martes, 8 de marzo de 2022

Se han confirmado los primeros fragmentos de cráneos de Denisovans en Rusia


7 MARZO, 2019 - 15:31 ANCIENT-ORIGINS

Se ha hecho un descubrimiento revolucionario en Rusia que revelará más sobre una especie enigmática de seres humanos. Los paleo-arqueólogos ahora han identificado algunos fragmentos de cráneo de las especies o subespecies extintas de los primeros homínidos conocidos como Denisovans (Homo denisova). El hallazgo agregará más a nuestro conocimiento de este antiguo humano y nos permitirá tener una mejor comprensión de cómo contribuyó a la evolución de la gente moderna.

Los expertos deben anunciar que han confirmado el hallazgo de las dos piezas de un cráneo Denisovan, que es el primer hallazgo de este tipo. "Sólo cuatro Denisovans individuales habían sido identificados previamente", informa Science Alert, y ninguno de los fragmentos anteriores incluía partes del cráneo. El descubrimiento de los fragmentos de cráneo es muy importante ya que solo se ha encontrado al quinto miembro de esa especie.



Vista de la entrada al sitio arqueológico de la cueva de Denisova, Rusia. ( Bence Viola/ Max Planck Institute for Evolutionary Anthropology )

¿Quiénes eran los denisovanos?

Este hallazgo histórico fue realizado por un equipo ruso en una cueva en las montañas de Altai, al sur de Siberia, cerca de Mongolia y Kazajstán. El descubrimiento se realizó en una cueva profunda y es el quinto resto de un individuo denisovano que se encuentra en este lugar. Conocida como la cueva Denisova, las primeras especies humanas reciben su nombre de esta remota caverna.

Los Denisovanos surgieron en África y se cree que están relacionados con los Neandertales. Las dos primeras especies humanas se separaron hace aproximadamente tres cuartos de millón de años y las dos dejaron África hace más de un cuarto de millón de años.

Se cree que el Homo denisova abarcaba una amplia área de Asia y que se aparearon con neandertales y otra especie humana arcaica desconocida. Los científicos no han establecido cuando los humanos arcaicos se extinguieron. Las pruebas genéticas han demostrado que algunas poblaciones antiguas en Asia, como los papúes, han heredado hasta el 5% del ADN de sus antepasados ​​Denisovanos.



Réplica de un fragmento de hueso del dedo de Denisovan, originalmente encontrado en la cueva Denisova en 2008, en el Museo de Ciencias Naturales de Bruselas, Bélgica. (CC BY-SA 3.0)

Quizás de todos los diversos homínidos, los Denisovanos son los más misteriosos. Todo lo que realmente sabemos sobre esta especie humana es de los descubrimientos en la cueva Denisova. De hecho, estos primeros humanos solo se identificaron definitivamente en 2010 cuando se encontró un hueso del dedo meñique de una adolescente en la cueva siberiana. 

Los únicos otros restos encontrados han sido tres dientes, y esto es lo que hace tan importante el descubrimiento de este trozo de cráneo. Curiosamente, parece que la cueva de Denisova también fue habitada por neandertales.


Este fragmento de hueso ('Denisova 11') fue encontrado en 2012 en la cueva Denisova en Rusia por los arqueólogos rusos y representa a la hija de una madre neandertal y un padre Denisovan. (T. Higham / Universidad de Oxford)
Fragmentos de cráneo denisovano

El descubrimiento reciente consiste en "dos fragmentos de conexión desde la parte posterior, el lado izquierdo del hueso parietal, que forma los lados y el techo del cráneo", según el Daily Mail. Las piezas cuando se colocan juntas tienen una longitud de 5 pulgadas por 3 pulgadas (8 cm por 5 cm). 

Los dos fragmentos se encontraron hace unos tres años, pero solo se anunciaron recientemente porque demoró tanto en identificar los restos del Homo denisova. Las pruebas de ADN han demostrado que los fragmentos de cráneo son de un Denisovan, pero ha sido imposible fecharlos.

Los primeros humanos fueron misteriosos.

