martes, 24 de mayo de 2022

Enorme Asteroide de 1.8 kilómetros podría Estrellarse contra la órbita de la Tierra Esta Semana


Un enorme asteroide que mide 1.8 km de diámetro, llamado 7335 (1989 JA), ha sido clasificado como "potencialmente peligroso" por la NASA, ya que parece dirigirse a estrellarse contra la órbita de la Tierra este viernes 27 mayo.

Sin embargo, a pesar de la clasificación, la NASA ha dicho que es muy poco probable que represente una amenaza para nuestro planeta, ya que estará pasando a una distancia de aproximadamente 4 millones de kilómetros de la Tierra, casi 10 veces la distancia promedio entre la Tierra y la Luna.

El asteroide hará su acercamiento más cercano a la Tierra a las 14:26 UTC (15:26 GMT) del viernes, según el Centro de Estudios de Objetos Cercanos a la Tierra de la NASA, que rastrea la roca espacial que va, viajando a aproximadamente a más de 47,000 kilómetros por hora.

Según la NASA, el asteroide 7335 (1989 JA) será la roca espacial más grande que pase por la Tierra este año.

La NASA descubre alrededor de 30 nuevos "objetos cercanos a la Tierra" (NEO) cada semana, y a principios de 2019 había descubierto un total de más de 19,000 objetos.

Sin embargo, la agencia espacial advirtió que su catálogo NEO no está completo, lo que significa que podría ocurrir un impacto imprevisto en "cualquier momento".

La NASA explicó: "Los expertos estiman que el impacto de un objeto del tamaño del que explotó sobre Chelyabinsk, Rusia, en 2013, de aproximadamente 55 pies (17 metros) de tamaño, tiene lugar una o dos veces por siglo.

Se espera que los impactos de objetos más grandes sean mucho menos frecuentes (en la escala de siglos a milenios).

"Sin embargo, dado que el catálogo NEO actual está incompleto, un impacto imprevisto, como el evento de Chelyabinsk, podría ocurrir en cualquier momento".


https://www.extranotix.com/2022/05/enorme-asteroide-de-18-kilometros.html

Google dice que la Inteligencia Artificial a nivel humano se acerca

 mayo 24, 2022

El advenimiento de la inteligencia artificial general (AGI) estaría más cerca de la realidad de lo que muchos creen, abriendo la puerta a lo que se conoce como singularidad tecnológica: la capacidad de las máquinas para automejorarse recursivamente hasta superar la inteligencia humana.



DeepMind, una empresa británica propiedad de Google, puede estar a punto de lograr una inteligencia artificial (IA) a nivel humano.

Nando de Freitas, científico investigador de la compañía y profesor de aprendizaje automático en la Universidad de Oxford, ha dicho que «el juego ha terminado» en lo que respecta a resolver los desafíos más difíciles en la carrera para lograr la AGI —es decir, una máquina o programa que tenga la capacidad de comprender o aprender cualquier tarea intelectual que un ser humano pueda realizar, y hacerlo sin entrenamiento—.

Según De Freitas, la búsqueda de los científicos ahora está ampliando los programas de IA con más datos y poder de cómputo, para dar nacimiento a una AGI.

A principios de esta semana, DeepMind presentó un nuevo «agente» de IA llamado Gato que puede completar 604 tareas diferentes «en una amplia gama de entornos».

Gato utiliza una única red neuronal —un sistema informático con nodos interconectados que funciona como las células nerviosas del cerebro humano—. Puede chatear, subtitular imágenes, apilar bloques con un brazo robótico real e incluso jugar la consola de videojuegos doméstica Atari de la década de 1980.
Game over

Los comentarios de De Freitas surgieron en respuesta a un pesimista artículo de opinión publicado en The Next Web que decía que la generación humana actual jamás alcanzará a ver una AGI.

«La opinión de alguien en un artículo. Mi opinión: ¡Ahora todo se trata de escalar! ¡El juego ha terminado! Se trata de hacer que estos modelos sean más grandes, más seguros, más eficientes informáticamente, más rápidos…», tuiteó De Freitas.

