lunes, 25 de julio de 2022

El poderoso Enki: Dios amigo de la humanidad de los mitos sumerios, acadios y babilonios


22 JULIO, 2022 - 17:00 DHWTY

En el sistema de creencias de los sumerios, Enki (conocido como Ea por acadios y babilonios) era considerado uno de los dioses más importantes. En un principio, Enki era adorado como dios del agua dulce, y ejercía como patrón de la ciudad de Eridu, que según creían los antiguos habitantes de Mesopotamia había sido la primera ciudad fundada en todo el mundo. Con el paso del tiempo, no obstante, la influencia de Enki se acrecentó, y acabó siendo considerado un dios con poder sobre muchos otros aspectos de la vida, entre ellos el engaño, la astucia, la magia, la creación, la fertilidad y la inteligencia.

Mitos sumerios, acadios y babilonios sobre la familia de Enki

Según los sumerios (y acadios), Enki era hijo de Anu, dios del cielo. Por otro lado, el poema babilonio Enuma Elish se refiere a Enki como hijo de Apsu, el océano primigenio de agua dulce bajo la tierra. Enki es también considerado hijo de Nammu, diosa madre primordial que dio a luz a los cielos y la Tierra. La esposa de Enki era Ninhursag, y entre sus hijos se cuentan Asarluhi, Enbilulu y el famoso Marduk.


El panteón sumerio. (Fredsvenn)

Mucho de lo que sabemos hoy en día sobre Enki nos llega de las antiguas obras literarias de Mesopotamia que han sobrevivido al paso de los milenios. Hay toda una serie de mitos en los que Enki desempeña un papel predominante. Uno de los más famosos de ellos es el Enuma Elish, mito babilónico de la creación.Los orígenes de la humanidad según los antiguos textos sumerios

En el mito, Enki es uno de los hijos de Apsu y Tiamat, personificaciones del agua dulce y el agua salada respectivamente. Enki y sus hermanos empezaron muy pronto a hacer mucho ruido, lo que enfureció a Apsu al perturbar su sueño. Apsu decidió entonces destruir a sus hijos, pero su plan fue revelado a Enki por su madre Tiamat. En consecuencia, Enki decidió golpear primero, durmiendo a su padre y dándole muerte a continuación. Aunque el mito prosigue, Enki no vuelve a tener un papel protagonista en él, eclipsado por su hijo Marduk.



Relieve con una posible representación de Enki y Ziusudra. (solvo/CC BY ND 2.0)
Enki ayuda a la humanidad

Enki desempeña asimismo un papel protagonista en otro mito acadio/babilonio, el Atrahasis, versión mesopotámica del Gran Diluvio. En este mito, Enki es responsable de la creación de la humanidad, destinada a servir a los dioses. Esta raza de humanos se multiplicó rápidamente, y Enlil, jefe de los dioses, se irritó por el mucho ruido que hacían los humanos. 

De este modo, decidió reducir el número de humanos enviando catástrofes a la Tierra para provocar su muerte. En cada una de ellas, los humanos apelaban a Enki, esperando que les dijera qué hacer para poder sobrevivir. Finalmente, Enlil decide exterminar de una vez por todas a la humanidad con una gran inundación. Enki es incapaz de detener los planes de Enlil, por lo que decide bajar a la tierra para salvar al menos a un hombre bueno, Atrahasis.

 Enki ordena a Atrahasis construir un arca para poder escapar a la cólera de Enlil. El resto de la raza humana, no obstante, es destruida. Enlil sugiere entonces que el ser humano sea creado de nuevo, aunque las nuevas criaturas humanas serán menos fértiles, su vida será más corta y serán más vulnerables que sus predecesores.


Reproducción de un sello mesopotámico que representa al dios sumerio Enlil y a su esposa, la diosa Ninlil. (Dominio público)

Enki, un engañador engañado

En algunos mitos, Enki es considerado padre de la diosa Inanna, otra importante deidad del panteón sumerio. Por ejemplo, en el famoso mito del Descenso de Inanna, Enki urde un plan para rescatar a su hija del Inframundo cuando Ereshkigal, hermana de Inanna, le da muerte. Enki envía entonces a unos demonios para engañar a Ereshkigal y conseguir que les dé el cadáver de Inanna, que ellos resucitarían a continuación.

