lunes, 3 de diciembre de 2018

Encuentran un OVNI en una imagen de la Curiosity Rove en Marte que se asemeja a la nave de Star Wars


Una foto tomada por la Mars Curiosity Rover de la NASA muestra un objeto que, para algunos amantes de los ovnis, este objeto se parece a los mismos buques de guerra visto en la gran pantalla como en las películas de Star Wars.





"Me pareció que esta anomalía en la última foto de la Curiosity Rover, el objeto negro parece un ovni que se estrelló", y lo extraño es que sólo hay una foto de la nave. El Rover generalmente toma muchas fotos de cada área, pero en esta imagen no hay más, escribió Scott C. Waring.

Cualquiera que esté familiarizado con las películas de la guerra de las galaxias reconocerá las similitudes en la forma del objeto que parece tener con los destructores estelares - buques de guerra conocidos por su poder de fuego, lo que hace que las naves de los enemigos a rendirse o ser destruidos.

 Aunque las naves de la saga de ciencia ficción son unas 500 veces más grande que el objeto encontrado en Marte.

Es cierto que puede parecer un poco exagerado - así que quizás lo mejor es que cada quien saque sus propias conclusiones sobre el objeto misterio más reciente encontrado en Marte.

Link de la imagen original de la Mars Curiosity Rover de la NASA:


No es el primer objeto intrigante para ser fotografiado por Mars Curiosity Rover. Hace apenas dos días, los amantes de ovnis afirmaron haber descubierto un "lagarto" en "máxima alerta" sobre la presencia del rover.

A principios de este mes, también habría sido descubierto una imagen de una mujer en Marte, con los creyentes de OVNIs diciendo que era un extraterrestre "una mujer con el pelo largo." 

Pero no son sólo las mujeres y los lagartos que parecen andar deambulando por el Planeta Rojo. Un "impresionante cangrejo marciano" también captó la atención de los ufólogos este mes.


Fuente: http://www.rt.com/news/313229-mars-star-wars-destroyer/

Una Prueba de Misiles Nucleares realizado por Irán,el sábado pasado puso nervioso a Israel puede alcanzar objetivos israelíes,estadounidenses y de los países europeos con alcance de 11000 kms

Prueba de misiles Khorramshahr de cabezas múltiples de Irán y asalto a Israel reportado por ellos: nueva etapa en la guerra de misiles en Medio Oriente

Resultado de imagen de Prueba de Misiles Nucleares,realizado por Irán

Fue un misil balístico de medio alcance Khorramshahr que el secretario de Estado de EE. UU., Mike Pompeo, condenó a Irán el sábado pasado, según revela el archivo DEBKA. 

Nuestras fuentes militares descubrieron que este misil de múltiples cabezas, que según él podía impactar “en cualquier lugar del Medio Oriente e incluso en partes de Europa”, se había puesto a prueba el viernes anterior, 30 de noviembre, desde un sitio en el sureste del país. Irán y golpeó todos sus objetivos preestablecidos. 





Nuestras fuentes identifican esta arma como una versión avanzada del misil balístico Khorramshahr con un rango de 11,800-2,000 km.

Puede llevar múltiples ojivas convencionales o nucleares. Se sabía que Irán estaba trabajando en un misil balístico capaz de transportar ojivas nucleares.


En su condena del sábado, Pompeo hizo un llamado a Irán para detener estas pruebas, ya que el desarrollo de este misil balístico violaba la Resolución 2231 del Consejo de Seguridad de la ONU. Su respuesta llegó al día siguiente del portavoz del Ministerio de Relaciones Exteriores de Irán, Bahram Qasem: 

“El programa de misiles de Irán es Defensa en la naturaleza. No hay una resolución del Consejo de Seguridad que prohíba el programa de misiles y las pruebas de misiles en Irán “.

El lunes temprano, 3 de diciembre, el Primer Ministro Binyamin Netanyahu viajó a Bruselas para una reunión urgente con el Secretario de Estado de EE. UU. Sobre este hecho. Fue acompañado por el director del Mossad y el asesor de seguridad nacional.

El Khorramshahr fue desarrollado por primera vez por Irán a partir del misil balístico de medio alcance Hwasong-10 de Corea del Norte. Se probó por primera vez hace casi dos años y se mostró en un desfile militar en Teherán el 22 de septiembre de 2017.