Se han encontrado otros huesos e incluso partes de cráneos que pueden ser de Denisovans. En 2017, algunos investigadores creen que se encontraron fragmentos de dos cráneos de Homo denisova en el oeste de China. 

Sin embargo, los fragmentos encontrados en la cueva siberiana no probarían que los hallazgos chinos sean de este humano extinto. "Lamentablemente, la nueva pieza no es lo suficientemente grande como para usarla e identificar otros cráneos que se encuentran en otros lugares como Denisovan sin información genética que respalde el diagnóstico", informa Sapiens.

Los hallazgos de la cueva siberiana se publicarán en una sesión de la Asociación Americana de Antropólogos Físicos. Si bien los fragmentos no son lo suficientemente grandes como para transformar nuestra comprensión del ser humano arcaico, casi seguramente aumentarán nuestro conocimiento de esta rama enigmática de la familia humana. Se espera que haya más hallazgos en Asia que puedan ayudarnos a tener una mejor comprensión de este misterioso homínido.

Imagen de Portada: Imagen representativa del descubrimiento de un cráneo (no de Denisovan) Fuente Microgen / Adobe Stock

Autor Ed whelan

ANCIENT-ORIGINS

Y después de la Guerra que? Escenarios tras la invasión rusa: Una guerra de guerrillas, la vía finlandesa o una Ucrania dividida

Moscú podría tardar semanas en controlar todo el territorio ucraniano, pero algunos piensan que Putin puede incluso perder la guerra


El cuerpo de una persona junto a una instalación militar tras un bombardeo ruso en la región de Sumy, en el noreste de Ucrania 

FOTO: PRESS SERVICE OF THE UKRAINIAN G VIA REUTERS

CREADA
ÚLTIMA ACTUALIZACIÓN
08-03-2022 | 12:37 H

Se sabe cuándo empiezan pero nunca cuando acaban. Así son las guerras. Al anunciar Vladimir Putin la “operación militar especial” contra Ucrania el día 24 de febrero, muchos analistas pronosticaron una invasión relámpago que fulminaría a las fuerzas ucranianas en cuestión de días. Sin embargo, a medida que avanza la contienda ese escenario se está desvaneciendo por diversos motivos, desde la inusitada resistencia de los ucranianos y el envío de armas occidentales hasta los problemas logísticos y militares de Moscú.

¿Cuándo acabará la guerra y qué cambios geopolíticos puede generar? El Pentágono estima que Rusia podría tardar siete semanas en tomar el control del país vecino, el más grande de Europa en extensión. LA RAZÓN ha consultado a varios analistas, y sus respuestas no son unánimes. Alexander Motyl, profesor en la universidad de Rutgers, en New Jersey (EEUU), no ve nada claro una victoria de Putin. “Ahora existe una posibilidad de una derrota rusa -explica Motyl-. 

Al fin y al cabo los ucranianos ganan si no son derrotados, y los rusos pierden si no ganan. Hay varios factores en juego: sanciones devastadoras para la economía rusa, soldados muertos que vuelven a Rusia metidos en bolsas, más protestas populares internas y un creciente descontento de los oligarcas y miembros del gobierno. Más de un millón de rusos han firmado una petición contra la guerra. Así que, ahora parece concebible que Putin sea derrocado u obligado a cambiar de rumbo”.

Gobierno títere y Zelenski, asesinado

Kanishkan Sathasivam, profesor de Relaciones Internacionales de la Salem State University (EEUU), considera que Ucrania no resistirá los ataques de las fuerzas rusas: “Es muy probable que Kiev caiga y que Zelenski sea asesinado y su gobierno derrocado. 

Entonces, Putin instalará un gobierno títere compuesto por ucranianos prorrusos que viven en Rusia, y luego hará que ese gobierno acepte algunos tratados que le den a Putin todo lo que quiere. Sin embargo, los países occidentales seguirán reconociendo un gobierno ucraniano libre en el exilio”.