En otro mito titulado Inanna y Enki, los dos dioses compiten para comprobar cuál de los dos es capaz de beber más. En el transcurso de este reto, Enki, completamente borracho, concede a su hija todos los Mes, es decir, los dones de la civilización. 

A la mañana siguiente, Enki se da cuenta de lo que ha hecho y envía a sus seguidores a recuperar los Mes. Inanna, no obstante, había conseguido regresar sana y salva a su ciudad, Uruk. Al percatarse de que había sido engañado, Enki no tiene otra opción que hacer las paces con Inanna y la ciudad de Uruk.


Relieve de la “Reina de la Noche”, una figura considerada por lo general como uno de los aspectos de la diosa Ishtar (la Inanna sumeria), diosa mesopotámica del amor sexual y de la guerra. (Dominio público)

En los mitos ya mencionados, podría decirse que Enki es descrito como un dios sabio y benévolo que cuidaba de la humanidad. Por otro lado, también podemos decir de él que su fuerza residía en su astucia y sus dotes para el engaño. De cualquier manera, como bien demuestra el último mito del que hemos hablado, hasta el mejor engañador puede ser engañado en algunas ocasiones.

Imagen de portada: Sello cilíndrico de Adda. La figura central con corrientes de agua y peces fluyendo de sus hombros es Ea (versión acadia de Enki), dios de las aguas subterráneas y la sabiduría. Museo Británico/CC BY NC SA 4.0


Artículo actualizado el 20 de Julio 2022.

Anon., Atrahasis [Dalley, S. (trans.), 2008. Atrahasis, in Myths from Mesopotamia, Creation, the Flood, Gilgamesh, and Others. Oxford: Oxford University Press.]

Anon., Inanna and Enki [Online] [The Electronic Text Corpus of Sumerian Literature, Faculty of Oriental Studies, University of Oxford (trans.), 2002. Inanna and Enki.] Disponible en: https://etcsl.orinst.ox.ac.uk/cgi-bin/etcsl.cgi?text=t.1.3.1&charenc=j#

Anon., Inanna’s Descent to the Nether World [Online] [The Electronic Text Corpus of Sumerian Literature, Faculty of Oriental Studies, University of Oxford (trans.), 2002. Inanna’s Descent to the Nether World.] Disponible en: https://etcsl.orinst.ox.ac.uk/section1/tr141.htm

Anon., The Epic of Creation [Dalley, S. (trans.), 2008. The Epic of Creation, in Myths from Mesopotamia, Creation, the Flood, Gilgamesh, and Others. Oxford: Oxford University Press.]

Horry, R., 2016. Enki/Ea (god). [Online]

Mark, J. J., 2017. Enki. [Online]

Spar, I., 2009. Epic of Creation (Mesopotamia). [Online]

DHWTY

https://www.ancient-origins.es/mitos-leyendas-asia/dios-enki-004316

Una entidad británica defiende que los Niños de dos años pueden ser Trans

FINANCIADA CON DINERO PÚBLICO
25 July 2022


Por Carlos Esteban – La Gaceta de la Iberosfera

Stonewall, una organización LGTBIetcétera británica financiada por el erario público, asegura que los niños de solo dos años pueden ser transgénero y que la identidad de género debe enseñarse en las guarderías.

El estamento ‘woke’ está pisando el acelerador en su plan de destrucción de la civilización, quizá porque ve cerca su fin. Cuenta el portal de noticias Breitbart News que esta semana pasada, una madre escribió un artículo en el periódico británico Metro sobre su hija de cuatro años supuestamente «no conforme con el género» y cómo su guardería no «respetó» su supuesta identidad transgénero, un caso de manual de Síndrome de Munchausen por poderes.

En respuesta al artículo, la asociación LGBTI de extrema izquierda Stonewall escribió: «La investigación sugiere que los niños de tan solo 2 años reconocen su identidad trans. Sin embargo, muchas guarderías y escuelas enseñan una comprensión binaria del género preasignado». Y agrega: «¡La educación inclusiva y afirmativa LGBTQ es crucial para el bienestar de todos los jóvenes!”. Aunque se trata de una organización extremista, su visión es compartida por las autoridades, que la financian.