La prueba del viernes de su versión más avanzada fue concebida como una advertencia de las consecuencias para los Estados Unidos e Israel en el Medio Oriente, en caso de que la República Islámica o sus representantes sufran un ataque o Teherán sucumba a las sanciones con un colapso económico o político.

La prueba de un misil balístico con múltiples ojivas introduce una nueva dimensión estratégica en el concurso en el que participan los EE. UU., Irán, Israel, Arabia Saudita y los Emiratos Árabes Unidos. Ocurrió por casualidad el día después de que se informó que Israel realizó un ataque masivo de misiles de superficie contra instalaciones militares iraníes y pro iraníes en Siria. 





DEBKAfile reveló (de fuentes extranjeras) que Israel disparó el misil de artillería de alcance medio LORA que tiene un alcance de 500 km. Ahora informan que Irán, Hizballah y las milicias pro iraníes que luchan en Siria sufrieron decenas de víctimas, incluyendo 30 muertos.

Aunque el ataque israelí y la prueba de Khorramshahr en Irán ocurrieron por casualidad en el espacio de 48 horas, esta concatenación revela un cambio de armas en la competencia israelí-iraní, el énfasis pasa del combate aéreo a los nuevos y sofisticados misiles balísticos.

3 de diciembre de 2018 @ 7:36

Diferencias entre Mayas, Aztecas e Incas

6 octubre, 2018

Resultado de imagen de diferencias entre mayas, aztecas e incas DE UNA VEZ POR TODAS

Todos ellos son, genéticamente hablando, descendientes del pueblo Clovis que, procedente de Siberia, penetró en América por el estrecho de Behring en los períodos interglaciares (qué período en concreto fue el de la invasión, o si hubo varias, es objeto aún de discusión).

No se conocían entre sí: ni siquiera Aztecas y Mayas. No hablaban el mismo idioma, sino cada uno el suyo, que ha sobrevivido hasta hoy (Nahuátl, Maya y Quechua – no era el idioma original Inca, pero sí era el oficial en su territorio).





Dos de ellos eran “imperios” en el sentido Romano de la palabra, esto es, supraestados que tenían sojuzgados a otros de distintas etnias e idiomas: Incas y Aztecas.

Ni Incas ni Mayas conocían la rueda. Los Aztecas sí, pero no la usaban ¡salvo en juguetes!

Resultado de imagen de diferencias entre mayas, aztecas e incas DE UNA VEZ POR TODAS

Militarmente hablando estaban en el paleolítico.

Mayas y Aztecas conocían la escritura; los Incas, aparentemente, no (con caracteres escritos sobre una superficie) aunque se ha conjeturado que los Quipus lo eran.

Todos estaban extremadamente avanzados en el plano urbano: Tenochtitlán y Cuzco no tenía nada que envidiar, más bien al contrario, a las ciudades europeas. El asombro de Cortés y sus soldados al llegar a la capital de los Mexicas en 1519 fue notable.

Incas y Aztecas eran, por así decirlo, unos recién llegados al escenario histórico:

Los Aztecas eran un pueblo nómada remotamente emparentado con los toltecas cuyo primer rey, Acampichtli, comenzó a gobernar en 1376 (era cristiana). Sus orígenes están en la leyenda, pues en 1428 Itzcoátl destruyó sus libros de historia.

Los Incas, por su parte, establecieron su imperio en fecha tan tardía como 1438 (comienzo del reinado de Pachacuti).

Los mayas, por el contrario, formaron una civilización extremadamente longevay en la que es posible diferenciar varios períodos:

Preclásico: del 2.000 antes de Cristo al 250 DC

Clásico: del 250 al 950

Postclásico: del 950 al siglo XVI

Tanto Incas como Aztecas sucumbieron a la conquista con rapidez por estar predispuestos para ello (mitos Aztecas sobre una próxima destrucción, como le había pasado a Teotihuacán, y leyendas Incas sobre “el retorno de los hombres blancos” que tanta fantasía le ha inspirado a Thor Heyerdahl). Los Mayas, por el contrario, resultaron muy combativos y pudieron permanecer semi-independientes durante buena parte del período colonial español.