Guerra de guerrillas

Alexandra Kovalyova, investigadora ucraniana y miembro del Ambassador International Club, asegura que “si Rusia logra ocupar el territorio ucraniano y sustituir al gobierno por uno títere, va a tropezarse con una guerra de insurgencia agotadora e interminable”. ¿Y si no llega a controlar el territorio? “Entonces Moscú intentará ejecutar la táctica de la tierra arrasada”, asegura esta analista que tuvo que huir de Kiev a Leopolis la semana pasada tras los primeros ataques sobre la capital.

Al fin y al cabo, como sostiene Motyl, “tanto los ucranianos del este como los del oeste tienen una larga historia de lucha como guerrilleros”. Esta es una opción muy probable, según la visión de muchos analistas. “Es posible que gran parte del territorio ucraniano quede fuera del control de las fuerzas rusas. Estas fuerzas ucranianas libres, a las que los gobiernos occidentales les darán muchas armas y otro tipo de apoyo, continuarán la lucha contra los rusos”, añade Sathasivam.

La vía finlandesa

Si la contienda se extiende hasta enquistarse y se alcanza un punto muerto, Putin se enfrentaría a un dilema. Sathasivam cree que en ese escenario, el presidente ruso “tendrá que aceptar algún compromiso, tanto con los ucranianos libres como con Occidente, tal vez una especie de ‘finlandización’ de Ucrania en la que Kiev renuncie a unirse a la OTAN y reduzca el arsenal militar para quedarse solo con armas defensivas. A cambio, Rusia asumiría el respeto a sus fronteras e integridad territorial y renunciaría a interferir en los asuntos internos de Kiev. Ucrania, entonces, podría integrarse en otras organizaciones, como la UE”.

Es decir, una situación muy parecida al estatus de Finlandia, a día de hoy el vecino más amistoso para muchos rusos, un país que permaneció bajo la bota del imperio ruso desde 1809 hasta la revolución bolchevique y que estos días sopesa su posible ingreso en la Alianza Atlántica.
Un país dividido en dos

La partición de Ucrania en dos es otra opción que algunos ponen sobre la mesa. El analista Andrii Datsiuk, investigador de la Academia Nacional de Asuntos Internos de Ucrania, lo plantea de esta manera: si Rusia no puede ejecutar su hoja de ruta de derribar al gobierno de Zelenski, el país podría quedar dividido en una Ucrania occidental y otra oriental. 

Para Occidente, ese escenario conlleva “el peligro de una nueva Guerra Fría e incluso el intento de restaurar las fronteras territoriales de la URSS con la ayuda de fuerzas militares (invasión en Lituania, Letonia, Estonia y obligar a otras ex repúblicas de la URSS a integración)”. Este escenario, añade el analista, solo se produciría “en caso de que haya una falta de determinación por parte de la UE y la OTAN para responder a la política agresiva de Rusia”.

Guerra internacional y nuclear

Aunque pocos quieren asumir la derivada de una conflagración global y nuclear, Motyl señala el peligro de una internacionalización del conflicto que podría conducir a un escenario apocalíptico. ¿Cómo podría suceder si a priori la OTAN ha dicho que no puede inmiscuirse porque Ucrania no es miembro de la Alianza Atlántica? 

El experto de la Universidad de Rutgers señala como detonante de un ataque ruso a un tercer país el envío de armas occidentales a Ucrania desde Polonia. “Los rusos han dicho que solo atacarían cargamentos de armas occidentales dentro de Ucrania, pero es fácil imaginar que se produzca un ataque contra camiones occidentales en Polonia. ¿Y cómo responderá entonces la OTAN?”, se pregunta Motyl.

Una paz negociada

La opción que de momento se está escenificando entre Ucrania y Rusia es la del diálogo. Ambas partes se han reunido dos veces. Rusia pide la “desmilitarización” de Kiev, lo que significa un cambio de régimen. El gobierno de Zelenski exige la retirada de las tropas rusas. La salida negociada al conflicto no parece hoy la más cercana. 

“Cualquier tipo de negociaciones de paz solo pueden tener éxito de forma temporal y con el fin de que Rusia gane tiempo para reorganizar sus fuerzas”, explica Kovalyova, que añade: “La no ocupación de Ucrania puede ser posible sólo en el caso de la ayuda militar de los aliados. 

