martes, 31 de marzo de 2020

Occidente se enfrenta a la "bomba social" mientras la pandemia desata disturbios entre los más pobres


La siguiente fase de la pandemia de COVID-19 podría ser un estallido de disturbios sociales en las principales ciudades occidentales, ya que millones han perdido sus empleos, las economías se han estrellado en las depresiones y se está llamando a los militares para mantener el orden.

La Federación de Sociedades de la Cruz Roja y de la Media Luna Roja (FICR) advirtió que los disturbios podrían ser inminentes en los vecindarios de bajos ingresos, ya que la extrema desigualdad en la riqueza ha dejado a los hogares sin preparación y sin una reserva de efectivo para capear la crisis económica.





Como se ha señalado antes, muchos hogares occidentales ya estaban agotados antes de que comenzaran los cierres, con pocos ahorros, deudas insuperables y la falta de acceso a una atención médica adecuada. Ahora, estas personas, a las que muchos han sido despedidos de sus empleos y en el sector de servicios, tienen cero ingresos y podrían estar motivados emocionalmente para salir a la calle y protestar.

El presidente de la FICR, Francesco Rocca, advirtió el viernes durante una conferencia de prensa que los disturbios sociales podrían ser inminentes en Italia, informó Reuters.

"Tenemos muchas personas que viven muy marginadas, en el llamado agujero negro de la sociedad. En los barrios más difíciles de las ciudades más grandes, me temo que en unas pocas semanas tendremos problemas sociales, "Dijo Rocca.

"Esta es una bomba social que puede explotar en cualquier momento, porque no tienen forma de obtener ingresos", dijo, cuya agencia despliega voluntarios en toda Europa, incluso en Italia, España y Francia.

Advirtió que las ciudades occidentales más grandes solo tienen unas 'pocas semanas' antes de que se vean disturbios sociales.

En cuanto a los EE. UU., El presidente Trump ha estado desplegando unidades de la Guardia Nacional en todo el país para combatir el virus, o una cobertura perfecta para prepararse para los cierres al estilo de la ley marcial en algunas áreas donde el virus es muy duro.




Hemos notado que ya se han visto vehículos blindados de la Guardia Nacional en todo el país y hemos sugerido que se estén posicionando tropas alrededor de los principales metros de los EE. UU. Para mantener el orden si se observan disturbios sociales en los vecindarios de bajos ingresos.


Same dynamics in . Appears to be troops moving into the area in a support role (note the lack of firearms).




View image on TwitterView image on Twitter




El mundo occidental está al borde de la agitación. Las fichas de dominó ya están cayendo con el colapso de las economías en Europa y los EE. UU., Lo que provocó pérdidas masivas de empleos que pronto podrían desentrañar el tejido social.

Los gobiernos que ofrecen ingresos básicos universales como una solución para mantener el contenido de sus ciudadanos no funcionarán esta vez. Occidente se dirige a un período de inestabilidad, no solo económica, sino social.

https://www.extranotix.com/2020/03/occidente-se-enfrenta-la-bomba-social.html


No hay comentarios:

Publicar un comentario