Sin embargo, admitió que la humanidad aún está lejos de crear una IA que pueda pasar el test de Turing, una prueba de la capacidad de una máquina para exhibir un comportamiento inteligente equivalente o indistinguible del de un humano.

Después del anuncio de Gato por parte de DeepMind, el artículo de The Next Web le había bajado el precio poniéndolo casi al mismo nivel de asistentes virtuales como Alexa de Amazon y Siri de Apple, que ya están en el mercado y en los hogares de las personas.

Crédito: DeepMind.

«La capacidad de Gato para realizar múltiples tareas es más como una consola de videojuegos que puede almacenar 600 juegos diferentes, que como un juego al que puedes jugar de 600 maneras diferentes», escribió Tristan Greenee, colaborador del sitio especializado. «No es una IA general, es un grupo de modelos estrechos preentrenados empaquetados ordenadamente».

Y aunque DeepMind no ha ido tan lejos como para afirmar que su nuevo sistema de IA multimodal Gato es capaz de AGI, lo que declara uno de sus investigadores principales parece indicar que es solo cuestión de tiempo —y escalas— antes de que Google declare que será el primero en lograrlo.

Esto último también se condice con declaraciones recientes de Ilya Sutskever, científico jefe del grupo de investigación OpenAI, quien tuiteó que «puede ser que las grandes redes neuronales de hoy ya sean ligeramente conscientes».

Fuente: DM. Edición: MP.

Psicoterapeuta que realiza “Terapia” Transexual anima a los adolescentes a desconfiar de sus “padres intolerantes y mal informados”, sobre todo si son “religiosos”

24 May 2022



Traducido de TheGatewayPundit.com por TierraPura.org

Rachel Simon, una psicoterapeuta licenciada en Filadelfia que lleva a cabo “terapia” transgénero dijo que anima a los adolescentes a desconfiar de sus padres “intolerantes”, especialmente si son “religiosos.”

Rachel Simon dice a los adolescentes menores de edad que desobedezcan a sus padres cristianos y se alejen de los caminos de Dios.

“Soy Rachel Simon, uso los pronombres ella/el. Soy psicoterapeuta, educadora, consultora y… soy la autora del libro “Every Body”, que es un recurso de educación sexual inclusiva LGBTQ para niños de 7 a 12 años”, dijo Simon durante una conferencia sobre transexualidad en Filadelfia.

Rachel Simon dijo que “la educación sexual empieza en el momento de nacer”.

“Estos cuerpos son geniales… queremos tocar nuestros cuerpos”, dijo.

Rachel Simon dijo que los padres suelen ser “transfóbicos” y “homófobos”.

“¡Los padres intolerantes y desinformados no tienen ni idea de cómo hablar del sexo gay! ¡Son parciales! Si son religiosos, puede ser difícil entablar una conversación con ellos… a veces te pueden dar gato por liebre”, dijo.

Vídeo a través del periodista de investigación Christopher Rufo:

https://tierrapura.org/2022/05/24/psicoterapeuta-que-realiza-terapia-transexual-anima-a-los-adolescentes-a-desconfiar-de-sus-padres-intolerantes-y-mal-informados-sobre-todo-si-son-religiosos/

Nos espera el Purgatorio cuando Fallecemos ?

¿Casualidad? EE.UU. hizo una Simulación de la Viruela del Mono en 2021 con 270 millones de muertes




Parece que hemos entrado en la época de las “casualidades”. Por ejemplo, en octubre de 2019, un grupo de 15 empresarios, funcionarios gubernamentales y médicos se reunieron en Nueva York para planificar la respuesta global a un brote mundial de un coronavirus nunca antes visto y completamente ficticio. 

El coronavirus ficticio en el centro de la simulación del Evento 201, una colaboración entre el Centro Johns Hopkins para la Seguridad de la Salud, el Foro Económico Mundial y la Fundación Bill y Melinda Gates, se llamó CAPS, y comenzó con los cerdos en Brasil antes de extenderse por todo el mundo.

Muchos de los que participaron en el Evento 201 dijeron que la “Big Tech” ya no es una plataforma, sino una emisora ​​y debía intervenirse para combatir las noticias falsas. Otro de los presentes de manera típica demonizó las teorías de conspiración. 

