jueves, 11 de febrero de 2016

Rusia aumenta las importaciones de alimentos desde América Latina.

El Ministerio de Agricultura de Rusia expresó interés en ampliar la colaboración con los países de América Latina.

Rusia tiene la intención de importar soja de América Latina con el fin de reemplazar las compras desde EEUU, dijo el titular de la Secretaría de Agricultura de la Federación Rusa, Alexandr Tkachev.

Cosecha de maízAsimismo, Rusia está dispuesta a aumentar las importaciones de carne, productos lácteos, verduras y frutas desde Uruguay, comunica el Ministerio de Agricultura de la Federación Rusa.
El pasado 10 de febrero, el viceministro de Agricultura de la Federación de Rusia, Serguéi Levin, se reunió con el ministro de Ganadería, Agricultura y Pesca de Uruguay, Tabaré Aguerre, para tratar las perspectivas de la colaboración en el campo de la agricultura.
Cítricos


"Rusia y Uruguay tienen la oportunidad de hacer crecer el intercambio comercial entre ambos países, en particular el suministro de productos lácteos, la carne de ganado y los subproductos desde Uruguay a Rusia. La parte rusa también está interesada en aumentar las importaciones de productos agrícolas uruguayos, como verduras y frutas, producción en la que Uruguay dispone de ventajas climáticas", cita el Ministerio de Agricultura ruso las palabras de Levin en su comunicado.

La carne uruguaya ingresará a Rusia con un arancel rebajado de 50 % a 15% sin importar la cantidad, informa el servicio de prensa presidencial de Uruguay.
Argentina es otro país latinoamericano con un gran potencial en aumentar sus exportaciones de productos alimenticios al mercado ruso. Los suministros de mercancías argentinas a Rusia en 2016 pueden crecer si las autoridades del país latinoamericano anulan las tasas de exportación, indicó en una entrevista con RIA Novosti el embajador de Rusia en Argentina, Víctor Koronelli.
Un mercado en ArgentinaKoronelli aseguró que las empresas argentinas están interesadas en aumentar sus exportaciones a Rusia e indicó que el año pasado las autoridades fitosanitarias rusas aprobaron la producción de varias empresas de cárnicos de Argentina.
"Hay un gran interés por parte de los productores de frutas en aumentar las exportaciones a Rusia de manzanas, peras y algunos cítricos como limones, mandarinas y pomelos", agregó.
Esta semana en Moscú se celebra la feria ProdExpo, una de las muestras agroalimentarias más importantes de Europa oriental, donde participan más de 60 países. Esta plataforma debe favorecer la colaboración entre los productores e importadores de Rusia y otros países, incluyendo América Latina.

F:sputniknews


Rockefeller, Bill Gates y Monsanto, ¿tienen algo que ver con la propagación del virus del Zika?


¿Es el zika una amenaza a nivel global? ¿O una campaña orquestada por grandes corporaciones? Estas son algunas de las cuestiones que Javier Rodríguez Carrasco disecciona esta semana en ´El Zoom´. Apoyado por la opinión de virólogos y analistas, el presentador nos mostrará las diferentes caras de una epidemia que ha disparado las alertas sanitarias a nivel mundial. En esta edición escucharemos cómo este virus puede mutar en acciones políticas y económicas por parte de algunos gobiernos y empresas.

Moscú responsabiliza a EEUU del bombardeo del miércoles en Alepo del que se culpó a Rusia


Bombardeos de Fuerza Aeroespacial rusa contra EI en provincias Raqqa y Alepo (archivo)
Del Valle comenta al noticiero digital "Atlantico" sobre el proyecto del presupuesto estadounidense 2016-2017, que estipula expandir las fuerzas armadas de la OTAN en Europa: "Desde hace medio siglo la estrategia anglosajona (en un principio del Reino Unido, luego de Norteamérica) tiene como objetivo obstaculizar el acercamiento entre Francia y Alemania con Rusia. En este sentido, el sueño del general de Gaulle —el eje París-Berlín-Moscú y una Europa compuesta por naciones soberanas, desde el Atlántico y hasta los Urales- se convirtió en una pesadilla para los estadounidenses."