Pero profundicemos en el tema:

LOS INCAS

Su origen se calcula que aparecieron a finales del siglo XII, cuando una pequeña tribu se estableció en lo que es el valle del Cuzco, fundaron la capital y más tarde se convirtió en un extenso y poderosos imperio que guarda sus tradiciones, mitos, leyendas como los demás pueblos que habitan en este continente.

El señorío Inca fue fundado por el legendario Manco Cápac a fines del siglo XIII, le sucedieron hábiles guerreros como Pachacutec y su sucesor Tupac Yupanqui quienes apenas en 50 años construyeron el imperio más grande y extenso de América.

Fueron tan bien organizados que fácilmente lograron dominar a todos los pueblos que hallaban a su paso, transmitieron su lengua quechua quedando como lengua oficial del imperio Inca.

Sus actividades económicas fueron: La agricultura, el comercio, los metales y la caza y pesca.

LOS MAYAS:

Cuando los Mayas florecieron era un imperio que abarcaba todo Meso América. Vivieron en las selvas del Petén, Guatemala, parte de Yucatán, occidente de Honduras y El Salvador. Los Mayas que florecieron entre los años 300-900 de nuestra era, se les conoce como del Período Clásico. Pero súbitamente, en su cúspide, colapsaron y desaparecieron. 





Resurgieron 200 años después en Chichén Itzá pero más debilitados, en lo que se conoce como Período Posclásico. La casta sacerdotisa era la dominante, fueron exitosos en las ciencias como en las artes, hábiles en el artemdel tejido a base de algodón y la fibra de agave. Con el plumaje de numerosos pájaros que existieron en su territorio realizaban soberbios tejidos.

La orfebrería era muy avanzada y la metalurgia del cobre bien conocida. Su arquitectura es la más perfecta del nuevo mundo, con decoraciones en relieves, pinturas y calados. La cerámica tenía forma animal, o humana, y era grabada o pintada. 

La escritura supera a las restantes escrituras americanas. La súbita desaparición de sus tribus del período clásico ha suscitado controversiales especulaciones en los últimos siglos. Entre las muchas ciudades mesoamericanas que fundaron, dos fueron de las más importantes y cuyas ruinas existen: Tikal en las selvas del Petén (Guatemala) y Chichén Itzá en Yucatán (México).

LOS AZTEZAS:

El azteca fue un pueblo que, mediante alianzas militares con otros grupos y poblaciones conoció una rápida expansión y dominó el área central y sur del actual México entre los siglos XIV y XVI, si bien es cierto que en un primer momento tras su llegada, tuvo que enfrentarse a otros pueblos ya asentados en la zona. 

Tras la muerte de Moctezuma II en el 1520, se puso de manifiesto la debilidad de este gran imperio, derivada de aquella rápida expansión: no podían controlar aquel vasto territorio; las divisiones internas entre provincias y las tensiones y ambiciones independentistas de algunos pueblos, facilitó a los españoles, dirigidos por Hernán Cortés, la conquista de este gran imperio, que culminó en 1521.

Las actividades económicas de esta civilización fue la agricultura y el comercio.

CUADROS COMPARATIVOS SOBRE INCAS, MAYAS Y AZTECAS

Resultado de imagen de diferencias entre mayas, aztecas e incas DE UNA VEZ POR TODAS

¿Te quedó claro ya?



También lo largan de Turquía: La fundación Open Society del sionista George Soros pone fin a sus operaciones en Turquía

La ONG Open Society Foundations del multimillonario liberal sionista George Soros cerrará sus puertas en Turquía, diciendo que «afirmaciones sin fundamento» han obstaculizado su trabajo.

La organización anunció la noticia el lunes, días después de que el presidente turco, Recep Tayyip Erdogan, acusara a Soros de avivar las protestas para dividir el país, refiriéndose al anciano financiero liberal como el «famoso judío húngaro Soros».

Erdogan acusó a Soros de controlar a la figura turca de la oposición Osman Kavala, el mismo acusado de financiar y organizar manifestaciones contra el gobierno en 2013, y de estar vinculado a un intento fallido de golpe de Estado en 2016. Kavala es miembro del consejo asesor de OSF.

Más de una docena de personas vinculadas a Kavala fueron arrestadas la semana pasada, mientras continúa la represión de Erdogan contra cualquier persona sospechosa de estar involucrada con el golpe.