 El plan era censurar toda información procedente de Internet, utilizando la excusa de las “noticias falsas” al afirmar que la difusión de información falsa durante una emergencia es un problema mayor que el habitual y debe detenerse. Meses después ese “hipotético” escenario se cumplió. Pero de nuevo, tenemos una nueva “coincidencia”.
La simulación NTI

Durante la pandemia de COVID, la organización pública estadounidense Nuclear Threat Initiative (NTI) se asoció con la Conferencia de Seguridad de Múnich (MSC) para realizar un ejercicio de simulación destinado a reducir las amenazas biológicas. El ejemplo que eligieron para el ejercicio fue ‘una inusual cepa del virus de la viruela del mono’. En el ejercicio, los dos grupos prepararon el brote de la cepa de viruela del mono en un país ficticio llamado ‘Brinia’ que eventualmente se propaga a nivel mundial en 18 meses.

En el escenario, el brote inicial fue causado por un ataque terrorista que utilizó un patógeno diseñado en un laboratorio con disposiciones inadecuadas de bioseguridad y bioprotección y una baja supervisión. Al final del ejercicio, la “pandemia ficticia” resultó en más de tres mil millones de casos y 270 millones de muertes en todo el mundo.


Ahora bien , la parte más inquietante es que el hipotético escenario se produce el 5 de junio de 2022, a partir de un brote en Brinia después de que un grupo terrorista del país vecino ‘Arnica’, que también es ficticio, desarrolle el virus de forma ilícita. El grupo terrorista independiente Arnican, conocido como SPA, había trabajado con científicos para diseñar un patógeno altamente contagioso y mortal

Los terroristas dispersan el virus en estaciones de tren abarrotadas en Brinia, programando el ataque para que tenga lugar durante un día festivo nacional, lo que permite que el virus se propague aún más. Las autoridades informan 1.421 casos y cuatro muertes en el país ficticio, que tiene una población de 250 millones de habitantes.

“Debido a que la viruela del mono no se encuentra naturalmente en Brinia, los expertos locales e internacionales consideran que este brote es inusual”, escribió el NTI en el informe que puedes ver pulsando aquí. “El gobierno de Brinian da la bienvenida a las investigaciones de brotes internacionales y solicita apoyo médico de la OMS.”

A medida que el virus avanza, se propaga a otro país ficticio: la ‘República de Dranma’. Dranma adopta fuertes restricciones para frenar la propagación del virus, prohibiendo grandes reuniones, imponiendo medidas de distanciamiento social e implementando las mascarillas tanto en interiores como en exteriores, similares a los estrictas medidas impuestas por la gran mayoría de países durante la pandemia de COVID-19.

Otro país ficticio, llamado ‘Cardus’, mantiene abierta su economía y minimiza el virus y sus posibles impactos, y como resultado experimenta tasas de mortalidad mucho peores. En la simulación, los investigadores pronto descubren que la cepa de la viruela del mono es resistente a las vacunas existentes, incluida la vacuna contra la viruela, mientras que los científicos que observan la propagación real del virus creen que la vacuna contra la viruela será efectiva. 

Incluso el virus utilizado en el escenario ficticio también es mucho más contagioso que la cepa real de la viruela del mono, con un número reproductivo básico de tres utilizado para modelar la ‘cepa modificada’ en comparación con la tasa de 2,13 que se observa realmente en la naturaleza.

Más que una simple casualidad

Es curioso la parte de la simulación donde menciona “que los expertos locales e internacionales consideran que este brote es inusual”, ya que dado que los casos de viruela del mono superaron la marca de 90 en un lapso de diez días en 12 países, la OMS ha enfatizado que es “muy inusual” encontrar pacientes sin vínculos de viaje a un área endémica. 

La viruela del mono, que se detectó por primera vez en 1958 cuando se produjeron brotes de una enfermedad similar a la viruela en monos mantenidos para la investigación, se limitó en gran medida a las naciones africanas durante muchas décadas . El primer caso en los Estados Unidos se registró en 2003. Pero desde el 13 de mayo, el virus se ha estado propagando rápidamente en todo el mundo.