Embajador de EEUU en la OTAN distingue la situación actual mundial de la Guerra Fría.
Como resultado, los estrategas de la OTAN y EEUU se esfuerzan por impedir la formación de una gran y pacífica Europa continental. Si los europeos llevan adelante una política conjunta y Rusia se suma a la defensa occidental, el dominio estadounidense en el continente perderá su sentido, y la OTAN en su actual estado será "condenado a muerte".
Maria Zajárova, portavoz del Ministerio de Exteriores de RusiaDesde el punto de vista de la estructura, el objetivo de la alianza atlántica, tras el desmembramiento de la URSS, es "profundizar el abismo" entre Occidente y la Rusia postsoviética, señala Del Valle.
Lógicamente, la redistribución de las fuerzas militares de EEUU en Europa es una respuesta a la incertidumbre de Polonia, las naciones bálticas y los rumanos, así como de algunas otras naciones vecinas a Rusia, como Ucrania y Georgia, que perciben como amenaza la reacción de Moscú frente al avance de la UE y la OTAN hacia el este.
OTAN justifica la contención de Rusia con un "mito" de amenaza oriental, dice embajador.

El endurecimiento de la posición estadounidense en sus relaciones con Rusia y viceversa, se debe a la crisis en Ucrania, y a las "revoluciones de colores" que les precedieron. A esto se agregaron las aspiraciones de varios países de Europa del Este en tomar revancha. Para aquellas naciones la OTAN, EEUU y la Unión Europea sirven de "escudo" en su ambición de hacer frente a Rusia y aislarla de Occidente, opina el politólogo.
Caza ruso en la base siria Hmeimim
A los países bálticos y Polonia, que son miembros de la UE, la crisis ucraniana fue una excusa para exigir más apoyo militar de EEUU en el marco de la "solidaridad de los países miembros de la OTAN contra el oso ruso, a quien atribuyen ambiciones neoimperiales, aunque la UE y la OTAN se portan como verdaderos imperios por no limitar su avance hacia la frontera rusa".

Ministros de Defensa de la OTAN aprueban reforzar el flanco este
En estas condiciones geopolíticas y ideológicas, subraya el experto, Occidente dio una señal muy peligrosa al apoyar la asociación prematura de Ucrania con la UE y la OTAN. "Como resultado, la política de reinicio entre las relaciones entre Rusia y EEUU sufrió un fracaso total, y ambas partes son culpables. En todo caso, Occidente tiene la mayor responsabilidad por haber violado ‘la zona colchón' entre los dos ‘imperios'", señala el politólogo.

Hablando de Occidente, Alexandre Del Valle aclaró que los dirigentes de la UE no comparten una visión única hacia la expansión de la OTAN. Por un lado, los griegos, húngaros, italianos y chipriotas muestran buena voluntad en su trato con Moscú. Por otro lado, los polacos, rumanos, ingleses y las naciones bálticas se oponen a Rusia y defienden los intereses de la OTAN y EEUU. La incapacidad de demostrar una postura conjunta y sólida es condenada por el politólogo, siendo, en su opinión, una muestra de la profunda crisis de identidad europea, que se manifiesta a nivel diplomático, geopolítico, económico e ideológico.

Avion A-10 de la Fuerza Aérea de EEUU

Además, las socialdemocracias europeas no están en condiciones de plantear el incremento de los presupuestos bélicos, indispensable para formular una viable política de defensa en la región europea, que "dejó de existir desde los tiempos de la creación de la UE". La ausencia de un pensamiento estratégico lleva a que la OTAN se encargue de asegurar la estabilidad en Europa, lo que claramente se estipula en todos los documentos de la UE.


"De modo que no puedo ponerme de lado de los que acusan únicamente a EEUU: el peso de la responsabilidad por la debilidad estratégica de Europa, la ausencia de unidad y defensa del continente, así como el dominio americano tienen que llevarlo los propios europeos", concluyó el experto.



La leche destruye los huesos desde el interior, sin embargo todos lo beben a diario!



Los productos lácteos son acidificantes. La leche destruye tus huesos desde el interior

La leche destruye los huesos desde el interior, sin embargo todos los beben a diario!

La leche destruye los huesos desde el interior, sin embargo todos los beben a diario!
Quizás estés familiarizado con el lema "Got Milk?" (¿tienes leche?) ¿Correcto? La parte decepcionante es que esta estrategia de marketing ha estado trabajando por mucho tiempo. Descubre que es lo que hay realmente en tu leche.


La leche se promueve positivamente en todas partes. Es raro oír críticas negativas o quien hable mal de ello, a menos por supuesto, que hayas estado expuesto a lo que muchos consideran ser la verdad. Muchos se preguntan, "¿De qué otra forma vamos a obtener el calcio y la vitamina D que es orgullosamente presentado en cada cartón de leche?" Bueno, además del calcio promovido y la añadida vitamina D, hay otros ingredientes y factores adicionales que pueden hacerte reconsiderar el beber leche pasteurizada. Ahora que se ha expuesto brevemente el tema, una buena pregunta para hacerse es "¿Cuáles son los peligros de la leche pasteurizada convencional?"


