lunes, 5 de marzo de 2018

Los grabados de Gobekli Tepe muestran una enorme catástrofe que vino del cielo




Torio: ¿Una energía nuclear sin riesgos?

¿Una energía nuclear sin riesgos es posible? 




Un combustible alternativo ha sido saboteado durante muchos años por los grupos de presión ligados a la industria energética: el torio. Descubierto hace más de un siglo, tal vez sea la verdadera alternativa al plutonio…






OVNI sobre Área 51 fuerza a avión a cambiar de ruta

El vídeo fue capturado desde una ventana de avión durante un vuelo en los Estados Unidos que, según los informes, pasó por encima de la base conocida como Área 51 en Nevada.

Resultado de imagen de OVNI sobre Área 51 fuerza a avión a cambiar de ruta

Vemos lo que parecen luces brillantes que atraviesan las nubes cuando el avión viaja por encima de ellas.

Parece haber dos objetos separados visibles y destellan sus luces antes de desaparecer.

Según los testigos, el avión tuvo que cambiar de rumbo para evitar el fenómeno desconocido.

El vídeo fue capturado durante las etapas finales de un viaje desde Wisconsin a Los Ángeles.

La popular ruta de vuelo pasa cerca del notorio Homey Airport, comúnmente conocido como Área 51.

Un testigo dijo: «Vi esto 30 minutos antes de aterrizar. Creo que estábamos cerca del Área 51. Las luces llamaron la atención de todos a bordo. Estaba bastante nublado y estas luces perforarían las nubes incluso cuando estuviéramos en ellas profundamente. Pensé en un reflejo de los paneles al principio. Pero el parpadeo fue sincronizado y penetrante.




Poco después de que nos hicimos paralelos a las luces, que parecían estar debajo de nosotros o cerca del suelo, el piloto se alejó para poner distancia entre nosotros. Luego volvió a alterar el rumbo después de un tiempo. Para mí, parecía una corrección para reanudar, pero estábamos a 30 minutos del aterrizaje, así que no estoy seguro. El vídeo que ves corresponde al final del avistamiento cuando el avión se aleja después de la corrección del curso”.

El Área 51 pertenece a la Fuerza Aérea y es altamente clasificada. Se rumorea que está involucrada en el desarrollo de naves espaciales futuristas y pruebas extraterrestres.

Se han reportado muchos incidentes en torno a la instalación, incluido un doble boom sónico el año pasado.

n ver el vídeo a continuación:

Los 5 trabajos que resistirán a la era de los robots

Cuando la tecnología cope muchos puestos de trabajo, estos serían los últimos en que los humanos serían sustituidos por robots.

Casi todos los trabajos humanos requieren que realicemos una combinación de los siguientes cuatro tipos básicos de tareas: manual repetitivo, manual no repetitivo, cognitivo repetitivo y cognitivo no-repetitivo. 

Cierto es que llegará un momento en que cualquier trabajo humano podrá ser sustituido por el de una máquina pero la pregunta más acertada sería cuándo.

Existen una serie de trabajos que serán excepcionalmente difíciles para que una IA pueda llevarlos a cabo, debido a su subjetividad. Cada uno de los siguientes trabajos requiere una combinación única de intuición humana, razonamiento, empatía y emoción, por lo que será difícil entrenar a un sistema de IA. El factor común, como vemos, es la humanidad.




Maestro de Educación Preescolar y Primaria

A menos que intentemos convertir a nuestros niños en pequeños ordenadores, la profesión de maestro debería ser de las pocas profesiones que se mantengan tal y como las conocemos. Está claro que tendremos que establecer una edad mínima relacionada con la integración hombre-máquina de cara a la educación emocionalmente satisfactoria que necesitan los más pequeños. ¿Si queremos que se comporten como humanos deberían ser educados por robots? La polémica y las opiniones están servidas.