Ucrania no tiene capacidad militar, demográfica y económica para contrarrestar durante largo tiempo la ocupación de su territorio por parte de un país mucho más potente como Rusia. Si en el terreno podría tener predominancia táctica, en el aire Rusia sigue siendo muy superior”.

https://www.larazon.es/internacional/20220308/36lafmvehrc3pd2bdfq7npqkpu.html

La Profecía de la mujer de 90 años que hablo del comienzo de la Tercera Guerra Mundial y la venida de Jesús


Una anciana de 90 años de Valdres en Noruega tuvo una visión de Dios en 1968. El evangelista Emanuel Minos tenía reuniones donde ella vivía. Tuvo la oportunidad de conocerla y ella le contó lo que había visto. El anotó todo, pero pensó que era tan ininteligible que lo guardó en un cajón. Y después de 30 años en 1998, el entendió que tenia que compartir la visión con todas las personas del mundo.

La mujer de Valdres era una cristiana muy despierta, confiable y creíble, con buena reputación entre todos los que la conocían.

Esto es lo que ella vio en su visión de Dios en 1968:

"Vi el tiempo justo antes de la venida de Jesús y el estallido de la Tercera Guerra Mundial. Vi los acontecimientos con mis ojos naturales. Vi el mundo como una especie de globo terráqueo y vi Europa, tierra por tierra. Vi Escandinavia ... Vi Noruega. Vi ciertas cosas que sucederían justo antes del regreso de Jesús, y justo antes de que suceda la última calamidad, una calamidad como nunca antes habíamos experimentado.

 
 Ella mencionó cuatro olas:

1. Primero, antes de que Jesús venga y antes de que estalle la Tercera Guerra Mundial, habrá una "distensión" como nunca antes la habíamos tenido. Habrá paz entre las superpotencias en el este y el oeste, y habrá una larga paz (recordar que esto fue profetizado en 1968 cuando la guerra fría estaba en su punto más alto dijo Minos.) En este período de paz habrá desarme en muchos países, también en Noruega, y no estaremos preparados cuando venga la guerra. La Tercera Guerra Mundial comenzará de una manera que nadie hubiera previsto, y desde un lugar inesperado.

2. "Una tibieza sin paralelo se apoderará de los cristianos, una caída del cristianismo verdadero y vivo. Los cristianos no estarán abiertos a una predicación penetrante. No querrán, como en tiempos anteriores, oír hablar del pecado y la gracia, la ley y evangelio, arrepentimiento y restauración, en su lugar vendrá un sustituto: el cristianismo de prosperidad (felicidad).

“Lo importante será tener éxito, ser algo; tener cosas materiales, cosas que Dios nunca nos prometió de esta manera. Las iglesias y las casas de oración estarán cada vez más vacías. En lugar de la predicación a la que estamos acostumbrados por generaciones -como tomar tu cruz y seguir a Jesús, ahora el entretenimiento, el arte y la cultura invadirán las iglesias donde debería haber reuniones de arrepentimiento y avivamiento, esto aumentará notablemente justo antes del regreso de Jesús.



3. "Habrá una desintegración moral que la vieja Noruega nunca ha experimentado. Las personas vivirán juntas como casadas sin estar casadas. (Minos agrego que no creía que el concepto de 'co-habitante' existiera en 1968 ) Mucha inmundicia antes del matrimonio, y mucha infidelidad en el matrimonio se convertirá en lo natural (lo común), y se justificará desde todos los ángulos. Incluso entrará en los círculos cristianos y lo acariciaran, incluso el pecado contra la naturaleza. Justo antes de que Jesús regrese habrá programas de televisión como nunca antes los habíamos experimentado (la televisión acababa de llegar a Noruega en 1968. E. Minos)

"La televisión estará llena de una violencia tan horrible que le enseñará a la gente a matarse y destruirse unos a otros, y será inseguro en nuestras calles. La gente copiará lo que ve. No habrá una sola 'estación' en la televisión, estará lleno de estaciones (Minos agrego. Ella no sabia la palabra canales que usamos hoy en día. Por eso las llamo estaciones.) 