Un estudio que siguió a 61.433 mujeres de edades comprendidas entre 39 a 74 años por más de 20 años, y 45.339 hombres de edad similar por 11 años, indicó que mientras más leche de vaca consumían las personas, los más probable es que estas personas fueran propensos a morir o sufrir una fractura ósea.

En esencia, ¿por qué la leche promovida causa osteoporosis y fracturas óseas?

Se ha encontrado que el proceso de pasteurización produce carbonato de calcio que a su vez en realidad nunca entra en las células sin un agente quelante (secuestrante). Debido a esto, el cuerpo comienza a extraer el calcio de los huesos, así como otros tejidos con el fin de amortiguar el carbonato de calcio en la sangre de uno. Este exacto proceso es responsable de la osteoporosis.



¿Por qué la leche es mala para ti?: los peligros reales de la leche

Intolerancia de la caseína

La caseína es una proteína que se incluye en la leche y muchos productos lácteos. Esta proteína actúa de manera similar como el gluten, que puede conducir a problemas autoinmunes críticos. Si uno es intolerante al gluten, lo más probable es que también sea intolerantes a la caseína.


El Dr. T. Campbell escribió en su libro "The China Study" una correlación entre el consumo de proteínas de origen animal y el avance del cáncer. Sus ideologías expusieron que las proteínas de caseína esencialmente promovieron el cáncer en cada etapa de su desarrollo. La caseína contenida en la leche se denomina β-caseína A1 que es una muy larga cadena de aminoácidos. Este se cree que es responsable de las mutaciones genéticas en el ganado.


La proteína que se encuentra en las razas antiguas de ganado se llama β-caseína A2. Durante la digestión la β-caseína A1 se divide en un flujo de péptido de 7 amino ácidos llamados beta casomorfina (BCM7). El β-caseína A1 tiene un enlace débil al BCM7. Por lo tanto, gran parte del BCM7 entra en nuestro torrente sanguíneo, lo que puede pasar fácilmente a través de la barrera hematoencefálica en el cerebro donde se puede unir a los receptores opioides. Estos opioides tienen un efecto en la función inmune que está vinculado a trastornos autoinmunes. La absorción del BCM7 activa muchos cambios en el sistema inmunológico, en el cerebro, y en los vasos sanguíneos.


Al parecer, la leche de vaca produce ácido. Cuando uno consume leche, un ácido metabólico neto ha entrado en el cuerpo de uno. Con el fin de volver al estado alcalino natural del cuerpo y neutralizar la acidez, el calcio y el fósforo se extraen de los huesos. De acuerdo con diversos estudios científicos, se ha indicado que no sólo hace que nuestros cuerpos apenas absorban el calcio de la leche de vaca, sino que la pérdida de calcio en realidad se incrementa.

Amy Lanou Ph.D., director de nutrición para el Comité de Médicos por una Medicina Responsable en Washington, DC, afirma:

"Los países con las tasas más altas de osteoporosis son aquellos en los que la gente bebe más leche y tienen la mayoría de calcio en sus dietas. La conexión entre el consumo de calcio y la salud ósea es en realidad muy débil, y la conexión entre el consumo de productos lácteos y salud de los huesos es casi inexistente."


Niveles elevados de insulina

La leche es muy insulinogénico. A pesar de que el índice glucémico de los productos lácteos es muy bajo, tiene un índice muy alto de insulina. Los investigadores han afirmado que las proteínas presentes en la leche, caseína y suero, en realidad estimulan la creación de insulina de páncreas. En 2001, un estudio fue conducido en Finlandia y resultó que 3.000 bebés estuvieron en gran riesgo de desarrollar diabetes. El estudio demostró además que la introducción temprana de la leche de vaca aumento la susceptibilidad a la diabetes tipo 1.


Hay tantas alternativas a la leche de consumo, tales como crudos fermentados como el yogur de leche entera, kéfir, mantequilla de leche cultivada, leche coagulada. El proceso general de la fermentación de la leche consiste en la producción de ácido láctico a partir de lactosa en la leche. La fermentación aumenta la vida útil del producto y mejora esencialmente la digestibilidad de la leche.


¿Podría una inteligencia artificial llegar a ser presidente de EEUU?