En un comunicado emitido el lunes, un portavoz de Open Society Foundations intentó refutar las afirmaciones de Erdogan.

La organización describió los intentos aparentes de Erdogan de vincular a Soros con las protestas en 2013 como «no es nuevo», y dijo que las «afirmaciones sin fundamento» de Erdogan han «hecho imposible» continuar con sus actividades.

Resultado de imagen de open arms barcoComo destacado partidario de las causas liberales en todo el mundo, las actividades de Soros han atraído repetidamente la ira de los nacionalistas y conservadores. 

La OSF puso fin a sus operaciones en la Hungría natal de Soros a principios de este año, luego de que el primer ministro Viktor Orban acusara al magnate por entrometerse en los asuntos de la nación.

Después de que OSF cerrara sus puertas en Hungría, el parlamento del país aprobó la ley ‘Stop Soros’, una legislación introducida por el partido Fidesz de Orban que criminalizaba a los trabajadores humanitarios y organizaciones sospechosas de «permitir la inmigración ilegal». La liberalización de la inmigración y los controles fronterizos ha sido durante mucho tiempo Una de las metas de Soros, de ahí el nombre de la ley.

El proyecto Open Society Foundations se inició en 1979, con la apertura de la primera fundación no estadounidense en Hungría en 1984. El grupo actualmente tiene un presupuesto anual de más de $ 940 millones, opera en más de 100 países de todo el mundo, con 26 fundaciones nacionales y regionales.

DOMINGO 02 DE DICIEMBRE DE 2018 21:00
http://www.elespiadigital.com/index.php/noticias/historico-de-noticias/23366-tambien-lo-largan-de-turquia-la-fundacion-open-society-del-sionista-george-soros-pone-fin-a-sus-operaciones-en-turquia






Armas climáticas en manos del Gobierno mundial: HAARP






El Amazonas se enfrenta su mayor deforestación de la última década

 La cuenca del Amazonas es probablemente uno de los lugares más afectados del planeta por la acción del ser humano. 



Todos los años se talan grandes cantidades de bosque, lo que resulta ser más notorio en territorio brasileño. En los últimos años, lejos de disminuir, la deforestación sigue creciendo a pasos agigantados. 

Así lo reveló el Ministerio del Medio Ambiente y Ciencia y Tecnología de Brasil. Según sus cifras, el Amazonas tiene su peor índice de deforestación de la última década.

 Esto «tan solo» representó un aumento de la tala de árboles de un 14 % entre agosto del 2017 y julio de este año. 





La cifra trae preocupación sobre todo por la próxima subida al poder de Jair Bolsonaro. Como ya ha dicho, no es interés del presidente electo de Brasil acogerse a políticas de protección del Amazonas.

 Debido a eso, expertos estiman que los niveles de deforestación podrían triplicarse durante el próximo gobierno. Así lo dijo el Observatório do Clima: «El presidente electo prometió durante la campaña poner fin a los controles ambientales en Brasil y es lo que está ocurriendo en este exacto momento: el equipo de transición, con terratenientes en el liderazgo, desmerece las atribuciones del Ministerio del Medio Ambiente». 

Los incómodos datos El Fondo Mundial para la Naturaleza (WWF) ya ha hecho sus advertencias. Según la organización, en los últimos 50 años el Amazonas ha perdido un 20 % de su extensión total. 


Por otro lado, el gobierno actual de Brasil reconoce el mal estado de este tema. Según sus datos, el área deforestaba en el último año ha llegado a los 7.900 kilómetros cuadrados.

 Esto resulta ser un 14 % más en comparación al periodo anterior, cuando fueron 6.947 kilómetros cuadrados de selva. Además, para el Observatório do Clima el principal problema es el aumento de actividad agrícola en la zona. 

Por otro lado, también se ha incrementado en gran medida la ganadería y la tala ilegal, sin mencionar la presencia de narcotráfico. 


El Grupo Intergubernamental de Expertos sobre el Cambio Climático (IPCC) de la ONU ya había advertido sobre esto. De hecho, la deforestación ha sido uno de los causantes de entre un 15 y un 20 % de emisiones globales de efectos invernadero.