La TV sera como la radio donde tenemos muchas estaciones, y se llenará de violencia, la gente la usará para entretenerse, veremos terribles escenas de asesinato y destrucción unos de otros, y esto se extenderá en la sociedad, también se mostrarán escenas de sexo en la pantalla, las cosas más íntimas que suceden en un matrimonio". ( Minos dice que protesto eso a la anciana y dijo, tenemos un párrafo que prohíbe este tipo de cosas.) Allí la anciana le contesto: " Sucederá, y lo verás. Todo lo que hemos tenido antes se romperá, y las cosas más indecentes pasarán ante nuestros ojos".

4. "La gente de los países pobres llegará a Europa. (En 1968 no existía tal cosa como la inmigración. dijo Minos.) También vendrán a Escandinavia y Noruega. Habrá tantos de ellos que la gente comenzará a no gustarle y se comportara duros con ellos. Serán tratados como los judíos antes de la Segunda Guerra Mundial. Entonces se habrá alcanzado la medida total de nuestros pecados ( Minos dijo en ese momento protesté por el tema de la inmigración. No lo entendí en ese momento.)

Las lágrimas corrían de los ojos de la anciana por sus mejillas. y dijo "Yo no lo veré, pero tú sí. Entonces, de repente, Jesús vendrá y estallará la Tercera Guerra Mundial. Será una guerra corta.” (Ella lo vio en la visión.)

"Todo lo que he visto de la guerra antes es solo un juego de niños en comparación con este, y terminará con una bomba atómica nuclear. El aire estará tan contaminado que uno no podrá respirar. Cubrirá varios continentes, América, Japón, Australia y las naciones ricas.

El agua será arruinada (¿contaminada?). Ya no podremos labrar el suelo. El resultado será que solo quedará un remanente. El remanente en los países ricos tratará de huir a los países pobres, pero serán tan duros con nosotros como nosotros lo fuimos con ellos.

"Estoy tan contenta de no verlo, pero cuando se acerque el momento, debes tener valor y contarlo. Lo he recibido de Dios, y nada de ello va en contra de lo que dice la Biblia.

“Aquel a quien se le perdonan sus pecados y tiene a Jesús como su Salvador estará a salvo”.

CUANDO FLUYE EL ACEITE

Un anciano de la Iglesia Pentecostal en Moss, Noruega, Martin Andersen, escuchó la siguiente profecía en 1937, en Moss:

Cuando salga petróleo del Mar del Norte y a lo largo de la costa noruega, empezarán a suceder cosas, y el regreso de Jesús se acerca

Cuando estas palabras fueron proclamadas, la gente se puso de pie en la congregación y le pidió al hombre que se sentara y no dijera tales tonterías. En 1937 era realmente una tontería hablar de que se bombeaba petróleo a lo largo de la costa noruega. Hoy en día, todas las grandes compañías petroleras del mundo están bombeando petróleo a lo largo de la costa de Noruega. Noruega es el segundo mayor exportador de petróleo del mundo, después de Arabia Saudita.

La suma de todo esto es: Jesús viene pronto (de repente).

Nota del editor de la fuente original: El relato anterior se transmitió originalmente desde Israel a amigos en los EE. UU. Fue enviado por un trabajador cristiano noruego llamado Ragna Von Porat. Ragna afirma en una nota al pie que fue traducido del danés. Afirma además que Emanuel Minos, el evangelista mencionado en el relato, era el vecino más cercano de su amiga en Oslo. Ella dice: "Lo escuché en mi juventud. Mis padres lo conocían".

Debido a mi temor de transmitir profecías falsas, he investigado diligentemente acerca de la información contenida en esta carta. La publicación se ha retrasado hasta que se pudiera obtener el permiso de Ragna en Israel. En mi contacto con ella, me ha asegurado que estos relatos son verdaderos y confiables. De hecho, relata que el primer relato ya ha sido publicado en uno de los periódicos cristianos de Noruega.

