lunes, 3 de diciembre de 2018

Una Prueba de Misiles Nucleares realizado por Irán,el sábado pasado puso nervioso a Israel puede alcanzar objetivos israelíes,estadounidenses y de los países europeos con alcance de 11000 kms

Prueba de misiles Khorramshahr de cabezas múltiples de Irán y asalto a Israel reportado por ellos: nueva etapa en la guerra de misiles en Medio Oriente

Resultado de imagen de Prueba de Misiles Nucleares,realizado por Irán

Fue un misil balístico de medio alcance Khorramshahr que el secretario de Estado de EE. UU., Mike Pompeo, condenó a Irán el sábado pasado, según revela el archivo DEBKA. 

Nuestras fuentes militares descubrieron que este misil de múltiples cabezas, que según él podía impactar “en cualquier lugar del Medio Oriente e incluso en partes de Europa”, se había puesto a prueba el viernes anterior, 30 de noviembre, desde un sitio en el sureste del país. Irán y golpeó todos sus objetivos preestablecidos. 





Nuestras fuentes identifican esta arma como una versión avanzada del misil balístico Khorramshahr con un rango de 11,800-2,000 km.

Puede llevar múltiples ojivas convencionales o nucleares. Se sabía que Irán estaba trabajando en un misil balístico capaz de transportar ojivas nucleares.


En su condena del sábado, Pompeo hizo un llamado a Irán para detener estas pruebas, ya que el desarrollo de este misil balístico violaba la Resolución 2231 del Consejo de Seguridad de la ONU. Su respuesta llegó al día siguiente del portavoz del Ministerio de Relaciones Exteriores de Irán, Bahram Qasem: 

“El programa de misiles de Irán es Defensa en la naturaleza. No hay una resolución del Consejo de Seguridad que prohíba el programa de misiles y las pruebas de misiles en Irán “.

El lunes temprano, 3 de diciembre, el Primer Ministro Binyamin Netanyahu viajó a Bruselas para una reunión urgente con el Secretario de Estado de EE. UU. Sobre este hecho. Fue acompañado por el director del Mossad y el asesor de seguridad nacional.

El Khorramshahr fue desarrollado por primera vez por Irán a partir del misil balístico de medio alcance Hwasong-10 de Corea del Norte. Se probó por primera vez hace casi dos años y se mostró en un desfile militar en Teherán el 22 de septiembre de 2017.

La prueba del viernes de su versión más avanzada fue concebida como una advertencia de las consecuencias para los Estados Unidos e Israel en el Medio Oriente, en caso de que la República Islámica o sus representantes sufran un ataque o Teherán sucumba a las sanciones con un colapso económico o político.

La prueba de un misil balístico con múltiples ojivas introduce una nueva dimensión estratégica en el concurso en el que participan los EE. UU., Irán, Israel, Arabia Saudita y los Emiratos Árabes Unidos. Ocurrió por casualidad el día después de que se informó que Israel realizó un ataque masivo de misiles de superficie contra instalaciones militares iraníes y pro iraníes en Siria. 





DEBKAfile reveló (de fuentes extranjeras) que Israel disparó el misil de artillería de alcance medio LORA que tiene un alcance de 500 km. Ahora informan que Irán, Hizballah y las milicias pro iraníes que luchan en Siria sufrieron decenas de víctimas, incluyendo 30 muertos.

Aunque el ataque israelí y la prueba de Khorramshahr en Irán ocurrieron por casualidad en el espacio de 48 horas, esta concatenación revela un cambio de armas en la competencia israelí-iraní, el énfasis pasa del combate aéreo a los nuevos y sofisticados misiles balísticos.

3 de diciembre de 2018 @ 7:36

No hay comentarios:

Publicar un comentario