martes, 31 de marzo de 2020

Virus del PCCh podría ser Tansmitido por el aire, según estudio


Personas establecieron un hospital de campaña de emergencia para ayudar en la pandemia de COVID-19 en Central Park el 30 de marzo de 2020 en la ciudad de Nueva York. (Foto de Stephanie Keith/Getty Images)


31 de Marzo de 2020 
Actualizado: 31 de Marzo de 2020

El virus del PCCh (Partido Comunista Chino) llamado SARS-CoV-2 o el coronavirus causante de la epidemia de COVID-19, podría ser transmitido por el aire, sugiere un estudio publicado el 29 de marzo.





El estudio, cuyos autores son investigadores del Centro Médico de la Universidad de Nebraska (UNMC), el Instituto Nacional de Investigación Estratégica de la Universidad de Nebraska y otros científicos, analizó muestras de aire en las habitaciones de los pacientes con el virus del PCCh y encontró “altos niveles de contaminación por el virus”.

Coronavirus se puede transmitir por el desagüe y por aerosol en el ...Sin embargo los investigadores subrayaron que sus hallazgos aún no prueban que el virus se propague “de forma aérea”.

“La identificación del material genético del virus que causa COVID-19 en las muestras de aire encontradas en este estudio proporciona una evidencia limitada de que existe algún potencial de transmisión aérea”, enfatizaron los investigadores.

Es necesario llevar a cabo más investigaciones para confirmar que el virus puede transmitirse por el aire, añadieron.

Se tomaron muestras de aire y de superficie de las habitaciones de 11 pacientes con el virus confirmado y fueron analizadas por los investigadores, que encontraron rastros de SARS-CoV-2 presente.

También se detectaron rastros del virus en “muestras de aire de pasillos fuera de las habitaciones donde [el] personal entraba y salía de las puertas”, dijeron.

De acuerdo a su informe, los hallazgos del estudio indican que la enfermedad podría propagarse tanto por contacto directo, gota a gota y de persona a persona, como por contacto indirecto, con objetos contaminados y transmisión por aire.

El coronavirus no se expande por el aire - Telecinco
Los autores también “sugieren que las precauciones de aislamiento en el aire podrían ser apropiadas”, añadiendo que los pacientes “podrían crear aerosoles con el virus y esparcirlo en superficies que podrían suponer un riesgo de transmisión”.

Un estudio separado (pdf) publicado a principios de este mes por investigadores de los Institutos Nacionales de Salud, los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades de EE.UU., UCLA, y la Universidad de Princeton, sugirió que el virus del PCCh puede permanecer en el aire hasta 3 horas.

Sin embargo, subrayaron que los hallazgos no prueban que nadie se haya infectado al respirar el virus desde el aire.

“No estamos diciendo de ninguna manera que haya una transmisión en aerosol del virus”, dijo la líder del estudio Neeltje van Doremalen del Instituto Nacional de Alergia y Enfermedades Infecciosas. Van Doremalen señaló que la transmisión de esta manera es teóricamente posible ya que las investigaciones sugieren que el virus se mantiene viable durante largos períodos en esas condiciones.

Por su parte la Organización Mundial de la Salud (OMS) desestimó el domingo las afirmaciones de que el virus se transmite por el aire en un comunicado.





“El virus que causa COVID-19 se transmite principalmente a través de gotas generadas cuando una persona infectada tose, estornuda o habla”, escribió la OMS en Twitter. “Estas gotitas son demasiado pesadas para quedar colgadas en el aire. Caen rápidamente sobre los pisos o superficies”.

“Para protegerse, mantenga al menos un metro de distancia de los demás y desinfecte las superficies que se tocan con frecuencia. Límpiese bien las manos con regularidad y evite tocarse los ojos, la boca y la nariz”, añadió la agencia de la ONU.

El mes pasado, la OMS también declaró en un informe (pdf) que no se ha reportado propagación por aire para COVID-19, y agregó: “No se cree que sea un gran impulsor de la transmisión en base a la evidencia disponible”.


“De la Inflación a la Deflación: Billones de dólares de Fondos de Riesgo y la Banca esperan para Comprar en el Mercado de Futuros derivados.

Durante meses antes de la cuarentena estuvieron vendiendo sus posiciones por información confidencial. 

El mismo dinero que ahora invertirán cuando los mercados sigan cayendo hasta el 80% del 50% al que ya han caído. Inglaterra: explotará el pinchazo de la burbuja inmobiliaria durante el primer mes del comienzo de la actividad con caídas de hasta el 60% por falta de liquidez para comprar, especialmente en Inglaterra”.

30 de marzo de 2020

Ventas de emergencia de oro por valor del -9,4% se están llevando masivamente:

31 enero 2020: “Banco Sabadell se hunde un 14% en Bolsa”. Es el mismo banco que vende sus posiciones ante informaciones diversas desde la burbuja del mercado, falta de liquidez, y otras noticias.





