sábado, 28 de enero de 2023

Encuentran al Pez Remo denominado pez Terremoto en dos países de Sudamérica


En las ultimas horas hallan el segundo pez remo en sudamerica, los hallazgos ocurrieron en dos países Ecuador y Perú, el pez remo es uno de los más temidos en diferentes partes del mundo. Los habitantes de estos lugares lo ven con temor pues señalan que cuando aparece, presagia catástrofes como terremotos, tsunamis, ciclones,maremotos, huracanes y otros desastres naturales.

vídeo con las imágenes: 


Ecuador


El conocido pez remo fue hallado en la provincia ecuatoriana de Esmeraldas, la noche del 25 de enero de 2023. A través de varios videos publicados en redes sociales, se ve que el hallazgo del famoso pez remo se produjo en la playa de Tonsupa.

Es la primera vez en lo que va del año que en la costa ecuatoriana los pescadores capturaron accidentalmente, ya que se enredó en el trasmallo este pez gigante, llamó la atención a nivel nacional e internacional por la creencia que hay sobre la relación de su aparición con los terremotos. El ejemplar de tamaño enorme también causo alarma, debió al estado de su cabeza que estaba desecha.

Ese mismo día un temblor de magnitud 4.2 se produjo a las 22:30 del miércoles 25 de Enero en Nobol, provincia de Guayas, informo el Instituto Geofísico de Ecuador. El sismo tuvo una profundidad de 58 kilómetros con epicentro a 11,68 km de Nobol, Guayas.

Varias personas en las redes sociales comunicaron que el movimiento telúrico se sintió en la ciudad de Guayaquil.

Sin embargo, este viernes 27 de Enero nuevamente se informó sobre un sismo magnitud 3.5, tuvo una profundidad de 3 km con un epicentro a 56 kilometros de Atacames, Esmeraldas. ¿A caso se espera un gran terremoto?

Perú

El otro hallazgo de pez remo está vez ocurrió en la ciudad peruana Ilo, en el departamento de Moquegua, Perú este jueves 26 de enero del 2023. Fue hallado frente a la refineria de Ilo, Moquegua, generando revuelo en las redes sociales, pues con él hallazgo resurge la creencia de que se avecina un gran terremoto.

El pez remo de aproximadamente 7 metros fue hallado la noche del jueves, causando sorpresa y susto entre los turistas y pescadores de la zona, por su gran tamaño y su forma nunca antes vista en el lugar. El pez remo es considerado el pez más largo del mundo, llega a alcanzar hasta 11 metros e incluso existen casos en que un ejemplar llega a medir hasta 17 metros.

El pez remo es una especie que vive en las profundidades de los mares, habita en la llamada zona mesopelágica, entre una profundidad de 200 y 500 metros de la superficie, aunque puede incluso llegar hasta los 1,000 m. Pocas veces se le puede ver en la superficie.

El sismólogo japonés Kiyoshi Wadatsumi sostuvo que estos peces de aguas profundas viven cerca del fondo del mar y son muy sensibles a los movimientos de fallas activas a comparación de los que se encuentran cerca de la superficie del mar, por lo que su instinto los lleva a dejar su hábitat natural al momento que se producen estos temblores.

Los usuarios de redes sociales han prestado bastante atención al tema, asegurando que es quizá el presagio de que un gran terremoto se avecina.

https://www.extranotix.com/2023/01/encuentran-al-denominado-pez-terremoto.html

Un misterioso sonido está enloqueciendo a un 2% de la población y nadie sabe el por qué

Por MEP
27/01/2023


Es probable que en algún momento de su vida hayas escuchado un misterioso zumbido en la cabeza o en los oídos. Miras a tu alrededor para ver si alguien más lo estaba escuchando, solo para descubrir que eras el único. Tal vez pensaste que te estabas volviendo loco o sufriendo algún tipo de demencia, pero la realidad es mucho más inquietante, el 2% de la población mundial lo está sufriendo. Esto se debe a un fenómeno conocido como “The Hum (El Zumbido)”, un sonido de baja frecuencia que un pequeño porcentaje de personas puede escuchar mientras que el resto de la población no puede.

¿Qué es el zumbido?