Por supuesto, cualquiera se da cuenta de que tales afirmaciones son peligrosísimos absurdos. Todos los estudios serios sobre disforia de género concluyen que en una abrumadora mayoría de los casos, los problemas de identificación con el propio sexo antes de la pubertad desaparecen solos, sin tratamiento alguno, con el tiempo. Un estudio de 2021 de la Universidad de Toronto de niños con disforia de género, por ejemplo, encontró que solo 17 de los 139 participantes persistieron en su expresión transgénero, en comparación con 122 (87.8 por ciento) que volvieron a las normas de género tradicionales.

Stonewall sigue ejerciendo un poder considerable dentro del Reino Unido, particularmente en el campo de la medicina. En junio, por ejemplo, un denunciante del Servicio Nacional de Salud (NHS) reveló que los contratos otorgados a proveedores médicos, algunos por valor de millones, se otorgan en función de si las empresas se ajustan a la ideología de Stonewall.

https://tierrapura.org/2022/07/25/una-entidad-britanica-defiende-que-los-ninos-de-dos-anos-pueden-ser-trans/

La NASA utilizará los satélites para buscar extraterrestres en nuestro planeta

Por MEP
24/07/2022


La NASA anunció el mes pasado que realizará un estudio científico de avistamientos ovnis, siendo la última de las diferentes agencias estadounidenses que intentan comprender la naturaleza de una serie de fenómenos aéreos no identificados que han sobrevolado el espacio aéreo protegido en los últimos años. El objetivo del estudio, que debe concluir en nueve meses, tiene como objetivo obtener una mejor comprensión general de las misteriosas aeronaves, a la que el Pentágono se refiere como “fenómenos aéreos no tripulados” o UAP.

La NASA contará con los principales científicos y expertos en aeronáutica para que participen en el estudio. El proyecto es independiente al del Pentágono y compartirá sus hallazgos públicamente una vez que se complete el estudio, o por lo menos eso es lo que dice. Pero parece ser que la agencia espacial estadounidense no solo se está centrando en la presencia extraterrestre en nuestro planeta, ya que ahora quiere convertir los satélites en “cazadores de extraterrestres”.

En búsqueda de extraterrestres

La NASA está investigando la reutilización de satélites que ya están en el espacio para “cazar extraterrestres”. La investigación está dirigida por el Dr. Thomas Zurbuchen, de la Dirección de Misiones Científicas de la NASA, quien ha comenzado a investigar si los satélites en el espacio podrían reutilizarse para dar otra visión de los extraños fenómenos aéreos informados desde la Tierra.

“Este equipo analizará preguntas como: ‘¿Tenemos sensores que pueden ver cosas? ¿evidencia?’”, dijo que la coronel Pam Melroy, administradora adjunta de la NASA, al periódico británico The Daily Telegraph. “Una de las grandes preguntas que hizo Thomas es: ‘Tenemos una tonelada de satélites mirando hacia la Tierra, ¿alguno de ellos es útil? 

Quiero decir, antes de construir un rover que vaya a Marte, te preguntas: ‘¿Cuál es el sensor que tengo que construir para detectar lo más interesante?’ Así que realmente se van a enfocar en eso. ¿Cómo obtendría la evidencia que necesita para poder determinar si se trata de un fenómeno óptico o de algún otro tipo (de fenómeno)?”

Sin miedo a las opiniones

Bill Nelson, un administrador de la NASA, dijo a los periodistas que había leído todos los documentos clasificados relacionados con los ovnis y estaba convencido de que nadie sabía qué eran. Cuando le preguntaron por qué la NASA se estaba embarcando en un tema tan controvertido, Nelson dijo que una de las competencias de la agencia espacial era buscar vida fuera de la Tierra, y explicó que incluso los más grandes científicos habían sido ridiculizados y no creídos.

“Recuerden que una de nuestras misiones es tender la mano para ver si hay vida”, dijo Nelson. “Es por eso por lo que estamos excavando en Marte ahora mismo. ¿Existe la posibilidad de vida en algo tan grande como el universo? Por supuesto, existe la posibilidad de que en un lugar tan grande como ese, existieran condiciones similares a la Tierra, y se desarrollara algún otro tipo de forma de vida. 