“El coronavirus ‘infecta’ la venta de móviles en el primer trimestre de 2020.
Las ventas de móviles en China caerán un 20%”.

“AB InBev se hunde en bolsa por el coronavirus… Le cuesta 170 millones. Espera una caída del ebitda del 10% en el primer trimestre de 2020″.

Inditex: “Calificación a la baja de Credit Suisse, destacan sus analistas, refleja la desaceleración de las perspectivas decrecimiento futuro”.

“Oro: ola masiva de ventas entre profesionales del mercado de futuros”.

El precio del barril de petróleo ha caído en el último mes desde las primeras noticias del confinamiento en Italia hasta un 60%. Sólo este lunes a la apertura del mercado bursátil se ha desplomado otro 5,67% a la apertura. El precio de hace 20 años.

La prensa norteamericana se encarga de la artillería de noticias que evidentemente no es tal cuando el desplome de las commodities materias primas se sobresaliente: “Wall Street registró los mejores tres días hábiles consecutivos desde 1933 la semana pasada, y el Dax también se recuperó ligeramente después del accidente de Corona”.
“El índice de commodities en caída libre“.

Lo único que hay que hacer es tratar de que no se caigan las empresas”. Algunos hablan como si todo el tejido productivo siguiera funcionando cuando todo está parado. Que ingenuidad e irresponsabilidad. ¿En que mundo viven ustedes?.

La deflación acecha por el desplome de las materias primas.
El coronavirus ha hundido todos los mercados. También los de materias primas, que sufren un desplome generalizado por el parón en la actividad económica. No solo cae el petróleo”.

Una gran inflación a nivel mundial se hará efectiva de aquí hasta final de año. Los gobiernos se verán obligados a tomar medidas contra las corporaciones para controlar el aumento de la inflación en el primer trimestre del 2021. 

Seis meses de penuria se traducirá en caos económico que llegará a ver situaciones dantescas. aumentarán los suicidios más por encima de los que produjeron los deshaucios de las hipotecas basura. Pero esta parte es la que no importa mucho a los gobiernos europeos si logran reflotar la banca, la bolsa, y las Sicav.

Walmart México: “Walmex dice que fluctuaciones de divisas obligarán a proveedores a subir precios“.

“En Latinoamérica cerca del 50% de los trabajadores está en el sector informal y para ellos, la restricción de salir a la calle es económicamente devastadora”.

El cierre de las obras golpeará en más de 5.000 millones a la economía de España”.





“Camioneros como soldados de guerra: “Estamos sin comida y abandonados. Moriremos, pero no de coronavirus“.
Los transportistas desmienten la versión del Gobierno, y revelan que no se están cumpliendo los servicios mínimos”.

Los precios de productos agrícolas y en contra de las justísimas reclamaciones de los agricultores comienzan a caer hasta el 8% en los mercados internaciones de commodities de Londres y Chicago a través del precio de la soja. 

Los gobiernos de la Europa mediterránea no estaban preparados para las medidas contra el coronavirus, pero tampoco lo están para aplacar el impacto agrícola. 

La única salida y lo demuestra la falta de negociaciones viables para los agricultores que propuso el gobierno este trimestre último será la reorganización de las cooperativas y la venta directa en naves, locales, e internet con entrega a domicilio de la que sí se beneficiarán Amazon y Glovo (ambas de George Soros a través de Quantum Capital).

POSTDATA 31 MARZO 2020:

“EE.UU. investiga al senador republicano Richard Burr, presidente del Comité de Inteligencia de la Cámara Alta. por vender acciones antes de desplome de Bolsa”.




Así serán las Vacunas con Nanochips o Nano Robots conectados a Redes 5G





Esta es una clara descripción de las vacunas con nanochips o nano robots,que se aplicaran a cada ser humano de este mundo y conectados a redes 5g,la jugada perfecta


WhatsApp misterioso desde el más allá

¿Son whatsapp del más allá? 

Seguramente no, pero se están recibiendo mensajes misteriosos de personas fallecidas a través de mensajes en nuestros celulares.


«En una conversación de WhatsApp normal y corriente entre mi madre y yo, en un momento dado recibo una nota de audio muy cortita. La escucho y sonaba como la típica psicofonía. Le mandé un mensaje preguntándole: “¿Mamá, qué me acabas de mandar?”. Ella me respondió que no me había enviado nada. 

Ella estaba aprendiendo a utilizar el WhatsApp y no tenía ni idea de cómo se enviaban audios. Y me insistía en que no me había mandado nada». Este testimonio es habitual en las personas que están sufriendo llamadas o recibiendo mensajes de familiares que ya han fallecido.