Atleta profesional

El inventor estadounidense Raymond Kurzweil estima que en 2045 los ordenadores serán 1.000 millones de veces más potentes y poderosos que todos los cerebros de los seres humanos que habiten la Tierra. Sin embargo, ¿nos imaginamos equipos de fútbol compuestos por robots? ¿Resultaría igual de divertido para los aficionados? ¿Y unas olimpiadas de robots? Está claro que los robots no necesitan superarse y competir por quién es el más veloz, el que salta más alto o quien nada más rápido no tendría el mismo sentido que para los seres humanos tiene el deporte. Así pues, el trabajo de atleta profesional sería de los últimos en caer en esta futura sociedad de tecnología reinante, a no ser que el deporte dejase de ser una prioridad en nuestros intereses.

Político

¿Robots políticos? La política sin seres humanos parece poco probable en estos momentos. ¿Necesitarán las máquinas la política? A corto plazo no es un concepto que veamos plausible. Por el momento, los humanos serán los únicos en la escena política de la sociedad del futuro. Por ello, -por suerte o por desgracia- estarán entre los últimos profesionales que perderán sus empleos a causa de la era de los robots.

Juez

Esta función requiere evaluaciones objetivas y subjetivas, algo nada fácil para la inteligencia artificial. Hacer juicios subjetivos requiere no solo vastos conocimientos de la ley de cara a su aplicación, sino conocer y evaluar las ramificaciones de sus decisiones con objeto de su juicio sea preciso y justo. Esta función de juez puede ser ampliada a todos aquellos trabajos que necesiten de una evaluación, como un juez de un concurso de tartas.

Profesional de Salud Mental




De nuevo llegamos al mismo punto de subjetividad. Los expertos en salud mental como los psicólogos o los psiquiatras serán los últimos trabajos a los que los robots podrán acceder. Por muy competente que sea una IA, no llegará, a corto plazo, al nivel de comprensión que tenemos los humanos.

¿Y los artistas?

La tecnología ya ha tenido un enorme impacto en la economía de las artes. Y, por mucho que deseemos que no sea así, es probable que ninguno de estos puestos de trabajo sea intocable en el futuro.

https://www.muyinteresante.es/tecnologia/articulo/los-5-trabajos-que-resistiran-a-la-era-de-los-robots-541493116562

Astrónomo logra filmar Gigantesco Ovni atravesando la estrella Sirio








Astrónomo logra filmar Gigantesco Ovni atravesando la estrella Sirio



Huellas aparentemente humanas de hace 5,7 millones de años desconciertan a los científicos

Ultimamente, el origen de nuestra especie no deja de complicarse. Y ahora le toca el turno a una serie de misteriosas huellas fósiles, aparentemente humanas, descubiertas en la isla de Creta y que podrían alterar, para siempre, el relato establecido sobre la evolución de los primeros humanos. 

© Andrzej Boczarowski

Las huellas tienen 5,7 millones de años de antigüedad, una época en la que, supuestamente, nuestros antepasados solo vivían en Africa y dejaban huellas muy parecidas a las de los monos. 

Las polémicas huellas descubiertas en CretaDesde el descubrimiento de los primeros fósiles de Australopithecus en el sur y el este de África a mediados del siglo 20, el origen del linaje humano se ha situado en el continente negro. Otros fósiles descubiertos en esa misma región, incluidas las famosas huellas de Laetoli, en Tanzania, dejadas hace 3,7 millones de años por unos pies de apariencia humana, reforzaron aún más la idea de que los primeros miembros de nuestro linaje no sólo se originaron en África, sino que permanecieron aislados allí durante varios millones de años, antes de dispersarse por Europa y Asia. 




Por eso, el hallazgo de una hilera de huellas de apariencia humana en Creta, y además con una antigüedad de cerca de 5,7 millones de años, se opone frontalmente a esas ideas y sugiere una realidad mucho más compleja. 