Mira lo que Galileo se tuvo que enfrentar, la Sociedad de la Tierra Plana, los que dijeron que todo gira alrededor de la Tierra, y él dijo: ‘No, giramos alrededor del Sol’. Y hace 100 años todavía pensábamos que solo había una galaxia, y luego apareció el Hubble y de repente dijo: ‘No, hay un montón de galaxias por ahí’.”

Investigando los ovnis

El año pasado, la teniente comandante Alex Dietrich, piloto de la Marina de los EE.UU., se convirtió en noticia por primera vez al describir cómo había visto múltiples ovnis mientras estaba frente a la costa del sur de California en el portaaviones USS Nimitz en 2004. 

Los objetos se movieron increíblemente rápido, cayendo una distancia de 80.000 pies en menos de un segundo y desplazándose decenas de kilómetros en segundos, en un incidente que fue grabado por una cámara infrarroja y un radar.


En otro incidente, el comandante David Fravor, también embarcado en el USS Nimitz, se enfrentó a uno de los misteriosos objetos, que estimó en 12 metros de largo. Desapareció, solo para ser detectado segundos después por el radar de un barco a 100 kilómetros de distancia.

“Espero que no sea uno de nuestros adversarios”, agregó el administrador de la NASA. “Porque si lo es, tienen una tecnología realmente avanzada si esto es real, y no una ilusión óptica. Así que fui con nuestro científico jefe y le dije, parece que somos la agencia de investigación científica y una de nuestras misiones es buscar vida. Y existe este fenómeno que está ocurriendo, por lo que debemos abordarlo desde un punto de vista científico.”

Las noticias oficiales sobre ovnis están cogiendo una nueva dimensión. Ya no estamos hablando de estudios, sino de más bien utilizar todos los recursos disponibles para confirmar una vez por todas la existencia de vida extraterrestre inteligente. Pero hay quien piensa que todas estas informaciones solo son una preparación para una falsa invasión extraterrestre, como el ingeniero aeroespacial Mike Bara. Lo cierto que este asunto está cobrando un aire bastante siniestro.

https://www.mundoesotericoparanormal.com/nasa-satelites-buscar-extraterrestres-nuestro-planeta/

¿Qué fue el Plan Maitland? Así diseñaron los Ingleses la Independencia de la América Española

Un ejército conformado por José de San Martín y planeado por Gran Bretaña a conciencia, para independizar a las colonias latinas del dominio del Imperio Español




Tiempo de lectura: 2' 30 may 2022 - 08:25 Actualizado 08:43

La relación de los diferentes países europeos, durante los siglos pasados, ha estado marcada, en la mayoría de los casos, por acontecimientos, choques y multitud de enfrentamientos. Todos esos choques han estado siempre movidos por intereses que han tenido, siempre buscaban dañar o perjudicar al contrario. No es novedoso hablar de que España y Gran Bretaña han compartido hostilidades desde siempre, algo que en muchas ocasiones ha traído consecuencias que han derivado en grandes batallas.

El Plan Maitland es un documento redactado por el Teniente General del Ejército Británico y gobernador colonial Thomas Maitland. Fue concebido a principios del año 1800 y no tiene destinatario. Se encuentra registrado en el Archivo General de Escocia bajo el título de «Plan para capturar Buenos Aires y Chile y luego ‘emancipar’ Perú y México». La mención de México fue un error, ya que el objetivo del plan era la emancipación de Perú y Quito (el actual Ecuador).

Al advertir el error, Maitland tachó México y escribió abajo Quito, pero omitió corregirlo al final del plan, cuando lo sintetiza diciendo que el objetivo sería «indudablemente la emancipación de Perú y México». En 1998, Rodolfo Terragno afirmó haber leído el plan y publicó un libro titulado Maitland & San Martín. Según esta obra, los puntos principales consistían en los siguientes puntos:
Un plan cuidadosamente preparado

El primero era ganar el control de Buenos Aires; a continuación, tomar posiciones en Mendoza. Posteriormente, se centrarían en coordinar las acciones con un ejército separatista en Chile y cruzar los Andes. Los cuatro últimos pasos serían derrotar a los españoles, controlar Chile, continuar por mar y someter Perú.