Su nombre es Celeste Apolinario y vive en las Islas Canarias (España). Incluso añadía que, puesto que su hermana se hallaba junto a la madre, decidieron que ésta revisara el celular. «Le dije que se fijara, que mi madre me había mandado un audio. 
.
Recuerdo que le hice una captura de pantalla de mi móvil para que viera que era verdad. “Aquí no hay ningún audio, mamá no te mandó nada”, me dijo mi hermana». Así pues, pese a que la voz aparecía como enviada desde el terminal de su madre, lo cierto es que únicamente se encontraba en el de Celeste. 

Ella, con la intención de averiguar qué ocurría, se puso en contacto con el experto en Transcomunicación Instrumental y colaborador de Año/Cero Carlos G. Fernández, a quien cedió la grabación para su análisis.

Según Fernández «sometimos el audio a un proceso de filtrado y lo enviamos a varias personas anónimas que nada sabían del asunto. Todas señalaron que lo entendían perfectamente. Con un ritmo irregular, la voz parece decir “me ahogué”, con una “e” muy prolongada al final. 

Esta frase tiene una especial relevancia, ya que la abuela de Celeste había fallecido asfixiada seis años antes, precisamente en la misma sala donde se encontraba su madre cuando se registró la supuesta psicofonía». La sorpresa llegó cuando Celeste, entre sollozos, afirmó que «es la voz de mi abuela, la reconocí al instante».

Ahora bien, si el caso en cuestión es extraño, imaginemos si, además, el teléfono de un fallecido está apagado, sin batería, y de repente, llama a un familiar… Esto ocurrió con el cuñado de Antonia Dédalo, en Lugo (Galicia, España). 

Éste había fallecido tiempo atrás, cuando de repente, «una noche sonó el teléfono del salón y, cuando mi hermana iba a responder, advirtió que la pantalla marcaba que la llamada se estaba realizando desde el teléfono móvil de su marido fallecido. Contestó, pero al otro lado nadie hablaba, así que colgó». 

Un error, eso es lo que pensaríamos cualquiera. Pero poco después se produjo una segunda llamada: «Otra vez en la pantalla se podía leer “papá móvil”, que era como tenían registrado el número del difunto en la memoria del terminal fijo. Contestó, y de nuevo silencio. Esta vez, ya muy asustada, mi hermana acudió de nuevo a su hija, y empezaron a inquietarse. 

Ambas tomaron la decisión de quitarle la batería al móvil». Y aún así, la llamada volvió a producirse. Durante esa madrugada madre e hija estuvieron juntas en la habitación, intentando dormir y sin moverse. Al día siguiente pudieron comprobar que unos ladrones habían entrado en la casa y habían robado unas herramientas muy valiosas que pertenecían al difunto. ¿Intentó avisarles desde el más allá? Ellas están convencidas de que fue así.

Algo tan cotidiano como es consultar las redes sociales a través de nuestro smartphone se han convertido en el último método de contacto entre personas. El problema es que algunas ya no están vivas… 

Podríamos seguir narrando más casos, porque aunque parezca increíble los hay cada vez más. De momento debemos quedarnos con la idea de que, como ha ocurrido a lo largo de la historia reciente, sea lo que sea que se comunica parece tener una habilidad extraordinaria para adaptarse a las nuevas tecnologías, de las que se sirve para establecer el contacto, en este caso vía Whatsapp.

Porque, para quienes han sufrido esta experiencias, no hay duda de que el contacto es real.


Occidente se enfrenta a la "bomba social" mientras la pandemia desata disturbios entre los más pobres


La siguiente fase de la pandemia de COVID-19 podría ser un estallido de disturbios sociales en las principales ciudades occidentales, ya que millones han perdido sus empleos, las economías se han estrellado en las depresiones y se está llamando a los militares para mantener el orden.

La Federación de Sociedades de la Cruz Roja y de la Media Luna Roja (FICR) advirtió que los disturbios podrían ser inminentes en los vecindarios de bajos ingresos, ya que la extrema desigualdad en la riqueza ha dejado a los hogares sin preparación y sin una reserva de efectivo para capear la crisis económica.





Como se ha señalado antes, muchos hogares occidentales ya estaban agotados antes de que comenzaran los cierres, con pocos ahorros, deudas insuperables y la falta de acceso a una atención médica adecuada. Ahora, estas personas, a las que muchos han sido despedidos de sus empleos y en el sector de servicios, tienen cero ingresos y podrían estar motivados emocionalmente para salir a la calle y protestar.

El presidente de la FICR, Francesco Rocca, advirtió el viernes durante una conferencia de prensa que los disturbios sociales podrían ser inminentes en Italia, informó Reuters.