Las huellas fueron descubiertas por casualidad en 2002 por Gerard Gierlinski (paleontólogo polaco especializado en huellas fósiles), durante una vacaciones en Creta. Pero no fue hasta 2010 cuando las estudió a fondo y llegó a la conclusión de que habían sido dejadas por un hominino. Ahora, Per Ahlberg, de la Universidad de Uppsala, ha retomado la investigación y acaba de publicar sus sorprendentes conclusiones. 

Un pie humano 

El pie humano tiene una forma muy particular, diferente por completo de la de otros animales terrestres. De hecho, la combinación de una planta alargada, cinco dedos de los pies que apuntan al frente, cortos y sin garras, con un dedo gordo mucho mayor que los demás, es única. Los pies de nuestros parientes más cercanos, los grandes simios (chimpancés, gorilas y orangutanes), se parecen más a una mano que a un pie humano, con un pulgar lateral que permite agarrarse fuertemente a las ramas o, incluso, manipular objetos. 

Las famosas huellas de Laetoli, que se cree que fueron dejadas por un autralopiteco, son muy similares a las de los humanos modernos, excepto por el hecho de que el talón es más estrecho y la planta no está aequeada, como la nuestra. Por el contrario, algunos fósiles más antiguos, como los de Ardipithecus ramidus, que caminó por Etiopía hace 4,4 millones de años y que está entre los homininos más completos hallados hasta ahora, tiene los pies como los de los simios. Los investigadores que describieron esa especie argumentaron en su día que Ardipithecus era un antepasado directo de nuestra especie, pero que sus pies, en aquel tiempo, no habían evolucionado aún para parecerse a los nuestros. 

Pero las nuevas huellas, halladas en Trachilos, al oeste de Creta, son dos millones de años más antiguas que las de Laetoli y, a pesar de ello, tienen una forma inequívocamente humana, especialmente en los dedos de los pies. Su dedo gordo es similar al nuestro en forma, tamaño y posición, y también, como en nuestro caso, se asocia a la planta con una "bola" que jamás está presente en los simios. 

La planta del pie de este nuevo y desconocido hominino es proporcionalmente más corta que en las pisadas de Laetoli, pero en general tiene la misma forma. En resumen, las características de las huellas de Trachilos indican sin lugar a dudas que fueron dejadas por uno de los primeros homininos, mucho más primitivo que el "caminante" de Laetoli. En Creta, las huellas fueron dejadas en una orilla arenosa, posiblemente en el delta de un río, mientras que las de Laetoli quedaron impresas en cenizas volcánicas.

"Lo que las convierte en polémicas es la edad y la localización de estas huellas", afirma Per Ahlberg, autor principal del estudio.Con sus 5,7 millones de años, la especie que dejó las misteriosas huellas de Creta es incluso más antigua que los más viejos de los homininos conocidos, los Sahelanthropus de Chad, y contemporánea del Orrorin de Kenia, pero más de un millón de años más vieja que Ardipithecus ramidus y sus pies de simio. Lo cual contradice la hipótesis de que Ardipithecus sea un antepasado directo de especies posteriores de homíninos, de las que nosotros descendemos. 

Además, hasta este mismo año, todos los homininos fósiles conocidos con más de 1,8 millones de años (la edad de los primeros Homo fósiles de Georgia) procedían de África, lo que llevó a la mayoría de los investigadores a la conclusión de que ése, y no otro, era el lugar donde se desarrolló el grupo. 

Pero las huellas Trachilos no dejan lugar a dudas. De hecho, están fechadas con seguridad usando una combinación de foraminíferos (microfósiles marinos) procedentes de capas subyacentes de terreno, más el hecho de que las propias huellas se encuentran inmediatamente por debajo de una roca sedimentaria muy distintiva, que se formó justo en la época en la que el mar Mediterráneo se secó brevemente, hace 5,6 millones de años. 