He encontrado en mi propia investigación que el primer relato también fue publicado por el Servicio de Información Cristiana en Alemania. El sitio web del Dr. Emanuel Minos está activo hoy y se puede acceder para su verificación. Aunque el idioma de este sitio es noruego, la historia muy similar de la mujer y su visión se publica allí en inglés. Las cuentas anteriores se transmiten tal como se recibieron.

Ragna se encargó de verificar la mayor cantidad posible de información anterior. Al ponerse en contacto con la Embajada de Noruega, se enteró de que Noruega ahora se ha convertido en el tercer mayor exportador de petróleo del mundo.

Ragna afirma: "Ciertamente no tengo ninguna objeción a que sigas adelante [con la publicación]. Debe ser ahora".

https://www.extranotix.com/2022/03/la-profecia-de-la-mujer-de-90-anos-que.html


¿Este es el video que demuestra que DIOS existe?

El director de CBN News de Ucrania asegura que un OVNI destruyó un convoy de tanques rusos



Rusia ha intensificado el bombardeo de ciudades ucranianas en el centro, norte y sur del país. Según fuentes oficiales, la última ola de ataques con misiles se produjo al atardecer, una situación descrita como “catastrófica” en los suburbios de Kiev de Bucha, Hostomel e Irpín, donde fracasaron los esfuerzos para evacuar a los habitantes. Las evacuaciones también fracasaron en Mariúpol y Volnovaja debido a los bombardeos.

Ucrania ha confirmado que hasta el momento más de 11.000 soldados rusos han muerto desde que Vladimir Putin declaró la guerra a Europa el 24 de febrero. Las fuerzas rusas han sufrido la pérdida de 2.000 unidades de armas y equipos militares enemigos, entre ellos 285 tanques, 44 aviones y 48 helicópteros.

Aunque lo más preocupante de todo es que la Oficina de Naciones Unidas para los Derechos Humanos ha confirmado 1.123 víctimas civiles entre muertos y heridos, pero que las cifras reales son “considerablemente más altas”. Y entre tanto caos y destrucción, era cuestión de tiempo que surgiera la primera intervención OVNI.

Intervención extraterrestre

Un grupo de tanques rusos supuestamente fue aniquilado por un misterioso OVNI después de que las familias de los soldados ucranianos rezaran a Dios para que ayudara a sus tropas. El director de CBN Ucrania, Kostyantine Lytvynenko, ha revelado que un ‘OVNI’ salvó a las tropas ucranianas, destruyendo tanques rusos en un ‘ataque relámpago milagroso’.


Lytvynenko hizo esta revelación durante una entrevista para el programa de televisión “The Global Lane” de la CBN News. Relató que uno de sus compatriotas llamó a su padre en la oscuridad de la noche desde el frente, aterrorizado cuando se acercaban las fuerzas de Vladímir Putin. Luego, el padre rezó pidiendo ayuda a los miembros de su iglesia ayuda, que aparentemente vino de fuera de este mundo.

“Él [el padre] estaba diciendo que su hijo era parte del ejército”, explicó Lytvynenko. “En la noche oscura, estaban manteniendo sus posiciones y descubrieron que muchos tanques y máquinas de la Federación Rusa [estaban] acercándose a ellos. Toma su teléfono y llama a su padre, le dice: ‘Papá, tienes que rezar ahora mismo, estamos en una situación’. Su padre llama a otros miembros de la iglesia y comienzan a rezar.”

Un rato después, el hijo volvió a llamar a su padre, explicándole lo que había ocurrido delante de todos ellos.

“Algún milagro ha sucedido, parecía una nave espacial, hubo un ataque de una nave espacial”, dijo el soldado. “Hubo una especie de relámpago que caía del cielo y las chispas se extendían por todas partes. Luego, en la mañana, descubrieron que toda la maquinaria estaba destruida. Todos esos soldados pensaron que tal vez lo había hecho algún arma que no conocíamos, o que solo fue la intervención de Dios.”