"Tenemos muchas personas que viven muy marginadas, en el llamado agujero negro de la sociedad. En los barrios más difíciles de las ciudades más grandes, me temo que en unas pocas semanas tendremos problemas sociales, "Dijo Rocca.

"Esta es una bomba social que puede explotar en cualquier momento, porque no tienen forma de obtener ingresos", dijo, cuya agencia despliega voluntarios en toda Europa, incluso en Italia, España y Francia.

Advirtió que las ciudades occidentales más grandes solo tienen unas 'pocas semanas' antes de que se vean disturbios sociales.

En cuanto a los EE. UU., El presidente Trump ha estado desplegando unidades de la Guardia Nacional en todo el país para combatir el virus, o una cobertura perfecta para prepararse para los cierres al estilo de la ley marcial en algunas áreas donde el virus es muy duro.




Hemos notado que ya se han visto vehículos blindados de la Guardia Nacional en todo el país y hemos sugerido que se estén posicionando tropas alrededor de los principales metros de los EE. UU. Para mantener el orden si se observan disturbios sociales en los vecindarios de bajos ingresos.


Same dynamics in . Appears to be troops moving into the area in a support role (note the lack of firearms).




View image on TwitterView image on Twitter




El mundo occidental está al borde de la agitación. Las fichas de dominó ya están cayendo con el colapso de las economías en Europa y los EE. UU., Lo que provocó pérdidas masivas de empleos que pronto podrían desentrañar el tejido social.

Los gobiernos que ofrecen ingresos básicos universales como una solución para mantener el contenido de sus ciudadanos no funcionarán esta vez. Occidente se dirige a un período de inestabilidad, no solo económica, sino social.

https://www.extranotix.com/2020/03/occidente-se-enfrenta-la-bomba-social.html


La Nueva Portada de THE ECONOMIST Marzo 2020







Consejos de las Anacoretas Medievales Sobre Como llevar el Autoaislamiento


La pandemia de COVID-19 a menudo se llama «sin precedentes», y para muchas personas encerradas en sus hogares en diferentes países, la experiencia es incomparable y desafiante. Pero en la Europa medieval tardía, los individuos se aislaron profesionalmente. 

Algunas personas, especialmente las mujeres, se retiraron permanentemente de la sociedad para vivir amuralladas, solas en una habitación adjunta a una iglesia.

Las guías y textos escritos por estas «presentadoras» femeninas, como se las conocía, de Gran Bretaña y Europa continental nos dan descripciones de su forma de vida y relatan sus reflexiones. Entonces, ¿qué pueden enseñarnos estas mujeres medievales sobre cómo hacer frente al autoaislamiento?





Estas anacoretas eligieron ser confinadas en estas celdas estrechas por muchas razones. Según la cultura religiosa medieval, una vida de oración en nombre de otros apoyaba vitalmente a la sociedad. 

El aislamiento capacitó a las mujeres para expresar su amor por Cristo y ministrar a sus compañeros creyentes a través de sus oraciones y consejos. Las anacoretas incluso se presentaron como poseedores de «super poderes» de intercesión por los difuntos en el purgatorio.

Recinto de un anclaje (siglo XIV). Cambridge, Colegio Corpus Christi, MS 079: Pontifical, CC BY-NC-SA

Además, a fines de la Edad Media, floreció la devoción entre los laicos, personas que no son clérigos. 

La vida como anacoreta ofreció a las mujeres laicas una opción para expresar esta piedad, pero ofreció más libertad para la contemplación individual (y la soledad) que la vida de una monja.

Las advertencias en las guías para anacoretas también insinúan motivos menos espirituales. 

La vida como un recluso, paradójicamente, situaba a los anacoretas en el corazón de sus comunidades y podía transformarlos en celebridades religiosas. Sus celdas a menudo enfrentaban carreteras transitadas en ciudades bulliciosas y se doblaban como un banco, un cubículo de maestros y un almacén de chismes locales.

Un rey consulta a una anacoreta. Beinecke MS 404 (Cánticos Rothschild), Biblioteca de Yale

No esperes consuelo

La guía inglesa medieval del siglo XIII para las anacoretas, Ancrene Wisse, advierte a los reclusos que no busquen consuelo. 

En cambio, la anacoreta debería recordarse a sí misma que estaba encerrada no solo para su propio beneficio, sino también por el bien de los demás.

Se le dice que «reúna en su corazón a todos los enfermos o desdichados» y que «sienta compasión». 

Al aislarse a sí misma, la anacoreta «sostiene [a todos los demás creyentes]» con sus oraciones. Ahora, las enfermeras y los médicos piden urgentemente un compromiso similar por parte del público, cuando piden «Quédese en casa con nosotros».

El consejo de Wisse tiene un sabor que se siente igualmente relevante hoy. 