Según diversas teorías, existen similitudes entre la campaña de José de San Martín y el plan de Maitland, que invitan a pensar que San Martín probablemente lo haya conocido a través de miembros de la Logia Lautaro. Esta logia fue fundada por Francisco de Miranda y el escocés Lord MacDuff (James Duff, 4th Earl Fife).

Aun así, Terragno reconoce diferencias entre el plan de Maitland y la campaña de San Martín y sostiene que es posible que San Martín haya coincidido con Maitland sin saberlo, ya que ambos eran estrategas europeos, acostumbrados a hacer planes sobre mapas, que debieron leer libros de estrategia inspirados en Alejandro, Ciro, Carlomagno, Napoleón (contra cuyo ejército pelearon ambos) o Aníbal (que, a semejanza del cruce de los Andes de San Martín, atravesó con sus fuerzas los Alpes).

Con este proceso preparado y con un orden de actuación, el Plan Maitland se había cumplido. Gran Bretaña pretendía una América loteada, no unida (salvo en lo referente a independencia de España), en la que ningún país fuera bioceánico; así, ninguno tendría gran poder de negociación ante el Imperio Británico, por entonces dueño y señor de los mares. Buenos clientes, buenos mercados, buenas condiciones comerciales para extender sus negocios y sus intereses políticos.

https://www.cope.es/actualidad/sociedad/noticias/que-fue-plan-maitland-asi-disenaron-los-ingleses-independencia-america-espanola-20220530_2102150

EL Video filtrado del Ovni grabado por la Armada de EE.UU es real, confirmó el Pentágono

Los Dictados Climáticos son Autodestructivos, pero también forman parte de una agenda más amplia




Visto en: Trikooba Blog

Durante muchos años, hemos estado anticipando la implementación de restricciones transformadoras y de gran alcance en la industria y la agricultura en nombre de las iniciativas de «cambio climático», y ahora parece que ha llegado el momento de que comience la lucha.

El primer gran campo de batalla es claramente Europa, ya que las naciones individuales siguen los dictados de emisiones del gobierno centralizado de la UE, aplastando sus propias economías mientras se encuentran en medio de una crisis energética autoinducida. Parece una locura, pero hay una agenda más grande en juego aquí.

Hoy, la rebelión de un agricultor está aumentando en toda Europa, ya que los productores reales de los alimentos que mantienen vivo al público están siendo demonizados por negarse a trabajar en condiciones que esencialmente los llevarían a la bancarrota .

Las normas europeas sobre emisiones no son solo sobre el carbono, aunque ese es un gran enfoque. Más bien, las reglas incluyen otros gases naturales, incluidos el metano y el nitrógeno, que son un subproducto de las grandes operaciones agrícolas.

Las restricciones de nitrógeno por sí solas están destinadas a destruir la mayoría de las operaciones agrícolas en los Países Bajos, que es una de las naciones agrícolas más grandes de la UE. Alemania está lista para seguir a los Países Bajos con sus propias reglas de emisiones a corto plazo.

Primero, es importante preguntarse «¿por qué ahora?» Hay un montón de razones. En primer lugar, la agenda climática de la UE se alinea estrechamente con los protocolos climáticos de la ONU para el año 2030 y requiere una reducción del 55 % de las emisiones en menos de una década (y cero emisiones netas para 2050).

Si cree que estas decisiones las toman gobiernos individuales, entonces está equivocado; el plan 2030 fue formulado por instituciones globalistas como la ONU y el Club de Roma: los estados miembros simplemente están siguiendo órdenes. El marco de tiempo para las reglas ambientales drásticas probablemente se retrasó en 1992 durante la «Cumbre de la Tierra» en Río de Janeiro (también conocida como Agenda 21 ).

¿Por qué el año 2030? Es difícil de decir. No hay base científica para la línea de tiempo. No hay evidencia que respalde la noción de que el cambio climático tendrá un impacto ambiental notable para 2030. Simplemente quieren controles de carbono y otras medidas para 2030, y no darán una razón concreta para ello.