Sorprendentemente, Lytvynenko reveló que este misterioso ataque no es el único ejemplo de que Dios está respondiendo a las oraciones ucranianas y actuando contra las fuerzas rusas. Continuó describiendo cómo un amigo estaba rezando para que los rusos se volvieran contra sí mismos, solo para que eso sucediera.

“Eventualmente, en la noche se encontraron con el primer grupo de tanques [rusos]”, continuó explicando el director de CBN Ucrania, mientras describía los momentos después de que un grupo de tanques ocupara una pequeña ciudad ucraniana. “Empezaron a dispararse unos a otros.”


¿Qué está ocurriendo realmente?

Sin duda se trata de una historia realmente extraordinaria que va más allá de nuestra comprensión. Para algunos se trata de actos divinos o milagros, mientras que para otros es claramente una intervención extraterrestre. Expertos en la materia sostienen que civilizaciones de otros mundos no se les está permitido actuar en ningún conflicto bélico de ninguna especie, pero al parecer una pequeña facción habría decidido evitar que Putin destruya nuestro mundo.

Recordemos que a principios de este mismo año, Nick Pope, quien dirigió el proyecto de investigación ovni del ministerio de Defensa británico (MOD), dijo que Putin estaba asustando a los extraterrestres, evitando así cualquier posibilidad de contacto, ya que estos nos considerarían una “raza primitiva”.

Y si aún tienes dudas sobre la intervención extraterrestre en la invasión de Rusia a Ucrania, solo tienes que ver la gran cantidad de videos que están siendo publicados en las redes sociales que muestran extraños objetos en los cielos ucranianos y que no son ni aviones, ni helicópteros, ni misiles, ni tampoco drones. 

Es cierto que algunos videos no son de la más alta calidad, pero la naturaleza de los avistamientos es sorprendente e incluye todos los tipos de ovnis conocidos, como por ejemplo en forma de “cigarro”. Todo parece indicar que los extraterrestres están muy interesados ​​en intervenir en la guerra de Rusia. Aunque no podemos descartar la posibilidad de que todo forme parte de la llamada “falsa invasión extraterrestre”.

No hay comentarios07/03/2022

https://www.mundoesotericoparanormal.com/director-cbn-news-ucrania-ovni-destruyo-convoy-tanques-rusos/

Robert Pronostica lo que va a pasar en el Mundo

¿A cuánto tiene que subir la luz para que UGT y Comisiones se echen a la calle?




ACTUALIZADO: 08/03/2022 09:00

En febrero de 2017 la luz estaba a 70 euros kw/hora y los sindicatos tomaron durante cinco días seguidos las calles para protestar por la política energética del Gobierno de Mariano Rajoy, que obligaba a millones de familias «a tener que elegir entre comer o poner la calefacción».

 Ahí estaban, en primera fila, UGT y Comisiones Obreras mostrando sus pancartas; detrás, la izquierda política, con el PSOE y Podemos haciéndose notar. 

Cuatro años después, el precio de la luz supera de largo los 500 euros kw/hora, con tramos diarios por encima de los 700 kw/hora, pero los sindicatos brillan por su ausencia. 

Será porque las negociaciones sobre la reforma laboral les han dejado materialmente sin tiempo o será -va a ser por esto- que tienen una doble moral y una cara más dura que el cemento armado. Será por esto y aquello, pero lo cierto es que las centrales sindicales mayoritarias se han puesto de canto.

En otoño pasado, amagaron con movilizarse, cuando el kw/hora ya estaba a 150 euros, pero fue pasando el tiempo, el precio de la luz se multiplicó por cuatro, y UGT y Comisiones Obreras siguen sin salir a la calle. ¿Será porque con este Gobierno se están forrando?

 Será por eso y muchas cosas más, pero lo cierto es que la hipocresía de los sindicatos de izquierda es más que notable. ¿A qué esperan? ¿A cuánto tiene que ponerse el precio de la luz para volver a decir aquello de que este Gobierno obliga a elegir entre comer o poner la calefacción? 