El autoaislamiento puede ser más fácil de soportar si en lugar de verlo como un tramo de noches aburridas pero cómodas, lo reconoces como una experiencia desagradable y estresante, pero también visualizas a todas las personas cuya salud estás protegiendo al quedarte en casa.

Reconocimiento de vulnerabilidad

La escritora inglesa más antigua conocida, Julián de Norwich (c.1343 – c.1416), una presentadora, también alentó a los lectores a reconocer su propia vulnerabilidad, pero sugirió percibirla como una fortaleza.

Aseguró a los lectores en su texto de finales del siglo XIV o principios del siglo XV, una revelación de amor, que el sufrimiento y las dificultades no los derrotarán:

Cristo no dijo: «No serás perturbado, no serás turbado, no estarás angustiado», pero él dijo: «No serás vencido».

Estatua moderna de Julián de Norwich en la entrada oeste de la Catedral de Norwich. Evelyn Simak, CC BY-ND

Julián promete que los lectores experimentarán confusión emocional durante cualquier crisis, pero finalmente la conquistarán. Esta promesa es paralela a la psicología moderna de supervivencia. 





Al adaptarse a la vida durante una crisis, es esencial reconocer las circunstancias desafiantes como la formación de la vida real. Sin embargo, uno debe recordar simultáneamente que está haciendo todo lo posible para regresar a un mejor estilo de vida anterior a la crisis. 

Solo reconociendo nuestra vulnerabilidad, tanto física como mental, y, en consecuencia, tomando medidas para proteger y cuidar a los demás y a nosotros mismos, lo lograremos.

Protegiendo los sentidos

Según los manuales de anacoretas, deben proteger sus ventanas metafóricas (sus cinco sentidos) y sus ventanas celulares reales, para evitar caer en la tentación y distraerse de sus oraciones y meditación. El Wisse declara: «la perturbación solo ingresa al corazón a través de algo … ya sea visto u oído, probado u olido, o se siente externamente».

El mundo externo puede alterar el mundo interior de uno. La anacoreta holandesa Hermana Bertken (1427-1514) relata esta confusión en un poema:

El mundo me mantuvo en su poder  con sus múltiples trampas me privó de mi fuerza.

Sin embargo, este nerviosismo sobre el efecto de la información sensorial también puede entenderse como un análogo medieval a una advertencia contra las noticias falsas o el ansioso consumo excesivo de noticias. 

Varias guías recomiendan que una amiga guarde escrupulosamente la ventana de la presentadora, negándose a permitir el acceso a los visitantes que difunden con chismes y mentiras. Las redes sociales de hoy pueden ser un poco como esos visitantes.

El recinto de la hermana Bertken. Foto de E de Groot & S Pieters, Universidad de Utrecht

Mantente ocupado, mantente cuerdo

Los presentadores y escritores de manuales para presentadores también reflexionaron sobre cómo mantenerse cuerdo. Mantenerse ocupado evita que uno trepe las paredes. 

El monje cisterciense británico, el abad Aelred de Rievaulx (1110-1167), le dice a su hermana, una presentadora, en una regla de vida para un recluso que: «La ociosidad … genera disgusto por el silencio y el disgusto por la celda».

Las rutinas son clave. 

Los anacoretas recitaron secuencias de oraciones, salmos y otras lecturas de la Biblia en puntos fijos del día. Según la psicología moderna de supervivencia, dividir un problema o un período de tiempo en pasos manejables es crucial cuando se enfrenta a una crisis. Igualmente, importante es realizar cada paso uno por uno, sin mirar más adelante que el siguiente paso.





Los pasatiempos que absorben mentalmente, como las manualidades, la jardinería o la lectura, son otra estrategia tradicional para lidiar con el autoaislamiento. Después de recomendar coser ropa para los pobres y las vestimentas de la iglesia, Wisse asegura a los presentadores que mantenerse ocupados protegerán sus mentes contra la tentación:

Mientras que [el diablo] la ve ocupada, piensa así: «Sería inútil acercarse a ella ahora; ella no puede concentrarse en escuchar mi consejo».

Estas sugerencias son fácilmente traducibles a la actualidad. Después de todo, según la psicología de supervivencia, realizar acciones manejables y dirigidas con un propósito es crucial en las crisis.

Por un lado, el autoaislamiento puede sentirse limitante: Julián de Norwich también sintió que: «Este lugar es prisión», dijo, refiriéndose a la vida terrenal o su celda. Pero el espacio estrecho de la celda también otorgó a las mujeres medievales una libertad espiritual paradójica. 

En su carta a la anacoreta Eva de Wilton, el monje Goscelin de St Bertin del siglo XI exclama: «‘Mi celda es tan estrecha’, puedes decir, pero ¡qué ancho es el cielo!»