Los restos de los Balcanes 

Por una curiosa coincidencia, a principios de este mismo año otro grupo de investigadores reinterpretó una serie de restos fragmentarios (dientes y mandíbulas) de 7,2 millones de años de antigüedad, pertenecientes a un primate llamado Graecopithecus, hallados entre Grecia y Bulgaria, y lo reasignaron al grupo de los homíninos 

En la época en que las huellas de Creta quedaron impresas en la arena, un periodo conocido como Mioceno tardío, el desierto del Sahara aún no existía. Y todo el norte de Africa, hasta el Mediterráneo oriental, era una inmensa sabana. Para colmo, Creta aún no se había desprendido de la península griega. Por lo tanto, no resulta difícil imaginar cómo los primeros homininos podrían haber recorrido a sus anchas tanto el sudeste de Europa como África, dejando sus huellas en una orilla de lo que después sería una isla, Creta, en medio de un nuevo mar, el Mediterráneo. 

"Este hallazgo -afirma Per Ahlberg- desafía frontalmente el relato establecido de la evolución de los primeros humanos, y es posible que genere un gran debate. Queda por ver si la comunidad de investigadores que estudian el origen de los humanos aceptará estas huellas fósiles como evidencia de la presencia de homininos en Creta durante el Mioceno".




Comentario: David Begun, paleoantropólogo de la Universidad de Toronto, comentaba que las personas con mayor influencia en las principales revistas son africanistas comprometidos:
"Simplemente no pueden ver la posibilidad de que cualquier evento importante en el simio y la evolución humana pudiera haber ocurrido fuera de África hasta que el primer Homo abandonó ese continente hace unos dos millones de años", escribió en un correo electrónico. Dijo que no hay "ninguna razón terrenal por la que no hubiera habido (pre)humanos en Creta hace 6 millones de años"


sab, 02 sep 2017 16:56 UTC
https://es.sott.net/article/58505-Huellas-aparentemente-humanas-de-hace-5-7-millones-de-anos-desconciertan-a-los-cientificos

Los gobiernos crearán perfiles ideológicos de los pasajeros de avión, investigando sus movimientos en Internet: Sabrán tu orientación religiosa, política o sexual

Esto no es una broma es un tema muy real, el próximo 25 de Mayo entra en vigor en España el PNR (PASSENGER NAME REPORT ).

EL PNR ALMACENARÁ TODOS TUS DATOS DE INTERNET, PERFILES DE REDES, SOCIALES, COMENTARIOS EN FACEBOOK E INCLUSO TODAS LAS BÚSQUEDAS QUE HACES EN GOOGLE.

TODO AQUELLO QUE EL GOBIERNO SEA CAPAZ DE CAPTAR EN LAS REDES SOBRE TI, QUE BÁSICAMENTE CON LOS MEDIOS ACTUALES ES TODO.

SEAS O NO SOSPECHOSO DE TERRORISMO, EL GOBIERNO CREARÁ PERFILES IDEOLÓGICOS DE CADA PASAJERO A TRAVÉS DE SU ACTIVIDAD EN LAS REDES DE INTERNET.

SABRÁN TU ORIENTACIÓN POLÍTICA, RELIGIOSA E INCLUSO SEXUAL, TODO SERÁ ALMACENADO Y ANALIZADO.

TE PONDRÁN EN UNA TABLA DE VALORACIÓN INTERNA Y SERÁS REGISTRADO EN FUNCIÓN DE TU MENOR O MAYOR PELIGROSIDAD PARA EL “ESTABLISHMENT”.


JUSTO EL DIA 25 DE MAYO ENTRARÁ TAMBIÉN EN VIGOR EN ESPAÑA, “EL NUEVO REGLAMENTO DE LA LEY DE PROTECCIÓN DE DATOS” QUE SE ACOMODARÁ CONVENIENTEMENTE PARA DAR CABIDA AL PNR.