The Watson 2016 Foundation es una organización autónoma estadounidense sin ánimo de lucro centrada en promover a la presidencia de Estados Unidos a una máquina de inteligencia artificial, la  Watson, informa el portal de noticias  Quartz.
Desde su página , el grupo anima a los votantes a saber más sobre este robot que, según ellos, aboga por acabar con el problema de las personas sin , mejorar la atención sanitaria nacional y que apuesta por la educación universitaria gratuita.
El robot Watson podría ser el candidato centrista que que esta carrera a la Casa Blanca estaba buscando, sugiere la web, pues, a diferencia de los demás candidatos, Watson carece de emociones, basa todas sus decisiones en su capacidad para analizar cada hecho sobre el que puede encontrar información y elige la respuesta más lógica en solo unos minutos.
A pesar de que los representantes de Watson en IBM fueron rápidos en desmentir que el robot vaya a presentarse como presidente, circulan rumores por Internet que vaticinan su entrada en la carrera electoral de este año.
IBM Watson es un sistema informático de inteligencia artificial, bautizado así en honor al fundador de la corporación IBM que lo ha desarrollado y que puede responder preguntas usando un lenguaje natural. Watson saltó a la fama cuando participó y ganó el concurso de televisión estadounidense Jeopardy, así como por su 'amistad' con celebridades como Bob Dylan y Serena Williams.
Fuente: RT

¿QUÉ HACE UN PORTÁTIL EN UNA OBRA DE ARTE GRIEGA DEL SIGLO I A.C?



EL ORIGEN DE LA TEORÍA CONSPIRANOICA

El siguiente vídeo fue subido a YouTube por el usuario StillSpeakingOut hace año y medio, y por alguna razón ha estado ganando atención durante los últimos días. En él explica su particular teoría sobre la escultura ‘Grave Naiskos of an Enthroned Woman with an Attendant’:
Dejando a un lado esa musiquita y ese tono de voz, lo que viene a dar a entender StillSpeakingOut es que el objeto sujetado por la sirvienta es demasiado poco profundo y estrecho como para ser un joyero. Tampoco se ajusta a la definición de la Caja de Pandora, asegura nuestro querido conspiranoico, y además se parece demasiado a un portátil. ¡Si hasta tiene un par de puertos USB!
Muy bueno también el paralelismo entre ese supuesto ordenador portátil de la Grecia antigua y elOráculo de Delfos, un lugar al que los sacerdotes acudían para “conectar con los dioses y obtener información avanzada sobre distintos temas”. Es fácil imaginarlos a todos corriendo hacia el Santuario de Delfos para revisar el correo en uno de los terminales a su disposición y hacer cuatro o cinco consultas en Google con las que impresionar al pueblo más tarde.

EL ARTE FUNERARIO GRIEGO

Retomando la descripción del relieve que figura de forma oficial en el Getty, la mujer de la derecha representa a una fallecida que probablemente formó parte de una familia acaudalada y bien posicionada. En el arte funerario griego es muy habitual encontrar representaciones de personas fallecidas alcanzando objetos sujetados por sirvientes en lo que podría simbolizar la esperanza de disfrutar de los placeres de la vida desde el más allá.
En referencia a la teoría de StillSpeakingOut, la arqueóloga Dorothy Lobel King ha asegurado enDiscovery News que “la afirmación es ridícula, se ve claramente que es una caja”. Y no sólo eso: considera que el reclamo es tan idiota que ni siquiera merece contestación. Y acaba con esta perla: “cualquier viajero del tiempo sabría que los portátiles necesitan electricidad, y los griegos no tenían enchufes”.
Janet Burnett Grossman, autora de ‘Greek Funerary Sculpture: Catalogue of the Collections at the Getty Villa’, describe a la mujer del relieve alcanzando a tocar “la tapa de una caja plana abierta o un espejo sujetado por una chica situada delante suyo. Esa pose es similar a la vista en varios monumentos de Delos”.
¿Y los agujeros? Si fuera un portátil serían los puertos USB, sí (bueno, siendo quisquillosos… no, porque en realidad son rectangulares), pero en este caso se trata de algo bastante común en esculturas de mármol. Por lo general estos orificios se usan para sujetar otros objetos que pueden estar tallados en madera o algún otro material perecedero, tal y como apunta Kristina Killgroveen Forbes. También podría tratarse de alguna pieza faltante, ya que este relieve en concreto ha sido retocado con el paso del tiempo, o un simple error en caso de tratarse de una réplica.
F:Misterioyconspiracion