Esto no solo es en sí por la tala de árboles, sino más bien por la maquinaria que utiliza combustible fósil. Fuente: FayerWayer. Edición: Sergio Trujillo.


Capacidades Psíquicas en el Póker

Para mucha gente el póker es un juego emocionante. Tiene un elemento de habilidad y un elemento de oportunidad. 

En gran parte, los jugadores de póker renuncian a la parte “casual” y pasan toda una vida dominando la parte de “habilidad”. 

Se les dice que el póker es un juego de probabilidades y que si juegan bien y toman las decisiones correctas acabaran ganado. 

Algunos creen que este antiguo juego es de 50% habilidad y 50% probabilidad, mientras que otros aseguran que se basa en gran parte en destreza.

Cualquiera que sea el caso, cada vez son mas los que sueñan hacerse millonarios gracias al póker, ya sea en torneos online o en la Serie Mundial que se celebra una vez al año en el Rio Hotel & Casino, en Las Vegas. Y es por este motivo que el póker se ha convertido en el juego de cartas más popular del planeta, y en la actualidad son millones de personas alrededor de todo el mundo que lo juegan, pero solo unos pocos consiguen ser los mejores. 





Entre aquellos privilegiados que han conseguido llegar a la cima del póker está Stu Ungar, Doyle Brunson, Phil Ivey, Amarillo Slim, Johnny Moss, Chip Reese, Phill Hellmuth, Johnny Chan, T.J. Cloutier o Daniel Negreanu.

¿Pero qué pensarías si te dijera que los mejores jugadores de póker consiguieron ganar gracias a sus habilidades psíquicas?

La percepción extrasensorial en el póker

Muchos jugadores ni siquiera considerarían la idea. Piensan en términos de ciencia y números, por lo que todo lo que está fuera de eso límites no existe y no es posible. Pero la realidad es que el uso de habilidades psíquicas es algo que ocurre en los juegos de cartas, incluso con más frecuencia de lo que pensamos. El tema nos conduce invariablemente a más preguntas sobre si existe o no las capacidades psíquicas.

Y antes de descartar esta posibilidad, considera lo siguiente. El hombre a quien muchos conocen como el mejor jugador en la historia del póker, Doyle Brunson, reconoció en su libro “Doyle Brunson’s Super System”, escrito y publicado en 1979, cómo el póker está influenciado por la percepción extrasensorial (por sus siglas en inglés ESP).

“Creo que algunos buenos jugadores de póker emplean un grado de percepción extrasensorial (ESP). Aunque nunca he estudiado el tema en profundidad, me parece que hay demasiada evidencia para ignorar que la ESP existe o que la mayoría de la gente la tiene hasta cierto punto. 

Todo el mundo ha tenido la experiencia de viajar con alguien más en un automóvil y pensar en una canción, y luego sorprenderse al escuchar a su compañero comenzar a cantar esa misma canción. No puedes imaginar la frecuencia con la que he sabido la mano exacta de un jugador y luego he comprobado que tenía razón. Incluso hay una explicación plausible, aunque no probada, de cómo una persona puede saber qué cartas tiene otro jugador. Las funciones del cerebro implican impulsos eléctricos. 

En esta era electrónica nos estamos familiarizando cada día más con los aparatos que emiten, puramente como un subproducto involuntario, los impulsos de energía que se detectan en aparatos diferentes a distancias considerables.

¿Es realmente demasiado irrazonable sospechar que un dispositivo eléctrico tan sofisticado como el cerebro humano, durante la intensidad de la concentración en ciertos momentos, podría transmitir un simple mensaje como las cartas que tiene tu oponente?”

Pero Brunson no es el único en creer en las habilidades psíquicas. Uri Geller logró logró la fama mundial (incluido un artículo dedicado a sus capacidades en la prestigiosa revista científica Nature) por su demostración de la psicoquinesia, la capacidad de mover y alterar objetos físicos con su mente, y de la visión remota, la capacidad de ver objetos lejos de la línea de visión física. 





Los científicos Harold E. Puthoff y Russell Targ, quienes trabajaron para el Instituto de Investigación de Stanford y la Corporación Internacional de Aplicaciones Científicas, estudiaron los fenómenos psíquicos. De hecho, hicieron investigaciones financiadas por la NASA y la CIA. Después de años de investigación, Puthoff y Targ anunciaron al mundo en una conferencia en Suiza que habían demostrado la existencia de la psicoquinesis.