Las predicciones del fin del mundo climático han sido presentadas por científicos pagados por el establecimiento y activistas histéricos durante décadas, y ni una sola de estas predicciones se ha hecho realidad .

Por ejemplo, en la década de 1970, los científicos del clima predijeron una “nueva edad de hielo” para el año 2000 y los medios de comunicación difundieron ampliamente este escenario sin sentido. Luego afirmaron que la “lluvia ácida” acabaría con la vida en los lagos de agua dulce en la década de 1980; pero eso nunca sucedió.

Después de eso, el culto climático cambió a la narrativa del calentamiento global, prediciendo que los casquetes polares se derretirían y el aumento del nivel del mar “arrasaría con las naciones” para el año 2000. Obviamente, esto nunca sucedió.

En el año 2000, los científicos de la Unidad de Investigación Climática de Gran Bretaña declararon que las nevadas eran “cosa del pasado” y que la próxima generación no sabría qué era la nieve. En 2008, los científicos de la NASA argumentaron que el Ártico estaría «libre de hielo» para el año 2018. La lista sigue y sigue, y sería gracioso si las personas que hicieron todas estas predicciones erróneas no estuvieran todavía influyendo en las políticas gubernamentales, pero lo están. .

La siguiente cita del Club de Roma, un grupo conectado directamente con la ONU, debería ilustrar por qué el público ha sido constantemente bombardeado con el cataclismo climático durante las últimas décadas. La cita proviene de un libro titulado ‘La primera revolución global’ publicado en 1992 . En ese documento recomiendan específicamente usar el calentamiento global como vehículo:

“En la búsqueda de un enemigo común contra el que podamos unirnos, se nos ocurrió la idea de que la contaminación, la amenaza del calentamiento global, la escasez de agua, la hambruna y similares, encajarían a la perfección. En su totalidad y en sus interacciones, estos fenómenos constituyen una amenaza común que debe ser enfrentada por todos juntos. 

Pero al designar estos peligros como el enemigo, caemos en la trampa, de la que ya hemos advertido a los lectores, a saber, confundir los síntomas con las causas. Todos estos peligros son causados ​​por la intervención humana en los procesos naturales, y solo a través del cambio de actitudes y comportamientos se pueden superar. El verdadero enemigo entonces es la humanidad misma.’

La declaración proviene del Capítulo 5 – El Vacío, que cubre su posición sobre la necesidad de un gobierno global. La cita es clara; se debe conjurar un enemigo común para engañar a la humanidad para que se una bajo una sola bandera, y las élites ven la catástrofe ambiental, causada por la propia humanidad, como el mejor motivador posible.

Excepto que no hay una catástrofe ambiental, al menos no dentro de la narrativa que presenta el establecimiento. Simplemente no existe. No hay evidencia para apoyar la teoría del cambio climático provocado por el hombre. Ninguna. Las temperaturas globales aumentaron solo 1 grado centígrado en el siglo pasado, y no hay pruebas concretas de que este único grado de temperatura haya sido causado por la actividad humana.

El argumento principal de los científicos del clima es de exclusión: dicen que se ha demostrado que todas las demás causas potenciales (incluido el sol) no son la causa, por lo tanto, la causa «debe» ser la industria humana y las emisiones. Pero esto es una mentira.

Curiosamente, el aumento de las temperaturas citado por la NOAA y la NASA coincide directamente con un aumento de la actividad solar en el transcurso de los últimos 100 años según un estudio publicado en 2006 . Además, los científicos han descubierto que la actividad solar en 2022 está SUPERANDO las predicciones anteriores. La actividad solar general ha aumentado al mismo tiempo que la tierra se ha estado calentando. Imagínese eso.

Los científicos del clima continúan descartando al sol como causa porque dicen que no hay suficientes datos para respaldar la idea . Por supuesto, no hay suficientes datos porque todo el dinero va a los científicos que apoyan la teoría hecha por el hombre; no hay financiación para los científicos que presentan teorías alternativas.

