisis del covid-19, una red de poderosos maltusianos han utilizado las mismas tácticas durante la mayor parte del siglo pasado para vender e imponer su agenda.

Los malthusianos son los discípulos de Thomas Malthus (1766 – 1834). Malthus promovió la tesis matemática de que los niveles de población tenderán siempre al crecimiento geométrico, mientras que los recursos agrícolas tenderán al crecimiento aritmético, lo que dará lugar a “puntos de crisis” relativamente previsibles. Malthus creía que los ingenieros sociales que representaban al Imperio Británico debían utilizar estos “puntos de crisis” para gestionar científicamente la “manada humana”. Malthus creía que la naturaleza otorgaba a la clase dominante ciertas herramientas que le permitirían llevar a cabo esta importante tarea: la guerra, el hambre y la enfermedad.

Creado en 1968, el Club de Roma no tardó en establecer sucursales en todo el mundo occidental con miembros que coincidían en que la mejor forma de gobierno de la sociedad era una dictadura científica.

Se trata de una organización no gubernamental (“ONG”) globalista que convoca reuniones entre jefes de Estado, miembros de familias reales, líderes empresariales, financieros internacionales, académicos, científicos de laboratorio y administradores de instituciones de gobernanza global, como las Naciones Unidas (“ONU”), el Banco Mundial, el Fondo Monetario Internacional (“FMI”) y la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (“OCDE”). Siguiendo el modelo de la estructura de “Mesa Redonda” del Grupo Bilderberg, el Royal Institute for International Affairs (“RIIA”) y el Council on Foreign Relations (“CFR”), el Club de Roma facilita reuniones en las que los delegados planifican la economía mundial mediante la administración público-privada de los recursos naturales y humanos del mundo de acuerdo con la ecología maltusiana del desarrollo sostenible.

En 1972, la obra Los límites del crecimiento del Club de Roma publicó los resultados de las previsiones simuladas por ordenador y calculadas por un equipo de estadísticos contratados en el Instituto Tecnológico de Massachusetts (“MIT”). Era la culminación de un estudio de dos años realizado por el equipo del MIT bajo la dirección nominal de Jay Forrester y Dennis Meadows. Los límites del crecimiento es posiblemente el libro más influyente sobre “sostenibilidad”. Se convirtió en la biblia y el anteproyecto del nuevo movimiento antihumanista que alumbró la agenda actual del Green New Deal.

Los límites del crecimiento del Club de Roma no sólo es maltusiano en principio, sino que un estudio de su bibliografía revela que también está respaldado por numerosas citas de una serie de malthusianos-eugenistas e instituciones afiliadas que se han dedicado al control de la población.

En un artículo de 2012 que celebraba el 40 aniversario del libro se afirmaba: “Merece la pena revisitar Límites [al crecimiento] hoy porque, más que ningún otro libro, introdujo el concepto de cambio climático antropocéntrico [causado por el hombre] a un público masivo”. Merece la pena volver a leer Los límites del crecimiento también por otras razones.

Una de ellas es que Los límites del crecimiento fue el primero de su género en fusionar la temperatura global con variables económicas como el crecimiento demográfico, la pérdida de recursos y la categoría poco definida de “contaminación”. Al utilizar ecuaciones lineales para extrapolar tendencias al futuro, Meadows y sus coautores, uno de los cuales era su esposa, habían sentado las bases de dos grandes falacias:

El tejido del espacio-tiempo físico que da forma al universo descubrible es intrínsecamente no lineal y, por tanto, no se puede expresar mediante ninguna forma de ecuaciones lineales, independientemente de la potencia de cálculo que se utilice. La mentalidad creativa humana es más explícitamente no lineal, ya que está ligada a estados no formalizables de la existencia, como la inspiración, el amor a la verdad, la dignidad y la belleza, que ningún sistema binario puede aproximar. Los programadores del Club de Roma ignoraron estos hechos y asumieron que el universo era tan binario como su software.

Los propios conjuntos de datos podían ser fácilmente sesgados y reenmarcados según los controladores de los programadores informáticos que aspiraban a dar forma a la política gubernamental. Ya hemos visto cómo se utilizó esta técnica para obtener resultados falaces de escenarios futuros de la mano de Neil Ferguson, del Imperial College, y también se ha aplicado la misma técnica en la modelización ecológica.

Otra razón para revisitar Los límites del crecimiento es destacar la influencia que tuvo y sigue teniendo en las organizaciones supranacionales. Durante décadas, la gurú de la Nueva Era Barbara Marx Hubbard, que pedía la eliminación de una cuarta parte de la población humana para dar paso a un Nuevo Orden Mundial, defendió el transhumanismo y el desarrollo sostenible maltusiano, que es el quid de The Great Reset y la Cuarta Revolución Industrial.

Las teorías maltusianas de Hubbard sobre la superpoblación se inspiraron en parte en Los límites del crecimiento. De hecho, en el Libro de la Co-creación de Hubbard, hay múltiples pasajes que advierten de los “límites al crecimiento” maltusianos que podrían conducir a catástrofes ecológicas. También se reunió personalmente con el cofundador del Club de Roma, Aurelio Peccei, quien impulsó al Foro Económico Mundial a adoptar los principios maltusianos de Los límites del crecimiento en la tercera reunión anual del Foro Económico Mundial en 1973.