Coronavirus: surge el Primer Caso de Transmisión Humano a Gato



Un gato doméstico en Bélgica ha sido infectado con COVID-19, la enfermedad causada por el nuevo coronavirus que se ha estado propagando alrededor del globo, según anunció el Servicio Público Federal de Salud Pública (FPS) belga.

 «Esta es la primera transmisión de humano a gato conocida de la nueva cepa del coronavirus. 

Hace una semana atrás, el dueño de la mascota se contagió de COVID-19 y luego de regresar a casa de un viaje al norte de Italia, su gato comenzó a desarrollar síntomas como diarrea, vómitos y problemas respiratorios», dijo Steven Van Gucht, virólogo y portavoz de cuestiones sobre la pandemia en Bélgica. 





El dueño, cuyo nombre no ha trascendido, envió muestras del vómito y heces del animal al laboratorio del Dr. Daniel Desmecht en la Facultad de Medicina Veterinaria de Lieja. «El gato se recuperó luego de 9 días», precisó Van Gucht. De acuerdo al experto, los gatos y los humanos parecen tener una «perilla» similar en la superficie de sus células respiratorias que permite al virus SARS-CoV-2 meterse. 

En los humanos, los científicos han averiguado que el coronavirus se incrusta en una proteína receptora llamada ACE2, en el exterior de las célula respiratoria. Una vez dentro de ella, el virus secuestra cierta maquinaria para poder replicarse.


«La proteína ACE2 felina se asimila a su homóloga humana, lo que es probablemente el receptor celular usado por el Sars-CoV-2 para ingresar», explicó Van Gucht. Las únicas otras mascotas que se piensa han sido contagiadas con el nuevo coronavirus por parte de sus dueños, son dos perros en Hong Kong. 

El primer can, un pomeranio de 17 años, arrojó un positivo débil tras someterlo al testeo correspondiente a finales de febrero. 

Este murió a mediados de marzo, aunque se desconoce la causa exacta, ya que el dueño no permitió una autopsia. El segundo perro, un pastor alemán, dio positivo pero no mostró síntomas de la enfermedad. 

Durante el brote de otros coronavirus, como el SARS, perros y gatos contrajeron el virus en niveles muy bajos, dijo la experta en salud animal Vanessa Barrs, al South Morning Post. 





No ha habido reportes de mascotas pasando el virus a sus dueños humanos, y Van Guchtn resaltó que incluso la transmisión de humano-mascota no representa un camino significativo para la propagación viral. 

«Pensamos que el gato es una víctima colateral de la epidemia en humanos y no juega un papel significativo en la propagación del virus», señaló. 

Para probar definitivamente que el gato fue infectado con SARS-CoV-2, los científicos necesitarán una muestra de sangre para buscar los anticuerpos específicos generados como respuesta. Estos testeos tendrán lugar una vez que el animal deje de estar en cuarentena. Fuente: Live Science.


El Doctor que se INYECTÓ la BACTERIA de la INMORTALIDAD







Graban el Mothman en los Cielos de Arizona


El 12 de noviembre de 1966, en Clendenin, Virginia Occidental, un sepulturero que trabajaba en un cementerio vio algo extraño. 

Levantó la vista de su trabajo cuando algo enorme se elevó sobre su cabeza, una figura masiva que se movía rápidamente a través del cementerio de árbol en árbol. Más tarde describiría la figura como un “humanoide marrón”. 

Este fue el primer avistamiento informado de lo que se conocería como mothman, en español Hombre Polilla, una extraña criatura que, aunque ahora es venerada por muchos, sigue siendo tan misteriosa como la noche en que algunos testigos asustados la vieron por primera vez.





A partir de entonces el mothman ha sido visto innumerables veces, sobre todo antes de una catástrofe. Pero el 15 de diciembre de 1967, el Silver Bridge, un puente que conecta Point Pleasant, Virginia Occidental y Gallipolis, Ohio, se derrumbó y murieron 46 personas. Atravesando el río Ohio, este puente, construido en 1928, sufrió la catástrofe durante la hora punta cuando la gente regresaba a casa del trabajo y las familias iban a la ciudad para comenzar sus compras navideñas.

 Lo que causó el colapso de este puente tan transitado no fue un misterio; Un defecto en la construcción formado por una grieta. El verdadero misterio fue la aparición del mothman visto varias veces por los ciudadanos de Point Pleasant durante los meses previos a la tragedia. Y ahora puede ser que el mothman esté advirtiendo de las graves consecuencias de la pandemia de coronavirus.

El mothman en Phoenix

Dos videos de un extraño objeto similar a un humanoide volador grabado en Phoenix, Arizona, el 22 de marzo, especulan que quizás mothman haya llegado al Estado del Gran Cañón. El primer video fue enviado a la Mutual UFO Network (MUFON) el día después de grabarse. Según el informe, el avistamiento tuvo lugar aproximadamente a las 17:00 hora local.