Dado que el registro de temperatura oficial utilizado por los científicos del clima solo se remonta a la década de 1880, no hay forma de saber con certeza con qué frecuencia ocurren realmente estos patrones de calentamiento y cuántas veces la tierra se ha calentado 1 grado Celsius durante los milenios. Pero no importa, porque la ciencia del clima no se trata de salvar la Tierra, se trata de crear una excusa para microgestionar todos los aspectos de la producción humana y, por lo tanto, de la sociedad humana.

Para que los objetivos de emisiones se cumplan para 2030, tendrán que ocurrir eventos drásticos que cambien la sociedad en los próximos ocho años. El tejido mismo de nuestro actual sistema de comercio y la cadena de suministro global tendrá que ser desgarrado y reemplazado por un modelo de producción extremadamente limitado.


No solo eso, sino que la población humana tendría que reducirse en miles de millones. Este modelo estará contenido artificialmente dentro de pautas climáticas arbitrarias establecidas por órganos de gobierno no elegidos en nombre de detener los cambios ambientales que no se ha demostrado que sean causados ​​​​por los seres humanos en absoluto. Lo que logra es la formación de un marco autoritario, uno que los globalistas dirán que está «justificado ambientalmente».

Mensajes Venenosos: El Gran Control Subliminal

El Ganadero que explica al Gobierno la Verdadera Razón de los Incendios: "Su Ecologismo está basado en la Ignorancia"

Alfredo Berrocal, presidente de UGAMA, desmonta la excusa del cambio climático y denuncia la gestión de Ribera: "Tiene mucho que aprender de nosotros"

24/7/2022 - 08:04

Tras visitar las zonas afectadas por el incendio del Parque Natural de Monfragüe, el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez se limitó a constatar un único culpable. "El cambio climático mata", sentenció sin dejar entrever ni un ápice de autocrítica. Su diagnóstico de supuesto experto -y su comentada foto con la tierra humeante detrás- ha terminado de indignar a miles de hombres y mujeres de campo que llevan años denunciando que lo que realmente esconde ese "ecologismo de ciudad" del que hacen gala aquellos que legislan desde los despachos es una nefasta gestión medioambiental.

Entre ellos se encuentra Alfredo Berrocal, ganadero y presidente de UGAMA, la Unión de Ganaderos, Agricultores y Silvicultores de la Comunidad de Madrid. Natural de Cercedilla, Berrocal nos recibe en Collado Mediano, un municipio situado a apenas 10 kilómetros de su casa y que, en lo que va de verano, ya ha sufrido dos incendios. 

"El cambio climático es un condicionante, pero verdaderamente, y por eso os he traído aquí, es el estado de conservación de los montes, la gran masa forestal, los pastizales inmensos que hay al lado de los núcleos urbanos y la materia seca lo que forma el caldo de cultivo para que haya un incendio".Es el estado de conservación de los montes, la gran masa forestal, los pastizales inmensos que hay al lado de los núcleos urbanos y la materia seca lo que forma el caldo de cultivo

La desaparición del pastoreo

Sólo hace falta alzar la vista para percatarse del paisaje que nos dibuja con sus palabras y del que culpa directamente a las políticas medioambientales de los últimos años. La tierra quemada linda con esos altos pastos que nos describe y que, años atrás, serían impensables. 

El éxodo a la ciudad y las trabas al pastoreo han acabado con una actividad que se erigía como el método tradicional de prevención por excelencia. "Hace 20 años, aquí había unas 400 vacas pastoreando, pero no se han cuidado las infraestructuras -lamenta el ganadero-. Las vallas están totalmente destruidas y es un monte público, eso no lo puede hacer nada más que la administración".

Esa dejadez es la que ha acabado por ahuyentar a los ganaderos, los que más han hecho históricamente por cuidar de nuestros bosques. Y prueba de ello es que, tal y como nos indica Berrocal, en aquellas zonas donde sigue habiendo pastoreo no hay tales problemas. "Si te fijas -dice, señalando al monte que está al otro lado de la carretera-, allí no hay estos pastos y es muchísimo más difícil, no digo imposible, que si se desata un incendio alcance esa virulencia".



El mayor peligro es la cercanía de muchas de las zonas abandonadas a la carretera, ya que cualquier reventón de una rueda o accidente de tráfico pueden prender la chispa que acabe desatando un gran incendio, sobre todo donde hay determinados arbustos. "Las jaras, por ejemplo, son muy resinosas y, en cuanto se calientan, son como una antorcha", explica el ganadero.