PERO QUE NADIE SE PREOCUPE ES POR NUESTRO BIEN (SIC).


ES PARA PROTEGERTE DEL TERRORISMO YIHADISTA, ESE TERRORISMO QUE SABES QUE ES UNA AUTÉNTICA ESTAFA, PERO TE CALLAS Y NO PROTESTAS.


PORQUE TIENES MIEDO Y ESE MIEDO VA A HACER DE TI UN ESCLAVO OBEDIENTE EN MUY POCO TIEMPO.


TE LO HEMOS DICHO POR ACTIVA Y POR PASIVA, LOS SUPUESTOS TERRORISTAS DE LOS ATENTADOS QUE TODOS CONOCÉIS SON TIPOS CONTROLADOS POR LOS SERVICIOS DE INTELIGENCIA QUE INCLUSO NI SIQUIERA HAN ESTADO EN EL LUGAR DE LOS HECHOS. SON “CABEZAS DE TURCO”.




PARA REALIZAR LAS MASACRES UTILIZAN ALTA TECNOLOGÍA O DIRECTAMENTE EQUIPOS DE ASESINOS PROFESIONALES EN NÓMINA DE LA ÉLITE OSCURA PROPIETARIA DEL SISTEMA.

ESA ES LA PUÑETERA VERDAD TE GUSTE O NO, TENGAS MIEDO O NO LO TENGAS.

A PARTIR DE AHÍ SI DEJAS QUE LOS GOBIERNOS CORRUPTOS Y SIERVOS DE LA ÉLITE OSCURA, TE AVASALLEN ESTÁS PERDIDO Y PASAS A SER UN ESCLAVO, UN PRISIONERO DE ESTE SISTEMA DE “DICTADURA AMABLE” QUE SE ESTÁ CONVIRTIENDO EN UNA AUTÉNTICA CÁRCEL PARA TODOS.

AQUÍ TIENES EL PDF COMPLETITO CON TODOS LOS DATOS DE ESTA NUEVA LEY DE USO OBLIGATORIO EN TODO EL TERRITORIO DE LA UE.



CREACIÓN DE REGISTROS IDEOLÓGICOS PARA VER QUIÉN ES O NO UN CIUDADANO OBEDIENTE, QUE NO PROTESTE, QUE NO SE QUEJE, QUE TODO LO QUE DIGA SU “HONRADO GOBIERNO” LE PAREZCA MARAVILLOSO.

BIENVENIDO AL MUNDO ORWELLIANO DE 1984.

ES YA HOY UNA REALIDAD, LO ESTÁS VIVIENDO Y LO PEOR DE TODO, TRAGAS CON ELLO.

https://dondelaverdadnoslleva.blogspot.com.es/2018/03/los-gobiernos-crearan-perfiles_5.html

Misteriosa momia "humanoide" de Perú: Científicos rusos anuncian primeros resultados de sus análisis


Сientíficos rusos tratan de 'hackear' el genoma de esta momia de aspecto alienígena.

Guadalupe Pardo / Reuters

Científicos rusos han iniciado el análisis del ADN de la más destacada momia de las encontradas cerca de la ciudad peruana de Nazca a principios del año pasado, informa el canal ruso Mir 24. Esta criatura de aspecto alienígena, con un cráneo alargado y tan solo tres dedos en cada una de sus extremidades, ha sido bautizada por los investigadores como María.

Un grupo de genetistas de San Petersburgo llevó a Rusia las muestras de tela de la criatura extraña para tratar de 'hackear' su genoma. María, cuya momia fue encontrada por un campesino peruano, murió aproximadamente en el siglo V, un mil años antes del descubrimiento de América.




Los datos del análisis preliminar ha mostrado que la momia "es un ser humanoide, es decir, también tiene 23 cromosomas como nosotros".

"Ahora ya se está llevando a cabo un análisis detallado para ver si la forma de la posición de todos los cromosomas, de todos los aminoácidos, coincide con la nuestra", comentó a un periodista de Mir 24 el profesor de la Universidad Nacional de Investigación rusa Konstantín Korotkov.