Intuición

Llegados a este punto te preguntarás cómo un jugador de póquer utiliza sus habilidades psíquicas para aumentar sus posibilidades de ganar. La respuesta es que los seres humanos poseen un campo de energía sutil que envuelve al cuerpo físico. Cuando se activa, es capaz de generar suerte y producir poderes de intuición y previsión extraordinariamente precisos.

 Debajo del tejido de la realidad en que vivimos, los campos de energía “luchan” entre sí continuamente para determinar quién “tiene suerte”. Aquellas personas que poseen campos de energía activos dominarán a quienes tienen campos de energía pasivos. En otras palabras, quien tenga sus capacidades psíquicas desarrolladas. Y en el caso de algunos jugadores de póker se trataría de la intuición.

La intuición es la capacidad de adquirir conocimiento sin inferencia o el uso de la razón. Así que es tener información sobre algo en concreto sin una aportación racional y lógica. La intuición puede ocurrir en la forma de un sentimiento de saber elegir correctamente o incorrectamente. A parte de los cinco sentidos, la vista, el oído, el olfato, el gusto y el tacto, existe el “sexto sentido”: la intuición.

El reconocido psicólogo suizo Carl Jung (1875-1961), definió la intuición como una “percepción a través del inconsciente”. La mente inconsciente podría estar percibiendo un significado e intentando comunicarlo a la mente consciente. También señaló que la intuición era irracional en términos de significado, no siendo introducida por los cinco sentidos y, por lo tanto, era un conjunto de suposiciones hechas por el Yo.

Una explicación para esta capacidad seria que la mente subconsciente (de difícil acceso) intenta comunicarse con su mente consciente a través de símbolos y sentimientos. La mente subconsciente no puede comunicarse con la mente consciente libremente, por lo que se comunican a través de sentimientos. 

Aunque otra posibilidad es que la intuición también puede ser el resultado de la comunicación con los guías espirituales.

La comunicación se presenta a sí misma como un sentimiento visceral o una sensación de conocimiento, y esta energía ha sido inducida dentro de su propia conciencia por estos guías.

Por lo que el sentimiento resultante es la intuición sobre la que se puede hacer o no.

La explicación científica

La ciencia reconoce que los jugadores de póker tienen una habilidad especial, pero que puede explicarse lógicamente, y sin la existencia de ninguna capacidad psíquica.

 El cerebro puede absorber mucha información debajo del nivel de conciencia. 

Las cartas expuestas durante el juego, los patrones de anteriores partidas y una comprensión de la forma de barajar pueden combinarse en nuestro subconsciente para dar a nuestros cerebros un conocimiento de las cartas que podrían aparecer.

Para los científicos, la memoria selectiva también puede confundirse con los fenómenos psíquicos. Muchos de nosotros, de hecho, hemos tenido la experiencia de saber que algo iba a suceder y ha ocurrido. Pero también hemos tenido muchas experiencias de “saber” que algo iba a ocurrir, y luego no ha sido así. Por lo tanto, solo recordamos lo que realmente “intuimos” correctamente. 





A esto se le llama memoria selectiva. Los escépticos también se basan en que el ilusionista canadiense James Randi ofreció 1.000.000 de dólares a cualquier persona que pudiera demostrar su capacidad psíquica. Nadie consiguió el premio.

Esta es la explicación científica para la curiosa habilidad de los jugadores de póker, pero tampoco demuestra nada. Porque si alguien tuviera capacidades psíquicas, ¿lo diría? Seguramente la persona no querría someterse a experimentos científicos y a la opinión pública, incluso si hay un premio.

¿Entonces, qué piensas? ¿Los jugadores de póker tienen capacidades psíquicas?


Por MEP
Publicado el 27/11/2018
https://www.mundoesotericoparanormal.com/capacidades-psiquicas-poker/

Sonda de la NASA llega a un asteroide que podría impactar contra la Tierra en el futuro

La nave de la agencia espacial aterriza en Bennu para tomar muestras del asteroide y traerlas de vuelta a la Tierra.

La representación artística de la nave espacial OSIRIS-REx de la NASA.