De ahí que arremeta igualmente contra las medidas populistas de los distintos Gobiernos: "Muchas veces presumen de todo lo que van a plantar, y que no se equivoque la gente: el sembrar hoy en día sin una declaración de impacto ambiental, sin unos estudios previos de lo que va a poder suceder, puede ser totalmente contrario al objetivo".

Las limitaciones para recoger leña

Además, el presidente de UGAMA lamenta las trabas que sufren los ciudadanos para recoger leña del monte, algo que antaño también contribuía a reducir los incendios. "Ya no es que no lo pueda hacer gente que venga por aquí, sino que, a nivel particular, el pedir una licencia para la extracción de leña es prácticamente imposible", denuncia Berrocal.Tenemos una energía carísima y la leña podría ser un remedio, pero todas estas normativas que se hacen en los despachos van a suponer que los costes vayan a superar con creces los del gas o el gasoil

El perjuicio para el medioambiente es evidente, pero este ganadero también hace hincapié en los problemas socioeconómicos que se pueden derivar de estas limitaciones, en un momento en el que el precio de la luz y el gas se ha disparado: 

"Ahora mismo tenemos una energía carísima y, a lo mejor, el aprovechamiento de leñas podría ser un remedio para muchos hogares, pero todas estas normativas que se hacen en los despachos, en las grandes ciudades, y en las que no se cuenta para nada con el campo, van a suponer que los costes vayan a superar con creces los que podamos tener con el gas o el gasoil. Y todo, simplemente, porque se toman medidas unilaterales que no llevan a ningún sitio y que lo único que hacen es perjudicar el medio ambiente".

La nueva ley de residuos

Entre esas medidas, el presidente de los ganaderos, agricultores y silvicultores de la Comunidad de Madrid denuncia también la nueva ley de residuos, que limita igualmente las quemas controladas que los particulares hacen anualmente en sus fincas para limpiar y que servían también para eliminar insectos y ácaros que podrían perjudicar a la flora.

"La señora Ribera, la ministra de Transición Ecológica, ha incluido los residuos agrícolas en la ley de residuos normales, por lo que desde este año ya no se va a poder quemar absolutamente nada en el campo", advierte Berrocal. Eso eleva los costes y termina, de nuevo, en esa dejadez que alimenta los incendios.
El ecologismo mal entendido

Con todo, para este ganadero el problema de los incendios no es tanto el cambio climático, como un ecologismo mal entendido. "Mal entendido, porque está basado en la ignorancia", denuncia, indignado. Así, Berrocal critica el "ecologismo de ciudad" que predican aquellos que "no conocen nada del campo y que, además, atacan a la ganadería, a la agricultura…". 

A todos ellos les recuerda que no hay nadie más ecologista que ellos: "No hay más que ver quiénes son las víctimas hasta ahora: brigadistas, ganaderos… Que son lo que están en el campo, los que luchan y dan la vida por sus animales, por sus granos, por sus granjas y por su pueblo. El ecologismo no es un discursito. El ecologismo es defender el campo y quererlo como lo queremos la gente que vivimos aquí"."Señora ministra, tenemos mucho que contarle, usted tiene mucho que aprender de nosotros

Precisamente por ello, invita a Teresa Ribera a visitarles. "Yo a Pedro Sánchez le diría que a lo mejor él está muy ocupado, pero, hombre, que la ministra de Transición Ecológica nunca se haya dignado a recibirnos… Pues me parece que es está fuera de lugar, sencillamente", lamenta mientras su enfado va in crescendo. "Señora ministra -concluye mirando a cámara-: le hemos pedido una reunión en reiteradas ocasiones-, tenemos mucho que contarle, usted tiene mucho que aprender de nosotros y nosotros seguramente de usted, pero así, como usted está obrando, con nosotros no cuente para nada".

https://www.libertaddigital.com/espana/2022-07-24/el-ganadero-que-explica-al-gobierno-la-verdadera-razon-de-los-incendios-su-ecologismo-esta-basado-en-la-ignorancia-6918188/