Doce países han registrado ya 92 casos y hay 28 casos sospechosos. Fuera de Europa, EE.UU., Canadá, Australia e Israel han registrado pacientes con viruela del mono. Polonia, Bélgica, Reino Unido, Francia, Alemania y Holanda, España, Suecia e Italia son los países europeos donde se han registrado casos hasta el momento. Todos estos países son áreas no endémicas.

El virus, que según los expertos no se propaga fácilmente entre las personas, ingresa al cuerpo a través del tracto respiratorio, heridas o las membranas mucosas. Según el principal organismo médico de los EE.UU., los CDC, el primer caso humano de viruela del mono se registró en 1970 en la República Democrática del Congo durante un período de esfuerzo intensificado para eliminar la viruela. Desde entonces, la viruela del mono únicamente se ha propagado en humanos en otros países de África central y occidental.

Tal vez todo se trate de “causalidades, pero como dijo el psiquíatra Carl G. Jung, no existe la casualidad, existe la sincronicidad. O mejor dicho, la simultaneidad de dos sucesos vinculados por el sentido pero de manera no causal. Tú decides.

Por MEP
23/05/2022
https://www.mundoesotericoparanormal.com/eeuu-simulacion-viruela-mono-2021-270-millones-muertes/

China acusa a Estados Unidos de haber desarrollado Tecnología de Naves Extraterrestres

El consumo eléctrico de las grandes empresas cae un 6% en abril evidenciando el parón económico

DATOS DE RED ELÉCTRICA


El consumo eléctrico cae en abril.

ACTUALIZADO: 24/05/2022 08:50

El consumo eléctrico de las grandes compañías -las que tienen una potencia contratada superior a los 450 kW- ha caído de nuevo en abril algo más de un 6% en términos interanuales pese a que en abril de 2021 todavía había en buena parte de las comunidades autónomas restricciones a la movilidad por la pandemia y cierres perimetrales -la Semana Santa también fue en abril, como este año-. Según los datos de Red Eléctrica, en abril el consumo eléctrico de estas empresas se redujo un 6,1%, siendo más grave la situación de la industria, que descendió un 9,6%.

Los servicios, en cambio, elevaron su consumo eléctrico un 5,7% en abril sobre hace doce meses. Pero la mala noticia es que este porcentaje es el peor dato desde principios de 2021. Crece el petróleo y los servicios de alojamiento, ligados lógicamente al turismo, pero industrias como la del motor o la metalurgia siguen en cifras muy negativas. Cae también con especial fuerza en abril el consumo eléctrico en el sector de la agricultura y la ganadería.

Se ha desplomado también el consumo en la industria de los bienes de consumo, uno de los sectores clave del PIB español. El gasto interno es el sustento del incremento del PIB para este año, según las previsiones del Gobierno. Ha caído en abril un 9,1%, especialmente en los alimentos y los muebles.

Termómetro económico

El consumo eléctrico de la gran empresa que adelanta Red Eléctrica es uno de los termómetros de la evolución de la economía del país. Este dato se suma al índice de la actividad económica que elabora la OCDE y que, de nuevo en abril y por octavo mes consecutivo, registró un descenso para España. Menos actividad económica y menos consumo eléctrico en abril anticipan una ralentización del crecimiento del PIB.

En el primer trimestre del año, la economía española creció un 0,3%. Se comportó algo mejor que las tres primeras economías de la Unión Europea pero hasta doce países de la UE crecieron más que España. El crecimiento del primer trimestre ya puso de manifiesto un frenazo importante sobre 2021 que, a tenor de lo reflejado por estos dos termómetros, podría ratificarse en el segundo trimestre.

De momento, el Gobierno ya rebajó su previsión de crecimiento para este año del 7% al 4,3%, según el Programa de Estabilidad enviado a Bruselas el 30 de abril con los últimos datos de paro e inflación. Sin embargo, diferentes organismos nacionales e internacionales ya han dejado en papel mojado esa cifra y muchos dan ya el 4% como tope. El Instituto de Estudios Económicos (IEE) apunta incluso a un alza del PIB este año del 3,8%.

https://okdiario.com/economia/consumo-electrico-grandes-empresas-cae-6-abril-evidencia-estancamiento-economico-9121080