“Lo vimos por primera vez mientras estábamos sentados en nuestro patio trasero”, explico la testigo al MUFON. “Un objeto negro moviéndose lentamente de noreste a suroeste. Una forma muy extraña que parece una figura con alas. Mi mujer comentó que parecía una abeja gigante. 

Usamos binoculares y lo grabamos en video. La extraña forma parecía un objeto que giraba mientras se movía. Era una tarde nublada pero el objeto estaba muy definido, era de color negro. Las nubes se movían en dirección opuesta. No se escuché ningún ruido, moviéndose bajo las nubes a un kilómetro de altura. Este objeto parecía un transformador gigante.”

El segundo video fue grabado en Ahwatukee Foothills Village, un pueblo urbano de Phoenix, Arizona, y fue compartido por la madre de la persona que lo grabó. Según la mujer, su hijo lo compartió en la red social de intercambio de videos Snapchat.

 Una vez que el video fue compartido en las redes sociales comenzaron las especulaciones sobre el origen del objeto. Los escépticos señalaron que, si el objeto fuera una criatura, se hubiese movido algunas de sus extremidades. Pero los creyentes refutaron esta explicación diciendo que muchos testigos del mothman describen al ser como volador sin ningún tipo de movimiento.





Muchos escépticos dijeron que creen que el extraño objeto que aparece en el video es simplemente un globo, específicamente uno del popular personaje de Toy Story, Buzz Lightyear, un artículo disponible para la venta en gran cantidad de tiendas. Sin embargo, los datos meteorológicos del momento del avistamiento muestran que el viento soplaba sur/suroeste, lo que se habría desplazado el supuesto globo en dirección contraria.

Si bien un globo podría explicar la apariencia rígida del objeto y el movimiento lento y lineal, lo cierto es que continua sin explicación. Por lo que tal vez el mothman haya decidido aparecerse para advertir de una inminente catástrofe y puede estar relacionada con la pandemia que está asolando nuestro frágil mundo. 

Según un nuevo estudio, si no se implementan estrategias más drásticas para reducir la propagación del nuevo coronavirus, habría 7 mil millones de infecciones y 40 millones de muertes solo en 2020.


Esos efectos negativos probablemente serán más graves en los países más pobres, con o sin medidas inmediatas. Sin campañas de distanciamiento social, los países de bajos ingresos se enfrentarán a una epidemia “enormemente catastrófica”. Y tal vez el mothman esté intentando advertir a la humanidad.

¿Qué opinas sobre el extraño objeto en Phoenix? ¿Crees que puede ser el mothman? ¿O simplemente se trata de un globo?


El Gobierno Anula las Autopsias y ordena anotar las Muertes por Coronavirus Sin Test como “No Confirmadas”

CRISIS DEL CORONAVIRUS

Una directriz de los ministerios de Sanidad y Justicia señala que se debe consignar en el Certificado de Defunción como "causa inmediata la última que se considere correcta: "fallo multiorgánico", "distrés respiratorio" o "insuficiencia respiratoria aguda".





El Consejo General de los Colegios Oficiales de Médicos de España ha trasladado a los doctores las «directrices del Ministerio de Sanidad y del Ministerio de Justicia» sobre la certificación de las muertes por coronavirus. Y lo ha hecho a través de un comunicado fechado el pasado 28 de marzo que deja claro que las instrucciones del Gobierno de Pedro Sánchez son registrar como «Covid-19 no confirmado» todos aquellos casos que no cuenten con «confirmación analítica«.





El problema es que las autopsias se han eliminado para estos casos por orden oficial; los test escasean; y el colapso sanitario provocado por la escalada de casos limita la capacidad analítica. Traducido: infinidad de fallecidos por coronavirus pueden pasar a la categoría estadística de «no confirmado», algo que adelgazará los datos oficiales que ofrece el Gobierno de Pedro Sánchez como balance de su gestión del coronavirus.

El documento es el ‘Comunicado del GCCOM [Consejo General de los Colegios Oficiales de Médicos] sobre las Certificaciones de Defunción en general y en los casos con Covid-19′. El texto señala que se realiza «ante la declaración del estado de alarma para la gestión de la crisis sanitaria ocasionada por el Covid-19». Y subraya que se emite «siguiendo las directrices del Ministerio de Sanidad y del Ministerio de Justicia».


El documento se centra en las «Certificaciones de Defunción de fallecidos por causas naturales, y en especial, en los casos con Covid-19 o sospecha de infección por Covid-19, y de acuerdo con las definiciones propuestas por la OMS», motivo por el que «la Vocalía Nacional de Administraciones Públicas informa acerca del procedimiento a seguir sobre las Certificaciones de Defunción», tal y como se les exige desde los dos ministerios citados.