Según este, los científicos también planean identificar la procedencia de la inusual criatura: "¿Tiene la momia rasgos comunes con algunas personas que viven en América del Sur, África o en otro lugar, y hay alguna diferencia?".

Su esqueleto es inusual

Además, la momia resultó tener una estructura de costillas diferente a la humana. Gracias a esto, los científicos pueden estudiar mejor la disposición de los órganos internos de María.

"Vemos claramente los contornos de la tráquea y los bronquios, vemos claramente los contornos del corazón y las cámaras, incluso son visibles los contornos de las válvulas. Podemos ver con bastante claridad los contornos del diafragma, el hígado y el bazo", explicó la radióloga Natalia Zaloznaya.


Los investigadores incluso lograron determinar cuál era la sustancia que ayudó a conservar a María hasta el día de hoy. El polvo blanco con el que esa civilización desconocida cubría a sus difuntos es cloruro de cadmio, un químico que con su efecto antibacterial mantuvo conservada a la momia hasta nuestros tiempos.

Ahora, los genetistas rusos planean continuar 'hackeando' el genoma de la misteriosa criatura hallada en Perú en colaboración con investigadores del país latinoamericano. Para avanzar con sus trabajos, los científicos de San Petersburgo incluso quieren solicitar el envío de la momia a la ciudad rusa.

Publicado: 5 mar 2018 16:26
https://actualidad.rt.com/actualidad/264686-momia-maria-peru-adn

«Un Portal en el agua» sorprende a nadadores en California

Un grupo de nadadores en California quedaron sorprendidos luego de descubrir un misterioso agujero que apareció en el lago Berryessa, que fue compartido en redes sociales, mientras se preguntaban si habían encontrado un «portal al infierno».


El vídeo fue publicado en Reddit, donde ganó gran popularidad. El clip tiene actualmente más de 150,000 vistas y ha dejado aterrorizados a los espectadores.

Un comentario decía: «¿Por qué hay un agujero gigante en el medio del lago donde la gente nada, y por qué no hay una cuerda?»




Otro declaró: «Eso parece muy inseguro».

Y un tercero agregó: «Ahí mismo está el portal al Infierno».

Sin embargo, el agujero gigante era en realidad un aliviadero artificial, también conocido como Glory Hole.

El túnel se usa para drenar el lago y evitar que se desborde.

El lago Berryessa puede contener alrededor de 521 mil millones de galones de agua antes de que el exceso comience a fluir hacia el aliviadero.

Crédito: SG

El Glory Hole drena todo el exceso de agua.

En 1997, la nadadora Emily Schwalek murió luego de ser arrastrada por Glory Hole.


Se informó que la Schwalek estaba nadando hacia un agujero abierto y pasó 20 minutos agarrándose al borde antes de desaparecer de la vista.

El año pasado, el embalse del lago Berryessa alcanzó su capacidad máxima por primera vez en 11 años.

Esto viene después de que se descubrió un cráter sin fondo en Siberia.

Las imágenes del cráter se han visto casi 1,5 millones de veces en YouTube e Internet ha sido bombardeado con rumores sobre lo que habría causado el gigante agujero.

Crédito: SG

Los teóricos de la conspiración han sugerido que fue causado por un OVNI o vida extraterrestre, mientras que otros han dicho que fue hecho por un meteoro que golpeó la Tierra.


Otra teoría sugiere que el calentamiento global causó la explosión.

En declaraciones a The Siberian Times, un funcionario del gobierno dijo que era demasiado pronto para decir qué causó el agujero, pero descartó que fuera un meteorito.

El funcionario dijo: «Definitivamente podemos decir que no es un meteorito. Todavía no hay detalles».

Un informe del canal de noticias ruso Zvezda TV dijo que el color oscuro del cráter indica «algunos procesos de temperatura».