El zumbido es un sonido de baja frecuencia, como el de un camión al ralentí, que solo el 2-5% de la población puede escuchar. Las víctimas de los zumbidos se quejan de que debido a que nadie más puede escuchar el misterios zumbido, se quedan con la sensación de que se están volviendo locos. También se sabe que afecta a su vida diaria. Los primeros casos bien documentados del Hum comenzaron a mediados de la década de 1970 en el Reino Unido. Los habitantes de Brístol comenzaron a quejarse del ruido al periódico local, el Bristol Post.

En ese momento, aquellos que podían escuchar el zumbido dijeron que era una gran distracción para sus vidas. Incluso fue vinculado a dos suicidios. En 2011, los habitantes de Windsor, Ontario, Canadá, comenzaron a escuchar el zumbido de forma intermitente. El Windsor Hum, como ahora se conoce, generó tal revuelo que el gobierno canadiense financió un estudio para encontrar un explicación. Ese estudio encontró que el zumbido que algunos escuchaban era ruido ambiental real, probablemente emitido por una instalación de militar, cerca de Detroit, Michigan. Aunque los hallazgos no fueron definitivos, el zumbido en Windsor pareció desaparecer cuando la instalación fue clausurada en 2020.

Pero en otros lugares, como Kokomo, Indiana , EE.UU., el desconcertante zumbido persiste. Por esa razón, un maestro de matemáticas de la escuela secundaria llamado Glen MacPherson de la Columbia Británica, creó el mapa y la base de datos de World Hum para recopilar información y rastrear las ubicaciones de los zumbidos.

Las teorías del zumbido

Hay varias teorías sobre el origen de este místico zumbido. Algunos de ellos son plausibles, mientras que otros son cuestionables y un poco de naturaleza conspirativa.

Ventiladores industriales: Se cree que en el caso del Hum de Bristol es el resultado de grandes ventiladores industriales que hacen funcionar un almacén cercano de Avonmouth. Sin embargo, eta teoría fue desacreditada cuando el almacén cerró hace mucho tiempo.

Llamadas de apareamiento: En la ciudad británica de Hythe, la Asociación Escocesa de Ciencias Marinas pensó que el ruido fue causado por peces sapo machos que emitían sus llamadas de apareamiento para atraer parejas.

Corrientes en chorro: En 1973, un instituto de biología propuso que una corriente en chorro que iba en contra del flujo de aire más lento creaba un sonido de baja frecuencia que luego era amplificado por las torres de alta tensión.

Las olas del mar: En 2015 surgió una teoría cuando los científicos franceses propusieron que el Hum se genera cuando las olas del océano se extienden hasta el fondo del océano. Pensaron que las vibraciones procedían de esas ondas que chocaban contra las plataformas continentales y sacudían la Tierra.


Erupciones volcánicas: Otra hipótesis científica es que el zumbido es producido por erupciones volcánicas. Esto se demostró durante la erupción del Krakatoa de 1883 que dejó la Tierra temblando durante días y días.

La caída de rayos: Una explicación razonable para el zumbido podría ser los 8 millones de rayos que golpean la Tierra a diario. La carga electromagnética hace que el aire entre la superficie de la Tierra y la ionosfera reverbere.

Otras causas: Algunos expertos en la materia consideran que el Hum podría estar causado por dispositivos de control mental del gobierno, ondas de radio militares e incluso que fuera de origen extraterrestre.

Son muchas la teorías, pero hasta el momento el Hum no tiene explicación. Quizás nunca haya una respuesta definitiva sobre por qué se produce el zumbido en varios lugares del mundo. Pero para aquellos que sufren los efectos secundarios, como insomnio, fatiga, dolores de cabeza, náuseas y pérdida de memoria, la búsqueda de pistas probablemente durará toda la vida.

https://www.mundoesotericoparanormal.com/misterioso-sonido-enloqueciendo-poblacion/

Coronel PEDRO BAÑOS: "Los monstruos de INTERNET lo saben todo de nosotros; hasta qué vamos a votar"

El suicidio asistido podría convertirse en una medida de “ahorro” para el sistema de salud británico, advierte líder eclesiástico

28 January 2023


Traducido de Breitbart.com por TierraPura.org

La legalización del suicidio asistido podría llevar a considerarlo como una medida de “ahorro de costes” para apuntalar el difícil sistema sanitario socializado del Reino Unido, ha advertido un importante líder eclesiástico escocés.