Este 3 de diciembre, la sonda espacial robótica OSIRIS-REx de la NASA llega hasta el asteroide Bennu, de casi 500 metros de diámetro. Este objeto viaja alrededor del Sol a una velocidad de más de 100.000 km/h y podría impactar contra la Tierra el 21 de septiembre del 2135, destruyéndola parcialmente.

La OSIRIS-REx —acrónimo de varios de los instrumentos que lleva la nave— partió el pasado 9 de septiembre de 2016 desde Cabo Cañaveral, en el Estado de Florida y tardó dos años en llegar a su objetivo.





Sin embargo, aclaran los especialistas, su misión no será destruir a la inmensa roca, pese a que, si llegase a golpear al planeta generaría un gran destrucción. Su única misión, de hecho, será la de investigar el asteroide.

La nave de la agencia espacial aterriza en Bennu, donde tomará muestras del asteroide para traerlas de vuelta a la Tierra. Según un comunicado en el sitio web de la NASA, la misión de la sonda durará aproximadamente un año y medio.





! After two years of travel – and more than a decade of planning and work by my team – I’m here. But Arrival is just the beginning…
http://




Credit: NASA/Goddard/University of Arizona

310 people are talking about this
¿Qué tiene de particular Bennu y cómo podría colisionar con la Tierra? Rico en carbono y con una anchura de 500 metros, Bennu fue descubierto el 11 de septiembre de 1999 por el proyecto LINEAR (Lincoln Near Earth Asteroid Research).

Su órbita y la de la Tierra se cruzan cada seis años, aproximándose entre sí hasta unos 300.000 kilómetros. Por esta razón, los científicos estiman que existe una probabilidad de que Bennu choque contra la Tierra. El impacto del cuerpo celeste con nuestro planeta sería lo suficientemente potente como destruirla parcialmente.

Publicado: 3 dic 2018 16:37 GMT 
https://actualidad.rt.com/actualidad/297760-vivo-sonda-espacial-nasa-llegar-asteroide

Susana Díaz abre fuego contra Sánchez por sus pactos con los Separatistas y descarta la Dimisión e Iglesias declara la "alerta antifascista" tras la subida de VOX y la debacle de Podemos











03/12/201814:06

Susana Díaz: “El PSOE tiene que hacer una reflexión en su conjunto si queremos fortalecer su papel”

Susana Díaz no va a dimitir y, de forma implícita, carga contra Pedro Sánchezpor los pactos con los que llegó a La Moncloa. 

El comité regional de esta mañana celebrado en Sevilla la ha confirmado en el cargo de secretaria general, con el fin que intente formar gobierno, y aunque Ferraz abre la puerta a un posible adiós de la líder del PSOE andaluz, Díaz parece dispuesta a plantear otro 1 de octubre del 2016 y abrir fuego plantando cara a la dirección federal.





En respuesta a OKDIARIO sobre las palabras del secretario de organización del PSOE, José Luis Ábalos, esta misma mañana, abriendo la puerta a la dimisión de Díaz, diciendo que la ejecutiva federal debe implicarse en hacer una reflexión en Andalucía, la aún presidenta andaluza ha respondido atacando a Pedro Sánchez diciendo que “el PSOE tiene que hacer una reflexión en su conjunto si queremos fortalecer su papel”.

Susana Díaz ha vuelto a repetir palabras de su mentor Felipe Gonzálezasegurando que habían entendido el mensaje de los andaluces, pero acto seguido a vuelto a actuar como jefa del cortijo al decir que “el PSOE sigue siendo el partido de Andalucía” y reivindicando que la región “es de izquierdas” pese a que PP, Ciudadanos y VOX han obtenido nueve escaños más que las fuerzas de izquierda.

La secretaria general del PSOE de Andalucía se ha mostrado orgullosa de haber ganado en “ocho de cada diez pueblos” pero ha reconocido que “no puedo estar contenta”. Asegura que esos votantes “se van a sentir representados” y advierte que “continúo siendo la Presidenta”.