Conversaciones Sagradas: el Impacto del Misterioso Libro de Soyga

El Libro de Soyga , o Aldaraia sive Soyga vocor , fue escrito en el siglo XVI, posiblemente como tratado de magia. 

El ilustre ocultista de la corte de Isabel I de Inglaterra, John Dee, era propietario de una de las dos únicas copias existentes, quizás una de las razones por las que resulta pertinente investigar en la magia y la alquimia del Renacimiento. 

No de forma muy diferente a su propia obra acerca del Enoquiano, o alfabeto Angélico, el Libro de Soyga parece contener otro alfabeto—posiblemente una variante del hebreo que incluye símbolos alquímicos codificados. Recuperado en 1994 después de haber estado perdido durante cuatrocientos años entre el momento en que Dee presuntamente lo vendió para conseguir dinero y su muerte en 1608, el libro está considerado uno de los más desconcertantes volúmenes del siglo XVI.




Escrito en Latín, el Libro de Soyga no resulta tan fácil de traducir como cabría esperar. Aunque no parece que Dee llegara a descifrar con éxito el libro codificado, los historiadores actuales y decodificadores han conseguido traducir la parte del texto que está en latín, descubriendo así la temática general acerca de la cual se escribió el libro.

 Parece tratar de creencias propias de la magia del Renacimiento e identifica diversos ángeles y demonios, además de describir un inusual alfabeto y múltiples secuencias de palabras invertidas. Además, en él abundan los símbolos numéricos que llevan a muchos especialistas a creer que el libro tiene algo que ver con la Cábala Cristiana, un texto escrito a partir de la Kabbalah judía desde una perspectiva cristiana. 

(Aunque el propósito de la Cábala varía, es en esencia un conjunto de enseñanzas que arroja luz sobre la manera en que el infinito interactúa con el mundo físico, dependiendo de las particulares tradiciones de cada uno). Estos factores provocan conjuntamente que la intención del texto resulte muy imprecisa—es sólo porque el autor lo escribió parcialmente en latín que se puede entender un énfasis en astronomía, alquimia, ángeles y elementos de la naturaleza. 

Más sorprendente aún, no obstante, es el hecho de que los comentarios sobre símbolos, números y los específicos sobre alquimia contenidos en el texto siguen envueltos en el misterio, ya que ciertos signos no han podido traducirse o descifrarse debidamente (ver la obra de Jim Reeds).

Retrato de John Dee, famoso ocultista que poseía una copia del Libro de Soyga ( Wikimedia Commons )

El Libro de Soyga está formado por 36 tablas (o apartados), dentro de las cuales se tratan numerosos temas. El cuarto apartado, por ejemplo, habla de los cuatro elementos principales—fuego, aire, tierra y agua—y de cómo se extendieron por todo el universo. 

El quinto, de los humores medievales: sangre, flema, bilis roja y bilis negra. Los signos astrológicos y los planetas son tratados extensamente y en detalle, perteneciendo cada signo a un planeta específico (Venus a Tauro, por ejemplo) y a continuación el Libro 26 da inicio con una larga descripción del “Libro de los Rayos”, cuya finalidad es “la comprensión de los males universales.”

‘Los Cuatro Temperamentos’ por Charles Le Brun ( Wikimedia Commons ).Los temperamentos colérico, sanguíneo, melancólico y flemático se creía que estaban causados por exceso o carencia de alguno de los cuatro humores.

John Dee y Edward Kelley alcanzaron a comprender la importancia de este texto durante una de sus largas conversaciones espirituales, en la que el propio Dee preguntó a los ángeles si este libro, que descansaba en una estantería de su amplia biblioteca personal, poseía algún valor. Ambos consiguieron comunicar supuestamente con el ángel Uriel, patrón de los siete sacramentos católicos y de la poesía, y este Arcángel amplió el conocimiento de Dee sobre el Libro de Soyga .