El reverendo Iain Greenshields, moderador de la Iglesia de Escocia, ha expresado su preocupación por el hecho de que, a la luz de la reciente expansión del suicidio asistido en Canadá, cualquier legalización podría llevar más adelante a su uso generalizado e incluso a su posible utilización para ahorrar dinero al Servicio Nacional de Salud (NHS), que se encuentra en una situación de falta de liquidez.

“Los participantes en un estudio de investigación informaron de que la asistencia médica para morir (el término utilizado en Canadá) había consumido recursos que de otro modo se utilizarían para proporcionar cuidados paliativos”, dijo el reverendo Greenshields en declaraciones recogidas por The Telegraph.

“¿Es esta realmente la forma en que deseamos que se dirijan los preciosos recursos asistenciales? Dada la presión sobre los recursos sanitarios, también nos preocupa mucho que la muerte asistida pueda verse como una oportunidad para ahorrar costes”.

“Nos preocupa que, en caso de que se legalice la muerte asistida, la visión que nuestra sociedad tiene de las personas mayores y discapacitadas se vuelva, con el tiempo, más utilitarista”, añadió.

Según el periódico, se calcula que la introducción del suicidio asistido podría suponer una reducción de 84 millones de libras anuales en los costes del NHS.

Aunque suicidarse no es ilegal en Gran Bretaña, alentar o ayudar al suicidio de otro se castiga con hasta 14 años de cárcel, lo que según la Fiscalía de la Corona (CPS) “refleja la gravedad del delito”.

Aunque dos intentos anteriores de legalizar esta práctica en Escocia fracasaron, otro proyecto de ley, presentado por el diputado liberal demócrata Liam McArthur, está a punto de ser presentado en Holyrood.

La propuesta de ley llega después de que Canadá, miembro de la Mancomunidad Británica de Naciones, ampliara su legislación sobre la eutanasia para incluir a los enfermos mentales. El país legalizó inicialmente el suicidio asistido en 2016 para pacientes terminales, sin embargo, como predijeron los opositores, esto sentó las bases para la posterior ampliación a pacientes no terminales.

Aunque el plan podría utilizarse potencialmente para ahorrar dinero al Estado, en Canadá también ha habido informes que indican que la economía está desempeñando un papel cada vez más importante en la decisión de las personas de quitarse la vida, a saber, que la pobreza les empuja al suicidio.

En octubre, el Dr. Naheed Dosani, médico de cuidados paliativos de Toronto, declaró a Global News: “Oímos hablar de personas que eligen la asistencia médica para morir o que se lo piensan más porque no tienen dinero para vivir”.

El reverendo Greenshields advirtió a continuación de que cualquier cambio en la legislación sobre el suicidio asistido podría tener amplias repercusiones en la forma en que la gente ve a los enfermos y vulnerables, a los que predijo que se vería como “menos valiosos o incluso gravosos”.

“La aceptación por parte de la sociedad de la muerte asistida legalmente cambia profundamente las relaciones no sólo entre los profesionales sanitarios y los pacientes, sino también en el seno de las familias”, afirmó.

https://tierrapura.org/2023/01/28/el-suicidio-asistido-podria-convertirse-en-una-medida-de-ahorro-para-el-sistema-de-salud-britanico-advierte-lider-eclesiastico/

¡15 Cosas reales que desafían las leyes de la física!

Iglesias a sus alumnos: «La revolución tiene que ser básicamente una insurrección armada»

PRIMERA CLASE EN LA COMPLUTENSE

Pablo Iglesias ha aleccionado a alumnos de Relaciones Internacionales en Somosaguas


IRENE TABERA Y FERNÁN GONZÁLEZ
ACTUALIZADO: 28/01/2023 09:42

Pablo Iglesias regresa a las aulas. El que fuera líder de Podemos ha vuelto a pisar los pasillos del campus de Somosaguas donde hace nueve años ideó su partido político. OKDIARIO ha sido testigo presencial de su primera lección magistral a los alumnos de Relaciones Internacionales. El ex vicepresidente segundo del Gobierno aprovechó la primera clase para dejar claro lo importante que para él es el marxismo. «La revolución tiene que ser básicamente una insurrección armada», ha comentado a sus estudiantes en la presentación de la asignatura Gobernanza Global.