El cinismo de esta gente, apesebrados del régimen socialcomunista, provoca grima. La luz y la gasolina baten récords históricos y los dirigentes sindicales, calentitos en sus despachos, corren los visillos para no ver lo que ocurre en la calle. 

Eso de que están para defender los derechos de los trabajadores es una milonga. Están para defender sus propios intereses y los del Gobierno que los tiene comprados con nuestro dinero. Para eso están.

https://okdiario.com/opinion/cuanto-tiene-que-subir-luz-que-ugt-comisiones-echen-calle-8695681


FACTURA DE LA LUZ


Los sindicatos se manifestaron contra el PP cuando la luz estaba a 70 €/MWh: hoy cuesta 544,98



UGT y CCOO en una manifestación contra la subida de la luz en 2017.

ACTUALIZADO: 08/03/2022 09:20

El precio de la luz pulveriza este martes todos sus récords históricos con 544,98 euros el megavatio/hora (MWh) y picos de hasta 700 euros/MWh. Una factura inasumible para muchos hogares que no encuentra, sin embargo, la queja de los sindicatos mayoritarios, UGT y CCOO. 

Desde hace meses, el disparado coste de la luz ha dejado en evidencia la incompetencia del Gobierno y también el silencio de las centrales sindicales, que han evitado las movilizaciones que, en su día, sí organizaron contra el Gobierno del Partido Popular. 

En febrero de 2017, por ejemplo, no dudaron en lanzarse a la calle con manifestaciones durante varios días consecutivos por la subida de la luz y para exigir un aumento del poder adquisitivo de los trabajadores. El precio más alto aquel año fueron los 71,49 euros/MWh que se registraron en enero.

Entonces, los sindicatos se lanzaron a la calle con movilizaciones en casi 40 localidades españolas, concentraciones ante sedes gubernamentales y patronales y actos de protesta en el centro de las grandes ciudades. 

Clamaban contra la subida de los precios de la electricidad y la «pobreza energética», además de la reforma laboral, los «recortes de derechos» de los trabajadores y la pérdida de poder adquisitivo. 

El secretario general de UGT, Pepe Álvarez, bramaba entonces contra los «salarios de miseria» y reprochaba la situación «absolutamente insoportable» especialmente para los pensionistas. Por su parte, el secretario general de CCOO, Ignacio Fernández Toxo, criticaba que el «alza imparable» de los precios afectaba a una población «ya exhausta».

«Se ha generado una franja de pobreza muy amplia que justifica que la ciudadanía salga a la calle a demandar poner fin a la escalada de precios y mejorar los salarios y las pensiones», consideró el líder sindical.

Ahora, los mismos sindicatos callan ante la subida incesante del precio de la luz, en niveles nunca vistos. Desde el pasado verano, la escalada ha sido inédita, con un encarecimiento de más de 400 euros/MWh en apenas seis meses.

En septiembre, los sindicatos avanzaron movilizaciones si el Gobierno no tomaba medidas. «Estamos evaluando salir a la calle», aseguró entonces el secretario general de CCOO. La luz estaba en 189,9 euros/MWh. Esa declaración de intenciones no se materializó, al menos, por iniciativa propia. 

El 28 de octubre, la Alianza contra la Pobreza Energética convocó una movilización en Madrid en protesta por el alto precio de la electricidad, que contó con la adhesión de UGT a su manifiesto. Pero, en este tiempo, no se ha visto una gran manifestación como la que sí se registró contra Mariano Rajoy.

Los sindicatos, mientras, sí han negociado con el Gobierno otros asuntos, como la reforma laboral o la subida del salario mínimo. 

Desde ambas centrales sindicales se han celebrado los acuerdos. Ahora, discuten con Moncloa los términos del pacto de rentas propuesto la semana pasada por Pedro Sánchez para hacer frente a los efectos económicos de la guerra en Ucrania. La primera reunión, celebrada este lunes, acabó sin acuerdo.

https://okdiario.com/espana/sindicatos-manifestaron-contra-pp-cuando-luz-estaba-71-hoy-cuesta-54498-8695782