 Se tiene noticia de que Uriel afirmó que el texto estaba relacionado con el tiempo anterior al tiempo—en referencia a la época en la que vivió Adán, antes de la creación de Eva y de la Caída del Hombre. No obstante, Uriel continuó diciendo que solo el arcángel Miguel, guerrero de Dios contra el mal y el error, podría interpretar de manera precisa la obra.

Según John Dee, sólo el arcángel San Miguel podría descifrar el verdadero significado del Libro de Soyga ( Wikimedia Commons )

Los estudiosos de la obra de Dee y de lo oculto creen que el Libro de Soyga influyó en gran medida en los trabajos posteriores de Dee y Kelly sobre la magia Enoquiana. Se pueden apreciar grandes similitudes entre la obra de Dee en la Monas Hieroglyphica y acerca del lenguaje Enoquiano, y los elementos contenidos en el Libro de Soyga —de los cuales no es el menos importante la curiosa manera en la que unos y otros textos fueron escritos. 

Sería por tanto un inmenso error creer que, aun siendo el Libro de Soyga un misterio, fue pasado por alto por el hecho de estar olvidado en un estante de la biblioteca personal de Dee. Es perfectamente posible que el libro influyera en su obra mucho más de lo que nos podemos dar cuenta en la actualidad, y también mucho más de lo que podemos comprender en el presente sin la ayuda de una traducción adecuada tanto del lenguaje Enoquiano como del Libro de Soyga .

Imagen de portada: Grimorio “Libro de las Sombras”, con cubierta de palisandro. Imagen meramente ilustrativa. ( Wikimedia Commons )

Autor: Ryan Stone

Traducción: Rafa García

Este artículo fue publicado originalmente en www.ancient-origins.net y ha sido traducido con permiso.

Fuentes

Dee, John. " Monas Hieroglyphica ('The Hieroglyphic Monad ')." Esoteric Archives . http://www.esotericarchives.com/dee/monad.htm

Feingold, Mordechai. "John Dee: English Mathematician." Encyclopedia Britannia . http://www.britannica.com/EBchecked/topic/155467/John-Dee

French, Peter. J. John Dee: the World of an Elizabethan Magus (Routledge: London, 1987.)

Kupin, Jane. Aldraria sive Soyga vocor (British Library Sloane 8: London, 2014.) http://www.esotericarchives.com/soyga/Book_of_Soyga_8x10.pdf

Parry, Glyn. "John Dee and the Elizabethan British Empire in Its European Context." The Historical Journal. 49.3. Sept 2006. http://0-www.jstor.org.read.cnu.edu/stable/4091576

Reeds, Jim. "John Dee and the Magic Tablets in the Book of Soyga." 1996. http://www.dtc.umn.edu/~reedsj/soyga.pdf

Tratter, Walter I. "God and Expansion in Elizabethan England: John Dee, 15227-1583." Journal of the History of Ideas. 25.1. 1964. pp. 17-34. http://0-www.jstor.org.read.cnu.edu/stable/2708083

"Aldaraia or, The Book of Soyga: Being a Treatise on Astrological Magic once belonging to Dr. John Dee." Clavis Journal: Cipher and Stone . 3.1. 2014.

"John Dee." Elizabethan Era. 2015. http://www.elizabethan-era.org.uk/john-dee.htm.

"John Dee." Encyclopedia of Occultism and Parapsychology . 2001. http://www.encyclopedia.com/topic/John_Dee.aspx

"John Dee." St. Andrews' School of Mathematics and Statistics. August 2002. http://www-history.mcs.st-andrews.ac.uk/Biographies/Dee.html


15 JUNIO, 2015 - 01:44 RYAN STONE
http://www.ancient-origins.es/artefactos-escritos-antiguos/conversaciones-sagradas-el-impacto-misterioso-libro-soyga-002656/page/0/1