«El marxismo clásico decía que los intereses políticos van en función de tu posición en el sistema productivo y en función de la clase. Si tú eres un proletario seguramente votarás a un partido que defiende los intereses del proletariado y si eres un burgués votarás a un partido que defienda tus intereses. La revolución tiene que ser básicamente una insurrección armada y la palabra ideología sirve para hablar de la falsa conciencia de las clases dominantes. Es una descripción chusca y rápida de lo que sería en ciertos vulgarismos marxistas», ha relatado Iglesias ante ocho personas.

En esas reflexiones iniciales, en las que Iglesias deja claro su pasión por el marxismo, ha resaltado que «Antonio Gramsci, un señor del Partido Comunista italiano, muy listo, muy italiano -todo lo italiano es sofisticado- nos dice que el terreno de combate político fundamental no es solamente el proceso productivo, no solamente la fábrica. También lo es la cultura».

 «La cultura es un terreno de combate», subraya el profesor Iglesias, de nuevo usando términos violentos. Aprovecha esa explicación para indicar a sus estudiantes, muchos de ellos futuros diplomáticos, que es clave el concepto de «hegemonía cultural, es decir, la ideología de los grupos dominantes que hacen suya en buena parte los grupos dominados. Esto es fascinante para los que nos gusta el tema de los medios de comunicación».



A lo largo de casi dos horas de lección, Iglesias lanza críticas más o menos soterradas al capitalismo, a la globalización y al liberalismo. «El capitalismo tiene una tendencia a la expansión, a convertirse en un sistema de organización económica del conjunto. Aporta una perspectiva económica del sistema mundo. Pero hay una perspectiva política, hay un mando político y para explicar cómo funciona utilizamos una noción que es de todo menos inocente, la hegemonía», indica Iglesias, que se muestra sorprendido de que los alumnos no sepan que esa idea nace con Gramsci. Un pensador que cautivó también en su día a su pupilo Íñigo Errejón y que definió los primeros pasos de Podemos.

Por otra parte, critica que el capitalismo ha provocado que Europa «expoliase recursos naturales de América Latina». Iglesias deja notar sus intereses en ese continente, donde trabajó de cerca con dirigentes políticos de extrema izquierda como el venezolano Hugo Chávez, y asegura que Europa «utilizó trabajo esclavo en la agricultura» y que «esas economías latinoamericanas se diseñarán en función de los intereses de los mercados europeos».

Guerra

«En esta asignatura estudiaremos qué narices está pasando en la guerra ruso-ucraniana, que es el enfrentamiento entre EEUU y China por ser potencia hegemónica. Lo discutiremos, pero no podemos hacer una discusión periodística, tenemos que manejar conceptos», dice sin mencionar en ningún momento que en Ucrania hay guerra porque Putin decidió invadir la nación vecina.

Iglesias en el aula. (Foto: OKDIARIO)

Iglesias también lleva el argumentario de Podemos al aula de Somosaguas: «En Ucrania, está sobre la mesa el escalamiento del conflicto y que se usen por primera vez armas nucleares en Europa». «¿De qué sirven los Objetivos de Desarrollo Sostenible de la Agenda 2030 si hay amenazas de bombas nucleares? Se asemeja a los músicos tocando mientras se hunde el Titanic», expone desde las aulas de este campus ubicado en Pozuelo de Alarcón (Madrid).

También tiene palabras en contra del «liberalismo, que es un significante, un artefacto político, que sirve para entender que durante un tiempo se instaló un estilo de políticas públicas que defendían una organización sin control político. Tuvo cierto éxito. Ahora mismo, está en cuestión en buena parte del mundo».

Iglesias, por último, critica en su aula de Somosaguas el foro internacional de Davos, al que acude su antiguo socio Pedro Sánchez: «Es un foro privado que organizan las empresas y en el que se debaten de los grandes asuntos del mundo. Invitan a presidentes de países a que cuenten allí lo que quieran. El propio Davos es un reconocimiento explícito de que una parte de los que mandan en el mundo, grandes corporaciones y empresas, no se presentan a las elecciones».

https://okdiario.com/espana/pablo-iglesias-sus-alumnos-somosaguas-revolucion-tiene-que-ser-basicamente-insurreccion-armada-10361059