El documento señala varios puntos importantes. El primero de ellos, la limitación de la «intervención judicial del Médico Forense […] a los casos de muerte violenta o en los que exista clara sospecha de criminalidad».

El segundo punto exige una dinámica que puede sacar de la estadística oficial un buen número de casos de muerte por coronavirus, porque en la práctica será difícil demostrarlos.

El texto destaca que «para la emisión de los correspondientes certificados de defunción, en los casos de probable infección por Covid-19 en el medio comunitario sin confirmación analítica, una vez consultados, si ello es posible, los antecedentes médicos del fallecido con especial atención a la sintomatología descrita de la infección, se procederá a certificar de la siguiente manera»:

Como «causa inicial o fundamental de la muerte: Covid-19 no confirmado o sospecha de infección por coronavirus».

Como «causa inmediata: la causa última que se considere correcta, sirva como ejemplos ‘fallo multiorgánico’, ‘distrés respiratorio’ o ‘insuficiencia respiratoria aguda‘». «Podrán reflejarse causas intermedias si las hubiera o se conocieran: ‘neumonía’, ‘sepsis’ o ‘coagulopatía'».

En un tercer apartado, el de «otros procesos» deberán recogerse «las patologías o comorbilidades que conllevan un mayor riesgo de desarrollar enfermedad grave si existieran: ‘enfermedades cardiovasculares’, ‘hipertensión arterial’ o ‘diabetes'».

De este modo, sólo «en los casos de Covid-19 confirmados mediante test de laboratorio, la causa fundamental deberá recogerlo de la siguiente manera: Covid-19 confirmado. Para el resto de la certificación se procederá como en el apartado anterior».

Todo ello «sin perjuicio de la colaboración que sea requerida a los médicos forenses por parte de las autoridades sanitarias», tal y como añade. El colapso sanitario y la falta de pruebas puede provocar, de este modo, que muchos de los casos que no puedan contar con un «test de laboratorio», se queden fuera de la estadística de casos «confirmados» y pasen a la de «no confirmados».

 Es decir, que el colapso puede provocar un efecto visual que mejorará aparentemente las estadísticas oficiales del Gobierno de Pedro Sánchez.




Torra se plantea liberar a Junqueras y a los otros golpistas con el pretexto del coronavirus


Junqueras y Raül Romeva pidieron ser puestos en libertad para evitar el posible contagio por coronavirus en la prisión de Lledoners.





Oriol Junqueras podría pasar hoy su última noche en la cárcel de Lledoners. El ex vicepresidente de la Generalitat y líder de Esquerra conocerá en las próximas horas si la consejera de Justicia, Ester Capella, de su mismo partido, le libera y le deja volver a su domicilio particular por razones sanitarias.

«El 69% de las personas en tercer grado ya están confinadas en su casa», ha explicado la titular de Justicia en una entrevista a Catalunya Ràdio, y ha asegurado que las juntas decidirán si los internos de segundo grado con el artículo 100.2 se pueden confinar en su casa.

Este lunes Junqueras y el ex consejero Raül Romeva pidieron ser puestos en libertad para evitar el posible contagio en la prisión situada en San Juan de Torruella. La petición parece haber sido escuchada por sus compañeros que tienen el mando de las prisiones catalanas. Hoy la secretaria general de instituciones penitenciarias del Govern estudiará la libertad de los condenados en segundo y tercer grado pero que tienen otorgado el 100.2.





Junqueras y el resto de presos empezaron a salir de la prisión hace más o menos un mes para hacer voluntariado o incorporarse al mundo laboral. En el caso del presidente de Esquerra Republicana fue contratado por la Universidad de Vic en el campus del Bages.

El ex vicepresidente empezó a asistir varios días por semana a la universidad para dar clases de historia acudiendo solo a cenar y dormir a la cárcel. Con el inicio de la crisis sanitaria, él y el resto de presos separatistas tuvieron que quedarse otra vez internos las 24 horas.

Tres semanas después del decreto del estado de alarma, que ha permitido a algunos presos en semilibertad acabar de cumplir la condena en casa, ahora Junqueras y los ocho presos independentistas podrían seguir sus mismos pasos.

Fuentes de la Generalitat consultadas por OKDIARIO apuntan que la voluntad de la Consejería de Justicia es dejar al mínimo el número de presos internos en las prisiones catalanas para evitar riesgos de contagio. Además reconocen que el esfuerzo que tienen que hacer funcionarios y policías fuera de los centros penitenciarios pone al límite los recursos humanos.

Asimismo, la Consejería ha detallado en un comunicado que antes de la emergencia sanitaria, en el conjunto de centros, había 157 segundos grados con el artículo 100.2 y que con la llegada de la pandemia, la Generalitat ha progresado a 57 a un tercer grado.