Por último, pero no por ello menos importante, tenemos al miembro del Club de Roma y autor de Los límites del crecimiento, que manipuló sus modelos predictivos con la esperanza de que una dictadura eliminara lenta y “pacíficamente” al 86% de la población mundial.

Nadie debería celebrar Los Límites del Crecimiento ni la agenda que promueve, porque está promoviendo tu desaparición.

https://tierrapura.org/2023/05/06/el-autor-de-los-limites-del-crecimiento-promueve-el-genocidio-del-86-de-la-poblacion-mundial/

Lo que la Sequia Esconde: Chemtrails, Destrucción de Presas.

Sánchez lleva 12 Viajes en Falcon a Mítines del PSOE pese al aviso del Tribunal de Cuentas sobre su uso

ELECCIONES MUNICIPALES 2023

El órgano que fiscaliza la financiación irregular reclama una regulación específica para "despejar incertidumbres"


Sánchez, el Falcon y el Super Puma.

ACTUALIZADO: 06/05/2023 06:52

Albacete, Cáceres, Bilbao, Córdoba, Toledo, Úbeda, Logroño, La Coruña, Pamplona, Málaga, Barcelona y Alicante, este viernes: son los 12 destinos a los que ha viajado el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, a bordo del Falcon desde la convocatoria de las elecciones del 28 de mayo para participar en mítines del PSOE. Y lo ha hecho poniéndose visitas institucionales justo antes de los actos del partido para justificar la movilización de recursos públicos.

Sin embargo, esta coartada no oculta lo que es una realidad: en lugar de ser el PSOE, son todos los contribuyentes quienes le están pagando estos vuelos de campaña al líder socialista. Y es que Sánchez está haciendo así caso omiso a la recomendación formulada por el Tribunal de Cuentas sobre el uso de aeronaves del Ejército del Aire y otros medios públicos en periodos electorales como el actual, que arrancó el 3 de abril con dicha convocatoria publicada en el BOE.

En concreto, el Tribunal de Cuentas abordó el vacío legal existente, del cual se aprovecha el actual jefe del Gobierno, en el Informe de Fiscalización de las contabilidades electorales de las elecciones al Parlamento europeo de 7 de junio de 2009. Dicho informe fue aprobado por el pleno del órgano que fiscaliza la financiación irregular de los partidos en su sesión del 27 de mayo de 2010. Y su contenido es claro: plantea la necesidad de poner fin a controvertida utilización de aviones de las Fuerzas Armadas que está protagonizando el secretario general del PSOE en la antesala del 28M.

«En relación con la utilización de medios públicos -subraya el informe- para desplazamientos de las autoridades de las Administraciones Públicas, usados por razones de seguridad, así como de otros medios privados, con ocasión de su participación en las campañas electorales, el artículo 130 de la Loreg considera únicamente gastos electorales los realizados por el partido, sin que esté regulado el sistema de imputación de estos otros costes a las campañas electorales, y en concreto en los casos en que los citados desplazamientos puedan coincidir, además, con otros actos institucionales ajenos al proceso electoral», recoge el documento.

En este sentido, el Tribunal de Cuentas se dirigió así al Gobierno y a los grupos que conforman el Congreso de los Diputados y el Senado en tanto corresponde a ellos la iniciativa legislativa o derecho de iniciar el procedimiento conducente a la aprobación de las leyes. «A fin de despejar posibles incertidumbres que se pudieran suscitar desde la perspectiva del control sobre este tipo de costes, se estima necesario establecer una regulación específica», subraya el órgano fiscalizador en su recomendación. Es por ello por lo que la Junta Electoral no tiene aquí margen de maniobra.

Plan de Feijóo

El pasado jueves, en el acto de presentación de la candidatura del PP de Cádiz, el jefe de la oposición, Alberto Núñez Feijóo, se refirió al uso abusivo y partidista que hace Pedro Sánchez de las aeronaves militares, el Falcon y el Super Puma. «Si los españoles me dan su confianza, nunca mezclaré la agenda institucional de gobierno con la de partido, y jamás utilizaré el Falcon para hacer campaña electoral», prometió.

Precisamente, el pasado enero, en la misma ciudad cuna del constitucionalismo, el líder del PP presentó su Plan de Calidad Institucional donde afirma que si su formación llega al Gobierno «evitará la celebración de actos partidistas en los viajes institucionales que hayan sido financiados con fondos públicos o en los que se utilicen recursos públicos de cualquier tipo, entre ellos, los vehículos para el desplazamiento».

En este contexto, el principal partido de la oposición destaca que si se produce dicha «coincidencia de agenda», «los costes del desplazamiento serán asumidos por el partido que organice el evento», asegura. En cambio, el PSOE todavía no ha dicho que vaya a reembolsar el dinero público que cuestan estos desplazamientos en Falcon y Super Puma del presidente Pedro Sánchez a mítines del partido.

Además, en relación con todo ello y «en aras de la necesaria transparencia», el plan de regeneración de Feijóo también contempla la creación de un «registro sobre el uso del Airbus A310, Dassault Falcon 900 y del helicóptero Super Puma por parte de los miembros del Gobierno», tal y como avanzó en su día OKDIARIO.

https://okdiario.com/espana/sanchez-12-viajes-falcon-mitines-psoe-aviso-tribunal-cuentas-10867861