 Además, cumpliendo con lo que se comprometió en campaña, ha anunciado que a partir de hoy llamará al resto de candidatos constitucionalistas, haciendo hincapié en que dejará al margen a VOX, para intentar formar gobierno y lograr una investidura que le permita repetir en el cargo.

https://okdiario.com/espana/andalucia/2018/12/03/susana-diaz-abre-fuego-contra-sanchez-sus-pactos-separatistas-descarta-dimision-3421970


Histeria partidocrática: Iglesias declara la "alerta antifascista" tras la subida de VOX y la debacle de Podemos


dom, 02 dic 2018 07:50 UTC

(España) - El líder morado compareció en Madrid junto a Alberto Garzón y Carlos Sánchez Mato. 

Ni en sus peores previsiones se contemplaba esta debacle. 

Adelante Andalucía, la coalición de Podemos e Izquierda Unida, no llegó ni siquiera a igualar los 20 escaños que consiguieron en las elecciones de 2015.Teresa Rodríguez quedó cuarta con tan sólo 17 representantes en el Parlamento andaluz. 

Tras este fracaso, Pablo Iglesias compareció desde Madrid para declarar la "alerta antifascista", después de que VOX irrumpiese con 12 escaños en la cámara autonómica

Noche negra 

La de este domingo fue una noche negra para los morados. Esperaban la plata y no se subieron ni al podio. En las elecciones de 2015, las dos formaciones se presentaron por separado consiguiendo 15 escaños Podemos y 5 IU. Tres años después, la unión no hizo la fuerza y perdieron casi 300.000 votos. 

La debacle fue tal que Pablo Iglesias y Alberto Garzón tuvieron que comparecer en la sede del partido morado en la calle Princesa de Madrid. "En nombre de Unidos Podemos, alerta antifascista", aseguró el líder morado nada más comenzar su discurso. 

Iglesias hizo un llamamiento al "movimiento feminista, al estudiantil, a las organizaciones de trabajadores..." para "movilizarse y defender las libertades" frente a los "postfranquistas sin complejos", dijo en referencia a VOX después de que los de Santiago Abascal dieran la sorpresa logrando 12 escaños. 

Comentario: Iglesias pide al pueblo, que no tiene organización alguna, que ponga el cuerpo por él ante los peligros. O sea, que el pueblo defienda el puestito estatal del líder, su dinero apropiado del erario público y a la casa del líder, para realizar así un lavado de cara (mediático y de "masas") a Iglesias, "el revolucionario". 

La derrota de Podemos-IU se debe a su propia culpa. Supuestos dirigentes de izquierdas que jamás hablan de generación de empleo ni de política real, pues Soros no los financia para eso, y que llaman fachas y nazis a los trabajadores que no los votan. ¿Cómo van a votarlos los trabajadores si esas izquierdas sólo hablan de patriarcado y locuras posmos?. 

Podemos-IU (y el PSOE) son los culpables del crecimiento de VOX. Pero no les pidan responsabilidad: esos dirigentes de izquierdas jamás hacen autocrítica ni se comportan como adultos. Y mucho menos dimiten por nada, pues son parte del estado de partidos corrupto y antidemocrático. 

¿Le quedará mucho tiempo de vida en la política a Podemos?..."Tic, tac, ti, tac"... 

"Nuestro resultado ha estado por debajo de las expectativas", reconoció un líder de Podemos que estuvo rodeado en la rueda de prensa por los representantes de IU, Alberto Garzón y Carlos Sánchez Mato, y por la portavoz de su Ejecutiva, Noelia Vera. "Frente a la extrema derecha: igualdad, libertad y fraternidad", añadió Iglesias. 

Presupuestos 

Estos resultados son un golpe muy duro para Unidos Podemos ya que confirman las encuestas que vaticinan la caída libre de la formación de los círculos, pero Iglesias trató de desviar este asunto centrándose en hacer un llamamiento "para proteger la democracia". "Espero que este resultado sirva para que el PSOE y Pedro Sánchez entiendan quienes debemos ser sus aliados", aseveró. 

"Y espero que las fuerzas que logramos mayoría para la moción tengamos altura suficiente para saber lo que nos estamos jugando en España. No nos estamos jugando unos Presupuestos o una legislatura, sino el futuro, las libertades y que los avances no vayan atrás", terminó un compungido Pablo Iglesias.

https://es.sott.net/article/63873-Histeria-partidocratica-Iglesias-declara-la-alerta-antifascista-tras-la-subida-de-VOX-y-la-debacle-de-Podemos